Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

+21
Isla
Upeidista de Sevilla
dcc
Martín
binabik
lolo
Antístenes
Nidiestronisiniestro
Darco
fernandot
pakitocuen
lisufelligus
cgomezr
Huxley
Pako
Rubén
Iracundo
Salmantino
Evergetes
Beto progresista
Anibal
25 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Iracundo Lun 04 Abr 2011, 18:18

Nadie se olvida de la crítica a los actos huecos. Pero si es que los criticamos ayer mismo en Vistalegre

Orwelliano.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Evergetes Lun 04 Abr 2011, 18:20

¿Lo de las cuotas lo has hablado con alguien de la dirección? ¿Qué han respondido?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Salmantino Lun 04 Abr 2011, 18:27

Iracundo escribió:
si UPyD quiere ser un partido grande, tendrá que hacer mítines grandes. Así es la política y así son las elecciones.

¿Entonces el rechazo a los mitines multitudinarios o los mitines fiesta era pura conveniencia? Grave. Porque mañana podría pasar a ser conveniente cambiar otras muchas cosas.

Pero vamos, para ser un partido grande primero habrá que tener una afiliación digna de tal grandeza. Porque 5.000 afiliados en toda España es no tener implantación nacional y la implantación, a veces, se ha conseguido a base de transigir con grupos de gente no ya dudosa sino directamente estrafalaria. La culpa de eso no la tiene algún problema filosófico intrincadísimo. De eso nada. La culpa de eso la tiene una política de cuotas de afiliación (que podría cambiar mañana mismo al ser una cuestión de gestión) que garantiza que UPyD no será un partido de masas sea lo popular que sea entre los españoles. A 20€/mes no cabe otra cosa y la cuota "reducida" de 7 €/mes lo mismo. La pesada verborrea acerca de que "nada es gratis" o "la cultura de lo responsable" se opone a otra: que es la de que UPyD se abre a los ciudadanos y similares cuestiones. No tiene lógica, se ha dado tiempo a ver si nos equivocábamos y era cuestión de grupos de trabajo, sinergias y similares. Pero no: con estas cuotas no hay tu tía. Y llegados a este punto... ¿cómo proponerse ser un partido grande si se imponen unas limitaciones increíbles a su crecimiento? Ya han pasado años desde la fundación del partido y el amateurismo, torpeza y populismo desatado de muchos cuadros de UPyD en diversas Comunidades Autónomas lejos de desaparecer parece ya enquistado burocráticamente hasta limites ridículos. Hacen falta más afiliados que sean gente normal y, sobre todo, que inquieten a quienes se han sentado en la poltrona para nada hacer y nada pensar. Ahora, de momento, tenemos "elecciones internas" en que los candidatos superan a veces al número de votantes. Y eso es la no existencia, lo anecdótico: el fracaso seguro.

Es que yo no he dicho que ahora sea un partido grande, lo que digo es que lo de los mitines grandes hay que asumirlo con naturalidad para el futuro. Por cierto, pésimo el señor ese de Twitter que te llama troll por discutir. Así va el mundo.

Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Iracundo Lun 04 Abr 2011, 18:33

De las cuotas nada se sabe, nada se dice. Además yo no tengo línea directa con nadie, evidentemente. Pero me da a mi que nadie quiere cambiar nada. De otra forma ya se habría hecho. Si la razón de esto era evitar un "asalto" del partido de cara a las municipales... creo que se ha conseguido lo contrario: la afiliación de caciques y sus lacayos no ha encontrado oposición en casi ninguna parte porque sencillamente no hay afiliados. La única moderación, y desigual, la han realizado las Coordinadoras Territoriales. En el caso concreto de Galicia, como ya dije aquí, se ha dado luz verde a candidaturas impresentables y grupos con una trayectoria "profesional" en el PP.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Iracundo Lun 04 Abr 2011, 18:36

Por cierto, pésimo el señor ese de Twitter que te llama troll por discutir. Así va el mundo..

Es un candidato a nosequé. De esos que son ultras hasta que las urnas le dan la espalda. Pero vamos, llevo desde ayer recibiendo acusaciones y broncas intolerables por parte de gente muy diversa que, desgraciadamente, está demostrando no tener ni demasiado criterio ni demasiada tolerancia. Pensarán en formar una secta "magenta". No sé: mal camino veo con eso. Las municipales/autonómicas harán que muchos de esos se evaporen. Será gracioso ver la desbandada.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Invitado Lun 04 Abr 2011, 18:40

Sinceramente, Iracundo; que digas que decir "torera, torera" es propio de un partido ultraderechista me parece trollear un poco Razz.

PD: te lo dice quien está muy en contra de que nos posicionáramos a favor de los toros. Por mí que se prohíban en toda España. De hecho puedes ver que si a algunos les preocupaba un supuesto giro a la izquierda a mí me preocupa precisamente todo lo contrario, desde las burradas que suelta a veces Savater sobre el tabaco o esto de los toros, a Gorriarán jugando con el negacionismo climático. De eso puedes encontrar comentarios míos en contra.

Pero lo de decir "torera, torera" no tiene nada que ver con estar a favor de los toros ni con la política ni nada. Es nuestra manera de darle las gracias a Rosa cuando estábamos en una plaza de toros.

PPD: aclaro que lo dices en el Twitter, por si acaso alguno anda buscando eso en estos comentarios. Pero vaya, que esos comentarios podrían llevar a alguien que no conozca tu trayectoria a decir que eres un troll Laughing, así que no me sorprende que te lo hayan llamado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Salmantino Lun 04 Abr 2011, 19:35

folken90 escribió: Pero vaya, que esos comentarios podrían llevar a alguien que no conozca tu trayectoria a decir que eres un troll Laughing, así que no me sorprende que te lo hayan llamado.

Pues a mi sí me sorprende, y más teniendo en cuenta que están en el mismo partido. Y no digo que no pueda haber discusiones dentro de un mismo partido (je, que se lo digan a Aguirre y a Gallardón), digo que el respeto se debe mantener. Ese señor que llama troll a otro usuario miente en su perfil al decir que no le molesta la discrepancia. Y lo peor no es eso, lo peor es que no se puede ir así de cara a la ciudadanía. Ese troll, como lo ha llamado él, es un ciudadano que vota, y si no llega a ser porque Iracundo parece comprometido con esto pues sería un ciudadano que NO vota UPyD. Y que probablemente diga a los suyos que a no voten a UPyD. Y no digo que este señor sea mala persona o cualquier otra cosa, digo que ni es buena estrategia electoral ni tampoco es buen servicio al ciudadano. Es que es el político el que está al servicio del ciudadano, y si no le gusta lo que se dice pues el político, sea quién sea, pues:
a) Se responde con argumentos.
b) Se mete la lengua en el culo y se aguanta.
Y eso si, siempre con una sonrisa, como los dependientes de El Corte Inglés.
No sé porque me he enrollado tanto, tenía ganas de escribir.

Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Invitado Lun 04 Abr 2011, 19:53

Vamos a ver, si sabes que es un histórico pues no dices nada, obviamente. La otra persona seguramente no lo supiera y leyó cosas como:

"@IracundoIsidoro
@K0b0l la gente que había en Vistalegre iba a corear y jalear cualquier cosa que se dijese. A eso me refiero con bajar el listón."

Si el propio Iracundo dice que allí sólo había militantes y sus familiares, es obvio que puede molestar y considerar que Iracundo fuera un troll que sólo quiere decir que los de UPyD somos tontos. Obviamente no es la intención y hay que entenderlo en el contexto, pero si no le conoces y no sabes que es de UPyD te quedas con que el tío acaba de soltar un par de perlas que parecen de completo troll Laughing.

De ahí a criticar ahora a un candidato escogido por más o menos afiliados, pero escogido democráticamente; como "candidato a no sé qué", despreciándolo. Pues oye, tampoco él se ha quedado corto, no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 04 Abr 2011, 19:56

Lo de la cuota de militantes es verdad.
Me parece muy bien que se quiera el partido autofinanciar pero con esas cuotas, muy poca gente se mete (de hecho un amigo se queria afiliar y al enterarse de los 20 euros mensaules dijo que no). Los militantes son esenciales para que un partido es espanda. Y esas cuotas tan altas son una limitacion.Se deberian de bajar.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Salmantino Lun 04 Abr 2011, 20:08

folken90 escribió:Vamos a ver, si sabes que es un histórico pues no dices nada, obviamente. La otra persona seguramente no lo supiera y leyó cosas como:

"@IracundoIsidoro
@K0b0l la gente que había en Vistalegre iba a corear y jalear cualquier cosa que se dijese. A eso me refiero con bajar el listón."

Si el propio Iracundo dice que allí sólo había militantes y sus familiares, es obvio que puede molestar y considerar que Iracundo fuera un troll que sólo quiere decir que los de UPyD somos tontos. Obviamente no es la intención y hay que entenderlo en el contexto, pero si no le conoces y no sabes que es de UPyD te quedas con que el tío acaba de soltar un par de perlas que parecen de completo troll Laughing.

De ahí a criticar ahora a un candidato escogido por más o menos afiliados, pero escogido democráticamente; como "candidato a no sé qué", despreciándolo. Pues oye, tampoco él se ha quedado corto, no.

Pues lo que digo: si uno no tiene argumentos pues se mete la lengua en el culo y a aguantar. Y más si no sabe de que va la discusión si con quién está hablando. Es más, me parece que hay que guardar más respeto a "los de fuera" que a "los históricos". Lo que digo es que los calificativos personales es mejor dejarlos aparte. Y esto también va por Gorriarán por la misma discusión. Si no te gusta lo que te dicen pues no discutas, pasa de él, olvídalo y andando...pero no respondas con un "casi insulto" porque la cagada va ser para tí.

Y yo no he criticado al candidato, de hecho no lo conozco, lo que si he criticado han sido sus formas en ese punto en concreto.

Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Beto progresista Lun 04 Abr 2011, 20:49


Creo que hay gente que simplemente por su propia personalidad "complicada" nunca están contentos con nada. Si UPyD convoca a los ciudadanos en salas con capacidad para 200 personas mal porque parece que son Rosa y 4 amigos, si no las convoca entonces mal porque no están haciendo nada. Si son arriesgados por organizar un macromitin en Vitalegre también mal porque ¿qué hace UPyD organizando macromítines?.

En fin, el caso es quejarse. Estemos de acuerdo o no en hacer macromítines creo que es evidente que éste ha sido un éxito abrumador. Muchos de nosotros creíamos que acudirían no más de 4.000 personas y con suerte. Creo que la respuesta ha sido increible a un desafío muy arriesgado.

Veo que el partido no tiene miedo a los desafíos y eso no solamente me gusta sino que me hace creer más en él. Es decir, yo era de los que creía al fundarse UPyD que las propuestas eran "demasiado pedir". Que ningún partido político iba a entrar a debatir el cambio de la ley electoral, que nadie iba a tomar en serio eso de que la educación fuese competencia del estado. Creía casi que las propuestas eran "de farol", para diferenciarse de los demás, pero que poco a poco se irían diluyendo.

No solamente no se han diluído sino que se defienden con más fuerza ahora y este partido no solamente va de cara y sin complejos sino que tiene dos cojones bien puestos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Iracundo Lun 04 Abr 2011, 22:25

Si el propio Iracundo dice que allí sólo había militantes y sus familiares, es obvio que puede molestar y considerar que Iracundo fuera un troll que sólo quiere decir que los de UPyD somos tontos.

Bueno, dado que soy afiliado de UPyD debo estar llamándome tonto a mi mismo... Esto es: a mi se me llama troll porque doy una opinión que no le gusta a uno. Uno que me llama troll tirando a bulto. ¿Por qué no voy a decir que es "candidato a no se qué"? ¿Es muy insultante? Sólo lo hago para remarcar que la actividad más hooligan suele proceder de gente que es candidata "a no se qué". Y que cuando las urnas dictan veredicto suele volver su hooliganismo contra... UPyD o simplemente desaparece.

Y lo mismo, en efecto, vale para Gorriarán: que lleva casi dos días poniéndome epítetos de toda suerte y yo no le he respondido a ninguna provocación porque tengo algo que se llama educación.

Por otra parte decir que el "torera, torera" apesta a mitin de ultraderecha no es insultar o provocar: es constatar un hecho. Cualquiera que sepa cómo eran, y dónde, los mítines de Fuerza Nueva sabrá de lo que estoy hablando. De todos modos a mí no me gustan los actos de autobombo, por lo general, y aún reconociendo su necesidad evidente no deja de disgustarme esa clase de gente que pareciera aplaudir cualquier cosa si toca.

Creo que hay gente que simplemente por su propia personalidad "complicada" nunca están contentos con nada.
De eso nada. Yo soy el primero en saludar positivamente el rechazo a los mítines-fiesta y los numeritos del "lo comido por lo servido": donde se finge que se llenan con gente espontánea o curiosa cuando están atiborrados de gente del aparato, amigos y familia.

Por otra parte difícilmente puedo estar contento con una cosa y su contraria. Porque estar contento en toda circunstancia y ante hechos contradictorios es la definición del nulo amor propio. Y creo, sinceramente, que nadie sin ese amor propio básico puede ser jamás de fiar. Además, es curioso este "argumento" de que el error aquí está en una personalidad "complicada". Parece una de esas defensas del comunismo libertario o la pedagogía más miope: si el sistema no funciona o los argumentos se me caen con la más ligera brisa es que el que discute conmigo está loco, delira o similares. Poesía en movimiento.

Estemos de acuerdo o no en hacer macromítines creo que es evidente que éste ha sido un éxito abrumador. Muchos de nosotros creíamos que acudirían no más de 4.000 personas y con suerte. Creo que la respuesta ha sido increible a un desafío muy arriesgado.


Los hechos consumados. O sea: dices que los macromítines son fiestas ridículas para consumo interno de los PP o PSOE pero cuando tú haces una está perfecta "porque va más gente de la prevista". Forma de discurrir notable, advierto, porque si no se consiguen 14000 entonces 6000 se considera un lleno porque dices luego aspirar a 7000 y que te temías 4000. Y además ya se dice que si hubiesen ido 4000 también sería un éxito y así sucesivamente. Y esto, como a nadie serio se le escapará, es tan adaptable como indeterminado. En resumen: "el acto de Vistalegre jamás podría verse como un fracaso porque nosotros no fracasamos nunca". La trivialidad.

Asimismo, yo critico el acto de Vistalegre porque rompe un discurso acerca de los grandes actos que se venía diciendo desde hace años por motivo de un gesto publicitario oportunista (ZP cancela el acto y vamos corriendo a decir que nosotros montamos uno: esperando que el "chiste" o "provocación" motive por sí mismo una enorme atención mediática). Gorriarán dice, abiertamente, que el acto es para hacer lo que el PSOE, dice, no se atreve: el mitin de Vistalegre. Mitines que el PSOE tradicionalmente hace allí con lleno absoluto (14000 asistentes) y nosotros... ¿aspiramos a media entrada? Algo no cuadra, el gesto está demasiado expuesto al fracaso y a la mala prensa de una foto de grada vacía. Estamos, me temo, ante un acto en que primó el razonamiento publicitario por encima de los medios disponibles. Porque en el mejor de los casos hubiésemos salido igual, en la prensa, en una plaza con aforo más barato y menor. Hablar del "morbo" de Vistalegre es de risa porque de los medios que importan en jugadas de este calibre (las TVs) sólo la cadena controlada por el Gobierno (TVE) hace mención del acto. Curioso morbo. ¿Apetito por la autodestrucción? En fin...

No solamente no se han diluído sino que se defienden con más fuerza ahora y este partido no solamente va de cara y sin complejos sino que tiene dos cojones bien puestos.
Con frasecitas como estas empiezo a pensar que algunos desprecian a los demás hasta el punto de considerarles elementos mecánicos de algún engranaje, que saltan con consignas "cojonudas", o algo peor. De verdad: muy triste esta falta de respeto entre afiliados. Digno de discusión de Gran Hermano.


Última edición por Iracundo el Lun 04 Abr 2011, 22:27, editado 1 vez
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 04 Abr 2011, 22:27

Un ejemplo mas de que el mitin de Vistalegre nos ha dado aunque sea temporamente mas repercusion.
Otra noticia mas en Intereconomia roja, es decir Publico, hablando del mitin en la calle que hara UpYd en Cadiz en unos dias:
http://www.publico.es/espana/369560/rosa-diez-cambia-vistalegre-por-un-mitin-abierto-en-una-calle-de-cadiz
Y son dos dias seguidos dando noticias de UPyD en Publico, Abc y El Mundo ..... Cuando hemos visto esto???
Hasta la noticia del dinero recaudado que ha dado El Mundo habla de que nunca antes UpYd habia tenida esa repercusion generalizada

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Invitado Lun 04 Abr 2011, 22:45

Yo no se pq le dais tanta importancia a un mitín. Yo creo que entra dentro de la práctica habitual de los partidos y más en precampaña como estamos. El mitín de Vistalegre ha sido un éxito. UPyD ha conseguido reunir a más de 6.000 personas, nos deberíamos de alegrar por eso. Quien hubiera imaginado en 2008 que UPyD sería capaz de reunir en un mitín a mas de 6.000 personas? Lo del lugar es lo de menos desde mi punto de vista, es evidente que la elección de Vistalegre ha sido simplemente por pura estrategia de Marketing ya que es el lugar elegido por los socialistas y UPyD era consciente que todos los medios de comunicación iban a estar pendiente de la capacidad de movilización del partido y creo que ha cumplido con sus expectativas....

Si UPyD convoca el mismo mitín en otro lugar y reune 6.000 personas yo estoy seguro que la repercusión hubiera sido aún menor, ya que realmente los medios de comunicación han buscado el morbo de la "plaza socialista" y no sacar imágenes de un mitín cualquiera. Si en 2008 reunir a 1.000 personas ya era un éxito, hoy se ha conseguido 6.000 y de cara a las generales de 2012 si se sigue trabajando a pie de calle y con propuestas se pueden alcanzar las 10.000....Ahora bien creo que de ahora en adelante, después del éxito del macromitín, debe centrarse en las redes sociales y sobre todo en los mítines a pie de calle, plazas de pueblos, teatros, auditorios y sobre todo UNIVERSIDADES como ha hecho siempre...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Invitado Lun 04 Abr 2011, 22:53

Rosa Díez dará un mitin en plena calle en Cádiz el próximo domingo
Intervendrán también los alcaldables de UPyD en la capital, Jerez y Algeciras

Como es habitual en esta formación política, la idea es hacer un acto en la que esté prevista la participación ciudadana, es decir, que las personas que lo deseen podrán formular a los intervinientes en el mitin y a la propia Rosa Díez aquellas cuestiones que más le interesen o le preocupen.

Esta iniciativa, muy habitual antaño pero casi en desuso en la actualidad en todo el país, ya ha sido puesta en marcha por el partido UPyD en citas electorales precedentes. Sus responsables consideran que esta fórmula es la idónea para favorecer un acercamientos entre los candidatos y la ciudadanía y viceversa.
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/942951/rosa/diez/dara/mitin/plena/calle/cadiz/proximo/domingo.html

Casi ná! Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  pakitocuen Lun 04 Abr 2011, 22:54

Salmantino escribió:
Iracundo escribió:
si UPyD quiere ser un partido grande, tendrá que hacer mítines grandes. Así es la política y así son las elecciones.

¿Entonces el rechazo a los mitines multitudinarios o los mitines fiesta era pura conveniencia? Grave. Porque mañana podría pasar a ser conveniente cambiar otras muchas cosas.

Pero vamos, para ser un partido grande primero habrá que tener una afiliación digna de tal grandeza. Porque 5.000 afiliados en toda España es no tener implantación nacional y la implantación, a veces, se ha conseguido a base de transigir con grupos de gente no ya dudosa sino directamente estrafalaria. La culpa de eso no la tiene algún problema filosófico intrincadísimo. De eso nada. La culpa de eso la tiene una política de cuotas de afiliación (que podría cambiar mañana mismo al ser una cuestión de gestión) que garantiza que UPyD no será un partido de masas sea lo popular que sea entre los españoles. A 20€/mes no cabe otra cosa y la cuota "reducida" de 7 €/mes lo mismo. La pesada verborrea acerca de que "nada es gratis" o "la cultura de lo responsable" se opone a otra: que es la de que UPyD se abre a los ciudadanos y similares cuestiones. No tiene lógica, se ha dado tiempo a ver si nos equivocábamos y era cuestión de grupos de trabajo, sinergias y similares. Pero no: con estas cuotas no hay tu tía. Y llegados a este punto... ¿cómo proponerse ser un partido grande si se imponen unas limitaciones increíbles a su crecimiento? Ya han pasado años desde la fundación del partido y el amateurismo, torpeza y populismo desatado de muchos cuadros de UPyD en diversas Comunidades Autónomas lejos de desaparecer parece ya enquistado burocráticamente hasta limites ridículos. Hacen falta más afiliados que sean gente normal y, sobre todo, que inquieten a quienes se han sentado en la poltrona para nada hacer y nada pensar. Ahora, de momento, tenemos "elecciones internas" en que los candidatos superan a veces al número de votantes. Y eso es la no existencia, lo anecdótico: el fracaso seguro.

Es que yo no he dicho que ahora sea un partido grande, lo que digo es que lo de los mitines grandes hay que asumirlo con naturalidad para el futuro. Por cierto, pésimo el señor ese de Twitter que te llama troll por discutir. Así va el mundo.

Pues sí, yo seguramente no esté muy deacuerdo con Iracundo, pero Troll no, es crítica, fuerte, pero constructiva.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 04 Abr 2011, 22:57

Iracundo, como he dicho comprendo y comparto varias cosas que dices pero vamos, decir que lo de torero torero es de ultraderecha??????
Que hace 20 dias, hicimos la despedida de soltero a un amigo mio y le gritabamos torero torero por la calle y nadie vio nada raro ni èl mimso que ademas es comunista.
Vamos, no se, inceramente, e la primera vez que escucho que lo de torero torero es de ultradercha.Ademas es algo que se grita mucho en los mitines

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Iracundo Lun 04 Abr 2011, 23:26

ya que realmente los medios de comunicación han buscado el morbo de la "plaza socialista"

Insisto: este argumento no se sostiene. La única televisión que mencionó el mitin de UPyD fue TVE, una emisora dominada por el gobierno como es bien sabido. ¿Semejante ente televisivo va a "tener morbo" por poner a UPyD en su intento de mojarle la oreja al PSOE? No, imposible, no se sostiene. El resto de televisiones ni lo mencionaron de pasada en sus telediarios lo de Vistalegre. El "morbo" se lo vio alguna persona dejándose llevar por un cálculo apresurado y ventajista. Además, insisto, la idea de "hacer lo que el PSOE no se atreve: hacer un mitin en Vistalegre" raya el disparate cuando, según se dice ahora, el objetivo era ni llenar la mitad del aforo que, siempre, el PSOE llena.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Invitado Lun 04 Abr 2011, 23:27

Upeidista de Sevilla escribió:Iracundo, como he dicho comprendo y comparto varias cosas que dices pero vamos, decir que lo de torero torero es de ultraderecha??????
Que hace 20 dias, hicimos la despedida de soltero a un amigo mio y le gritabamos torero torero por la calle y nadie vio nada raro ni èl mimso que ademas es comunista.
Vamos, no se, inceramente, e la primera vez que escucho que lo de torero torero es de ultradercha.Ademas es algo que se grita mucho en los mitines

Lo mismo pienso yo.

Iracundo, en serio, decir que te parece de ultraderechas cantar "torera, torera" o que allí fuimos a aplaudir cualquier cosa que se dijera, cuando lo que se dijo son las líneas maestras del programa de UPyD, que siendo militantes será porque nos gusten y por eso las aplaudimos ... Creo que criticas sin motivo. Y yo he criticado cosas del partido (o de gente del partido) cuando creo que había motivo. Así que puedo compartir una crítica cuando ha lugar.

Por cantar "torera, torera" no se puede decir que somos como un partido de ultraderecha, coño.

Iracundo escribió:

Insisto: este argumento no se sostiene. La única televisión que mencionó el mitin de UPyD fue TVE, una emisora dominada por el gobierno como es bien sabido. ¿Semejante ente televisivo va a "tener morbo" por poner a UPyD en su intento de mojarle la oreja al PSOE? No, imposible, no se sostiene. El resto de televisiones ni lo mencionaron de pasada en sus telediarios lo de Vistalegre. El "morbo" se lo vio alguna persona dejándose llevar por un cálculo apresurado y ventajista. Además, insisto, la idea de "hacer lo que el PSOE no se atreve: hacer un mitin en Vistalegre" raya el disparate cuando, según se dice ahora, el objetivo era ni llenar la mitad del aforo que, siempre, el PSOE llena.

¿Sostienes acaso que un acto en cualquier otro lugar habría tenido más repercusión si hubiéramos convocado a las mismas 6000 personas (que está por ver si habría sido así)?

Lo digo porque te quejas de que sólo ha salido en TVE (también ha salido en la TPA, te repito) pero es que no veo cómo otro acto en cualquier otro sitio habría tenido más repercusión. Y este ha tenido mucha en los medios escritos y digitales. No ha estado nada mal la repercusión sino todo lo contrario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Beto progresista Lun 04 Abr 2011, 23:36

Pakitocuen, ¿te parece constructiva la crítica de Iracundo?. A mi me parece pura contradicción.

Critica los epítetos que le dedica Gorriarán y a nosotros nos tachó de niñatos cuando se fue del foro. Critica que le llamen trol porque no comparten sus argumentos y él fue el primero en llamarnos a los foristas troles del PP. Habla de los hooligans y sectarios de UPyD cuando él está obsesionado con "la derecha". Parece María Antonia Iglesias, que si decir "torera torera" es de derechas, que si C´s es de derechas, que si derecha por aquí, ultraderecha por allá.

Eso sí, yo le animo a seguir criticando todo lo que hace UPyD. En serio, las predicciones de Iracundo son la leche. En las elecciones catalanas dijo que el PP como mucho subiría 1 escaño (aumento 4 escaños), dijo que a PxC le votarían 4 gamberros (sacó más de 75.000 votos y casi logra representación), dijo que el proyecto de C´s estaba acabado y que le votarían un par de miles de votos y llegaron a los 110.000 y a punto de conseguir su cuarto escaño. Además no te creas que sus frases eran "yo creo", "pienso"...por favor, sus frases eran absolutamente lapidarias. Como si supiera de lo que hablaba y todo. Como si hubiera vivido en Cataluña toda la vida.

A mi me parece un cachondo, con ganas de armarla. Un Risto Mejide de la política que se cree mejor metiéndose en berenjenales. El típico que adopta el rol de "de qué se habla que me opongo" y cae en contradicciones cada dos por tres.

Hay que tenerle simpatía. No se le echó de menos en su ausencia, pero ahora que ha vuelto al foro de los "troles del PP"...... como que hace gracia tenerlo entre nosotros. Eso sí, me preguntó por qué habrá vuelto... confused
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Iracundo Lun 04 Abr 2011, 23:43

Cualquier acto de apertura de campaña de UPyD ha tenido la misma repercusión que este o no mucha menos. La cobertura televisiva ha sido la mencionada: prácticamente nula y a cargo del ente del Gobierno. Asi que de lo del "morbo de Vistalegre" nada de nada. De ahí cabe inferir que lo relevante no es Vistalegre sino la reunión de afiliados y simpatizantes. Y esa reunión se ha visto expuesta a la fácil ridiculización porque se tenía medio Vistalegre vacío. Un auditorio menor podría haberse llenado porque los autobuses de provincias hubiesen llegado igual. Nos habriamos ahorrado tanto el gesto de feo oportunismo de "miradnos, miradnos, estamos donde iba a estar Zapatero" como el tema de las 8000 localidades vacías. Si no hay morbo que valga... es de esperar que los 6000 en un auditorio adaptado a ese número habrían suscitado idéntica atención y no tan fácil burla. Eso en el lado de lo táctico. En lo estratégico repito lo dicho: los mítines-fiesta, multitudinarios, rellenados con la gente del aparato, afiliados y amigos/familiares era algo que desde UPyD se rechazaba de plano. Ahora, parece, se abjura de eso y se llama pesados o delirantes a quienes decimos que lo de Vistalegre está mal. Pues mire: yo no tengo un criterio adaptativo que vaya y venga. Puedo cambiar de opinión, pero todo con una solución de continuidad: no porque a alguien se le ocurra cambiar el guión por sus narices. Un poco de amor propio.

Y en cuanto a lo de "torera, torera" detecto un interés por perderse en ese tema. Mejor lo dejamos. Yo ya he dicho lo que a mí me recuerda y seguramente le recuerde a otros muchos. Ya está.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Invitado Lun 04 Abr 2011, 23:51

Iracundo escribió:Cualquier acto de apertura de campaña de UPyD ha tenido la misma repercusión que este o no mucha menos. La cobertura televisiva ha sido la mencionada: prácticamente nula y a cargo del ente del Gobierno. Asi que de lo del "morbo de Vistalegre" nada de nada. De ahí cabe inferir que lo relevante no es Vistalegre sino la reunión de afiliados y simpatizantes. Y esa reunión se ha visto expuesta a la fácil ridiculización porque se tenía medio Vistalegre vacío. Un auditorio menor podría haberse llenado porque los autobuses de provincias hubiesen llegado igual. Nos habriamos ahorrado tanto el gesto de feo oportunismo de "miradnos, miradnos, estamos donde iba a estar Zapatero" como el tema de las 8000 localidades vacías. Si no hay morbo que valga... es de esperar que los 6000 en un auditorio adaptado a ese número habrían suscitado idéntica atención y no tan fácil burla. Eso en el lado de lo táctico. En lo estratégico repito lo dicho: los mítines-fiesta, multitudinarios, rellenados con la gente del aparato, afiliados y amigos/familiares era algo que desde UPyD se rechazaba de plano. Ahora, parece, se abjura de eso y se llama pesados o delirantes a quienes decimos que lo de Vistalegre está mal. Pues mire: yo no tengo un criterio adaptativo que vaya y venga. Puedo cambiar de opinión, pero todo con una solución de continuidad: no porque a alguien se le ocurra cambiar el guión por sus narices. Un poco de amor propio.

La burla sólo la ha mantenido un periódico de 2, Público, que estoy seguro de que habría encontrado motivos en cualquier caso. No sería la primera vez. Así que no ha lugar a decir que lo de ayer fuera un fracaso. Si lo hubiera sido te daría la razón, pero es que no ha sido así Laughing.

Hemos salido reflejados positivamente en todos los medios importantes y se ha burlado el minoritario habitual. Así que entonces se admite fácilmente que la repercusión podría haber sido idéntica o superior si somos optimistas, gracias a haberlo hecho en Vistalegre. Pero no habría podido ser ser menor ni peor, porque hemos salido como tú dices en todos los medios en que se esperaba y ¡en todos salvo Público de forma positiva!, deja de atacar por ahí porque no tiene sentido.

Y en cuanto a lo de "torera, torera" detecto un interés por perderse en ese tema. Mejor lo dejamos. Yo ya he dicho lo que a mí me recuerda y seguramente le recuerde a otros muchos. Ya está.

Ha salido el tema de que te llamaban troll y yo sólo digo que lo entiendo viendo las cosas que habías dicho. Eso es todo lo que quería comentar sobre ese tema.


Última edición por folken90 el Lun 04 Abr 2011, 23:52, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Iracundo Lun 04 Abr 2011, 23:51

En las elecciones catalanas dijo que el PP como mucho subiría 1 escaño (aumento 4 escaños), dijo que a PxC le votarían 4 gamberros (sacó más de 75.000 votos y casi logra representación), dijo que el proyecto de C´s estaba acabado y que le votarían un par de miles de votos y llegaron a los 110.000 y a punto de conseguir su cuarto escaño.

Creo que debo ser la única persona que ha fallado un pronóstico electoral. Lo siento de veras. Lo del PP no creo que lo dijese. De hecho yo pensaba que se intentaba enmascarar en las encuestas una subida del PP dándole los escaños a C's. No nos emocionemos.

Una predicción electoral, por cierto, nada tiene que ver con la crítica de lo de Vistalegre. Aquí el bueno de Beto sí que ejerce de troll.

El típico que adopta el rol de "de qué se habla que me opongo" y cae en contradicciones cada dos por tres.

Estaría bien que aportases aunque fuese un mero ejemplo para respaldar lo que dices. Porque yo no creo caracterizarme precisamente por la contradicción o la incoherencia. No así, claro, quienes aplauden con las orejas una cosa y la contraria o se dedican a respaldar ideas absurdas como que "el PP es menos malo que el PSOE" y, en general, todos los topicazos, en efecto, de la derecha gritona o no tan gritona.

como que hace gracia tenerlo entre nosotros. Eso sí, me preguntó por qué habrá vuelto...

A mí lo que verdaderamente me hace gracia es alguien que viene aquí a decir que UPyD es un partido "con cojones". Semejante persona debe tener un elevado sentido del humor. De no ser así podríamos pensar en cosas mucho peores respecto a esa persona. Así que sí. Definitivamente creo que Beto tiene un grandísimo sentido del humor.


PS: en resumen señores, en lo básico debe haber lealtad total y negativa a entrar en debates cuando no procede. En la gestión? En la gestión y sobre la gestión... hay que ver como peligrosos a quienes se dedican a dar taconazos y cuadrarse dando el visto bueno a cuanto se hace aunque se caiga en la incoherencia o la contradicción. También hay que desconfiar de quienes, aunque sea con sentido del humor, consideran que intangibles como "los cojones" o "la valentía" y similares pueden ser variables de evaluación de un acto político polémico.


Última edición por Iracundo el Lun 04 Abr 2011, 23:57, editado 1 vez
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 04 Abr 2011, 23:55

Iracundo escribió:Cualquier acto de apertura de campaña de UPyD ha tenido la misma repercusión que este o no mucha menos.

Venga ya. ¿De verdad crees que El Mundo nos habría dedicado una página entera y un editorial si el acto fuera en un auditorio menor? ¿O que habríamos salido en El País (digital e impreso)? El acto del teatro Alcázar sólo tuvo media página en El Mundo, y salió una semana después del acto. En El País, ni salió. Nada. Si de verdad te crees que nos han sacado por ser el acto de apertura de precampaña es que vives en otro mundo, con otros medios de comunicación.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Iracundo Mar 05 Abr 2011, 00:03

Yo recuerdo el acto de apertura de las Europeas, si mal no me equivoco, que se hizo en Barcelona. Y a ese acto fueron unas poquitas personas, Rosa y Mikel Buesa y El Mundo le dedicó media página. Cualquiera puede calcular que el coste de Vistalegre, y los inconvenientes y problemas de incoherencia doctrinal asociados, no fue proporcional a la repercusión. ¿O es que ahora nos vamos a "hacer los nuevos" y decir calificar de éxito inaudito ser mencionados en ABC, El País (otros pro gobierno que suponemos se dejan arrastrar por "el morbo") o El Mundo? Eso ya se había conseguido antes, hombre, y sin aflojar tantos euros, sin fotos de gradas vacías y sin caer en la incoherencia de hacer lo que criticamos a otros.

Yo comprendo que se intente poner en valor de todas las formas posibles lo de Vistalegre. Pero tener un coche muy caro y con muchos complementos no significa ser rico. Para ver la riqueza de alguien y el beneficio de su forma de actuar hay que poner en la balanza los costes y los réditos. Aquí se intenta anular el debate señalando unos réditos habituales (salir en prensa) como si fuesen excepcionales y obviando cualquier mención al coste y la incoherencia.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 6 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.