Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CIS de Abril

+20
Prokino
miguelonpoeta
Xaviar
ConSentido
andres291
sfb
Despierta
El Estudiante.
Ferrim
sarrria
UPyDiego
Antístenes
Nafarra
Talabricense
esencia
TicTac
Alejandro Villuela
cgomezr
Rubén
Evergetes
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CIS de Abril Empty CIS de Abril

Mensaje  Evergetes Mar 08 Mayo 2012, 13:23

PP 40,6%
PSOE 29,6%
IU 8,6%
UPyD 5,1%

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/07/espana/1336389780.html

En líderes sigue primera Rosa Díez, Rajoy el último de los líderes nacionales:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/espana/1336474357.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Rubén Mar 08 Mayo 2012, 13:30

Yo no es por ser aguafiestas, pero sigo con la percepción de que estamos estancados. Pensabamos que con grupo propio ibamos a darnos mucho más a conocer y dar un subidón y no se ha dado.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Evergetes Mar 08 Mayo 2012, 13:33

Rubén escribió:Yo no es por ser aguafiestas, pero sigo con la percepción de que estamos estancados. Pensabamos que con grupo propio ibamos a darnos mucho más a conocer y dar un subidón y no se ha dado.
Esto es el CIS, recuerda que antes de las elecciones nos daba un 2,7%. Igual estamos ahora por el 7-8%.

Dicho esto, hay que espabilar mucho más en el tema económico para atraer sobre todo a jóvenes en paro, ahí está nuestro caladero.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  cgomezr Mar 08 Mayo 2012, 13:37

Tampoco está tan mal, con un 5.1% seguramente ya tendríamos grupo parlamentario sin "trucos" con FAC. Esto cuando sólo ha pasado medio año desde las elecciones, no es como si hubiera pasado una legislatura entera. Y el CIS no tiene a sobreestimar a UPyD.

A mí lo que me sorprende es que haya todavía un 40% de gente dispuesta a votar al PP, cuando este partido ha cogido su programa, lo ha pisoteado, le ha escupido encima y ha demostrado de mil maneras que es la misma cosa que el PSOE de Cetapé.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Rubén Mar 08 Mayo 2012, 13:40

Evergetes escribió:
Rubén escribió:Yo no es por ser aguafiestas, pero sigo con la percepción de que estamos estancados. Pensabamos que con grupo propio ibamos a darnos mucho más a conocer y dar un subidón y no se ha dado.
Esto es el CIS, recuerda que antes de las elecciones nos daba un 2,7%. Igual estamos ahora por el 7-8%.

Dicho esto, hay que espabilar mucho más en el tema económico para atraer sobre todo a jóvenes en paro, ahí está nuestro caladero.

Bueno, más que por los resultados del CIS, es una percepción personal independiente. Estoy de acuerdo contigo en qué se debe hacer para atraer a votantes.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Evergetes Mar 08 Mayo 2012, 13:41

cgomezr escribió:
A mí lo que me sorprende es que haya todavía un 40% de gente dispuesta a votar al PP, cuando este partido ha cogido su programa, lo ha pisoteado, le ha escupido encima y ha demostrado de mil maneras que es la misma cosa que el PSOE de Cetapé.
Y el 29% que vota al PSOE, está claro que ese es su suelo, esos no dejan de votar al PSOE ni aunque pongan la momia de Negrín como candidato.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 08 Mayo 2012, 13:55

CIS en toda la boca.

Nah, yo creo que está un poco falseado. Seguro que no vota al PSOE el 29% sino el 25% o menos, pero al PP le interesa que se eprciba como oposcion real al PSOE y ocultar la subida de UPyD.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  TicTac Mar 08 Mayo 2012, 14:39

Yo también creo que sí hemos subido Smile.

Alejandro Villuela escribió:CIS en toda la boca.

XDDD.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  esencia Mar 08 Mayo 2012, 15:16

¿Todavia 11 puntos de ventaja del PP?. Esta claro el PP va para abajo. pero este PSOE no es creible y no sube. A alguien va a ir esos votos digo yo
esencia
esencia

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 04/04/2012
Edad : 30
Localización : Vegadeo

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Talabricense Mar 08 Mayo 2012, 15:20

Aparte de la típica manipulación que pueden sufrir este tipo de encuestas, hasta que en este país no se muera la gente de hambre, la masa borrega que supone el 75% del país no saldrá del PPSOE. Cuando estén al borde, como en Grecia, empezarán a informarse de alternativas; mientras tanto, no pensemos que estamos en Alemania.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Nafarra Mar 08 Mayo 2012, 15:35

Probablemente UPyD e IU tengan mas intención de voto de lo que el CIS dice. El caladero de votos mayoritario de UPyD es el PP (por supuesto, su ala mas centrista), y en principio, es el PP el que controla el CIS, asi que no le interesa dar mucho protagonismo a UPyD. Además el CIS, si no recuerdo mal, hizo una predicción desastrosa en las elecciones al parlamento de España (por lo menos en lo que se refiere a la CAV y CFN)...

Visto lo visto UPyD debería andar (si los votantes españoles fueran objetivos y no partidistas) por mas del 10%.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Antístenes Mar 08 Mayo 2012, 15:48

TicTac escribió:Yo también creo que sí hemos subido Smile.

Alejandro Villuela escribió:CIS en toda la boca.

XDDD.

Ahí has estado sembrao xD

+1 al evergetismo, no estamos mal para como podíamos estar pero sino hacemos hincapié en medidas económicas...
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Evergetes Mar 08 Mayo 2012, 15:57

Pedro Pablo escribió:
TicTac escribió:Yo también creo que sí hemos subido Smile.

Alejandro Villuela escribió:CIS en toda la boca.

XDDD.

Ahí has estado sembrao xD

+1 al evergetismo, no estamos mal para como podíamos estar pero sino hacemos hincapié en medidas económicas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Evergetismo
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 08 Mayo 2012, 16:44

Mola más el everjetismo, tener jeta siempre.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  UPyDiego Mar 08 Mayo 2012, 16:51

Nafarra escribió:Probablemente UPyD e IU tengan mas intención de voto de lo que el CIS dice. El caladero de votos mayoritario de UPyD es el PP (por supuesto, su ala mas centrista), y en principio, es el PP el que controla el CIS, asi que no le interesa dar mucho protagonismo a UPyD. Además el CIS, si no recuerdo mal, hizo una predicción desastrosa en las elecciones al parlamento de España (por lo menos en lo que se refiere a la CAV y CFN)...

Visto lo visto UPyD debería andar (si los votantes españoles fueran objetivos y no partidistas) por mas del 10%.

Uy que perdido te veo. Para empezar el CIS como RTVE los sigue controlando el PSOE, cosas de Rajoy que es un tibio.

La predicción que haces sobre UPyD no nos la creemos ni nosotros Very Happy

Por cierto compañeros ¿sobre que porcentaje creéis que podemos estar?. Yo apuesto al 6%
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  sarrria Mar 08 Mayo 2012, 16:57

Creo que lo del 6% puede ser realista, pero no veáis fantasmas, mirad lo que pasó en Andalucía y Asturias con UPyD. Me da la impresión que hay cierto estancamiento en UPyD pero simplemente por desconocimiento. Se necesita que UPyD tenga más relevancia en los medios y sobre todo que la gente sepa exactamente qué es. Cuando se tome una decisión sobre el gobierno de Asturias, sea la que sea, la repercusión será positiva.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Ferrim Mar 08 Mayo 2012, 17:05

UPyD anda cerca de su techo electoral, hace falta un giro de timón, tiempo y suerte para que llegue a ser percibida como alternativa.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  El Estudiante. Mar 08 Mayo 2012, 17:13

Yo, después de lo que ha pasado en las elecciones autonómicas andaluzas, empiezo a creer que quizás los resultados de este CIS no vayan tan mal parados... pues en Andalucía se produjo algo similar: un gran ascenso de IU que contrastó con el aparente estancamiento electoral de PP, PSOE y UPyD Crying or Very sad. Cierto que es muy difícil que, con toda la que está cayendo, UPyD no suba (en cambio sí la abstención), pero es que nos tienen literalmente noqueados en el ámbito mediático, ya que todos los medios de comunicación continúan defendiendo a muerte a sus dos patronos (PP y PSOE) y a usar a IU como una especie de válvula de escape para la presión antibipartidísta. A UPyD la tienen ignorada y censurada en todo, y en la mayoría de las pocas veces que nos sacan es solo para decir lo muy malos que somos.

El poder fáctico que tienen los medios de comunicación sobre la población en general no se debe a una abundancia generalizada del catetísmo, sino simplemente a que casi nadie, excepto los muy muy "convencidos", indaga en profundidad nada y todo lo que sabemos (o que creemos saber) es gracias precisamente a dichos medios de una u otra manera; en otras palabras, tenemos serios problemas para llegar a la población Embarassed.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Nafarra Mar 08 Mayo 2012, 17:19

UPyDiego escribió:
Nafarra escribió:Probablemente UPyD e IU tengan mas intención de voto de lo que el CIS dice. El caladero de votos mayoritario de UPyD es el PP (por supuesto, su ala mas centrista), y en principio, es el PP el que controla el CIS, asi que no le interesa dar mucho protagonismo a UPyD. Además el CIS, si no recuerdo mal, hizo una predicción desastrosa en las elecciones al parlamento de España (por lo menos en lo que se refiere a la CAV y CFN)...

Visto lo visto UPyD debería andar (si los votantes españoles fueran objetivos y no partidistas) por mas del 10%.

Uy que perdido te veo. Para empezar el CIS como RTVE los sigue controlando el PSOE, cosas de Rajoy que es un tibio.

La predicción que haces sobre UPyD no nos la creemos ni nosotros Very Happy

Por cierto compañeros ¿sobre que porcentaje creéis que podemos estar?. Yo apuesto al 6%

Bueno cuando pongo PP o PSOE me refiero a lo mismo, otras veces suelo poner PPSOE.

Yo no he dicho que UPyD tenga ahora mismo el 10% de los votos, lo que he dicho es que, en el caso de que los votantes españoles fueran mas objetivos y menos partidistas, UPyD tendría como mínimo un 10% de los votos.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  UPyDiego Mar 08 Mayo 2012, 17:23

Eso sí, yo creo que el techo electoral ( lo máximo a lo que podemos aspirar) de un partido como UPyD es en torno al 10%, algo más con una alta abstención.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  El Estudiante. Mar 08 Mayo 2012, 17:50

UPyDiego escribió:Eso sí, yo creo que el techo electoral ( lo máximo a lo que podemos aspirar) de un partido como UPyD es en torno al 10%, algo más con una alta abstención.

La abstención no favorece a UPyD (al contrario, le perjudica más de lo que se piensa): una parte importante de los que se abstienen son gente que no quiere votar ni al PP, ni al PSOE ni a IU y que, posiblemente, votaría a UPyD si supieran de su existencia o, bien, si supieran que no es un partido oportunista o ultraderechísta, tal y como casi todos los medios de comunicación lo suelen "retratar" por unanimidad Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Despierta Mar 08 Mayo 2012, 18:53

Esta claro el estancamiento de UPyD, de hecho y aunque no sea un dato significativo baja con respecto al CIS de Enero.

Lo lógico sería que ante la bajada del PP y que el PSOE no lo recoja UPyD tendría que ir subiendo paulatinamente como lo está haciendo IU.

Como siempre entre gente sin estudiosy en municipios pequeños prácticamente no existimos, pero es que en personas con estudios medios o superiores y en municipios grandes UPyD no está creciendo sino que se está estancando.

Además ya se va viendo a lo largo de las distintas encuestas que la fidelidad de voto de UPyD es la más bajas de los 4 partidos nacionales importantes, parece que muchos se agarraron a UPyD como un voto protesta o sin conocerlos muchos y que luego se arrepienten o ven que su voto no ha servido demasiado, y vuelvo a otros partidos o a la abstención.

No se muy bien que soluciones podría haber para que de este estancamiento se pase a crecimiento continuo...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Evergetes Mar 08 Mayo 2012, 19:01

Y es que la gente que no nos votó el año pasado, es difícil que nos vote ya. Muchos porque si no se han enterado ya de la existencia de UPyD, no se van a enterar nunca, y otros porque los medios han influido en ellos de manera que nos han cogido una manía increíble y por amor propio se niegan a indagar más.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  sfb Mar 08 Mayo 2012, 19:09

Durante mucho tiempo el CIS no mantuvo estancados en el 3%, hasta que llegaron las generales y se vio que no era así, en mi opinión eso se esta repitiendo o eso espero, pero vamos, hasta las generales todavía queda mucho (y lo bueno es que estaremos en los debates).
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  andres291 Mar 08 Mayo 2012, 19:33

yo simplemente creo que se está notando que los medios de comunicación controlan a las masas y al tenerlos en contra, cuando nos mencionan, que cuando son más listos ni nos mencionan, pues como que luchamos contra viento y marea, si se hacen buenas campañas electorales, todavía mejores que las que hemos realizado quizás subamos bastante.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CIS de Abril Empty Re: CIS de Abril

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.