Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celeste-Tel UPyD 4%

+6
lisufelligus
El Estudiante.
UPyDiego
Ferrim
Sandyymelon
javier1986
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  javier1986 Lun 22 Sep 2014, 12:06

Vi ayer por el Twitter el barómetro de Celeste-Tel  y como me parece que no esta por el foro aprovecho para ponerlo

  Celeste-Tel UPyD 4% ByFoZlcIcAEjejo
  Celeste-Tel UPyD 4% ByFoat3CMAABTK7

UPyD según la encuesta pierde 200000 votos aunque mejoraría en números de escaños, c's sacaría un resultado casi idéntico a nosotros y podemos se colocaría como tercera fuerza claramente con más de 3 millones de votantes.

Si empiezan a salir más encuestas así donde UPyD y C's sacan casi el mismo resultado añadirá más presión sobre una fusión?
javier1986
javier1986

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Edad : 38
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  Sandyymelon Lun 22 Sep 2014, 12:22

Me parece que el bipartidismo está muy inflado, no creo que UPyD saque menos votantes que en 2011, y veo a Podemos mucho mas arriba a costa de un PSOE hundido...
Las autonómicas y municipales influirán de lo lindo en las generales, habrá que ver como se mueven los pactos y demás
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  Ferrim Lun 22 Sep 2014, 12:25

javier1986 escribió:
Si empiezan a salir más encuestas así donde UPyD y C's sacan casi el mismo resultado añadirá más presión sobre una fusión?

[modo El Estudiante] Está claro que van a salir más encuestas así, la gran conspiración judeomasónica internacional que busca destruir a UPyD mediante su fusión con C's no parará hasta conseguirlo. [/modo El Estudiante]

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  UPyDiego Lun 22 Sep 2014, 12:35

¿Ofrece la encuesta algún dato sobre la distribución territorial del voto?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  El Estudiante. Lun 22 Sep 2014, 12:35

Ferrim escribió:
javier1986 escribió:
Si empiezan a salir más encuestas así donde UPyD y C's sacan casi el mismo resultado añadirá más presión sobre una fusión?

[modo El Estudiante] Está claro que van a salir más encuestas así, la gran conspiración judeomasónica internacional que busca destruir a UPyD mediante su fusión con C's no parará hasta conseguirlo. [/modo El Estudiante]
Puedes reírte, pero, según éste resultado, Ciutadans superaría a UPyD en Madrid (de lo contrario, no sé de donde sacarían tantos escaños teniendo menos votos). Muy artificial encuentro yo ésta encuesta y coincido con Sandyymelon en que el tratamiento que le da al bipartidísmo es inflado... aunque cierto que no es descartable, dada la muy mala imagen pública que tiene UPyD gracias a la forma que tienen de sacarnos Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  Invitado Lun 22 Sep 2014, 12:38

El Estudiante. escribió:
Puedes reírte, pero, según éste resultado, Ciutadans superaría a UPyD en Madrid (de lo contrario, no sé de donde sacarían tantos escaños teniendo menos votos). Muy artificial encuentro yo ésta encuesta y coincido con Sandyymelon en que el tratamiento que le da al bipartidísmo es inflado... aunque cierto que no es descartable, dada la muy mala imagen pública que tiene UPyD gracias a la forma que tienen de sacarnos Rolling Eyes.

Nadie me lee LaughingLaughing

Por poner en perspectiva todo este tema, resulta que en la última encuesta de Celeste, C's supera a UPyD en intención directa de voto (y en estimación ya nos ponen prácticamente lo (muy poco) mismo y con los mismos diputados). No sé si es la primera vez que pasa o no, porque no me había dado por mirarlo, pero el caso es que en una muestra de 1100 encontraron a 30 personas que votarían a UPyD y 34 que votarían a C's [EDITO, he comprobado la anterior y ahí superábamos en 1 persona, 35-34 a C's].

(página 12, con su correspondiente aviso de que intención directa =/= estimación, obviamente, pero bueno)
http://www.celeste-tel.es/images/Barometroelectoralsocialvseptiembre2014.pdf

Lo digo sobretodo porque otras encuestas parece que daban mucho menos a C's, que no nos confiemos.



Si les sale que 34 personas van a votar a C's y sólo 30 a UPyD, la manipulación hubiera sido que le dieran mucho menos a C's. ¿No?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  El Estudiante. Lun 22 Sep 2014, 12:44

folken90 escribió:
El Estudiante. escribió:
Puedes reírte, pero, según éste resultado, Ciutadans superaría a UPyD en Madrid (de lo contrario, no sé de donde sacarían tantos escaños teniendo menos votos). Muy artificial encuentro yo ésta encuesta y coincido con Sandyymelon en que el tratamiento que le da al bipartidísmo es inflado... aunque cierto que no es descartable, dada la muy mala imagen pública que tiene UPyD gracias a la forma que tienen de sacarnos Rolling Eyes.

Nadie me lee LaughingLaughing

Por poner en perspectiva todo este tema, resulta que en la última encuesta de Celeste, C's supera a UPyD en intención directa de voto (y en estimación ya nos ponen prácticamente lo (muy poco) mismo y con los mismos diputados). No sé si es la primera vez que pasa o no, porque no me había dado por mirarlo, pero el caso es que en una muestra de 1100 encontraron a 30 personas que votarían a UPyD y 34 que votarían a C's [EDITO, he comprobado la anterior y ahí superábamos en 1 persona, 35-34 a C's].

(página 12, con su correspondiente aviso de que intención directa =/= estimación, obviamente, pero bueno)
http://www.celeste-tel.es/images/Barometroelectoralsocialvseptiembre2014.pdf

Lo digo sobretodo porque otras encuestas parece que daban mucho menos a C's, que no nos confiemos.



Si les sale que 34 personas van a votar a C's y sólo 30 a UPyD, la manipulación hubiera sido que le dieran mucho menos a C's. ¿No?
Pero a saber de dónde y cómo habrán buscado a dichas personas, ya que el patrón de votantes potenciales de UPyD es bastante más heterogéneo que el de Ciutadans... quizás por eso Podemos sale ligeramente perjudicado y el PPSOE siempre aparece casi con los mismos resultados sin cambios Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  Invitado Lun 22 Sep 2014, 12:50

Pues hombre, sólo tienes que revisar aquí:

http://www.territoriomagenta.com/t6699-opinion-resultados-de-las-elecciones-europeas-de-2014-en-espana#173606

Para ver que los habrán sacado esencialmente de los mismos sitios. C's tiene prácticamente la misma distribución territorial que UPyD. Y que habrán crecido desde las europeas también es cierto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  lisufelligus Lun 22 Sep 2014, 12:56

La encuesta ya estaba publicada, la acabo de comentar en UPyD actualidad.

Las encuestas dan a Ciudadanos un 1% o menos (lo que tendrán en Cataluña), ya que en el resto de España les perjudica mucho el pánico de las clases medias a Podemos-ganemos. Lo de Celeste-Tel no tiene nombre, para hacer esas "encuestas" me las inventaba yo y lo hacía mejor.

El mensaje que te mandan los poderes fácticos (la gente que manda de verdad en España, cuyo pregonero mayor es Pedro "jeta" Ramírez) con lo de que te entiendas o no con Ciudadanos es que o te dejas influir por estos poderes, como hacen PP, PSOE, CiU, PNV,... y te facilitan todo, o si intentas ir por libre te van a crucificar.

De hecho, desde que empezó esta movida hemos salido más en los medios que en los 7 años que llevamos en danza. Detrás de todo esto está el pánico de esos poderes fácticos a perder el control político del país, porque ahora mismo PP, PSOE, PNV, CiU no llegan casi al 50% del total de los votos
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  Targaryen Lun 22 Sep 2014, 13:16

y CIU por encima de ERC? jajaja no me lo creo

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  Xaviar Lun 22 Sep 2014, 14:30

Targaryen escribió:y CIU por encima de ERC? jajaja no me lo creo

Tanto esto como lo de Ciudadanos tiene una facilísima explicación: al estratificar el voto por grandes ciudades, han llamado a más gente de Barcelona capital, probablemente. Eso explica el alto índice de votantes en IDV de Ciudadanos y explica el bajo de ERC, ya que luego no habrán entrevistado a gente de la parte de Cataluña estadísticamente más secesionista.

Podría ser sólo error muestral, pero vamos, veo esto más probable, que al estratificar el voto hayan cogido en el peldaño de grandes ciudades más gente de Cataluña que de Madrid.

PD: Avala también esta posibilidad el recuerdo de voto de UPyD, que es bajo, siendo que en las últimas generales el mejor resultado fue en Madrid.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  Targaryen Lun 22 Sep 2014, 15:41

Puede que sea por lo que dices. Pero aún de ser así, se podrían haber esmerado un poquito más en la cocina. Razz

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  coned Lun 22 Sep 2014, 17:45

El Estudiante. escribió:
Ferrim escribió:
javier1986 escribió:
Si empiezan a salir más encuestas así donde UPyD y C's sacan casi el mismo resultado añadirá más presión sobre una fusión?

[modo El Estudiante] Está claro que van a salir más encuestas así, la gran conspiración judeomasónica internacional que busca destruir a UPyD mediante su fusión con C's no parará hasta conseguirlo. [/modo El Estudiante]
Puedes reírte, pero, según éste resultado, Ciutadans superaría a UPyD en Madrid (de lo contrario, no sé de donde sacarían tantos escaños teniendo menos votos). Muy artificial encuentro yo ésta encuesta y coincido con Sandyymelon en que el tratamiento que le da al bipartidísmo es inflado... aunque cierto que no es descartable, dada la muy mala imagen pública que tiene UPyD gracias a la forma que tienen de sacarnos Rolling Eyes.
Es que lo de los escaños sobretodo los de IU es imposible. Por no hablar que la IDV de Celeste me parece imposible. Yo ya la había visto, pero pasaba de poner la encuesta aquí.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  ELZORRO Lun 22 Sep 2014, 18:30

Por lo general a mi me parece una encuesta muy acertada. No me extrañaría nada que haya electores que en las autonómicas vote ERC y en las nacionales a CiU ya que siempre han sido mucho más eficaces.
Sin entrar a valorar la distancia entre UPYD y C's lo cierto es que viendo el recuerdo de voto UPYD ha perdido 4 votantes y C's ha ganado 34. La bajada de UPYD es tendencia en todas las encuestas. Esta bajada viene propiciada por el surgimiento de nuevos partidos que captan los votos de los desencantados del bipartidismo. Hasta el momento en muchas circunscripciones UPYD tenía casi el monopolio de este sector y lo ha perdido.
Por otro lado hay cuestiones que lastran el crecimiento del partido. Por ejemplo, durante el fin de semana Rosa Díez participó en un acto del partido en Gijon. En los medios locales no sale ni una declaración suya de política asturiana o gijonesa, solo cuestiones sobre Cataluña. Si no hay política local es muy difícil crear estructura y base de voto.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  UPyDiego Lun 22 Sep 2014, 22:15

ELZORRO escribió:Por lo general a mi me parece una encuesta muy acertada. No me extrañaría nada que haya electores que en las autonómicas vote ERC y en las nacionales a CiU ya que siempre han sido mucho más eficaces.
Sin entrar a valorar la distancia entre UPYD y C's lo cierto es que viendo el recuerdo de voto UPYD ha perdido 4 votantes y C's ha ganado 34. La bajada de UPYD es tendencia en todas las encuestas. Esta bajada viene propiciada por el surgimiento de nuevos partidos que captan los votos de los desencantados del bipartidismo. Hasta el momento en muchas circunscripciones UPYD tenía casi el monopolio de este sector y lo ha perdido.
Por otro lado hay cuestiones que lastran el crecimiento del partido. Por ejemplo, durante el fin de semana Rosa Díez participó en un acto del partido en Gijon. En los medios locales no sale ni una declaración suya de política asturiana o gijonesa, solo cuestiones sobre Cataluña. Si no hay política local es muy difícil crear estructura y base de voto.

Osea que en las jornadas "Piensa un país" Rosa Díez, portavoz nacional de un partido nacional, tiene que opinar sobre la "actualidad política gijonesa" :facepalm:
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  ELZORRO Lun 22 Sep 2014, 23:23

UPyDiego escribió:
ELZORRO escribió:Por lo general a mi me parece una encuesta muy acertada. No me extrañaría nada que haya electores que en las autonómicas vote ERC y en las nacionales a CiU ya que siempre han sido mucho más eficaces.
Sin entrar a valorar la distancia entre UPYD y C's lo cierto es que viendo el recuerdo de voto UPYD ha perdido 4 votantes y C's ha ganado 34. La bajada de UPYD es tendencia en todas las encuestas. Esta bajada viene propiciada por el surgimiento de nuevos partidos que captan los votos de los desencantados del bipartidismo. Hasta el momento en muchas circunscripciones UPYD tenía casi el monopolio de este sector y lo ha perdido.
Por otro lado hay cuestiones que lastran el crecimiento del partido. Por ejemplo, durante el fin de semana Rosa Díez participó en un acto del partido en Gijon. En los medios locales no sale ni una declaración suya de política asturiana o gijonesa, solo cuestiones sobre Cataluña. Si no hay política local es muy difícil crear estructura y base de voto.

Osea que en las jornadas "Piensa un país" Rosa Díez, portavoz nacional de un partido nacional, tiene que opinar sobre la "actualidad política gijonesa" :facepalm:

Para las dos o tres veces que ha venido a Asturias en cuatro años no habría estado mal un guiño al electorado local para variar. Especialmente cuando desde hace un año su portavoz en Asturias anda perdido en combate. Pero vamos que si, que lo hace todo genial, así va. Hasta Rajoy hace guiños a los electorados locales.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  UPyDiego Mar 23 Sep 2014, 09:05

ELZORRO escribió:
UPyDiego escribió:
ELZORRO escribió:Por lo general a mi me parece una encuesta muy acertada. No me extrañaría nada que haya electores que en las autonómicas vote ERC y en las nacionales a CiU ya que siempre han sido mucho más eficaces.
Sin entrar a valorar la distancia entre UPYD y C's lo cierto es que viendo el recuerdo de voto UPYD ha perdido 4 votantes y C's ha ganado 34. La bajada de UPYD es tendencia en todas las encuestas. Esta bajada viene propiciada por el surgimiento de nuevos partidos que captan los votos de los desencantados del bipartidismo. Hasta el momento en muchas circunscripciones UPYD tenía casi el monopolio de este sector y lo ha perdido.
Por otro lado hay cuestiones que lastran el crecimiento del partido. Por ejemplo, durante el fin de semana Rosa Díez participó en un acto del partido en Gijon. En los medios locales no sale ni una declaración suya de política asturiana o gijonesa, solo cuestiones sobre Cataluña. Si no hay política local es muy difícil crear estructura y base de voto.

Osea que en las jornadas "Piensa un país" Rosa Díez, portavoz nacional de un partido nacional, tiene que opinar sobre la "actualidad política gijonesa" :facepalm:

Para las dos o tres veces que ha venido a Asturias en cuatro años no habría estado mal un guiño al electorado local para variar. Especialmente cuando desde hace un año su portavoz en Asturias anda perdido en combate. Pero vamos que si, que lo hace todo genial, así va. Hasta Rajoy hace guiños a los electorados locales.
Fue una vez a Asturias a hablar del pacto y la pusiste a parir...
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  Ferrim Mar 23 Sep 2014, 09:34

El Estudiante. escribió:
Puedes reírte, pero, según éste resultado, Ciutadans superaría a UPyD en Madrid (de lo contrario, no sé de donde sacarían tantos escaños teniendo menos votos).

Pues te vas a reír tú, porque acabo de sacar una extrapolación de esta encuesta en la que C's obtiene más escaños que UPyD, sin superarla en Madrid. ¿Cómo es posible? Pues porque con un 4% en toda España, UPyD no puede aspirar más que a sacar diputados en Madrid y Valencia, mientras que C's puede sacarlos en Madrid y en Barcelona. Aquí la dejo:

PP 147
PSOE 102
PODEMOS 52
CiU 12
ERC 10
Amaiur 6
C's 5 (2 en Madrid, 3 en Barcelona)
IU 4
PNV 4
UPyD 3 (2 en Madrid, 1 en Valencia)
CC 2
COMPROMÍS 1
BNG 1
PRC 1


Desde luego, no sé qué método usa Celeste para extrapolar, pero no tienen sentido la mayoría de las estimaciones de diputados que hacen.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  El Estudiante. Mar 23 Sep 2014, 09:46

Ferrim escribió:
Desde luego, no sé qué método usa Celeste para extrapolar, pero no tienen sentido la mayoría de las estimaciones de diputados que hacen.
Precisamente a eso me estaba refiriendo con lo de la hipotética distribución de diputados: no a los porcentajes electorales, sino al hecho de que nos dieran a ambos entre 7 y 9 escaños Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  Ferrim Mar 23 Sep 2014, 11:09

Con eso no lo arreglas. Si a ambos les dan entre 7 y 9, no es necesario que C's supere a UPyD en Madrid, de hecho es al revés, porque UPyD tendría que recuperar en otras partes los escaños que C's le saca en Barcelona.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  lisufelligus Mar 23 Sep 2014, 11:18

Yo dejaría de considerar como serias las encuestas de Celeste-Tel, y mucho menos su supuesta asignación de escaños.

Símplemente basta un dato: en Cataluña hasta Mas da por hecho que ERC le ganaría unas elecciones ahora mismo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  Ferrim Mar 23 Sep 2014, 11:47

Esto es para generales, en generales sí me puedo llegar a creer que CiU todavía supere a ERC.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  ELZORRO Mar 23 Sep 2014, 12:32

Ferrim escribió:
El Estudiante. escribió:
Puedes reírte, pero, según éste resultado, Ciutadans superaría a UPyD en Madrid (de lo contrario, no sé de donde sacarían tantos escaños teniendo menos votos).

Pues te vas a reír tú, porque acabo de sacar una extrapolación de esta encuesta en la que C's obtiene más escaños que UPyD, sin superarla en Madrid. ¿Cómo es posible? Pues porque con un 4% en toda España, UPyD no puede aspirar más que a sacar diputados en Madrid y Valencia, mientras que C's puede sacarlos en Madrid y en Barcelona. Aquí la dejo:

PP 147
PSOE 102
PODEMOS 52
CiU 12
ERC 10
Amaiur 6
C's 5 (2 en Madrid, 3 en Barcelona)
IU 4
PNV 4
UPyD 3 (2 en Madrid, 1 en Valencia)
CC 2
COMPROMÍS 1
BNG 1
PRC 1


Desde luego, no sé qué método usa Celeste para extrapolar, pero no tienen sentido la mayoría de las estimaciones de diputados que hacen.

Pues esta extrapolacion tampoco está muy allá porque el PRC con la mitad de votos le das escaño y a Foro que sacaría 100000 en Asturias cuando ninguno si obtuviera esos votos andares entre 1 y 2.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  Ferrim Mar 23 Sep 2014, 12:51

Porque FAC sí que se presentó a las Europeas, entonces les extrapolo con ese resultado, mientras que al PRC, que no se presentó, le extrapolo con los datos de las generales reducidos en un tercio para compensar la caída de la participación en las europeas.

Estoy de acuerdo en que el resultado de FAC en generales será mucho mejor que el de europeas, simplemente intento tomar el dato más reciente disponible. De obtener un resultado similar al que le otorga Celeste, FAC le quitaría un diputado al PSOE y estaría cerca de quitarle otro al PP.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  ELZORRO Mar 23 Sep 2014, 13:03

Ferrim escribió:Porque FAC sí que se presentó a las Europeas, entonces les extrapolo con ese resultado, mientras que al PRC, que no se presentó, le extrapolo con los datos de las generales reducidos en un tercio para compensar la caída de la participación en las europeas.

Estoy de acuerdo en que el resultado de FAC en generales será mucho mejor que el de europeas, simplemente intento tomar el dato más reciente disponible. De obtener un resultado similar al que le otorga Celeste, FAC le quitaría un diputado al PSOE y estaría cerca de quitarle otro al PP.

Es que a quien se le ocurre presentarse a las europeas... Estaba claro que se la iban a pegar. Sacaron más votos fuera de Asturias que dentro. De todas formas las autonómicas y generales son otra cosa. Se está confiando demasiado en la extrapolacion de las europeas y si fuese siempre así Ruiz Mateos habría estado 8 años en el Congreso y casi con grupo parlamentario propio.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

  Celeste-Tel UPyD 4% Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.