Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

+17
OCA
Nafarra
Om
Prokino
Barry
Liberty
Pako
miguelonpoeta
Xaviar
UPyDiego
Gauss
Talabricense
Ferrim
cgomezr
pakitocuen
Evergetes
Beto progresista
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Ago 2012, 11:57

He comprado el periódico y el titular es que el 61% de los vascos votarán PNV+BILDU. La encuesta está hecha entre el 22-24 agosto con 900 entrevistas.

PNV: 24-25 ESCAÑOS
BILDU: 21-22 ESCAÑOS
PSE: 17 ESCAÑOS
PP: 12 ESCAÑOS

Para mi la noticia es el descalabro de UPyD (1,1%) y no os perdáis el porcentaje de voto de Vizcaya, es de alucinar:

ÁLAVA: 1-2%
VIZCAYA: 0-1%
GUIPÚZCOA: 1-2%

En fin, yo me quedo sin palabras....


Última edición por Beto progresista el Dom 26 Ago 2012, 12:58, editado 1 vez
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Evergetes Dom 26 Ago 2012, 12:12

Es que no lo entiendo, ¿qué motivos hay para que quienes votaron UPyD en 2009 no lo voten ahora, y además no se ganen nuevos votantes?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  pakitocuen Dom 26 Ago 2012, 12:15

Evergetes escribió:Es que no lo entiendo, ¿qué motivos hay para que quienes votaron UPyD en 2009 no lo voten ahora, y además no se ganen nuevos votantes?

yo sigo pensando que Gorka entra FIJO y luego el 2º quizás..., igual luego me doi la ostia, pero es que es eso...quién votó UPyD debería repetir y con el desgaste de PSOE+PP deberíamos casi doblarnos...porque la aparición de Bildu sólo nos joderá en porcentaje...pero tampoco creo que suba tanto tanto la participación como para jodernos.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  cgomezr Dom 26 Ago 2012, 12:19

Es raro... entiendo que los nacionalistas tengan muchos votos, pero el desplome de UPyD no lo entiendo, la verdad. No veo qué ha podido llevar a perder votantes allí. Al contrario que en Asturias, donde el tema de la ley electoral parece seguir en un cajón, en el País Vasco UPyD siempre ha actuado con mucha coherencia.

Y parece raro que sea manipulación de la encuesta, porque en otros sitios puede ser, pero precisamente en el País Vasco, con Bildu y el PNV tan sobrados, no creo que a "El Mundo" le interese hundir a UPyD.

¿Algún vasco nos puede dar una interpretación de este dato?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Evergetes Dom 26 Ago 2012, 12:20

cgomezr escribió:Es raro... entiendo que los nacionalistas tengan muchos votos, pero el desplome de UPyD no lo entiendo, la verdad.

Y parece raro que sea manipulación de la encuesta, porque en otros sitios puede ser, pero precisamente en el País Vasco, con Bildu y el PNV tan sobrados, no creo que a "El Mundo" le interese hundir a UPyD.

¿Algún vasco nos puede dar una interpretación de este dato?
El caso es que en ninguna elección ha vuelto a sacar UPyD en Álava los votos de 2009, ese abandono general es un misterio.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  pakitocuen Dom 26 Ago 2012, 12:21

cgomezr escribió:Es raro... entiendo que los nacionalistas tengan muchos votos, pero el desplome de UPyD no lo entiendo, la verdad.

Y parece raro que sea manipulación de la encuesta, porque en otros sitios puede ser, pero precisamente en el País Vasco, con Bildu y el PNV tan sobrados, no creo que a "El Mundo" le interese hundir a UPyD.

¿Algún vasco nos puede dar una interpretación de este dato?

Quizás no es tan raro si lo miras desde la perspectiva de que "El Mundo" quiere hundir a UPyD para que haya voto útil de los upyderos al PP, no crees? y si siguen así igual lo consiguen... no sé quién fue del foro que estaba tentado de votar a PP por esto mismo...aguantad joder!!jeje

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Ferrim Dom 26 Ago 2012, 12:22

900 entrevistas, 300 por Álava me imagino... Con una intención de voto del 3% tendrían que salir 9 votantes en Álava, en realidad les sale un 1,2% que equivaldría a 4 votantes (sé que en realidad son menos, porque algunos de los encuestados habrán dicho que no votarán, pero para el caso). Pero también les salen esos 4 votantes en Guipúzcoa. No sé. El dato de Guipúzcoa es indicativo de que con muestras pequeñas salen cosas raras, pero desde luego no parece que vaya a haber una explosión magenta, ni siquiera en Álava; si la intención de voto real fuera del 4-5% en Álava, les habrían salido horriblemente pocos votantes, lo que me parece improbable.

No creo que todos los votantes de 2009 votasen a UPyD en plan Unidad Alavesa y luego hayan leído que UPyD está a favor de abolir los fueros Very Happy

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Ago 2012, 12:27

cgomezr escribió:
Y parece raro que sea manipulación de la encuesta, porque en otros sitios puede ser, pero precisamente en el País Vasco, con Bildu y el PNV tan sobrados, no creo que a "El Mundo" le interese hundir a UPyD.

¿Algún vasco nos puede dar una interpretación de este dato?

De raro nada. El PP en Euskadi está obsesionado con UPyD. Se creen que los votos de UPyD les corresponden.

No me creo que en Álava, la más constitucionalista, el voto a UPyD en porcentaje sea el mismo que en Guipúzcoa, la más abertzale. No me creo tampoco que en Vizcaya UPyD tenga una intención de voto del 0,1%.

¿Encuesta manipulada por Pedro J. para preservar los intereses del PP? POR SUPUESTO. Eso sí, los porcentajes son tan escandalosamente bajos que tengo que decir que estoy acojonado. Esperaba manupulación, esperaba que a UPyD no le dieran escaño, pero de ahí a un 0,1% en Vizacaya..........
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Talabricense Dom 26 Ago 2012, 12:32

pakitocuen escribió:
cgomezr escribió:Es raro... entiendo que los nacionalistas tengan muchos votos, pero el desplome de UPyD no lo entiendo, la verdad.

Y parece raro que sea manipulación de la encuesta, porque en otros sitios puede ser, pero precisamente en el País Vasco, con Bildu y el PNV tan sobrados, no creo que a "El Mundo" le interese hundir a UPyD.

¿Algún vasco nos puede dar una interpretación de este dato?

Quizás no es tan raro si lo miras desde la perspectiva de que "El Mundo" quiere hundir a UPyD para que haya voto útil de los upyderos al PP, no crees? y si siguen así igual lo consiguen... no sé quién fue del foro que estaba tentado de votar a PP por esto mismo...aguantad joder!!jeje

Fiabilidad de las encuestas aparte, que los grandes medios nacionales intentarán obviar a UPyD o darle un porcentaje de votos muy, muy bajo, es algo más que esperable. Es cosa del partido y sus activistas hacer campaña para hacer ver que el voto a UPyD es, ahora más que nunca, el voto útil.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Ferrim Dom 26 Ago 2012, 12:40

Por recopilarlo en un post, evolución de los votos de UPyD en Álava:

Generales 2011: 4.662 votos, 2'75%.
Municipales 2011: 2.522 votos, 1'64% (sólo en Vitoria).
Europeas 2009: 2.303 votos, 2'35%.
Autonómicas 2009: 5.990 votos, 3'98%.
Generales 2008: 2.019 votos, 1'18%.


Desde luego el dato de 2009 parece una anomalía clara. Ya no es el porcentaje, es que son los votos. No es normal que en esas autonómicas se sacasen bastantes más votos que en las generales de dos años después, que siempre atraen más votos y además cuando UPyD casi siempre obtiene proporcionalmente más votos en convocatorias de ámbito nacional.

¿No hay ningún alavés, preferentemente vitoriano, que ronde por el foro? Igual nos podría iluminar un poco. Yo sí que creo que algo pasa, más allá de que teoricemos sobre manipulación de las encuestas o sobre la dificultad de estimar el voto a partidos pequeños.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  pakitocuen Dom 26 Ago 2012, 12:40

Beto progresista escribió:
cgomezr escribió:
Y parece raro que sea manipulación de la encuesta, porque en otros sitios puede ser, pero precisamente en el País Vasco, con Bildu y el PNV tan sobrados, no creo que a "El Mundo" le interese hundir a UPyD.

¿Algún vasco nos puede dar una interpretación de este dato?

De raro nada. El PP en Euskadi está obsesionado con UPyD. Se creen que los votos de UPyD les corresponden.

No me creo que en Álava, la más constitucionalista, el voto a UPyD en porcentaje sea el mismo que en Guipúzcoa, la más abertzale. No me creo tampoco que en Vizcaya UPyD tenga una intención de voto del 0,1%.

¿Encuesta manipulada por Pedro J. para preservar los intereses del PP? POR SUPUESTO. Eso sí, los porcentajes son tan escandalosamente bajos que tengo que decir que estoy acojonado. Esperaba manupulación, esperaba que a UPyD no le dieran escaño, pero de ahí a un 0,1% en Vizacaya..........

+1000, eso dije yo, pero en 2 líneas, que soy más vago, jeje, de El Mundo era de quién más me lo esperaba, porque en Euskadi es donde más compiten directamente PP y UPyD

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Gauss Dom 26 Ago 2012, 12:51

Ferrim escribió:900 entrevistas, 300 por Álava me imagino... Con una intención de voto del 3% tendrían que salir 9 votantes en Álava, en realidad les sale un 1,2% que equivaldría a 4 votantes (sé que en realidad son menos, porque algunos de los encuestados habrán dicho que no votarán, pero para el caso). Pero también les salen esos 4 votantes en Guipúzcoa. No sé. El dato de Guipúzcoa es indicativo de que con muestras pequeñas salen cosas raras, pero desde luego no parece que vaya a haber una explosión magenta, ni siquiera en Álava; si la intención de voto real fuera del 4-5% en Álava, les habrían salido horriblemente pocos votantes, lo que me parece improbable.

No creo que todos los votantes de 2009 votasen a UPyD en plan Unidad Alavesa y luego hayan leído que UPyD está a favor de abolir los fueros Very Happy

Lo que dices suponiendo una participación del 100%... y como calculo que va a ser del 60-65% pues saldrán como máximo 2 de UPyD en Álava, otros 2 en Guipúzcoa y 0 en Vizcaya, la mitad de lo que has dicho.

Lo que me parece más fuerte es que cocinen al PP para que saque mínimo 3 veces más de lo que saca en intención de voto directa y con UPyD la cocina sea CERO, porque han dejado tal cual los porcentajes directos como se ve y ni siquiera han tenido la decencia de cocinar lo de Vizcaya sabiendo que hay prácticamente las mismas probabilidades de que 0-1-2-3 personas contesten que van a votar a UPyD.

Ni caso a la encuesta, vamos a sacar 3-4 diputados: 2 Álava, 1 Vizcaya, 0-1 Gupúzcoa Very Happy

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Ago 2012, 12:53

Ferrim escribió:Por recopilarlo en un post, evolución de los votos de UPyD en Álava:

Generales 2011: 4.662 votos, 2'75%.
Municipales 2011: 2.522 votos, 1'64% (sólo en Vitoria).
Europeas 2009: 2.303 votos, 2'35%.
Autonómicas 2009: 5.990 votos, 3'98%.
Generales 2008: 2.019 votos, 1'18%.


Yo creo que esto sucede en muchos lugares. Hay pueblos en la provincia de Barcelona donde el PSOE gana en las generales y un partido nacionalista en las autonómicas. Es decir, el voto en las diferente elecciones es cambiante.

Yo creo que en Álava se apoyó más al PP o PSOE en las generales y menos a UPyD precisamente porque la pugna era entre los dos grandes. Quizás en las autonómicas del 2009, muchos alaveses optaron por UPyD porque parecía que el partido iba a ser más contundente que PP-PSOE en materias como la defensa del estado o el terrorismo y eso en unas autonómicas pesa más que en unas generales en un lugar como Euskadi.

Por eso es importante ver cómo va a ser el comportamiento del elector en estas autonómicas. Si UPyD se hunde como pronostican las encuestas, yo no entiendo nada la verdad. Por otro lado, lo curioso es que en Álava en 2009 muchos alaveses se "arriesgaran" a votar UPyD cuando no era seguro que PSE-PP alcanzarían la mayoría para gobernar. Yo sinceramente, hubiera entendido más el voto a PSE o PP para asegurar una mayoría constitucionalista por primera vez en la historia de Euskadi.

Qué complicados son los análisis cuando las encuestas contradicen la lógica...
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  UPyDiego Dom 26 Ago 2012, 12:53

Mala noticia. De todos modos creo que hay un error.

La encuesta de El Mundo no da decimales para el porcentaje sino horquillas.

UPyD tiene en Álava 1-2% no 1,2% al igual que IU( no sé a cual se refiere) tiene 2-3% no 2,3%.

En Guipuzcoa sería 0-1% no 0,1%.

Ya puestos a interpretar no sabemos si ese 1-2% es un porcentaje entre el 1 y el 2% o se puede interpretar como " entre uno y pico y 2 y pico" con lo cual podríamos tener hasta un 2.99% Very Happy

Fijaos bien porque con el resto de partidos pasa lo mismo.

No obstante estaríamos lejos del objetivo.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  UPyDiego Dom 26 Ago 2012, 12:59

Respecto a las causas, me inclino a pensar que nuestra oposicion COHERENTE a los foros y los cupos nos resta muchos votos en las comunidades beneficiadas por estos.

Supongo que hubo gente a la que le gustó el proyecto de UPyD hasta que se enteró de su oposición al cupo.

Pero ojito, que también creo que UPyD tiene voto oculto en el País Vasco por su fuerte oposición a ETA. Si lo tiene el PP ¿Por qué razón no tendría que tenerlo UPyD que es más beligerante en este aspecto?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Ago 2012, 13:05

UPyDiego escribió:Respecto a las causas, me inclino a pensar que nuestra oposicion COHERENTE a los foros y los cupos nos resta muchos votos en las comunidades beneficiadas por estos.

Supongo que hubo gente a la que le gustó el proyecto de UPyD hasta que se enteró de su oposición al cupo.

Pero ojito, que también creo que UPyD tiene voto oculto en el País Vasco por su fuerte oposición a ETA. Si lo tiene el PP ¿Por qué razón no tendría que tenerlo UPyD que es más beligerante en este aspecto?

UPyDiego tienes razón, he releído la edición impresa y modificado los datos de porcentajes en mi primer post aunque viene a ser prácticamente lo mismo.

La gente que votó a UPyD en Euskadi desde las primeras generales sabían perfectamente el tema del cupo. De hecho, es lo que siempre se nos ha echado en cara allí. ¿Voto oculto? por supuesto, vamos....el mismo que el PP sin duda. Hay muchísimo miedo todavía en Euskadi.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Xaviar Dom 26 Ago 2012, 13:19

Fijaos en la cocina. Se calcula un huevo de voto oculto del PP y ninguno de UPyD. Eso es altísimamente improbable (por no decir imposible), porque quien oculta su voto al PP lo hace por las mismas razones que quien oculta su voto a UPyD en la CAV. Así que si UPyD es aún más beligerante en ciertos temas es aún más probable que su voto esté oculto. Especialmente dado que en Álava al menos debería superarse el efecto voto útil parcialmente, ya que se sacó un escaño en las últimas elecciones. Es normal que en las generales salieran muchos menos votos, ya que la gente se vio afectada por el voto útil de forma drástica.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Ago 2012, 13:25

Hay una cosa también curiosa en la encuesta y es el voto al PP en Álava.

1. Según todas las encuestas a nivel nacional el PP caería estrepitosamente en toda España, menos en Álava a tenor de lo que dice esta encuesta.
2. El PP bajaría, según esta encuesta, en Guipúzcoa y Vizcaya pero subiría en Álava. Sospechoso.... scratch

Elecciones vascas 2009 Álava (pongo los principales partidos):

PSE: 31,54% 9 escaños
PNV: 30,38% 8 escaños
PP: 21,36% 6 escaños

Encuesta agosto 2012 elecciones vascas Álava:

PP: 26-27% 7 escaños
PNV: 24-25% 6-7 escaños
PSE: 22-23% 6 escaños
Bildu: 21-22% 5-6 escaños


Es decir, el PSE perdería alrededor del 8% en intención de voto y el PP subiría 5% cuando en toda España están perdiendo intención de voto a pasos agigantados. Entiendo el hundimiento del PSE pero también me cuadraría por pura lógica que el PP no incrementara su porcentaje de voto o que incluso perdiese puntos. Raro, raro, raro..... ¿historietas de Pedro J?


Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Ferrim Dom 26 Ago 2012, 13:37

¿Tenéis por ahí algún enlace donde se vean los datos desagregados, o es directamente de la edición en papel?

Lo de Álava se ve raro. La lógica indicaría que el PP como mucho mantuviera su porcentaje de 2009 (ya no por el desgaste nacional, sino porque ahora la tarta es más grande debido a la presencia de EH Bildu. Podría ser perfectamente que esa cocina que se le aplica a los datos del PP sea exagerada, y que parte de la misma sean en realidad votos de la cocina que, según comentáis, no se aplica a UPyD. ¿Cuál es el dato de voto directo al PP y cuál el de voto estimado?

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Dom 26 Ago 2012, 16:43

Dejando a un lado que está claro que nos ocultan en la encuesta, yo lo que veo para que subamos tanto en Euskadi en autonómicas (lo digo en presente porque creo que va a volver a pasar) es que van solas (con las gallegas, o sea, solas Laughing ) y el partido se vuelca en la campaña. Repito, volverá a pasar y volverá a notarse Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  UPyDiego Dom 26 Ago 2012, 16:49

miguelonpoeta escribió:Dejando a un lado que está claro que nos ocultan en la encuesta, yo lo que veo para que subamos tanto en Euskadi en autonómicas (lo digo en presente porque creo que va a volver a pasar) es que van solas (con las gallegas, o sea, solas Laughing ) y el partido se vuelca en la campaña. Repito, volverá a pasar y volverá a notarse Very Happy

Pero las gallegas no están convocadas todavía ¿no?. Lo digo porque te recuerdo que vamos a ir a verte y si coinciden se jodió el plan.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Dom 26 Ago 2012, 17:05

UPyDiego escribió:
miguelonpoeta escribió:Dejando a un lado que está claro que nos ocultan en la encuesta, yo lo que veo para que subamos tanto en Euskadi en autonómicas (lo digo en presente porque creo que va a volver a pasar) es que van solas (con las gallegas, o sea, solas Laughing ) y el partido se vuelca en la campaña. Repito, volverá a pasar y volverá a notarse Very Happy

Pero las gallegas no están convocadas todavía ¿no?. Lo digo porque te recuerdo que vamos a ir a verte y si coinciden se jodió el plan.

No, aún no están convocadas, me refería que habían coincidido antes. Y creo que ahora ya no pueden convocarlas para que coincidan. Así que aquí os espero (aquí no, en Vigo) Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Pako Dom 26 Ago 2012, 17:52

A mi me parece que los sondeos con los partidos minoritarios son así de fiables, pueden sobredimensionar como infravalorar, no obstante hay que esperar a que empiece la precampaña y sobretodo la campaña electoral, van a haber espacios electorales magentas y espero que debates, en 2009 en ETB debatieron los candidatos de PNV, PSE, PP, EB, Aralar y EA. No hubo debate "a dos", y es de esperar que esta vez se reedite un debate a seis: PNV, PSE, PP, IU, UPyD y EHB (EA-Aralar).
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Ago 2012, 18:30

Pako escribió:
A mi me parece que los sondeos con los partidos minoritarios son así de fiables, pueden sobredimensionar como infravalorar, no obstante hay que esperar a que empiece la precampaña y sobretodo la campaña electoral, van a haber espacios electorales magentas y espero que debates, en 2009 en ETB debatieron los candidatos de PNV, PSE, PP, EB, Aralar y EA. No hubo debate "a dos", y es de esperar que esta vez se reedite un debate a seis: PNV, PSE, PP, IU, UPyD y EHB (EA-Aralar).

Me hace gracia que digas lo de los debates y los espacios electorales. ¿Sabes que el otro día hubo un debate político en la ETB para comentar el adelanto de las elecciones y fueron invitados PNV, PSE, PP y Bildu?. Lo digo porque igual alguien tiene la tentación de decir "no pueden excluirnos, tenemos un parlamentario".

En Valencia excluyeron a Toni Cantó porque no teníamos representación en la Comunidad Valenciana, en la ETB excluyen a Maneiro pues no sé porque. Básicamente porque les da la gana y porque los medios de comunicación se mean en este partido. Se ríen de nosotros. No sé porque el partido no toma de una vez por todas medidas serias y se querella contra todo este tipo de "atropellos".

A lo que voy Pako, lo mismo organizan debates con los partidos a los que las encuestas dan representación y se quedan tan anchos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Liberty Dom 26 Ago 2012, 19:10

Ferrim escribió:Por recopilarlo en un post, evolución de los votos de UPyD en Álava:

Generales 2011: 4.662 votos, 2'75%.
Municipales 2011: 2.522 votos, 1'64% (sólo en Vitoria).
Europeas 2009: 2.303 votos, 2'35%.
Autonómicas 2009: 5.990 votos, 3'98%.
Generales 2008: 2.019 votos, 1'18%.


Desde luego el dato de 2009 parece una anomalía clara. Ya no es el porcentaje, es que son los votos. No es normal que en esas autonómicas se sacasen bastantes más votos que en las generales de dos años después, que siempre atraen más votos y además cuando UPyD casi siempre obtiene proporcionalmente más votos en convocatorias de ámbito nacional.

¿No hay ningún alavés, preferentemente vitoriano, que ronde por el foro? Igual nos podría iluminar un poco. Yo sí que creo que algo pasa, más allá de que teoricemos sobre manipulación de las encuestas o sobre la dificultad de estimar el voto a partidos pequeños.

Yo creo que hay esperanzas si nos acogemos a los datos que apunta Ferrim. La gente vota diferente según el tipo de elecciones (generales, europeas, autonómicas, locales...) y yo lo que veo ahí es que en Álava el voto magenta ha aumentado del 1,18% al 2,75% en generales. Es la única comparación posible. Cuando en las pasadas elecciones andaluzas conseguimos un 3,35% yo dije que habíamos aumentado en votos, a pesar de que en generales sacamos un 4,75%. Nuevamente, se puso de manifiesto que las comparaciones hay que hacerlas con respecto al tipo de elecciones. En las primeras andaluzas sacamos un 0,6%. UPyD ha subido en generales en TODAS las provincias de España en 2011 con respecto a 2008. Por lo que yo creo que es lícito pensar que si en 2009 en las autonómicas vascas sacamos un 2,1%, echando mano de esta estadística podemos deducir que hay buenas posibilidades de superar ese porcentaje, a pesar de que ninguna encuesta hasta ahora nos da representación.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD Empty Re: Encuesta El Mundo elecciones vascas: PNV+Bildu 61% y descalabro estrepitoso de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.