Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IU y la democracia

+26
Nephilim
Evergetes
Despierta
Talabricense
Om
cgomezr
libertad_s_xxi
binabik
miguelonpoeta
Luis Garcia-Bernardo
Tumeis
López
Gauss
Valenciano
UPyDiego
Prokino
Ferrim
Optigan
andres291
TicTac
OCA
alfonsoIX
El Estudiante.
Beto progresista
Tarraco
Barry
30 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Tumeis Miér 25 Jul 2012, 09:30

Tienes razón, me recuerda a los argumentos de Nafarra este último "Y tú más"
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  TicTac Miér 25 Jul 2012, 11:31

http://noticias.lainformacion.com/politica/partidos/el-psoe-impide-un-declaracion-en-el-congreso-sobre-oswaldo-paya_GNOetpmKJolRBym4a7zWO6/

Esto ya es ser de cabrones, punto y final.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Miér 25 Jul 2012, 13:51

Uno se queda de piedra What a Face leyendo "los argumentos" para defender lo indefendible. Yo no sé acuento de qué se le dá ese "margen para la duda" al Sr. Lara, ni sé en que se basan algunos para deducir sus buenas intenciones. Yo lo único que entiendo es que estos señores, al igual que acaba de hacer el PSOE, por muchas triquiñuelas con que lo quieran enmascarar, lo que están haciendo es defender a una dictadura totalitaria que lleva más de 50 años reprimiendo al pueblo cubano. Exactamente lo mismo que ha hecho el comunismo en todos los sitios donde ha gobernado. Muerte, tortura y represión. Lo que deja bien claro que, para estos señores, la democracia no es más que un medio para la consecución de su estado comunista.

Uno se queda de piedra cuando lee a personas que supuestamente son demócratas poniendo paños calientes a un régimen que se pasa por el forro cualquier respeto a los derechos humanos, que tiene en su haber, asesinatos, ejecuciones, torturas ... Y todo ello por diferencias políticas. Basta con que pongáis en vuestra barra de google la palabra UMAP para poder comprobar hasta donde llega su tiranía. Campos de concentración para católicos, homosexuales y demás seres "anti sociales". Que curioso el cartel que se leía a la entrada: "El trabajo los hará hombres".... Triste recuerdo al " El Trabajo les hará libres" de Auschwitz.

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 58
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Valenciano Miér 25 Jul 2012, 20:04

Luis Garcia-Bernardo escribió:Uno se queda de piedra What a Face leyendo "los argumentos" para defender lo indefendible. Yo no sé acuento de qué se le dá ese "margen para la duda" al Sr. Lara, ni sé en que se basan algunos para deducir sus buenas intenciones. Yo lo único que entiendo es que estos señores, al igual que acaba de hacer el PSOE, por muchas triquiñuelas con que lo quieran enmascarar, lo que están haciendo es defender a una dictadura totalitaria que lleva más de 50 años reprimiendo al pueblo cubano. Exactamente lo mismo que ha hecho el comunismo en todos los sitios donde ha gobernado. Muerte, tortura y represión. Lo que deja bien claro que, para estos señores, la democracia no es más que un medio para la consecución de su estado comunista.

Uno se queda de piedra cuando lee a personas que supuestamente son demócratas poniendo paños calientes a un régimen que se pasa por el forro cualquier respeto a los derechos humanos, que tiene en su haber, asesinatos, ejecuciones, torturas ... Y todo ello por diferencias políticas. Basta con que pongáis en vuestra barra de google la palabra UMAP para poder comprobar hasta donde llega su tiranía. Campos de concentración para católicos, homosexuales y demás seres "anti sociales". Que curioso el cartel que se leía a la entrada: "El trabajo los hará hombres".... Triste recuerdo al " El Trabajo les hará libres" de Auschwitz.

Pues yo no creo que el problema esté en la ideología, el problema esta en las personas que dirigen esos países, de hecho no son pocos los países comunistas en los que la ideología se ha convertido en un lastre para los propios tiranos y han hecho todo lo posible por vaciarla y substituirla por otros supuestos mas fácilmente manipulables, como algún tipo de nacionalismo, es el caso de la URSS, China y Corea del Norte.
Hubo un tiempo en que cualquier europeo occidental sabía mas de marxismo que un soviético teóricamente adoctrinado en el marxismo, en las escuelas se enseñaba la revolución como una lucha nacional, lo malo que era el enemigo, pero se enseñaba muy poco de las motivaciones y teorías marxistas (no interesaba que se identificara a los líderes con los opresores a los que expulsó la revolución, o que se llegara a la conclusión de que la lucha de clases no había terminado, sino que en nombre de ella se había alzado una nueva clase dirigente), el propio Stalin después de la II GM (Stalin aprendió mucho de la II GM) cambió el himno marxista por un himno patriótico (el mismo que tengo entendido que Putin y compañía quieren recuperar, si no lo han recuperado ya).

No obstante es obvio que las revoluciones comunistas son tendentes a las dictaduras, por varias razones como la escasa tradición democrática de las sociedades donde han triunfado o la propia organización del partido, el llamado modelo centralizado o leninista (que está pensado para la resistencia clandestina, no para ser un partido democrático, entre otras cosas porque no hay democracia interna en el partido), básicamente el problema de este modelo, aparte de que es un modelo totalmente jerarquizado, es que se obliga a la totalidad del partido a acatar la decisión de la mayoría, pueden debatir dentro de unos márgenes, pero una vez votado todos están obligados apoyar la decisión de la mayoría (cuando hablo de la mayoría hablo de la mayoría de los órganos jerárquicos del partido, obviamente), con lo que siempre cortan el bacalao los mismos, la no renuncia a este modelo, por motivos obvios, para mi es uno de los factores fundamentales en la deriva autoritaria del comunismo, no es casualidad que lo primero que hicieran los checoeslovacos con su humanización del comunismo fuera cambiar la propia organización del partido.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  miguelonpoeta Miér 25 Jul 2012, 23:30

Me pregunto qué dirían algunos si el PP no nos dejase tener conexión a internet libre (sin control o censura brutal)...
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  andres291 Jue 26 Jul 2012, 12:31

miguelonpoeta escribió:Me pregunto qué dirían algunos si el PP no nos dejase tener conexión a internet libre (sin control o censura brutal)...
comunismo y libertad no hacen muy buenas migas, en realidad el comunismo viene a centrarse en un Estado tan totalitario como el Antiguo Régimen, la única diferencia está en que "teóricamente" los ciudadanos tienen que tener un nivel de vida equilibrado y cuanto más alto sea mejor para todos.

Lo ideal para los marxistas sería que todos se convirtiesen en marxistas y así no fuera necesaria la represión, pero como eso es imposible, el ideal de Karl se quedará en utopía.

Pero es que es curioso como los que se creen que son los máximos portavoces de la libertad personal y de expresión muchas veces son de lo más totalitarios.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  TicTac Jue 26 Jul 2012, 15:37

El comunismo es monarquía con dosis de buenismo y pan para todos.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  binabik Jue 26 Jul 2012, 20:13

TicTac escribió:El comunismo es monarquía con dosis de buenismo y pan para todos.

Lo del pan vale, pero ¿quien se lleva los filetes?

binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  TicTac Jue 26 Jul 2012, 20:46

binabik escribió:
TicTac escribió:El comunismo es monarquía con dosis de buenismo y pan para todos.

Lo del pan vale, pero ¿quien se lleva los filetes?


¿Qué filetes?

*Empuja con el pie los filetes detrás de la mesa*
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  binabik Jue 26 Jul 2012, 22:33

TicTac escribió:
binabik escribió:
TicTac escribió:El comunismo es monarquía con dosis de buenismo y pan para todos.

Lo del pan vale, pero ¿quien se lleva los filetes?


¿Qué filetes?

*Empuja con el pie los filetes detrás de la mesa*

Vale, pues las chuletas, y los pollos ( de comer) y el marisco y todas esas cosas. Yo tengo un conocido ( ex militante del PSOE) que dice que comunismo es "La tierra para el que la trabaja, les fabes pal comité"
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Angel Carromero, en la tele

Mensaje  libertad_s_xxi Sáb 28 Jul 2012, 19:53

Oswaldo Payá iba en el coche con un chico de Nuevas Generaciones que iba al volante. Compartimos con él muchas posiciones en común.


Y hace no mucho, estuvo en un programa de un pequeño canal madrileño, La Tuerka:


https://www.youtube.com/watch?v=FoG3SVWVQvI


le presentan a partir del 3:50. Son un poco cañeros los izquierdosos en sus planteamientos.

libertad_s_xxi

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Valenciano Mar 31 Jul 2012, 11:51

Lamentablemente creo que las cosas se van a poner feas para el chico de Nuevas Generaciones, hace un tiempo pasó algo parecido con un turista español y las pasó canutas, con que en este caso... si esto se convierte en una cuestión política no creo que la justicia cubana (si se la puede llamar así) vaya a ser muy indulgente con el chaval... el mismo lo ha dicho "que me saquen de aquí y no lo conviertan en una cuestión política" lo cual indica que sabe de que va la cosa, hace mucho tiempo se juzgó a dos anarquistas por robo y asesinato en USA, se politizó el asunto y los dos fueron condenados a muerte (investigaciones posteriores demostraron que el juicio había sido sin garantías y que muy probablemente eran inocentes), creo que la prioridad es sacarlo de allí lo antes posible, luego si tiene que cambiar de versión que lo haga, pero cuando esté a salvo en casa.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  cgomezr Mar 31 Jul 2012, 12:00

Valenciano escribió:creo que la prioridad es sacarlo de allí lo antes posible, luego si tiene que cambiar de versión que lo haga, pero cuando esté a salvo en casa.
Efectivamente... por eso no sé yo si Toni Cantó habrá hecho bien en firmar esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/30/internacional/1343675853.html

Creo que la prioridad, efectivamente, debe ser que Carromero vuelva a casa, meter cizaña ahora puede ser malo para él... después ya se harán las investigaciones que se tengan que hacer.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Miér 01 Ago 2012, 14:23

[quote]
cgomezr escribió:
Valenciano escribió:creo que la prioridad es sacarlo de allí lo antes posible, luego si tiene que cambiar de versión que lo haga, pero cuando esté a salvo en casa.
Efectivamente... por eso no sé yo si Toni Cantó habrá hecho bien en firmar esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/30/internacional/1343675853.html

Creo que la prioridad, efectivamente, debe ser que Carromero vuelva a casa, meter cizaña ahora puede ser malo para él... después ya se harán las investigaciones que se tengan que hacer.[/quote
Shocked Shocked Shocked Shocked

Yo creo que la prioridad es el pueblo cubano (las verdaderas víctimas), el respeto a los derechos humanos y la lubertad. Mejor esa dogmática y rancia izquierda española daba un paso al frente para denunciar este nuevo sisentido de la dictadura castrista.... Pero no, calliditos.
Si Carromero fué allí y de verdad quiso ayudar a la democratización de Cuba, fué una opción voluntaria., ... Y aquí, en España y Europa, los políticos y sus gobiernos hagan lo que tienen que hacer.
PD. Por cierto Valeciano, el, aunque sea de manera sivilina, intentar comparar la democracia y respeto a la misma entre Cuba Y USA, es de coña. Injusticias se cometen en todo el mundo, otra cosa bien distinta es hacer de ella tu modus operandi diario.

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 58
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Om Lun 27 Ago 2012, 13:31

IU, UPyD y el lobo

http://viamagenta.wordpress.com/2012/08/27/iu-upyd-y-el-lobo/

por Om

sobre posturas antidemocráticas de cierto sector de la izquierda española
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Valenciano Lun 27 Ago 2012, 16:16

Luis Garcia-Bernardo escribió: Por cierto Valeciano, el, aunque sea de manera sivilina, intentar comparar la democracia y respeto a la misma entre Cuba Y USA, es de coña. Injusticias se cometen en todo el mundo, otra cosa bien distinta es hacer de ella tu modus operandi diario.

No estoy comprando nada, y en cualquier paso estoy hablando de una sociedad, la de los USA de principios del siglo XX, con grandes deficiencias democráticas en comparación a un estado de derecho actual (de hecho no fue la única injusticia ni el único crimen de estado cometido contra la comunidad italoamericana en aquellos años), lo único que digo es que politizar un juicio, y mas cuando como es el caso de Cuba, existe un grave riesgo de negligencia, nunca ha sido bueno.


Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Prokino Lun 27 Ago 2012, 16:21

Om escribió:IU, UPyD y el lobo

http://viamagenta.wordpress.com/2012/08/27/iu-upyd-y-el-lobo/

por Om

sobre posturas antidemocráticas de cierto sector de la izquierda española

Mucho bocado pretendes para argumentar tan poco esas descalificaciones contra IU, especialmente con esa sugerencia final de que quizá la izquierda prefiera una dictadura de partido único, que la lanzas tal y como podrían hacer en Intereconomía, sin venir de ningún sitio y sin ir a ninguna parte.

Que algunos miembros de IU -o "sospechosos" de serlo- critiquen a UPyD..., ¿te da para tanto? Porque si yo recopilo la gente de UPyD que nos ha llamado a los de IU terroristas, fascistas de izquierdas, amigos de las dictaduras, herederos de genocidas, cómplices de asesinos... me puedo hacer un fichero que no me cabe en el armario; y alguna cita la sacaría de este mismo foro. Ya ves tú.

El único dato positivo que aportas es un enlace a una crítica contra Alberto Garzón. (Por cierto, falta de seriedad importante, el enlace también pertenece a Via Magenta). Y Alberto Garzón en absoluto descalifica, sino que considera que UPyD comparte varias de las características originarias del fascismo. ¿Es eso un crimen? ¿Es un ataque, una descalificación? No lo es, es un análisis, que te puede parecer bien o mal. Algunos de vosotros, en vuestro análisis, consideráis que el comunismo es otra forma de totalitarismo análoga al fascismo. ¿Y qué? Yo no estoy de acuerdo, pero eso no es descalificar.

En fin, lo dicho, no sé si te das cuenta que "posturas antidemocráticas" es un apelativo muy fuerte y que tendrías que apoyarlo con algún razonamiento de enjundia. Es paradójico que te quejes de ataques contra UPyD y titules tu artículo con una descalificación en pleno del ideario de otros.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Talabricense Lun 27 Ago 2012, 16:33

A mí me parece que el artículo es correctísimo proviniendo de un simpatizante magenta (no del partido), y más en el ambiente de ataques que UPyD tiene que soportar (que es duro hacerlo) desde el entorno de IU. El problema de IU es ser una coalición con gente tan variada: al final siempre alguno mete la pata o dice algo que a ti (en este caso Prokino) no te parece bien o acertado, pero claro, hay que cargar con el mochuelo. Y sí, Prokino, siento tener que recurrir a esta frase, pero es que «han empezado ellos».
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Om Lun 27 Ago 2012, 16:50

Prokino escribió:
Om escribió:IU, UPyD y el lobo

http://viamagenta.wordpress.com/2012/08/27/iu-upyd-y-el-lobo/

por Om

sobre posturas antidemocráticas de cierto sector de la izquierda española

Mucho bocado pretendes para argumentar tan poco esas descalificaciones contra IU, especialmente con esa sugerencia final de que quizá la izquierda prefiera una dictadura de partido único, que la lanzas tal y como podrían hacer en Intereconomía, sin venir de ningún sitio y sin ir a ninguna parte.

Que algunos miembros de IU -o "sospechosos" de serlo- critiquen a UPyD..., ¿te da para tanto? Porque si yo recopilo la gente de UPyD que nos ha llamado a los de IU terroristas, fascistas de izquierdas, amigos de las dictaduras, herederos de genocidas, cómplices de asesinos... me puedo hacer un fichero que no me cabe en el armario; y alguna cita la sacaría de este mismo foro. Ya ves tú.

El único dato positivo que aportas es un enlace a una crítica contra Alberto Garzón. (Por cierto, falta de seriedad importante, el enlace también pertenece a Via Magenta). Y Alberto Garzón en absoluto descalifica, sino que considera que UPyD comparte varias de las características originarias del fascismo. ¿Es eso un crimen? ¿Es un ataque, una descalificación? No lo es, es un análisis, que te puede parecer bien o mal. Algunos de vosotros, en vuestro análisis, consideráis que el comunismo es otra forma de totalitarismo análoga al fascismo. ¿Y qué? Yo no estoy de acuerdo, pero eso no es descalificar.

En fin, lo dicho, no sé si te das cuenta que "posturas antidemocráticas" es un apelativo muy fuerte y que tendrías que apoyarlo con algún razonamiento de enjundia. Es paradójico que te quejes de ataques contra UPyD y titules tu artículo con una descalificación en pleno del ideario de otros.

Tienes Twitter? Basta con pasarse por los TT que se crean de vez en cuando dedicados a UPyD, apretar en los hashtags y ver como una gran parte se les puede ver en sus bios sus pertenencia a IU. Y con cargos? Una barbaridad. Y no contentos con eso, Alberto Garzón se dedica cada dos por tres a insinuar lo neoliberal que es UPyD, y dejando caer paralelismos con el falangismo.

Pues yo, cansado de toda esa operación orquestada hacía UPyD he escrito el artículo. Y decir que me parecen posturas antidemocráticas. Con el asunto de Cuba en mi opinión lo veo también muy claro. Una ambigüedad medida al milimetro. Eso denota que gran parte de IU apoyaría para España lo mismo que para Cuba. Y si no es así, que hablen claro y sin ambigüedades. Pero me da a mi... que si hicieran eso, perderían una buena parte de los apoyos. Apoyos de gente antidemocrática.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Prokino Lun 27 Ago 2012, 17:00

Talabricense escribió:A mí me parece que el artículo es correctísimo proviniendo de un simpatizante magenta (no del partido), y más en el ambiente de ataques que UPyD tiene que soportar (que es duro hacerlo) desde el entorno de IU. El problema de IU es ser una coalición con gente tan variada: al final siempre alguno mete la pata o dice algo que a ti (en este caso Prokino) no te parece bien o acertado, pero claro, hay que cargar con el mochuelo. Y sí, Prokino, siento tener que recurrir a esta frase, pero es que «han empezado ellos».


Pues si "han empezado ellos", se pone un timeline, se demuestra y se argumenta. Mientras tanto esto no son más que opiniones, tan infundada como la del militante de IU que opina que son los de UPyD los que van faltando al respeto e imponiendo sus ideas sin aceptar crítica ninguna. Que son muchos, muchísimos en IU los que se sienten así.

Por mi parte, me da igual que sea simpatizante de UPyD o de IU: quien no argumente no puede pretender que se tomen en serio sus opiniones.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Talabricense Lun 27 Ago 2012, 17:03

Prokino escribió:
Talabricense escribió:A mí me parece que el artículo es correctísimo proviniendo de un simpatizante magenta (no del partido), y más en el ambiente de ataques que UPyD tiene que soportar (que es duro hacerlo) desde el entorno de IU. El problema de IU es ser una coalición con gente tan variada: al final siempre alguno mete la pata o dice algo que a ti (en este caso Prokino) no te parece bien o acertado, pero claro, hay que cargar con el mochuelo. Y sí, Prokino, siento tener que recurrir a esta frase, pero es que «han empezado ellos».


Pues si "han empezado ellos", se pone un timeline, se demuestra y se argumenta. Mientras tanto esto no son más que opiniones, tan infundada como la del militante de IU que opina que son los de UPyD los que van faltando al respeto e imponiendo sus ideas sin aceptar crítica ninguna. Que son muchos, muchísimos en IU los que se sienten así.

Por mi parte, me da igual que sea simpatizante de UPyD o de IU: quien no argumente no puede pretender que se tomen en serio sus opiniones.

Pues mira, he de confesar que estoy tan hasta los mismísimos de la campaña contra UPyD que me parece estupendo que haya gente afín al partido que emplee las mismas armas (bueno, mejores, más acertadas) que quienes vomitan contra UPyD. Para hablar de forma argumentada ya tenemos, si queremos, el foro y los espacios de opinión pública.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Prokino Lun 27 Ago 2012, 17:13

Om escribió:
Prokino escribió:
Om escribió:IU, UPyD y el lobo

http://viamagenta.wordpress.com/2012/08/27/iu-upyd-y-el-lobo/

por Om

sobre posturas antidemocráticas de cierto sector de la izquierda española

Mucho bocado pretendes para argumentar tan poco esas descalificaciones contra IU, especialmente con esa sugerencia final de que quizá la izquierda prefiera una dictadura de partido único, que la lanzas tal y como podrían hacer en Intereconomía, sin venir de ningún sitio y sin ir a ninguna parte.

Que algunos miembros de IU -o "sospechosos" de serlo- critiquen a UPyD..., ¿te da para tanto? Porque si yo recopilo la gente de UPyD que nos ha llamado a los de IU terroristas, fascistas de izquierdas, amigos de las dictaduras, herederos de genocidas, cómplices de asesinos... me puedo hacer un fichero que no me cabe en el armario; y alguna cita la sacaría de este mismo foro. Ya ves tú.

El único dato positivo que aportas es un enlace a una crítica contra Alberto Garzón. (Por cierto, falta de seriedad importante, el enlace también pertenece a Via Magenta). Y Alberto Garzón en absoluto descalifica, sino que considera que UPyD comparte varias de las características originarias del fascismo. ¿Es eso un crimen? ¿Es un ataque, una descalificación? No lo es, es un análisis, que te puede parecer bien o mal. Algunos de vosotros, en vuestro análisis, consideráis que el comunismo es otra forma de totalitarismo análoga al fascismo. ¿Y qué? Yo no estoy de acuerdo, pero eso no es descalificar.

En fin, lo dicho, no sé si te das cuenta que "posturas antidemocráticas" es un apelativo muy fuerte y que tendrías que apoyarlo con algún razonamiento de enjundia. Es paradójico que te quejes de ataques contra UPyD y titules tu artículo con una descalificación en pleno del ideario de otros.

Tienes Twitter? Basta con pasarse por los TT que se crean de vez en cuando dedicados a UPyD, apretar en los hashtags y ver como una gran parte se les puede ver en sus bios sus pertenencia a IU. Y con cargos? Una barbaridad. Y no contentos con eso, Alberto Garzón se dedica cada dos por tres a insinuar lo neoliberal que es UPyD, y dejando caer paralelismos con el falangismo.

Pues yo, cansado de toda esa operación orquestada hacía UPyD he escrito el artículo. Y decir que me parecen posturas antidemocráticas. Con el asunto de Cuba en mi opinión lo veo también muy claro. Una ambigüedad medida al milimetro. Eso denota que gran parte de IU apoyaría para España lo mismo que para Cuba. Y si no es así, que hablen claro y sin ambigüedades. Pero me da a mi... que si hicieran eso, perderían una buena parte de los apoyos. Apoyos de gente antidemocrática.

Pero vamos a ver... es que para un comunista UPyD es, evidentemente, tan neoliberal (etiqueta poco explicativa pero la más conocida) como el PP o el PSOE. ¿Cómo podría ser de otra manera? Sustituye neoliberal por capitalista si quieres, es lo mismo en este contexto; Garzón usa ese calificativo porque no hay otro en el discurso "a nivel de calle". Para mí el PP y el PSOE son exactamente igual de capitalistas, puedo decírselo a mis amigos de ambos partidos y nadie se ofenderá. A mí alguno me dice que IU es una careta amable para el estalinismo de toda la vida, y me lo tengo que comer, porque descalificación es otra cosa muy diferente.

Los paralelismos con el falangismo son innegables, desde un punto de vista sociológico. Y el falangismo original surge de las escisiones nacionalistas del sindicalismo revolucionario. El que dice que UPyD es "derechismo puro" se equivoca, pero quien niega los paralelismos con el falangismo, también. UPyD surge del regeneracionismo, que proporcionó un lenguaje similar tanto al populismo de Costa, como al pseudofascismo de Maeztu... como a proyectos democráticos, tanto republicanos como monárquicos.

Y lo último, lo de "gente antidemocrática", me parece una falta de respeto, especialmente teniendo en cuenta que si España tiene una democracia es, en buena parte, gracias a la sangre derramada por el comunismo contra el franquismo. Aquí parece que solo cuentan algunos muertos, y yo estoy cansado de hablar con familiares de fusilados, torturados y encarcelados.

El programa de IU está ahí, indudablemente democrático. Por Cuba se simpatiza en muchos aspectos, yo, abiertamente, pero casi todos consideramos que lo del partido único es lo que debería corregirse, aunque ahora no pueda hacerse por la amenaza de invasión. No es nuestro proyecto, pero nos parece mucho mejor que la mayor parte del país latinoamericano. Yo creo que la cosa está clarísima, desde luego mucho más clara que la postura de los partidos capitalistas respecto a los países árabes suministradores de petróleo, que matan mujeres, no tienen apenas instituciones democráticas, pero que vienen a veranear a España y se les pone la alfombra roja si les apetece comprar un club de fútbol o una televisión.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Despierta Lun 27 Ago 2012, 17:14

Prokino escribió:
Om escribió:IU, UPyD y el lobo

http://viamagenta.wordpress.com/2012/08/27/iu-upyd-y-el-lobo/

por Om

sobre posturas antidemocráticas de cierto sector de la izquierda española

Mucho bocado pretendes para argumentar tan poco esas descalificaciones contra IU, especialmente con esa sugerencia final de que quizá la izquierda prefiera una dictadura de partido único, que la lanzas tal y como podrían hacer en Intereconomía, sin venir de ningún sitio y sin ir a ninguna parte.

Que algunos miembros de IU -o "sospechosos" de serlo- critiquen a UPyD..., ¿te da para tanto? Porque si yo recopilo la gente de UPyD que nos ha llamado a los de IU terroristas, fascistas de izquierdas, amigos de las dictaduras, herederos de genocidas, cómplices de asesinos... me puedo hacer un fichero que no me cabe en el armario; y alguna cita la sacaría de este mismo foro. Ya ves tú.

El único dato positivo que aportas es un enlace a una crítica contra Alberto Garzón. (Por cierto, falta de seriedad importante, el enlace también pertenece a Via Magenta). Y Alberto Garzón en absoluto descalifica, sino que considera que UPyD comparte varias de las características originarias del fascismo. ¿Es eso un crimen? ¿Es un ataque, una descalificación? No lo es, es un análisis, que te puede parecer bien o mal. Algunos de vosotros, en vuestro análisis, consideráis que el comunismo es otra forma de totalitarismo análoga al fascismo. ¿Y qué? Yo no estoy de acuerdo, pero eso no es descalificar.

En fin, lo dicho, no sé si te das cuenta que "posturas antidemocráticas" es un apelativo muy fuerte y que tendrías que apoyarlo con algún razonamiento de enjundia. Es paradójico que te quejes de ataques contra UPyD y titules tu artículo con una descalificación en pleno del ideario de otros.

Prokino suelo estar bastante de acuerdo con tus análisis y aportaciones, aunque no tanto en el tema ideológico; pero aquí creo que equivocas criticar a un partido con hacer una campaña casi diaria en contra de un partido. A mi no me parece destacable que alguien en un foro tache de fascita a UPyD, o que digan que es peor incluso que el PP, etc... ese tipo de comentarios (aunque a mí no me guste) también aparecen de vez en cuando contra IU n este mismo foro. A mí lo que me parece triste y por lo que creo que Om ha escrito ese artículo es por la campaña que se ha orquestado en el último mes lanzada o apoyada por simpatizantes, militantes e incluso cargos públicos de IU, de lanzar día si día tambíen noticias "dudosas" (muchas de ellas son no contrastadas o incluso blogs de opinión) en las que intentan dejar mal a UPyD, incluso reciclando noticias de hace varios meses. Esta actitud me parece bastante triste. Una cosa es que un día ocurra algo grave en un partido y otros rivales políticos intenten difundirlo y otra es intentar cada día desprestigiar a un partido a cualquier precio.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Om Lun 27 Ago 2012, 17:47

Prokino escribió:
Om escribió:
Prokino escribió:
Om escribió:IU, UPyD y el lobo

http://viamagenta.wordpress.com/2012/08/27/iu-upyd-y-el-lobo/

por Om

sobre posturas antidemocráticas de cierto sector de la izquierda española

Mucho bocado pretendes para argumentar tan poco esas descalificaciones contra IU, especialmente con esa sugerencia final de que quizá la izquierda prefiera una dictadura de partido único, que la lanzas tal y como podrían hacer en Intereconomía, sin venir de ningún sitio y sin ir a ninguna parte.

Que algunos miembros de IU -o "sospechosos" de serlo- critiquen a UPyD..., ¿te da para tanto? Porque si yo recopilo la gente de UPyD que nos ha llamado a los de IU terroristas, fascistas de izquierdas, amigos de las dictaduras, herederos de genocidas, cómplices de asesinos... me puedo hacer un fichero que no me cabe en el armario; y alguna cita la sacaría de este mismo foro. Ya ves tú.

El único dato positivo que aportas es un enlace a una crítica contra Alberto Garzón. (Por cierto, falta de seriedad importante, el enlace también pertenece a Via Magenta). Y Alberto Garzón en absoluto descalifica, sino que considera que UPyD comparte varias de las características originarias del fascismo. ¿Es eso un crimen? ¿Es un ataque, una descalificación? No lo es, es un análisis, que te puede parecer bien o mal. Algunos de vosotros, en vuestro análisis, consideráis que el comunismo es otra forma de totalitarismo análoga al fascismo. ¿Y qué? Yo no estoy de acuerdo, pero eso no es descalificar.

En fin, lo dicho, no sé si te das cuenta que "posturas antidemocráticas" es un apelativo muy fuerte y que tendrías que apoyarlo con algún razonamiento de enjundia. Es paradójico que te quejes de ataques contra UPyD y titules tu artículo con una descalificación en pleno del ideario de otros.

Tienes Twitter? Basta con pasarse por los TT que se crean de vez en cuando dedicados a UPyD, apretar en los hashtags y ver como una gran parte se les puede ver en sus bios sus pertenencia a IU. Y con cargos? Una barbaridad. Y no contentos con eso, Alberto Garzón se dedica cada dos por tres a insinuar lo neoliberal que es UPyD, y dejando caer paralelismos con el falangismo.

Pues yo, cansado de toda esa operación orquestada hacía UPyD he escrito el artículo. Y decir que me parecen posturas antidemocráticas. Con el asunto de Cuba en mi opinión lo veo también muy claro. Una ambigüedad medida al milimetro. Eso denota que gran parte de IU apoyaría para España lo mismo que para Cuba. Y si no es así, que hablen claro y sin ambigüedades. Pero me da a mi... que si hicieran eso, perderían una buena parte de los apoyos. Apoyos de gente antidemocrática.

Pero vamos a ver... es que para un comunista UPyD es, evidentemente, tan neoliberal (etiqueta poco explicativa pero la más conocida) como el PP o el PSOE. ¿Cómo podría ser de otra manera? Sustituye neoliberal por capitalista si quieres, es lo mismo en este contexto; Garzón usa ese calificativo porque no hay otro en el discurso "a nivel de calle". Para mí el PP y el PSOE son exactamente igual de capitalistas, puedo decírselo a mis amigos de ambos partidos y nadie se ofenderá. A mí alguno me dice que IU es una careta amable para el estalinismo de toda la vida, y me lo tengo que comer, porque descalificación es otra cosa muy diferente.

Los paralelismos con el falangismo son innegables, desde un punto de vista sociológico. Y el falangismo original surge de las escisiones nacionalistas del sindicalismo revolucionario. El que dice que UPyD es "derechismo puro" se equivoca, pero quien niega los paralelismos con el falangismo, también. UPyD surge del regeneracionismo, que proporcionó un lenguaje similar tanto al populismo de Costa, como al pseudofascismo de Maeztu... como a proyectos democráticos, tanto republicanos como monárquicos.

Y lo último, lo de "gente antidemocrática", me parece una falta de respeto, especialmente teniendo en cuenta que si España tiene una democracia es, en buena parte, gracias a la sangre derramada por el comunismo contra el franquismo. Aquí parece que solo cuentan algunos muertos, y yo estoy cansado de hablar con familiares de fusilados, torturados y encarcelados.

El programa de IU está ahí, indudablemente democrático. Por Cuba se simpatiza en muchos aspectos, yo, abiertamente, pero casi todos consideramos que lo del partido único es lo que debería corregirse, aunque ahora no pueda hacerse por la amenaza de invasión. No es nuestro proyecto, pero nos parece mucho mejor que la mayor parte del país latinoamericano. Yo creo que la cosa está clarísima, desde luego mucho más clara que la postura de los partidos capitalistas respecto a los países árabes suministradores de petróleo, que matan mujeres, no tienen apenas instituciones democráticas, pero que vienen a veranear a España y se les pone la alfombra roja si les apetece comprar un club de fútbol o una televisión.

Decir que hay paralelismos entre el falangismo y UPyD es decir como que hay paralelismos entre Corea del Norte e Izquierda Unida. Con la diferencia que yo no he visto a nadie de UPyD defendiendo a la Falange y si alguno perdido de IU que defendía el régimen norcoreano.

El programa de España 2000 puede aparentar ser muy democrático, pero a la hora de la verdad ya sabemos lo que pasaría. Simplemente no me produce tranquilidad esas actitudes justificadoras de dictaduras.

Y Garzón utiliza esos calificativos simplemente para faltar e insultar. Difundir una imagen equivocada de UPyD porque le han dicho desde un despacho que compiten por una buena parte de electorado común.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Invitado Lun 27 Ago 2012, 18:30

Pueden haber sectores democratas en IU, pero desde luego los que hacen más ruido no lo son, por ejemplo, no aceptan la alternancia en el poder, no aceptan la división de poderes, tampoco la libertad de expresión.............no hay mas que oirles hablar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IU y la democracia - Página 2 Empty Re: IU y la democracia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.