Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Fusión de áreas metropolitanas?

+21
leoncio
miguelonpoeta
Valenciano
El Hombre Tranquilo
López
dcc
TiranT
Pako
TicTac
_daniel_
Om
Araxe
andres291
aom
Hernando
sarrria
El Estudiante.
cgomezr
Tarraco
Alejandro Villuela
Evergetes
25 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  Xaviar Lun 19 Mar 2012, 08:14

Alejandro Villuela escribió:
miguelonpoeta escribió:
Alejandro Villuela escribió:
_daniel_ escribió:Nos afecta a todos por la gran cantidad de municipios pequeños, yo pondría la barrera de los 1000-5000 habitantes (dependiendo de la provincia) no es lo mismo Soria que Valencia, con eso ya se nos irían una gran cantidad.

Nop, a ti te afecta que tu municipio se fusione o no, no te afecta que se fusione el que esta en la otra punta de España

La (in)eficiencia nos afecta a todos.

NO. eso es como si me dices que la ineficianecia de una empresa nos afecta a todos y por tanto hay que nacionalizarla, pues no.

xDD Claro, porque a la empresa se la mantiene con dinero público. Al municipio de Churriana de la Vega lo mantienes tu y lo mantengo yo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  _daniel_ Lun 19 Mar 2012, 20:57

Exacto, se mantiene con dinero de todos, por lo tanto ese municipio aunque no este en mi CCAA me afecta. Por otro lado, voy a poner ejemplos de la provincia de Valencia donde se debería fusionar.
¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Beniflbeniarjo
Dos pueblos casi unidos, Beniarjó es el de mayor tamaño por lo que mejor es que Beniflá se junte con beniarjo
¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Palmaador
Dos pueblos con casi los mismos habitantes, los mejor sería que se llamara Ador-Palma de Gandía y que el ayuntamiento estuviera en el de mayor tamaño.
¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Gandabenirredra
En los años 60, Gandía se anexionó Beniopa y Benipeixcar, con la expansión de la ciudad, Gandía casi ha rodeado a Benirredra por lo que es absurdo que no se una a Gandía.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  Taun taun Mar 20 Mar 2012, 11:56

En Bilbao se podria hacer perfectamente todo los pueblos de Santunce a Galdacano y Erandio de la margen derecha se podrian fusionar, seria un municipio de 1500000 habitantes... Actualmente esa municipios conforman la comarca del "GRAN BILBAO"... Y total si le preguntas a uno de Sestao de dondes es, dira de Bilbao o al lado de Bilbao... Laughing
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 20 Mar 2012, 19:11

Adrian PF escribió:
Alejandro Villuela escribió:
NO. eso es como si me dices que la ineficianecia de una empresa nos afecta a todos y por tanto hay que nacionalizarla, pues no.

Corregidme si me equivoco, pero, los ayuntamientos son administraciones públicas que se financian con dinero público, y cuya finalidad es servir al interés público rigiéndose con los principios de eficacia y eficiencia entre otros; ¿no?

Se financian con dinero público sí, pero ¿con el de todos los españoles, o solo con el de los ciudadanos del municipio?

Porque deberia ser lo segundo, y por lo tanto a no afectar alr esto.

¿Acaso Canadá no se financia con dinero público? y eso no nos afecta a los españoles.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 20 Mar 2012, 19:12

Xaviar escribió:
Alejandro Villuela escribió:
miguelonpoeta escribió:
Alejandro Villuela escribió:
_daniel_ escribió:Nos afecta a todos por la gran cantidad de municipios pequeños, yo pondría la barrera de los 1000-5000 habitantes (dependiendo de la provincia) no es lo mismo Soria que Valencia, con eso ya se nos irían una gran cantidad.

Nop, a ti te afecta que tu municipio se fusione o no, no te afecta que se fusione el que esta en la otra punta de España

La (in)eficiencia nos afecta a todos.

NO. eso es como si me dices que la ineficianecia de una empresa nos afecta a todos y por tanto hay que nacionalizarla, pues no.

xDD Claro, porque a la empresa se la mantiene con dinero público. Al municipio de Churriana de la Vega lo mantienes tu y lo mantengo yo.

Lo deberian mantener los ciudadanos de Churriana de la Vega. El hecho de que dinero público sea sinónimo de dinero español es un error, eso ni es federalismo ni es nada.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  Xaviar Mar 20 Mar 2012, 22:25

Pero mientras lo mantengamos todos...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  ConSentido Mar 20 Mar 2012, 22:57

_daniel_ escribió:Exacto, se mantiene con dinero de todos, por lo tanto ese municipio aunque no este en mi CCAA me afecta. Por otro lado, voy a poner ejemplos de la provincia de Valencia donde se debería fusionar.

Dos pueblos casi unidos, Beniarjó es el de mayor tamaño por lo que mejor es que Beniflá se junte con beniarjo

Dos pueblos con casi los mismos habitantes, los mejor sería que se llamara Ador-Palma de Gandía y que el ayuntamiento estuviera en el de mayor tamaño.

En los años 60, Gandía se anexionó Beniopa y Benipeixcar, con la expansión de la ciudad, Gandía casi ha rodeado a Benirredra por lo que es absurdo que no se una a Gandía.

También deberías unir Real que por el polígono de la carretera está juntico.

Y, ¿Qué hacemos con la costa? una Mega-Safor porque si vas por la costa se unen las playas de Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar y casi Piles. Si coges esos municipios cada uno esta lo suficientemente lejos o cerca para no afectarles la propuesta (siempre pensando en el centro del pueblo) sin embargo si miras sus playas están no digo pegaos, es más adosaos.

La propuesta es de libro pero habría que hacer una "especial" para la costa ya que los terminos municipales se retuercen y tienen playa y por ahí se juntan muchos pueblos-ciudades; el caso de Alicante desde Elche hasta Torrevieja es un pasar de pueblo a pueblo sin saber en cual estás. O La Manga del Mar menor que una parte es de Cartagena y otra de San Javier, en medio otros municipios, un lío.

Te lo dice uno que vive en Valencia (Malvarrosa) a 100 m de Alboraia por la Patacona y que desde la Patacona al núcleo de Alboraia "no se puede ir" andando. Por eso yo no consideraría a la Patacona como parte de Alboraia pero es que el núcleo de Valencia está más lejos que el de Alboraia.

Además si yo fuera de la Patacona viendo como trata Valencia al Cabañal y a la Malvarrosa (olvidados todo el año, salvo los 2 meses de verano, que Rita viene a hacerse el Gin-Tonic) me opondría radicalmente a que mi municipio fuera Valencia.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  TicTac Mar 20 Mar 2012, 23:15

Algunos casos son una simple vergüenza y una insensatez.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  ConSentido Mar 20 Mar 2012, 23:27

El Ejemplo de la propuesta lo tenemos en el Municipio de Vall de Gallinera en la comerca de la Marina Alta de Alicante.

Población 694 hab. (2011)
• Densidad 12,95 hab./km²

Está formado por los núcleos de Benirrama, Benialí, Benisivá, Benitaya, La Carroja, Alpatró, Llombay y Benisili. Todos estos pueblos constituyen un solo municipio. El Ayuntamiento está en Benialí.

La extensión de su término municipal es de 53.06 km2.

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Valterra-vall-gallinera
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  Aquior Mar 20 Mar 2012, 23:39

Para zonas ultraperiféricas como Canarias, las fusiones municipales vendrían de perlas. Hay municipios de poco más de 14km2, es decir, que apenas ocupan territorios, y que aunque económicamente estén bien, para ahorrar costes, y ya que geográficamente pertenecen a la misma zona, deberían unirse.

Véase el Valle de Güímar, un valle pequeño, y en el que se encuentran tres municipios. Lo encuentro MUY inviable, por ello no está mal que se unan. El Oeste-Suroeste de Tenerife, más de lo mismo. No solo se ahorraría en costes, si no que con todo el dinero que se la da a ese único ayuntamiento, se podría ''diversificar las economías municipales'' al tener más fondos. Es decir, invertir en todos los sectores económicos que tenemos en Canarias, excepto el industrial que aquí casi ni existe, y con ello tener un crecimiento potencialmente alto.

No sé si me equivoco, si es así, corríjanme! Very Happy
Aquior
Aquior

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  miguelonpoeta Mar 20 Mar 2012, 23:55

Alejandro Villuela escribió:
Adrian PF escribió:
Alejandro Villuela escribió:
NO. eso es como si me dices que la ineficianecia de una empresa nos afecta a todos y por tanto hay que nacionalizarla, pues no.

Corregidme si me equivoco, pero, los ayuntamientos son administraciones públicas que se financian con dinero público, y cuya finalidad es servir al interés público rigiéndose con los principios de eficacia y eficiencia entre otros; ¿no?

Se financian con dinero público sí, pero ¿con el de todos los españoles, o solo con el de los ciudadanos del municipio?

Porque deberia ser lo segundo
, y por lo tanto a no afectar alr esto.

¿Acaso Canadá no se financia con dinero público? y eso no nos afecta a los españoles.

Claro, ¿por qué no? ¡¡Viva el localismo!! :rotobirra:
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 21 Mar 2012, 05:45

Xaviar escribió:Pero mientras lo mantengamos todos...

Pues prefiero reformar eso (esa deberia ser la propuesta de un partido federalista) que imponer fusiones
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 21 Mar 2012, 05:48

miguelonpoeta escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Adrian PF escribió:
Alejandro Villuela escribió:
NO. eso es como si me dices que la ineficianecia de una empresa nos afecta a todos y por tanto hay que nacionalizarla, pues no.

Corregidme si me equivoco, pero, los ayuntamientos son administraciones públicas que se financian con dinero público, y cuya finalidad es servir al interés público rigiéndose con los principios de eficacia y eficiencia entre otros; ¿no?

Se financian con dinero público sí, pero ¿con el de todos los españoles, o solo con el de los ciudadanos del municipio?

Porque deberia ser lo segundo
, y por lo tanto a no afectar alr esto.

¿Acaso Canadá no se financia con dinero público? y eso no nos afecta a los españoles.

Claro, ¿por qué no? ¡¡Viva el localismo!! :rotobirra:

Localismo no, estado federal. En un estado federal cada administracion publica tiene su propio dinero que ellos mismos han recaudado. Que los ayuntamientos gasten dinero de otra administracion es intolerable y lo mismo digo de las CCAA. Si no hay impuestos locales o regionales no tiene sentido la descentralizacion política.

¿UPyD es regionalista por defender las CCAA?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  andres291 Miér 21 Mar 2012, 12:24

Yo corregiría una cosa, un ayuntamiento es un edificio y ya está. La Administración Pública se llama Municipio Laughing tenemos la mala costumbre de identificar el Municipio con el Ayuntamiento porque sus órganos más importantes se encuentran en ese edificio.

Alejandro, seguimos un principio de solidaridad además de que cada Administración tiene sus propias competencias. Un Municipio no puede recaudar apenas impuestos, por eso y porque tampoco tiene competencias en determinados asuntos necesita que le financien desde otras Administraciones. Por ejemplo, un municipio no puede controlar los centros de salud, ni poner un hospital en su término municipal por sí solo, tampoco puede elegir cuantos colegios e institutos debe haber en su término municipal. Eso corresponde a la Comunidad Autónoma, por eso también es la CA la que paga.

El municipio solo tendrá facultad para poder elegir un lugar donde establecer esos centros. Y creo que tan solo es a modo de "consejo", vamos que no vincula.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  cgomezr Miér 21 Mar 2012, 13:06

andres291 escribió:Yo corregiría una cosa, un ayuntamiento es un edificio y ya está. La Administración Pública se llama Municipio Laughing tenemos la mala costumbre de identificar el Municipio con el Ayuntamiento porque sus órganos más importantes se encuentran en ese edificio.
Je, pues es verdad... me acuerdo de que hace diez o quince años la gente solía usar con propiedad las dos palabras; pero hoy en día está tan extendido el uso de "ayuntamiento" con ambos significados que, a este paso, la palabra "municipio" va a estar en peligro de extinción.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  _daniel_ Miér 21 Mar 2012, 16:07

ConSentido escribió:El Ejemplo de la propuesta lo tenemos en el Municipio de Vall de Gallinera en la comerca de la Marina Alta de Alicante.

Población 694 hab. (2011)
• Densidad 12,95 hab./km²

Está formado por los núcleos de Benirrama, Benialí, Benisivá, Benitaya, La Carroja, Alpatró, Llombay y Benisili. Todos estos pueblos constituyen un solo municipio. El Ayuntamiento está en Benialí.

La extensión de su término municipal es de 53.06 km2.

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Valterra-vall-gallinera

En la Safor es cierto que se necesitaría muchas fusiones, lo del Real es posible pero se debería mejorar las comunicaciones dado que para pasar de Gandía al Real se debe pasar por carretera pese a que estén muy cerca. Otro caso que se me viene a la mente es la fusión de Bellreguard, Palmera y Alqueria de la Comtessa. No es hacer una "Gran Safor" pero unir a los que ya están juntos no me parece nada del otro mundo. La Vall de la Gallinera es el mejor ejemplo de una fusión de pequeños municipios, los más grandes, Benissiva y Alpatró, no superan los 200 habitantes, en el caso de Llombay desde los '70 no habita ninguna persona. Estos pueblos no están juntos (únicamente Benissiva y Benitaia) los separan unos cuantos kilómetros pero resulta lógico que solo exista un solo ayuntamiento.

Otro ejemplo, al lado de la Vall de la Gallinera, se encuentra Adsubia que también tiene al pueblo de Forna.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 21 Mar 2012, 19:38

andres291 escribió:Yo corregiría una cosa, un ayuntamiento es un edificio y ya está. La Administración Pública se llama Municipio Laughing tenemos la mala costumbre de identificar el Municipio con el Ayuntamiento porque sus órganos más importantes se encuentran en ese edificio.

Alejandro, seguimos un principio de solidaridad además de que cada Administración tiene sus propias competencias. Un Municipio no puede recaudar apenas impuestos, por eso y porque tampoco tiene competencias en determinados asuntos necesita que le financien desde otras Administraciones. Por ejemplo, un municipio no puede controlar los centros de salud, ni poner un hospital en su término municipal por sí solo, tampoco puede elegir cuantos colegios e institutos debe haber en su término municipal. Eso corresponde a la Comunidad Autónoma, por eso también es la CA la que paga.

El municipio solo tendrá facultad para poder elegir un lugar donde establecer esos centros. Y creo que tan solo es a modo de "consejo", vamos que no vincula.

Pues eso esta mal, vale que los colegios y hospitales los haga el estado, pero debe haber otras competencias, plenamente municipales gestionadas con los impuestos municipales. eso es lo que hay que cambiar y no liarse a fusionar por la fuerza.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Fusión de áreas metropolitanas? - Página 4 Empty Re: ¿Fusión de áreas metropolitanas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.