Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+30
OCA
dfm
SnowLeonhart
dcc
lopus
miguelonpoeta
Nephilim
Despierta
Prokino
ConSentido
Vindicta
soychacho
piezzo
Ane
Om
TicTac
Akirfa
sarrria
El Hombre Tranquilo
Valenciano
Gauss
sfb
Rubén
Alejandro Villuela
Araxe
Evergetes
lisufelligus
Optigan
Xaviar
Antístenes
34 participantes

Página 29 de 34. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34  Siguiente

Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Lun 28 Ene 2013, 22:21

miguelonpoeta escribió:Si monos son súper monos. Pero no vienen a puto cuento, y es absolutamente inverosímil (con la propia historia que se cuenta) que tengan el papel que tienen en el triunfo de la rebelión Rolling Eyes

Su intervención es clave pero anecdótica. Siembran el caos (porque son bichos sanguinarios... Laughing) y de ello se aprovecha el comando rebelde para hacer volar por los aires el generador del escudo (una explosión devastadora de la que se resguardan tras los árboles a pocos metros de ella... Laughing).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Akirfa Lun 28 Ene 2013, 23:01

Yo tengo algo que añadir:

Vía: http://finofilipino.com
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  miguelonpoeta Mar 29 Ene 2013, 13:04

Despierta escribió:
miguelonpoeta escribió:
Araxe escribió:
miguelonpoeta escribió:
Araxe escribió: ¿Y por qué no puede haber algo abrazable en una película de ciencia ficción?

No es de ciencia ficción Evil or Very Mad
Bueno. Fantasía o lo que sea.

Pues no es lo mismo Wink

Yo la considero ciencia ficción. Miguelón, ¿por qué la consideras fantasía?

Yo la considero puramente de aventuras y, si acaso, algo de fantasía. No ciencia ficción porque la tecnología no es una parte fundamental del argumento, como sí lo sería en Blade Runner o Gattaca como comenta Despierta. Por supuesto, sólo es un criterio, pero es el mío Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Mar 29 Ene 2013, 14:53

No creo que la tecnología tenga que ser parte fundamental del argumento para ser de ciencia ficción. Más bien creo que una película de ciencia ficción tiene una base más o menos realista (aunque se demuestre que es imposible, como en el caso de Parque Jurásico, o vaya de un futuro lejano, como 1982 o Un Mundo Feliz, pero todos ellos parten del mundo real y son en alguna medida creíbles), mientras que la fantasía queda mucho más lejana de la realidad, inventándose mundos totalmente nuevos que no tienen por qué tener nada que ver con nuestro espacio-tiempo (aunque para crearlos se basen en nuestro mundo u otras épocas, como El Señor de los Anillos o Star Wars).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Mar 29 Ene 2013, 16:01

El género es space opera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Space_opera

La space opera, ópera espacial u opereta espacial es un subgénero de la ciencia ficción donde se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma romántica y que en la mayor parte de los casos tienen lugar en el espacio. Se puede considerar la space opera como la continuación natural de las novelas de aventuras sobre escenarios exóticos y lejanos del espacio pero privado del elemento especulativo propio de la ciencia ficción. Los personajes suelen pertenecer al arquetipo héroe-villano, y los argumentos típicos tratan sobre viajes estelares, batallas, imperios galácticos, exhibiendo vistosos logros tecnológicos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Miér 30 Ene 2013, 00:01

Acabo de ver 'El fuera de la ley'. El western que más me ha gustado de todos los que he visto hasta ahora (junto con 'El hombre que mató a Liberty Valance', quizá).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  SnowLeonhart Miér 30 Ene 2013, 01:30

Evergetes escribió:No creo que la tecnología tenga que ser parte fundamental del argumento para ser de ciencia ficción. Más bien creo que una película de ciencia ficción tiene una base más o menos realista (aunque se demuestre que es imposible, como en el caso de Parque Jurásico, o vaya de un futuro lejano, como 1982 o Un Mundo Feliz, pero todos ellos parten del mundo real y son en alguna medida creíbles), mientras que la fantasía queda mucho más lejana de la realidad, inventándose mundos totalmente nuevos que no tienen por qué tener nada que ver con nuestro espacio-tiempo (aunque para crearlos se basen en nuestro mundo u otras épocas, como El Señor de los Anillos o Star Wars).

En realidad, yo suelo fijarme en si a partir de un cambio en nuestro mundo la película aprovecha para analizar cuestiones filosóficas, existenciales, científicas, sociales... En "Hijos de los hombres" no hay cambio tecnológico ni se justifica la razón de la premisa en ningún momento (lo que la haría más fantástica), pero creo que es indudable que es ciencia ficción.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Miér 30 Ene 2013, 01:33

SnowLeonhart escribió:
Evergetes escribió:No creo que la tecnología tenga que ser parte fundamental del argumento para ser de ciencia ficción. Más bien creo que una película de ciencia ficción tiene una base más o menos realista (aunque se demuestre que es imposible, como en el caso de Parque Jurásico, o vaya de un futuro lejano, como 1982 o Un Mundo Feliz, pero todos ellos parten del mundo real y son en alguna medida creíbles), mientras que la fantasía queda mucho más lejana de la realidad, inventándose mundos totalmente nuevos que no tienen por qué tener nada que ver con nuestro espacio-tiempo (aunque para crearlos se basen en nuestro mundo u otras épocas, como El Señor de los Anillos o Star Wars).

En realidad, yo suelo fijarme en si a partir de un cambio en nuestro mundo la película aprovecha para analizar cuestiones filosóficas, existenciales, científicas, sociales... En "Hijos de los hombres" no hay cambio tecnológico ni se justifica la razón de la premisa en ningún momento (lo que la haría más fantástica), pero creo que es indudable que es ciencia ficción.
Yo creo que es claramente ciencia ficción porque parte de nuestro mundo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Miér 30 Ene 2013, 10:30

Evergetes escribió:Acabo de ver 'El fuera de la ley'. El western que más me ha gustado de todos los que he visto hasta ahora (junto con 'El hombre que mató a Liberty Valance', quizá).

"El fuera de la Ley" es uno de los western más interesantes de los 70, y Clint Eastwood empezaba a apuntar maneras como director.

Si te gustó ese film, te recomendaría "El jinete pálido", también de Eastwood, para acabar viendo de nuevo "Sin perdón", que en FA compruebo que ya la has visto y la calificaste con un 8. Creo que "Sin perdón" es uno de los mejores western que se han hecho, y en él Eastwood continúa la línea que comenzó con "El fuera de la ley".
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  SnowLeonhart Jue 31 Ene 2013, 14:52

Paperman, recién publicado en internet corto de Disney.



Un poco de descojone a costa de George Lucas, en este caso el cambio del grito de Obi-Wan y el NOOOOOO de Darth Vader.






SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Vie 01 Feb 2013, 12:49

[quote="SnowLeonhart"]Paperman, recién publicado en internet corto de Disney.




Bonito corto. Me recuerda a uno australiano titulado "signs":

https://www.youtube.com/watch?v=uy0HNWto0UY
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Araxe Dom 03 Feb 2013, 20:03

Ayer vi Django, la nueva de Tarantino.

Se deja ver, pero me decepcionó, sobre todo

Spoiler:
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Dom 03 Feb 2013, 20:53

Araxe escribió:Ayer vi Django, la nueva de Tarantino.

Se deja ver, pero me decepcionó, sobre todo

Spoiler:
Yo también creo que el final lo estropea un poco, por eso le puse un 8 y no un 9. Aun así es lo mejor que he visto este año.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  SnowLeonhart Lun 04 Feb 2013, 00:28

Yo es que lo único que le veo a Django es que los personajes son muy icónicos, pero lo que es la película en sí me parece una comedia sin demasiada gracia, demasiado larga y con un final bochornoso.

En cambio, hace poco vi "Jackie Brown" que no la había visto y ¡qué maravilla!
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  miguelonpoeta Lun 04 Feb 2013, 09:58

SnowLeonhart escribió:Yo es que lo único que le veo a Django es que los personajes son muy icónicos, pero lo que es la película en sí me parece una comedia sin demasiada gracia, demasiado larga y con un final bochornoso.

En cambio, hace poco vi "Jackie Brown" que no la había visto y ¡qué maravilla!

Jackie Brown es una gran película, la única que yo salvo de Tarantino.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Antístenes Vie 08 Feb 2013, 17:36

Hace 3 días vi

La mosca (del 86)
Sin perdón
Un método complicado
Celda 211

Sobre todo me quedo con la primera.

Un saludo compañeros jeje
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Antístenes Vie 08 Feb 2013, 17:37

Tengo en el punto de mira "Una historia de violencia" y "Jackie Brown" precisamente.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  SnowLeonhart Sáb 09 Feb 2013, 05:19

Antístenes escribió:Tengo en el punto de mira "Una historia de violencia" y "Jackie Brown" precisamente.

Será tiempo bien invertido.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Araxe Miér 13 Feb 2013, 11:46

SnowLeonhart escribió: Lo de que el Capi sea La Antorcha Humana les suda un huevo porque los 4F están más que muertos en el cine.

He visto en Filmaffinity que se prepara una nueva película de los 4 Fantásticos que no es continuación de las 2 anteriores sino que es un nuevo comienzo de la historia.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Jue 14 Feb 2013, 09:42

Antístenes escribió:Tengo en el punto de mira "Una historia de violencia" y "Jackie Brown" precisamente.

Ambas pelis merecen la pena.

Yo tengo las dos valoradas con un 8 en FA, pero en el caso de Jackie Brown, estuve dudando entre el 8 ó el 9. Tiene un final que está muy bien (dentro de lo que es el sello de Tarantino), lo cual yo valoro mucho en una película, porque irte del cine con buen sabor de boca se agradece mucho en estos tiempos.

Le hice esta crítica en FA:

http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/948566/895044.html



lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  SnowLeonhart Jue 14 Feb 2013, 12:49

Araxe escribió:
SnowLeonhart escribió: Lo de que el Capi sea La Antorcha Humana les suda un huevo porque los 4F están más que muertos en el cine.

He visto en Filmaffinity que se prepara una nueva película de los 4 Fantásticos que no es continuación de las 2 anteriores sino que es un nuevo comienzo de la historia.

Ahora que los derechos han vuelto a Marvel supongo que querrán ampliar su universo cinematográfico. Ya los que tenían los derechos intentaron hacer una película nueva para no perderlos, pero no llegó a bien puerto y finalmente se les agotó el tiempo.

Esto me recuerda a lo más delirante que he visto relacionado con hacer un producto para no perder los derechos: http://www.blogdecine.com/historias-de-cine/el-hobbit-la-alucinante-historia-de-su-primera-adaptacion-cinematografica
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  sarrria Vie 15 Feb 2013, 21:24

En el episodio VII de Star Wars, Harrison Ford volverá a interpretar el papel de Han Solo, décadas después del primer estreno en 1977 del episodio IV.
http://www.abc.es/cultura/cine/20130215/abci-harrison-ford-star-wars-201302151809.html
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Akirfa Vie 22 Feb 2013, 23:57

Vengo de ver Blancanieves, la española (que han hecho tantas ya que...)
Me ha encantado Very Happy y eso que iba con la idea de que seguro que no me gustaba, cuando voy a ver una peli con tantas expectativas por ganar premios, crítica y demás al final siempre me acaba decepcionando.
No ha sido el caso, yo la recomiendo, aunque entiendo que hay gente a la que igual le parece un poco lenta... pero a mi me ha parecido una película muy redonda, como muy bien acabada, no se si me explico.
En fin, ¿alguien la ha visto?
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  SnowLeonhart Sáb 23 Feb 2013, 05:49

Esa no la he visto, pero Grupo 7 sí y me ha gustado bastante, de lo mejor del año pasado (que para mí y yendo a contracorriente ha sido un mal año de cine). Mucho ritmo, bien rodada, sin efectismos en las escenas de acción, personajes bien definidos, Mario Casas sólo chirría en un par de escenas Laughing

La de Blancanieves la verdad es que no me llama la atención, porque no entiendo eso de auto-imponerse limitaciones. También es cierto que Maribel Verdú si no habla, pues mejor.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Araxe Sáb 23 Feb 2013, 09:55

Yo vi Blancanieves y me estaba encantando hasta los 5 últimos minutos. El final me parece lo peor.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 29 Empty Re: CINE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 34. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.