Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

5 participantes

Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  coned Mar 15 Abr 2014, 14:59

PP 32,3% (+0.3) 139/149 escaños
PSOE 28,9% (=) 115/118
IU 12,5% (-0.2) 26/28
UPyD 7,5% (-0.2) 12/14 escaños
CiU 2,7% 11/12
Amaiur 1,6% 7
PNV 1,4% 6
ERC 1,9% 6/7
Equo 2% 1
BNG 0,9% 2/3
CC 0,9% 2/3
Compromis 1% 3
FAC 0,4% 1
GB 0,3% 1
PA 0,6% 0
PRC 0,3% 1/2
MES 0,2% 1
C's 1,4% 3/4
CUP 0,5% 1/2
Vox 0,4% 0
Otros 2,3% 0

Participación 57,5% (+0.6)

IDV+simpatía
PP 17,4%
PSOE 20,1%
IU 9,2%
UPyD 4,3%
Equo 0,6%


Última edición por coned el Mar 15 Abr 2014, 15:10, editado 1 vez

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  Evergetes Mar 15 Abr 2014, 15:07

A ver si empiezan a salir más encuestas, porque en las últimas semanas nada de nada... Y esta por lo que veo es de generales, no de europeas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  coned Mar 15 Abr 2014, 15:13

Evergetes escribió:A ver si empiezan a salir más encuestas, porque en las últimas semanas nada de nada... Y esta por lo que veo es de generales, no de europeas.
Me mosquea mucho que no haya encuestas. Me mosquea mucho la ilogica cocina de todas las encuestas (ya ni Celeste-Tel se libra, lo que empieza a hacer con IU y UPyD es sangrante...) y me mosquea que siga y siga subiendo la participación y bajando los minoritarios.

En un mes nos vamos a sorprender por una razón u otra...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  ElChicoDelSkate Mar 15 Abr 2014, 17:23

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% 5jwwfm

Llevo actualizando mes a mes una gráfica con los votos de cada partido según Celeste Tel.

La recuperación del voto PPSOE estos meses habría sido increíble mientras que IU y UPyD se estancan. El aumento de participación solamente beneficia a PPSOE según esta encuestadora.

Destacable también la evolución positiva sin pausa de EQUO que como siga así va a acabar duplicando.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  Beto progresista Mar 15 Abr 2014, 21:03

Pienso que la tendencia al alza del bipartidismo en las últimas semanas se debe a que las empresas encuestadoras no saben como va a reaccionar el elector en una situación de crisis económica, política, social como esta. Es decir, creo que simplemente se intentan cubrir las espaldas.

Por otro lado se habla del aumento de participación. ¿Realmente pensáis que hay motivación social como para votar en unas europeas? Yo veo que la gente está desanimada y no va a votar ni de lejos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  Xaviar Miér 16 Abr 2014, 15:15

Yo también creo que hay mucha desmotivación. Sin embargo, creo que especialmente esta desmotivación se da entre los votantes del PP y del PSOE menos hooligans. Se nota un montón, por ejemplo, en la bajísima fidelidad de voto de estos partidos. Yo creo que va a haber sorpresa el 25 de mayo, salvo que el PP y el PSOE hagan un final de campaña muy bueno.

El PP por su parte está haciendo todo lo que puede por vender unos cuantos datos positivos como una recuperación económica que encima se arrogan como suya, cuando de darse es pese a sus medidas. Veremos si les sale bien, pero yo creo que no está colando en general.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  Evergetes Miér 16 Abr 2014, 15:16

Quizá simplemente ha bajado el voto oculto de PP y PSOE, y los que en realidad pensaban votarles eran los mismos hace un año y ahora.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  ElChicoDelSkate Miér 16 Abr 2014, 15:53

¿En qué medida creéis que puede afectar el retorno (parcial) del caso Bárcenas a los informativos y, sobretodo, del fraude en Andalucía donde están pringados todos?

Atendiendo a la gráfica, el tema Bárcenas afectó a esa recuperación de votos en verano pero solo de manera temporal. ¿Podría contribuir a esa desmotivación del voto PPSOE ese "son todos iguales" que se extrae de fraudes masivos como el de Andalucía?

¿Créeis que un mal resultado del PP (27-29%) y del PSOE (25-27%) en estas eleccione podría iniciar cierta pérdida del miedo de los electores a votar algo que no sean esos partidos?

NECESITO ELECCIONES YA.  Laughing 
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  coned Miér 16 Abr 2014, 16:23

ElChicoDelSkate escribió:¿En qué medida creéis que puede afectar el retorno (parcial) del caso Bárcenas a los informativos y, sobretodo, del fraude en Andalucía donde están pringados todos?

Atendiendo a la gráfica, el tema Bárcenas afectó a esa recuperación de votos en verano pero solo de manera temporal. ¿Podría contribuir a esa desmotivación del voto PPSOE ese "son todos iguales" que se extrae de fraudes masivos como el de Andalucía?

¿Créeis que un mal resultado del PP (27-29%) y del PSOE (25-27%) en estas eleccione podría iniciar cierta pérdida del miedo de los electores a votar algo que no sean esos partidos?

NECESITO ELECCIONES YA.  Laughing 
Respecto lo primero no va a afectar en nada porque estos temas ya están amortizados. Digamos que la gente ya está acostumbrada. Solo valdría otra bomba de otro tipo.

Respecto a lo de los malos resultados yo creo que lo que realmente haría que estos bajaran en las siguientes elecciones y perdieran votos es que los minoritarios IU y/o UPyD consiguieran un muy buen resultado o que dieran la campanada Vox/C's/Podemos con muy buenos resultados (por encima del 3%).

Por eso decía hace tiempo que estas elecciones eran clave y que se debería hacer mucha campaña.... Pero nada

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  Xaviar Vie 18 Abr 2014, 14:59

coned escribió:
Respecto lo primero no va a afectar en nada porque estos temas ya están amortizados. Digamos que la gente ya está acostumbrada. Solo valdría otra bomba de otro tipo.

Respecto a lo de los malos resultados yo creo que lo que realmente haría que estos bajaran en las siguientes elecciones y perdieran votos es que los minoritarios IU y/o UPyD consiguieran un muy buen resultado o que dieran la campanada Vox/C's/Podemos con muy buenos resultados (por encima del 3%).

Con el primer párrafo, disiento. La gente tiene relativamente poca memoria para lo que quiere. Si estos asuntos salen a la luz, la gente los recordará quiera o no.

con el segundo párrafo, bastante de acuerdo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  coned Vie 18 Abr 2014, 18:41

Xaviar escribió:
coned escribió:
Respecto lo primero no va a afectar en nada porque estos temas ya están amortizados. Digamos que la gente ya está acostumbrada. Solo valdría otra bomba de otro tipo.

Respecto a lo de los malos resultados yo creo que lo que realmente haría que estos bajaran en las siguientes elecciones y perdieran votos es que los minoritarios IU y/o UPyD consiguieran un muy buen resultado o que dieran la campanada Vox/C's/Podemos con muy buenos resultados (por encima del 3%).

Con el primer párrafo, disiento. La gente tiene relativamente poca memoria para lo que quiere. Si estos asuntos salen a la luz, la gente los recordará quiera o no.

con el segundo párrafo, bastante de acuerdo.
El asunto de los ERE y de Bárcenas han seguido ahí durante bastante tiempo ¿han afectado al PSOE en Andalucía o al PP en toda España? A la luz de las encuestas, no.
Prácticamente hemos llegado a un punto en el que los votantes de, por ejemplo el PP, son aquellos que dicen "pero ellos nos roban más" o "al menos arreglan la economía no como otros".
Asunto aparte es que esa masa de votantes sea un 20 o un 35% porque las encuestadoras se equivoquen al cocinar las encuestas, pero a la luz de la IDV no patece que afecte mucho después de los respectivos bombazos.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  Xaviar Vie 18 Abr 2014, 21:29

No, pero a los abstencionistas los motivó a decir que votarían a otros minoritarios. Recuerda el efecto de la querella Bankia, por ejemplo. Yo creo que estas cosas motivan a buscar alternativa al PPSOE.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  coned Vie 18 Abr 2014, 21:41

Xaviar escribió:No, pero a los abstencionistas los motivó a decir que votarían a otros minoritarios. Recuerda el efecto de la querella Bankia, por ejemplo. Yo creo que estas cosas motivan a buscar alternativa al PPSOE.
A ver, lo de Bankia era algo "nuevo".
El tema de los ERE o lo de Bárcenas no. Yo lo que digo es que estos casos normalmente ya están amortizados electoralmente, independientemente de que salga más mierda. Un mismo caso acaba cansando, por ejemplo, el caso Bárcenas ya no ocupa tanto tiempo en la TV porque ya cansa y ya no influye electoralmente.
Lo que si influiría sería otro tipo de caso, aunque ya menos porque a los partidos tradicionales ya !solo" les quedan los hooligans de turno.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Abr 2014, 11:26

El PSOE ya sólo puede perder votos en Andalucía, en los demás lugares los que les votan votarían a un mono con una rosa.

Y el PP aún puede bajar, todo depende de los indicadores económicos. Yo también coincido en que la corrupción ya ha echado a los votantes que podía echar.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5% Empty Re: Celeste Cel Abril: UPyD: 7,5%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.