Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grecia

+29
Zyer
OCA
minguet
Pako
aom
Prokino
Liberty
TicTac
ConSentido
Om
Barry
Gauss
alfonsoIX
UPyDiego
Despierta
Nephilim
Taun taun
El Estudiante.
Antístenes
Xaviar
Talabricense
Tarraco
Alejandro Villuela
Rubén
Vindicta
sarrria
Ferrim
Valenciano
Evergetes
33 participantes

Página 9 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 27  Siguiente

Ir abajo

¿A quién votarías en las elecciones griegas?

Grecia - Página 9 Vote_lcap11%Grecia - Página 9 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 9 Vote_lcap19%Grecia - Página 9 Vote_rcap 19% 
[ 7 ]
Grecia - Página 9 Vote_lcap5%Grecia - Página 9 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Grecia - Página 9 Vote_lcap11%Grecia - Página 9 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 9 Vote_lcap3%Grecia - Página 9 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Grecia - Página 9 Vote_lcap0%Grecia - Página 9 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Grecia - Página 9 Vote_lcap32%Grecia - Página 9 Vote_rcap 32% 
[ 12 ]
Grecia - Página 9 Vote_lcap11%Grecia - Página 9 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 9 Vote_lcap5%Grecia - Página 9 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Grecia - Página 9 Vote_lcap3%Grecia - Página 9 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 37
 
 

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Barry Miér 09 Mayo 2012, 09:42

TicTac escribió:Lo de los nazis es flipante... no salgo de mi asombro.

Menuda panda de fascistas descerebrados, retrógrados e imbéciles.
Tanto esos como los prosoviéticos y estalinistas del KKE son verdaderamente preocupantes.

PD: no se si recordais el desencuentro entre IU y el KKE, debido a que este último acusó al primero de que "Este partido ha atrapado también votantes con la ilusión de una mejor gestión del sistema capitalista"

http://www.izquierda-unida.es/node/9781

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Ferrim Miér 09 Mayo 2012, 09:55

Me hace gracia cada vez que leo lo de prosoviéticos Very Happy Ser prosoviético hoy día debe de ser la mayor prueba, o más bien obviedad, de que estás pasado de moda...

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Miér 09 Mayo 2012, 12:23

Pues Gaditano apoyaba al KKE, no a SYRIZA Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  sarrria Miér 09 Mayo 2012, 12:48

Evergetes escribió:Pues Gaditano apoyaba al KKE, no a SYRIZA Laughing

Creo que ya ha cambiado de opinión. Esto decía él ayer:

"SYRIZA es el gran ganador de las elecciones y se ha convertido en la voz indiscutible del giro a la izquierda de las masas trabajadoras."
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Miér 09 Mayo 2012, 13:24

sarrria escribió:
Evergetes escribió:Pues Gaditano apoyaba al KKE, no a SYRIZA Laughing

Creo que ya ha cambiado de opinión. Esto decía él ayer:

"SYRIZA es el gran ganador de las elecciones y se ha convertido en la voz indiscutible del giro a la izquierda de las masas trabajadoras."
Ya me extrañaba a mi, es que hay que estar muy grillado para apoyar al KKE Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Antístenes Miér 09 Mayo 2012, 14:56

Evergetes escribió:
sarrria escribió:
Evergetes escribió:Pues Gaditano apoyaba al KKE, no a SYRIZA Laughing

Creo que ya ha cambiado de opinión. Esto decía él ayer:

"SYRIZA es el gran ganador de las elecciones y se ha convertido en la voz indiscutible del giro a la izquierda de las masas trabajadoras."
Ya me extrañaba a mi, es que hay que estar muy grillado para apoyar al KKE Laughing

jajaja, será otro más de los vaivenes de Gaditano, cuando llegue el verano se volverá de centro y en otoño neoliberal.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  El Estudiante. Miér 09 Mayo 2012, 19:23

Pedro Pablo escribió:
Evergetes escribió:
sarrria escribió:
Evergetes escribió:Pues Gaditano apoyaba al KKE, no a SYRIZA Laughing

Creo que ya ha cambiado de opinión. Esto decía él ayer:

"SYRIZA es el gran ganador de las elecciones y se ha convertido en la voz indiscutible del giro a la izquierda de las masas trabajadoras."
Ya me extrañaba a mi, es que hay que estar muy grillado para apoyar al KKE Laughing

jajaja, será otro más de los vaivenes de Gaditano, cuando llegue el verano se volverá de centro y en otoño neoliberal.

No, dicho cambio de opinión se debe seguramente a que SYRIZA es una opción política de izquierdas recientemente nueva en comparación con el KKE... de hecho, hasta hace muy poco el único referente de la izquierda griega más allá del PASOK era siempre el KKE; a modo de ejemplo, los miembros de dicho partido fueron los que colocaban los famosos carteles reivindicativos en el Partenon. La ascensión que ha sufrido SYRIZA es bastante parecida a la de Amanecer Dorado: la imposición del gobierno tecnócrata ha escandalizado a los antiguos votantes del PASOK y del LAOS, quienes han traspasado su confianza respectivamente a SYRIZA y Amanecer Dorado, partidos que hasta entonces no habían pintado prácticamente nada en el panorama político griego y que fue entonces cuando verdaderamente "despegaron".
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Miér 09 Mayo 2012, 19:47

Hombre, SYRIZA ya lleva unos 20 años en el Parlamento y con una fuerza considerable, no se puede comparar a Amanecer Dorado, que hasta este año no pasaba del 0,1% en las elecciones.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  El Estudiante. Miér 09 Mayo 2012, 22:53

Evergetes escribió:Hombre, SYRIZA ya lleva unos 20 años en el Parlamento y con una fuerza considerable, no se puede comparar a Amanecer Dorado, que hasta este año no pasaba del 0,1% en las elecciones.

Su integrante inicial (Synaspismos) sí que tiene 20 años: http://es.wikipedia.org/wiki/Synaspismos . Pero la coalición en sí es más reciente: http://es.wikipedia.org/wiki/Coalici%C3%B3n_de_la_Izquierda_Radical . Además, SYRIZA sacó en las anteriores elecciones sólo un 4,60% mientras que el KKE los solía duplicar generalmente ( http://es.wikipedia.org/wiki/KKE ).

El que sí que tiene 20 años es Amanecer Dorado Rolling Eyes, que se fundó en el año 1.992 (aunque se inscribiría un año más tarde) para protestar por el uso del nombre de Macedonia por parte de la antigua república yugoslava del mismo nombre, por lo que gozó de cierto respaldo (el estado griego todavía no reconoce a la actual Macedonia): http://es.wikipedia.org/wiki/Amanecer_Dorado .

Ambos partidos no pintaron prácticamente nada entre la opinión pública griega hasta que el derrumbe del PASOK y del LAOS causó que la inmensa mayoría de los antiguos votanes de éstos se fijaran en ellos.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  UPyDiego Jue 10 Mayo 2012, 03:18

Es evidente que la gran coalición pro recortes ha sido extremadamente castigada por el electorado.

Lo que yo no tengo tan claro es que el voto de Amanecer Dorado(+6.70%) provenga sólo del derrumbe de LAOS (-2.70%). Os sorprenderá mi teoría pero para mí la mayoría del voto de los nazis viene de ex-votantes del PASOK(-30,70%)
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Valenciano Vie 11 Mayo 2012, 18:33

UPyDiego escribió:Es evidente que la gran coalición pro recortes ha sido extremadamente castigada por el electorado.

Lo que yo no tengo tan claro es que el voto de Amanecer Dorado(+6.70%) provenga sólo del derrumbe de LAOS (-2.70%). Os sorprenderá mi teoría pero para mí la mayoría del voto de los nazis viene de ex-votantes del PASOK(-30,70%)

Pues a mi no me parece nada descabellado lo que has dicho...

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Ferrim Vie 11 Mayo 2012, 20:47

SYRIZA acaba de rechazar la oferta de unirse a un gobierno de salvación nacional con PASOK, ND y DIMAR. Venizelos devolverá el mandato al presidente de la república, que hará un último intento y con toda probabilidad convocará nuevas elecciones para dentro de un mes.

Los sondeos ya otorgan la victoria a SYRIZA con entre el 20 y el 25% de los votos, por lo que se llevaría los 50 diputados extras y tendría "a huevo" formar una mayoría "anti-recortes" apoyándose, aventuro, en DIMAR y quizás en ANEL, además de que el KKE supongo que no se opondría demasiado.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Vie 11 Mayo 2012, 20:52

¿Desde cuándo no gobierna la extrema izquierda en un país europeo?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Ferrim Vie 11 Mayo 2012, 20:55

Bueno, a la izquierda de esta gente está el KKE, nostálgico de Stalin Laughing

En Chipre creo recordar que gobierna o gobernaba hace unos años el Partido Comunista, aunque de comunista no tenía mucho más que el nombre.

Desde el punto de vista político, racional, egoísta, lo sorprendente sería que se hubieran unido a este gobierno cuando dentro de un mes probablemente tengan más de 110 diputados. Otra cosa es la lectura que podamos hacer de eso.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  El Estudiante. Vie 11 Mayo 2012, 23:35

Ferrim escribió:SYRIZA acaba de rechazar la oferta de unirse a un gobierno de salvación nacional con PASOK, ND y DIMAR. Venizelos devolverá el mandato al presidente de la república, que hará un último intento y con toda probabilidad convocará nuevas elecciones para dentro de un mes.

Los sondeos ya otorgan la victoria a SYRIZA con entre el 20 y el 25% de los votos, por lo que se llevaría los 50 diputados extras y tendría "a huevo" formar una mayoría "anti-recortes" apoyándose, aventuro, en DIMAR y quizás en ANEL, además de que el KKE supongo que no se opondría demasiado.

Si ya hay acuerdo entre ND, PASOK y DIMAR, no entiendo entonces porqué necesitan incorporar también a SYRIZA: si el ND y el PASOK ya tienen juntos 149 escaños (y la mayoría absoluta está en 151), con sólo contar con el apoyo del DIMAR ya tendrían solucionado el problema de formar gobierno confused.

Por otra parte, no creo que, en el caso de unas nuevas elecciones, SYRIZA pudiera formar gobierno con otras fuerzas políticas en caso de no conseguir la mayoría absoluta: ND y PASOK son incondicionalmente "pro-recortes"; KKE, pese a ser "anti-recortes, sólo tiene como último objetivo el conseguir la Dictadura del Proletariado (es decir, crear una nueva Unión Soviética griega); ANEL, pese a ser también "anti-recortes", están ideológicamente situados más a la derecha que el ND (lo cual dificulta mucho el que lleguen a algún acuerdo con partidos claramente izquierdístas como SYRIZA); DIMAR sería el socio ideal, pues es "anti-recortes" y no se encuentra excesivamente alejado ideológicamente de SYRIZA... el problema es que los dirigentes de dicho partido odian a muerte a los de SYRIZA (partido del cual proceden en su mayor parte), lo cual también dificulta bastante la posibilidad de algún acuerdo entre ambas formaciones; en cuanto a los neonazis, ni hablemos Rolling Eyes.


Última edición por El Estudiante. el Vie 11 Mayo 2012, 23:46, editado 2 veces
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Valenciano Vie 11 Mayo 2012, 23:46

Ferrim escribió:Bueno, a la izquierda de esta gente está el KKE, nostálgico de Stalin Laughing

En Chipre creo recordar que gobierna o gobernaba hace unos años el Partido Comunista, aunque de comunista no tenía mucho más que el nombre.

Desde el punto de vista político, racional, egoísta, lo sorprendente sería que se hubieran unido a este gobierno cuando dentro de un mes probablemente tengan más de 110 diputados. Otra cosa es la lectura que podamos hacer de eso.

Efectivamente en Chipre gobierna desde 2008 el AKEL (Partido Progresista del Pueblo Trabajador) que es (o era) el partido comunista por excelencia en Chipre, las elecciones fueron un 27 de Mayo, así que deben estar al caer. Pero a diferencia de sus homónimos griegos no es ni era un partido prosovietico, creo que su peso lo debe en gran parte a su postura respecto al conflicto étnico (federalismo e integración de la minoría turca) en la wikipedia inglesa figura como "Communism, Eurocummunism, Marxism-Leninism" pero visto lo visto yo me decanto mas por lo segundo, deben de ser reformistas a lo PCE pero tirando hacia la socialdemocracia (hay que tener en cuenta que gobierna apoyado por el Partido Demócrata y el Movimiento Socialdemócrata), otra cosa que puede interesar en este hilo es que según wikipedia "apoya el ingreso en la UE con ciertas reservas".

Grecia - Página 9 AKEL_LogoGrecia - Página 9 Akel

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Gauss Sáb 12 Mayo 2012, 00:11

El Estudiante. escribió:
Ferrim escribió:SYRIZA acaba de rechazar la oferta de unirse a un gobierno de salvación nacional con PASOK, ND y DIMAR. Venizelos devolverá el mandato al presidente de la república, que hará un último intento y con toda probabilidad convocará nuevas elecciones para dentro de un mes.

Los sondeos ya otorgan la victoria a SYRIZA con entre el 20 y el 25% de los votos, por lo que se llevaría los 50 diputados extras y tendría "a huevo" formar una mayoría "anti-recortes" apoyándose, aventuro, en DIMAR y quizás en ANEL, además de que el KKE supongo que no se opondría demasiado.

Si ya hay acuerdo entre ND, PASOK y DIMAR, no entiendo entonces porqué necesitan incorporar también a SYRIZA: si el ND y el PASOK ya tienen juntos 149 escaños (y la mayoría absoluta está en 151), con sólo contar con el apoyo del DIMAR ya tendrían solucionado el problema de formar gobierno confused.

Por otra parte, no creo que, en el caso de unas nuevas elecciones, SYRIZA pudiera formar gobierno con otras fuerzas políticas en caso de no conseguir la mayoría absoluta: ND y PASOK son incondicionalmente "pro-recortes"; KKE, pese a ser "anti-recortes, sólo tiene como último objetivo el conseguir la Dictadura del Proletariado (es decir, crear una nueva Unión Soviética griega); ANEL, pese a ser también "anti-recortes", están ideológicamente situados más a la derecha que el ND (lo cual dificulta mucho el que lleguen a algún acuerdo con partidos claramente izquierdístas como SYRIZA); DIMAR sería el socio ideal, pues es "anti-recortes" y no se encuentra excesivamente alejado ideológicamente de SYRIZA... el problema es que los dirigentes de dicho partido odian a muerte a los de SYRIZA (partido del cual proceden en su mayor parte), lo cual también dificulta bastante la posibilidad de algún acuerdo entre ambas formaciones; en cuanto a los neonazis, ni hablemos Rolling Eyes.

DIMAR dice que solo entra en un gobierno de coalición si no es sólo con PASOK y ND, entendiéndose que no quiere saber nada de los neonazis, de hecho dicen que como les llamen para alguna negociación, como creo que han hecho, que ellos no entran en la misma sala que ninguno de ese partido. Así que la única forma de que acceda DIMAR al gobierno de concentración a 4 es que también se sume SYRIZA, si no se suma SYRIZA no se suma DIMAR.

Luego si se repiten las elecciones, entre que parece que el premio de 50 escaños se lo llevaría SYRIZA y no ND y que además subiría SYRIZA, en parte porque no habría tanto voto extraparlamentario supongo, entonces seguramente se podría formar un gobierno o bien SYRIZA-PASOK-DIMAR o bien SYRIZA-ANEL-DIMAR, en ambos casos parece que sumarían la mayoría absoluta en caso de repetirse las elecciones, cosa que no pasa ahora.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Ferrim Sáb 12 Mayo 2012, 11:11

Valenciano escribió: otra cosa que puede interesar en este hilo es que según wikipedia "apoya el ingreso en la UE con ciertas reservas".


Hombre, hasta donde yo sé, Chipre es miembro de la Unión Europea desde 2004.

Se me pasó puntualizar ayer lo de que DIMAR sólo aceptaba formar gobierno con ND y PASOK si entraba también SYRIZA, tal como lo puse no resultaba coherente. Así que para odiarles a muerte parece que les aprecian bastante Rolling Eyes Quiero decir, al ser una escisión habrá malas relaciones, pero parece que no hasta el punto de negar que ha sido la segunda fuerza más votada y que es necesario que también estén.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Sáb 12 Mayo 2012, 13:43

Lo que quiere DIMAR es no quedarse solo en el gobierno con los dos partidos pro-recortes. No quiere ser el traidor del bloque anti-recortes que se alía con esos dos, lo que quiere es un gran gobierno de unidad que ponga de acuerdo a los dos bloques, si puede ser, para mantenerse en el euro pidiendo a la UE una revisión de los pagos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Valenciano Sáb 12 Mayo 2012, 22:23

Ferrim escribió:
Valenciano escribió: otra cosa que puede interesar en este hilo es que según wikipedia "apoya el ingreso en la UE con ciertas reservas".


Hombre, hasta donde yo sé, Chipre es miembro de la Unión Europea desde 2004.

Se me pasó puntualizar ayer lo de que DIMAR sólo aceptaba formar gobierno con ND y PASOK si entraba también SYRIZA, tal como lo puse no resultaba coherente. Así que para odiarles a muerte parece que les aprecian bastante Rolling Eyes Quiero decir, al ser una escisión habrá malas relaciones, pero parece que no hasta el punto de negar que ha sido la segunda fuerza más votada y que es necesario que también estén.

Hombre por eso lo pongo entrecomillado y digo "según wikipedia", lo que quiero decir es que no es euroescéptico (aunque puede que la crisis les haya hecho cambiar de opinión), creo que se sobrentendía el mensaje.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Ferrim Sáb 12 Mayo 2012, 22:45

Pues yo creo que no se sobreentendía, pero aclarado queda Smile

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Valenciano Sáb 12 Mayo 2012, 22:56

Ferrim escribió:Pues yo creo que no se sobreentendía, pero aclarado queda Smile

Pues entonces el fallo es mío... hacía falta una nota a pie de página Wink

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Liberty Dom 13 Mayo 2012, 01:49

Hay cosas peores que el bipartidismo. Grecia es el claro ejemplo, con un parlamento super atomizado y partidos totalmente radicales de izquierda y derecha.

Y ojo, que aquí la extrema izquierda (IU) también está subiendo. Y la extrema derecha se está organizando en toda España encabezada por Anglada (el de la PxC) y tiene opciones reales de entrar en el Congreso en 2015...
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Valenciano Dom 13 Mayo 2012, 10:51

Liberty escribió:Hay cosas peores que el bipartidismo. Grecia es el claro ejemplo, con un parlamento super atomizado y partidos totalmente radicales de izquierda y derecha.

Y ojo, que aquí la extrema izquierda (IU) también está subiendo. Y la extrema derecha se está organizando en toda España encabezada por Anglada (el de la PxC) y tiene opciones reales de entrar en el Congreso en 2015...

La extrema izquierda IU... ¿tu no conoces a nadie del PCPE verdad? lo digo porque a su lado IU es conservadurismo social... yo no los califico como extrema izquierda... se les puede reprochar su discurso, pero no están muy lejos del ala izquierda del PSOE, yo los definiría como marxistas desteñidos o socialdemócratas exaltados...

En cuanto a lo de Grecia yo creo que el problema no es la polarización izquierda-derecha, es la polarización entre ciudadanos proeuropeos y antieuropeos que se ha visto reflejada en la política, al fin y al cabo refleja la voluntad del pueblo (+ 50 escaños por voluntad divina), ¿que hay mas democrático que eso?

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Liberty Dom 13 Mayo 2012, 12:11

Valenciano escribió:
Liberty escribió:Hay cosas peores que el bipartidismo. Grecia es el claro ejemplo, con un parlamento super atomizado y partidos totalmente radicales de izquierda y derecha.

Y ojo, que aquí la extrema izquierda (IU) también está subiendo. Y la extrema derecha se está organizando en toda España encabezada por Anglada (el de la PxC) y tiene opciones reales de entrar en el Congreso en 2015...

La extrema izquierda IU... ¿tu no conoces a nadie del PCPE verdad? lo digo porque a su lado IU es conservadurismo social... yo no los califico como extrema izquierda... se les puede reprochar su discurso, pero no están muy lejos del ala izquierda del PSOE, yo los definiría como marxistas desteñidos o socialdemócratas exaltados...

En cuanto a lo de Grecia yo creo que el problema no es la polarización izquierda-derecha, es la polarización entre ciudadanos proeuropeos y antieuropeos que se ha visto reflejada en la política, al fin y al cabo refleja la voluntad del pueblo (+ 50 escaños por voluntad divina), ¿que hay mas democrático que eso?

Que en este país la expresión "extrema izquierda" no exista básicamente porque los medios de comunicación dominantes no han querido utilizarla no significa que IU no sea un partido de extrema izquierda. El comunismo es una ideología que se sitía en el extremo izquierdo del espectro ideológico, al igual que el fascismo se sitúa en el extremo derecho (y no sé si sabrás que el Partido Comunista es el partido de mayor peso en la coalición IU).

Comunismo = extrema izquierda
Fascismo = extrema derecha

Lógicamente, ni los de IU van jamás a aceptar que son de extrema izquierda, ni uno de PxC, DN o España2000 aceptará que son de extrema derecha.

Antonio Robles, de UPyD, lo expresó igual que lo estoy haciendo yo en alguna conferencia. Al pan pan y al vino vino.

si algún día llega a gobernar el país esta gente os váis a enterar bien...
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 9 Empty Re: Grecia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.