Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones por el mundo

+42
Kocurkovo
Independiente
Taquión
Ksavjer Ivanovic
_daniel_
Voland
Talabricense
Villuelista
Moskis
nachoroblesmola
Rubén
sfb
cgomezr
Targaryen
Tumeis
Valenciano
zapata
El Estudiante.
dfm
coned
aom
lopus
Kais3r
OCA
M!
Tarraco
dcc
Barry
alfonsoIX
Prokino
ConSentido
Despierta
Pako
Gauss
Optigan
UPyDiego
Xaviar
Evergetes
Ferrim
Alejandro Villuela
TicTac
sarrria
46 participantes

Página 18 de 31. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Barry Lun 25 Feb 2013, 22:31

coned escribió:¿Tan atomizado como Grecia?
Más. Aquí en España no hay ningún mecanismo corrector que favorezca claramente la formación de mayorías, como sí hay en Italia, Francia, UK o Alemania...

En este contexto, y a menos que Rajoy y RB vuelvan a ilusionar (lo cual veo imposible), pues nos dirigimos a la atomización del Congreso...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  coned Lun 25 Feb 2013, 22:35

Barry escribió:
coned escribió:¿Tan atomizado como Grecia?
Más. Aquí en España no hay ningún mecanismo corrector que favorezca claramente la formación de mayorías, como sí hay en Italia, Francia, UK o Alemania...

En este contexto, y a menos que Rajoy y RB vuelvan a ilusionar (lo cual veo imposible), pues nos dirigimos a la atomización del Congreso...
Ya, pero en 4. No en 6 como en Grecia. Cualquier iniciativa a lo Equo o SCyD dudo que supere los 5 escaños, y salvo sorpaso de IU y UPyD a los principales estos van a rondar los 100 escaños igualmente, no como pasa en Grecia que el PASOK está hundido

90 y algo % y Berlusconi a 0,78%.... Y falta el voto extranjero.....

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Barry Lun 25 Feb 2013, 22:38

coned escribió:Ya, pero en 4. No en 6 como en Grecia.
4 nacionales, pero tienes que sumar un montón de nacionalistas y regionalistas, poco dispuestos a pactar a no ser que les des un buen cheque a cambio...


Última edición por Barry el Lun 25 Feb 2013, 22:39, editado 1 vez

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Evergetes Lun 25 Feb 2013, 22:38

Barry escribió:
coned escribió:¿Tan atomizado como Grecia?
Más. Aquí en España no hay ningún mecanismo corrector que favorezca claramente la formación de mayorías, como sí hay en Italia, Francia, UK o Alemania...

En este contexto, y a menos que Rajoy y RB vuelvan a ilusionar (lo cual veo imposible), pues nos dirigimos a la atomización del Congreso...
Pues vamos allá Very Happy
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  coned Lun 25 Feb 2013, 22:42

Barry escribió:
coned escribió:Ya, pero en 4. No en 6 como en Grecia.
4 nacionales, pero tienes que sumar un montón de nacionalistas y regionalistas, poco dispuestos a pactar a no ser que les des un buen cheque a cambio...
No te discuto la ingobernabilidad, te discuto la atomización. Y si a atomizado te refieres a muchos nacionalistas-regionalistas en el grupo mixto con 2 o 3 con cierto poder (CiU, PNV, Amaiur...) ya lo tienes actualmente

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Barry Lun 25 Feb 2013, 22:45

coned escribió:No te discuto la ingobernabilidad, te discuto la atomización. Y si a atomizado te refieres a muchos nacionalistas-regionalistas en el grupo mixto con 2 o 3 con cierto poder (CiU, PNV, Amaiur...) ya lo tienes actualmente
Ahora no tienen ningún poder porque el PP tiene mayoría absoluta. Pero si por ejemplo la encuesta de El Pais se cumple, solo es posible un pacto PP-PSOE o un pacto PSOE-IU con 4 o 5 nacionalistas. Y lo primero lo descarto.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  alfonsoIX Lun 25 Feb 2013, 22:54

Estará bien observar las coaliciones de los partidos territoriales para las europeas, puede que de cara a un futuro puedan organizarse más y en las siguientes elecciones presentarse como un bloque único para sacar tajada del partido grande que toque.

Y tampoco es descartable que Mariano aguante a trancas y barrancas hasta junio de 2014 y convoque elecciones generales junto a las europeas, pillará a destiempo y sin primarias al PSOE y ganará a lo Feijoo.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  coned Lun 25 Feb 2013, 22:59

Barry escribió:
coned escribió:No te discuto la ingobernabilidad, te discuto la atomización. Y si a atomizado te refieres a muchos nacionalistas-regionalistas en el grupo mixto con 2 o 3 con cierto poder (CiU, PNV, Amaiur...) ya lo tienes actualmente
Ahora no tienen ningún poder porque el PP tiene mayoría absoluta. Pero si por ejemplo la encuesta de El Pais se cumple, solo es posible un pacto PP-PSOE o un pacto PSOE-IU con 4 o 5 nacionalistas. Y lo primero lo descarto.
alfonsoIX escribió:Estará bien observar las coaliciones de los partidos territoriales para las europeas, puede que de cara a un futuro puedan organizarse más y en las siguientes elecciones presentarse como un bloque único para sacar tajada del partido grande que toque.

Y tampoco es descartable que Mariano aguante a trancas y barrancas hasta junio de 2014 y convoque elecciones generales junto a las europeas, pillará a destiempo y sin primarias al PSOE y ganará a lo Feijoo.
No creo que le sirva de mucho a Mariano conseguir 110 escaños si es que llega a ellos, porque aun en por esas fechas no estariamos creando empleo...
Viendo encuestas ahora dudo hasta incluso que el PP ganara ahora. Por mucho voto oculto el PSOE gana en intención de voto con un amplio margen, parecido a lo que pasaba en las andaluzas de 2012 y todos sabemos como acabó...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Barry Lun 25 Feb 2013, 23:01

alfonsoIX escribió:Y tampoco es descartable que Mariano aguante a trancas y barrancas hasta junio de 2014 y convoque elecciones generales junto a las europeas, pillará a destiempo y sin primarias al PSOE y ganará a lo Feijoo.
A lo Feijoo imposible. Ganaría a lo Mas, es decir, seguiría de primera fuerza pero perdiendo muchos diputados.

Y no creo que a Rajoy le interese pasar de 185 a 120 diputados. Aguantará hasta 2015 pase lo que pase...


PD: Por cierto, ya son menos de 7 décimas. Unos días más y Berlusconi gana...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  sarrria Lun 25 Feb 2013, 23:04

En la Cámara, Berlusconi a 0.68% de Bersani, sólo 218.046 votos de desventaja.

Y en el Senado, por primera vez, la desventaja también baja de un punto.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Invitado Lun 25 Feb 2013, 23:18

Beppe Grillo es la lista (no coalición) más votada y tal ... Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Barry Lun 25 Feb 2013, 23:29

Ahora ya son solo 180000 votos de diferencia y menos de 6 décimas.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Valenciano Lun 25 Feb 2013, 23:37

Barry escribió:
coned escribió:No te discuto la ingobernabilidad, te discuto la atomización. Y si a atomizado te refieres a muchos nacionalistas-regionalistas en el grupo mixto con 2 o 3 con cierto poder (CiU, PNV, Amaiur...) ya lo tienes actualmente
Ahora no tienen ningún poder porque el PP tiene mayoría absoluta. Pero si por ejemplo la encuesta de El Pais se cumple, solo es posible un pacto PP-PSOE o un pacto PSOE-IU con 4 o 5 nacionalistas. Y lo primero lo descarto.

Pues creo que descartas mal, en Grecia ya ha pasado, y en Italia es muy probable que pase, incluso a pesar de las aparentes diferencias sobre Europa de Berlusconi y Bersani. Cierto es que el PSOE es mas de "izquierdas" o mas populista si quieres que el Pasok y PD, pero lo es en la teoría, en la práctica la diferencia es muy poca, las pataletas de Rubalcaba y compañía son pura propaganda... yo ya lo dije y lo mantengo.

Por cierto, como está Il Cavaliere... :facepalm: solo puede haber una conclusión posible: un tercio de los Italianos son tontos... porque vamos, yo no llego a entender como un sujeto de esta índole puede poner patas arriba un país por intereses personales, y encima salir reforzado de ello... aunque por otra parte hay que reconocerle que es un auténtico visionario... ha acertado de pleno con su jugarreta.


Última edición por Valenciano el Lun 25 Feb 2013, 23:41, editado 4 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Barry Lun 25 Feb 2013, 23:37

¿Quién era el que apostabo por un pacto Bersani-Grillo? Mirad la cruda realidad. Estos no aceptarán nada que no sea todo el poder para ellos.

http://www.publico.es/internacional/451246/beppe-grillo-revoluciona-italia-y-cierra-las-puertas-a-la-formacion-de-un-gobierno-con-el-centroizquierda


Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  coned Lun 25 Feb 2013, 23:40

Bersani 29,60
Berlusconi 29,11 (-0,49)
Grillo 25,52 (-4,08)

Me pregunto yo: sabiendo que hay mucha inmigración Italiana ¿podrían aupar a Berlusconi al poder estos últimos si la diferencia se reduce aún más...?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  sarrria Lun 25 Feb 2013, 23:47

coned escribió:
Me pregunto yo: sabiendo que hay mucha inmigración Italiana ¿podrían aupar a Berlusconi al poder estos últimos si la diferencia se reduce aún más...?

Se ha escrutado un 10% del voto exterior, puedes verlo aquí

http://elezioni.interno.it/camera/scrutini/20130224/CJ0000.htm#

Pero hay partidos específicos de los emigrantes y no sé qué comportamiento tendrían en una cámara igualada.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Barry Lun 25 Feb 2013, 23:52

Valenciano escribió:Pues creo que descartas mal, en Grecia ya ha pasado, y en Italia es muy probable que pase, incluso a pesar de las aparentes diferencias sobre Europa de Berlusconi y Bersani. Cierto es que el PSOE es mas de "izquierdas" o mas populista si quieres que el Pasok y PD, pero lo es en la teoría, en la práctica la diferencia es muy poca, las pataletas de Rubalcaba y compañía son pura propaganda... yo ya lo dije y lo mantengo.
Lo dudo mucho. Eso supondría acabar con la clásica alternancia PP-PSOE, con la clásica dialéctica gobierno-oposición. Dudo que PP y PSOE estén dispuestos a destruir de esa forma este sistema que tanto les gusta. Antes pactarán con 100 nacionalistas si es necesario.

¿Acaso hemos olvidado como Aznar concedió a CIU y PNV todo lo que le pideron y más? Y ya no hablemos de ZP con ERC y Maragall. Y luego con el PNV en su última legislatura...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Valenciano Lun 25 Feb 2013, 23:53

Por cierto menudo fiasco el de Monti, puede inventarse todas las escusas que quiera, pero yo le daba como mínimo el doble de lo que ha obtenido, entre otras cosas porque, puede que engañado por los medios, pensaba que muchos Italianos tenían una muy buena impresión de él.

He de entender que ha perdido muchos votos a favor de Bersani (quien por otro lado ha perdido muchos votos en favor de Grillo), quien podría verse como una opción "endulzada" y mas vendible de lo que representa Monti y que el peligro de Berlusconi haya facilitado ese transvase de votos, porque de otra manero no me lo explico... ¿ha donde han ido a parar sus votos? me niego a pensar que un hombre, por muchos méritos que tenga, haya gobernado un país con el apoyo de 1 de cada 10 ciudadanos...

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Barry Lun 25 Feb 2013, 23:54

Ya son poco más de 140000 votos de diferencia, es decir, poco más de 4 décimas.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Barry Lun 25 Feb 2013, 23:58

Valenciano escribió: Por cierto menudo fiasco el de Monti, puede inventarse todas las escusas que quiera, pero yo le daba como mínimo el doble de lo que ha obtenido, entre otras cosas porque, puede que engañado por los medios, pensaba que muchos Italianos tenían una muy buena impresión de él.

He de entender que ha perdido muchos votos a favor de Bersani (quien por otro lado ha perdido muchos votos en favor de Grillo), quien podría verse como una opción "endulzada" y mas vendible de lo que representa Monti y que el peligro de Berlusconi haya facilitado ese transvase de votos, porque de otra manero no me lo explico... ¿ha donde han ido a parar sus votos? me niego a pensar que un hombre, por muchos méritos que tenga, haya gobernado un país con el apoyo de 1 de cada 10 ciudadanos...
Ese hombre tenía el apoyo de una amplia mayoría del parlamento, que es el representante legítimo de los italianos.

Y no descartes un nuevo gobierno técnico en esta Italia ingobernable... aunque probablemente busquen a otro tecnócrata...

El mas listo en esta campaña ha sido Berlusconi, que ha conseguido que Monti cargue con la factura de las medidas impopulares. Es como si aquí ZP se presentase ahora a las elecciones con un discurso antiausteridad... y la gente le creyese.


Última edición por Barry el Lun 25 Feb 2013, 23:58, editado 1 vez

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Valenciano Lun 25 Feb 2013, 23:58

Barry escribió:
Valenciano escribió:Pues creo que descartas mal, en Grecia ya ha pasado, y en Italia es muy probable que pase, incluso a pesar de las aparentes diferencias sobre Europa de Berlusconi y Bersani. Cierto es que el PSOE es mas de "izquierdas" o mas populista si quieres que el Pasok y PD, pero lo es en la teoría, en la práctica la diferencia es muy poca, las pataletas de Rubalcaba y compañía son pura propaganda... yo ya lo dije y lo mantengo.
Lo dudo mucho. Eso supondría acabar con la clásica alternancia PP-PSOE, con la clásica dialéctica gobierno-oposición. Dudo que PP y PSOE estén dispuestos a destruir de esa forma este sistema que tanto les gusta. Antes pactarán con 100 nacionalistas si es necesario.

¿Acaso hemos olvidado como Aznar concedió a CIU y PNV todo lo que le pideron y más? Y ya no hablemos de ZP con ERC y Maragall. Y luego con el PNV en su última legislatura...

Pero en una situación extrema, con Upyd y IU pisándoles los talones y pidiendo que se desmantele el bipartidismo, no tendrían otro remedio que casarse (esperando que una mejora de las cosas les permitiera salvar el pellejo) o renunciar al chiringuito... el colmo ya sería una alianza PP-PSOE- CIU o algo por el estilo...

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Valenciano Mar 26 Feb 2013, 00:04

Barry escribió:
Valenciano escribió: Por cierto menudo fiasco el de Monti, puede inventarse todas las escusas que quiera, pero yo le daba como mínimo el doble de lo que ha obtenido, entre otras cosas porque, puede que engañado por los medios, pensaba que muchos Italianos tenían una muy buena impresión de él.

He de entender que ha perdido muchos votos a favor de Bersani (quien por otro lado ha perdido muchos votos en favor de Grillo), quien podría verse como una opción "endulzada" y mas vendible de lo que representa Monti y que el peligro de Berlusconi haya facilitado ese transvase de votos, porque de otra manero no me lo explico... ¿ha donde han ido a parar sus votos? me niego a pensar que un hombre, por muchos méritos que tenga, haya gobernado un país con el apoyo de 1 de cada 10 ciudadanos...
Ese hombre tenía el apoyo de una amplia mayoría del parlamento, que es el representante legítimo de los italianos.

Y no descartes un nuevo gobierno técnico en esta Italia ingobernable... aunque probablemente busquen a otro tecnócrata...

El mas listo en esta campaña ha sido Berlusconi, que ha conseguido que Monti cargue con la factura de las medidas impopulares. Es como si aquí ZP se presentase ahora a las elecciones con un discurso antiausteridad... y la gente le creyese.

Pero parece que no de los ciudadanos... de todas formas sigo pensando que tenía mas apoyo, y que, probablemente por las razones que he expuesto, se le ha escapado.

Respecto a lo segundo, es precisamente lo que está intentando vendernos Rubalcaba, salvando las distancias con Berlusconi, aunque no creo que llegue tan lejos, Berlusconi no tenía nada que perder y si mucho que ganar,y Rubalcaba tiene mucho que perder, empezando porque no se lo cree ni su propio partido.


Última edición por Valenciano el Mar 26 Feb 2013, 00:06, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  coned Mar 26 Feb 2013, 00:05

Barry escribió:
Valenciano escribió:Pues creo que descartas mal, en Grecia ya ha pasado, y en Italia es muy probable que pase, incluso a pesar de las aparentes diferencias sobre Europa de Berlusconi y Bersani. Cierto es que el PSOE es mas de "izquierdas" o mas populista si quieres que el Pasok y PD, pero lo es en la teoría, en la práctica la diferencia es muy poca, las pataletas de Rubalcaba y compañía son pura propaganda... yo ya lo dije y lo mantengo.
Lo dudo mucho. Eso supondría acabar con la clásica alternancia PP-PSOE, con la clásica dialéctica gobierno-oposición. Dudo que PP y PSOE estén dispuestos a destruir de esa forma este sistema que tanto les gusta. Antes pactarán con 100 nacionalistas si es necesario.

¿Acaso hemos olvidado como Aznar concedió a CIU y PNV todo lo que le pideron y más? Y ya no hablemos de ZP con ERC y Maragall. Y luego con el PNV en su última legislatura...
Ves estable juntar PSOE+IU junto a CiU, Compromis, ERC, PNV y Amaiur? Porque yo no creo que durara ni 2 días.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Barry Mar 26 Feb 2013, 00:13

coned escribió:Ves estable juntar PSOE+IU junto a CiU, Compromis, ERC, PNV y Amaiur? Porque yo no creo que durara ni 2 días.
ZP gobernó con el apoyo de IU, ICV, ERC... y con CIU y PNV apoyando buena parte de sus propuestas (en la primera legislatura de ZP solo el PP votaba la mayoría de las veces en contra).

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  coned Mar 26 Feb 2013, 00:29

Barry escribió:
coned escribió:Ves estable juntar PSOE+IU junto a CiU, Compromis, ERC, PNV y Amaiur? Porque yo no creo que durara ni 2 días.
ZP gobernó con el apoyo de IU, ICV, ERC... y con CIU y PNV apoyando buena parte de sus propuestas (en la primera legislatura de ZP solo el PP votaba la mayoría de las veces en contra).
La derecha nacionalista apoyando buena parte... ¿Pero formaban todos parte del gobierno? ¿Tenian tanta deriva independentista? ¿Le metias a Amaiur...? Son muchos factores que hacen cambiar la historia

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo - Página 18 Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 31. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.