Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

+21
Isla
Upeidista de Sevilla
dcc
Martín
binabik
lolo
Antístenes
Nidiestronisiniestro
Darco
fernandot
pakitocuen
lisufelligus
cgomezr
Huxley
Pako
Rubén
Iracundo
Salmantino
Evergetes
Beto progresista
Anibal
25 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 04 Abr 2011, 13:35

PAKITOCUEN
Si, se lo que estan haciendo.Yo solo he repetido y recordado algo que ya se sabe, vamos repetir por repetir jejeje

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 04 Abr 2011, 13:43

IRANCUNDO
Yo creo que no es incompatible celebrar un macroacto para salir en casi todos los medios de comunicacion (casi todos los periodicos y en TVE, que eso es un record para nosotros) y luego seguir con la linea habitual del partido.
Yo te comprendo con lo de Vistalegre, porque podria haber sido en otro auditorio con capacidad para 6000 personas (asi lo pense yo y lo dije en comentarios anteriores )y la imagen del recinto a rebosar hubiera sido impactante, pero es que seguro que no hubieramos salido en tanto sitios (o en ninguno) y por tanto no habriamos hecho tanta propaganda. Porque el morbo periodistico estaba en Vistalegre.Es triste, pero asi es el periodismo.A veces, si queremos llegar a la gente, hay que hacer cosas como esta.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Iracundo Lun 04 Abr 2011, 13:54

Porque el morbo periodistico estaba en Vistalegre

Eso es lo que pensó el que ideó ir allí en cuanto ZP canceló su acto. Pero esa idea, tan atrayente como oportunista, se queda en fracaso cuando:

1) No se llena Vistalegre.
2) La unica TV que te da cobertura es la que domina... el Gobierno. Con un "morbo" terrible por dejar mal al PSOE por "no atreverse a ir a Vistalegre" (pretensión del acto según voces de la dirección de UPyD).

Ante lo anterior se imponen una serie de conclusiones. Entre las cuales está el que un acto en un auditorio menor a Vistalegre tendría el mismo seguimiento, seguramente, y una imagen de cara al exterior más defendible que un auditorio, que otros llenan, apenas cubierto en un tercio. Asi que menos lobos.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Rubén Lun 04 Abr 2011, 14:56

sinceramente, creo que esta vez es criticar por criticar
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Isla Lun 04 Abr 2011, 15:38

No fui a Vistalegre, pero lo primero que he hecho al regresar a casa ha sido oír el discurso de Rosa a través de Youtube. Confieso que me ha parecido excelente. Qué diferencia con el resto de los discursos políticos "al uso"!!!
Si hemos conseguido aparecer en algunos medios de comunicación, aunque sea para ponernos a parir, ya es todo un éxito.
Así que gracias a los que estuvisteis allí.

Isla

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Invitado Lun 04 Abr 2011, 16:04

Iracundo escribió:A mi me preocupa que cuando no se tienen medios se desprecien los grandes actos y que cuando se empiezan a tener, o se arriesgan los medios disponibles, se organicen grandes actos diciendo que son un avance. Es de una incoherencia total y pueden llevar a pensar que la apuesta por los principios que se ve en los programas se pueda ir rebajando en un futuro en cuanto se vea ventajoso. Al modo Lib-Dem. Y eso es inquietante.

Porque los que hasta hace dos días atacaban al concepto mismo del mitin-fiesta hoy se parten la cara con cualquiera que diga que lo de Vistalegre fue un error. Y creedme: ponerse como objetivo llenar la mitad de Vistalegre (aún concedo que el objetivo no eran los 14000 asientos llenos, pero bueno...) es un absurdo en términos de imagen exterior. Se ponía a tiro la consabida foto de las gradas vacías y las pancartas que se pusieron dejan claro que el acto fue "lo comido por lo servido": con buses y gente de toda España. Hemos exhibido poco músculo a costa de caer en cierta incoherencia.

Le buscas unas pegas inexistentes. El acto ha salido reflejado muy bien en todos los medios salvo los que ya todos sabemos que nos quieren hacer daño, inventando cosas si hace falta. El que lea esos medios está bastante intoxicado contra UPyD ya. Y lo de las banderas no se ha visto en los vídeos o las fotos, que no había tantas, y en algunos casos ha sido productivo; a falta de ver cómo es exactamente lo que han sacado en TPA (la tele autonómica asturiana, que nos sacó ayer a la noche, gracias a comunicación), pero me juego algo a que la bandera tiene que verse. Que sepan que los de UPyD Asturias no somos madrileños, por si pensaban lo contrario, y que estamos tan encantados con nuestros símbolos como con los de España. Lo de que somos un partido madrileño que obedece a consignas de Madrid es algo que no paran de repetirnos ahora desde el regionalismo de Cascos, y está bien desmentirlos.

Y la crítica a los mitines es más por el hecho de ser actos pagados por los contribuyentes, donde se va porque el bocadillo es gratis; más que un sitio a escuchar sobre política. Y resulta que no dejan ni entrar a cámaras de los medios, que han de recibir vídeos de producción propia de los partidos. En Vistalegre podían entrar si querían. Ayer recordaba Rosa Díez los mitines de la Transición, con nostalgia. Esos mitines no le parecen mal a nadie.


Última edición por folken90 el Lun 04 Abr 2011, 16:09, editado 4 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 04 Abr 2011, 16:05

Que sí, chicos, que el acto ha sido un fracaso, y encima a mí no me tocó el euromillón este viernes.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  pakitocuen Lun 04 Abr 2011, 16:12

Nidiestronisiniestro escribió:Que sí, chicos, que el acto ha sido un fracaso, y encima a mí no me tocó el euromillón este viernes.

Creo que el 99 % coincidimos en que el acto ha sido un rotundo ÉXITO, eso sí, lo tuyo del euromillón es una putada XDXD

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Evergetes Lun 04 Abr 2011, 16:13

UPyD recauda 4.000 euros para ayudar a pagar su acto en la plaza de Vistalegre

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/espana/1301918784.html

Yo esperaba más, la verdad, como decían que había billetes...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 04 Abr 2011, 16:14

Y encima sólo hemos recaudado 4.000 euros. ¡Yo con esto no me jubilo!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/espana/1301918784.html
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Anibal Lun 04 Abr 2011, 16:24

Iracundo escribió:
Porque el morbo periodistico estaba en Vistalegre

Eso es lo que pensó el que ideó ir allí en cuanto ZP canceló su acto. Pero esa idea, tan atrayente como oportunista, se queda en fracaso cuando:

1) No se llena Vistalegre.
2) La unica TV que te da cobertura es la que domina... el Gobierno. Con un "morbo" terrible por dejar mal al PSOE por "no atreverse a ir a Vistalegre" (pretensión del acto según voces de la dirección de UPyD).

Ante lo anterior se imponen una serie de conclusiones. Entre las cuales está el que un acto en un auditorio menor a Vistalegre tendría el mismo seguimiento, seguramente, y una imagen de cara al exterior más defendible que un auditorio, que otros llenan, apenas cubierto en un tercio. Asi que menos lobos.

Iracundo, de crítico a crítico. No acabo de entender tus razonamientos, solo por la difusión que nos han dado, El Mundo (por cierto, impresionante la edición escrita de hoy. Artículo magistral de opinión de editorial en la página 3, la más vista en cualquier periódico, más 2/3 de página, más artículo de opinión de Müller hasta completar la página, de 10. Buen artículo en El País, un total de más de 2 minutos en TVE (entre todos los informativos), buena cobertura en los medios digitales, destaco Libertad digital que aunque no sea santo de mi devoción, nos ha mantenido durante más de 24 horas en portada.... JAMÁS, UPYD ha tenido tanta difusión. A esto hay que sumarle "la subida de adrenalina" para los militantes y simpatizantes, algo fundamental para el trabajo de campaña que les espera.....Que algunos medios se tiran a la yugular....es lo que hay, Ladran, luego cabalgamos....

Personalmente (y me dedico a la publicidad como empresario) el acto está súper amortizado. De lo mejor de UPYD en los últimos meses.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Evergetes Lun 04 Abr 2011, 16:26

Iracundo un crítico Laughing quién lo iba a decir hace unos meses...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 04 Abr 2011, 16:28

Pero a ver, que no os enteráis, que con sólo 6.000-7.000 personas en Vistalegre no sacamos mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid. Disolución del partido ya, por favor.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Invitado Lun 04 Abr 2011, 16:31

Anibal escribió:

Iracundo, de crítico a crítico. No acabo de entender tus razonamientos, solo por la difusión que nos han dado, El Mundo (por cierto, impresionante la edición escrita de hoy. Artículo magistral de opinión de editorial en la página 3, la más vista en cualquier periódico, más 2/3 de página, más artículo de opinión de Müller hasta completar la página, de 10. Buen artículo en El País, un total de más de 2 minutos en TVE (entre todos los informativos), buena cobertura en los medios digitales, destaco Libertad digital que aunque no sea santo de mi devoción, nos ha mantenido durante más de 24 horas en portada.... JAMÁS, UPYD ha tenido tanta difusión. A esto hay que sumarle "la subida de adrenalina" para los militantes y simpatizantes, algo fundamental para el trabajo de campaña que les espera.....Que algunos medios se tiran a la yugular....es lo que hay, Ladran, luego cabalgamos....

Personalmente (y me dedico a la publicidad como empresario) el acto está súper amortizado. De lo mejor de UPYD en los últimos meses.

Anibal, ¿verías lo de la TPA por un casual? ¿Qué te pareció? Es que escuché que salió (¡gran trabajo de la persona encargada!) pero en la web no está todavía o no lo encuentro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 04 Abr 2011, 16:35

EL Plural no nos trata tan mal como acostumbra. La verdad es que me inquieta xD

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=57316
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  pakitocuen Lun 04 Abr 2011, 16:38

Nidiestronisiniestro escribió:Pero a ver, que no os enteráis, que con sólo 6.000-7.000 personas en Vistalegre no sacamos mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid. Disolución del partido ya, por favor.

jeje, comprendo tu enfado ante algunas críticas gratuitas, pero la mayoria pensamos que también se hacen muchas cosas bien ;-)

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 04 Abr 2011, 16:46

Joeee, que raca es la gente por Dios. "Muchos no se rascaron el bolsillo; hubo grupos que aportaron un euro por todos"

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Iracundo Lun 04 Abr 2011, 17:24

Curioso paralelo entre el cibercabra y el "crítico" con mis reflexiones sobre Vistalegre. Un recurso pueril, pero siempre efectivo entre amigotes: prietas las filas.

En realidad, nada que ver mi postura con el perfil del "crítico" que Evergetes menciona. Aquéllos ponían en duda todo el concepto del partido y la legitimidad de su dirección. Casi nada. ¿He puesto en solfa yo alguna de esas cuestiones? No.

¿El acto de Vistalegre es un éxito "para el 99%"? Pese a que esas figurar del 99% recuerdan a los plebiscitos napoleónicos o cesaristas, tan propios de dictaduras diversas, y no revelan mucha tolerancia... el acto de Vistalegre es un éxito en clave interna. Y eso es muy poco decir. Además, quienes más celebran Vistalegre suelen apostillar, a modo de justificación del no-lleno, aquello del "yo esperaba que fuesen solo 2000" o "aunque fuesen menos sería un éxito". Y eso es lo mismo que afirmar que se carece de criterio o que éste se adapta a cualquier cosa. Lo cual (a lo mejor es necesario explicarlo) es evidentemente poco elogioso.

La adhesión incondicional en temas de legitimidad no me parece rara. Quienes buscan matices, a la hora de la lealtad institucional, son unos traidores. Aquí se demostró, en este mismo foro en plena ofensiva de los cibercabras y críticos con el Congreso: los que iban con piel de cordero y llamaban al cuidadoso análisis de las propuestas asamblearistas o que ponían en duda el papel de Rosa Díez (sin la cual UPyD sería un CDS o similar) estaban todos en mayor o menor medida en un polo ideológico extremo y querían, a la postre, cargarse el partido si no implantaban sus obsesiones en él. Por eso yo no toleraba, ni tolero, esa clase de "matices", peroratas y disquisiciones exquisitas sobre la legitimidad de los órganos del partido en las cosas básicas.

Pero nada que ver con lo anterior la estrategia de cara al exterior. Esa estrategia puede y debe ser criticada y matizada en toda ocasión. Sobre todo cuando se producen cambios bruscos. Los cambios radicales deben ser explicados porque dejan a todo el mundo con el culo al aire. A todo el mundo, claro, que se tenga un poco en valor. Porque el discurso que jalea y justifica lo de Vistalegre es incompatible con el de "nosotros no hacemos grandes actos", "la modestia es virtud que llevamos a gala" y similares. El que no quiere ver esto es porque no quiere y ejerce de claque: aplaudiendo lo que se le dice a cada momento.

Se mire como se mire decir que le vas a mojar la oreja al PSOE yendo a Vistalegre porque "el PSOE no se atreve" y no llenas la mitad del aforo... es fácilmente visto como un fracaso. Comprendo que os de igual que la prensa lo insinúe o recoja así. Pero el objetivo de UPyD no es el martirio y debe hacer sus planes en previsión de la prensa adversa. Gradas vacías, se le de la explicación que se le quiera dar, es una foto fácil para desacreditar el acto o parecer desangelado al ciudadano medio que vea las imágenes. Porque, y esto debe quedar bien claro, el PSOE llena Vistalegre: todo el graderío. Vender, luego, que el acto no está rellenado con gente directamente vinculada al partido y llevada desde provincias (como diferencia respecto a mitines de PP o PSOE) es desvincularse de la realidad de estos actos en favor de consignas y eslóganes que están de más entre gente inteligente e informada. Ha habido actos desastrosos de asistencia, con Rosa Díez en el cartel incluída, en muchos sitios en que se repartieron miles de octavillas o pegaron carteles. La asistencia de gente "espontánea" en número relevante es muy complicada. Máxime si transmites por prensa ideas como que se cobraría un euro por asistir.

Ahora podéis quedaros afónicos pidiéndome el carnet o intentando señalarme una presunta incoherencia. En realidad quienes no tienen coherencia y aplauden una cosa y su contraria... son los que repiten consignas a modo de argumento o insinúan traiciones de quienes señalamos sus errores.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Invitado Lun 04 Abr 2011, 17:31

Pero es que la prensa no ha recogido nada de lo que tú planteas. Son Público y ElConfidencial. El primero no tiene problema en manipular y el segundo te recuerdo que directamente se ha inventado historias sobre UPyD. Así que esos dos no me importan, porque su público es ya gente que no va a simpatizar con nosotros de ninguna de las maneras.

En el resto de medios se habla de que UPyD ha hecho un mitin multitudinario y se habla de nuestras propuestas. En serio, Iracundo, no entiendo la queja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Invitado Lun 04 Abr 2011, 17:33

Fracaso o no, ésta vez si, salimos en los medios. De hecho hoy El Mundo al menos en Madrid nos ha dedicado una pagina completa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Salmantino Lun 04 Abr 2011, 17:44

Iracundo escribió:Pero el objetivo de UPyD no es el martirio y debe hacer sus planes en previsión de la prensa adversa.

Si hace sus planes en previsión de la prensa adversa, entonces, es mejor que no haga nada. Esa es la mejor manera para preveer a la prensa adversa, cada uno para su casa y listo. No. Ayer ZP llenó Murcia, hasta arriba, y ABC se ha puesto a criticar la timidez de los aplausos. Y si hubiera habido muchos aplausos pues se hubiera puesto a criticar la comodidad de los asientos. Y si los asientos hubieran sido cómodos pues....Lo que quiero decir es que la prensa adversa lo va a seguir siendo hagas lo que hagas, y te van a sacar los defectos hagas lo que hagas. Piénsalo de esta manera: los adversos a la prensa adversa de Público y El Confidencial no serán (tan) adversos de UPyD (El enemigo de mi enemigo es mi amigo....o, al menos, no le veo con malos ojos).

Por otra parte quiero añadir que, si UPyD quiere ser un partido grande, tendrá que hacer mítines grandes. Así es la política y así son las elecciones. Ahora quizás no haga falta tanto pero, al tiempo.

Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Anibal Lun 04 Abr 2011, 17:48

folken90 escribió:
Anibal escribió:

Iracundo, de crítico a crítico. No acabo de entender tus razonamientos, solo por la difusión que nos han dado, El Mundo (por cierto, impresionante la edición escrita de hoy. Artículo magistral de opinión de editorial en la página 3, la más vista en cualquier periódico, más 2/3 de página, más artículo de opinión de Müller hasta completar la página, de 10. Buen artículo en El País, un total de más de 2 minutos en TVE (entre todos los informativos), buena cobertura en los medios digitales, destaco Libertad digital que aunque no sea santo de mi devoción, nos ha mantenido durante más de 24 horas en portada.... JAMÁS, UPYD ha tenido tanta difusión. A esto hay que sumarle "la subida de adrenalina" para los militantes y simpatizantes, algo fundamental para el trabajo de campaña que les espera.....Que algunos medios se tiran a la yugular....es lo que hay, Ladran, luego cabalgamos....

Personalmente (y me dedico a la publicidad como empresario) el acto está súper amortizado. De lo mejor de UPYD en los últimos meses.

Anibal, ¿verías lo de la TPA por un casual? ¿Qué te pareció? Es que escuché que salió (¡gran trabajo de la persona encargada!) pero en la web no está todavía o no lo encuentro.

Ví, eso sí zapeando, el informativo de medio día (de ayer) y no salió nada, del resto no tengo conocimiento.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Iracundo Lun 04 Abr 2011, 17:53

ésta vez si, salimos en los medios

UPyD hubiese salido en los medios fuese o no a Vistalegre. Era el acto de apertura de campaña. ¿O es que TVE tiene un morbo especial por Vistalegre para jorobar al PSOE? En fin... hay argumentos que...

En serio, Iracundo, no entiendo la queja.

Porque te olvidas de que en un primer momento se habla de llenar Vistalegre y mojarle la oreja al PSOE. Y porque te olvidas del discurso de UPyD hasta hace dos días acerca de los actos multitudinarios, los mítines-fiesta y lo de llevar la política a lo hueco y frívolo mediante reuniones de incondicionales. Claro, olvidando todo eso Vistalegre no chirría nada. Pero la memoria es una virtud. Una virtud que permite recordar, de paso, quién flaqueó (y quién no) y tuvo un criterio dudoso frente a los cibercabras los Valias Merinos y similares. Una virtud que permite, incluso, hacer previsiones sencillas: como que quienes más exageradamente aplauden el "magentismo" (reducir UPyD a un "fenómeno FAN") son curiosamente los primeros que después de las municipales abjurarán total y absolutamente de UPyD en tanto no caiga la consabida concejalía.

La coherencia es algo tremendamente exigible de quienes realizan estrategia. Y la estrategia con Vistalegre fue cortoplacista y fallida (a los medios en general les pasó inadvertida, o ignoraron, la "ocurrencia" de sustituir el acto de Zapatero). Que luego sea un éxito para quienes lo organizaron o fueron a aplaudir o los que allí fueron desde los más remotos confines de España es algo completamente natural. Pero yo no hablo de eso: hablo de que alguien está diciendo que lo que ayer era frívolo hoy es necesario y que alguien que ayer decía que nosotros renunciábamos y rechazábamos el formato del mitin-fiesta ahora insinúa la locura/traición/delirio de quien se lo recuerda. Eso es grave.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Iracundo Lun 04 Abr 2011, 18:07

si UPyD quiere ser un partido grande, tendrá que hacer mítines grandes. Así es la política y así son las elecciones.

¿Entonces el rechazo a los mitines multitudinarios o los mitines fiesta era pura conveniencia? Grave. Porque mañana podría pasar a ser conveniente cambiar otras muchas cosas.

Pero vamos, para ser un partido grande primero habrá que tener una afiliación digna de tal grandeza. Porque 5.000 afiliados en toda España es no tener implantación nacional y la implantación, a veces, se ha conseguido a base de transigir con grupos de gente no ya dudosa sino directamente estrafalaria. La culpa de eso no la tiene algún problema filosófico intrincadísimo. De eso nada. La culpa de eso la tiene una política de cuotas de afiliación (que podría cambiar mañana mismo al ser una cuestión de gestión) que garantiza que UPyD no será un partido de masas sea lo popular que sea entre los españoles. A 20€/mes no cabe otra cosa y la cuota "reducida" de 7 €/mes lo mismo. La pesada verborrea acerca de que "nada es gratis" o "la cultura de lo responsable" se opone a otra: que es la de que UPyD se abre a los ciudadanos y similares cuestiones. No tiene lógica, se ha dado tiempo a ver si nos equivocábamos y era cuestión de grupos de trabajo, sinergias y similares. Pero no: con estas cuotas no hay tu tía. Y llegados a este punto... ¿cómo proponerse ser un partido grande si se imponen unas limitaciones increíbles a su crecimiento? Ya han pasado años desde la fundación del partido y el amateurismo, torpeza y populismo desatado de muchos cuadros de UPyD en diversas Comunidades Autónomas lejos de desaparecer parece ya enquistado burocráticamente hasta limites ridículos. Hacen falta más afiliados que sean gente normal y, sobre todo, que inquieten a quienes se han sentado en la poltrona para nada hacer y nada pensar. Ahora, de momento, tenemos "elecciones internas" en que los candidatos superan a veces al número de votantes. Y eso es la no existencia, lo anecdótico: el fracaso seguro.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Invitado Lun 04 Abr 2011, 18:12

Iracundo escribió:

UPyD hubiese salido en los medios fuese o no a Vistalegre. Era el acto de apertura de campaña. ¿O es que TVE tiene un morbo especial por Vistalegre para jorobar al PSOE? En fin... hay argumentos que...

Yendo a otro lado habríamos conseguido exactamente lo mismo, porque Público habría encontrado algo negativo que decir. ElConfidencial ha rectificado así que lo voy a retirar de la lista de medios que nos pusieron mal.

Sólo un medio ha dicho algo negativo de Vistalegre y en la tele hemos salido bien reflejados en TVE y en la TPA estoy esperando a que lo suban pero se nos dijo que había salido bien también. En A3 o T5 si no salimos con Vistalegre no salimos con ninguna otra cosa.

Es decir, si lo que querías es un acto de apertura de campaña con impacto positivo eso has tenido. Sólo hay un medio, Público; que lo refleja ahora negativamente. No entiendo el problema.


Porque te olvidas de que en un primer momento se habla de llenar Vistalegre y mojarle la oreja al PSOE. Y porque te olvidas del discurso de UPyD hasta hace dos días acerca de los actos multitudinarios, los mítines-fiesta y lo de llevar la política a lo hueco y frívolo mediante reuniones de incondicionales. Claro, olvidando todo eso Vistalegre no chirría nada. Pero la memoria es una virtud. Una virtud que permite recordar, de paso, quién flaqueó (y quién no) y tuvo un criterio dudoso frente a los cibercabras los Valias Merinos y similares. Una virtud que permite, incluso, hacer previsiones sencillas: como que quienes más exageradamente aplauden el "magentismo" (reducir UPyD a un "fenómeno FAN") son curiosamente los primeros que después de las municipales abjurarán total y absolutamente de UPyD en tanto no caiga la consabida concejalía.

La coherencia es algo tremendamente exigible de quienes realizan estrategia. Y la estrategia con Vistalegre fue cortoplacista y fallida (a los medios en general les pasó inadvertida, o ignoraron, la "ocurrencia" de sustituir el acto de Zapatero). Que luego sea un éxito para quienes lo organizaron o fueron a aplaudir o los que allí fueron desde los más remotos confines de España es algo completamente natural. Pero yo no hablo de eso: hablo de que alguien está diciendo que lo que ayer era frívolo hoy es necesario y que alguien que ayer decía que nosotros renunciábamos y rechazábamos el formato del mitin-fiesta ahora insinúa la locura/traición/delirio de quien se lo recuerda. Eso es grave.

Nadie se olvida de la crítica a los actos huecos. Pero si es que los criticamos ayer mismo en Vistalegre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre. - Página 5 Empty Re: Seguimiento en los medios del acto de Vistalegre.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.