Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primavera Valenciana

+22
Antístenes
binabik
andronico
cgomezr
sarrria
Pako
Luis Garcia-Bernardo
Ksavjer Ivanovic
Optigan
Ferrim
Alejandro Villuela
Shockproof
TicTac
TiranT
Xaviar
miguelonpoeta
Om
difesi74
Tarraco
El Estudiante.
Valenciano
Evergetes
26 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Invitado Miér 22 Feb 2012, 15:33

Ksavjer Ivanovic escribió:

Naroh descubrió que esa foto es del año pasado, de una web chilena.

Y? ... la foto no deja de ser sublime

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 22 Feb 2012, 15:37

Ignaki escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:

Naroh descubrió que esa foto es del año pasado, de una web chilena.

Y? ... la foto no deja de ser sublime

Yes, pero no nos colguemos a las sublimidades que hicieron otros. Si no sigue eso de "que inventen ellos" clown
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  miguelonpoeta Miér 22 Feb 2012, 16:57

Optigan escribió:No sé si alguien lo ha puesto de manifiesto ya pero estamos en mitad del invierno aún... Laughing

Sí, sí. Yo ya lo pensé el otro día Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Valenciano Miér 22 Feb 2012, 19:32

La última mentira de la derecha mediática, ahora ya no es el PSOE la mano negra sinó Compromís, ya que el hashtag #PrimaveraValenciana fue alojado el pasado Sabado 18 de Febrero en el servidor de Compromís, por lo que según la derecha mediática ya estaba todo planeado "2 dias antes".

Pero vamos aver, y lo digo por si hay algún despistado en el foro que no le confundan, este asunto no empezó el Lunes, las cargas se llevan sucediendo desde mitades de la semana pasada, de hecho las protestas del Lluis Vives en concreto se llevan sucediendo desde el pasado 25 de Enero, lo que se hizo el Lunes fue precisamente protestar por esas cargas, se volvió a cargar, la noticia corrió como la pólvora, entre otras cosas porque mucha gente estaba pendiente de lo que pasara y mucha gente acudió en masa al susodicho instituto, por lo tanto esto de PrimaveraValenciana se lleva moviéndo desde la semana pasada, si fue idea de Compromís o simplemente se limitaron a copiar lo que veían en las redes sociales eso ni lo se ni me importa, pero que nadie se deje engañar, ni PSOE ni Compromís ni nada de nada, aquí lo que hay es indignación popular pura y dura.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Evergetes Miér 22 Feb 2012, 19:40

Yo no digo que esté Compromís detrás de esto, lo que demuestra el dominio es que se han intentado apropiar del movimiento, que es mucho peor.

PD: No soporto a Mónica Oltra.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Valenciano Miér 22 Feb 2012, 19:52

Evergetes escribió:Yo no digo que esté Compromís detrás de esto, lo que demuestra el dominio es que se han intentado apropiar del movimiento, que es mucho peor.

PD: No soporto a Mónica Oltra.

Bueno eso ya sería otra discusión, de todas formas a Compromís hay que reconocerle que lleva años con el caballo de batalla de la educación pública, mucho mas que cualquier otro partido de la oposición, por lo que no hemos de entender por oportunismo el haber aprovechado la situación de indignación de estos dias, simplemente han seguido haciendo lo que han venido haciendo en los últimos años, solo que lo que antes era una causa perdida mas, ahora les esta viniendo bien (y si triunfa la tesis de la conspiración aún mas porque ahí si que van a tener publicidad gratuita para rato.)

Pero bueno yo lo que denunció no es eso, yo lo que denuncio es que la derecha mediática, siendo conscientes de que precisamente hoy hay una manifestación convocada por sindicatos y partidos ( la única de momento convocada por estos, para mas inrri) a la que Compromís no lo se, pero esta confirmada la asistencia de gente de partidos de la oposición, entre ellos Alarte, hayan decidido por "casualidad" lanzar al aire todo tipo de teoría conspiratorias, para que mañana cuando salga la foto de los políticos de turno detrás de la pancarta, la gente lo asocie inmediatamente con el movimiento y les de la razón, ¿entiendes mi indignación?

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Miér 22 Feb 2012, 20:20

Para formar un juicio es bueno y necesario escuchar ambas partes:

http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258429075/sindicato-policial-muchos-detenidos-valencia-okupas-independentistas.html

http://www.rtve.es/noticias/20120221/sindicato-policial-sup-llama-cobarde-ministro-apuntar-algun-exceso-valencia/499869.shtml

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/los-policias-destacan-su-actuacion-exquisita-en-valencia_XoCxLYyg18d4NB1cEYPMV1/

.... Y por cierto quien no vea la mano de los radicales de izquierdas o es ciego o no quiere ver.

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 58
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Evergetes Miér 22 Feb 2012, 20:31

Toni Cantó: "La oposición en la Com. Valenciana no ha hecho el trabajo contructivo necesario para evitar esta situación"
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Pako Miér 22 Feb 2012, 21:07

A ver, los antidisturbios se pasaron tres pueblos y una gasolinera, ojalá que con los hooligans futboleros actuaran con la misma contundencia, pero que sólo por esto ya se asedie la sede de Génova, la verdad, no me gusta un pelo, no respaldo ni mucho menos las conspiranoias que detrás de todo ello está Ferraz pero me parece una postura fuera de lugar. Espero que no revivamos lo sucedido en 2004.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Valenciano Miér 22 Feb 2012, 21:13

Luis Garcia-Bernardo escribió:Para formar un juicio es bueno y necesario escuchar ambas partes:

http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258429075/sindicato-policial-muchos-detenidos-valencia-okupas-independentistas.html

http://www.rtve.es/noticias/20120221/sindicato-policial-sup-llama-cobarde-ministro-apuntar-algun-exceso-valencia/499869.shtml

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/los-policias-destacan-su-actuacion-exquisita-en-valencia_XoCxLYyg18d4NB1cEYPMV1/

.... Y por cierto quien no vea la mano de los radicales de izquierdas o es ciego o no quiere ver.

Pues yo vivo en Valencia ciudad, he participado en parte de las movilizaciones, y no he visto la mano de la extrema izquierda por ningún lado, y si ha habido excesos por parte de los manifestantes, han sido muy marginales, repito dos dias de manifestaciones multitudinarias con escasa presencia policial, dos dias sin incidentes, yo creo que mas evidencia que esa no puede haber.

Y lo de los okupas e independentistas no se de donde se lo sacan, primero porque para ser ocupa hay que estar ocupando algo, en todo caso serán de estética ocupa, lo cual no los convierte en delincuentes, y segundo porque yo no he visto ni una bandera independentista, cuando en mis tiempos de estudiante lo normal era que las manifestaciónes estuvieran repletas de los abanderados de turno.

Por cierto he aqui un hecho "historico", trabajadores de Canal 9 se rebelan contra sus dirigentes y admiten la manipulación ejercida por el canal ( lamentable que tengamos que llamar hecho histórico a algo que debería ser lo normal).








Igual esto también es obra de "radicales".

PD:

Y siento tener que tomarme este asunto como algo personal, pero es que lo que ha pasado me parece especialmente grave, mas cuando está pasando prácticamente a la vuelta de la esquina, yo no lo veo como una discusión entre izquierda o derecha, o entre policia y ciudadanos, lo veo como una cuestión de sentido común, si no es así es que no hemos aprendido nada de la historia reciente de España.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  miguelonpoeta Miér 22 Feb 2012, 22:21

Evergetes escribió:Yo no digo que esté Compromís detrás de esto, lo que demuestra el dominio es que se han intentado apropiar del movimiento, que es mucho peor.

PD: No soporto a Mónica Oltra.

+10 y +1
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  El Estudiante. Miér 22 Feb 2012, 23:06

Como ya dije en su momento con lo del 15-M, todo movimiento espontáneo es rápidamente intervenido por determinados partidos, asociaciones, organizaciones, sindicatos, etc. Siempre ha pasado así y siempre pasará, pues los primeros espontáneos siempre están desorganizados y necesitan por fuerza algún "ente" que los cohesione y organice mínimamente: pasó en el 15-M, en las revueltas árabes, en las revueltas antisoviéticas, en el Mayo del 68, en la Revolución Rusa, en la Revolución Francesa, ... y seguirá pasando una y otra vez.

Por lo tanto, que haya gente que intente canalizar el movimiento no debería ni de extrañarnos ni de forzarnos automáticamente a condenarlo, pues, de lo contrario, estaríamos ignorando los motivos originales que provocaron el estallido inicial. Si queremos que dicho movimiento se dirija hacia donde nosotros creamos más conveniente, tenemos por fuerza que intervenir directamente en él porque sino lo harán otros: quedarse de brazos cruzados y a la expectativa no cambia absolutamente nada.

Es por eso que yo abogo porque UPyD sea más activa y menos pasiva si está total o parcialmente de acuerdo con las motivaciones de "X" movimiento social, ya que temo que, si algún día estalla una verdadera revolución en España, UPyD se quede atrás y permita que otros partidos más extremistas o populistas la dirijan a su gusto tal y como hizo en su día Lenin con la Revolución Rusa. Las masas amorfas, al igual que los ladrillos, nunca se moldean por si solas Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Valenciano Jue 23 Feb 2012, 00:53

Evergetes escribió:Toni Cantó: "La oposición en la Com. Valenciana no ha hecho el trabajo contructivo necesario para evitar esta situación"

Yo creo que en todo caso lo que ha causado esta situación es precisamente que la oposición, tanto la política como la ciudadana, no ha dispuesto de las herramientas normales para ejercer de oposición, por tanto creo que el que no ha hecho nada por evitar esta situación es el PPCV. De todas maneras no creo que ese sea el problema, el problema ha estado en una actuación irresponsable por parte de las fuerzas de seguridad, eso y que después de mucho tiempo de vivir en el mundo de nunca jamás al los valencianos han empezado a caernos jarros de agua fría.

Por ejemplo la gente, yo el primero, habla mucho de Monica Oltra, del tema de las camisetas, que si lo hace para llamar la atención, estoy de acuerdo en eso, efectivamente lo hace para llamar la atención, aunque pienso que no es su única carta como política, pero vamos a ver, si no fuera por su comportamiento digamos "poco ortodoxo", ¿se sabría algo de ella? yo creo que poco, como se sabe poco del PSPV o EU, los medios auonómicos no están por la labor de dar mucha información, y los medios nacionales no le suelen dar importancia, por tanto pienso que no se la puede juzgar por sus originales puestas en escena.

Sobre lo que dice Estudiante, estoy bastante de acuerdo, siempre ha habido un moviento político, que ha canalizado las protestas con mayor o menor éxito, y en este caso Compomís y el PSPV en menor medida llevan muchos meses dando la matraca con el tema de las escuelas, por tanto me parece hasta cierto punto justo que intenten liderar las protestas, menos justo sería que lo hiciera alguien que no ha dado nunca un duro por la educación pública.

Pero bueno yo creo que nos hemos desviado del tema original, aquí no estamos hablando de quien se esta intentando apropiar de las protestas ( les aseguro que de momento nadie lo ha conseguido y dudo que lo consiga) aquí lo que se está hablando es de que se está acusando a ciertos partidos de haberlo planeado todo en las sombra ( doy fe de que no es así) precisamente para desautorizar y politizar el movimiento, si os dais cuenta hemos pasado de hablar de las condiciones lamentables de la educación, a hablar de la policía, para pasar ha hablar de perroflautas y finalmente de partidos políticos "golpistas", parece muy gracioso dicho así, pero eso en cristiano se llama girar la tortilla, a mi lo queme gustaría es que no se olvidara la dramática realidad que hay detrás de todo. esto

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Jue 23 Feb 2012, 09:29

Valenciano, te podría creer si no fuera porque estamos en el siglo XXI y gracias a Dios las imágenes llegan a todas las partes. Tal vez, como dices, los violentos y radicales sean una minoría, pero hay imágenes muy explícitas del trato de estos pobres estudiantes ante los fascistas y asesinos de la Policia nacional. Imágenes con audio donde no solo se les encara sino que lo más bonito que se les dice es hijos de puta. Ya basta de querer criminalizar a las fuerzas de seguridad por hacer su trabajo.
http://www.abc.es/20120221/local-comunidad-valenciana/abci-fabra-pide-apaciguar-violentas-201202211027.html

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 58
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  sarrria Jue 23 Feb 2012, 09:46

Aquí pongo la versión del ABC, donde según ellos se recogen las 4 mentiras de estas protestas.
A mi lo que me llama la atención es que el colegio en cuestión, sí que tiene calefacción, y que de los más de 40 detenidos sólo uno fuera estudiante de ese centro.

http://www.abc.es/20120223/espana/abcp-revuelta-disenada-enganos-20120223.html
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Xaviar Jue 23 Feb 2012, 10:16

Sarria, yo mismo he estado mirando sobre esa información sobre los 40 detenidos. Y por más que busco no encuentro información detallada. No consigo encontrar datos sobre si fueron detenidos el primer día (cuando supuestamente la manifestación era sólo de estudiantes del centro escolar) o si lo fueron posteriormente. Porque si lo fueron en días posteriores no tendría sentido decir que la manifestación no empezó por los chavales sólo porque en días siguientes se le sumase más gente.

Si tú tienes mejor información que yo, ¿me la podrías pasar?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  cgomezr Jue 23 Feb 2012, 10:20

A mí sinceramente me da bastante igual que los de Compromís intenten apoderarse de la protesta o no. Es que siempre estamos igual. Nos putean, nos meten el cebo de enfrentarnos entre nosotros y nos lo tragamos. Sale una reforma laboral nefasta con la que no estamos de acuerdo, y la gente no sale a la calle porque "convocan los sindicatos y los sindicatos son unos chupópteros". Sale el 15-M protestando por temas en los que todo el mundo está de acuerdo como la ley electoral o la corrupción, y la gente no sale a la calle porque "son unos perroflautas, detrás está IU, detrás está Rubalcaba, etc." Al final el resultado es que el PPSOE hace lo que le da la gana y la gente traga sin rechistar. Porque claro, es mejor dejar que los gobiernos (sea el PP o el PSOE) hagan lo que quieran, antes que mezclarnos con sindicalistas, perroflautas o manipuladores.

¿Lo que ha venido haciendo el gobierno de Valencia es vergonzoso, sí o no? ¿Los recortes que se están haciendo mientras se despilfarra en todo tipo de gastos absurdos y mientras se dan casos de corrupción son vergonzosos, sí o no? Para mí la respuesta es sí, y si fuera valenciano (y no hubiese emigrado ya del asco) saldría a la calle a apoyar a esos estudiantes, esté detrás Compromís, CCOO, Carod o el Papa de Roma.


cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Xaviar Jue 23 Feb 2012, 10:24

Gomez, pero donde hay que quejarse es en las urnas, y en Valencia han hecho lo contrario. Ahí es donde reside el problema y no en no unirse a una manifestación que esté aprovechando políticamente cierto grupo.

Además, me parece poco inteligente por parte de la federación de estudiantes permitir que la manifestación se politice. En parte, la repercusión del 15-M fue porque, al principio al menos, no había ningún grupúsculo político concreto aprovechándose del empuje del movimiento. De eso hay que aprender una lección.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  cgomezr Jue 23 Feb 2012, 10:29

Por supuesto que hay que quejarse en las urnas; pero cuando la mayoría de la población es imbécil y está totalmente manipulada (porque no se puede decir otra cosa de gente que vota a unos ladrones y corruptos manifiestos), ¿qué vas a hacer? Pues o te vas, o por lo menos ejerces el derecho al pataleo.

No creo que los estudiantes hayan votado al PP, entre otras cosas en España existe un gran conflicto generacional, como se ve en los sondeos del CIS. Los mayores de 40-50 votan en masa al PPSOE y son básicamente los que están poniendo los gobiernos. La mayoría de los menores de esa edad no apoyamos a esos partidos y por desgracia la mayoría se abstiene y traga, así estamos, con unas políticas que han llevado a un 50% de paro juvenil mientras gran parte de la generación que vota PPSOE tiene contratos blindados.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Xaviar Jue 23 Feb 2012, 10:33

O ejerces la pedagogía política... pero eso poquitos lo hacen. Es más fácil y entretenido ejercer el derecho al pataleo como lo llamas tú. Al conversar y discutir chocas contra muchas molleras muy duras xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Jue 23 Feb 2012, 10:45

Pues a mi me parece muy bien que no guste la reforma laboral o los recortes en todo lo público o la gestión de los gobiernos de las comunidades autónomas, pero lo que creo que es obvio es que los ciudadanos que libremente han decidido participar en las votaciones han dado la mayoría absoluta a este gobierno y esa mayoría precisamente en la comunidad valenciana fue aplastante y todo esto hace escasos 3 meses. La cantinela de que el PP engañó y no dijo nada de los recortes es del todo inverosímil. Ahora bien siendo cierto que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, no es menos cierto que, al menos desde una postura mínimamente democrática, se debería dar un tiempo prudencial al gobierno.
Por otro lado me da verdadera rabia ver como uno y otro colectivo sale a la calle a protestar, bien porque se les amplían los horarios, bien por los recortes, mientras tanto casi 6000000 de españoles sufren el paro. Mientras más de un millón de familias tienen a todos sus miembros sin trabajo, cuando hay miles de conciudadanos que están pasando realmente necesidades (y no precisamente tener que ponerse un abrigo en clase). Parece que no somos conscientes de que la flexividad laboral, siendo molesta en si misma, es hoy por hoy la única opción de muchas empresas, no es cuestión de un empleado mas o menos, de 20 días o 40 de indemnización, la verdadera y triste realidad de muchas empresas es o regulación o cierre total. Pero claro, lo fácil es escurrir el bulto, olvidarse de los millones de parados, eso sí, a la calle a la mínima....y luego a irse de cañas.

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 58
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  cgomezr Jue 23 Feb 2012, 11:16

Luis Garcia-Bernardo escribió:
Por otro lado me da verdadera rabia ver como uno y otro colectivo sale a la calle a protestar, bien porque se les amplían los horarios, bien por los recortes, mientras tanto casi 6000000 de españoles sufren el paro. Mientras más de un millón de familias tienen a todos sus miembros sin trabajo, cuando hay miles de conciudadanos que están pasando realmente necesidades (y no precisamente tener que ponerse un abrigo en clase). Parece que no somos conscientes de que la flexividad laboral, siendo molesta en si misma, es hoy por hoy la única opción de muchas empresas, no es cuestión de un empleado mas o menos, de 20 días o 40 de indemnización, la verdadera y triste realidad de muchas empresas es o regulación o cierre total. Pero claro, lo fácil es escurrir el bulto, olvidarse de los millones de parados, eso sí, a la calle a la mínima....y luego a irse de cañas.
Con esa forma de razonar no se llega a ningún sitio: los parados que tienen al menos techo no se deberían quejar porque hay un montón de gente sin techo en España, los sin techo no se deberían quejar porque al menos pueden ir a la cocina económica y en otros países hay gente que pasa hambre, la gente que pasa hambre no se debería quejar porque al menos están vivos y hay países en guerra donde mandan a los niños a pelear, etc. etc.

No nos engañemos, los recortes en derechos laborales son algo grave y es justo y necesario protestar independientemente de que haya gente que esté peor. Ese apelar a la gente que está peor también es una técnica de libro de los gobiernos para desactivar cualquier tipo de protesta y hacer lo que les da la gana.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Valenciano Jue 23 Feb 2012, 11:23

sarrria escribió:Aquí pongo la versión del ABC, donde según ellos se recogen las 4 mentiras de estas protestas.
A mi lo que me llama la atención es que el colegio en cuestión, sí que tiene calefacción, y que de los más de 40 detenidos sólo uno fuera estudiante de ese centro.

http://www.abc.es/20120223/espana/abcp-revuelta-disenada-enganos-20120223.html

Nadie está diciendo ninguna mentira, el Lluis Vives protesta por falta de plantilla, no de calefacción, eso se ha dicho desde el primer dia, lo que pasa es que al ser la falta de calefacción un problema en muchos instututos valencianos del que se habló últimamente la prensa lo ha relacionado.

En cuando a lo de que solo uno de los detenidos es del Lluis Vives... a ver... nadie ha dicho lo contrario, lo que se ha dicho es que estas protestas empezaron con la detención de un estudiante del Lluis Vives el pasado miércoles, cuando un centenar de alumnos ocupó un paso de peatones, a las protestas posteriores se unió gente de otros institutos, universitarios, gente de otros movimientos etc...

Y Luis Garcia-Bernardo yo fuí a la concentración del Lunes y el Martes y se lo que ví, se silbó a la policía y poco mas, hubo un momento en el que algunos manifestantes empezaron a insultar a un grupo de agentes, y los mismos manifestantes les acallaron, eso lo ví con mis propios ojos, no con los de ABC que por cierto no es el medio mas imparcial al que tenemos acceso, insisto en lo que digo si hubo algún disturbio, fue muy marginal y se produjo durante la noche del Lunes cuando la gente muy quemada acudió a las puertas del instituto, pero cuando eso pasó, ya se había cargado por la tarde igual que se cargó durante la semana pasada, todos hemos visto como la policia detenía a una chiquilla que estaba con su abuela y su madre en medio de una crisis de ansiedad, igual que vimos como esos mismos policias cargaban contragente mayor sentada en el Cabanyal hace un año ¿esos tambien son radicales? intentar justificar la acuación policial con eso es querer tapar el sol con un dedo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Tarraco Jue 23 Feb 2012, 12:07

Ahora me entero yo que es por la falta de personal y no de la calefacción. Hoygan ni el Pública se ha enterado.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  miguelonpoeta Jue 23 Feb 2012, 12:12

Da gusto tener alguien que informe en primera persona de esta penosa situación, porque lo de los medios es de chiste. Gracias, Valenciano Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 3 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.