Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+30
OCA
dfm
SnowLeonhart
dcc
lopus
miguelonpoeta
Nephilim
Despierta
Prokino
ConSentido
Vindicta
soychacho
piezzo
Ane
Om
TicTac
Akirfa
sarrria
El Hombre Tranquilo
Valenciano
Gauss
sfb
Rubén
Alejandro Villuela
Araxe
Evergetes
lisufelligus
Optigan
Xaviar
Antístenes
34 participantes

Página 30 de 34. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  Akirfa Dom 24 Feb 2013, 12:17

Araxe escribió:Yo vi Blancanieves y me estaba encantando hasta los 5 últimos minutos. El final me parece lo peor.
Pues a mi me encantó el final Sad
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  Araxe Dom 24 Feb 2013, 16:33

Akirfa escribió:
Araxe escribió:Yo vi Blancanieves y me estaba encantando hasta los 5 últimos minutos. El final me parece lo peor.
Pues a mi me encantó el final Sad

qué rara eres... Laughing
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 25 Feb 2013, 13:33

Ayer vi en TV "The blind side", un film que rodó en 2009 John Lee Hancock.

Cuenta la historia del jugador de fútbol profesional Michael Oher. Pero esta película no es un biopic deportivo al uso, donde el espíritu de sacrificio y de superación sirven al protagonista para alcanzar las más altas metas del deporte. "The Blind Side" nos habla sobre todo de la influencia, en este caso para bien, que los actos de determinadas personas pueden tener sobre otras.

Supongo que esa legión de críticos que se desayunan con vinagre cada mañana y que se creen de vuelta de todo habrán escrito que el film es un pastel infumable, una americanada lamentable, bla, bla, bla... eso sí, esta vez no pueden acabar su avinagrada crítica con el clásico "la historia se aparta completamente de la realidad", porque pasó de verdad.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Lun 25 Feb 2013, 15:03

Te recomiendo 'Moneyball', de 2011. En teoría va sobre béisbol pero se puede aplicar al fútbol o a cualquier deporte.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 25 Feb 2013, 20:26

Evergetes escribió:Te recomiendo 'Moneyball', de 2011. En teoría va sobre béisbol pero se puede aplicar al fútbol o a cualquier deporte.

Ok, gracias por la recomendación, Ever, en cuanto pueda la veo Smile
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  SnowLeonhart Lun 25 Feb 2013, 23:13

Resumen de Moneyball: Brad Pitt sacando mandíbula para fuera todo el rato.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  Akirfa Miér 27 Feb 2013, 13:57

El corto de animación que ganó los Goya:
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Jue 28 Feb 2013, 13:08

Hace un par de dás vi en la TV "La cinta blanca" de Haneke.

Hipnótico film de Michael Haneke, el mejor que le he visto hasta la fecha (y lo considero uno de los directores europeos más interesantes de los últimos años) en el que el director austriaco, con producción alemana, bucea en el oscuro y tenebroso mundo de la Alemania rural previo al estallido de la Primera Guerra Mundial.

Como comentaba, la película nos sitúa unos meses antes de la Primera Guerra Mundial, y nos enseña fielmente como era la sociedad alemana de ese momento: fanatismo religioso, servilismo, intolerancia, represión, incesto, desprecio a la mujer, educación autoritaria con los hijos,... circunstancias que sólo lograron llevar a los niños y adolescentes que se criaron así a una conducta claramente marcada por el odio y el desprecio a todo lo que consideraban imperfecto, inferior o pecaminoso y siendo sin duda la semilla de los acontecimientos que llevarían a Alemania a cometer las tremendas y casi increíbles atrocidades que se vivieron durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los miembros de esta generación tomaron el poder
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Mar 05 Mar 2013, 05:56

Acabo de ver Moon. Es muy floja, con un guión lleno de agujeros y carente de toda originalidad (2001 meets Solaris, y de paso le añadimos el meollo de Blade runner). Pero lo que más me flipa es la cantidad de pajas mentales que se hace la gente con ella en Filmaffinity; apenas hay críticas malas... Le pongo un 4 con tendencia al 3...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  SnowLeonhart Mar 05 Mar 2013, 10:37

Optigan escribió:Acabo de ver Moon. Es muy floja, con un guión lleno de agujeros y carente de toda originalidad (2001 meets Solaris, y de paso le añadimos el meollo de Blade runner). Pero lo que más me flipa es la cantidad de pajas mentales que se hace la gente con ella en Filmaffinity; apenas hay críticas malas... Le pongo un 4 con tendencia al 3...


No le hagáis caso. El guión es lo de menos Wink y Solaris no la he visto, pero qué tiene que ver con Blade Runner ??? En Spoiler si respondes.

Por cierto, falleció Pepe Sancho antes de ayer. Me dejó helado al enterarme.


Última edición por SnowLeonhart el Mar 05 Mar 2013, 10:42, editado 1 vez
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  miguelonpoeta Mar 05 Mar 2013, 10:41

SnowLeonhart escribió:
Por cierto, ha fallecido Pepe Sancho antes de ayer. Me dejó helado al enterarme.

A mí la verdad me la trae bastante al pairo... Era un actor de tres al cuarto sobredimensionado por los medios de comunicación: primero por su tortuosa relación con María Jiménez y después por Cuéntame. También ha muerto María Asquerino, que sí era una actriz con todas las letras, y con polémica incluida sobre su abandono.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  SnowLeonhart Mar 05 Mar 2013, 10:48

miguelonpoeta escribió:
SnowLeonhart escribió:
Por cierto, ha fallecido Pepe Sancho antes de ayer. Me dejó helado al enterarme.

A mí la verdad me la trae bastante al pairo... Era un actor de tres al cuarto sobredimensionado por los medios de comunicación: primero por su tortuosa relación con María Jiménez y después por Cuéntame. También ha muerto María Asquerino, que sí era una actriz con todas las letras, y con polémica incluida sobre su abandono.

Cuando vea 'Crematorio' opino sobre él porque poca referencia tengo a parte de 'Cuéntame', pero los trozos que he visto son impresionantes.



SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 05 Mar 2013, 13:43

miguelonpoeta escribió:
SnowLeonhart escribió:
Por cierto, ha fallecido Pepe Sancho antes de ayer. Me dejó helado al enterarme.

A mí la verdad me la trae bastante al pairo... Era un actor de tres al cuarto sobredimensionado por los medios de comunicación: primero por su tortuosa relación con María Jiménez y después por Cuéntame. También ha muerto María Asquerino, que sí era una actriz con todas las letras, y con polémica incluida sobre su abandono.

¿Qué pasó con María Asquerino?
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  miguelonpoeta Mar 05 Mar 2013, 13:56

http://www.vanitatis.com/noticias/2013/02/27/nadie-reclamo-el-cuerpo-de-la-fallecida-actriz-maria-asquerino-23114/

Los comentarios dan buena cuenta de la situación en que vivió sus últimos años.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 05 Mar 2013, 14:36

Qué triste su historia. Sólo estuvo casada entre los 17 y los 19 con un maltratador. Murió sóla, sin familia y vivía en una residencia.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Mar 05 Mar 2013, 15:09

SnowLeonhart escribió:
Optigan escribió:Acabo de ver Moon. Es muy floja, con un guión lleno de agujeros y carente de toda originalidad (2001 meets Solaris, y de paso le añadimos el meollo de Blade runner). Pero lo que más me flipa es la cantidad de pajas mentales que se hace la gente con ella en Filmaffinity; apenas hay críticas malas... Le pongo un 4 con tendencia al 3...


No le hagáis caso. El guión es lo de menos Wink y Solaris no la he visto, pero qué tiene que ver con Blade Runner ??? En Spoiler si respondes.


Es la típica peli que vive del guión; visualmente es simplemente correcta y Sam Rockwell cumple nada más. Con respecto a las "profundas" reflexiones, están más vistas que el TBO (incluyendo la referencia a Blade runner, que en Moon se trata con mucha ligereza).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Mar 05 Mar 2013, 15:33

Optigan escribió:
SnowLeonhart escribió:
Optigan escribió:Acabo de ver Moon. Es muy floja, con un guión lleno de agujeros y carente de toda originalidad (2001 meets Solaris, y de paso le añadimos el meollo de Blade runner). Pero lo que más me flipa es la cantidad de pajas mentales que se hace la gente con ella en Filmaffinity; apenas hay críticas malas... Le pongo un 4 con tendencia al 3...


No le hagáis caso. El guión es lo de menos Wink y Solaris no la he visto, pero qué tiene que ver con Blade Runner ??? En Spoiler si respondes.


Es la típica peli que vive del guión; visualmente es simplemente correcta y Sam Rockwell cumple nada más. Con respecto a las "profundas" reflexiones, están más vistas que el TBO (incluyendo la referencia a Blade runner, que en Moon se trata con mucha ligereza).
Algo así me ha pasado a mí ayer con Minority Report, eché de menos más reflexiones sobre la moralidad del Programa Precrimen, y menos novela de intriga y persecución de acción.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Mar 05 Mar 2013, 15:37

Evergetes escribió:
Optigan escribió:
SnowLeonhart escribió:
Optigan escribió:Acabo de ver Moon. Es muy floja, con un guión lleno de agujeros y carente de toda originalidad (2001 meets Solaris, y de paso le añadimos el meollo de Blade runner). Pero lo que más me flipa es la cantidad de pajas mentales que se hace la gente con ella en Filmaffinity; apenas hay críticas malas... Le pongo un 4 con tendencia al 3...


No le hagáis caso. El guión es lo de menos Wink y Solaris no la he visto, pero qué tiene que ver con Blade Runner ??? En Spoiler si respondes.


Es la típica peli que vive del guión; visualmente es simplemente correcta y Sam Rockwell cumple nada más. Con respecto a las "profundas" reflexiones, están más vistas que el TBO (incluyendo la referencia a Blade runner, que en Moon se trata con mucha ligereza).
Algo así me ha pasado a mí ayer con Minority Report, eché de menos más reflexiones sobre la moralidad del Programa Precrimen, y menos novela de intriga y persecución de acción.

En Moon no hay acción. Supongo que el que a muchos les pareciera un coñazo (aunque técnicamente es muy convencional; no es ningún experimento de autor) haya servido como excusa para que sus defensores la consideren una peli "trascendental" simplemente porque no hay tiros ni montaje videoclipero. En Filmaffinity se leen muchas críticas intelectualoides de este palo: "es que no sabéis disfrutar del cine 'sosegado'".

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  SnowLeonhart Mar 05 Mar 2013, 15:47

Optigan escribió:
Evergetes escribió:
Optigan escribió:
SnowLeonhart escribió:
Optigan escribió:Acabo de ver Moon. Es muy floja, con un guión lleno de agujeros y carente de toda originalidad (2001 meets Solaris, y de paso le añadimos el meollo de Blade runner). Pero lo que más me flipa es la cantidad de pajas mentales que se hace la gente con ella en Filmaffinity; apenas hay críticas malas... Le pongo un 4 con tendencia al 3...


No le hagáis caso. El guión es lo de menos Wink y Solaris no la he visto, pero qué tiene que ver con Blade Runner ??? En Spoiler si respondes.


Es la típica peli que vive del guión; visualmente es simplemente correcta y Sam Rockwell cumple nada más. Con respecto a las "profundas" reflexiones, están más vistas que el TBO (incluyendo la referencia a Blade runner, que en Moon se trata con mucha ligereza).
Algo así me ha pasado a mí ayer con Minority Report, eché de menos más reflexiones sobre la moralidad del Programa Precrimen, y menos novela de intriga y persecución de acción.

En Moon no hay acción. Supongo que el que a muchos les pareciera un coñazo (aunque técnicamente es muy convencional; no es ningún experimento de autor) haya servido como excusa para que sus defensores la consideren una peli "trascendental" simplemente porque no hay tiros ni montaje videoclipero. En Filmaffinity se leen muchas críticas intelectualoides de este palo: "es que no sabéis disfrutar del cine 'sosegado'".

La mitad de la peli es la banda sonora y la otra mitad la atmósfera y Sam Rockwell.


Última edición por SnowLeonhart el Mar 05 Mar 2013, 15:54, editado 1 vez
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Mar 05 Mar 2013, 15:51

Banda sonora en la que Clint Mansell no puso demasiado esfuerzo. La atmósfera es un calco de la de la versión de Solaris de Soderbergh. Vamos, es la típica peli homenaje que se acerca peligrosamente al plagio.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  SnowLeonhart Mar 05 Mar 2013, 16:26

La que me parece un mojón sobrevalorado es Chronicle. No entiendo que le guste a todo el mundo menos a mí.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Miér 06 Mar 2013, 17:15

Anoche vi "Drive". Me ha parecido muy interesante, pero el final me dejó un poco frío. Parece que hay división de opiniones al respecto: ¿qué opináis?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Miér 06 Mar 2013, 17:27

Optigan escribió:Anoche vi "Drive". Me ha parecido muy interesante, pero el final me dejó un poco frío. Parece que hay división de opiniones al respecto: ¿qué opináis?
Le di un 7, es original pero si te fijas, aparte de la atmósfera capta-indies, el argumento es muuuuy convencional, así que tampoco da para mucho.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Miér 06 Mar 2013, 17:31

Evergetes escribió:
Optigan escribió:Anoche vi "Drive". Me ha parecido muy interesante, pero el final me dejó un poco frío. Parece que hay división de opiniones al respecto: ¿qué opináis?
Le di un 7, es original pero si te fijas, aparte de la atmósfera capta-indies, el argumento es muuuuy convencional, así que tampoco da para mucho.

Ya, pero es que creo que eso es lo mejor que puede ofrecer el cine: a partir de un argumento muy sencillo, hacer una gran película. Las grandes películas que lo son porque tienen un gran guión, basado a su vez en una gran novela, me suelen dejar un poco... Rolling Eyes

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  SnowLeonhart Miér 06 Mar 2013, 17:39

Optigan escribió:Anoche vi "Drive". Me ha parecido muy interesante, pero el final me dejó un poco frío. Parece que hay división de opiniones al respecto: ¿qué opináis?

Me costó mucho que me entrara: los largos silencios me mataron y me dejaron sopa en dos ocasiones consecutivas que la vi de noche. Lo único que salvaba era la estética y la música para intentos de moderniqui como un servidor. Me jodía mucho que algo me entraba tanto por los ojos me aburriera tanto (creo que si el arte es bueno no puede ser aburrido, así que no entendía que fallaba).

Pero cada vez que la veo me gusta más, disfruto cada segundo y la planificación de cada escena, pasando de un 6 inicial a un 9 actual. Lo único en lo que cojea es en la simpleza del guión, pero la película lo sabe y se autoreferencia cuando el villano dice que producía lo que llamaban películas de acción "europeas", pero para él eran mierda.

Una crítica positiva: http://www.blogdecine.com/criticas/drive-la-soledad-del-corredor-de-fondo
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 30 Empty Re: CINE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 34. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.