Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

+9
soz
ronnie
Beto progresista
Mr. Langley
dcc
Evergetes
sanesteban
Akion
Kobol
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Kobol Jue 21 Mayo 2009, 13:15

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista de UPyD a las elecciones europeas, defendió hoy la celebración de un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la reforma de la ley del aborto que promueve el Gobierno.

Sosa Wagner se pronunció sobre esta cuestión en un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde este candidato a los comicios europeos estuvo acompañado por la líder de UPyD, Rosa Díez.

A este respecto, Sosa Wagner fue preguntado por la posibilidad de consultar a los ciudadanos sobre la reforma de la ley del aborto y aseguró que es partidario recurrir a las consultas cuando "se plantea un problema de conciencia".

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1264052/05/09/UPyD-defiende-un-referendum-sobre-la-reforma-del-aborto.html
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Kobol Jue 21 Mayo 2009, 13:18

CRITICA LAS PALABRAS DE BIBIANA AÍDO

\"Como soy un ser humano y un ser vivo no puedo comprender esa tontería\"

Rosa Díez se ha referido a las polémicas declaraciones de Bibiana Aído sobre la condición del feto. A la diputada de UPyD sus palabras le parecen una “bobada”, aunque vengan de una ministra. También ha reiterado la oposición de su partido a la reforma.

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto 250_0_rosadiez180608





L D (Mercedes R. Martín) La portavoz de UPyD Rosa Díez
era la encargada de presentar al candidato del partido a las europeas,
Francisco Sosa Wagner, en un acto del Foro Nueva Economía en Madrid. En
el turno de preguntas, sin embargo, le tocó responder a una de ellas,
relativa a la posición del partido sobre la reforma de la ley del
aborto y las polémicas declaraciones de Bibiana Aído sobre la condición
“no humana” del feto.
Como soy un ser humano y un ser vivo, no puedo comprender tamaña tontería”,
ironizó la diputada, que tachó las declaraciones de la ministra de
Igualdad de “bobada”. También negó que su partido no se haya
posicionado en el debate abierto por el Gobierno. El motivo de que no
se conozca lo suficiente su opinión obedece a que les “persigue el
silencio” mediático aunque “digan las cosas”.
Su partido, reiteró, considera la reforma impulsada por el Gobierno
“una verdadera chapuza”, que no resuelve el “coladero” generado por la
normativa anterior sino que continúa generando una gran inseguridad
jurídica. También rechazó que el Ejecutivo alardee de que está dando
nuevos derechos a los ciudadanos convirtiendo el aborto en uno de
ellos. El Gobierno, recordó, no puede otorgarlos.
A Díez también le parece “un auténtico despropósito” y una “chapuza”
el intento de romper la barrera de la mayoría de edad para que las
adolescentes de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.
También ve “irresponsable” que se haya abierto este debate sin que se
dieran las condiciones necesarias, como “un gran consenso nacional,
político y social” que, en su opinión, “no se ha querido que se produzca”.

¿Un referéndum sobre el aborto?
La diputada también recordó que el PSOE no llevó el asunto en el
programa electoral, por lo que la reforma “no tiene la sanción de los
ciudadanos” y carece, entonces, de “esa carga de legitimidad”. “Es una chapuza de todo término y no le auguro un buen tránsito”, insistió Díez.

Por otro lado, preguntado por la pertinencia de hacer más referéndums
en España, Sosa Wagner apuntó que sí son relevantes en asuntos de
“política pequeña” o que afecten a “problemas de conciencia”, como es
el caso del aborto. En un tema como éste, el ciudadano tiene “plena
capacidad para decidir”, por lo que se mostró a favor de una consulta
sobre este tema.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/como-soy-un-ser-humano-y-un-ser-vivo-no-puedo-comprender-tamana-tonteria-1276359859/


Última edición por Kobol el Jue 21 Mayo 2009, 13:19, editado 1 vez
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Akion Jue 21 Mayo 2009, 13:18

Interesante salida oye.

No del todo sorpresiva, ya dijo R10 que si se planteaba eso en el congreso, ella creia que cada diputado debia votar en conciencia y no por ordenes de partido.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  sanesteban Jue 21 Mayo 2009, 14:02

Yo soy un poco zoquete y no entiendo muy bien todavia la postura de Upyd en relacion con este tema. Y no veo tan claro que sea como indica el ultimo comentario.
En algunos aspectos lo veo claro pero en otros no, veo claro que no se apoya esta reforma, pero no veo claro cual es la postura de Upyd en este tema, o significa esto que no tendriamos una postura unica y que cada uno podria decir segun su conciencia?. Que por cierto para mi seria la mejor y se podria de esta forma convivir en Upyd en este tema distintas opiniones.
?como lo interpretais vosotros?

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Evergetes Jue 21 Mayo 2009, 16:11

sanesteban escribió:Yo soy un poco zoquete y no entiendo muy bien todavia la postura de Upyd en relacion con este tema. Y no veo tan claro que sea como indica el ultimo comentario.
En algunos aspectos lo veo claro pero en otros no, veo claro que no se apoya esta reforma, pero no veo claro cual es la postura de Upyd en este tema, o significa esto que no tendriamos una postura unica y que cada uno podria decir segun su conciencia?. Que por cierto para mi seria la mejor y se podria de esta forma convivir en Upyd en este tema distintas opiniones.
?como lo interpretais vosotros?
Yo sí lo veo así. De ahí lo de libertad de voto y lo del referendum. A mí me parece perfecto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  dcc Jue 21 Mayo 2009, 16:44

Evergetes escribió:
sanesteban escribió:Yo soy un poco zoquete y no entiendo muy bien todavia la postura de Upyd en relacion con este tema. Y no veo tan claro que sea como indica el ultimo comentario.
En algunos aspectos lo veo claro pero en otros no, veo claro que no se apoya esta reforma, pero no veo claro cual es la postura de Upyd en este tema, o significa esto que no tendriamos una postura unica y que cada uno podria decir segun su conciencia?. Que por cierto para mi seria la mejor y se podria de esta forma convivir en Upyd en este tema distintas opiniones.
?como lo interpretais vosotros?
Yo sí lo veo así. De ahí lo de libertad de voto y lo del referendum. A mí me parece perfecto.

+1, un asunto como este es para la conciencia de los ciudadanos y no debe ser motivo de voto a un partido u otro, y que se vea mas democracia en el pais.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Mr. Langley Jue 21 Mayo 2009, 16:45

dcc escribió:
Evergetes escribió:
sanesteban escribió:Yo soy un poco zoquete y no entiendo muy bien todavia la postura de Upyd en relacion con este tema. Y no veo tan claro que sea como indica el ultimo comentario.
En algunos aspectos lo veo claro pero en otros no, veo claro que no se apoya esta reforma, pero no veo claro cual es la postura de Upyd en este tema, o significa esto que no tendriamos una postura unica y que cada uno podria decir segun su conciencia?. Que por cierto para mi seria la mejor y se podria de esta forma convivir en Upyd en este tema distintas opiniones.
?como lo interpretais vosotros?
Yo sí lo veo así. De ahí lo de libertad de voto y lo del referendum. A mí me parece perfecto.

+1, un asunto como este es para la conciencia de los ciudadanos y no debe ser motivo de voto a un partido u otro, y que se vea mas democracia en el pais.

+1

igualmente, me sumo
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  sanesteban Jue 21 Mayo 2009, 16:49

La verdad es que a mi a muchos que llevamos desde el principio en Upyd nos gustaria que asi fuese y que hubiese libertad de conciencia (pues hay opiniones dentro de los compañeros de todo tipo) y este tema no nos debe separar, pues es un asunto muy delicado y muy de conciencia.
Creo que en un tema como este, asi deberia de ser, pero las declaraciones de Rosa no lo dicen claramente y el partido todavia no ha dicho cual es la posicion exacta en este tema y como digo muichos llevamos mucho tiempo diciendo que hay hacer un esfuerzo en este asunto en "lo que nos une" y que todas las posturas en este delicado asunto, caben en Upyd.
?no os parece?

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Beto progresista Jue 21 Mayo 2009, 19:40

Mr. Langley escribió:
dcc escribió:
Evergetes escribió:
sanesteban escribió:Yo soy un poco zoquete y no entiendo muy bien todavia la postura de Upyd en relacion con este tema. Y no veo tan claro que sea como indica el ultimo comentario.
En algunos aspectos lo veo claro pero en otros no, veo claro que no se apoya esta reforma, pero no veo claro cual es la postura de Upyd en este tema, o significa esto que no tendriamos una postura unica y que cada uno podria decir segun su conciencia?. Que por cierto para mi seria la mejor y se podria de esta forma convivir en Upyd en este tema distintas opiniones.
?como lo interpretais vosotros?
Yo sí lo veo así. De ahí lo de libertad de voto y lo del referendum. A mí me parece perfecto.

+1, un asunto como este es para la conciencia de los ciudadanos y no debe ser motivo de voto a un partido u otro, y que se vea mas democracia en el pais.

+1

igualmente, me sumo


Pues yo no me sumo. Realizar un referendum para el tema del aborto sería un precendente para realizar referendums para absolutamente todo. Está bien dar la voz al pueblo pero no cada semana. Yo creo que cada partido debe defender la postura que estime conveniente y dejar que el electorado se pronuncie en las votaciones.

Rosa Díez ha estado en contra de un referendum por la independencia de algunas regiones españolas ¿por qué estar ahora a favor de uno sobre el aborto. O todos o ninguno.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Evergetes Jue 21 Mayo 2009, 20:28

Beto progresista escribió:
Mr. Langley escribió:
dcc escribió:
Evergetes escribió:
sanesteban escribió:Yo soy un poco zoquete y no entiendo muy bien todavia la postura de Upyd en relacion con este tema. Y no veo tan claro que sea como indica el ultimo comentario.
En algunos aspectos lo veo claro pero en otros no, veo claro que no se apoya esta reforma, pero no veo claro cual es la postura de Upyd en este tema, o significa esto que no tendriamos una postura unica y que cada uno podria decir segun su conciencia?. Que por cierto para mi seria la mejor y se podria de esta forma convivir en Upyd en este tema distintas opiniones.
?como lo interpretais vosotros?
Yo sí lo veo así. De ahí lo de libertad de voto y lo del referendum. A mí me parece perfecto.

+1, un asunto como este es para la conciencia de los ciudadanos y no debe ser motivo de voto a un partido u otro, y que se vea mas democracia en el pais.

+1

igualmente, me sumo


Pues yo no me sumo. Realizar un referendum para el tema del aborto sería un precendente para realizar referendums para absolutamente todo. Está bien dar la voz al pueblo pero no cada semana. Yo creo que cada partido debe defender la postura que estime conveniente y dejar que el electorado se pronuncie en las votaciones.

Rosa Díez ha estado en contra de un referendum por la independencia de algunas regiones españolas ¿por qué estar ahora a favor de uno sobre el aborto. O todos o ninguno.
¿Y eso qué tiene que ver? Laughing Rosa Díez está en contra de que un gobierno autonómico convoque un referendum unilateralmente, porque es inconstitucional. El presidente del Gobierno Español puede convocar los referendums que quiera y para lo que quiera, y de eso Rosa Díez nunca ha estado en contra...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Mr. Langley Jue 21 Mayo 2009, 21:46

Beto, no te entiendo porque ¿que es eso de todos o ninguno? ¿referendums por semana?. Pues no, pero es que este tema es muy conflictivo y en la sociedad hay muy distintas posiciones, asi que creo que seria mejor que el pueblo se pronunciase.

Y lo que te ha dicho Evergetes arriba, los referéndums solo los convoca el presidente del gobierno y obviando el de la constitución y el de la constitución europea...pues solo nos han hecho uno sobre la OTAN y en el ¡86! y ya ha llovido bastante...

En EEUU hacen referedums cada vez que se convocan elecciones y se le toma opinion al pueblo sobre temas importantes y no tan importantes, eso la convierte en una democracia participativa y le da interés al ciudadano por su futuro. Aqui todo el mundo se queja de que solo les preguntan cada 4 años y no de algo en concreto, sino para votar un programa.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Akion Jue 21 Mayo 2009, 21:57

Beto, no se que puedes verle de negativo a preguntarle al pueblo....
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  ronnie Jue 21 Mayo 2009, 22:00

Kobol escribió:
Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista de UPyD a las elecciones europeas, defendió hoy la celebración de un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la reforma de la ley del aborto que promueve el Gobierno.

¿Soy yo el único que piensa que es un tanto extraño que lo dice Sosa Wagner? ¿Qué tiene que ver con las europeas?

Por el resto, en principio me parece muy bien un referéndum. Pero tampoco el colmo de alegría puesto que tal y como lo leo será un referéndum para votar en favor o en contra de la ley del gobierno. O sea que algún tipo de todo (la nueva ley) o nada (la actual).

ronnie

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Beto progresista Jue 21 Mayo 2009, 22:01

Mr. Langley escribió:Beto, no te entiendo porque ¿que es eso de todos o ninguno? ¿referendums por semana?. Pues no, pero es que este tema es muy conflictivo y en la sociedad hay muy distintas posiciones, asi que creo que seria mejor que el pueblo se pronunciase.

Y lo que te ha dicho Evergetes arriba, los referéndums solo los convoca el presidente del gobierno y obviando el de la constitución y el de la constitución europea...pues solo nos han hecho uno sobre la OTAN y en el ¡86! y ya ha llovido bastante...

En EEUU hacen referedums cada vez que se convocan elecciones y se le toma opinion al pueblo sobre temas importantes y no tan importantes, eso la convierte en una democracia participativa y le da interés al ciudadano por su futuro. Aqui todo el mundo se queja de que solo les preguntan cada 4 años y no de algo en concreto, sino para votar un programa.

Hay muchos temas conflictivos como bien dices y no por eso se hacen referendums. ¿La inmigración no es un tema conflictivo? ¿la seguridad no es un tema conflictivo? ¿la independencia de ciertas regiones españolas no es un tema conflictivo? ¿el terrorismo?. En Suiza se hacen referendums absolutamente para todo y constantemente. Hace poco se hizo un referendum para abrir fronteras a ciudadanos de los países del este. Votó muy poca gente hastiada porque se les convoque constantemente. Esto no lo dice Beto, lo dicen los medios de comunicación suizos.

Por cierto, Evergates, yo vi a Rosa Díez diciendo en TV que estaba en contra de un referendum de independencia y nadie hablaba de que lo convocara un presidente autonómico unilateralmente.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Beto progresista Jue 21 Mayo 2009, 22:05

Akion escribió:Beto, no se que puedes verle de negativo a preguntarle al pueblo....

Los problemas que veo básicamente son:

1. ¿Sobre qué temas preguntamos?. ¿Todos? ¿algunos? ¿los que interesa al gobierno o presidente de turno?. ¿Quien decide qué temas preguntar al pueblo y que temas no?

2. En caso de preguntar todos (yo no entiendo hacer un referendum sobre el aborto y no hacerlo sobre otros temas) ¿no acabaría la sociedad hastiada de estar votando constantemente absolutamente todo?.

A mi personalmente no me parece mal en sí preguntar al pueblo que quiere. Al fin y al cabo cada 4 años lo hacen. Lo que creo que nos traería muchísimos problemas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Akion Jue 21 Mayo 2009, 22:23

Pues se vota sobre temas de cierto calado moral o especial importancia para el futuro del pais.
Y no cada 2x3, se puede aprovechar otras votaciones como las municipales o las europeas para hacerlas, sin la necesidad de montar el tinglado cada vez, sencillamente se solapan.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Mr. Langley Jue 21 Mayo 2009, 22:26

Beto progresista escribió:Hay muchos temas conflictivos como bien dices y no por eso se hacen referendums. ¿La inmigración no es un tema conflictivo? ¿la seguridad no es un tema conflictivo? ¿la independencia de ciertas regiones españolas no es un tema conflictivo? ¿el terrorismo?. En Suiza se hacen referendums absolutamente para todo y constantemente. Hace poco se hizo un referendum para abrir fronteras a ciudadanos de los países del este. Votó muy poca gente hastiada porque se les convoque constantemente. Esto no lo dice Beto, lo dicen los medios de comunicación suizos.

Por cierto, Evergates, yo vi a Rosa Díez diciendo en TV que estaba en contra de un referendum de independencia y nadie hablaba de que lo convocara un presidente autonómico unilateralmente.

Emmm, ¿que referéndum vas a hacer con inmigración?, ¿si les dejas entrar?, ¿si no? joer....en suiza porque hay un panda casi de nazis, pero eso de cerrar fronteras dependiendo de quien venga o de donde venga es algo que no se hace en ningun pais democratico

Y te lo repito, solo para temas importantes, ergo el caso suizo no me vale porque ademas el que te he mencionado es el estadounidense
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  dcc Jue 21 Mayo 2009, 22:39

Yo es que ademas de estar de acuerdo con el referendum del aborto estaria tambien a favor de un referendum en Euskadi, Cataluña y Galicia, y los que se sumen(En el caso de Euskadi despues de que Eta desapareciese) para la autodeterminacion. Te kedas como todos, o te vas y te atienes a las cosecuencias!!! asi de simple, pero referendums convocados desde el Gobierno de España siempre lo mas complicado de todo seria a que nivel se vota(municipios,provincias,autonomias, o estado)Y eso que lo decida un comite de sabios

k vivan los referendums: aborto,legalizacion de prostitucion, legalizacion de las drogas... Nunca vienen mal y como ya se ha expuesto no salen caros si se compaginan con otras elecciones
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Beto progresista Jue 21 Mayo 2009, 22:55

Akion escribió:Pues se vota sobre temas de cierto calado moral o especial importancia para el futuro del pais.
Y no cada 2x3, se puede aprovechar otras votaciones como las municipales o las europeas para hacerlas, sin la necesidad de montar el tinglado cada vez, sencillamente se solapan.

Imagino que serás consciente que "cierto calado moral o especial importancia para el futuro del país" es muy relativo ¿no?. Imagínate el peligro político que puede tener tu argumento. Igual lo que para ti es de vital importancia para otros no. Igual lo que es para el PSOE de vital importancia no lo es para el PP y viceversa. Esto de los referendums no es tan fácil como "¿por qué no damos la voz al pueblo?".
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Beto progresista Jue 21 Mayo 2009, 23:01

Mr. Langley escribió:
Beto progresista escribió:Hay muchos temas conflictivos como bien dices y no por eso se hacen referendums. ¿La inmigración no es un tema conflictivo? ¿la seguridad no es un tema conflictivo? ¿la independencia de ciertas regiones españolas no es un tema conflictivo? ¿el terrorismo?. En Suiza se hacen referendums absolutamente para todo y constantemente. Hace poco se hizo un referendum para abrir fronteras a ciudadanos de los países del este. Votó muy poca gente hastiada porque se les convoque constantemente. Esto no lo dice Beto, lo dicen los medios de comunicación suizos.

Por cierto, Evergates, yo vi a Rosa Díez diciendo en TV que estaba en contra de un referendum de independencia y nadie hablaba de que lo convocara un presidente autonómico unilateralmente.

Emmm, ¿que referéndum vas a hacer con inmigración?, ¿si les dejas entrar?, ¿si no? joer....en suiza porque hay un panda casi de nazis, pero eso de cerrar fronteras dependiendo de quien venga o de donde venga es algo que no se hace en ningun pais democratico

Y te lo repito, solo para temas importantes, ergo el caso suizo no me vale porque ademas el que te he mencionado es el estadounidense

¿Qué referendum vas a hacer con la inmigración? esto que preguntas será una broma ¿no?. El tema de la inmigración es un tema muy pero que muy serio y es el tema estrella en países como Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Inglaterra, Dinamarca.....................y llegará a España, no te quepa duda. Puedes hacer muchísimos referendums sobre la inmugración (cupo de inmigrantes a acoger, ayudas, permiso para determinadas nacionalidades.....)

Decir que Suiza son una panda de nazis no me vale como argumento en un país con un altísimo porcentaje de inmigrantes integrados (miles de ellos españoles por cierto).

Repito, no puedes dejar en manos de un político el decidir que referendums se llevan a cabo y cuales no. Se utilizaría políticamente, no es factible y menos en este país.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Akion Jue 21 Mayo 2009, 23:03

Pues yo prefiero que me pregunten de mas que de menos.
Si me tienen que preguntar 20 cosas cada 2 años, pues adelante.

De todas formas, para llevar X cosas a referendum deberian darse unas circunstancias, habria que ver como lo manejan en Suiza que es el ejemplo de este tipo de democracia directa.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Mr. Langley Jue 21 Mayo 2009, 23:15

Beto progresista escribió:
¿Qué referendum vas a hacer con la inmigración? esto que preguntas será una broma ¿no?. El tema de la inmigración es un tema muy pero que muy serio y es el tema estrella en países como Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Inglaterra, Dinamarca.....................y llegará a España, no te quepa duda. Puedes hacer muchísimos referendums sobre la inmugración (cupo de inmigrantes a acoger, ayudas, permiso para determinadas nacionalidades.....)

Decir que Suiza son una panda de nazis no me vale como argumento en un país con un altísimo porcentaje de inmigrantes integrados (miles de ellos españoles por cierto).

Repito, no puedes dejar en manos de un político el decidir que referendums se llevan a cabo y cuales no. Se utilizaría políticamente, no es factible y menos en este país.


El que estará de broma será tu, ¿no?, ¿se discrimina a la gente dependiendo de donde vienen? es por eso que el partido mayoritario suizo son una panda de nazis y eso de alto numero de inmigrantes integrados no se de donde te lo sacas porque todo lo que yo he leido de eso es precisamente lo contrario, pero bueno....


Es decir, ¿no puedes dejar a un politico que referedums? ¿que es esto? tu me dirás quien lo decide. Mientras tanto te diré que ellos eligen todo o casi todo, desde quien es el que está en TVE dirigendo, hasta las decisiones de los consejos de dirección de las cajas de ahorro (ahí es nada): poder mediatico, economico, politico, judicial...pero ¿no pueden decidir cuando darle la voz a la gente?...no lo harán porque no les conviene (3 referedums en toda la democracia) pero pueden hacerlo, aunque ya ves que no les interesa.


Pero vamos, un referedum sobre el aborto me parece muy bien, porque este es un tema que preocupa y que se nota que hay muy diferentes opiniones ya no en la sociedad, sino incluso en los partidos politicos ya que varios del PSOE se han mostrado en contra de que se pueda abortar a los 16. A esto me refiero, un tema de verdadera controversia
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Beto progresista Jue 21 Mayo 2009, 23:52

Mr. Langley escribió:
Beto progresista escribió:
¿Qué referendum vas a hacer con la inmigración? esto que preguntas será una broma ¿no?. El tema de la inmigración es un tema muy pero que muy serio y es el tema estrella en países como Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Inglaterra, Dinamarca.....................y llegará a España, no te quepa duda. Puedes hacer muchísimos referendums sobre la inmugración (cupo de inmigrantes a acoger, ayudas, permiso para determinadas nacionalidades.....)

Decir que Suiza son una panda de nazis no me vale como argumento en un país con un altísimo porcentaje de inmigrantes integrados (miles de ellos españoles por cierto).

Repito, no puedes dejar en manos de un político el decidir que referendums se llevan a cabo y cuales no. Se utilizaría políticamente, no es factible y menos en este país.


El que estará de broma será tu, ¿no?, ¿se discrimina a la gente dependiendo de donde vienen? es por eso que el partido mayoritario suizo son una panda de nazis y eso de alto numero de inmigrantes integrados no se de donde te lo sacas porque todo lo que yo he leido de eso es precisamente lo contrario, pero bueno....

La última votación para permitir el acceso a los ciudadanos del este viene a cuento porque son los últimos en incorporarse a la UE. Si los últimos hubieran sido Irlanda o Inglaterra se hubiera hecho el referendum sobre ellos. No entiendo la discriminación porque se está votando al parecer por etapas. Lo mismo que la UE amplia sus socios. Suiza es un país multicultural. Solamente Zurich tiene el 15% de población de origen italiano. Hay miles de españoles, de ex-yugoslavos, italianos, magrebíes......

Yo no creo que sean más racistas que nosotros. El problema es que ellos nos llevan 30 años de diferencia y ya veremos como se ponen las cosas aquí en unos años.



Es decir, ¿no puedes dejar a un politico que referedums? ¿que es esto? tu me dirás quien lo decide. Mientras tanto te diré que ellos eligen todo o casi todo, desde quien es el que está en TVE dirigendo, hasta las decisiones de los consejos de dirección de las cajas de ahorro (ahí es nada): poder mediatico, economico, politico, judicial...pero ¿no pueden decidir cuando darle la voz a la gente?...no lo harán porque no les conviene (3 referedums en toda la democracia) pero pueden hacerlo, aunque ya ves que no les interesa.

Desde mi punto de vista o se vota absolutamente todo o no se vota nada. Lo que no se puede hacer es votar unas cosas si y otras no porque al gobierno de turno le interese. Creo que es lógico. O votamos todo o nada. Pero vamos, si tu tienes una alternativa mejor para decidir que es lo que se vota y lo que no se vota me parece perfecto.


Pero vamos, un referedum sobre el aborto me parece muy bien, porque este es un tema que preocupa y que se nota que hay muy diferentes opiniones ya no en la sociedad, sino incluso en los partidos politicos ya que varios del PSOE se han mostrado en contra de que se pueda abortar a los 16. A esto me refiero, un tema de verdadera controversia

Claro que preocupa, pero también preocupa el del trasvase del ebro, el del endurecimiento de las penas, el de educación, el de la independencia del País Vasco, el de la cadena perpetua, el de monarquía o república.............................
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Mr. Langley Jue 21 Mayo 2009, 23:58

Pues mira, para elegir que se lleva o no a referedum seria buena opción que los politicos eligieran cuales se llevan a cabo (como ahora) y si un tema es controvertido pero ellos no lo quieren llevar pues que sea mediante recogida de firmas, es decir, por petición popular y asi todos contentos.

Y no me parece ninguna barbaridad porque creo que se impondría el sentido comun


Y en cuanto a las ultimas que me dices, pues son bastante profundas, algunas de ellas deberían de haber correspondido a la transición y a menos que se pase a un proceso reconstituyente, pues para mi no tiene mucho sentido porque toca aspectos importantes de este regimen que tenemos ahora.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  soz Vie 22 Mayo 2009, 08:29

Para el aborto referéndum (que me parece una buena opción), pero para decidir la posición de UPyD en que España sea un Estado Federal se bastan RD, CMG, Sosa Wagner y camarilla. Viva la coherencia!


Última edición por soz el Vie 22 Mayo 2009, 12:59, editado 1 vez
soz
soz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto Empty Re: UPyD defiende un referéndum sobre la reforma del aborto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.