Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retos para el futuro

+23
Talabricense
sfb
Rubén
sarrria
Optigan
El Hombre Tranquilo
andres291
López
Tumeis
UPyDiego
Orafla
ConSentido
TiranT
csv
Salmantino
Alejandro Villuela
Antístenes
difesi74
superlopez1975
Xaviar
miguelonpoeta
Evergetes
Javi-Rivas
27 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Retos para el futuro Empty Retos para el futuro

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2011, 16:18

Pues desde ayer he estado rumiando y me quedo con unas cuantas cosas que, en mi opinión; tenemos que estar pensando en ellas para los próximos cuatro años. Los resultados han sido una pasada, y como quiero llevarme una sorpresa todavía mayor dentro de 4 años pues aquí dejo lo que pienso que tenemos que trabajar:

  • Afiliados: no puede ser que un partido con más de un millón de votantes tenga 6.000 afiliados escasos. Que si hemos multiplicado por 4 en votos apenas nos hemos mantenido o hemos perdido afiliados estos 4 años. Si queremos competir de verdad con IU por ser la tercera fuerza, como ya estamos haciendo en varias CCAA, lo mínimo es tener tantos afiliados como ellos. Al parecer andan en unos 60/70.000. Estamos hablando de que nos sacan 10 veces músculo. Hay que bajar la cuota ya, y vuelvo a repetir como ya dije otras veces que yo pago la reducida, así que no lo pido por mí; es un deseo sincero de que el partido consiga el "arraigo social" que pedía Canal 9.

    Añado lo que he dejado por abajo, que se ha merecido un +1:

    No nos valen sólo simpatizantes porque es que los candidatos por ejemplo sólo se escogen entre los afiliados. Los cargos orgánicos también, las enmiendas para los programas etc. Es decir, muchas cosas muy importantes del partido las deciden los afiliados. Necesitamos muchos y muy variados, necesitamos una muestra representativa de verdad del millón largo de votantes que hemos tenido. De otra forma el partido va a hacer cosas que no van a entender sus votantes.

  • Cataluña: es un agujero negro. Galicia, País Vasco y Canarias no me preocupan tanto (ésta última quizás un poco más porque son más población) porque lo tenemos difícil de cualquier forma. Pero es que en Cataluña algo hay que hacer porque existe hasta un 3% de votantes que sabemos que puede simpatizar con nosotros, y no es ya por nuestros resultados electorales (que no echarían de menos un escaño por Barcelona) sino por darle a esos mismos votantes una opción mejor que votar al PSC o al PP o quedarse en casa. Ahora mismo podemos pensar que somos esa opción y que la culpa es suya por no votarnos, pero también digo yo que algo estaremos haciendo mal allí.

  • Dejar de ser un partido de generales y fidelizar votantes: IU ha pasado de 1.400.000 votos en las municipales a 1.680.000 en estas. Y nosotros hemos pasado de 464.000 a 1.140.000. Algo estamos haciendo o no estamos haciendo, pero algo impide a la gente votarnos en unas municipales tanto como en unas generales. Yo creo que tanto hablar de las ideas al final UPyD ha quedado identificado a una serie de propuestas que sólo se pueden hacer desde el Congreso.

    Por otra parte estas elecciones hemos crecido lo que hemos crecido porque el PSOE está hundidísimo. Pero también todos sabemos que el PSOE dentro de cuatro años (salvo sorpresa que sería bienvenida, como su implosión a lo UCD) va a recuperarse. Puede que también con el desgaste del PP ganemos votantes por ese lado que ahora no conseguimos. Pero el caso es que necesitamos afianzar y ocupar un espacio real de electorado que nos vuelva a votar en 2015 aunque el PSOE vuelva para arriba. No queremos ser un vaso comunicante del PSOE.

    Ese espacio, aunque no me gusten las etiquetas; está en el famoso centro donde nos coloca la gente. Sé que es mejor tener ideas que ideología, pero el problema es que las ideas que tenemos sólo cuajan en generales. No me creo que en Valencia hayamos multiplicado sólo por efecto Cantó. Creo que hay mucha gente que no nos votará en unas autonómicas porque simplemente no sabe qué podemos ofrecer, porque nuestras ideas fuerza son demasiado para generales.

    Creo yo que hay que empezar a dar una imagen más general de partido "de centro" en que la gente pueda confiar para unas municipales y autonómicas. La ideología al final es un atajo mental que nos ahorra tiempo y esfuerzo, pues si alguien se considera "de centro" y le da por votar UPyD porque nos ve "de centro" tampoco me parecería mal. No creo que haya que despreciar a ese tipo de votantes así que tampoco se trata de desprestigiar lo de considerarse de centro cuando a día de hoy muchísimos de nuestros votantes así se ven a sí mismos.

    E insisto con que necesitamos esa imagen más en general que para generales (Laughing) porque, igual que con los afiliados, no podemos aspirar a ser 3a fuerza nacional de verdad si tenemos 15 veces menos concejales que IU. IU no desapareció en 2008 pese a quedarse en 2 escaños porque tenía montones y montones de cargos públicos y porque gobernaba en un puñado de sitios.

    Ahora mismo no veo a UPyD capaz de sobrevivir a que, por ejemplo; en las próximas elecciones bajemos en escaños (cosa que puede pasar si el PSOE se recupera a nuestra costa). Y la subida tan espectacular que hemos tenido me da mucho miedo, que no sé si podremos mantener el ritmo para las siguientes, ya digo.

  • Enterarnos de por qué nos votan: yo todavía no lo sé Laughing. Espero que estos resultados no sirvan para radicalizarnos ni volvernos unos populistas. Va en la línea tambien de los afiliados de antes, tenemos que dejar que haya muchos más afiliados y que nos cuenten por qué les gusta el partido. Igual en particular el terrorismo, por ejemplo; es un tema menor frente a ser un partido que plantea reformas estructurales fundamentales (no como el PSOE) o no tiene miedo a avances en materias sociales (no como el PP). Hay que enterarse y potenciar esas cosas. Sin cambiar de postura en las otras, pero sin darles demasiada importancia tampoco.



Pues hala, ahí dejo mis reflexiones. Tenía que dejarlas por escrito Laughing.

PD: segunda edición para aclarar qué quiero decir en el 3er punto


Última edición por folken90 el Mar 22 Nov 2011, 00:54, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2011, 16:25

folken90 escribió:

Creo yo que hay que empezar a dar una imagen más general de partido "de centro" en que la gente pueda confiar para unas municipales y autonómicas. La ideología al final es un atajo mental que nos ahorra tiempo y esfuerzo, pues si alguien se considera "de centro" y le da por votar UPyD porque nos ve "de centro" tampoco me parecería mal. No creo que haya que despreciar a ese tipo de votantes así que tampoco se trata de desprestigiar lo de considerarse de centro cuando a día de hoy muchísimos de nuestros votantes así se ven a sí mismos.

+1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Javi-Rivas Lun 21 Nov 2011, 16:53

me ha gustado mucho el post y creo que todas las propuestas son bastante logicas y que se deberian de tener en cuenta, pienso que tal vez lo de afianzarse como partido de centro no es tan importante aunque puede ser una ayuda a la hora de evitar la discriminacion de la gente que dice esque upyd es de derechas o la que dice esque upyd es de izquierdas, aunque la verdad creo que quien dice eso es porque no sabe lo que esta defendiendo upyd y por lo tanto no nos votaria, pienso que uno de los problemas mas graves de upyd esque la gente no sabe realmente que es lo que defiende y mucha gente tan solo tiene una ligera idea lo que pienso que sobretodo afecta a nivel local o autonomico, como bien has dicho una de las cosas de las que upyd tiene mas carencia es de afiliados y no por el hecho de tener unas cuentas mas o menos saneadas sino por el hecho de tener una representatividad a la hora de que la gente en la calle hable de upyd y que upyd no sea tan solo los diputados o los parlamentarios sino que tambien miren por el ciudadano a la hora del lugar en el que viven, tal vez por eso IU nos aventaja tanto en eso (ademas de claramente el tiempo que llevan y su historia) yo por ejemplo vivo en una pequeña ciudad por excelencia republicana/comunista o de una izquierda mas radical como lo querais llamar y lleva siendo asi desde que se inicio la democracia apesar de estar rodeos de ciudades del PP y de estar en una comunidad del PP y no esque la gente sea ideologicamente aferrima a IU sino que el plan municipal que mantiene el gobierno local es bueno y la gente esta muy satisfecha con el ayuntamiento y por ejemplo upyd aqui en Rivas Vaciamadrid no consiguio representacion yo creo que principalmente este fue el motivo y en segundo lugar porque no se sabia que defendia upyd para la ciudad y eso se noto a la hora de que upyd obtuvo mas votos en rivas para la comunidad de madrid que para la alcaldia y con IU fue al reves perdio muchisimos votos tantos que en las municipales obtuvieron mayoria absoluta y en cambio en las autonomicas la mayoria fueron votos al PP, y yo por ejemplo que me intento informar mucho y que busque cosas de upyd en mi localidad me costo encontrarlas y creo que eso no puede ser ya que si yo que busco me resulta dificil encontrar evidentemente el que no lo hace le debe de resultar practicamente imposible y pienso que eso deberia de cambiar

Javi-Rivas

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Evergetes Lun 21 Nov 2011, 17:03

Yo creo que no hacen falta más afiliados para tener más presencia. Lo que hacen falta son muchos más simpatizantes que colaboren en las campañas, que es gratis!! Y siendo modesto, me pongo yo mismo como ejemplo Laughing y más gente que conozco en Salamanca que ha colaborado sin estar afiliada. ¡En este foro hay mucho vaguete! Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2011, 17:07

Evergetes escribió:Yo creo que no hacen falta más afiliados para tener más presencia. Lo que hacen falta son muchos más simpatizantes que colaboren en las campañas, que es gratis!! Y siendo modesto, me pongo yo mismo como ejemplo Laughing y más gente que conozco en Salamanca que ha colaborado sin estar afiliada. ¡En este foro hay mucho vaguete! Razz

Ya, pero es que los candidatos por ejemplo sólo se escogen entre los afiliados. Los cargos orgánicos también, las enmiendas para los programas etc. Es decir, muchas cosas muy importantes del partido las deciden los afiliados. Necesitamos muchos y muy variados, necesitamos una muestra representativa de verdad del millón largo de votantes que hemos tenido. De otra forma el partido va a hacer cosas que no van a entender sus votantes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Nov 2011, 17:10

Evergetes escribió:Yo creo que no hacen falta más afiliados para tener más presencia. Lo que hacen falta son muchos más simpatizantes que colaboren en las campañas, que es gratis!!
Hacen falta las dos cosas, sin duda Sad

Evergetes escribió:Y siendo modesto, me pongo yo mismo como ejemplo Laughing y más gente que conozco en Salamanca que ha colaborado sin estar afiliada. ¡En este foro hay mucho vaguete! Razz
Mejor no le preguntamos a @quintanapaz por tu aportación, no? Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Evergetes Lun 21 Nov 2011, 17:12

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:Y siendo modesto, me pongo yo mismo como ejemplo Laughing y más gente que conozco en Salamanca que ha colaborado sin estar afiliada. ¡En este foro hay mucho vaguete! Razz
Mejor no le preguntamos a @quintanapaz por tu aportación, no? Wink
Yo no soy precisamente de los que más horas han echado jaja, porque lo de estar en la calle aún me cuesta Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Nov 2011, 17:33

folken90 escribió:
Evergetes escribió:Yo creo que no hacen falta más afiliados para tener más presencia. Lo que hacen falta son muchos más simpatizantes que colaboren en las campañas, que es gratis!! Y siendo modesto, me pongo yo mismo como ejemplo Laughing y más gente que conozco en Salamanca que ha colaborado sin estar afiliada. ¡En este foro hay mucho vaguete! Razz

Ya, pero es que los candidatos por ejemplo sólo se escogen entre los afiliados. Los cargos orgánicos también, las enmiendas para los programas etc. Es decir, muchas cosas muy importantes del partido las deciden los afiliados. Necesitamos muchos y muy variados, necesitamos una muestra representativa de verdad del millón largo de votantes que hemos tenido. De otra forma el partido va a hacer cosas que no van a entender sus votantes.
+1
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Javi-Rivas Lun 21 Nov 2011, 17:45

yo por ejemplo tampoco estoy afiliado (por motivos economicos personales) y soy simpatizantes he intento ayudar en lo que se puede he intento estar lo mas informado posible pero por mucho que me informo y que intento hacer ni se me va a tener en cuenta de igual manera ni yo voy a poder hacer mcuhas cosas por desconocimiento de esa necesidad simplemente que si fuese afiliado si que tendria

Javi-Rivas

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Nov 2011, 18:00

Javi-Rivas escribió:yo por ejemplo tampoco estoy afiliado (por motivos economicos personales) y soy simpatizantes he intento ayudar en lo que se puede he intento estar lo mas informado posible pero por mucho que me informo y que intento hacer ni se me va a tener en cuenta de igual manera ni yo voy a poder hacer mcuhas cosas por desconocimiento de esa necesidad simplemente que si fuese afiliado si que tendria
Para informarte y para que colabores no hay absolutamente ninguna diferencia entre ser afiliado y simpatizante. Las únicas diferencias están en las elecciones de cargos orgánicos y primarias
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Javi-Rivas Lun 21 Nov 2011, 18:03

por muy simpatizante que seas dudo que te enteres igual o eso o yo soy muy cortito, sobretodo lo entiendo por el hecho de que ya el ser afiliado te incentiva mas a participar y a ayudar que siendo un simple simpatizante e imagino que procuras enterarte mas ademas de contar con que tendras mas facilidad para tener contacto con el partido

Javi-Rivas

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Xaviar Lun 21 Nov 2011, 18:15

¿Más facilidad para contactar con el partido? ¿Cómo? :S

Mi recomendación, si quieres información vete a la página web de UPyD y hazte cyberactivista. A mi me llegan al correo un montón de cosas casi a diario Wink
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  superlopez1975 Lun 21 Nov 2011, 18:22

Considero que la reflexión es muy buena. La cuota de afiliado de 240 euros anuales es algo elevada con la que está cayendo.

superlopez1975

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Nov 2011, 18:26

Javi-Rivas escribió:por muy simpatizante que seas dudo que te enteres igual o eso o yo soy muy cortito, sobretodo lo entiendo por el hecho de que ya el ser afiliado te incentiva mas a participar y a ayudar que siendo un simple simpatizante e imagino que procuras enterarte mas ademas de contar con que tendras mas facilidad para tener contacto con el partido
Yo te hablo de simpatizantes oficiales, registrados en el partido y demás. Y en último caso siempre va a depender de que te involucres. Yo conozco afiliados que no se enteran de la misa la media porque pasan, y simpatizantes a los que tengo en todas las reuniones semanales sin perder ripio. Eso va con cada uno.
Y desde el partido te contactan igual seas afiliado o simpatizante
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Evergetes Lun 21 Nov 2011, 18:27

Siendo simpatizante puedes ir a las reuniones, e incluso cenar con la cúpula del partido en tu ciudad y con Gorka Maneiro Laughing (lo digo por experiencia)
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Javi-Rivas Lun 21 Nov 2011, 18:29

Xaviar escribió:¿Más facilidad para contactar con el partido? ¿Cómo? :S

Mi recomendación, si quieres información vete a la página web de UPyD y hazte cyberactivista. A mi me llegan al correo un montón de cosas casi a diario Wink

llevo un tiempo ya como ciberactivista

Javi-Rivas

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Nov 2011, 18:34

Evergetes escribió:Siendo simpatizante puedes ir a las reuniones, e incluso cenar con la cúpula del partido en tu ciudad y con Gorka Maneiro Laughing (lo digo por experiencia)
Ya tardabas en presumir Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  difesi74 Lun 21 Nov 2011, 18:42

El compañero folken90 y yo pensamos de manera muy parecida... Suscribo todo lo que propone al principio del post y, respecto a lo de definir a UPyD como "centro", yo además añadiría "progresista"... "Centro progresista" me parece la definición correcta y más corta de esa ideología llena de ideas de la que UPyD hace gala.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Evergetes Lun 21 Nov 2011, 18:58

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:Siendo simpatizante puedes ir a las reuniones, e incluso cenar con la cúpula del partido en tu ciudad y con Gorka Maneiro Laughing (lo digo por experiencia)
Ya tardabas en presumir Wink
Es para que se animen a conocer a la gente de UPyD en su ciudad Smile mucha gente no se atreve porque igual se piensan que es gente VIP o algo así, pero son gente normal!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Antístenes Lun 21 Nov 2011, 21:18

La cuota excesiva parece la decisión de un mal economista o una barrera para tener pocos afiliados. Mi pregunta es ¿habría la misma democracia interna con 30.000 afiliados o con 300.000?, ¿se montaría el pollo un día sí y otro también? La verdad es que tengo mis dudas y veo ventajas e inconvenientes tanto si la couta es muy alta como si es muy baja.

Estoy de acuerdo con lo que decís, yo también he contactado con la gente de Córdoba y son de lo más normal, no pasa nada por participar. También es cierto que me gusta ir un poco por libre, no ir vestido en plan repartidor de pizzas magenta o algo así.

Mi propuesta pasa por tener sede, reuniones quincenales con afiliados, simpatizantes, ciudadanos de a pie para fidelizar y resolver dudas. La cuota la dejaría a 15 euros, algo intermedio entre lo que hay hoy y la mínima, dejándola un poco alta, es cierto.

Por otra parte decir que sufrí las municipales y disfruté las generales. Quiero decir que cuando llegan las municipales el partido se asemeja más(estando lejos) a los partidos de siempre, con gente que intenta medrar o sacar su cabecita y cosas que me asquean, mientras que cuando llegan las generales el partido se parece mucho a lo que quiero que sea. Como dicen, nada es perfecto ni está hecho a imagen y semejanza de lo que tienes en tu cabeza, aunque Hegel dijera todo lo contrario. Hay mucha tela que cortar, hay que intentar hacer un sistema que no sea tan previsible ni tan hackeable desde dentro(¿desde arriba?, ¿desde abajo?). Una notable desventaja de tener tan pocos afiliados es que cualquiera afilia a sus conocidos y se lleva unas primarias de calle por el módico precio de unos centenares o miles de euros de cara a unas municipales, y no hay que ser muy tonto para ello.

Ahora comienzan los verdaderos días de reflexión, de pensar en cómo mejorar todo.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 21 Nov 2011, 22:39

folken90 escribió:

[list][*]Afiliados:

[*]Cataluña:

[*]Dejar de ser un partido de generales y fidelizar votantes:

[*]Enterarnos de por qué nos votan:

Yo mismo soy un simpatizante de UPyD, pero no afiliado, por varios motivos: Aunque UPyD me ilusiona, tambien me desilusiona/decepciona (incumple promesas o se explica mal, acordaos del follón de Coslada; cambia de postura, de discurso y de grados de convicción con mucha facilidad, ayer defendía la proporcionalidad, hoy no la quiere tan pura, ayer centraba su discursos en combatir el nacionalismo, hoy el bipartidismo, aunque sabemos que ambas cosas forman parte de lo mismo, ayer estaba convencido el partido de que para hacer grandes cambios, como reformar un articulito de pega en la constitucion, hace falta referendum, hoy estaría dispuesta a reformar la constitución sin preguntar al pueblo de forma directa; defiende ideas contradictorias como la separacion de poderes mientras aplaude el régimen parlamentario; defiende la descentralizacion de España, suprimiendo las diputaciones?; quier que la educacion y la sanidad sigan siendo gestionadas por las CCAA, con lo que habrá más o menos hospitales dependiendo de quien te gobierne, quieren 50 escaños más, pero sin cargarse la barrera del 3%... y una larga lista de cosas que me desilusionan porque ponen demasiado enfasis en cosas muy debatibles -eliminacion de diputaciones, ampliacion del congreso, que el senado deba reformarse y no eliminarse, que las CCAA se queden como están diseñadas, que la educacion y sanidad sigan gestionandose de forma 'descentralizada'...- y pasan de las cosas fundamentales: ley electoral proporcional, referendum para ciertas cuestiones - pero no lloriquear en el congreso porque no se hace un referendum, sino proponer una reforma constitucional para que el referendum sea necesario- y separacion de poderes), desconozco bastante la forma de operar de UPyD internamente y los derechos del afiliado como para que me emocione formar parte (lo se soy un vago), la política está tan desprestigiada y este partido concreto tan vejado que da casi vergüenza afilairse y convertirse en político de UPyD... en cuanto a la cuota, hay que bajarla hasta que desaparezcan las subvenciones a los partidos, estoy de acuerdo, pero luego debe volver a subir.

En resumen: hay que hacer una campaña de captación, pero no invasiva, sino publicitar por intenet en las redes sociales y enlazando a webs que expliquen lo que es ser de UPyD, el ideario del partido resumido, hacer que te entre por los ojos casi. Y hay que ser menos vehementes en ciertas cosas, no puede ser igual de firme la postura de UPyD en como hay que tratar el terrorismo, que la conviccion de eliminar las diputaciones, convertir España en un estado federal, siendo las CCAA actuales los estados federados y otros cambios más que discutibles; prefiero que esas propuestas se citen de pasada y sin tomarlo como algo fundamental del partido (mismamente no entiendo por qué se ha de definir como federal o unitario en sus estatutos).


Con respecto a Cataluña, la solucion es muy simple a la par que incomoda: fusionarse con C's.

Es dificil dejar de ser un partido de generales y ponerse a fidelizar sin resolver primero el tema de los afiliados.

El por qué no nos votan yo creo que es por la injusta ley electoral, a la que no presentamos aun alternativa coherente, y debido tambien a la imagen de indecisos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Salmantino Lun 21 Nov 2011, 23:13

Estoy de acuerdo en las ideas que se proponen. Respecto al número de afiliados, yo aún no me explico cómo puede haber tan pocos afiliados. No sé si faltarán o sobrarán simpatizantes pero estos estaría bien que entraran en militancia y, para ello, hay que dar algún incentivo (bajada de cuotas, por ejemplo, como se decía).

Respecto a la indefinición idelógica, creo que ya he hablado por aquí alguna vez de ello. Hace falta definirse. No sé si hay que definirse en la escala política derecha-centro-izquierda o definirse en la escala liberalismo-socialdemocracia. Si os sirve de algo, los Liberal-Demócratas de Reino Unido (Nick Clegg) se definen como liberales pero no se definen en la escala derecha-izquierda. No sé.

Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  csv Lun 21 Nov 2011, 23:21

Hola,
Yo no soy ni afiliado, ni simpatizante oficial de UPyD pero sí que os he votado. Me registré hace pocos días simplemente por curiosidad más que nada. He leído el post inicial de este hilo y me apetece responderlo:

• ¿Por qué os he votado? Básicamente porque el discurso de UPyD es muy diferente al del resto de los partidos. Es más, considero que el resto de los partidos se han acomodado al sistema establecido, dándolo por correcto, viviendo y abusando de él. Sin embargo, UPyD apoya una reforma estructural del mismo y un mecanismo de control anti-abuso. También me ha convencido el hecho de que el programa tenga puntos claros, que el discurso de los representantes sea contundente y al mismo tiempo, fácil de entender y alejándose de discursos enmarañados y vacíos de contenido.

Para mí esos son los puntos fuertes de UPyD. El resto de temas, como materias sociales o terrorismo, no considero que hayan tenido un papel principal.

Creo que se ha visto a UPyD como un partido totalmente distinto al resto y ése ha sido la clave. En cuanto a que se determine si es partido de centro o partido progresista o lo que sea, creo que es un error. El éxito de UPyD es precisamente haberse alejado de la idea de un partido tradicional y abanderar el cambio del sistema que tenemos.

• ¿Cómo sobrevivir? El temor que tiene folken es completamente razonable. En el momento que el PSOE encuentre un candidato decentillo, es cierto que puede llevarse muchos de vuestros votos porque la campaña se hará en busca del voto útil.

El reto de UPyD es convertirse en una verdadera alternativa a PPy PSOE. Es fundamental, creo, que se convierta en Grupo Parlamentario para que cuente con más minutos para explicar el programa.

El discurso de UPyD tiene que mantenerse claro, conciso y contundente. Actuar como alternativa siempre y que la alternativa sea constructiva. Si hay que decir que no, que sea basado en algo sólido y no porque lo dice tal o cual partido…
Es fundamental que se identifique al partido como un partido honesto, con CERO corrupción, con ideas propias, reformistas y diferentes.

Sobre si el discurso es demasiado generalista, puede ser. Por eso, lo primero que hay que hacer en cada comunidad o ayto es establecer los problemas de cada lugar y pensar una solución a los mismos que concuerden con unas líneas básicas de partido. En la campaña habría que hacer hincapié en esos problemas y en las soluciones que, como he dicho antes, deben ser claras y constructivas.
En ese momento la población verá que es una alternativa creíble y eso garantizará la supervivencia del partido

Bueno, espero que no haya sido un poco ladrillo… y que os sirva de algo. Sé que solo es una opinión, perotambién cuenta, ¿no?

Un saludo,
César

csv

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Antístenes Lun 21 Nov 2011, 23:26

Saludos César, toda opinión es bienvenida, anímate a participar cuando quieras.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Antístenes Mar 22 Nov 2011, 00:00

Alejandro Villuela escribió:
folken90 escribió:

[list][*]Afiliados:

[*]Cataluña:

[*]Dejar de ser un partido de generales y fidelizar votantes:

[*]Enterarnos de por qué nos votan:

Yo mismo soy un simpatizante de UPyD, pero no afiliado, por varios motivos: Aunque UPyD me ilusiona, tambien me desilusiona/decepciona (incumple promesas o se explica mal, acordaos del follón de Coslada; cambia de postura, de discurso y de grados de convicción con mucha facilidad, ayer defendía la proporcionalidad, hoy no la quiere tan pura, ayer centraba su discursos en combatir el nacionalismo, hoy el bipartidismo, aunque sabemos que ambas cosas forman parte de lo mismo, ayer estaba convencido el partido de que para hacer grandes cambios, como reformar un articulito de pega en la constitucion, hace falta referendum, hoy estaría dispuesta a reformar la constitución sin preguntar al pueblo de forma directa; defiende ideas contradictorias como la separacion de poderes mientras aplaude el régimen parlamentario; defiende la descentralizacion de España, suprimiendo las diputaciones?; quier que la educacion y la sanidad sigan siendo gestionadas por las CCAA, con lo que habrá más o menos hospitales dependiendo de quien te gobierne, quieren 50 escaños más, pero sin cargarse la barrera del 3%... y una larga lista de cosas que me desilusionan porque ponen demasiado enfasis en cosas muy debatibles -eliminacion de diputaciones, ampliacion del congreso, que el senado deba reformarse y no eliminarse, que las CCAA se queden como están diseñadas, que la educacion y sanidad sigan gestionandose de forma 'descentralizada'...- y pasan de las cosas fundamentales: ley electoral proporcional, referendum para ciertas cuestiones - pero no lloriquear en el congreso porque no se hace un referendum, sino proponer una reforma constitucional para que el referendum sea necesario- y separacion de poderes), desconozco bastante la forma de operar de UPyD internamente y los derechos del afiliado como para que me emocione formar parte (lo se soy un vago), la política está tan desprestigiada y este partido concreto tan vejado que da casi vergüenza afilairse y convertirse en político de UPyD... en cuanto a la cuota, hay que bajarla hasta que desaparezcan las subvenciones a los partidos, estoy de acuerdo, pero luego debe volver a subir.

En resumen: hay que hacer una campaña de captación, pero no invasiva, sino publicitar por intenet en las redes sociales y enlazando a webs que expliquen lo que es ser de UPyD, el ideario del partido resumido, hacer que te entre por los ojos casi. Y hay que ser menos vehementes en ciertas cosas, no puede ser igual de firme la postura de UPyD en como hay que tratar el terrorismo, que la conviccion de eliminar las diputaciones, convertir España en un estado federal, siendo las CCAA actuales los estados federados y otros cambios más que discutibles; prefiero que esas propuestas se citen de pasada y sin tomarlo como algo fundamental del partido (mismamente no entiendo por qué se ha de definir como federal o unitario en sus estatutos).


Con respecto a Cataluña, la solucion es muy simple a la par que incomoda: fusionarse con C's.

Es dificil dejar de ser un partido de generales y ponerse a fidelizar sin resolver primero el tema de los afiliados.

El por qué no nos votan yo creo que es por la injusta ley electoral, a la que no presentamos aun alternativa coherente, y debido tambien a la imagen de indecisos.

Haciendo hincapié en algún punto que indicas: también estoy de acuerdo con que se elimine cualquier barrera electoral, así como cualquier traba o firmas para poder presentarse al congreso y como ya he dicho por ahí 1 hombre, 1 voto, sin más, con una sola circunscripción electoral.

¿Qué propones para separar el legislativo del ejecutivo? La verdad que es poco menos que curioso que el propio gobierno pueda votar a favor o en contra de cualquier Ley.

Sobre la gestión sanitaria por parte de las CCAA también me genera dudas. ¿Seguro que así se salvaguardarían los derechos del paciente por encima de las patochadas nacionalistas?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Retos para el futuro Empty Re: Retos para el futuro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.