Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD debe leer bien sus resultados

+7
Cryp Tols
sanesteban
Evergetes
Huxley
Nidiestronisiniestro
Martín
fernandot
11 participantes

Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  fernandot Vie 12 Jun 2009, 10:04

Fantástico artículos de Antonio Pérez Henares en el que analiza nuestros últimos resultados, enfoca el reto municipal y da claves en las que coincido plenamente:

http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2009/06/11/upyd-debe-leer-bien-sus-resultados?blog=209&c=1&page=1&more=1&title=upyd-debe-leer-bien-sus-resultados&tb=1&pb=1&disp=single
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  Martín Vie 12 Jun 2009, 12:12

Yo voto por no apoyar a ningun partido tras las municipales y dejar que el mas votado gobierne en minoria, siempre que sea posible claro. Sino van a empezar a salir noticias en el ABC de UPyD apoya al PSOE en tal sitio y en el Pais UPyD apoya al PP en tal otro.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 12 Jun 2009, 15:35

Martín escribió:Yo voto por no apoyar a ningun partido tras las municipales y dejar que el mas votado gobierne en minoria, siempre que sea posible claro. Sino van a empezar a salir noticias en el ABC de UPyD apoya al PSOE en tal sitio y en el Pais UPyD apoya al PP en tal otro.

Bueno, nosotros siempre hemos apostado por la elección directa de los alcaldes, así que lo lógico sería que, de apoyar a alguien, apoyáramos a las candidaturas más votadas.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  Huxley Dom 14 Jun 2009, 09:50

Ya se ha creado precedente en Euskadi. No se ha dejado que gobierne el partido más votado (PNV). No creo que se siga en esa línea, aunque tb la comparto.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  Martín Dom 14 Jun 2009, 09:51

Se me olvido decir que los nacionalistas son una excepcion claro, lo decia por PP y PSOE.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  Evergetes Dom 14 Jun 2009, 18:02

Yo creo que en cada caso hay que apoyar a quien esté dispuesto a hacer una política acorde con nuestro programa, sin fijarnos si en una ciudad es un partido y en otra otro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  sanesteban Lun 15 Jun 2009, 18:14

Mi opinion en relacion con las municipales, es que excepto en lugares donde hay gente que este trabajando tiempo y bien y que haya un proyecto claro y coherente y que se tenga la confianza de que es gente de fiar. Yo no presentaria listas a las municipales pues evitamos que lleguen trepas o frikis de ultima hora a ocupar puestos y tratar de tocar cacho y esto seria incontrolable y un auntentico cancer.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  Huxley Jue 18 Jun 2009, 21:02

sanesteban escribió:Mi opinion en relacion con las municipales, es que excepto en lugares donde hay gente que este trabajando tiempo y bien y que haya un proyecto claro y coherente y que se tenga la confianza de que es gente de fiar. Yo no presentaria listas a las municipales pues evitamos que lleguen trepas o frikis de ultima hora a ocupar puestos y tratar de tocar cacho y esto seria incontrolable y un auntentico cancer.

Completamente de acuerdo. En poblaciones pequeñas puede llegar un tío con pasta, pagar las cuotas de UPyD suyas y de unos amiguetes o familiares durante un año, y según la estrategia de pactos que proponen algunos, plantarse como alcalde en un pis pas.(deshaciendo empates)Si no hay un programa consensuado por un equipo que lleva trabajando un buen tiempo (+ d 2 años), prefiero que UPyD no se presente.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  Cryp Tols Dom 28 Jun 2009, 18:12

Voy a decir una burrada, que no compartiréis. En mi opinión UPyD no debería presentarse a las elecciones municipales en ningún municipio. "Lo que nos une", lo que nos ha convocado en UPyD, son preocupaciones políticas muy generales. Nada tienen que ver con la colocación de las farolas, la urbanización de un barrio, el transporte público, la recalificación de terrenos, y otros temas municipales. Tampoco es un partido de ideología, y espero que no aspire a serlo. No tiene una interpretación del mundo que te lleve a colocar la farola aquí o allá. Ese no es nuestro asunto.

Y, además, la mayor demostración de ser un partido diferente, y más decente, sería retirarse del sitio donde por definición se "pilla cacho". O sea, la corrupción municipal. Dejad la charca para los cerdos. Demostrad que UPyD quiere cambiar las cosas, y que lo mismo le vale la vía de la influencia en los demás partidos, por el ejemplo, que la vía de conseguir poder. Y en realidad, la primera vía sería la única creíble.

Lois, soñando en alto.

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  Optigan Dom 28 Jun 2009, 18:46

Cryp Tols escribió:Voy a decir una burrada, que no compartiréis. En mi opinión UPyD no debería presentarse a las elecciones municipales en ningún municipio. "Lo que nos une", lo que nos ha convocado en UPyD, son preocupaciones políticas muy generales. Nada tienen que ver con la colocación de las farolas, la urbanización de un barrio, el transporte público, la recalificación de terrenos, y otros temas municipales. Tampoco es un partido de ideología, y espero que no aspire a serlo. No tiene una interpretación del mundo que te lleve a colocar la farola aquí o allá. Ese no es nuestro asunto.

Y, además, la mayor demostración de ser un partido diferente, y más decente, sería retirarse del sitio donde por definición se "pilla cacho". O sea, la corrupción municipal. Dejad la charca para los cerdos. Demostrad que UPyD quiere cambiar las cosas, y que lo mismo le vale la vía de la influencia en los demás partidos, por el ejemplo, que la vía de conseguir poder. Y en realidad, la primera vía sería la única creíble.

Lois, soñando en alto.

Yo creo que las municipales son una oportunidad de oro para dar a conocer al partido a pie de calle, en poblaciones pequeñas donde quizá no sepan mucho de nosotros, y que mucha gente valore que si podemos manejar bien una concejalía, quizá también podamos manejar bien una consejería o un ministerio, y que se planteen votarnos en las autonómicas o las generales. Aunque sólo sea por la notoriedad que pueden darnos unos buenos resultados en número de concejales, creo que no se debe desprovechar esta ocasión.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  Pendrive Dom 28 Jun 2009, 20:48

Cryp Tols et alt. (Optigan, Huxley, San Esteban, etc.):
A mí me dan mucho miedo las municipales (es sólo una forma de hablar).
Pues, como se ha dicho en algún hilo de este foro, a UPyD es posible que se hayan acercado personas "localistas" que pretenden -al amparo de unas siglas mayores- intervenir en la política minimalista de su municipio, generalmente para su propio beneficio y provecho.
Además, nos consta a todos que también hay gente en este partido que contempla la política sólo como una lucha por el poder (un poco al estilo hobbesiano), y no como un vehículo para exponer ideas y propuestas de acción (al estilo lockiano).

Por estas razones, y también por las que mencionas, quizás podría ser conveniente no presentarse a las municipales. De hecho, el movimiento Cartista inglés del siglo XIX consiguió más como fuerza al margen del Parlamento que dentro de él.

En España, como bien sabes, un movimiento como el Cartista no hubiera sido posible ni servido para nada. Las fuerza políticas que manejan el cotarro se lo hubieran pasado por la piedra.

Por eso ha sido necesario crear UPyD. Y por eso ha sido y es necesario obtener representación política en cuantas instancias de control fuera posible: Cortes, Parlamento Europeo, Parlamento vascongado.
Y ahora los municipios.

Creo que hay que presentarse como forma de contribuir a la "larga marcha".
Pero, siempre hay un pero, se ha de hacer con un mensaje muy claro, mejor dicho, con dos.

.- Elección directa del Alcalde (reforma de la Ley electoral).
.- Supresión del suelo como forma de financiación.

Sobre esto último, sé que está en el programa, pero acabo de repasarlo y no lo he encontrado. Si alguien me puede decir en qué parte está, se lo agradecería.

Por último, Crip Tols, estoy de acuerdo en que no debería ser Aparato A frente Aparato B y los demás muditos. Tal y como están las cosas esto es lo que hay, y me gustaría que cambiara.

Pendrive

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  Cryp Tols Lun 29 Jun 2009, 06:20

pero, se ha de hacer con un mensaje muy claro, mejor dicho, con dos.

.- Elección directa del Alcalde (reforma de la Ley electoral).
.- Supresión del suelo como forma de financiación.

Estoy muy de acuerdo. Sin embargo esos mensajes, que podrían ser de unas elecciones municipales, representan el cacao que tenemos en España. Porque no es en los ayuntamientos en los que se decide el sistema de elección de los alcaldes, ni la ley del suelo, así que no debería ser un tema en las elecciones municipales. Pero tenemos un sistema partitocrático absurdo, y en las elecciones municipales no discutimos de farolas, que debería ser el caso, sino que discutimos de ideología, de partidos, de las cejas de Zapatero y del primo de Rajoy. Me encantaría un partido capaz de apartarse de toda esa merdé, y capaz de señalarla desde fuera, para oprobio de los cerdos.

No pretendo convenceros, ni mucho menos tener razón. Solo pensar en alto. Pero en esta línea de pensamiento no me preocupa lo que sea bueno para el partido, sino lo que sea bueno para lo que el partido (dice que ) quiere conseguir. Las ideas, vamos.

Anguita no consiguió aumentar mucho los votos de IU, pero probablemente fuera la persona que más hizo por acabar con el felipato y su corrupción increible. Objetivamente fue malo para la izquierda (ayudó a ganar a Aznar), y por tanto para su partido. Pero fue muy bueno para su país, para la gente, para la sociedad, o como le quieras llamar. En los "partidos tradicionales" (cada día me hace más gracia esa expresión) se da automáticamente por supuesto que una victoria o un aumento de la cuota de poder de tu partido es un bien para la sociedad. O cuando menos que como el poder es necesario para tener la posibilidad de hacer cosas, es un primer paso imprescindible. Pero como nunca parece ser suficiente la cantidad de poder que se alcanza, y siempre hay unas nuevas elecciones a la vuelta de la esquina, al final resulta que el objetivo real de cualquier partido es la lucha por el poder. Así que, o buscas por donde romper ese hilo, o acabas en lo de siempre.

Eso creo.

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  Pendrive Lun 29 Jun 2009, 14:38

Cryp Tols escribió:
[...] Pero en esta línea de pensamiento no me preocupa lo que sea bueno para el partido, sino lo que sea bueno para lo que el partido (dice que ) quiere conseguir. Las ideas, vamos.

Absolutamente de acuerdo. Lo importante son las propuestas, las ideas (o como decían nuestros mayores "la idea"; expresión, por cierto, que nunca me ha gustado, quizás por sus connotaciones sacralizantes).

Por eso me dan mucho miedo las municipales. Por que sé que el aposentamiento en los sillones municipales va a generar muchos problemas en muchos casos.

Además, por otra parte, tu razonamiento final -ese bucle que se retroalimenta- también es muy correcto.

Pero, lo cierto es que a nivel de sociedad, las elecciones municipales son una caja de resonancia excelente. Bien utilizada (la caja, digo) podría convertirse en el revulsivo necesario para que esas dos propuestas muy concretas tuvieran eco (Ley del suelo, Ley electoral-elección directa del Alcalde) .

Y no me refiero sólo a la propaganda que pudiera hacerse durante la campaña, sino -y muy especialmente- a la que se pudiera hacer después. Es decir, condicionar el voto a la consecución de esos dos objetivos, una y otra y otra vez. Pidiendo, logrando pedir, no ya como partido -es decir como parte- sino como Ayuntamiento la reforma de esas dos leyes en las Cortes.

En fin, es sólo una propuesta. Hay más pero me las reservo dado su carácter "contracultural" (y que además la piel del oso está todavía en su sitio).


Última edición por Pendrive el Miér 01 Jul 2009, 21:07, editado 1 vez

Pendrive

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  binabik Lun 29 Jun 2009, 15:40

Comparto vuestros miedos;pero como bien dice Optigan,es una oportunidad de darnos a conocer en sitios pequeños, y de que la gente valore nuestros actos y nuestro comportamiento frente a los de otros partidosTambien de foguear a la gente y de dar a conocer caras nuevas y quizás muy validas.Eso si deberíamos de ser muy cuidadosos,y estar muy pendientes de nuestros propios actos.
Es por ese motivo que algunos planteamientos del tipo "presentar a los más válidos aunque no estén afiliados" me chirrian bastante; sobre todo a nivel local ,donde no hace falta ser un genio ni catedrático de nada para saber "donde colocar las farolas", sinó,principalmente, pragmatismo y sentido común.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  sfb Lun 29 Jun 2009, 15:46

binabik escribió:Comparto vuestros miedos;pero como bien dice Optigan,es una oportunidad de darnos a conocer en sitios pequeños, y de que la gente valore nuestros actos y nuestro comportamiento frente a los de otros partidosTambien de foguear a la gente y de dar a conocer caras nuevas y quizás muy validas.Eso si deberíamos de ser muy cuidadosos,y estar muy pendientes de nuestros propios actos.
Es por ese motivo que algunos planteamientos del tipo "presentar a los más válidos aunque no estén afiliados" me chirrian bastante; sobre todo a nivel local ,donde no hace falta ser un genio ni catedrático de nada para saber "donde colocar las farolas", sinó,principalmente, pragmatismo y sentido común.


Por lo que yo he oido a Rosa Diez en algun medio la intencion es que solo se presenten en aquellos sitios que el grupo de trabajo lleva un año trabajando sin problemas antes de que se convoquen las municipales, en cuanto a la eleccion de los candidatos dependera de los estatutos que salgan del congreso de noviembre.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD debe leer bien sus resultados Empty Re: UPyD debe leer bien sus resultados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.