Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD y C's

+39
Tumeis
Vindicta
cgomezr
Naroh
Nidiestronisiniestro
invita2
sarrria
ConSentido
Pako
El Estudiante.
Xaviar
tecnicolux
Tarraco
andres291
Carlos 6996
josuso
Cierrabares
butch
valenciano_magenta
artuditu
López
Guadafanex
TiranT
Laico progresista30
Beto progresista
Ferrim
Rguez-Acosta
malotex
sfb
Alejandro Villuela
difesi74
Martín
Rubén
Optigan
Antístenes
miguelonpoeta
Evergetes
LordDaine
Gauss
43 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Vindicta Dom 27 Nov 2011, 09:33

Una preguntilla de las mías:

¿Que pensáis que pasaría si C´s se fusionara con UPyD?

¿Los votantes de los naranjas se sumarían a los magentas y UPyD obtendría decenas de miles de votos más o por el contrario, derivarían su voto hacia otras formaciones,como el PP o similares?

¿Ese trasvase de votos dependería de si la figura personal de Rivera tuviera escaño en UPyD(por Barcelona, por ejemplo) o no?
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 27 Nov 2011, 11:42

Vindicta escribió:Una preguntilla de las mías:

¿Que pensáis que pasaría si C´s se fusionara con UPyD?

¿Los votantes de los naranjas se sumarían a los magentas y UPyD obtendría decenas de miles de votos más o por el contrario, derivarían su voto hacia otras formaciones,como el PP o similares?

¿Ese trasvase de votos dependería de si la figura personal de Rivera tuviera escaño en UPyD(por Barcelona, por ejemplo) o no?

se pasarian al magenta.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Vindicta Dom 27 Nov 2011, 12:22

O quizá no.

A lo mejor gran parte del electorado se sentiría traicionado.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  sarrria Dom 27 Nov 2011, 12:28

Vindicta escribió:O quizá no.

A lo mejor gran parte del electorado se sentiría traicionado.

Yo propongo, aunque sé que no es lo que la mayoría piensa, una fusión estilo PP - UPN (antes de que se separaran). Política de no agresión, uno se presenta a las autonómicas (en este caso C's) y otro a las generales (UPyD) y ambos se apoyan mutuamente.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Evergetes Dom 27 Nov 2011, 12:43

sarrria escribió:
Vindicta escribió:O quizá no.

A lo mejor gran parte del electorado se sentiría traicionado.

Yo propongo, aunque sé que no es lo que la mayoría piensa, una fusión estilo PP - UPN (antes de que se separaran). Política de no agresión, uno se presenta a las autonómicas (en este caso C's) y otro a las generales (UPyD) y ambos se apoyan mutuamente.
UPyD está en contra de esas fusiones a medias que sólo traen problemas a la larga. ¿O es que no ves los problemas que le da UPN al PP, o el PSC al PSOE? Si UPyD no hace más que criticar eso, cómo va a hacerlo? Además, que no tiene ningún sentido ni encaja con las ideas de UPyD el presentarse en Cataluña con unas siglas diferentes al resto de España.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  sarrria Dom 27 Nov 2011, 12:51

Entiendo tu razonamiento, pero cuando dices "UPyD está en contra" parece un dogma o una verdad inmutable, creo que hay que ser más flexible, y el caso de Cataluña es tan particular que merece intentar tener representación allí. Entiendo que la mayoría estéis en contra, pero que no sea por una "verdad que no se puede cambiar, como si fuera la Biblia" sino porque realmente pensáis que no os parece bien. Y de nuevo a lo "inmutable" ¿tan importante son las siglas? En cualquier caso he propuesto que UPyD conserve sus siglas en toda España en unas generales, y sólo renuncie en las autonómicas donde no iría con siglas diferentes, simplemente no iría. En fin, para sacar menos que Carmen de Mairena, más vale apoyar a C's.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  sfb Dom 27 Nov 2011, 12:57

"UPyD está en contra" parece un dogma o una verdad inmutable, creo que hay que ser más flexible, y el caso de Cataluña es tan particular que merece intentar tener representación allí. Entiendo que la mayoría estéis en contra, pero que no sea por una "verdad que no se puede cambiar, como si fuera la Biblia" sino porque realmente pensáis que no os parece bien.

Esas son promesas que se dijeron desde el dia uno, no un "dogma", si el partido ahora cambiase de decision me estarian traicionando a mi entre otros, ya que que yo no les vote para que hiciesen eso, y el que no este de acuerdo puedo intentar cambiarlo en los congresos del partido.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Gauss Dom 27 Nov 2011, 13:00

ConSentido escribió:
Hurty1311 escribió:
sarrria escribió:
ConSentido escribió:Lo deal con c's sería proponerles que nos uniéramos en las europeas y darles un puesto de acorde a sus votos... si aceptan yo no veo problema.

Totalmente de acuerdo, coalición (en su territorio) o fusión. No hay que desaprovechar oportunidades ni dividir esfuerzos.

¿Y eso justifica mandar la democracia interna a la mierda? ¿Cómo que darles un puesto acorde a sus votos? A algunos la intención de unir les ciega ¿establecemos un cupo de mujeres, de negros o de homosexueles además de un cupo de partidos? Ya que estamos puestos para darle un puesto a un partido según su representatividad se podría hacer lo mismo con otros colectivos según su representatividad. Es que es absurdo se mire por donde se mire, la única forma de sumar es que se fusionen y no solo no quieren sino que se tiran las 24h del día despotricando de nosotros, yo es que ya lo voy a dejar de seguir en twitter porque es que ya me empieza a parecer casi lo mismo que estar siguiendo a un troll, lo digo desde el respeto y admiración que siempre he tenido a este hombre, pero es que su obstinación y delirios ya me empiezan a cansar un poco, cuando se canse y entre en razón ya me plantearé volver a seguirle.

Cuando presenté la propuesta, antes de la notita, la idea era para las europeas tomando los reaultados de las generales como circunscripciión única, por lo que sería así:

upyd 1.140.242 votos
C's 0 votos

No habíais pillado la ironía.

Am, va, si la cosa consiste en obtener el apoyo a de C's a cambio de nada entonces no vería mal esa idea Laughing

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Tumeis Dom 27 Nov 2011, 13:58

sfb escribió:
"UPyD está en contra" parece un dogma o una verdad inmutable, creo que hay que ser más flexible, y el caso de Cataluña es tan particular que merece intentar tener representación allí. Entiendo que la mayoría estéis en contra, pero que no sea por una "verdad que no se puede cambiar, como si fuera la Biblia" sino porque realmente pensáis que no os parece bien.

Esas son promesas que se dijeron desde el dia uno, no un "dogma", si el partido ahora cambiase de decision me estarian traicionando a mi entre otros, ya que que yo no les vote para que hiciesen eso, y el que no este de acuerdo puedo intentar cambiarlo en los congresos del partido.

+1

Además si aceptamos "el caso tan particular" que es Cataluña ya estaremos faltando a nuestros principios, lo que hace de UPyD un partido tan atractivo: el concepto de igualdad, más allá de los territorios.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  López Dom 27 Nov 2011, 15:38

Pako escribió:
sarrria escribió:
ConSentido escribió:Lo deal con c's sería proponerles que nos uniéramos en las europeas y darles un puesto de acorde a sus votos... si aceptan yo no veo problema.

Totalmente de acuerdo, coalición (en su territorio) o fusión. No hay que desaprovechar oportunidades ni dividir esfuerzos.

Y el yoyas de candidato, no te fastidia.

Laughing Laughing

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  López Dom 27 Nov 2011, 15:42

cgomezr escribió:Lo bueno es que "la especial relación que Ciudadanos ha mantenido con UPyD toca a su fin"... ¿y por qué? ¿Porque UPyD ha cometido la traición de sacar cinco escaños en las generales? ¿Eso lo convierte en "un partido más"? ¿Si UPyD lo hubiese hecho mal en las generales, esa supuesta "relación" continuaría? ¿Si algún día C's triunfa y saca muchos escaños, también será "un partido más" y ya no merecerá la pena? Menudo morro tiene el tío.

+ 1

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  difesi74 Dom 27 Nov 2011, 16:47

¿Qué os parece este vídeo con las declaraciones de Albert Rivera tras el 20-N? "Mirando al futuro por la tercera vía en toda España"...



Menudo impresentable y cantamañanas que es este tío... Ahora que UPyD ha sacado 1.140.000 votos por toda España, cuando se ve un ascenso claro de la formación magenta y una alternativa fuerte y real al bipartidismo, hay que hundir el proyecto diciendo que en Cataluña, País Vasco y Galicia no han sacado casi nada. Nos quiere dar a entender que "hay una tercera vía" (que pasa porque UPyD acepte sus condiciones y "pase por el aro" de C's, lógicamente)... Un tipo listo el Sr. Rivera. Cada día me sorprende más, y para peor... Confío en que la mayoría de afiliados de C's, en su fuero interno, tengan ya bastante claro lo que hay que hacer, que es integrarse en UPyD.

P.D. Por cierto, que ahora se quiere hacer famoso en la tele haciendo de jurado de un concurso de oratoria.


Última edición por difesi74 el Dom 27 Nov 2011, 16:49, editado 1 vez
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Evergetes Dom 27 Nov 2011, 16:49

Y no hay que olvidar que C's en las elecciones vascas de 2009 pidió el voto para el PP. Para los que hablan de coalición y tal.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  miguelonpoeta Dom 27 Nov 2011, 17:23

difesi74 escribió:¿Qué os parece este vídeo con las declaraciones de Albert Rivera tras el 20-N? "Mirando al futuro por la tercera vía en toda España"...



Menudo impresentable y cantamañanas que es este tío... Ahora que UPyD ha sacado 1.140.000 votos por toda España, cuando se ve un ascenso claro de la formación magenta y una alternativa fuerte y real al bipartidismo, hay que hundir el proyecto diciendo que en Cataluña, País Vasco y Galicia no han sacado casi nada. Nos quiere dar a entender que "hay una tercera vía" (que pasa porque UPyD acepte sus condiciones y "pase por el aro" de C's, lógicamente)... Un tipo listo el Sr. Rivera. Cada día me sorprende más, y para peor... Confío en que la mayoría de afiliados de C's, en su fuero interno, tengan ya bastante claro lo que hay que hacer, que es integrarse en UPyD.
Suscribo cada palabra que has escrito. Excelente análisis Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 27 Nov 2011, 17:50

Evergetes escribió:Y no hay que olvidar que C's en las elecciones vascas de 2009 pidió el voto para el PP. Para los que hablan de coalición y tal.

voto útil, igual que Gorka Maneiro voto a Patxi Lopez de lehendakari en vez de asi mismo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Evergetes Dom 27 Nov 2011, 17:52

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Y no hay que olvidar que C's en las elecciones vascas de 2009 pidió el voto para el PP. Para los que hablan de coalición y tal.

voto útil, igual que Gorka Maneiro voto a Patxi Lopez de lehendakari en vez de asi mismo.
Por esa regla de tres que no hubiera fundado el partido, que vote al PP en Cataluña y ya está.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Gauss Dom 27 Nov 2011, 18:59

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Y no hay que olvidar que C's en las elecciones vascas de 2009 pidió el voto para el PP. Para los que hablan de coalición y tal.

voto útil, igual que Gorka Maneiro voto a Patxi Lopez de lehendakari en vez de asi mismo.

¿En serio? Shocked la verdad es que analizando tu frase no sé si creérmelo porque para empezar no se pudo votar a sí mismo porque UPyD no presentó ningún candidato, sino que lo eligió luego de ganar un escaño en esas elecciones (cosa que siempre he visto muy rara).

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 28 Nov 2011, 00:12

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Y no hay que olvidar que C's en las elecciones vascas de 2009 pidió el voto para el PP. Para los que hablan de coalición y tal.

voto útil, igual que Gorka Maneiro voto a Patxi Lopez de lehendakari en vez de asi mismo.
Por esa regla de tres que no hubiera fundado el partido, que vote al PP en Cataluña y ya está.

El PP en cataluña no "combate" el nacionalismo, mientras en la CAV si lo hace.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 28 Nov 2011, 00:13

Hurty1311 escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Y no hay que olvidar que C's en las elecciones vascas de 2009 pidió el voto para el PP. Para los que hablan de coalición y tal.

voto útil, igual que Gorka Maneiro voto a Patxi Lopez de lehendakari en vez de asi mismo.

¿En serio? Shocked la verdad es que analizando tu frase no sé si creérmelo porque para empezar no se pudo votar a sí mismo porque UPyD no presentó ningún candidato, sino que lo eligió luego de ganar un escaño en esas elecciones (cosa que siempre he visto muy rara).

Pero, en la sesion de investidura, por qué no se propueso y votó a si mismo?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Evergetes Lun 28 Nov 2011, 00:14

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Y no hay que olvidar que C's en las elecciones vascas de 2009 pidió el voto para el PP. Para los que hablan de coalición y tal.

voto útil, igual que Gorka Maneiro voto a Patxi Lopez de lehendakari en vez de asi mismo.
Por esa regla de tres que no hubiera fundado el partido, que vote al PP en Cataluña y ya está.

El PP en cataluña no "combate" el nacionalismo, mientras en la CAV si lo hace.
Pero si está a favor del concierto económico vasco.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 28 Nov 2011, 00:57

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Y no hay que olvidar que C's en las elecciones vascas de 2009 pidió el voto para el PP. Para los que hablan de coalición y tal.

voto útil, igual que Gorka Maneiro voto a Patxi Lopez de lehendakari en vez de asi mismo.
Por esa regla de tres que no hubiera fundado el partido, que vote al PP en Cataluña y ya está.

El PP en cataluña no "combate" el nacionalismo, mientras en la CAV si lo hace.
Pero si está a favor del concierto económico vasco.

con matices, pide que sea para toda España. para que nos entendamos: pide un sistema federal en que las regiones cobren sus impuestos y el estado central otros.

No me parece tan descabellado.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Evergetes Lun 28 Nov 2011, 01:51

Pero eso lo dice el PP sólo en Euskadi, y en el resto de España otra cosa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Antístenes Lun 28 Nov 2011, 02:01

Lo de Rivera es curioso, jeje. ¿Tan difícil es darse de baja en bloque y afiliarse a UPyD? Es que no lo entiendo, si se dijera que no hay elecciones internas, o que UPyD está muy extendido en Cataluña... pero si es que está a huevo como quien dice.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Pako Lun 28 Nov 2011, 09:26

Pedro_Pablo escribió:Lo de Rivera es curioso, jeje. ¿Tan difícil es darse de baja en bloque y afiliarse a UPyD? Es que no lo entiendo, si se dijera que no hay elecciones internas, o que UPyD está muy extendido en Cataluña... pero si es que está a huevo como quien dice.

Los cargos electos de C's tienen el mandato limitado a dos legislaturas, y de la segunda ya ha pasado un año, a Rivera le queda como mucho tres años ejerciendo de político y supongo que pretende preparar su salida lo mejor posible.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  López Lun 28 Nov 2011, 11:42

Pedro_Pablo escribió:Lo de Rivera es curioso, jeje. ¿Tan difícil es darse de baja en bloque y afiliarse a UPyD? Es que no lo entiendo, si se dijera que no hay elecciones internas, o que UPyD está muy extendido en Cataluña... pero si es que está a huevo como quien dice.

Creo que lo ha meditado, pero tiene la experiencia anterior de Robles (que hizo exactamente eso con la corriente interna "Izquierda Liberal") cuyo paso por UPyD, a pesar de ganar en las elecciones al CT y en las primarias, no ha sido precisamente un camino de rosas. La operación fue muy clara, llegar y aprovechar la democracia interna para controlar la Coordinadora y, además, ser candidato, pero hay que tener en cuenta que estaturiamente el "poder" real lo tiene el CD y ahí los choques Gorriarán-Rivera creo que serían más fuertes incluso que los que se tuvieron con Robles.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD y C's - Página 6 Empty Re: UPyD y C's

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.