Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fusion de mente y maquina

3 participantes

Ir abajo

Fusion de mente y maquina Empty Fusion de mente y maquina

Mensaje  dcc Jue 26 Feb 2009, 10:27

Igual peco de futurista al igual que el escritor pero cuando he leido esta noticia(http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fusion/mente/maquina/elpepusoc/20090226elpepisoc_1/Tes) me ha parecido interesante comenzar un debate a partir de ella. Habla del desarrollo de la investigacion y creo que hay un debate etico detras
Estariais de acuerdo en el implante de microchips para desarrollar la inteligencia de las personas???

Mi postura es la siguiente, para todas las personas con discapacidades que puedan recuperar la vista, oido, caminar,.. o si se puede ayudar a personas con trastornos como sindrome de down o problemas psicologicos yo estaria de acuerdo si no hay riesgos.
Pero de eso a que las personas sanas por gusto quieran desarrollar su inteligencia de este modo estoy en contra, porque asi no estariamos en igualdad de oportunidades y saldrian adelante los ricos y no los que se esfuerzan.

Posiblemente os hara gracia la noticia pero yo creo que en menos de 20 años estaremos metidos de fondo en este debate.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Fusion de mente y maquina Empty Re: Fusion de mente y maquina

Mensaje  Mr. Langley Jue 26 Feb 2009, 10:58

En 20 años en este mismo foro, tendrá sentido, aun no. El mismo articulo lo dice, esto es algo experimental, hay muchos dispositivos con el mismo fin y son experimentales. Hasta hace poco(la crisis ha mermado esto) la innovación de las empresas tecnológicas ha ido en árbol, extendiéndose en muy distintas ramas, pero no a donde llegan todas es valido y con esto quiero decir que este interface entre maquina y humanos podría o no salir adelante, como tantos otros desarrollos tecnológicos, así que no creo que sea un tema para discutir ahora porque no esta listo y porque no ha llegado aquí.


Otro tema es que aunque saliera bien, esto no será tan fácil que llegase al pueblo llano, ni siquiera a los discapacitados por medio del gobierno porque esto cuesta mucho dinero y necesitará tiempo para que se reduzca sus costes. Y ademas te añado que para este tipo de cosas también hay investigaciones biotecnologicas que de llegar a buen puerto, podrían conseguir el mismo fin sin la intrusión de cacharros dentro de la cabeza de nadie.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Fusion de mente y maquina Empty Re: Fusion de mente y maquina

Mensaje  Evergetes Jue 26 Feb 2009, 13:15

Una vez dijo Carlos Canales (colaborador de La Rosa de los Vientos, de Onda Cero) que seguramente dentro de unas décadas, las ideologías políticas tal y como las conocemos ahora desaparecerán, y los principales "bandos" serían:

a) Los que estarían radicalmente a favor de la tecnología con todo lo que implica (robots, viajes al espacio, clonación, etc.)

b) Los que estarían radicalmente en contra de la tecnología y abogan por una "vuelta a los orígenes" (ecologistas, "hippies", naturistas...)
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Fusion de mente y maquina Empty Re: Fusion de mente y maquina

Mensaje  Invitado Sáb 25 Abr 2009, 08:21

¿Pendrive en el cerebro?¿Johnny Mnemonic? Shocked .La noticia de la televisión que me dejó flipando fue unos electrodos conectados al cerebro de un hombre,que hacía ejecutar acciones a un robot según los pensamientos -mueve brazo,mueve pierna-.El robot lo hacía perfectamente
Dentro de poco llegaremos a esto

Fusion de mente y maquina CBT_3050U

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fusion de mente y maquina Empty Re: Fusion de mente y maquina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.