Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

+14
nachoroblesmola
Evergetes
miguelonpoeta
Xaviar
Beto progresista
Ferrim
skye
cgomezr
UPyDiego
El Estudiante.
elmundoencifras
ElChicoDelSkate
coned
Targaryen
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  Targaryen Jue 06 Jun 2013, 23:03

Os dejo aquí una encuesta de GESOP que acaba de publicar El Periódico

ERC sería el partido más votado (39-40 escaños)
CIU se hunde aún más 34-35 (34-35)
ICV (15-16) alcanza al PSC (16-17)
y C's (12-13) al PPC (13-14)
CUP se mantiene (3)

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/erc-gana-elecciones-catalunya-2411278

a mí me cuesta mucho creer que ERC adelante a CIU, e incluso de que suba más de lo que baja CIU.
15-16 para ICV me parece demasiado.
Los resultados de PSC y C's si que los veo posibles, pero para el PPC me esperaría más....

los porcentajes quedarían de la siguiente manera (esto lo he sacado de twitter, confío en que sea correcto):
ERC: 24.3%
CIU: 21.4%
PSC: 12.2%
ICV: 12.2%
PP: 10.2%
C's: 10%
CUP: 3.5%


Última edición por Targaryen el Jue 06 Jun 2013, 23:11, editado 1 vez

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  coned Jue 06 Jun 2013, 23:08

C's no recuperaría apenas nada de los constitucionalistas, descalabro del PP, el PSC sale relativamente bien parado para la situación y los independentistas consiguen un gran triunfo, especialmente los de izquierdas

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  ElChicoDelSkate Jue 06 Jun 2013, 23:11

Targaryen escribió:Os dejo aquí una encuesta de GESOP que acaba de publicar El Periódico

ERC sería el partido más votado
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/erc-gana-elecciones-catalunya-2411278

Los resultados son sorprendentes, personalmente corregiría determinados datos:

-ERC: Dudo mucho que sobrepasase los 35.
-CIU: Dudo mucho que bajase de los 37-40.
-PSC: Creo que se ajusta más a la realidad.
-ICV: Sorprendentemente alto, pero con la subida de IU nacional para generales los resultados de ICV deben ir por ese camino.
-PPC: En lo que esperaba. La gestión nacional les habrá hecho daño.
-C's: Muy buen resultado, seguramente más cerca del 13-14, pero por ahí anda.
-CUP: Exageradamente bajo, creo que andará como mínimo en los 5-6.

¿Qué opináis? Rolling Eyes
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  elmundoencifras Jue 06 Jun 2013, 23:18

Resumen gráfico:

http://elmundoencifras.com/cataluna-erc-adelanta-ciu-icv-alcanza-al-psc-ciutadans-al-pp/

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  Targaryen Jue 06 Jun 2013, 23:21

elmundoencifras escribió:Resumen gráfico:

http://elmundoencifras.com/cataluna-erc-adelanta-ciu-icv-alcanza-al-psc-ciutadans-al-pp/

cómo lo hacéis para ser tan rápidos???? affraid

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  El Estudiante. Jue 06 Jun 2013, 23:25

ElChicoDelSkate escribió:
Targaryen escribió:Os dejo aquí una encuesta de GESOP que acaba de publicar El Periódico

ERC sería el partido más votado
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/erc-gana-elecciones-catalunya-2411278

Los resultados son sorprendentes, personalmente corregiría determinados datos:

-ERC: Dudo mucho que sobrepasase los 35.
-CIU: Dudo mucho que bajase de los 37-40.
-PSC: Creo que se ajusta más a la realidad.
-ICV: Sorprendentemente alto, pero con la subida de IU nacional para generales los resultados de ICV deben ir por ese camino.
-PPC: En lo que esperaba. La gestión nacional les habrá hecho daño.
-C's: Muy buen resultado, seguramente más cerca del 13-14, pero por ahí anda.
-CUP: Exageradamente bajo, creo que andará como mínimo en los 5-6.

¿Qué opináis? Rolling Eyes

Que no sé lo que deben de fumar los del GESOP para fundamentar ésta encuesta drunken: no me creo que, prácticamente de la noche a la mañana, ERC le de el sorpasso a CiU... con éste gran margen, además (cuando, de facto, son socios de gobierno). Tampoco creo que las CUP se queden tan bajo, pues tienen la suficiente base política y territorial en Cataluña para duplicar sus actuales resultados. En cuanto a los demás partidos, los pronósticos que se dan son más o menos razonables.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  Targaryen Jue 06 Jun 2013, 23:34

Portada de El Periodico de mañana:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/sorpasso-esquerra-portada-periodico-catalunya-2411480

mi pronóstico sería:

CiU 42
ERC 29
PSC 15
PPC 17
ICV 12
C'S 15
CUP 5

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  elmundoencifras Jue 06 Jun 2013, 23:52

Targaryen escribió:
elmundoencifras escribió:Resumen gráfico:

http://elmundoencifras.com/cataluna-erc-adelanta-ciu-icv-alcanza-al-psc-ciutadans-al-pp/

cómo lo hacéis para ser tan rápidos???? affraid

Jejeje, bueno en realidad aunque hablo en plural la web la llevo yo (solo soy 1, pero es un poco triste hablar en singular...).

Lo tenía preparado, solamente al conocer los datos del sondeo he actualizado los valores y publicado (bueno, y cambiado el titular que iba a ser "ERC acecha a CIU" por "ERC adelanta a CIU").

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  elmundoencifras Vie 07 Jun 2013, 11:47

Porcentajes de voto:

ERC 24,3%
CIU 21,4%
PSC 12,2%
ICV 12,2%
PP 10,2%
Ciutadans 10%
CUP 3,5%
Otros 6,2%

Intención directa:

ERC 20,5%
CIU 14,6%
PSC 5,5%
ICV 8,1%
PP 3,8%
Ciutadans 4,8%
CUP 2,3%
Otros 0,8%

Conclusiones: el triple sorpasso a la vuelta de la esquina. Ojo a la intención directa, el PSC superado por ICV holgadamente, Ciutadans pasa al PP y las CUP a un 1,5% de los populares...

Más información: http://elmundoencifras.com/cataluna-gira-la-izquierda-camino-al-triple-sorpasso/

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  UPyDiego Vie 07 Jun 2013, 12:20

Tripartit 3. Lo que nos faltaba.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  cgomezr Vie 07 Jun 2013, 13:19

No sé de qué os sorprendéis. Las últimas elecciones enviaron el mensaje inequívoco de que la mayoría de los votantes catalanes son independentistas (a pesar de las curiosas interpretaciones que se dieron, la suma daba eso - a mí tampoco me gusta, pero es lo que daba). Pero Mas está sumido en escándalos de corrupción, en el tema de la independencia da señales de no saber lo que quiere, y en las negociaciones con el gobierno central de momento no ha conseguido gran cosa. Así que lo lógico es que se le vaya mucho voto a ERC... vale, igual no tantísimo, pero mucho.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  skye Vie 07 Jun 2013, 14:01

Hace ya muchísimo tiempo que estoy defendiendo la necesidad de que la Constitución establezca mecanismos para regular este tipo de situaciones. Para entendernos, que establezca el "iter" legal que hay que seguir cuando una Comunidad Autónoma desea iniciar el proceso de separación del resto del Estado.

Esto se hace de dos maneras: o de una manera civilizada o "a lo bruto".

En mi opinión, el modelo ideal es el modelo canadiense con Quebec. El Tribunal Supremo en su día dio un paso adelante estableciendo cómo y de qué manera hay que hacer estas cosas y, posteriormente, una ley aprobada por el Parlamento federal, desarrolló la sentencia del Supremo (en Canadá no hay Constitucional, hace las veces de TC el Tribunal Supremo; algo, por otra parte, que habría que copiar también para ahorrarnos gastos; se eliminaría el TC y se crearía una sala nueva en el Supremo).. Y así, si una "Provincia" (en Canadá las unidades federadas no se llaman Estados ni CC.AA., sino Provincias y no pasa nada) desea separarse, ahí viene muy clarito qué trámites hay que seguir y cumplir. Y a qué se obligan las autoridades del territorio que inicia ese proceso y sus derechos, lo mismo que los derechos y obligaciones del Gobierno federal. Y si se cumple todo el proceso y todos los trámites, pues no pasa nada. Se separan y "ya'stá". Sin escándalos ni histerismos. Y si no se cumplen las condiciones, pues ya se sabe: a comerse el marrón y hasta dentro de 15 años no se puede volver a iniciar un proceso similar.

En España, parece que, por el contrario, el modelo ideal es esconder la cabeza debajo de tierra y esperar a ver qué pasa. Y lo que pasa es, sencillamente, que la situación se enquista y se pudre. Y nadie sabe exactamente cómo manejar estas situaciones ni qué hacer si, por ejemplo, mañana el gobierno catalán aprueba una ley de referéndums y en dos meses convocan una consulta sobre este asunto.

Eso, con la legislación canadiense, sería sencillamente imposible. Pero aquí, no. Aquí, de lo que se trata es de ser más "listillo" que nadie, ver cómo te puedes escaquear de obligaciones o legalidades y, después, esperar a ver si toca un gobierno más o menos débil y la cosa cuela. Y, por el lado del gobierno, enquistar el asunto y esperar a ver si se aparece la Virgen de los Desamparados y Artur Mas o el "molt honorable president de la Generalitat" de turno recapacita y se atiene "a razones" (las del gobierno, claro que sí).

Así que.... toca aguantar a ver qué pasa desde el patio de butacas con un hartazgo creciente sobre la (casi) eterna incapacidad de este país para solucionar de una vez por todas estos problemas. Porque llevamos ya unos cuantos siglos con ellos, ¿eh?
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  Ferrim Vie 07 Jun 2013, 15:05

Completando a los dos posts anteriores, creo que el problema persistirá hasta que en vez de un 60% haya un 90% de catalanes favorables a la independencia. Entonces ya no habrá problema que resolver, por desgracia.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  Beto progresista Vie 07 Jun 2013, 20:54


Leyendo encuestas como esta me planteo si realmente vivo en Cataluña y si la gente que me rodea en mi entorno social y laboral vivimos en un subpaís dentro de Cataluña. De verdad que intento ser objetivo pero leo cosas como este sorpaso de ERC a CIU, subidón de ICV y el constitucionalismo hundido y realmente alucino.

Es evidente que la calle, al menos en Barcelona y área metropolitana que suman la mitad de la población de Cataluña, no es la imagen del parlamento. Yo creo que aquí lo que sucede es que los constitucionalistas se están quedando en casa masivamente y que los nacionalistas están muy pero que muy movilizados. Es evidente que hay dos cosas que los consitucionalistas no han hecho bien:

1. No mostrar ni fortaleza ni ambición de defender al estado. En esto PP y PSC han fracasado y por eso C´s está emergiendo con fuerza. Porque se ofrece como alternativa clara.

2. El constitucionalismo no ha logrado explicar los motivos por los cuales la indepenencia sería nociva para los ciudadanos. ERC incluso ha lanzado panfletos en castellano para el área metropolitana hablando de las ventajas de la independencia. Esto señores va para adelante y parece que los constitucionalistas tratan el tema con "indiferencia", como si no fuera suficientemente importante, como si no hubiera que tratarlo y yo creo que mientras ellos suman, nosotros estamos parados no dando argumentos.



Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  Ferrim Sáb 08 Jun 2013, 16:43

Beto progresista escribió:Esto señores va para adelante y parece que los constitucionalistas tratan el tema con "indiferencia", como si no fuera suficientemente importante, como si no hubiera que tratarlo y yo creo que mientras ellos suman, nosotros estamos parados no dando argumentos.


Pues eso. Que ahora nadie está intentando atajar el problema, y que cuando los partidarios de la independencia sean mayoría aplastante ya no habrá problema que atajar.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  El Estudiante. Dom 09 Jun 2013, 16:43

Me he enterado de que El Periódico de Cataluña también ha hecho, junto con el sondeo de cara a las elecciones autonómicas catalanas, otro sondeo de cara a las elecciones generales en Cataluña. En dicho sondeo dan éste pronóstico de escaños para el Congreso de los Diputados, procedentes de las circunscripciones catalanas:

CiU: 14-15 (16).
PSC: 10-11 (14).
ERC: 8-9 (3).
PP: 6-7 (11).
ICV-EUiA: 5 (3).
Ciutadans: 1 (0).
UPyD: 0-1 (0).

http://www.vozbcn.com/2013/06/09/140985/sondeo-periodico-cataluna-dividida/
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  Xaviar Dom 09 Jun 2013, 17:39

¿UPyD 0-1? Qué raro, ¿no?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  miguelonpoeta Dom 09 Jun 2013, 17:46

Pues sí Shocked
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  Evergetes Dom 09 Jun 2013, 18:09

Recordad que mucha gente no sabe ni que la circunscripción es provincial. A mí no me parece descabellado que haya un 2 y pico % de personas en Barcelona que vayan a votar "a la Rosa Díez y al Toni Cantó" en 2015.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  coned Dom 09 Jun 2013, 18:18

Pues yo sí veo factible 1 escaño por Barcelona.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  nachoroblesmola Dom 09 Jun 2013, 19:50

La decision de C's de expandirse (o la de no hacerlo) sera importante de cara a la posibilidad de obtener representación por Barcelona.
nachoroblesmola
nachoroblesmola

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Localización : Collado Villalba

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  Evergetes Dom 09 Jun 2013, 19:55

nachoroblesmola escribió:La decision de C's de expandirse (o la de no hacerlo) sera importante de cara a la posibilidad de obtener representación por Barcelona.
La posibilidad de C's de expandirse es y será CERO. Más bien depende de si se presenta Albert Rivera (o alguien muy mediático) como candidato nacional de C's o no.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  _daniel_ Dom 09 Jun 2013, 20:00

Estará interesante si se presentan ambos, que resultado habrá en la circunscripción de Barcelona entre C's y UPyD pero más allá de quitar 1 por Barcelona poco más daño le puede hacer a UPyD.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  coned Dom 09 Jun 2013, 20:02

Evergetes escribió:
nachoroblesmola escribió:La decision de C's de expandirse (o la de no hacerlo) sera importante de cara a la posibilidad de obtener representación por Barcelona.
La posibilidad de C's de expandirse es y será CERO. Más bien depende de si se presenta Albert Rivera (o alguien muy mediático) como candidato nacional de C's o no.
Ni presentandose Albert. Será algo parecido a lo que le pasó a Foro: representación en su comunidad y en Madrid (que fue la única circunscripción a la que se presentó porque en las otras debido a la ley electoral era imposible sacar nada) un 1%.
Y eso que habia publi de Foro en la calle en 2011, incluso nos mandaron una carta a casa.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  Invitado Dom 09 Jun 2013, 20:17

Yo creo que lo que le sucedió a Foro debería servir de experiencia. Más vale concentrar los esfuerzos en casa cuando estás empezando...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones Empty Re: Barómetro de primavera de GESOP para El Periódico - ERC ganaría las elecciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.