Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios estructurales orgánicos del partido

4 participantes

Ir abajo

Cambios estructurales orgánicos del partido Empty Cambios estructurales orgánicos del partido

Mensaje  Un andaluz Miér 29 Abr 2015, 15:17

¿Qué tal si aparte de los cambios políticos/ideológicos vamos proponiendo ideas para retocar la estructura orgánica?

Por ejemplo, ahí va una:

Una de las carencias que pude ver en UPyD desde el principio fue el derroche de potencial de afiliados con perfil técnico en las Agrupaciones Locales. De cara a una refundación y, dado que los Grupos de Trabajo sectoriales parecen parados (¿están trabajando?) podría repotenciarse el trabajo de los GT con diferentes medidas:

a) Base de datos con el CV de todos los afiliados y disponibilidad. Desde la organización se podría destinar un poco de trabajo a que se proponga afiliado a afiliado trabajar en una u otra área.

Por cierto esa misma base de datos podría servir para configurar listas. La mala experiencia de las Europeas demuestra, a mi juicio, que montar una candidatura a base de personas que "aparentemente" dan el perfil pero que son elegidas simplemente porque alguien en el CD las conoce es un error y puede salir rana. Viendo semejante metedura de pata yo habría preferido que a Europa hubiese ido cualquier titulado/a universitario del partido que hubiese superado un proceso de selección*. Habríamos dado la oportunidad de implicarse en política a gente nueva y quién sabe si habríamos descubierto algún talento de nuestra cantera. Lo que está claro es que lo que se ha hecho no funciona del todo bien. A los resultados me remito.

b) Coordinar los GT con algún tipo de plataforma virtual oficial con clave y usuario donde, y dividido por GT, los afiliados puedan intercambiar información clave y trabajar entre sí y con la persona responsable de cada uno de ellos. Mi experiencia en los GT en cuestiones organizativas no es del todo buena. Trabajo basado en listas de correo. Gente que ni se conoce entre sí, ni se entera de la mitad de las cosas. En fin, un desastre nada defendible en ésta era de las aplicaciones web.

c) Los diputados contactan con las personas del GT interviniendo en dicha plataforma.


*El proceso de selección puede ser tan simple como:

¿No ha sido amonestado por el partido ni tiene causas pendientes con la justicia?
¿Presenta titulación de estudios superiores?
¿Acredita conocimiento de idiomas?

etc.


Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cambios estructurales orgánicos del partido Empty Re: Cambios estructurales orgánicos del partido

Mensaje  miguelonpoeta Miér 29 Abr 2015, 18:49

Un andaluz escribió:¿Qué tal si aparte de los cambios políticos/ideológicos vamos proponiendo ideas para retocar la estructura orgánica?

Por ejemplo, ahí va una:

Una de las carencias que pude ver en UPyD desde el principio fue el derroche de potencial de afiliados con perfil técnico en las Agrupaciones Locales. De cara a una refundación y, dado que los Grupos de Trabajo sectoriales parecen parados (¿están trabajando?) podría repotenciarse el trabajo de los GT con diferentes medidas:

a) Base de datos con el CV de todos los afiliados y disponibilidad. Desde la organización se podría destinar un poco de trabajo a que se proponga afiliado a afiliado trabajar en una u otra área.

Coincido totalmente. No sé muy bien cómo, pero hay que involucrar a la gente en los Gt sectoriales.



Un andaluz escribió:
b) Coordinar los GT con algún tipo de plataforma virtual oficial con clave y usuario donde, y dividido por GT, los afiliados puedan intercambiar información clave y trabajar entre sí y con la persona responsable de cada uno de ellos. Mi experiencia en los GT en cuestiones organizativas no es del todo buena. Trabajo basado en listas de correo. Gente que ni se conoce entre sí, ni se entera de la mitad de las cosas. En fin, un desastre nada defendible en ésta era de las aplicaciones web.

Perdona, pero realmente no entiendo la diferencia entre lo que propones y lo que dices que se hace Neutral


Un andaluz escribió:
c) Los diputados contactan con las personas del GT interviniendo en dicha plataforma.


Ahora mismo contactan con los responsables, tampoco veo diferencia sustancial.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Cambios estructurales orgánicos del partido Empty Re: Cambios estructurales orgánicos del partido

Mensaje  Un andaluz Miér 29 Abr 2015, 19:33

miguelonpoeta escribió:Perdona, pero realmente no entiendo la diferencia entre lo que propones y lo que dices que se hace Neutral

Por mi experiencia el contacto se hacía a través de correos electrónicos en gmail. Una lata.

miguelonpoeta escribió:Ahora mismo contactan con los responsables, tampoco veo diferencia sustancial.

Ahora mismo quizás no. En su día y con el tirón del grupo parlamentario recién conseguido eché de menos más presencia de los diputados en los Gt. Acercar el diputado al ciudadano es importante, pero más importante es hacerlo con el afiliado.
Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cambios estructurales orgánicos del partido Empty Re: Cambios estructurales orgánicos del partido

Mensaje  OCA Miér 29 Abr 2015, 19:58

Un andaluz escribió:

a) Base de datos con el CV de todos los afiliados y disponibilidad. Desde la organización se podría destinar un poco de trabajo a que se proponga afiliado a afiliado trabajar en una u otra área.

Por cierto esa misma base de datos podría servir para configurar listas. La mala experiencia de las Europeas demuestra, a mi juicio, que montar una candidatura a base de personas que "aparentemente" dan el perfil pero que son elegidas simplemente porque alguien en el CD las conoce es un error y puede salir rana. Viendo semejante metedura de pata yo habría preferido que a Europa hubiese ido cualquier titulado/a universitario del partido que hubiese superado un proceso de selección*. Habríamos dado la oportunidad de implicarse en política a gente nueva y quién sabe si habríamos descubierto algún talento de nuestra cantera. Lo que está claro es que lo que se ha hecho no funciona del todo bien. A los resultados me remito.


Esa genial idea (y no estoy siendo sarcástico pues me parece cojonuda) ya se comentó una vez pero tiene un problema (recuerdo que alguien de Asturias o Valencia la aclaró en su momento) y es la Ley de Protección de Datos. Parece ser que, aparentemente, no es posible publicar esos datos en formato intranet o base de datos. Quizás haya algún resquicio legal pero al menos aparentemente no es posible y nadie va a poner los recursos necesarios.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambios estructurales orgánicos del partido Empty Re: Cambios estructurales orgánicos del partido

Mensaje  El Gatopardo Miér 29 Abr 2015, 20:45

OCA escribió:
Un andaluz escribió:

a) Base de datos con el CV de todos los afiliados y disponibilidad. Desde la organización se podría destinar un poco de trabajo a que se proponga afiliado a afiliado trabajar en una u otra área.

Por cierto esa misma base de datos podría servir para configurar listas. La mala experiencia de las Europeas demuestra, a mi juicio, que montar una candidatura a base de personas que "aparentemente" dan el perfil pero que son elegidas simplemente porque alguien en el CD las conoce es un error y puede salir rana. Viendo semejante metedura de pata yo habría preferido que a Europa hubiese ido cualquier titulado/a universitario del partido que hubiese superado un proceso de selección*. Habríamos dado la oportunidad de implicarse en política a gente nueva y quién sabe si habríamos descubierto algún talento de nuestra cantera. Lo que está claro es que lo que se ha hecho no funciona del todo bien. A los resultados me remito.


Esa genial idea (y no estoy siendo sarcástico pues me parece cojonuda) ya se comentó una vez pero tiene un problema (recuerdo que alguien de Asturias o Valencia la aclaró en su momento) y es la Ley de Protección de Datos. Parece ser que, aparentemente, no es posible publicar esos datos en formato intranet o base de datos. Quizás haya algún resquicio legal pero al menos aparentemente no es posible y nadie va a poner los recursos necesarios.

Supongo que salvo que autoricen expresamente los afiliados a cada uno de dichos usos, también me parece muy buena idea. Además tal como se plantea la idea al ser solo afiliados no es tanta info como para saturarse y te quitas oportunistas.

Y como ha ocurrido ahora que faltaba gente para listas o para trabajar propuestas. Como ejemplo, supongo que los MEPs a día de hoy eligen sus asesores a dedazo entre sus círculos, pero algo de sangre nueva no les hubiera venido mal. Lo mismo con buen asesoramiento no hubieran hecho tanta tontería 3 de ellos, especialmente en el caso de Sosa.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Cambios estructurales orgánicos del partido Empty Re: Cambios estructurales orgánicos del partido

Mensaje  miguelonpoeta Jue 30 Abr 2015, 08:57

Un andaluz escribió:
miguelonpoeta escribió:Perdona, pero realmente no entiendo la diferencia entre lo que propones y lo que dices que se hace Neutral

Por mi experiencia el contacto se hacía a través de correos electrónicos en gmail. Una lata.


Pues eso digo, que en "lata" no hay mucha diferencia, o yo no la encuentro.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Cambios estructurales orgánicos del partido Empty Re: Cambios estructurales orgánicos del partido

Mensaje  Un andaluz Jue 30 Abr 2015, 17:27

miguelonpoeta escribió:Pues eso digo, que en "lata" no hay mucha diferencia, o yo no la encuentro.

Lo que quería decir es que se debería estudiar la posibilidad de armonizar un sistema de participación en los GTs que no sean listados de correo. En los que he participado se usaba gmail por defecto.

Pues bien, resumiendo: 1º reactivación de los GTs, estudiar nuevos espacios virtuales de comunicación/participación* y búsqueda activa de entre la afiliación de personas con perfiles concretos que hayan cedido voluntariamente su CV (o parte de su CV) al partido. 2º Usar esa misma base de datos para nutrirnos de candidatos con que componer las listas de caras a futuras elecciones en vez de tirar constantemente de personajes estrella que no sólo no son garantía de nada sino que pueden ser incluso contraproducentes.


(*Gente con perfil técnico-informático debería darle al tarro y proponer soluciones ¿ven ustedes para qué puede servir un base de datos de talentos?)

Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cambios estructurales orgánicos del partido Empty Re: Cambios estructurales orgánicos del partido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.