Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WERT y la futura Ley de Educación.

+28
Talabricense
MagentaJackson
Prokino
Om
magentacadiz
El Estudiante.
zapata
Hernando
Villuelista
Binomio
dfm
Fawio
Ignacio32
TiranT
ElChicoDelSkate
Despierta
OCA
coned
miguelonpoeta
ruiznicolas
chemical93
Ksavjer Ivanovic
Evergetes
cgomezr
Xaviar
_daniel_
Alma_de_Cántaro
Araxe
32 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  zapata Sáb 18 Mayo 2013, 23:14

miguelonpoeta escribió:Panfleto...
Por? va a las medidas concretas de la ley..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  miguelonpoeta Dom 19 Mayo 2013, 00:48

zapata escribió:
miguelonpoeta escribió:Panfleto...
Por? va a las medidas concretas de la ley..

Las medidas que dice que tiene la ley.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Xaviar Dom 19 Mayo 2013, 14:09

miguelonpoeta escribió:
zapata escribió:
miguelonpoeta escribió:Panfleto...
Por? va a las medidas concretas de la ley..

Las medidas que dice que tiene la ley.

Efectivamente, se pasa la mitad del vídeo diciendo "va a significar". Yo no quiero que me diga qué va a significar, quiero saber las medidas concretas.

Si no ha dicho "va dirigido a segregar" ochocientas veces o "va a..." y lo que sea que ella interprete que sucede.

A parte de que está en contra de los controles y de los exámenes externos, lo cual está demostrado que es positivo. No sé. En general hace una interpretación de la norma y yo no quiero que me la interpreten, quiero los datos.

Puff, estoy viendo que al final me voy a tener que coger el proyecto y hacer un resumen yo si me quiero enterar de algo de forma aséptica.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Villuelista Dom 19 Mayo 2013, 16:23

Me resulta gracioso que confunda controles externos (que no los hace el colegio) con controles privados (que los haga una empresa). los controles externos los puede hacer el estado perfectamente.

Y ella misma se está quejando de los centros que inflan las notas y tal. Pues un control externo nunca viene mal.

Tambien me parece de traca que se ofenda porque la evalúen y miren si es buena profesora o no. ¿no quiere una educación de calidad? O acaso cree que al educación es un servicio de colocación de empleo en el puesto de profesor.

"la norma dice director, no director/a" :facepalm:

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Invitado Lun 20 Mayo 2013, 10:04

La posición oficial de UPyD respecto a la LOMCE: http://carlosmartinezgorriaran.net/2013/05/20/la-lomce-inmovilismo-politico-y-oportunidad-perdida-para-la-educacion/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Invitado Lun 20 Mayo 2013, 10:43

Xaviar escribió:Ahora que ya hay proyecto formal y tal, ¿alguien me puede dar algún link a algún resumen de la LOMCE o hacérmelo aquí o algo? No pido mucho, basicamente saber sucintamente cuales son los cambios materiales. Es que te pones a buscar información y no encuentras más que panfletos a favor y en contra...

Aquí tienes algo:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce.html

http://www.huffingtonpost.es/2013/05/17/las-claves-de-la-reforma_n_3291428.html

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4832101/05/13/Conozca-los-principales-cambios-de-la-nueva-Ley-de-Educacion-de-Wert.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Xaviar Lun 20 Mayo 2013, 14:22

Gracias Regaliz Very Happy
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  zapata Lun 20 Mayo 2013, 14:27

es que lo que estipula la ley es que el control externo lo hara una empresa privada, de eso se hara un ranking y los centros que mejores notas saquen recibiran mas dinero :facepalm: los concertados sacaran las mejores notas ya que estos pueden seleccionar a su alumnado.


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Xaviar Lun 20 Mayo 2013, 15:41

zapata escribió:es que lo que estipula la ley es que el control externo lo hara una empresa privada, de eso se hara un ranking y los centros que mejores notas saquen recibiran mas dinero :facepalm: los concertados sacaran las mejores notas ya que estos pueden seleccionar a su alumnado.

Ehhh... ¿De donde sacas esa información? Porque te pongo lo que pone en el Proyecto actual:

Artículo 144.
Evaluaciones individualizadas.
1. Los criterios de evaluación correspondientes a las evaluaciones individualizadas indicadas en los artículos 20.3,21, 29 y 36.bis de esta ley orgánica serán comunes para el conjunto del Estado.
En concreto, las pruebas y los procedimientos de las evaluaciones indicadas en los artículos 29 y 36.bis
se diseñarán por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Dichas pruebas serán estandarizadas y se diseñarán de modo que permitan establecer valoraciones precisas y comparaciones
equitativas, así como el seguimiento de la evolución a lo largo del tiempo de los resultados obtenidos.
La realización material de las pruebas corresponde a las Administraciones educativas competentes. Las pruebas serán aplicadas y calificadas por profesorado de la función pública docente externo al centro.
Reglamentariamente se regulará el procedimiento de revisión de los resultados de las evaluaciones.

Yo lo que tú dices lo he oído por ahí también, cuando intenté informarme sobre la LOMCE. Y por eso digo que cuesta mucho informarse, hay un montón de bulos y panfletos, de un lado y del otro. Pero lo que es el proyecto parece dejar claro que los controles externos son de personal externo al centro, pero funcionario. Te recomiendo que hagas lo que yo y te vayas al Proyecto para informarte, porque si no vas a tener más metidas de pata por fuerza.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Araxe Lun 20 Mayo 2013, 19:43

No he encontrado tiempo (ni ganas, cada vez me da más pereza informarme de cosas que sé que van a cambiar en 4 u 8 años) para leerme la ley. Pero si es cierto que hay evaluaciones externas realizadas por funcionarios, eso es positivo.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Araxe Lun 20 Mayo 2013, 19:49

Ignacio32 escribió:Lo mejor, que en Cataluña se abra una posibilidad, muy remota aún, para que los padres pueden llevar a sus hijos a centros en los que se pueda enseñar en castellano.
Sí, vamos. Si quieres que tus hijos estudien en castellano en Cataluña los tienes que llevar a un privado, que en un público no puedes. Y espérate que la Generalidad te pague el centro privado. Si por casualidad te gusta más la escuela pública, te jodes. Pero oye, a darle más margen de déficit a Cataluña que a los demás, por leales al Estado.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Alma_de_Cántaro Lun 20 Mayo 2013, 20:40

Araxe escribió:
Ignacio32 escribió:Lo mejor, que en Cataluña se abra una posibilidad, muy remota aún, para que los padres pueden llevar a sus hijos a centros en los que se pueda enseñar en castellano.
Sí, vamos. Si quieres que tus hijos estudien en castellano en Cataluña los tienes que llevar a un privado, que en un público no puedes. Y espérate que la Generalidad te pague el centro privado. Si por casualidad te gusta más la escuela pública, te jodes. Pero oye, a darle más margen de déficit a Cataluña que a los demás, por leales al Estado.

No sólo eso, sino que sabiendo que la Administración es taaaaan puntual en los pagos a ver qué familia excepto las más pudientes se arriesgan a no saber cuándo les devolverán ese dinero.

Vamos, que con este sistema, efectivamente serán 4 familias al año las que pidan enseñanza en la lengua con más hablantes nativos en Cataluña, España y segunda en el mundo tras el chino. Todo un signo de normalidad...

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Invitado Mar 21 Mayo 2013, 14:01

Helena Resano ‏@helenaresano 4min
Por cierto que UPyD ya ha anunciado que se suma a la emnienda a la totalidad de la LOMCE anunciada por el PSOE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  El Estudiante. Mar 21 Mayo 2013, 16:44

regaliz escribió:Helena Resano ‏@helenaresano 4min
Por cierto que UPyD ya ha anunciado que se suma a la emnienda a la totalidad de la LOMCE anunciada por el PSOE.

Cosa que ningún medio de comunicación ni ningún ciberactivísta de IU comentará y/o difundirá...
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  zapata Sáb 08 Jun 2013, 00:09

http://www.lne.es/asturias/2013/06/07/upyd-une-foro-pp-impedir-junta-pida-retirar-ley-wert/1424364.html

a Prendes no le disgusta tanto la ley

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Jun 2013, 01:18

Lo estamos comentando en el hilo de Asturias Wink
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  magentacadiz Lun 10 Jun 2013, 21:29

Yo creo que la Ley de Educación era demasiado blanda, permisiva y generosa con los que no estudiaban y repetían (sobre todo en niveles preuniversitarios) ya que tú puedes repetir tranquilamente sin que te pase nada, incluso puedes hacer un bachiller en 4 años (cuando en realidad son 2). Más que el sistema universitario, fallaba todo lo anterior. Me parece bien que los niños desde la ESO ya se estén orientando a FP o bachiller, ya que muchos perdían el tiempo y al final acababan abandonando.
No me gusta que se reduzcan las becas, pero sí que deben reducirse las cuantías en algunos casos, ya que conozco gente de la universidad que ha cobrado hasta 6000€, y una beca debe ser para estudiar, no para pagar la Play, el iPhone, etc. Y además deberían suprimirse las becas a alumnos que estudien fuera de su provincia teniendo su carrera dentro de la misma, igual que las becas a alumnos de colegios o universidades privadas, pero claro se sabe que el PP esto nanai...
Bueno, aquí dejo mi punto de vista sobre la Educación desde una perspectiva un poco general

magentacadiz

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Araxe Mar 11 Jun 2013, 01:43

http://www.laverdad.es/murcia/20130610/local/region/feremur-denuncia-examen-lengua-201306101821.html

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos Feremur, representante del 75 por ciento de los alumnos de la Región de Murcia, ha manifestado su "profundo rechazo y malestar" por el contenido del examen de Lengua Castellana en las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas este lunes.
Y es que, afirma, "nada más acabar el examen hemos recibido más de 50 llamadas alertándonos del contenido del examen de Lengua, ya que el texto hablaba sobre los 'escraches' y hacía una crítica directa a las políticas del Gobierno nacional".
A juicio de Feremur, "nos parece aberrante que se utilice el contexto de unos exámenes externos para reivindicar cuestiones políticas".
En este sentido, ha aclarado que "es indiferente la ideología que se intente inculcar, el tema es que los estudiantes ante todo no van a selectividad a hacer política, sino a examinarse".
Insiste argumentando que "si hubiera sido un texto en defensa de la Lomce, por ejemplo, habría sido un escándalo nacional. No puede ser menos en este caso dado que el hecho es el mismo: la defensa de dogmas políticos con estudiantes en muchos casos menores de edad".
Por este motivo, ha pedido "una sanción ejemplar al coordinador de las pruebas de acceso por haber realizado semejante despropósito". "Exigimos una disculpa pública a todos los estudiantes que se han sentido ofendidos y utilizados por esta persona", concluye.

El examen: https://twitter.com/feremur_carm/status/344082930911551490/photo/1

¿Qué os parece? Yo no tengo una opinión muy clara al respecto. Por un lado, yo no doy clase para adoctrinar a nadie, y nunca me han gustado los profesores que te sueltan el discurso político en clase, pero por otro lado, si se empiezan a tomar acciones en contra de un determinado texto, vete a saber en lo que puede acabar eso, que ya me veo prohibiendo textos que hablen de la teoría de la evolución y cosas así, para no herir sensibilidades Laughing .

Además, en literatura se supone que lo que se valora es la capacidad de razonar y la expresión, es decir, que si un alumno critica el texto pero razona esa crítica no se le tendría que puntuar mal.

Así de primeras, no me parece mal que haya textos así en las aulas. Pero ya digo que es un tema con pros y contras, tengo mis dudas al respecto de lo que es mejor.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Om Mar 11 Jun 2013, 03:23

Como dicen ahí, si hubiera sido un texto en defensa de la LOMCE hubiera sido un escándalo nacional
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  miguelonpoeta Mar 11 Jun 2013, 09:14

¿Por qué parece que ese texto, más que una federación de estudiantes, lo ha escrito una asociación de padres del Partido Popular? Laughing

Ya en serio, estoy con Araxe (por lo que le he entendido). Creo que si el texto es parte de un examen para su comentario y análisis, no tiene nada de especial y no entiendo este "escándalo".

Por cierto, ¿cómo representa una federación al 75% de los estudiantes? ¿Hay elecciones entre los estudiantes de colegios y/o institutos? En la uni sí lo he visto, pero antes no.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  cgomezr Mar 11 Jun 2013, 10:45

Joder, menudos totalitarios, qué miedo. Parece mentira que algunos tengáis hasta dudas de si hacen bien en quejarse.

El comentario de texto de Selectividad siempre ha sido un comentario crítico, donde el alumno no sólo tiene que demostrar que sabe leer, sino también que sabe reflexionar un poco, dando una pequeña opinión. Por lo tanto, tiene que ser un tema que despierte una cierta división de opiniones (no les vas a poner un comentario de texto sobre si el cáncer es malo, malamente evaluarías de esa forma su capacidad analítica y espíritu crítico). A mí también me parecería genial que pusieran un texto a favor de la LOMCE (o en contra de los escraches), el comentario que da el alumno no tiene por qué mostrarse de acuerdo con el artículo.

Así pues, esto no es ningún escándalo, es lo normal... el escándalo es que haya estudiantes tan totalitaristas que piensen que no es normal que en el comentario de texto haya que mojarse un poco sobre un tema de actualidad y no sólo dar fríos datos sobre un artículo aséptico.

Para una de las pocas cosas de la Selectividad que fomenta que se formen personas y no robots, y se la quieren cargar. Aunque pensándolo bien, qué más da. Si total, con la LOMCE ya se van a cargar la Selectividad en sí.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Prokino Mar 11 Jun 2013, 10:52

Puaj, lo único que me molesta más que los lloriqueos de los minoritarios son los lloriqueos de los mayoritarios. Ese texto, si lo leéis, no es pro-escraches, dice cosas que firmaría muchísima gente, incluida gente conservadora. Va de la típica propaganda "no apoyo esto porque es violencia pero algo hay que hacer, que tamos muy mal". No es adoctrinamiento de nada en concreto, es el texto de selectividad buenista de toda la vida, a favor de alguna posición que pueda generar alguna controversia menor. Los alumnos tendrán que aprender a comentar cosas que puedan causar alguna polémica en los bares, digo yo.

Y ha habido textos de todo tipo, incluyendo textos sobre la tauromaquia o contra "las imposiciones lingüísticas", que estos de Feremur se indignen es, sencillamente, ideología pura, mucho más que el texto que critican.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Araxe Mar 11 Jun 2013, 13:25

Om escribió:Como dicen ahí, si hubiera sido un texto en defensa de la LOMCE hubiera sido un escándalo nacional
Seguramente hubiese habido polémica, pero tampoco me parecería mal que pusiesen un texto de La Razón a favor de la LOMCE. Siempre y cuando no se penalicen las opiniones contrarias al texto (que imagino que no se hace), no tendría por qué haber problema. Bah, fue una cosa que vi en las redes sociales. Imagino que fue un texto normal y que más allá de Twitter nadie le ha hecho caso a esto.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Evergetes Mar 11 Jun 2013, 16:43

¿Pero en serio era de verdad necesario poner un texto sobre los escraches? Un comentario crítico de Lengua y Literatura se refiere a crítica literaria, etc. no a debate político.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  cgomezr Mar 11 Jun 2013, 17:13

El comentario de texto obligatorio de la selectividad (el que tradicionalmente tenía todo el mundo, no sólo los que iban por "letras") no era de literatura, siempre fue de una noticia de actualidad. El objetivo no era ver que el alumno hubiese estudiado la materia (eso era más bien en el comentario de filosofía, y supongo que en el de literatura también para los que fuesen por letras) sino ver que sabía comprender un texto, redactar, reflexionar y dar una opinión crítica, que por supuesto podía ser a favor del artículo o no. Yo recuerdo que me había metido de lo lindo con el artículo y llevé la máxima nota.

A mí también me tocó opinar sobre una noticia periodística sobre política, y estoy hablando de la época en la que aún había BUP y COU. No sé en qué momento la sociedad se ha vuelto tan mojigata como para que esto no parezca lo más normal del mundo. ¿Qué pasa, sólo pueden opinar sobre el teorema de Pitágoras, no vaya a ser que se les haga leer un artículo que no sea objetivo? ¿Los profesores de sociales o de filosofía que cuando veían un artículo en el periódico lo llevaban a clase para montar un debate -yo tuve alguno- son unos subversivos?

Luego aún nos sorprenderemos de que la gente sea políticamente inculta. Pues si hacemos de la política un tema tabú en el instituto que no puede salir en un comentario de texto, no es de extrañar.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WERT y la futura Ley de Educación. - Página 4 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.