Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

+2
yomismo
nometoqueslosmondongos
6 participantes

Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  nometoqueslosmondongos Jue 12 Mar 2009, 16:44

Han tenido la idea de cconvocar una asamblea en Galicia en abril, en Santiago concretamente.
Será tras la comida o cena de fin de campaña el fin de semana del 18 de abril. (algo tarde)

Se avisa que será asamblea para reorganizar la coordinadora territorial hasta el congreso del partido. Como asistirá la plana mayor de UPyD y ante la "desastrosa campaña" según dice la propia organización del partido, han decidido venir a cortar cabezas y cambiar todo y a todos.

Desde aquí hago un llamamiento para reclamar ELECCIONES DEMOCRÁTICAS a los CEPs de Galicia y a la propia Territorial. Elecciones igual que se pudieron hacer en Sevilla o en Valencia. Elecciones de verdad, libres y sin imposiciones. No creo que sea posible si no lo reclamamos los propios gallegos ya que tratarán de nombrar a dedo a cuatro monigotes que aguanten y hagan campaña en las europeas hasta el congreso.

Pues eso, DEMOCRACIA EN UPYD GALICIA. ELECCIONES A LOS COMITÉS ELECTORALES PROVINCIALES Y LOCALES. RENOVACIÓN DE LA TERRITORIAL YA, VAGOS FUERA!!!!
nometoqueslosmondongos
nometoqueslosmondongos

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  yomismo Vie 13 Mar 2009, 11:19

En Galicia se han sacado más del doble de votos que en las generales de 2008. De hecho, en esa comparativa, los resultados totales en Galicia son mejores que en la CAV.

Creo yo que ese dato objetivo habrá que tenerlo en cuenta para evaluar la campaña gallega llevada a cabo por el partido. Campaña no exenta de errores y problemas, desde luego. Por ejemplo los provocados por los "compas" de nometoqueslosmondongos (pero a él dejadselos tocar a todo el mundo) en Orense, donde los resultados descienden sensiblemente respecto a la media.

¿Elecciones democráticas? Leete las normas de organización al respecto. Son perfectamente democráticas y son las que han sido utilizadas, escrupulosamente en Valencia, ya que aludes a ello.

¿Nombrarán a 4 monigotes? Si ese es el concepto que tienes de la dirección y de algunos de tus compañeros, ¿no crees que lo más sensato y consecuente por tu parte sería admitir que éste no es tu partido y libre de ataduras e injusticias desarrollaras tu propio proyecto? ¿Cual es la finalidad de que desde esas posiciones te dediques a tocar los mondongos por todas partes? ¿Por ejemplo lograr que en Orense se vote menos a UPyD? ¿Eso es lo que te sirve para pretender cargarte de razón en tus desprecios y mentiras?

Los que dirigen este foro deberían plantearse si esto es un foro no oficial de UPyD o, en ocasiones, un foro oficial contra UPyD.

yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  nometoqueslosmondongos Vie 13 Mar 2009, 11:59

Pues tu mismo.

Si por pedir elecciones democráticas en los CEPs soy un elemento discordante, pues vale.
Si por exigir una campaña seria estoy tocando los mondongos pues los toco.
Si los de Ourense se largan a hacer campaña a Lugo (con el consentimiento y aprobación de la propia Rosa Díez) pues entonces ¿quién tiene que protestar?
Los resultados hablan por sí mismos y las exigencias son siempre las mismas: Democracia interna. ¿Es eso algo raro en el partido que tiene por bandera la regeneración democrática? ¿Un partido que aún no sabe cómo va a funcionar internamente porque eso se pospone hasta el congreso fundacional?

Pues habrá que ir dando ejemplo a los de dentro y a los de fuera. Elecciones, primarias, llamadlo como queráis. pero si no se puede elegir libremente a los representantes de los afiliados en un comité local, no me quiero imaginar lo que será ese congreso de octubre ni quienes irán a él.
nometoqueslosmondongos
nometoqueslosmondongos

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 13 Mar 2009, 13:16

Bueno, yo creo que nometoqueslosmondongos, como cualquier afiliado, está en su derecho de pedir elecciones democráticas ante la próxima reestructuración de la CT de Galicia. Otra es que los de arriba no estén obligados estatutariamente a celebrar esas elecciones, pero no hay nada de malo en que un afiliado o un grupo de ellos las pidan.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  yomismo Vie 13 Mar 2009, 14:02

A lo que están obligados "los de arriba" es a cumplir con las normas establecidas:

Cualquier afiliado puede postularse como voluntario para ser miembro de un CEL/CEP; sólo en el caso de que el número de voluntarios exceda un número operativo de funcionamiento (15 para un CEP, por ejemplo) se plantearán criterios objetivos meritocráticos para dilucidar quien "sobra" en esa instancia pero puede integrarse en otra; los miembros del CEL/CEP constituído finalmente eligen al coordinador, que puede o no (según decidan previamente los miembros del CEL/CEP) tener la prerrogativa de proponer/elegir a los responsables más inmediatos a su trabajo de coordinación (en el caso claro de un CEP/CEL amplio de 15 miembros) constituyéndose así 2 instancias internas: una permanente (ejecutiva) y un plenario (directivo-decisorio).

Respecto a esto, ¿puede cualquier afiliado plantear su desacuerdo y defender cualquier otro procedimiento? Sí, por supuesto.

¿Puede aunque se ponga de manifiesto que es una posición minoritaria seguir defendiendo sus planteamientos? Sí, por supuesto.

¿Debe hacerlo según el respeto democrático a la mayoría y a la dirección que la representa? Sí, por supuesto.

¿Puede hacerlo atacándo a la dirección, a los afiliados de la posición mayoritaria, tratándolos de dictadores a unos y peleles a otros, una vez se ha resuelto un proceso como el descrito anteriormente? No, por supuesto, por que cualquiera que tenga una mínima cultura democrática sabe que esto no es defender democraticamente nada, sino pretender imponer, por las buenas o por las malas, el propio criterio.

Harían bien los supuestos defensores de lo que ellos llaman la democracia interna de mirar al fondo de ese pozo a ver si la imagen que ven al final no es sino la suya propia, y no ningún valor excelso.

yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  nometoqueslosmondongos Vie 13 Mar 2009, 18:03

Todo eso es perfecto si se cumpliera. El problema es que puede un señor puesto a dedo, caso del coordinador de Ourense, mantener una postura minoritaria sin problemas porque está respaldado por una territorial gallega puesta a dedo. Y esa postura que mnatiene es la de 3 afiliados que formaron la lista junto a varios simpatizantes (mujeres, hijas y sobrinas), además de otros dos voluntarios afiliados para completarlas pero que ni hicieron campaña ni ganas que tenían de hacerla.

Frente e esto hay una mayoría de afiliados (20 contra 3) que no quieren a ese coordinador y así lo han manifestado de todas las formas posibles. Y esa es la democracia y parafraseando a yomismo "por que cualquiera que tenga una mínima cultura democrática sabe que esto no es defender democraticamente nada, sino pretender imponer, por las buenas o por las malas, el propio criterio." Pues eso, un señor puesto a dedo imponiendo su ley por las buenas o las malas.

Si esto es la democracia de UPyD que le cambien el nombre a dedocracia y degeneración democrática y que no nos engañen como hicieron al vendernos el proyecto del partido "distinto" y todas esas zarandajas.

Eso es lo que hay, y si van a ser así las elecciones esto no va apoder pararse. Ya para empezar han admitido el fracaso de la campaña electoral en Galicia (aparte de resultados es la campaña en sí la que fue desastrosa, sin publicidad, sin actos anunciados, sin nada de nada) y por eso quieren asamblea de afiliados desde Madrid. Eso que admiten ahora es lo que se ha denunciado desde que empezó la precampaña, así que los que lo ven todo rosa que abran los ojos y miren bien, que hasta Gorriarán se da cuenta de las chapuzas que se han hecho.

Por cierto, lo de cambiar los fundamentos del partido por las buenas y antes de ningún congreso fundacional ¿es otra tontería más o qué?
¿Lo que antes era A ahora es B? ¿o están atando todo bien antes del congreso?

No creo que sea de buen demócrata cambiar las reglas del juego a media partida y va contra toda razón y lógica. Otra más...
nometoqueslosmondongos
nometoqueslosmondongos

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  yomismo Vie 13 Mar 2009, 22:47

La cosa sigue siendo muy simple. Si lo que piensas es eso: degeneración democrática, dedocracia, engaño a la gente, etc.:

¿Qué coño sigues haciendo aquí?

¿Donde vas a ir ni ahora ni en el futuro con gente de la que piensas eso?

¿Acaso piensas que con tu actuación caracterizada por la deshonestidad, la deslealtad, la mala educación, la falta de respeto, la inquina, la intoxicación y la manipulación,etc., vas a cambiar a esta gente que consideras tan chunga?

¿Acaso crees que tú y cuatro más, o cuarenta, vais a imponeros y sustituir a la dirección del partido?

¿Estás tan desquiciado?

Por que aún en el supuesto de que todo eso que dices fuera mínimamente cierto, la única forma de cambiarlo sería desde la unidad, la lealtad y la honestidad, prácticando la crítica constructiva, algo de lo que tú, tus compas, libertad ciudadanos, ciudadanos en la red, etc., careceis en vuestra mayor parte.

Así pues, siendo como sois, y dado lo improbable de vuestros supuestos objetivos bienintencionados para con el partido, sólo cabe una deducción respecto a vuestros propósitos, al menos en un análisis objetivo, .......
Quereis pasar a la historia como aquellos que contribuyeron a que una posible alternativa a la molicie que nos rodea se vaya al carajo.

¿Y eso a quien sirve desde un punto de vista político?

Si tan malos son los que atacais, y vosotros tan buenos, ¡montad de una vez vuestro partido! En vez de seguir como sanguijuelas sacandole la sangre a este.

¿Por qué no lo haceis?

¿No veis claro por qué huele tan mal todo lo vuestro?

EDITADO POR MODERACION
No se permiten insultos al resto de foreros.

yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  dcc Vie 13 Mar 2009, 23:01

No entiendo el ultimo comentario, que va por todos los que estamos en el foro??????? Porque seria alucinante
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  yomismo Vie 13 Mar 2009, 23:18

Pues evidentemente no, y no sé cómo has posido sacar esa conclusión. Va por todos los que hacen y mantienen lo mismo,y de la misma manera, que mantiene el de los mondongos.

yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  dcc Vie 13 Mar 2009, 23:37

Ah vale, es que como solo debe de haber dos o tres, y te referias en un plural amplio, sake esa conclusion

OK , no problem.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  yomismo Vie 13 Mar 2009, 23:53

No problem either

yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  nometoqueslosmondongos Sáb 14 Mar 2009, 16:11

¿¿¿En las normas del foro se puede llamar a la gente tontos del culo como hace "yomismo"???
nometoqueslosmondongos
nometoqueslosmondongos

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  Akion Sáb 14 Mar 2009, 17:00

nometoqueslosmondongos escribió:¿¿¿En las normas del foro se puede llamar a la gente tontos del culo como hace "yomismo"???

Nop, ya tiene aviso de Ban.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  yomismo Sáb 14 Mar 2009, 18:12

Así que lo más grave de todo este hilo es lo de tontos del culo, dicho en sentido genérico...
Alucinante.
Pero en fín, allá vosotros, good bye.

yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  Mr. Langley Sáb 14 Mar 2009, 21:02

yomismo escribió:Así que lo más grave de todo este hilo es lo de tontos del culo, dicho en sentido genérico...
Alucinante.
Pero en fín, allá vosotros, good bye.

No eres muy diferente de quien criticas, ¿eh?, te dedicas solo a patalear y asi no se soluciona nada
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  yomismo Sáb 14 Mar 2009, 21:19

Si no aprecias diferencia alguna entre mis planteamientos y los de nometoques... me sorprendes, me había hecho otro juicio de tí.
Saludos.

yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  Mr. Langley Sáb 14 Mar 2009, 22:23

yomismo escribió:Si no aprecias diferencia alguna entre mis planteamientos y los de nometoques... me sorprendes, me había hecho otro juicio de tí.
Saludos.

No en lo que planteas, sino en como lo planteas. Yo desconozco quien de los dos tiene razón(sospecho que ninguno de los dos) pero si que se ve, que ambos utilizais unas maneras parecidas.

Saludos
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  yomismo Sáb 14 Mar 2009, 22:38

Si así te lo parece, alguna razón tendrás, y por tanto, algún error habré cometido yo.
Mis disculpas.
Otra cosa efectivamente, es el contenido.

yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  nometoqueslosmondongos Dom 15 Mar 2009, 22:33

Sí, en el contenido yo sé de lo que hablo porque estoy metido en el fregao y tú no lo estás.
nometoqueslosmondongos
nometoqueslosmondongos

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  yomismo Dom 15 Mar 2009, 22:49

¿Y como lo sabes?
Como la mayoría de tus apreciaciones, esa es una afirmación gratuita por tu parte.
Total, como hablar no cuesta nada...
Pero bueno, disfruta, aquí de momento has encontrado un tesoro.

yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  Mr. Langley Lun 16 Mar 2009, 00:11

nometoqueslosmondongos escribió:Sí, en el contenido yo sé de lo que hablo porque estoy metido en el fregao y tú no lo estás.

Si, supongo que habrá que creerte, aunque desde que te veo por aqui no has hecho nada mas que criticarlo todo, lo cual me hace dudar de si tu opinion es lo mas objetiva posible, pero bueno, a lo mejor es asi...no se
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  nometoqueslosmondongos Lun 16 Mar 2009, 11:08

Sí, critico todo...todo aquello de lo que puedo hablar porque lo veo.

Sé que hay problemas en Cataluña. en Valencia, en Madrid, etc...pero no hablo de esos problemas porque no los conozco de primera mano. ¿Vosotros sí?

No hablo de la campaña en Euskadi porque no la he seguido en persona y he felicitado por el resultado a Gorka. No puedo criticarla porque no la conozco ¿vosotros sí?

Las informaciones que llegan a Galicia de organización del partido son difusas, distorsionadas y escasas, ni que decir de la transparencia de cuentas, que no existe más que en la imaginación de Gorriarán. ¿Vosotros sabéis algo de todo eso?

Pues yo no. Tengo que buscar la información dando vueltas por la puerta de atrás. No hay nada claro y transparente. No parece demasiado democrático, más bien autocrático.

¿Os gusta así? Pues a mí no y haré lo que pueda para que vuelva al manifiesto fundacional y todo el mundo de color Rosa que nos vendieron hace año y medio. Ese era el partido y no el que han creado desde las generales hasta ahora.
nometoqueslosmondongos
nometoqueslosmondongos

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2009, 18:49

Retomo este hilo para confirmar que dicha asamblea sí va a ser democratica. Como mínimo nos vamos a encontrar con tres candidaturas a la Coordinadora.

llegamos a ser cinco afiliados más y nos encontramos con cinco candidaturas. Que poco diálogo. Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia? Empty Re: Asamblea general en Galicia en abril ¿Democracia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.