Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

+13
Gauss
aherco
Rase
rubecula
Pako
Nidiestronisiniestro
Taun taun
Optigan
Alarico
Evergetes
Rubén
Alejandro Villuela
Beto progresista
17 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 13 Ago 2010, 15:06

Alejandro Villuela escribió:Le puede interesar debilitar a IU para que no pase del 3%, y entonces repartirse sus escaños.

Pero eso es un poco como jugar a la ruleta rusa, porque nunca se sabe con certeza a qué partido pueden ir a parar esos escaños.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Rubén Vie 13 Ago 2010, 15:08

IU saca escaño por madrid sí o sí
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Pako Vie 13 Ago 2010, 23:12

Si el PSOE logra empujar a IU a la extraparlamentariedad sabe que del millón de votos va a apropiarse de más de la mitad por aquello del voto útil. Amén que les será mas fácil pactar con una ICVx17 que con una IU.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Pako Sáb 14 Ago 2010, 15:59

Lo que se va cociendo:

------------------------------

1. Joan Herrera (ICV) y Uralde (Greenpeace) lideran la creación de un partido verde nacional

2. El Gobierno presionó a Uralde para que no formara un partido por sus efectos electorales

3. Uralde y Herrera sondearon a ex ministros como Narbona o Trujillo para su partido verde

4. Uralde ficha para su partido verde al jefe de otra gran ONG

5. PACMA inicia contactos para una posible coalición con ICV en las elecciones catalanas

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Rubén Sáb 14 Ago 2010, 17:23

en muchos lugares de europa y américa está pasando una cosa. tras la definitiva caída del modelo comunista, la izquierda alternativa se agrupa alrededor del ecologismo, dejando cada vez más de lado las viejas teorías marxistas. los partidos comunistas en europa pierden y pierden cada vez más peso, (en francia, en españa...) y esos votos van a parar normalmente a estos nuevos partidos "verdes". el mensaje obrero de lucha de clases decimonónico no llega a la juventud del SXXI, por ello los PC se desinflan y "brotan" estos partidos de izquierda verde "alternativa". es un proceso que no ha conlcuido, pero que no se como acabará, ya que luchan en el fondo por un posible electorado más o menos común (el de la "izquierda alternativa"). ya pasa hasta en portugal, donde el PC tiene como competidor a un "más moderno" partido "rojiverde" que les disputa votos. suelen decir de todos ellos que son como las sandías, verdes por fuera y rojos por dentro, pero la verdad es que están comiendo todo el electorado a la izquierda alternativa "vieja" (la comunista).
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Pako Sáb 14 Ago 2010, 21:35

Lo que sucede es que ICV esta articulando una confederación de partidos nacionalistas y ecologistas a su medida, entre los cuales ellos sean los primeros. Y en las CCAA donde no hay referente nacionalista (como CHA, Nueva Canarias, IdPV, etc...) pretenden completar el mapa mediante partidos ecologistas, véase el caso de la Comunidad de Madrid.

Y efectivamente esto puede suponer el principio del fin de IU y del PCE y ser empujados hasta la extraparlamentariedad.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 15 Ago 2010, 22:05

Entiendo que el PCE es un partido relativamente grande dentro de la coalición IU, y que no es un partido verde ni nacionalista y no ve a estos con buenos ojos.

Entiendo que lo más natural es que IU se divida en 2, por un lado los comunistas, por otro lado los verdes.

En cuanto al nacionalismo de izquierdas, podrían coaligarse con los verdes o ir separados dependiendo del sistema electoral y de su fuerza en cada región.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty ANODADA ME QUEDO

Mensaje  rubecula Vie 20 Ago 2010, 17:23

Esta mañana me he conectado a internet, e interesada por una noticia que leí en la prensa del domingo he buscado en el Google: Nuevo partido de Los Verdes. He picado en el primer enlace que me ha aparecido y se trataba de un foro de UPyD. He leído detenidamente las opiniones de los foreros y mi indignación ha ido creciendo por momentos.
Soy mujer de 30 años, nacida y crecida en los 80-90, perteneciente a una generación perdida y olvidada en este país, residente en una comunidad en total decadencia: Castilla y León. Tengo formación universitaria, másteres varios, dos idiomas y millones de cursos de 50.000 horas a la espalda. Soy independiente desde los 23 años y llevo currando en trabajos temporales desde siempre. Actualmente (y periódicamente) estoy en paro.
Al contrario de lo que piensan las cabezas pensantes de este país: Me interesa la política, sigo la evolución de los acontecimientos que me ha tocado vivir y me informo en medios de todo tipo de todo lo que ocurre en la actualidad (como millones de jóvenes, los períodos de paro dan para mucho…). No puedo evitar por mucho que me joda, (perdónenme la expresión) sentirme enormemente FRUSTRADA, como el 99,99 % de la juventud de este país.
Creo que me expreso con claridad y representando a mucha gente si digo que hay temas de extrema importancia que nadie se ocupa de reflejar en los medios de comunicación:
1. En España, existe una cantidad ingente de titulados universitarios, con especializaciones varias, que no tenemos cabida en esta sociedad maravillosa que han creado las carca-cabezas-pensantes-incultos de este país. Mi entorno social (es extenso y variado por cierto), somos personas que ya no hablamos ni de derecha ni de izquierda, ni de religión, no hablamos de Franco, ni de Hitler, ni de Aznar, ni de Felipe González. Queremos mirar hacia adelante, pero nos encontramos con un grueso muro de hormigón político que nos ningunea y rebota continuamente a un pasado que no nos interesa. Nadie nos representa. ESTE ES EL SENTIR DE LA MAYORÍA DE JÓVENES DE ESTE PAÍS.
2. Estoy harta de que cada semana un amigo más se decida a irse de España porque: ya no puede seguir investigando en su ámbito, no encuentra trabajo cualificado que se corresponda con su formación y experiencia, cobra menos que un peón de la construcción y en Alemania cobra hasta 5 veces más. Y escucho y observo y….
3. Me gustaría trabajar en la comunidad en la que he crecido, Castilla y León, pero aquí está claro que aquí no me quieren, no hay espacio para los jóvenes sobradamente preparados (que somos muchos) y nos vamos alejando todos, ya no solo de esta tierra que se ha quedado VIEJA (con todo el sentido profundo de esta palabra), sino que además, el que tiene unas mínimas aspiraciones DEBE alejarse de esto, si es que quiere superar la FRUSTACIÓN a la que las cabezas carca-cabezas-pensantes-incultas de este país nos han sometido en los últimos 20 años.

CONCLUSIÓN:
1. En contra de las cabezas-pensantes que han dirigido y dirigen y manipulan todos los ámbitos de nuestra sociedad, sí creo en la gente joven, pero se necesita que se confíe en nosotros (nadie lo hace, no nos dejan participar).
2. Estoy encantada de que resurja un nuevo partido. Todos los jóvenes esperamos ansiosos a alguien que se acuerde de nosotros, que no nos encasille por raza, religión, forma de vestir, etc…(algo de lo que hablan mucho en su foro, estamos bastante hartos del clasismo). Esperamos un partido político que hable de futuro a largo plazo (no cara a 4 años vista), innovación, conservación del patrimonio y el medio natural, aprovechamiento de recursos, desarrollo social, gestión sostenible…
3. Nos da igual izquierdas que derechas, solo esperamos que un partido no nos trate como incultos y necios, nos damos perfectamente cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor y la mayoría de los discursos políticos nos suenan a monólogos del club de la comedia.
4. Por eso sea como fuere esta nueva tendencia de Los Verdes, yo personalmente me alegro de que surja. Por cierto, soy socia de SEO/Bridlife, cuyo antiguo director va a formar parte de esta nueva tendencia y de lo cual me he alegrado enormemente.
SEO aglutina a gente de todas las edades, tendencias políticas, razas y religiones, es una ONG con una trayectoria científica y de investigación intachable (por cierto, no son grupos formados por clanes o tribus de pantalones bombachos y rastas, y no sé cuántas miles de chorradas que una ha de leer en estos foros).
Les invito a que se informen, solo se necesitan ojos para ver y leer, oídos para escuchar, y perder el MIEDO de toda una sociedad de CLICHÉS políticos, que es lo que tenemos que cargar a nuestras espaldas los jóvenes españoles, y es también por lo que debemos luchar, que lo hacemos todos los días y con mucha energía, créanme.


rubecula

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 20 Ago 2010, 17:45

Pues ya nos dirás cuáles son esos comentarios que tanto te indignan... Shocked
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Evergetes Vie 20 Ago 2010, 18:04

Señora, nosotros también somos ciudadanos normales, y jóvenes, y preparados, y parados. No entiendo sus reproches.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Optigan Vie 20 Ago 2010, 19:41

Sinceramente, a mí un partido político cuyo principal objetivo es la defensa del medio ambiente (signifique eso lo que signifique) no me interesa demasiado; me parece que en España hay asuntos más urgentes que solucionar, sobre todo si tenemos en cuenta que la legislación en materia medioambiental es cada día más restrictiva y nunca ha habido tanta conciencia por "preservar la Naturaleza" como ahora.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 20 Ago 2010, 20:03

Tambien habria que distinguir entre defender la conservacion del medio ambiente, porque su deterioro nos perjudica y defenderlo porque todos los arboles son personas y tienen derechos xD (lo segundo es ridiculo)
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Pako Sáb 21 Ago 2010, 18:25

Vamos a ver, si se fragua el chiringuito tendrá los días contados antes de empezar, si es que los ecologistas como Uralde son honestos consigo mismos. Partidos nacionalistas perfumados de verde nunca podrán convivir con un partido verde versión española porque lo de los primeros lo verde es sólo un anexo a su proyecto político, mientras para los segundos supone la espina dorsal del suyo.

Ejemplo práctico, sequía en Cataluña, pantanos vacíos, área metropolitana de Barcelona con restricciones de agua. Solución de la Generalidad: Trasvase de agua desde el Ebro. Los ecologistas dicen que NO, e ICV dice que SÍ. Esto no es ficción, ya sucedió en su día.

El problema de ICV es que quiere crear una confederación estatal (que no nacional, como dirían ellos) con partidos afines, pero tienen el grave el problema que no hay referentes en todas las comunidades autónomas. Y esa carencia pretenden suplirla con partidos verdes. A parte que frikadas como presentar a "Tierra Comunera" como su referente madrileño pues como que no. Vende mas la etiqueta "Los Verdes" y Uralde como cabeza de lista.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 22 Ago 2010, 01:49

"Terra Comunera" no es querida en ninguna region castellana. Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Rubén Dom 22 Ago 2010, 11:26

Alejandro Villuela escribió:"Terra Comunera" no es querida en ninguna region castellana. Laughing
Porque en las regiones castellanas es donde menos sentimiento regionalista hay, ya que ellos son españoles a secas. en otras comunidades no pasa eso y si que hay cierto sentimiento de comunidad, por eso en Aragón, Andalucía... hay partidos regionalistas más fuertes, y en las regiones castellanas tierra comunera es un completo desconocido.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 22 Ago 2010, 16:56

Desconocido no, odiado.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Rubén Lun 23 Ago 2010, 00:07

Alejandro Villuela escribió:Desconocido no, odiado.
Bueno, no conozco tanto la situación (porque no soy de allí), pero la gente de las comunidades castellanas que conozco, jamás han oído hablar de ese partido. y eso de que castilla y león conozco a bastante gente.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 23 Ago 2010, 11:46

Bueno, yo soy de Burgos. Aquí hay un fuerte sentimiento españolista, mezclado con un pequeño regionalismo provincial, que nos lleva a rechazar el nacionalismo castellano.

El caso es, que en la legislatura 1999-2003, estabamos cansados del PP y sus escandalos de corrupcion, y tambien cansados de ver como otras regiones, gracias a un partido nacionalista conseguian mas cosas que nadie.

Así que fue el ayuntamiento más raro de todos:

PP 10 escaños
PSOE 9
APBI 3
TC 3
IU 2

El PP perdio la mayoria absoluta y surgio un tripartito (al estilo catalan) entre psoe, iu y tc.

El caso es que terminamos hartos de las chorradas de terra comunera, y en las elecciones de 2003:

PP 14
PSOE 10
SI 2
IU 1

El PP recupero su mayoria absoluta y TC ha desaparecido del mapa, creo yo que para siempre.

Tambien es curioso el fenómeno a estudiar, un grupo de gente que odia el nacionalismo, votando un partido nacionalista, porque se ven obligados a ello, entendiendo que es la unica forma de que le den a su CCAA lo que le dan a otras. Es decir, el sistema actual fomenta el nacionalismo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Optigan Lun 23 Ago 2010, 15:11

Alejandro Villuela escribió:Bueno, yo soy de Burgos. Aquí hay un fuerte sentimiento españolista, mezclado con un pequeño regionalismo provincial, que nos lleva a rechazar el nacionalismo castellano.

El caso es, que en la legislatura 1999-2003, estabamos cansados del PP y sus escandalos de corrupcion, y tambien cansados de ver como otras regiones, gracias a un partido nacionalista conseguian mas cosas que nadie.

Así que fue el ayuntamiento más raro de todos:

PP 10 escaños
PSOE 9
APBI 3
TC 3
IU 2

El PP perdio la mayoria absoluta y surgio un tripartito (al estilo catalan) entre psoe, iu y tc.

El caso es que terminamos hartos de las chorradas de terra comunera, y en las elecciones de 2003:

PP 14
PSOE 10
SI 2
IU 1

El PP recupero su mayoria absoluta y TC ha desaparecido del mapa, creo yo que para siempre.

Tambien es curioso el fenómeno a estudiar, un grupo de gente que odia el nacionalismo, votando un partido nacionalista, porque se ven obligados a ello, entendiendo que es la unica forma de que le den a su CCAA lo que le dan a otras. Es decir, el sistema actual fomenta el nacionalismo.

Sí, este fenómeno ya lo había comentado yo con anterioridad; toda la gente que conozco de Castilla y León tiende a identificarse mucho más con su provincia (los de El Bierzo incluso con su comarca) que con su CCAA, a diferencia de lo que ocurre en el resto de España. Es curioso que al germen de España, Castilla, le ocurra en ese sentido algo similar a lo que le ocurre a todo el país con los nacionalismos "comunitarios"...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 23 Ago 2010, 21:48

Creo que la explicación del fenomeno que aludes es simple, como toda España es Castilla (desde 1714 así es), decir "Soy castellano" no significa nada, ¿Castellano gallego, castellano madrileño, castellano vasco, castellano valenciano....? mientras que decir soy burgales o leonés ya es decir algo.

Esto pasa tambien en Almeria (que no se dicen andaluces) o en alicante o castellon (que entienden que un valenciano es alguien de esa provincia no de la CCAA).

Además hay que añadir que Castilla y León es un nombre muy largo y un rollo pronunciarlo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Pako Mar 24 Ago 2010, 20:28

Vayamos por partes, primero, el "provincialismo" (que no "provincianismo") se da en las CCAAs más extensas y con más provincias, lo cual creo que se explica por sí sólo, ambas comunidades vienen a ser como Portugal, y de mayor extensión que Irlanda, Bélgica, Países Bajos, etc...

Segundo, la Corona de Aragón se organizaba en 4 reinos, y estos se reflejan en 4 CCAAs, pero en cambio, en el caso de la Corona de Castilla la organización territorial no era tan simple, y el origen lo encontramos en tiempos de Felipe II en que se delimitaron en alrededor de 70 corregimientos. No hubo agrupación de corregimientos como si lo hubo de sobreveredas en Aragón o Veguerías en Cataluña.

Tercero, todo ello da lugar a que si prescindimos del paraguas de las dos Coronas lo que queda es un mapa parecido al provincial del siglo XIX en Castilla, y un mapa parecido al autonómico del siglo XX en Aragón.

Es de subrayar e el caso castellano el ejemplo de Euskadi, donde nunca ha habido una gobierno regional como en Aragón o Mallorca, sino dos provincias y un señorío que formaban parte de la Corona.

Por eso creo que el provincialismo en territorios de la antigua Corona de Castilla tiene cierta justificación histórica, a todo esto añadir que a finales del XIX en lo que fue el antiguo reino de Granada ellos mismos se excluían de Andalucía, la cual abarcaba a grosso modo la depresión del Guadalquivir.

Y por último también quisiera hacer hincapié en la extensión de algunas provincias las cuales son mayores que algunas CCAA, por ejemplo Badajoz respecto la Comunidad Valenciana.

-----------------

Respecto al resto del debate, no veo negativo una actualización de las provincias y dotarles de autonomía, pero ello debería ser a escala nacional y bajo un mismo patrón.

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 24 Ago 2010, 21:04

Completamente de acuerdo con pako, tanto en el análisis histórico como en su conclusion final. La autonomía para las provincias no es indeseable, a escala nacional, con las mismas competencias para todas y fijándolas en la constitución.

Sin embargo yo añadiría que el modelo autonómico asimetrico que tenemos ahora si que es indeseable, que se creó para calmar a los nacionalistas y no ha hecho bien su función y que sobra hoy día.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Rubén Mar 24 Ago 2010, 21:38

Alejandro Villuela escribió:Completamente de acuerdo con pako, tanto en el análisis histórico como en su conclusion final. La autonomía para las provincias no es indeseable, a escala nacional, con las mismas competencias para todas y fijándolas en la constitución.

Sin embargo yo añadiría que el modelo autonómico asimetrico que tenemos ahora si que es indeseable, que se creó para calmar a los nacionalistas y no ha hecho bien su función y que sobra hoy día.
la autonomía para las provincias es algo totalmente descabellado. no es deseable ni administrativamente ni "histórico-politicamente". Hablais de provincialismo, pero se os ovlida que en Castilla más que provincialismo hay localismo. El problema es que está tan tan despoblado, que en muchos casos salvo la capital de la provincia el resto de provincia es un desierto. Pero en cuanto en una de esas provincias hay un peublo o ciudad mínimamente grande, pronto se ve que ese provincialismo no existe y que inclsuo hechan pestes de la provincia. En Castilla no hay provincialismo, hay localismo.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 24 Ago 2010, 23:10

Si hay localismo, y solo hay una localidad grande, entonces la autonomía provincial tiene sentido. en cualquier caso, lo que hay ahora es una aberracion sin sentido.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Rubén Mar 24 Ago 2010, 23:51

Alejandro Villuela escribió:Si hay localismo, y solo hay una localidad grande, entonces la autonomía provincial tiene sentido. en cualquier caso, lo que hay ahora es una aberracion sin sentido.
Al contrario, tiene 0 sentido porque lo único que hace es que esa localidad concentre absolutamente todo y que el resto de localidades absolutamente nada, quedando en el total desamparo y favoreciendo su despoblación y nulo desarrollo (total decadencia). Y eso en provincias un poco grandes, como la de burgos, puede traer resultados catastróficos. Para mi modo de ver lo más eficiente es comunidad y municipio, la provincia es algo para hacer encuestas y como organización digamos no competencial, de delimitar ciertas cosas, pero no como regiones. La autonomía provincial es una auténtica aberración.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES - Página 2 Empty Re: Un nuevo partido nacional se está "cociendo" para el 2012: LOS VERDES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.