Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primavera Valenciana

+22
Antístenes
binabik
andronico
cgomezr
sarrria
Pako
Luis Garcia-Bernardo
Ksavjer Ivanovic
Optigan
Ferrim
Alejandro Villuela
Shockproof
TicTac
TiranT
Xaviar
miguelonpoeta
Om
difesi74
Tarraco
El Estudiante.
Valenciano
Evergetes
26 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Evergetes Mar 21 Feb 2012, 13:18

TicTac escribió:
Om escribió:Una lección más de los Cuerpos y Fuerzas de Inseguridad del Estado. En especial de la sección valenciana, expertos en demasiadas ocasiones ya en crear problemas en dónde no hay.

No culpéis al gobierno actual, durante el 15M estaba el PSOE y también hicieron de las suyas. Lo que hay que hacer es quitar algún mando que va de listo, y de bestia, porque ésto está dentro de la policía, muy arraigado, y no fuera como partidos en la oposición intentar hacer ver.

Dicho lo dicho, la "manifestación" concreta donde ocurrieron estos incidentes era ilegal, y se dedicaron a cortar el tráfico desde las 9 de la mañana. Tampoco es que fueran santos, y también dieron guerra, pidiendo sangre por altavoces antes de ninguna carga, todo lo contrario al espíritu de una manifestación pacífica como la que tenía que haber sido.
No creo que sea cuestión de un "mando bestia". En la policía (y en el ejército) hay mucho sádico que entra ahí para desahogar sus traumas "legalmente".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  TiranT Mar 21 Feb 2012, 13:19

TicTac escribió:
Om escribió:Una lección más de los Cuerpos y Fuerzas de Inseguridad del Estado. En especial de la sección valenciana, expertos en demasiadas ocasiones ya en crear problemas en dónde no hay.

No culpéis al gobierno actual, durante el 15M estaba el PSOE y también hicieron de las suyas. Lo que hay que hacer es quitar algún mando que va de listo, y de bestia, porque ésto está dentro de la policía, muy arraigado, y no fuera como partidos en la oposición intentar hacer ver.

Dicho lo dicho, la "manifestación" concreta donde ocurrieron estos incidentes era ilegal, y se dedicaron a cortar el tráfico desde las 9 de la mañana. Tampoco es que fueran santos, y también dieron guerra, pidiendo sangre por altavoces antes de ninguna carga, todo lo contrario al espíritu de una manifestación pacífica como la que tenía que haber sido.

Estoy de acuerdo. En la propia Valencia hace algunos meses la policia cargo contra manifestantes de la plataforma Salvem el Cabanyal, (la propia Oltra de Compromis que tambien estaba en ese charco, recibio). Claro como entonces la delegacion del gobierno correspondia al PSOE no tuvo la misma repercusion mediatica que hubiera tenido de haberlo hecho los fachas del PP.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Invitado Mar 21 Feb 2012, 15:23

¿Me ponéis ejemplos de respuesta desproporcionada de la policía?

Es que sólo veo circulando por internet el vídeo en que empujan a dos chicas contra un coche y el de uno que recibe un tortazo, con la mala casualidad de que se le caen las gafas y se le rompen ...

Hombre, llamar a eso brutalidad policial o represión fascista se me antoja un poco de chiste.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Shockproof Mar 21 Feb 2012, 15:51

folken90 escribió:¿Me ponéis ejemplos de respuesta desproporcionada de la policía?

Es que sólo veo circulando por internet el vídeo en que empujan a dos chicas contra un coche y el de uno que recibe un tortazo, con la mala casualidad de que se le caen las gafas y se le rompen ...

Hombre, llamar a eso brutalidad policial o represión fascista se me antoja un poco de chiste.

Por ejemplo, yo ví esta mañana como iban corriendo detrás de un chico, pero se les escapó y la emprendieron dos policías a porrazos con dos chicas que estaban en una acera intentando salir de allí. Además, sólo tienes que pasarte por los foros de los sindicatos policiales o foropolicia.es, o buscar un poco por Facebook, para que veas las opiniones de nuestros policías y cómo se alegran contándose las batallitas de a cuánta gente han pegado.

Creo que ya se están pasando...

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Evergetes Mar 21 Feb 2012, 16:05

Cualquier video que veas, sólo son porrazos de los policías a gente que está corriendo. ¿Dónde están las piedras y los palos de los manifestantes?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Invitado Mar 21 Feb 2012, 16:12

No, si lo digo porque los dos vídeos más votados en menéame son "La policía lanza a dos chicas contra un coche en Valencia" y "Agresión gratuita a un estudiante con gafas". Ahí no veo represión policial. Tampoco veo que haya nada violento por parte de los manifestantes, pero es que los manifestantes no tienen que estar tirando piedras ni dándoles más fuerte a los policías para que estos actúen. Si se salen del recorrido o empiezan a obstruir la libre circulación ... pues algún tortazo/empujón caerá. Y tampoco vamos a poner el grito en el cielo por eso, digo yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Om Mar 21 Feb 2012, 16:18

Aquí en la Universidad Jaume I (Castellón) he visto en la cantina de mi facultad a gente organizandose para ir ahora para allá en tren. Se va a liar esta tarde por Valencia. Rolling Eyes
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Evergetes Mar 21 Feb 2012, 16:38

Los policías quitan los partes a los ciudadanos en la puerta del hospital en Valencia: http://t.co/KzHAtrIU
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 21 Feb 2012, 16:45

Evergetes escribió:Cualquier video que veas, sólo son porrazos de los policías a gente que está corriendo. ¿Dónde están las piedras y los palos de los manifestantes?

La policia ya deberia llevar camaras a estas alturas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 21 Feb 2012, 16:46

Evergetes escribió:Los policías quitan los partes a los ciudadanos en la puerta del hospital en Valencia: http://t.co/KzHAtrIU

Seria peor que los cirujanos te quitaran las partes en la puerta de la comisaría.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Valenciano Mar 21 Feb 2012, 20:03

Hoy ha habido una manifestación importante, pero que yo haya visto, no ha habido cargas, también es verdad que la gente esta caliente y eran muchos, por lo que tampoco podemos descartar nada, la verdad me ha estrañado lo pacífico de la manifestación para lo enfadada que está la gente.

Sobre las cargas, parece que han dado al que estaba y al que no, y sinceramente, yo que siempre intento defender la labor de las fuerzas de seguridad, no le veo nada de proporcionado, no he visto por ninguna parte policias heridos ( salvo alguna exepción cuando el ambiente se caldeó consecuencia de las propias cargas) ni coches quemados ni nada por el estilo, cuantro pintadas y algún cristal roto, mientras que si que he visto decenas de detenidos y heridos a mansalva, me parece que es innegable que aquí falla algo, si fuera una "actuación proporcionada" la cosa estaría mas equilibrada, o tenian orden de disolver a la gente caiga quien caiga, o es que aquí hay mucho policía que se quedó con ganas con lo del 15-M, pero vamos normal no lo veo.

Y no creo que esto haya sido por culpa de 4 radicales, las primeras cargas de las semana pasado fueron contra los propios estudiantes por obstaculizar la vía pública ( cosa que para mi no merece una carga, mas teniendo en cuenta que muchos eran menores), esas cargas son las que han provocado la reacción de la gente y en su caso, las que han atraído a los radicales, por tanto pienso que si ahora hay gente con ganas de lío es precisamente por la irresponsabilidad de la propia policia ante unas protestas que en principio eran totalmente pacíficas.

Sobre lo del jefe de polícia que ha tratado a los manifestantes de "enemigos", creo que mas que chulería fue una metida de pata en toda regla, que probablemente le cueste la carrera.




Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Evergetes Mar 21 Feb 2012, 20:10

Valenciano escribió:
Sobre lo del jefe de polícia que ha tratado a los manifestantes de "enemigos", creo que mas que chulería fue una metida de pata en toda regla, que probablemente le cueste la carrera.
Y chulería también. Y sadismo contenido. Repito que hay gente a la que le gustaría ir matando a diestro y siniestro, pero ha tenido la desgracia de vivir en el siglo XXI y en España.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  TicTac Mar 21 Feb 2012, 20:11

Evergetes escribió:Los policías quitan los partes a los ciudadanos en la puerta del hospital en Valencia: http://t.co/KzHAtrIU

Si eso es verdad...

No se me ocurre ningún comentario. ¿Fuego?
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Valenciano Mar 21 Feb 2012, 20:44


Ahora un poco de humor

La Gaceta: Miles de RADICALES toman valencia, jajajajajajaja si ahora resulara que las miles de personas que se han manifestado hoy eran todos "radicales"... no los hay tantos en Barcelona que es una de las cunas del movimiento antisistema europeo los habrá en Valencia... menudos jetas.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Evergetes Mar 21 Feb 2012, 20:55

Valenciano escribió:
Ahora un poco de humor

La Gaceta: Miles de RADICALES toman valencia, jajajajajajaja si ahora resulara que las miles de personas que se han manifestado hoy eran todos "radicales"... no los hay tantos en Barcelona que es una de las cunas del movimiento antisistema europeo los habrá en Valencia... menudos jetas.
Vi un comentario muy bueno en twitter, según Intereconomía los manifestantes son estudiantes radicales, entonces qué son, empollones? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Valenciano Mar 21 Feb 2012, 22:35

Evergetes escribió:
Valenciano escribió:
Ahora un poco de humor

La Gaceta: Miles de RADICALES toman valencia, jajajajajajaja si ahora resulara que las miles de personas que se han manifestado hoy eran todos "radicales"... no los hay tantos en Barcelona que es una de las cunas del movimiento antisistema europeo los habrá en Valencia... menudos jetas.
Vi un comentario muy bueno en twitter, según Intereconomía los manifestantes son estudiantes radicales, entonces qué son, empollones? Laughing

Pff estaba viendo el intermedio y he oido a cada burrada del TDT party... que se aqui hay una mano negra del PSOE... que si los profesores han prometido aprovar a los alumnos que participaran en la protesta...y despúes son los mismos que dicen que los profesores no tienen autoridad hoy en dia... espero que alguien con cabeza los denuncie y tengan que avergonzarse públicamente por esas declaraciones.

Yo he estado hoy en la manifestación donde probablemente había decenas de miles de personas de los cuales muchos no eran estudiantes ni profesores, supongo que tambien había "radicales" ( si es que no lo son todos, como dice la Gaceta xD) con escasa presencia policial, y no ha habido ni un incidente durante la manifestación (si después se han quedado los 4 de siempre a buscar follón lo desconoczco) de hecho he presenciado como gente muy quemada ha insultado a la policia y los propios manifestantes los han acallado, yo creo que está bastante claro que el problema no han sido los manifestantes, si ha ha sido la policía o los políticos eso se verá, de momento los segundos ya se han lavado las manos como siempre, sin comentarios.


Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Om Mar 21 Feb 2012, 22:39

Valenciano escribió:
Evergetes escribió:
Valenciano escribió:
Ahora un poco de humor

La Gaceta: Miles de RADICALES toman valencia, jajajajajajaja si ahora resulara que las miles de personas que se han manifestado hoy eran todos "radicales"... no los hay tantos en Barcelona que es una de las cunas del movimiento antisistema europeo los habrá en Valencia... menudos jetas.
Vi un comentario muy bueno en twitter, según Intereconomía los manifestantes son estudiantes radicales, entonces qué son, empollones? Laughing

Pff estaba viendo el intermedio y he oido a cada burrada del TDT party... que se aqui hay una mano negra del PSOE... que si los profesores han prometido aprovar a los alumnos que participaran en la protesta...y despúes son los mismos que dicen que los profesores no tienen autoridad hoy en dia... espero que alguien con cabeza los denuncie y tengan que avergonzarse públicamente por esas declaraciones.

Yo he estado hoy en la manifestación donde probablemente había decenas de miles de personas de los cuales muchos no eran estudiantes ni profesores, supongo que tambien había "radicales" ( si es que no lo son todos, como dice la Gaceta xD) con escasa presencia policial, y no ha habido ni un incidente durante la manifestación (si después se han quedado los 4 de siempre a buscar follón lo desconoczco) de hecho he presenciado como gente muy quemada ha insultado a la policia y los propios manifestantes los han acallado, yo creo que está bastante claro que el problema no han sido los manifestantes, si ha ha sido la policía o los políticos eso se verá, de momento los segundos ya se han lavado las manos como siempre, sin comentarios.


Como ha dicho Muzzati (de UPyD de la Comunidad), las cargas policiales les ha venido muy bien al PP para que no se hable de otras cosas.

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticia/muzzati-el-consell-quiere-que-se-hable-disturbios-para-esconder-recortes/16302


Última edición por Om el Mar 21 Feb 2012, 22:43, editado 1 vez
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Valenciano Mar 21 Feb 2012, 22:43

Lo mejor es lo de la mano negra del PSOE... jajajaja será del gran poder de persuasión que tiene el PSPV en Valencia vamos... jajajajaja y encima estando en plena lucha interna como están...

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Ferrim Mar 21 Feb 2012, 23:58

La obsesión de cierta derecha (en absoluto minoritaria) con las conspiraciones de la izquierda no es nada nuevo ni sorprendente. Una imagen vale más que mil palabras:

Primavera Valenciana - Página 2 Tumblr_llenjzvwzD1qzrfwao1_500

De aquella también dijeron que era todo una trama de Rubalcaba para alterar el resultado de las elecciones. Sí que son malos estos conspiradores, leches.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Invitado Miér 22 Feb 2012, 00:47

Ferrim escribió:La obsesión de cierta derecha (en absoluto minoritaria) con las conspiraciones de la izquierda no es nada nuevo ni sorprendente.

Aun recuerdo cuando en el 15M, dijeron que todo estaba organizado por ETA en la sombra .... lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Valenciano Miér 22 Feb 2012, 01:15

El ilustrísimo ministro del Interior, ha "matizado" su declaraciones sobre que pudo haber excesos de la policia, tras ser acusado de cobarte y miserable por el Sindicato Unificado de Policia por hecharle toda la culpa a la policia. Ahora dice que con lo de los excesos,se refería, por supuesto, a los radicales, mientras en el PP de Valencia lo repiten como papagallos, efectivamente este hombre es lo que yo entiendo por COBARDE.

Por su parte, el señor Fabra, fiel a su estilo de hacer como que no va con él (antes de esto llegó a decir que él si pudiera también se manifestaría por las condiciones de la enseñanza pública, el caradura) dice que los jóvenes tienen derecho a manifestarse, pero no violentamente... yo por mi parte todavía estoy esperando a ver las evidencias de esa brutal violencia por parte de los manifestantes, esas decenas de agentes heridos o retenidos contra su voluntad, de momento lo único que se es que todo esto empezó porque unos chicos cometieron el acto violento y radical de ocupar durante 10 minutos la calle de Valencia que más veces se corta al año.

Es triste darte cuenta de que te está gobernando una panda de impresentables y cobardes capazes de venderse al mejor postor cuando aún quedan 4 años de gobierno por delante, nos estamos luciendo.


Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  El Estudiante. Miér 22 Feb 2012, 13:21

El PP detiene y apalea a los estudiantes de secundaria por protestar por el mal estado de su instituto y, sin embargo, da palmaditas al hombro en el Congreso a aquellos que se autoidentifican como "compañeros" de ETA Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Optigan Miér 22 Feb 2012, 14:41

No sé si alguien lo ha puesto de manifiesto ya pero estamos en mitad del invierno aún... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Valenciano Miér 22 Feb 2012, 14:44

Insisto en lo descabellado del discurso que ha adoptado la derecha, eso de que el PSOE está intentando ganar en la calle lo que no pudo en las urnas... cierto es que la izquierda tiene un mayor poder de movilización que la derecha, eso ha sido así siempre, y que las manifestaciones en muchos casos se han dirigido de manera improvisada a las sedes del Partido Popular, cosa normal tienendo en cuenta que es el partido que goboirna tanto en la comunidad como en España, y al cual pertenecen los cargos a los que hay que pedir explicaciones no van a ir a manifestarse a la del PSOE...

En cualquier caso habría que recordarle a estos señores que hace 4 o 5 años en otra manifestación estudiantil también aquí en Valencia se cargó contra la sede del PSOE, de hecho creo que se producieron daños importantes en el edificio, cosa que nos se ha producido estos dias en la sede del PP salvo algún huevo (y eso que son radicales) y que en las protestas del 15M se llegó a increpar hasta a Cayo Lara... un poco de cordura señores, de momento ya han conseguido que la gente hable de las cargas policiales y no de todo lo demás que para mi es mucho mas grave que las propias cargas, no conformes con eso ahora quieren hacernos creer que un burro vuela, y porque ETA esta inactiva, que si no igual hasta resulta que la eta estaba detrás de todo, menudos impresentables.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 22 Feb 2012, 15:23

Ignaki escribió:No he leido mucho de momento, pero he cazado esta imagen en la marabunta del twitter y me ha encantado:

Primavera Valenciana - Página 2 2h4m141

Naroh descubrió que esa foto es del año pasado, de una web chilena.

Aparte de eso, desmedida acción policial y evasión de responsabilidades de los gobernantes.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Primavera Valenciana - Página 2 Empty Re: Primavera Valenciana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.