Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Democracia

2 participantes

Ir abajo

Democracia Empty Democracia

Mensaje  Kaliche Dom 24 Ene 2010, 12:51

Uno de los argumentos más manidos para justificar ciertas actitudes, formas y modos de actuar, es el recurso al cumplimiento de las normas aprobadas democráticamente (convenientemente sazonado en muchas ocasiones de sumisión disfrazada de lealtad).

De esta manera, el disidente, el que piensa diferente, tiene la opinión totalmente cercenada y secuestrada, salvo que en un arranque de honor, se atreva a poner en cuestión unas normas democráticas que pueden ser injustas, aunque legales. Este barranco entre la libertad democrática y el acatamiento impuesto por la mayoría (muchas veces ignorantes de ello), es el que las modernas sociedades tienen que superar. Cosa arto difícil y que está provocando situaciones bastante esperpénticas en los partidos políticos al uso, demostrando al tiempo que en ellos la necesaria transición no se ha producido. Lo malo, lo peor de todo, es que llegados a detentar el poder, esta confusión entre democracia y normas, llegan a solaparse una con otra, imponiéndose finalmente la ley, aunque pueda ser injusta, frente al derecho (casos en las comunidades gobernadas por nacionalistas periféricos y de proyección central estamos viendo a diario).

Como mi compañero Juan José Molina lo explica mucho mejor que yo y no se le alborotan las ideas como a mí, les sugiero que visiten su blog y lean este interesante artículo:


http://jjmolinagallardo.blogspot.com/2010/01/democracia-y-normas-versus-democracia.html
Kaliche
Kaliche

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Democracia Empty Re: Democracia

Mensaje  Martín Dom 24 Ene 2010, 13:01

Kaliche escribió:Uno de los argumentos más manidos para justificar ciertas actitudes, formas y modos de actuar, es el recurso al cumplimiento de las normas aprobadas democráticamente (convenientemente sazonado en muchas ocasiones de sumisión disfrazada de lealtad).

De esta manera, el disidente, el que piensa diferente, tiene la opinión totalmente cercenada y secuestrada, salvo que en un arranque de honor, se atreva a poner en cuestión unas normas democráticas que pueden ser injustas, aunque legales. Este barranco entre la libertad democrática y el acatamiento impuesto por la mayoría (muchas veces ignorantes de ello), es el que las modernas sociedades tienen que superar. Cosa arto difícil y que está provocando situaciones bastante esperpénticas en los partidos políticos al uso, demostrando al tiempo que en ellos la necesaria transición no se ha producido. Lo malo, lo peor de todo, es que llegados a detentar el poder, esta confusión entre democracia y normas, llegan a solaparse una con otra, imponiéndose finalmente la ley, aunque pueda ser injusta, frente al derecho (casos en las comunidades gobernadas por nacionalistas periféricos y de proyección central estamos viendo a diario).

Como mi compañero Juan José Molina lo explica mucho mejor que yo y no se le alborotan las ideas como a mí, les sugiero que visiten su blog y lean este interesante artículo:


http://jjmolinagallardo.blogspot.com/2010/01/democracia-y-normas-versus-democracia.html


Ahí esta la cuestión, que a ti algo te parezca injusto no quiere decir que me lo tenga que parecer a mi, porque digo yo que nadie establece lo que es justo y lo que no, verdad?

Por eso se invento esto de la democracia, si ya estuviese establecido lo que es justo y lo que no, para que votarlo?

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Democracia Empty Re: Democracia

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 04:34

Pues a mí,que un principio básico como que es que cada 200 personas haya un representante,por poner un ejemplo,sin importar la clase social,raza o religión,me parece un principio estupendo,aunque no sé si me salgo del hilo
Hombre,lo coj..sería la anarquía,o sin autoridad,pero eso ya es una cosa de ci-fi

Como marxista-leninista,lo más democrático me parecen los soviets : Cada cien obreros de las fábricas,minas,tiendas,campesinos,soldados,pequeños propietarios,etc se vota a un delegado y se establece un comité de delegados que hacen leyes,etc acorde a los intereses de los trabajadores y la amplia mayoría social.Un órgano ejecutivo y legislativo al mismo tiempo
En la época de Lenin tenía más poder que el mismo gobierno

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Democracia Empty Re: Democracia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.