Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas

4 participantes

Ir abajo

Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas Empty Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas

Mensaje  Invitado Lun 06 Abr 2009, 13:04

Hola

Soy afiliado de Unificación Comunista de España(UCE) y hemos hecho campaña para UPyD en las elecciones generales,las de Galicia y el Pais Vasco
Estuvimos haciendo campaña en Vitoria,codo a codo, con los chicos de UPyD y nuestra impresión fue alucinante,debido al gran apoyo de masas de UPyD en la calle

Con ¡¡solo 4 personas!! en la calle de UPyD -y uno de ellos,el cabeza de lista,camarero y con horario de camarero- UPyD ha sacado un diputado

Si UPyD llega a poner en marcha a todas las fuerzas-por ejemplo,50 personas,haciendo campaña,pudiera haber sacado perfectamente 5 diputados.

Si en las elecciones europeas lo hace,y poniendo también peso en la crisis en la que estamos,los resultados pueden ser espectaculares

Un saludo y sigan así

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas Empty Re: Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas

Mensaje  Anibal Lun 06 Abr 2009, 13:10

Vaya, me alegro de verte por aquí. Coincidí con vosotros en la mani de Basta Ya de San Sebastian (Que barbaridad, que barbaridad....dices lo que piensas y te vienen a matar.... Wink ) aún me acuerdo de vuestro slogans.

También tuve interesantes conversaciones con afiliados en Barcelona....por eso, desde la diferencia en muchas cuestiones, mis respetos y un fuerte abrazo. Os deseo lo mejor.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas Empty Re: Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas

Mensaje  Invitado Lun 06 Abr 2009, 14:09

Hombre,muchas gracias Anibal,igualmente cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas Empty Re: Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas

Mensaje  Anibal Lun 06 Abr 2009, 15:56

De nada, hellboy. Siempre he añorado una verdadera izquierda, que sea valiente y sepa enfrentarse al imperialismo neo liberal, a la vez que crea en la igualdad entre todos los españoles y es más que crea en España no solo como nación sino como motor de cambio de este sistema. Siempre he creido en utopías como la nacionalización de la banca, el corporativismo en la empresas y por supuesto en la reforma agraría con esa maravillosa máxima de "la tierra para quien la trabaja". Por otro lado siempre me he acercado más a las tesis humanistas (¿Tal vez personalistas?) del humaniso cristiano, por lo que la "lucha de clases" es algo que no comparto. Pero ya vés, ahora tengo la máxima de "Hasta ahora quiese cambiar el mundo....tal vez ahora me conformo con que el mundo no me cambie a mí".

Aún así me llena de satisfación encontrarme gente que desde la verdadera izquierda crea en el sentido de Patria, porque siempre he pensado que, la derecha no es patriota, es nacionalista.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas Empty Re: Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas

Mensaje  Optigan Lun 06 Abr 2009, 16:12

En un país normal, la actitud del BNG o de ERC se consideraría de ultraderecha, pero aquí los complejos derivados del franquismo aún pesan tanto...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas Empty Re: Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas

Mensaje  Invitado Lun 06 Abr 2009, 16:56

optigan escribió:
En un país normal, la actitud del BNG o de ERC se consideraría de ultraderecha, pero aquí los complejos derivados del franquismo aún pesan tanto...

Ya te digo,en Italia es la ultraderecha la independentista y aquí para la izquierda "oficial"-usea el grupo PRISA,el PSOE o Izquierda Hundida- un grupo como ERC es de izquierdas.
Además el nacionalismo -que no el patriotismo- a nivel histórico siempre ha sido bandera de la burguesía o la pequeña burguesía -como era el caso de Cataluña-

Anibal escribió:
Siempre he añorado una verdadera izquierda, que sea valiente y sepa enfrentarse al imperialismo neo liberal, a la vez que crea en la igualdad entre todos los españoles y es más que crea en España no solo como nación sino como motor de cambio de este sistema. Siempre he creido en utopías como la nacionalización de la banca, el corporativismo en la empresas y por supuesto en la reforma agraría con esa maravillosa máxima de "la tierra para quien la trabaja". Por otro lado siempre me he acercado más a las tesis humanistas (¿Tal vez personalistas?) del humaniso cristiano, por lo que la "lucha de clases" es algo que no comparto. Pero ya vés, ahora tengo la máxima de "Hasta ahora quiese cambiar el mundo....tal vez ahora me conformo con que el mundo no me cambie a mí".

Aún así me llena de satisfación encontrarme gente que desde la verdadera izquierda crea en el sentido de Patria, porque siempre he pensado que, la derecha no es patriota, es nacionalista.

Pues compartes muchos puntos de vista con mi partido,y por supuesto conmigo.En cuanto a la izquierda y el patriotismo,una cita de Lenin:"No hay que tener miedo al patriotismo si es en lucha contra el imperialismo"
Parece ser que partidos como Izquierda Hundida hace tiempo que se olvidaron de Lenin
En lo que parece que estamos en desacuerdo es en lo de la lucha de clases.Bueno,nosotros partimos de la cita de Marx,del Manifiesto Comunista:"El motor de la historia es la lucha de clases".Pero claro,tampoco vamos a estar de acuerdo en todo,sino sería el pensamiento único.Es bueno que haya diferencias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas Empty Re: Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas

Mensaje  Beto progresista Lun 06 Abr 2009, 20:18

Hola Hellboy,

Yo también os vi en las calles de San Sebastián en la manifestación de Basta ya!. Me alegra mucho que hayas escrito en el foro y os agradezco mucho que pidierais el voto para UPyD en las pasadas elecciones vascas y gallegas. Dice mucho de vosotros.

Me considero una persona de izquierdas y por tanto no coincido ni con el PSOE, ni con IU ni con los partidos nacionalistas que se autodenominan de forma equivocada "de izquierdas". Muchas de las propuestas de estos partidos crean más desigualdad, menos cohexión y menos justicia. No puedo por tanto estar de acuerdo con partidos que no tienen "concepto de estado" cuando llevan a cabo sus propuestas políticas.

En cuanto a política "de calle", que es la más importante, echo en falta reformas de fondo en materia de vivienda (estoy a favor del intervencionismo del estado para frenar la especulación y la subida de precios) y en reformas duras para que las empresas con grandes beneficios paguen más impuestos y se mejoren las concidiones laborales de los trabajadores. Hay que mejorar mucho en vivienda y trabajo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas Empty Re: Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 09:08

Muchas gracias Beto Progresista.Joer,de verdad que me estais poniendo colorao Embarassed

Lo de San Sebastián fue una gozada,el daño que le hicimos al PNV fue tremeeeeeeendo -se joda-.No se me olvida,que al dia siguiente,sale el hijo p... de Arzalluz en la tele con el "De Verdad" en la mano, diciendo:"y me llaman nazi encima"
Lo que nos reimos en mi partido- "di que si Javier,haznos propaganda encima"-Jo jo jo
Bueno,que tampoco se me olvida un compañero nuestro,que se cruzaba todos los dias con Arzalluz y este le ofrecía el periódico poniendoselo en la mano:"venga Javier,esta vez te lo llevas,que sales en la portada" y el Javier hecho una furia decía:"pero a vosotros ¿quien os paga,malditos?,Jo jo jo jo

Si es que yo no sé la de prensa que distribuimos aquel día,miles de periódicos.La gente lo estaba esperando como agua de Mayo.Fue muy emocionante.La gente de Izquierda Unida que estaba con nosotros estaba avergonzada de su partido.

Sobre lo de la vivienda que dices,es un problema grave,aunque hay alternativas,por ejemplo está el pocero de Fuenlabrada,que tiene una cooperativa de vivienda y vende los pisos a la cuarta parte de su precio en el mercado.El problema es que alternativas como esa hay muy pocas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas Empty Re: Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas

Mensaje  skye Miér 08 Abr 2009, 10:25

Primero, como afiliado a UPyD, muchas gracias a Hellboy por su trabajo y su apoyo.

Segundo, sólo una pregunta, que no me entero.

¿Eso de que afiliados de un partido como Unificación Comunista hagan campaña para otro, como en este caso UPyD... alguien me puede hacer un gráfico y contarme si eso es normal que ocurra?
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas Empty Re: Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 15:39

De nada,gracias a vosotros

Hombre,normal,normal....como que muy normal no es,no verás a uno de Izquierda Hundida pidiendo el voto para UPyD

Pero en mi partido si que es normal.Si llevamos haciendo trabajo conjunto con Rosa Diez muchos años antes de que naciera UPyD -Rosa...que tienes que fundar un partido,Rosa...que fundes un partido,que siiii-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas Empty Re: Mi experiencia sobre UPyD en Vitoria.Un gran apoyo de masas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.