Albert Rivera debe dimitir y C's debe disolverse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Albert Rivera debe dimitir y C's debe disolverse

Mensaje  Iracundo el Jue 11 Jun 2009, 14:02

No sucederá, pero a cada minuto que pasa se hace más imperativa la disolución de C's y un juicioso período de depurada integración de sus afiliados en UPyD: siempre sobre la base de la negativa a cualquier forma de coalición. Y ello puesto que las coaliciones tienden a disminuir el voto. El considerar que los 20000 votos de Libertas en estas elecciones Europeas hubiesen marcado la diferencia es tan falso como considerar que la aportación de algo como Unión del Pueblo Salmantino (más allá de las firmas de sus cargos electos... ejem, ejem) haya sido positiva puesta en relación con el descrédito enorme producido. La idea de una competencia por el voto no-nacionalista entre UPyD y C's, en base a la ventaja de C's de contar con representación, es disparatada en términos políticos: porque por un lado Albert Rivera y tantos "creadores de malas ideas" han reducido C's a poco menos que una banda y por otro lado UPyD ha adelantado a C's claramente en estas Europeas. ¿Es necesario señalar lo mezquino de que C's sobreviva para restar posibilidades a UPyD?

UPyD es radical en el sentido en que busca reformas extensas. No hablamos de que UPyD busque partir de cero en cuanto a las instituciones españolas, pero busca una reflexión profunda entorno a éstas. Y para eso es preciso partir sin hipotecas y sin oportunismos descarados como el de un Rivera completamente vendido a metas tan inmediatas como equivocadas. En este sentido Albert Rivera y quienes se han significado en los últimos, y no tan últimos, tiempos por sus insensatas aventuras deben salir del escenario y C's, esa formación ahora confundible con una guardia pretoriana de Rivera, dar paso indiscutiblemente a UPyD.

Es significativo que días antes de las Europeas Albert Rivera, en un increíblemente insensato discurso en que anunciaba enormes éxitos (discurso que a cualquier político digno llevaría a dimitir tras la debacle del domingo), recalcase que C's empezaba a parecerse a un partido político. ¿Y qué es eso? Porque cuando un partido político deja de servir a los fines que persigue es mejor que deje de "mejorar" y desaparezca. Porque a partir de ese instante esa "mejora" no consiste ni más ni menos en que el liderazgo de los cada vez menos es cada vez más incontestable: y así hasta verse reducidos a una peña futbolística. Peña ésta, por cierto, en la que ya no queda lugar para los principios o la coherencia: viendo como vemos a Rivera y lo que queda de C's pactando con regionalistas y localistas (desde hace meses, además) para conseguir una expansión del partido a cualquier precio: exactamente lo que tanto, y que tantas críticas levanta en algunos sectores frikis, rechaza la dirección de UPyD. Y ya no sólo fue el fichar a partiduchos locales al peso sino el, encima, participar en una Coalición Europea que integraba a partidos como mínimo chovinistas y muchos de ellos directamente ultraderechistas.

La diferencia entre UPyD y C's es que el primero tiene unos objetivos claros y un liderazgo no menos claro. Quedan excluídos los experimentos con gaseosa, y eso pone enfermos a quienes viven embriagados con vino peleón. Porque si algo demuestra el devenir de UPyD, en contraste con el de C's, es que todas esas cosas vitales que obsesionan a quienes desde el amateurismo o la más desnuda ambición se acercan a la política le importan bien poco a los ciudadanos: que piden menos sectarismo y no una nueva secta.

Si Rivera no sólo no dimite sino que permite que sus afines, como el infame portavoz de C's, insultar a UPyD o celebrar inexistentes éxitos se habrá probado que C's ha desaparecido, más allá de lo que digan los resultados (que ya dicen mucho) del pasado Domingo. Porque un fracaso como el de Rivera, que literalmente apostó al todo o nada el ideario mismo de su formación (deslegitimándose completamente), no puede tener continuidad. Rivera sería depurado en cualquier partido que aspirase a metas serias y su pretensión de continuar adelante es simplemente increíble y da medida de su megalomanía. Un aficionado metido en unos zapatos que le eran grandes: eso ha probado ser Rivera. Y por desgracia C's ha desaparecido. Ahora sólo queda que los supervivientes del naufragio tomen la acertada decisión de despedir al capitán. ¿Lo harán?
avatar
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Ver perfil de usuario http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Albert Rivera debe dimitir y C's debe disolverse

Mensaje  Kobol el Jue 11 Jun 2009, 18:18

No dimitirá ni C's se disolverá. Albert Rivera no se va a ir porque ya no hay nadie en el partido que se lo pida, únicamente quedan sus fanboys. Ciutadans no se disolverá porque como ha quedado demostrado prefieren morir matando, y es lo que harán en las autonómicas catalanas.
avatar
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Albert Rivera debe dimitir y C's debe disolverse

Mensaje  Evergetes el Vie 01 Mayo 2015, 15:41

Totalmente de acuerdo.
avatar
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 31
Localización : Salamanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Saludos a los upedistas de 2009, vengo del futuro para advertiros.

Mensaje  Chevenement el Vie 01 Mayo 2015, 17:43

Vengo desde el 2015 para traeros algunos datos interesantes del futuro y algún consejito:

Por el lado bueno: España ganará el mundial de fútbol de 2010 gracias a Iniesta, y seremos de nuevo campeones de Europa en 2012 Very Happy
Por el lado malo: La crisis que estáis notando va para largo. En el año del que vengo, aunque aún empieza a recuperarse el PIB, el desempleo se sitúa por encima del 20% y bajando lentamente. No os creáis a quienes os hablen de "brotes verdes" y demás milongas, ni que el PP, que llegará al poder en 2011, va a solucionar los problemas.

Sobre UPyD:

-Ojito con Rosa Díez. Ahora es normal que estéis encantados con ella, pero dentro de unos años va a empezar a quemarse a base de bien, tanto por críticas externas como por errores propios. Os aconsejaría que para 2014 estuviese ya al cargo otra persona con mejores dotes comunicativas, que no lleve siglos en política, y con una visión más clara de la realidad de las cosas. Siento no poder deciros quién podría ser esa persona, en mi época todavía está Rosa de presidenta aún después de una debacle electoral en las elecciones regionales de Andalucía.

-Sobre el mensaje de transversalismo y el tema de "ni de izquierdas ni derechas"... tenéis que abandonar esa ambigüedad cuanto antes, o será vuestra perdición. Ahora parece que eso funciona para captar votantes de todos los lados, pero a medio-largo plazo es una estrategia condenada al fracaso. Igualmente, os recomiendo que os centréis en los aspectos económicos y sociales, que es lo que a la gente más le importa. En los siguientes puntos veréis por qué.

-Sobre Ciudadanos. Es un partido liberal y cada vez lo va a ser más, pero... aunque ahora los veáis muy débiles, con el tiempo os va a ir comiendo la tostada, y para 2015 os va a sobrepasar con creces mientras que UPyD parece caminar hacia la extinción. Mi consejo como crononauta es que os distanciéis claramente de ellos aún a costa de abandonar cualquier rastro de ambigüedad ideológica (atendiendo a cuestiones programáticas de índole socioeconómica, pues la estrategia de desvincularse de ellos hablando sobre todo de cuestiones de transparencia o de quíen lucha más contra la corrupción está destinada al fracaso) y de que el sector liberal se vaya con ellos antes de cuando ocurrió en la línea de tiempo de la que vengo. Es algo que va a pasar sí o sí, y mejor que pase cuando UPyD esté aún con fuerza.

-No me vais a creer, pero en el año 2014 irrumpirá en la escena política española una formación llamada "Podemos" (sí, sé que puede sonar ridículo, pero no os confiéis por eso) formada por antiguos militantes de la extrema izquierda que pretenderán ganarse a los votantes con un discurso que pretende ser transversal y patriota. Su estrategia será exitosa, al menos al principio, puesto que conseguirán hacerse con el apoyo incluso de votantes de centro-derecha, algo totalmente irracional para cualquiera que conozca el programa de Podemos y el origen de sus dirigentes. Tal vez si UPyD se adelanta a esa irrupción apareciendo en escena con líderes más jóvenes y enérgicos, así como mejores comunicadores, y centrándose más en cuestiones como la defensa del estado del bienestar y la protección social que en temas de menor importancia para el ciudadano de a pié, podáis haceros con gran parte de los apoyos que de otro modo irían para ellos.

Bueno, gracias por leerme. Me quedaría aquí más tiempo hablando sobre todo lo que va a ocurrir en el mundo árabe o el este de Europa, pero el DeLorean se está quedando sin batería y he de regresar ya. Saludos.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Albert Rivera debe dimitir y C's debe disolverse

Mensaje  Fornicador de Ovejas el Mar 05 Mayo 2015, 23:05


Rosa Díez (izq) y Gorriarán (der)

En el futuro del que vengo, Rosa Díez y Gorriarán destruyeron todo lo que encontraron a su paso. No quedó nadie.
avatar
Fornicador de Ovejas

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Albert Rivera debe dimitir y C's debe disolverse

Mensaje  Chevenement el Mar 05 Mayo 2015, 23:42

Fornicador de Ovejas escribió:

Rosa Díez (izq) y Gorriarán (der)

En el futuro del que vengo, Rosa Díez y Gorriarán destruyeron todo lo que encontraron a su paso. No quedó nadie.

Infinitas gracias por el aviso. Por suerte en mi línea de tiempo aún se puede hacer algo, UPyD no ha muerto todavía.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Albert Rivera debe dimitir y C's debe disolverse

Mensaje  miguelonpoeta el Miér 06 Mayo 2015, 09:15

Fornicador de Ovejas escribió:

Rosa Díez (izq) y Gorriarán (der)

En el futuro del que vengo, Rosa Díez y Gorriarán destruyeron todo lo que encontraron a su paso. No quedó nadie.

Laughing

_________________
"Es muy posible que Sánchez Gordillo pase a la Historia como una figura crucial dentro de la política española"

difesi74
Añorado troll chaquetero
avatar
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 33
Localización : Madrid/Vigo

Ver perfil de usuario http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Albert Rivera debe dimitir y C's debe disolverse

Mensaje  josephmary78 el Miér 06 Mayo 2015, 13:38

jajajajajaja, chevenement.

¡Brillante!

josephmary78

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Albert Rivera debe dimitir y C's debe disolverse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.