Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacionalismo asturiano

+33
OCA
Pako
Vindicta
Ferrim
Gauss
Tarraco
astura
piezzo
Estudiante Progresista
cybplanet
Beto progresista
UPyDiego
Xia-Ni PCh
Tumeis
Talabricense
Nafarra
miguelonpoeta
dcc
Araxe
Breusch
Alma_de_Cántaro
alfonsoIX
Xaviar
zapata
Prokino
fernandot
coned
SnowLeonhart
Nidiestronisiniestro
TicTac
Optigan
Evergetes
chemical93
37 participantes

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  astura Sáb 15 Dic 2012, 00:17

alfonsoIX escribió:No conozco normativa que se adecue más a la variedad propia de cada valle o cada comarca que la de la ALLA.

El asturano normativo es mucho mas cercano al asturiano real, que el castellano normativo al castellano de calle.

Hay mas similitudes entre el asturiano de ALLA y el de la cuenca, que entre el castellano de RAE y el de Ecija o Sevilla. Y eso lo sabe todo el foro y toda españa, por mucho que no lo quieran admitir.

astura

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  alfonsoIX Sáb 15 Dic 2012, 00:19

astura escribió:
alfonsoIX escribió:No conozco normativa que se adecue más a la variedad propia de cada valle o cada comarca que la de la ALLA.

El asturano normativo es mucho mas cercano al asturiano real, que el castellano normativo al castellano de calle.

Hay mas similitudes entre el asturiano de ALLA y el de la cuenca, que entre el castellano de RAE y el de Ecija o Sevilla. Y eso lo sabe todo el foro y toda españa, por mucho que no lo quieran admitir.

Vamos es que la ALLA le ha dado un buen repaso a todas las academias ibéricas, ya quisiera el gallego normativo tener la diversidad territorial del Bable y no digamos ya el Vasco Batua.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Optigan Sáb 15 Dic 2012, 00:33

astura escribió:
alfonsoIX escribió:No conozco normativa que se adecue más a la variedad propia de cada valle o cada comarca que la de la ALLA.

El asturano normativo es mucho mas cercano al asturiano real, que el castellano normativo al castellano de calle.

Hay mas similitudes entre el asturiano de ALLA y el de la cuenca, que entre el castellano de RAE y el de Ecija o Sevilla. Y eso lo sabe todo el foro y toda españa, por mucho que no lo quieran admitir.

Tú flipas. Lo que escribiste ayer está a años luz de lo que se oye en la calle.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Optigan Sáb 15 Dic 2012, 00:37

astura escribió:Sigo preguntándome donde esta mi post sobre la lengua asturiana. Algun admin puede dar explicaciones?

Lo de que sea lengua oficial "del estado" hace que obligues a mucha gente a estudiarla y hablarla en contra de su voluntad, o eso no te importa? Solo te importa la imposición si es una lengua que no es la tuya? Si es lengua oficial es porque mucha gente quiera usarla, pero otra no... Otra gente prefiere usar otra, y en este caso en asturias es el asturiano como en catalunya el catalan donde si tienen la posibildiad de hacerlo, nosotros no. Y eso es lo que yo defiendo, la igualdad, los asturianos no somos menos que los catalanes. No es tan dificil de comprender.

Ummm menudo doble rasero el tuyo ehh...

En la enseñanza la vehicular ha de ser la que decidan los padres, si tu quieres que sea el castellano YO LO RESPETO Y LO APOYO. pero te pido QUE TU RESPETES Y APOYES que yo tenga LOS MISMOS DERECHOS QUE TU para que yo pueda educar a mis hijos en mi lengua, que es la asturiana, mas alla de una simple opativa, que por cierto han elegido 22.000 niños asturianos el año pasado y la demanda va en aumento. Asi que no me vengas con milongas dq eu no hay demanda.

Las palabras de gorriarán, las hago mias para Asturias y lo coherente es que para los que deseemos educar a nuestros hijos y usar con la administracion nuestra lengaua, no se nos discrimine ni se nos de menos derechos que a los que quereis usar la otra.

https://www.youtube.com/watch?v=E14xL5c6nFQ

Argumentos de chiste, son los dobles raseros.

Que me parece muy bien lo que tú quieras, pero es un capricho, el de una minoría que ha aprendido una lengua de laboratorio y pretende imponerla al resto, que no la domina y que no tiene ningún sentido que la aprenda si quiere acceder a la función pública. A ver si lo entiendes en negrita: Lo que para ti es un capricho, para muchos, yo entre ellos, supone una imposición. Con la que no estoy dispuesto a tragar. Fin.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Optigan Sáb 15 Dic 2012, 00:43

astura escribió:Sigo preguntándome donde esta mi post sobre la lengua asturiana. Algun admin puede dar explicaciones?

Y, joder, es obvio que lo han fusionado con éste. No vamos a estar hablando de lo mismo en dos hilos distintos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  chemical93 Sáb 15 Dic 2012, 01:11

Optigan escribió:
astura escribió:
alfonsoIX escribió:No conozco normativa que se adecue más a la variedad propia de cada valle o cada comarca que la de la ALLA.

El asturano normativo es mucho mas cercano al asturiano real, que el castellano normativo al castellano de calle.

Hay mas similitudes entre el asturiano de ALLA y el de la cuenca, que entre el castellano de RAE y el de Ecija o Sevilla. Y eso lo sabe todo el foro y toda españa, por mucho que no lo quieran admitir.

Tú flipas. Lo que escribiste ayer está a años luz de lo que se oye en la calle.
Pues si, justamente le di a leer su presentación hoy a una de mi clase que sabe hablar asturiano... y dijo que se notaba mucho que era de academia xD
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Gauss Sáb 15 Dic 2012, 05:03

chemical93 escribió:
Te digo que yo nunca escuche una conversación en asturiano. Si hay alguno que sepa hablar asturiano mínimamente en Candás no será hablante nativo, luego su lengua en realidad es el castellano, y el asturiano lo aprendió después.
Sigo pensando que me parece un error eficializarlo... de lo que no estoy en contra es de que se enseñe como optativa.

Pues fíjate que yo sí he escuchado aquí conversaciones en chino, en árabe, en alemán y en inglés, luego según la lógica de astura ya que se hablan más que el asturiano deberían ser oficiales también.... Y por ejemplo también he tenido oportunidad de ir al teatro a ver una obra en alemán, así que usar se usa.... Y aún con todo aunque el inglés no lo hable casi nadie como idioma materno también se aprende posteriormente por bastante gente, que anda, mira, justo igual que lo que comentáis con el asturiano, así que mínimo el inglés debería ser oficial en España... y sin embargo no lo es, a pesar de reunir todas las descripciones que astura está haciendo del uso del asturiano en un grado muchísimo mayor.... Curioso, y sin embargo astura no pide la oficialidad del inglés, que por cierto se aprende en la escuela igual que el español de manera obligatoria por una cuestión de utilidad pública, igual que las matemáticas o la utilidad que tiene para desenvolverse en Cataluña el catalán, cosa que no pasa con el asturiano, que ni tiene utilidad público ni uso, no más que otras lenguas minoritarias que también oigo de vez en cuando, desde luego y que todavía no he visto que se enseñen de manera obligatoria.

Y ahora vamos:

astura escribió:
En la enseñanza la vehicular ha de ser la que decidan los padres, si tu quieres que sea el castellano YO LO RESPETO Y LO APOYO. pero te pido QUE TU RESPETES Y APOYES que yo tenga LOS MISMOS DERECHOS QUE TU para que yo pueda educar a mis hijos en mi lengua, que es la asturiana, mas alla de una simple opativa, que por cierto han elegido 22.000 niños asturianos el año pasado y la demanda va en aumento. Asi que no me vengas con milongas dq eu no hay demanda.

No, perdona, creo que hay una gran diferencia entre que si en cierto municipio hay la suficiente demanda junto a la suficiente posibilidad de oferta (porque de verdad haya profesores que puedan impartir eso) para que sea viable educar en asturiano a que el asturiano sea oficial en toda Asturias con las consecuencias que tiene ¿y por qué en toda Asturias un idioma minoritario y sin utilidad pública al contrario que el español, el inglés, las matemáticas o el catalán en Cataluña?, ¿por qué no en toda Asturias y León, o todo el norte de España? Pues por nacionalismo asturiano, quieres adscribir una lengua que consideras de una nación a una nación, aunque no la hable absolutamente nadie en una cantidad importante de municipios. La oficialidad implica que todo el mundo tenga obligación de aprender asturiano ¿por qué?, ¿ahora va a venir el revisionista de turno a meter por motivaciones nacionalistas en el municipio que sea el aprender obligatoriamente porque sí un idioma que nadie habla allí?, ¿qué necesidad hay de que sea obligatorio que todo el mundo sepa un idioma que no existe entre los habitantes de un municipio? es que es absurdo. ¿Y por qué se van a recortar los derechos de nadie por no obligar a quien no quiere a aprender un idioma que le es totalmente ajeno para realizar una construcción nacionalista que no le interesa? Quien quiera que lo aprenda y si hay la suficiente demanda se oferta, pero si la hay, porque no es viable poner un profesor para un solo alumno porque solo haya una persona en cierto sitio que habla un idioma diferente. Se pueden perfectamente favorecer los derechos de los asturparlantes sin la imposición que supone para los no asturparlantes (la mayoría) su oficialidad, que supone su inserción por la fuerza con el objetivo de intentar "crear nación" a través de la lengua, que es el único objetivo de intentar por todos los medios que todo el mundo aprenda una lengua que a la mayoría le es totalmente ajena.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  chemical93 Sáb 15 Dic 2012, 11:25

Hurty1311 escribió:
chemical93 escribió:
Te digo que yo nunca escuche una conversación en asturiano. Si hay alguno que sepa hablar asturiano mínimamente en Candás no será hablante nativo, luego su lengua en realidad es el castellano, y el asturiano lo aprendió después.
Sigo pensando que me parece un error eficializarlo... de lo que no estoy en contra es de que se enseñe como optativa.

Pues fíjate que yo sí he escuchado aquí conversaciones en chino, en árabe, en alemán y en inglés, luego según la lógica de astura ya que se hablan más que el asturiano deberían ser oficiales también.... Y por ejemplo también he tenido oportunidad de ir al teatro a ver una obra en alemán, así que usar se usa.... Y aún con todo aunque el inglés no lo hable casi nadie como idioma materno también se aprende posteriormente por bastante gente, que anda, mira, justo igual que lo que comentáis con el asturiano, así que mínimo el inglés debería ser oficial en España... y sin embargo no lo es, a pesar de reunir todas las descripciones que astura está haciendo del uso del asturiano en un grado muchísimo mayor.... Curioso, y sin embargo astura no pide la oficialidad del inglés, que por cierto se aprende en la escuela igual que el español de manera obligatoria por una cuestión de utilidad pública, igual que las matemáticas o la utilidad que tiene para desenvolverse en Cataluña el catalán, cosa que no pasa con el asturiano, que ni tiene utilidad público ni uso, no más que otras lenguas minoritarias que también oigo de vez en cuando, desde luego y que todavía no he visto que se enseñen de manera obligatoria.

Y ahora vamos:

astura escribió:
En la enseñanza la vehicular ha de ser la que decidan los padres, si tu quieres que sea el castellano YO LO RESPETO Y LO APOYO. pero te pido QUE TU RESPETES Y APOYES que yo tenga LOS MISMOS DERECHOS QUE TU para que yo pueda educar a mis hijos en mi lengua, que es la asturiana, mas alla de una simple opativa, que por cierto han elegido 22.000 niños asturianos el año pasado y la demanda va en aumento. Asi que no me vengas con milongas dq eu no hay demanda.

No, perdona, creo que hay una gran diferencia entre que si en cierto municipio hay la suficiente demanda junto a la suficiente posibilidad de oferta (porque de verdad haya profesores que puedan impartir eso) para que sea viable educar en asturiano a que el asturiano sea oficial en toda Asturias con las consecuencias que tiene ¿y por qué en toda Asturias un idioma minoritario y sin utilidad pública al contrario que el español, el inglés, las matemáticas o el catalán en Cataluña?, ¿por qué no en toda Asturias y León, o todo el norte de España? Pues por nacionalismo asturiano, quieres adscribir una lengua que consideras de una nación a una nación, aunque no la hable absolutamente nadie en una cantidad importante de municipios. La oficialidad implica que todo el mundo tenga obligación de aprender asturiano ¿por qué?, ¿ahora va a venir el revisionista de turno a meter por motivaciones nacionalistas en el municipio que sea el aprender obligatoriamente porque sí un idioma que nadie habla allí?, ¿qué necesidad hay de que sea obligatorio que todo el mundo sepa un idioma que no existe entre los habitantes de un municipio? es que es absurdo. ¿Y por qué se van a recortar los derechos de nadie por no obligar a quien no quiere a aprender un idioma que le es totalmente ajeno para realizar una construcción nacionalista que no le interesa? Quien quiera que lo aprenda y si hay la suficiente demanda se oferta, pero si la hay, porque no es viable poner un profesor para un solo alumno porque solo haya una persona en cierto sitio que habla un idioma diferente. Se pueden perfectamente favorecer los derechos de los asturparlantes sin la imposición que supone para los no asturparlantes (la mayoría) su oficialidad, que supone su inserción por la fuerza con el objetivo de intentar "crear nación" a través de la lengua, que es el único objetivo de intentar por todos los medios que todo el mundo aprenda una lengua que a la mayoría le es totalmente ajena.

Amén!
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  coned Sáb 15 Dic 2012, 12:10

astura escribió:
Optigan escribió:

Es que no es la lengua que yo diga. Es la lengua oficial del Estado. Y no hay mucho más que decir.

Por otro lado, si quieres que tus hijos aprendan bable, aprovecha cualquiera de esos cursos gratuitos que se ofrecen hasta en la sopa, apúntalos a la Escuela de Idiomas o enséñales tú mismo. ¿Pero qué tiene eso que ver con que sea oficial?

Pero no quedamos que los territorios no tienen derechos, sino las pesronas? Entonces que me cuentas de leuga oficial del estado, hablamos de territorios o de personas?

A ver si te aclaras ese cacao mental que tienes Very Happy

Porque no mandas tu a tus hijos a estudiar castellano a la escuela de idiomas y que en el colegio solo se estudie asturiano? Sería la misma sitaucion que ahora pero al revés. Te parecería bien?

Pues eso sería ponerte en mi lugar.

Respecto al panocho, no se si pretendes trolearme, en asturias cuantos hablantes hay de eso y desde cuando? Rolling Eyes Rolling Eyes
¿Porqué no mandas a tus hijos a estudiar bable a la escuela de idiomas y que en el colegio se estudie lo que se habla en todas partes ?
Porque no veo el porqué de imponer a la gente de Gijón una lengua que nadir habla allí

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Talabricense Sáb 15 Dic 2012, 12:32

¿Pero en serio seguís con esto? No perdáis el tiempo, benditos...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  coned Sáb 15 Dic 2012, 12:44

Talabricense escribió:¿Pero en serio seguís con esto? No perdáis el tiempo, benditos...
No hay nada mejor que hacer Razz

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  astura Sáb 15 Dic 2012, 13:58

chemical93 escribió:
Optigan escribió:
astura escribió:
alfonsoIX escribió:No conozco normativa que se adecue más a la variedad propia de cada valle o cada comarca que la de la ALLA.

El asturano normativo es mucho mas cercano al asturiano real, que el castellano normativo al castellano de calle.

Hay mas similitudes entre el asturiano de ALLA y el de la cuenca, que entre el castellano de RAE y el de Ecija o Sevilla. Y eso lo sabe todo el foro y toda españa, por mucho que no lo quieran admitir.

Tú flipas. Lo que escribiste ayer está a años luz de lo que se oye en la calle.
Pues si, justamente le di a leer su presentación hoy a una de mi clase que sabe hablar asturiano... y dijo que se notaba mucho que era de academia xD

Primero dices que no conoces a nadie que hable asturiano en tu entorno y resulta que:

-Sale en la pagina de tu ayuntamiento un acto oficial en asturiano de presentacion de un libro en asturiano
-Ahora nos vienes con que le das el texto a una de tu clase que tu conoces que también lo habla

Mira paso de trolles y de quien tiene que recurrir a la mentira para justificar la opresión y el nazionalismo porque no tiene otro nombre. Nazionalismo (español en en este caso) de dar mas derechos a lenguas de otros que a los de casa.

Si quiero buscar trolles me voy a forocoches al menos tienen mas gracia y no se meten con nadie.

Y mucho menos vienen tocando las pelotas con unos argumentos en asturias justo todo lo contrario de lo que defienden en cataluña ademas como bandera y buque insignida del partido "la libertad lingüistica".

Flaco favor haceis al partido haceis con esas posturas reaccionarias, totalitarias y prepoptentes de señorito castellano.

astura

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  astura Sáb 15 Dic 2012, 14:00

Hurty1311 escribió:
chemical93 escribió:
Te digo que yo nunca escuche una conversación en asturiano. Si hay alguno que sepa hablar asturiano mínimamente en Candás no será hablante nativo, luego su lengua en realidad es el castellano, y el asturiano lo aprendió después.
Sigo pensando que me parece un error eficializarlo... de lo que no estoy en contra es de que se enseñe como optativa.

Pues fíjate que yo sí he escuchado aquí conversaciones en chino, en árabe, en alemán y en inglés, luego según la lógica de astura ya que se hablan más que el asturiano deberían ser oficiales también.... Y por ejemplo también he tenido oportunidad de ir al teatro a ver una obra en alemán, así que usar se usa.... Y aún con todo aunque el inglés no lo hable casi nadie como idioma materno también se aprende posteriormente por bastante gente, que anda, mira, justo igual que lo que comentáis con el asturiano, así que mínimo el inglés debería ser oficial en España... y sin embargo no lo es, a pesar de reunir todas las descripciones que astura está haciendo del uso del asturiano en un grado muchísimo mayor.... Curioso, y sin embargo astura no pide la oficialidad del inglés, que por cierto se aprende en la escuela igual que el español de manera obligatoria por una cuestión de utilidad pública, igual que las matemáticas o la utilidad que tiene para desenvolverse en Cataluña el catalán, cosa que no pasa con el asturiano, que ni tiene utilidad público ni uso, no más que otras lenguas minoritarias que también oigo de vez en cuando, desde luego y que todavía no he visto que se enseñen de manera obligatoria.

Y ahora vamos:

astura escribió:
En la enseñanza la vehicular ha de ser la que decidan los padres, si tu quieres que sea el castellano YO LO RESPETO Y LO APOYO. pero te pido QUE TU RESPETES Y APOYES que yo tenga LOS MISMOS DERECHOS QUE TU para que yo pueda educar a mis hijos en mi lengua, que es la asturiana, mas alla de una simple opativa, que por cierto han elegido 22.000 niños asturianos el año pasado y la demanda va en aumento. Asi que no me vengas con milongas dq eu no hay demanda.

No, perdona, creo que hay una gran diferencia entre que si en cierto municipio hay la suficiente demanda junto a la suficiente posibilidad de oferta (porque de verdad haya profesores que puedan impartir eso) para que sea viable educar en asturiano a que el asturiano sea oficial en toda Asturias con las consecuencias que tiene ¿y por qué en toda Asturias un idioma minoritario y sin utilidad pública al contrario que el español, el inglés, las matemáticas o el catalán en Cataluña?, ¿por qué no en toda Asturias y León, o todo el norte de España? Pues por nacionalismo asturiano, quieres adscribir una lengua que consideras de una nación a una nación, aunque no la hable absolutamente nadie en una cantidad importante de municipios. La oficialidad implica que todo el mundo tenga obligación de aprender asturiano ¿por qué?, ¿ahora va a venir el revisionista de turno a meter por motivaciones nacionalistas en el municipio que sea el aprender obligatoriamente porque sí un idioma que nadie habla allí?, ¿qué necesidad hay de que sea obligatorio que todo el mundo sepa un idioma que no existe entre los habitantes de un municipio? es que es absurdo. ¿Y por qué se van a recortar los derechos de nadie por no obligar a quien no quiere a aprender un idioma que le es totalmente ajeno para realizar una construcción nacionalista que no le interesa? Quien quiera que lo aprenda y si hay la suficiente demanda se oferta, pero si la hay, porque no es viable poner un profesor para un solo alumno porque solo haya una persona en cierto sitio que habla un idioma diferente. Se pueden perfectamente favorecer los derechos de los asturparlantes sin la imposición que supone para los no asturparlantes (la mayoría) su oficialidad, que supone su inserción por la fuerza con el objetivo de intentar "crear nación" a través de la lengua, que es el único objetivo de intentar por todos los medios que todo el mundo aprenda una lengua que a la mayoría le es totalmente ajena.

Ajena es esta conversación a alguien de Granada. Creo que a ti nadie te dio vela en este entierro bonito o bonita. En tu tierra primero tendreis que aprender el standard porque no lo hablais ,nadie habla castllano standard en andalucía yo jamas lo he oido, asi que no se porque es oficial una lengua que NADIE HABLA.

Asi que barre tu casa antes d emter el hocico en la de otros.

astura

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  astura Sáb 15 Dic 2012, 14:06

Claro 22.000 alumnos no son nadie, hadie habla la lengua asturiana, es increible el despotismo de alguna gente que no tiene ni puñetera idea que le ponen datos que les dejan en evidencia.

Eso si, ellos pueden exigir y obligar a que les traten en castellano fuera de su tierra, en cataluña o el pais vasco, faltaría masl, el cinisimo no conoce limites.

Cada año alrededor de 22.000 estudiantes (los que se les ofrece) estudian asturiano, y desgraciadamente aunque hay demanda para hacer todo el modelo educativo, solo se ofrece en algunos centros publicos como lengua optativa.

No quiero oir yo las voces que pondrian algunos en el cielo si el castellano solo fuera una mera optativa en cataluña... y no se puediera usar ni en la administración ni en la educacion ni en ningun medio de comunicaicón...

Santa hipocresia.


http://www.elcomercio.es/gijon/20081203/local/asturias/casi-alumnos-cursan-llingua-200812031219.html

astura

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 15 Dic 2012, 15:18

astura escribió:
Hurty1311 escribió:

(...)


Ajena es esta conversación a alguien de Granada. Creo que a ti nadie te dio vela en este entierro bonito o bonita. En tu tierra primero tendreis que aprender el standard porque no lo hablais ,nadie habla castllano standard en andalucía yo jamas lo he oido, asi que no se porque es oficial una lengua que NADIE HABLA.

Asi que barre tu casa antes d emter el hocico en la de otros.

¿Este individuo puede decir estas cosas impunemente?
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  chemical93 Sáb 15 Dic 2012, 15:28

astura escribió:Claro 22.000 alumnos no son nadie, hadie habla la lengua asturiana, es increible el despotismo de alguna gente que no tiene ni puñetera idea que le ponen datos que les dejan en evidencia.

Eso si, ellos pueden exigir y obligar a que les traten en castellano fuera de su tierra, en cataluña o el pais vasco, faltaría masl, el cinisimo no conoce limites.

Cada año alrededor de 22.000 estudiantes (los que se les ofrece) estudian asturiano, y desgraciadamente aunque hay demanda para hacer todo el modelo educativo, solo se ofrece en algunos centros publicos como lengua optativa.

No quiero oir yo las voces que pondrian algunos en el cielo si el castellano solo fuera una mera optativa en cataluña... y no se puediera usar ni en la administración ni en la educacion ni en ningun medio de comunicaicón...

Santa hipocresia.


http://www.elcomercio.es/gijon/20081203/local/asturias/casi-alumnos-cursan-llingua-200812031219.html
Hay muchos mas estudiantes estudiando francés, italiano o alemán.
Además, no se si será así en todos los centros, pero en el mío en 1º de la ESO se daba a elegir entre francés y asturiano, y los que creían que no iban a poder con francés iban a asturiano, por ser más facil, no porque quisieran, realmente aprenderlo. Aún así los que dimos francés eramos una mayoría.
A partir de tercero de la ESO se daba a elegir entre Francés, Cultura Clásica y Asturiano. No quedó nadie en Asturiano, y en francés eramos bastantes menos... la gran mayoría se pasaron a cultura clásica. Ya ves el apego que tienen los alumnos a aprender asturiano...
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Prokino Sáb 15 Dic 2012, 15:29

miguelonpoeta escribió:
astura escribió:
Hurty1311 escribió:

(...)


Ajena es esta conversación a alguien de Granada. Creo que a ti nadie te dio vela en este entierro bonito o bonita. En tu tierra primero tendreis que aprender el standard porque no lo hablais ,nadie habla castllano standard en andalucía yo jamas lo he oido, asi que no se porque es oficial una lengua que NADIE HABLA.

Asi que barre tu casa antes d emter el hocico en la de otros.

¿Este individuo puede decir estas cosas impunemente?

Mientras que aquí se pueda llamar a los asturianistas "asturnazis", dudo que este comentario pueda romper el filtro de la permisividad. Sin negar que sea un comentario impresentable, claro está.

De todos modos no te hagas mala sangre. Como ya dije en otro sitio, saquemos :palomitas: y disfrutemos mientras dure esto xDD

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Evergetes Sáb 15 Dic 2012, 15:39

Venga, ¿no viene ningún andaluz a leer lo que ha puesto astura? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Optigan Sáb 15 Dic 2012, 15:44

Astura acusándonos de troles. El mundo al revés.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Ferrim Sáb 15 Dic 2012, 15:45

A mí es que me da un montón de pereza. Hace muchos años que ya no discuto contra esta clase de argumentos, y eso que soy joven.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Vindicta Sáb 15 Dic 2012, 15:54

Es que ese tio aburre a las puñeteras piedras, ostia.

Estoy hasta el mismísimo cogollo de escuchar la misma sarta de memeces una y otra vez.

Esto es como una pesadilla recurrente que no tiene fin.

Siempre las mismas tonterías. Siempre los mismos calificativos. Siempre el mismo tono. Siempre el mismo monotema machacón, plomizo, patológico, enfermizo y pesado como un collar de melones.

¿Esta gente les infiltran algo cuando nacen o se van haciendo así poco a poco?

¿Esta gente folla, come, duerme, van con los amigos, lee, estudia, trabaja, vive?

Madre mia.

Que coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Talabricense Sáb 15 Dic 2012, 16:08

Pues eso, que qué hacéis dándole coba. Entiendo que los asturianos salten, aunque la cosa ha llegado ya a un punto... Que hable el bonico con su castellano lleno de faltas, ya se cansará y se irá.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Prokino Sáb 15 Dic 2012, 16:11

Vindicta escribió:Es que ese tio aburre a las puñeteras piedras, ostia.

Estoy hasta el mismísimo cogollo de escuchar la misma sarta de memeces una y otra vez.

Esto es como una pesadilla recurrente que no tiene fin.

Siempre las mismas tonterías. Siempre los mismos calificativos. Siempre el mismo tono. Siempre el mismo monotema machacón, plomizo, patológico, enfermizo y pesado como un collar de melones.

¿Esta gente les infiltran algo cuando nacen o se van haciendo así poco a poco?

¿Esta gente folla, come, duerme, van con los amigos, lee, estudia, trabaja, vive?

Madre mia.

Que coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo.

Eso es. La gente que piensa cosas diferentes a ti -que además estás en un partido que no es monotema ni nada- es víctima de experimentos médicos, no es que pueda tener razón. Al igual que los andaluces, que como bien señalas en otro hilo solo un 4.06% son personas razonables según la última encuesta. Todos los nacionalistas no españolistas son gente patológica, enfermiza, sobrevive a base de pajas y solamente gasta su tiempo en provocar en foros.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Optigan Sáb 15 Dic 2012, 16:21

astura escribió:

Y mucho menos vienen tocando las pelotas con unos argumentos en asturias justo todo lo contrario de lo que defienden en cataluña ademas como bandera y buque insignida del partido "la libertad lingüistica".


Bueno, como entre todas las cosas que desconoces está también el ideario del partido, me molesto en intentar aclararte este punto: UPyD es favorable a la libertad de elección lingüística en aquellas CCAA con dos (o más) lenguas oficiales. En el caso de Asturias, eso no se cumple, puesto que el bable normativo no es oficial. Por otro lado, el partido considera innecesario darle la categoría de oficial a otros lenguajes de los que existen en España; lo que incluye, obviamente, al bable normativo.

Por tanto, te has equivocado de partido. Te recomiendo que busques apoyo en IU o, ya si te van los retos, que te afilies al BA, Conceyu o algún otro partido asturianista marginal para el que la oficialidá sea el eje de su discurso.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Gauss Sáb 15 Dic 2012, 17:01

astura escribió:
Hurty1311 escribió:
[...]

Ajena es esta conversación a alguien de Granada. Creo que a ti nadie te dio vela en este entierro bonito o bonita. En tu tierra primero tendreis que aprender el standard porque no lo hablais ,nadie habla castllano standard en andalucía yo jamas lo he oido, asi que no se porque es oficial una lengua que NADIE HABLA.

Asi que barre tu casa antes d emter el hocico en la de otros.

No sé si alguien más ha podido llegar a proferir algún improperio, tampoco es que siga todos los hilos, pero lo tuyo de manera reiterada adicionado ahora a esta total falta de respeto a mi persona con unos tintes tan marcadamente xenófobos se pasan de rosca. Yo por supuesto voy a seguir opinando lo que me dé la gana en todo momento con el mismo respeto y educación que he venido haciéndolo hasta ahora, faltaría más, no me puedes amedrentar para coartar mi libertad de expresión con semejante infamia que formulas en tu escrito.

Si no eres capaz de aguantar la opinión escrita de los demás, ya sea por motivos xenófobos o motivos de desavenencias ideológicas como has ido mostrando te conmino a que desistas en vez de reaccionar con tan repudiables arrebatos, no dudes de que estás ya en el punto de mira a los moderadores, no se te van a aguantar demasiadas más faltas de respeto en este foro y esa actitud tan gravosa con ánimo, consciente o no, de enturbiar el ambiente del foro, como estás consiguiendo con tales vilipendios.

Todavía estás a tiempo de no errar más el tiro, así que más te vale moderarte.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 13 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.