Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

+31
moradornocturno
Villuelista
sfb
Gauss
Wiwi
Akion
Om
binabik
Rubén
sarrria
miguelonpoeta
invita2
grungylicitano
Alarico
cgomezr
Araxe
Optigan
Beto progresista
TiranT
Xaviar
piezzo
Pako
OCA
chemical93
Despierta
ElChicoDelSkate
Talabricense
coned
UPyDiego
El Estudiante.
Evergetes
35 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Evergetes Miér 03 Abr 2013, 18:43

El objetivo sería promover que UPyD cuestione el sistema monárquico no necesariamente declarándose como un partido republicano, sino al menos mostrándose partidario de abrir un debate social sobre el tema y, llegado el momento de abrir el período constituyente que el partido ha propuesto, se haga un referendum (separadamente al ratificatorio de la nueva constitución) para preguntar a los españoles si prefieren una monarquía o una república.

En este hilo debatiremos qué es lo que podemos hacer y cómo hacerlo.

¿Quién se apunta? Os iré añadiendo a esta lista:

- Evergetes (simpatizante)
- cgomezr (simpatizante)
- El Estudiante (afiliado)
- UPyDiego (afiliado)
- regaliz (simpatizante)
- ElChicoDelSkate (simpatizante)
- coned (simpatizante)
- Rubén (afiliado)
- Talabricense (simpatizante)
- chemical93 (simpatizante)
- OCA (simpatizante)
- diego-g (afiliado)
- piezzo (simpatizante)
- folken90 (afiliado)
- Xaviar (simpatizante)
- TiranT (simpatizante)
- Despierta (simpatizante)
- Optigan (simpatizante)
- invita2 (afiliado)
- Beto progresista (simpatizante)
- Akirfa (simpatizante)
- Araxe (simpatizante)
- miguelonpoeta (afiliado)
- Alarico (simpatizante)
- grungylicitano (simpatizante)
- sarrria (simpatizante)
- binabik (afiliado)
- Om (afiliado)
- Akion (simpatizante)
- Wiwi (simpatizante)
- Hurty1311 (simpatizante)
- sfb (afiliado)
- Unionista progresista (simpatizante)
- moradornocturno (Emilio Martínez Montilla, afiliado)
- SnowLeonhart (simpatizante)
- Mariozgz (afiliado)
- Moskis (simpatizante)


Última edición por Evergetes el Mar 14 Mayo 2013, 03:15, editado 33 veces
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  El Estudiante. Miér 03 Abr 2013, 19:02

Evergetes escribió:¿Creéis que podemos hacer algún tipo de movimiento desde el foro, para promover una UPyD republicana? Algo con vistas al Congreso de finales de este año.

Más que proponer liza y llanamente una "UPyD republicana", lo que hay que proponer es simplemente que UPyD solicite un referéndum sobre la Jefatura del Estado sin posicionarse a favor o en contra. Yo también soy republicano, pero reconozco que pedir la República directamente a muchos monárquicos o indiferentes les parece algo un poco sectario, por lo que, si nos mostramos favorables a buscar una especie de solución de compromiso, quizás logremos así una mayor concienciación al respecto.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Invitado Miér 03 Abr 2013, 19:13

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:¿Creéis que podemos hacer algún tipo de movimiento desde el foro, para promover una UPyD republicana? Algo con vistas al Congreso de finales de este año.

Más que proponer liza y llanamente una "UPyD republicana", lo que hay que proponer es simplemente que UPyD solicite un referéndum sobre la Jefatura del Estado sin posicionarse a favor o en contra. Yo también soy republicano, pero reconozco que pedir la República directamente a muchos monárquicos o indiferentes les parece algo un poco sectario, por lo que, si nos mostramos favorables a buscar una especie de solución de compromiso, quizás logremos así una mayor concienciación al respecto.

+1 referendo. Ahora bien, ¿cada cuánto tiempo vamos a proponer uno? Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  UPyDiego Miér 03 Abr 2013, 19:23

Yo estoy a favor de que UPyD se posicione a favor de la República en ese referéndum.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Evergetes Miér 03 Abr 2013, 19:33

regaliz escribió:
El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:¿Creéis que podemos hacer algún tipo de movimiento desde el foro, para promover una UPyD republicana? Algo con vistas al Congreso de finales de este año.

Más que proponer liza y llanamente una "UPyD republicana", lo que hay que proponer es simplemente que UPyD solicite un referéndum sobre la Jefatura del Estado sin posicionarse a favor o en contra. Yo también soy republicano, pero reconozco que pedir la República directamente a muchos monárquicos o indiferentes les parece algo un poco sectario, por lo que, si nos mostramos favorables a buscar una especie de solución de compromiso, quizás logremos así una mayor concienciación al respecto.

+1 referendo. Ahora bien, ¿cada cuánto tiempo vamos a proponer uno? Rolling Eyes
La idea es que se haga en el período constituyente que propone UPyD. Una votación aparte de la del SI o NO a toda la constitución que salga.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  coned Miér 03 Abr 2013, 19:41

Referendum vinculante y punto. No se puede pedir que UPyD fuera republicana cuanoi dentro y entre sus votantes hay bastante gente que no la apoya o al menos no incondicionalmente.

Un referendum sería lo más sensato

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Talabricense Miér 03 Abr 2013, 19:55

Hombre, si se pide que UPyD proponga explícitamente un referendum dentro del proceso constituyente por el que aboga, que es lo que deduzco del título del hilo, me apunto. Si solo se pide que UPyD se declare republicana, que es lo que se deduce del contenido de la cita del primer mensaje del hilo, no contéis conmigo. ¡Primero aclararse!
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Evergetes Miér 03 Abr 2013, 19:59

Talabricense escribió:Hombre, si se pide que UPyD proponga explícitamente un referendum dentro del proceso constituyente por el que aboga, que es lo que deduzco del título del hilo, me apunto. Si solo se pide que UPyD se declare republicana, que es lo que se deduce del contenido de la cita del primer mensaje del hilo, no contéis conmigo. ¡Primero aclararse!
Se pide un referéndum específico sobre el tema, en el periodo constituyente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  ElChicoDelSkate Miér 03 Abr 2013, 20:02

Totalmente de acuerdo con el referéndum dentro del proceso constituyente.
Me considero republicano, pero admito como habéis dicho por arriba que declararse abiertamente pro-república antes de ese teórico referéndum debe ser algo que se piense y medite mucho por el partido y los propios afiliados evidentemente.
Con 17 años aún poco o nada puedo hacer, pero espero que de ocurrir todo esto, pueda participar en ello. Smile
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Despierta Miér 03 Abr 2013, 20:17

+ 1 a que UPyD pida referendum sobre este tema dentro del proceso constituyente, o si éste no llega, cuando fallezca o abdique el rey
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  chemical93 Miér 03 Abr 2013, 20:19

Yo me apunto
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  OCA Miér 03 Abr 2013, 20:34

Estoy a favor del referéndum, pero viendo que un objetivo importante de UPyD es acabar con los privilegios de algunos sectores sociales vería incomprensible que no se decidiese república casi por goleada triple.

Tenéis mi apoyo.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  El Estudiante. Miér 03 Abr 2013, 21:01

Contad también conmigo, aunque la redacción de la propuesta en sí (y su posterior acoplamiento en ese periodo constituyente) va a ser bastante compleja Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Invitado Miér 03 Abr 2013, 21:11

Yo quizá lo apoyaría pero mi destino profesional depende de la existencia de la monarquía... :roto:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Invitado Miér 03 Abr 2013, 21:18

Apoyo. Pero habría que dejar claro que se busca un nuevo modelo de Estado, y ello incluye la posibilidad de crear una tercera República. Pero una tercera, véase, sin revisionismo ninguno ni ideológico ni del que sea de las dos anteriores, sino totalmente nueva, con nuevos valores

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Pako Miér 03 Abr 2013, 21:20

Hace tiempo se debatió el asunto en este hilo de 2011 sobre la idoneidad de que UPyD se declarara republicana, éste contiene algun artículo de prensa digital y varios de bitácoras referentes a UPyD y el republicanismo y también opiniones interesantes de varios foreros:

http://www.territoriomagenta.com/t3177-te-gustaria-que-upyd-fuera-republicana

El hilo va con una encuesta en la que de momento de un total de 92 votos, que para este foro no son pocos, a la pregunta de ¿Te gustaría que UPyD fuera republicana?

29 (32%) han optado por la monarquía parlamentaria
30 (33%) por De momento no, pero debería hacer guiños al republicanismo
28 (30%) por Si, debe apostar por el republicanismo
y los 5 votos restantes por opciones segundorrepublicanistas (de IU a Kakaosenlared).

Resultados de los que se puede deducir que en este foro, o entre los foristas asiduos, la mayoría es republicana, no extremista (segundorrepublicanistas), pero los monárquicos suponen una minoría importante.

El último mensaje que inserté, hará apenas un par de meses, es de VOZPOPULI y recomiendo su lectura:

http://www.territoriomagenta.com/t3177p165-te-gustaria-que-upyd-fuera-republicana#141954
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  piezzo Miér 03 Abr 2013, 21:33

Me apunto sin duda
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Evergetes Miér 03 Abr 2013, 21:36

El Estudiante. escribió:Contad también conmigo, aunque la redacción de la propuesta en sí (y su posterior acoplamiento en ese periodo constituyente) va a ser bastante compleja Rolling Eyes.
Bueno, el objetivo es ir creando una corriente de opinión, obviamente el acoplamiento en el periodo no nos atañe a nosotros Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Invitado Miér 03 Abr 2013, 21:45

A mí me puedes apuntar también.

E igual había que hacer alguna encuesta en el foro un poco más actualizada. El problema del hilo que recuerda Pako es que es de 2011, y la opinión sobre esta monarquía nuestra en particular puede haber cambiado bastante desde entonces ... Lo digo por experiencia Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Xaviar Miér 03 Abr 2013, 22:33

Apuntadme en todo lo que sea someter a referéndum la monarquía. Yo no soy especialmente republicano, pero lo que sí soy es completamente contrario a una monarquía que no esté legitimada democraticamente cada X tiempo.

En mi opinión debería exigirse desde UPyD, al menos, que haya referéndum sobre la continuación de la monarquía cada vez que haya una sucesión en el trono, por abdicación o muerte. No tiene sentido ser un partido que exija más democracia en las instituciones y no exigir al menos ese mínimo de legitimidad democrática en la institución monárquica.


PD: Podríamos hacer una nueva encuesta sobre la posición de los foreros recogiendo las posibilidades siguientes:
- Estoy a favor de apostar por la república mediante reforma constitucional.
- Estoy a favor de la monarquía parlamentaria.
- No tengo una posición definida, apoyaría referéndum para que la ciudadanía decida si acometer o no la reforma.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Invitado Miér 03 Abr 2013, 22:43

Xaviar escribió:Apuntadme en todo lo que sea someter a referéndum la monarquía. Yo no soy especialmente republicano, pero lo que sí soy es completamente contrario a una monarquía que no esté legitimada democraticamente cada X tiempo.

En mi opinión debería exigirse desde UPyD, al menos, que haya referéndum sobre la continuación de la monarquía cada vez que haya una sucesión en el trono, por abdicación o muerte. No tiene sentido ser un partido que exija más democracia en las instituciones y no exigir al menos ese mínimo de legitimidad democrática en la institución monárquica.


PD: Podríamos hacer una nueva encuesta sobre la posición de los foreros recogiendo las posibilidades siguientes:
- Estoy a favor de apostar por la república mediante reforma constitucional.
- Estoy a favor de la monarquía parlamentaria.
- No tengo una posición definida, apoyaría referéndum para que la ciudadanía decida si acometer o no la reforma.

Esa es otra, mucho dice Rosa Díez que "democracia es elegir", y no concibo que no se aplique a la jefatura del Estado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  TiranT Miér 03 Abr 2013, 23:13

Referendum vinculante a la muerte o abdicación del Rey JCI.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Despierta Miér 03 Abr 2013, 23:23

Evergetes escribió:En este hilo debatiremos qué es lo que podemos hacer y cómo hacerlo.

¿Quién se apunta? Os iré añadiendo a esta lista:

- Evergetes
- cgomezr
- El Estudiante
- UPyDiego
- ElChicoDelSkate
- coned
- Talabricense
- chemical93
- OCA
- diego-g
- piezzo
- folken90
- Xaviar
- TiranT

Añademe Ever que se te ha pasado Wink
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Beto progresista Jue 04 Abr 2013, 00:16

A mi me faltan datos para poder juzgar si la labor del rey compensa los millones de euros que les pagamos al año por tanto no me parece bien posicionarme en contra. Evidentemente la institución, como algo "sentimental", me la sopla.

En cualquier caso me parece muy bien vuestra iniciativa y si UPyD la apoyara me parecería genial.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Evergetes Jue 04 Abr 2013, 00:17

Beto progresista escribió:A mi me faltan datos para poder juzgar si la labor del rey compensa los millones de euros que les pagamos al año por tanto no me parece bien posicionarme en contra. Evidentemente la institución, como algo "sentimental", me la sopla.

En cualquier caso me parece muy bien vuestra iniciativa y si UPyD la apoyara me parecería genial.
No creo que haya que fijarse en si es rentable o no, sino en si es justo o no.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía Empty Re: Plataforma por el apoyo de UPyD a un referéndum sobre la monarquía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.