Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Democracia de IU.

+8
ELIKKI
fernandot
Alejandro Villuela
Beto progresista
Optigan
Ferdi
Araxe
Anibal
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La Democracia de IU. Empty La Democracia de IU.

Mensaje  Anibal Mar 18 Ene 2011, 04:42

Aquí os enlazo con la noticia de la página web de las juventudes comunistas de Murcia. Como veréis todo un alegato a la democracia y a la anti violencia.

http://www.regiondemurcia.juventudes.org/noticias/328-ante-la-agresion-del-consejero-de-cultura-y-turismo-.html

Si estos son los demócratas....
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011, 12:28

por eso van todos al CDS xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011, 17:12

Totalmente de acuerdo con el comunicado de IURM. Es un intento del PP de desviar la atención y no hablar del problema real que vive Murcia, con todos los funcionarios en pie de guerra...la justicia debe actuar y atrapar al culpable de la agresión, pero de ahí a culpar a todos los sindicalistas y a los que se han manifestado de culpables va un trecho.
Es la típica hipocresía del PP... para crispación la que organizaron ellos en la legislatura pasada saliendo a la calle de botellón 1 vez por semana, con curas, monjas y demás morralla....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Araxe Mar 18 Ene 2011, 17:34

Totalmente de acuerdo con Gaditano1812. La agresión está mal y es condenable, pero no se puede criminalizar a todo el que critica al PP.

Yo señalaría la doble vara de medir de la derecha en España. Cuando lo de la congresista Giffords, bien que muchos medios afines al PP le reprocharon al partido demócrata "intentar aprovecharse de la tragedia". Y mira ahora, cuando los agredidos son ellos, lo que hacen, intentar sacarle partido y echarle la culpa de la agresión a la oposición.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Ferdi Mar 18 Ene 2011, 20:25

¿A quien echamos las culpas de los asaltos a las sedes del PP el dia de reflexión 13-M?

Venga,se las echamos al PP.Eran ellos quienes se tiraban piedras y huevos a la ventana.

Hay que joderse.
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Optigan Mar 18 Ene 2011, 21:30

Dejando a un lado la hipocresía pepera, la respuesta de los cachorros de IU me parece la típica de todos los grupúsculos de izquierda marginal, a los que se les llena la boca diciendo que ellos representan los auténticos valores de la democracia, pero que en el fondo aceptan que contra determinados adversarios ideológicos todo vale, precisamente porque en su imaginario particular esos "enemigos" son también enemigos de la "democracia" (la que a ellos les interesa, claro)...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Anibal Mar 18 Ene 2011, 23:21

Gaditano1812 escribió:Totalmente de acuerdo con el comunicado de IURM. Es un intento del PP de desviar la atención y no hablar del problema real que vive Murcia, con todos los funcionarios en pie de guerra...la justicia debe actuar y atrapar al culpable de la agresión, pero de ahí a culpar a todos los sindicalistas y a los que se han manifestado de culpables va un trecho.
Es la típica hipocresía del PP... para crispación la que organizaron ellos en la legislatura pasada saliendo a la calle de botellón 1 vez por semana, con curas, monjas y demás morralla....

Vaya, me sorprende que a tanto Araxe como a ti os guste este comunicado, porque a mi entender no dista demasiado de los ofrecidos por batasuna ante los atentados terrorista y digo bien "atentado terrorista" porque en el fondo y en la forma es lo que ha sufrido este ciudadano. Justificando el mismo (y me refiero al comunicado) se pierde toda legitimidad en la defensa de la ley de partidos. Siempre he creido que a parte de ideologias,programas y modos de hacer la política aquí solo hay dos bandos, los demócratas y los que desprecien la democracia y me importa un pimiento detrás de que siglas se escondan estos últimos.

Si se quiere tener legitimidad democrática ante este tipo de hechos, LO PRIMERO que se debe hacer es condenar sin ningún tipo de paleativo la violencia y mucho más cuando esta tiene un origen ideológico o político

Cuando te refieres a la morralla que acompañaba al PP en "los botellones" de la pasada legislatura, supongo que no te referirás a cuando tanto el PP, como UPYD como otros muchos de miles de españoles salimos a la calle en defensa de la Constitución y denunciando la negociación con ETA, porque, excepto en la manifestación de defensa de la familia, estos fueron "los botellones de la morralla" principales de la pasada legislatura.

Y por cierto,por mucho que te molesten los curas y las monjas deberías prestar un poco mas de respeto por si acaso pudieras ofender a algunos miembros del foro, ya ves, a mi podría parecerme zafio y progre ese discurso trasnochado anti clerical pero por respeto nunca lo expresaría publicamnete
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Beto progresista Mar 18 Ene 2011, 23:40


El comunicado me parece lamentable, inaceptable y vergonzante.

También a mi me ha recordado al los comunicados de Batasuna, "reprueban" pero justifican por otro lado culpabilizando a los agredidos. Vamos que acaban diciendo que se lo tienen merecido en otras palabras.

En fin, asqueroso, vomitivo, deplorable...
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 18 Ene 2011, 23:49

Beto progresista escribió:
El comunicado me parece lamentable, inaceptable y vergonzante.

También a mi me ha recordado al los comunicados de Batasuna, "reprueban" pero justifican por otro lado culpabilizando a los agredidos. Vamos que acaban diciendo que se lo tienen merecido en otras palabras.

En fin, asqueroso, vomitivo, deplorable...

+1

El PP puede haberse aprovechado pero... condenar la condena en vez de condenar la violencia....
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Araxe Mar 18 Ene 2011, 23:59

Todos los partidos políticos han condenado el ataque, IU también. Batasuna, en cambio, no condenaba los atentados de ETA, como mucho, los lamentaba.

Lo que no puede hacer el PP es criminalizar a la oposición. Si un ultra del Madrid le da una paliza a un seguidor del Barcelona, ¿a quién le tenemos que echar la culpa, al Madrid? ¿A Mourinho? Pues no, se la echaremos al ultra, ¿no?

Y no me parece mal que se haga un llamamiento a moderar el tono en el debate, pero que no se haga para intentar rentabilizar el asunto, sino que se haga porque se siente de verdad. Y ese llamamiento debería ser a todas las partes, que también algunos peperos son muy exaltados y los del PP sólo han pedido calma al PSOE. Eso no es justo.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 19 Ene 2011, 00:07

Bueno, aun me acuerdo de cuando agredieron a Piqué y Acebes en Cataluña y la vicepresidenta del gobierno dijo que los del PP eran victimistas en vez de condenar la agresión.

Tambien me aucerdo de cuando abuchean a ZP en el desfile de las fuerzas armadas y éste le echa la culpa al PP, por haber creado crispación. Es lo mismo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Anibal Miér 19 Ene 2011, 00:18

Araxe escribió:Todos los partidos políticos han condenado el ataque, IU también. Batasuna, en cambio, no condenaba los atentados de ETA, como mucho, los lamentaba.

Lo que no puede hacer el PP es criminalizar a la oposición. Si un ultra del Madrid le da una paliza a un seguidor del Barcelona, ¿a quién le tenemos que echar la culpa, al Madrid? ¿A Mourinho? Pues no, se la echaremos al ultra, ¿no?

Y no me parece mal que se haga un llamamiento a moderar el tono en el debate, pero que no se haga para intentar rentabilizar el asunto, sino que se haga porque se siente de verdad. Y ese llamamiento debería ser a todas las partes, que también algunos peperos son muy exaltados y los del PP sólo han pedido calma al PSOE. Eso no es justo.

Perdona Araxe, me podrías mostrar una sola palabra de condena en el comunicado de la juventudes comunistas que adjunté?

Y efectivamente la culpa la tiene el "ultra" y el caso es que en las juventudes comunistas hay demasiados ultras, los mismos ultras que impiden a Rosa Díez hablar en la universidad, los mismos ultras que destrozan el mobiliario urbano que tú, yo y demás ciudadanos pagamos con nuestros impuestos, los mismos ultras que atentan contra los pequeños comercientes por el simple hecho de ejercer su derecho a no secundar la huelga, los mismos ultras que destrozan la cara a un representante de la sociedad elegido DEMOCRATICAMENTE.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Beto progresista Miér 19 Ene 2011, 00:43

Araxe escribió:Todos los partidos políticos han condenado el ataque, IU también. Batasuna, en cambio, no condenaba los atentados de ETA, como mucho, los lamentaba.

¿A ti este comunicado te parece de condena? Shocked

Yo creo que he visto comunicados de Batasuna más rotundos que éste tras un atentado y eso que ellos no condenan sino que lamentan como bien dices.

Para cualquier demócrata, tenga la ideología que tenga y se haya agredido a quien se haya agredido, este comunidado lamentable, insuficiente y un claro escarnio a la víctima.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  fernandot Miér 19 Ene 2011, 01:05

Lo que no he visto es ninguna condena del hecho. Ese artículo podría tener sentido si en otro hubieran primero condenado la agresión, pero no, obvian absolutamente la agresión y pasan directamente a la gestión (sic) política del mismo, para al segundo y medio volver a lo suyo.

Aquí tenéis un calco de lo mismo, esta vez de parte de un blog del PSOE: http://lasombradeaznar.blogspot.com/2011/01/un-gobierno-regional-retratado-es-muy.html
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene 2011, 01:51

El de IU no tiene condena por ningún lado, pero el que citas, fernandot:

"han puesto toda la carne en el asador para utilizar electoralmente una agresión que todos los demócratas sentimos y condenamos"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  ELIKKI Miér 19 Ene 2011, 03:18

Beto progresista escribió:
El comunicado me parece lamentable, inaceptable y vergonzante.

También a mi me ha recordado al los comunicados de Batasuna, "reprueban" pero justifican por otro lado culpabilizando a los agredidos. Vamos que acaban diciendo que se lo tienen merecido en otras palabras.

En fin, asqueroso, vomitivo, deplorable...

+1

Una persona salia de su casa y tres desalmados le agredieron. Usar esto para beneficiarse politicamente es politicamente incorrecto, el hecho en si es democraticamente reprobable. Antes esta la democracia que la politica.
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  cgomezr Miér 19 Ene 2011, 10:20

Pues yo tampoco sé qué le veis al comunicado. IU, como partido, ya había condenado la agresión. Después salió el PP a hacer un uso totalmente inaceptable y lamentable del tema. Y como respuesta las juventudes sacan este comunicado, que es una respuesta a esa utilización política, y no a la agresión en sí (que ya había sido respondida desde el partido).

Haced un ejercicio mental: suponed que ese comunicado lo saca un grupo afín a UPyD: ¿os parecería mal? No, claro, porque la postura de UPyD con respecto a la agresión está clarísima y no admite discusión, y seguramente ya la expresó con anterioridad... bueno, pues esto es exactamente lo mismo. Sólo que como IU no os gusta, interpretáis lo que queréis interpretar.

A ver si ahora cada vez que hablamos de algo vamos a tener que hacer una lista con todo lo que condenamos, no sea que nos retiren el carné de demócratas. Me parece bastante ofensivo que comparéis las juventudes de IU (donde estuve) con Batasuna y os quedéis todos tranquilos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Anibal Miér 19 Ene 2011, 12:04

cgomezr escribió:Pues yo tampoco sé qué le veis al comunicado. IU, como partido, ya había condenado la agresión. Después salió el PP a hacer un uso totalmente inaceptable y lamentable del tema. Y como respuesta las juventudes sacan este comunicado, que es una respuesta a esa utilización política, y no a la agresión en sí (que ya había sido respondida desde el partido).

Haced un ejercicio mental: suponed que ese comunicado lo saca un grupo afín a UPyD: ¿os parecería mal? No, claro, porque la postura de UPyD con respecto a la agresión está clarísima y no admite discusión, y seguramente ya la expresó con anterioridad... bueno, pues esto es exactamente lo mismo. Sólo que como IU no os gusta, interpretáis lo que queréis interpretar.

A ver si ahora cada vez que hablamos de algo vamos a tener que hacer una lista con todo lo que condenamos, no sea que nos retiren el carné de demócratas. Me parece bastante ofensivo que comparéis las juventudes de IU (donde estuve) con Batasuna y os quedéis todos tranquilos.

Considero que no eres objetivo y a veces no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Si escribes un comunicado cuya base es un atentado terrorista, lo primero, por decencia democrática es mostrar tu repulsa. Después le das el enfoque que quieras. Dices que el mismo es como consecuencia de la utilización del atentado por parte del PP, pero el caso es que no hay ningún otro comunicado en su página web (Juventudes comunistas de Murcia) condenando previamente el atentado.

El "ejercicio mental" que yo me hago me lleva a la conclusión de que estos individuos, por su discurso y nula condena a la violencia de extrema izquierda, son los mismos individuos que sabotean las conferencias en las universidades, como por ejemplo las de UPYD y ya estoy cansado de la complacencia que ciertos medios y cierto sector de la sociedad muestran ante ellos. "Jóvenes radicales o Jóvenes anti sistema", no compañeros, cachorros (y no tan cachorros) de terroristas, por acción u omisión.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Pako Miér 19 Ene 2011, 12:42

En su día fui votante de IU pero actualmente es un partido que cada día repudio más, y es más, incluso vería con buenos ojos su extraparlamentariedad, y no lo digo por el comunicado en cuestión de la UJCE-Murcia, sino por su trayectoria de fomento del odio y aversión hacia el PP. Viven sumergidos en el mito de la izquierda vs. derecha, del yin y el yan, de la luz y las tinieblas, etc...
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene 2011, 18:13

Yo es que paso de entrar en el juego del PP de desviar la atención, el comunicado es contundente y claro. Ademas dudar a estas alturas que IU condena la violencia y la agresión carece de rigor...y paso de la mania persecutoria del PP. No se puede criticar nada, ni se puede investigar los asuntos de corrupción pq se sienten acosados y perseguidos. Van de víctima y no cuela.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Anibal Miér 19 Ene 2011, 18:22

Gaditano1812 escribió:Yo es que paso de entrar en el juego del PP de desviar la atención, el comunicado es contundente y claro. Ademas dudar a estas alturas que IU condena la violencia y la agresión carece de rigor...y paso de la mania persecutoria del PP. No se puede criticar nada, ni se puede investigar los asuntos de corrupción pq se sienten acosados y perseguidos. Van de víctima y no cuela.


Esto parece ya un diálogo de sordos, pero aún así me vais a permitir que os enlace a un foro de las juventudes comunistas, si después de ello seguís creyendo que condenan la violencia, por mi parte aceptaré pulpo como animal de compañía:

http://www.forocomunista.com/t8499-agresion-a-miembro-del-pp-en-murcia
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Beto progresista Miér 19 Ene 2011, 18:33


Vamos a ver que yo creo que aquí estamos mezclando churras con merinas. ¿Esto es un comunicado de condena de la agesión o es una nota de prensa criticando la utilización política de la agresión por parte del PP?

A ver si nos aclaramos porque dependiendo de lo que sea habrá que criticarlo o aceptarlo. Es decir:

1. Si no ha habido por parte de esta organización de izquierdas un comunicado previo de condena clara este comunicado me parece como he dicho antes vomitivo, intolerables y vergonzante. Lo peor de lo peor puesto que no hay una sola palabra de condena al hecho.

2. Si ha habido comunicado de condena claro y esta nota de prensa viene a denunciar la utilización política de esta agresión por parte del PP entonces creo que están en su derecho a hacerlo. Especialmente si el PP ha acusado a IU de estar detrás de esta agresión cosa que dudo muchísimo.

Respecto al forista que nos ha llamado desafortunados por comparar a IU con Batasuna solamente decir que nadie ha comparado a IU con Batasuna. Eso sí, si una persona sea cual sea su ideología agrede a otra por ser de otro partido estamos hablando de una agresión "política" y perfectamente comparable con las que practica batasuna.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  cgomezr Miér 19 Ene 2011, 19:19

Condena de IU de Murcia: http://www.europapress.es/murcia/noticia-iu-verdes-expresa-condena-absoluta-ataque-sufrido-sabado-pedro-alberto-cruz-20110116100447.html
Condena de IU nacional: http://www.europapress.es/murcia/noticia-iu-condena-agresion-consejero-murciano-pide-no-criminalicen-protestas-20110117144652.html

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Ferdi Miér 19 Ene 2011, 19:34

Joder,a esos de las juventudes comunistas,les llevaba a vivir un mes a Corea del Norte.Sin sus playstation,sin su internet y sin su visa oro.Cambiaban el discurso rapidito.

Ya lo decia el sabio "Quien a los 20 años no es comunista,no tiene corazón;quien a los cuarenta años es comunista,no tiene cerebro"
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Beto progresista Miér 19 Ene 2011, 19:54

cgomezr escribió:Condena de IU de Murcia: http://www.europapress.es/murcia/noticia-iu-verdes-expresa-condena-absoluta-ataque-sufrido-sabado-pedro-alberto-cruz-20110116100447.html
Condena de IU nacional: http://www.europapress.es/murcia/noticia-iu-condena-agresion-consejero-murciano-pide-no-criminalicen-protestas-20110117144652.html

Lo dicho, aquí se estaban mezclando dos cosas muy diferentes. Una condena y una nota de prensa sobre la utilización política del tema.

Debo rectificar tras haber leído que tanto IU como IU de Murcia han condenado rotundamente la agresión. La condena está clara. No puedo valorar el comunicado porque no sé si el PP ha acusado a IU directamente de estar detrás de esta agresión.

Por cierto Anibal, viendo como ha quedado el tema hay que decir que tu post es bastante desafortunado. No sé si mezclando temas que no tienen que vez y confundiendo a los foristas Very Happy
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Democracia de IU. Empty Re: La Democracia de IU.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.