Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Nuevo nombre para la refundación?

+14
El Estudiante.
Xaviar
lisufelligus
Tumeis
SFG87
TiranT
cgomezr
piezzo
Sandyymelon
TicTac
Shaulo
Evergetes
Chevenement
Fornicador de Ovejas
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué nombre para el partido utilizarías tras una refundación?

¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_lcap13%¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_rcap 13% 
[ 4 ]
¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_lcap7%¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_rcap 7% 
[ 2 ]
¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_lcap0%¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_lcap0%¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_lcap0%¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_lcap47%¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_rcap 47% 
[ 14 ]
¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_lcap0%¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_lcap10%¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_rcap 10% 
[ 3 ]
¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_lcap3%¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_lcap20%¿Nuevo nombre para la refundación? Vote_rcap 20% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 30
 
 

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Fornicador de Ovejas Mar 07 Abr 2015, 23:20

Contemplemos un posible escenario: En el Congreso de Junio se decide refundar el partido dirigido por una nueva dirección, nuevas ideas y por qué no, un nuevo nombre.

Otro posible escenario: En el Congreso de Junio gana la opción de integrarse en Ciudadanos. Un grupo de inexpugnables magentas decide bajarse del carro y refundar el partido con los mismos principios que UPyD. No podrían utilizar UPyD porque legalmente el partido habría decidido unirse a C's y las siglas pertenecerían a los naranjitos.

¿Qué nombre elegiríais? Yo apostaría por un nombre de partido de nueva generación como los Podemos, Ciudadanos, Compromís o Ganemos. Las siglas suenan caducas.

Dejo varias opciones que se me ocurren a bote pronto, podéis sugerir las vuestras.

Y repito que es un escenario hipotético.
Fornicador de Ovejas
Fornicador de Ovejas

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Chevenement Mar 07 Abr 2015, 23:34

Ni idea sobre el nombre ahora, eso hay que meditarlo muy bien. Lo que tengo claro desde 2008 es que no me gusta nada que el color sea precisamente el Rosa... perdón, "magenta" No

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Evergetes Mar 07 Abr 2015, 23:34

Yo no creo que tenga ningún sentido cambiar de nombre. A mí me gusta UPyD, y empezar una marca desde cero sería mucho más difícil que una resurrección de UPyD. Aparte de que estoy harto de los nombres genéricos que no dicen nada, y uno nuevo se confundiría con todos los demás, no aportando nada nuevo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Shaulo Mar 07 Abr 2015, 23:42

Chevenement escribió:Ni idea sobre el nombre ahora, eso hay que meditarlo muy bien. Lo que tengo claro desde 2008 es que no me gusta nada que el color sea precisamente el Rosa... perdón, "magenta" No  

El color no debe ser Rosa, el Verde del 66

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Evergetes Mar 07 Abr 2015, 23:43

El verde ya lo tiene Vox. En serio, hay que cambiar muchas cosas pero no veo ningún sentido a cambiar ni el nombre ni el color. Con lo difícil que es conseguir hacer famosa una marca...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Fornicador de Ovejas Mar 07 Abr 2015, 23:47

Evergetes escribió:Yo no creo que tenga ningún sentido cambiar de nombre. A mí me gusta UPyD, y empezar una marca desde cero sería mucho más difícil que una resurrección de UPyD. Aparte de que estoy harto de los nombres genéricos que no dicen nada, y uno nuevo se confundiría con todos los demás, no aportando nada nuevo.

Pero imagina el escenario 2. Los ciudadanistas ganan el Congreso y C's se anexiona la marca UPyD. Un grupo de magentas disconformes quieren fundar un partido con las ideas de UPyD pero no puede llamarse UPyD por Ley.
Fornicador de Ovejas
Fornicador de Ovejas

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  TicTac Miér 08 Abr 2015, 00:23

A mi me gustaba el amarillo/naranja, es un color positivo, está en la bandera de España, y es la yuxtaposición perfecta al rojo y azul. Es una tercera vía clara. Naranja ya está cogido por C's, pero amarillo no lo tiene nadie, ¿no?

El magenta... No sé, nunca me convenció del todo. Evoca feminismo, súmale a ello que está liderado por una mujer, que además se llama Rosa. Además el magenta como tal, que ya podría haber sido un morado, es un color un poco chillón, con mucho contraste. Un amarillo algo pastel no solo daña menos a la vista, además resalta más fácilmente.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Sandyymelon Miér 08 Abr 2015, 00:27

El de "Españoles" huele a Falange que echa pa'tras Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  piezzo Miér 08 Abr 2015, 00:29

A mí me gusta el de Otro :rotorie:
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Sandyymelon Miér 08 Abr 2015, 00:29

TicTac escribió:A mi me gustaba el amarillo/naranja, es un color positivo, está en la bandera de España, y es la yuxtaposición perfecta al rojo y azul. Es una tercera vía clara. Naranja ya está cogido por C's, pero amarillo no lo tiene nadie, ¿no?

El magenta... No sé, nunca me convenció del todo. Evoca feminismo, súmale a ello que está liderado por una mujer, que además se llama Rosa. Además el magenta como tal, que ya podría haber sido un morado, es un color un poco chillón, con mucho contraste. Un amarillo algo pastel no solo daña menos a la vista, además resalta más fácilmente.
Y excesivamente cercano al rojo del PSOE... tampoco me gusta el rosa, pero es evidente que se hizo por una cuestión de marketing.

El arcoiris gay, al menos tendriamos votos seguros Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  TicTac Miér 08 Abr 2015, 00:36

piezzo escribió:A mí me gusta el de Otro  :rotorie:

Pues siguiendo la coña de "otro"...

No estaría guay un partido que comenzara por "Alternativa". Suena un poco a nacionalista, porque ya lo han usado más de una vez por ahí, pero bueno. Se me ocurren:

* Alternativa Federal (AF)
* Alternativa Socialdemócrata (ASD)
* Alternativa Sociofederal (ASF)
* Alternativa Ciudadana (AC)
* Alternativa 21 (A21)

Y el color amarillo sin saturar, ¡por supuestísimo!
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  cgomezr Miér 08 Abr 2015, 00:43

Pues a mí estos nuevos nombres de una sola palabra me parecen en general bastante vacíos. La excepción es Podemos porque es una palabra muy positiva y tiene mucha fuerza, pero ya está pillado. Ganemos suena a "bueno, ya está cogido Podemos, ¿qué otro nombre podemos poner que se parezca pero no sea igual?". Y Ciudadanos... qué nombre más horrible, es totalmente genérico, no se moja ni dice nada. Bueno, como el partido al que da nombre Wink

UPyD me parece un buen nombre y el magenta me parece un buen color. No está pillado y es bien reconocible. Y lo de que el partido esté liderado por una mujer llamada Rosa, bueno, eso casi todos estamos de acuerdo en que tiene que cambiar, así que el magenta dejará de poder asociarse con eso.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  TiranT Miér 08 Abr 2015, 00:48

Nombre UPyD me gusta.
Color magenta me gusta
Logo actual no me gusta


Última edición por TiranT el Miér 08 Abr 2015, 00:50, editado 1 vez
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Sandyymelon Miér 08 Abr 2015, 00:49

Yo el de Ciudadanos si lo veo potente...suena a alternativa, a anti-politicos, a gente humilde, y lo mejor de todo, engloba al 100% de la población en él. ¿Quien no es un ciudadano??
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  cgomezr Miér 08 Abr 2015, 00:51

Pues precisamente. Si engloba al 100% de la población, es que no dice nada. Es un nombre totalmente genérico y que no expresa ninguna idea, vale lo mismo para un partido de izquierdas que de derechas que apolítico.

Tampoco es nada especialmente nuevo, ya había un nombre de esas mismas características antes. Sí, ése que dice "Partido Popular".

(qué sorpresa, que C's se parezca al PP en algo) Wink

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Sandyymelon Miér 08 Abr 2015, 01:11

cgomezr escribió:Pues precisamente. Si engloba al 100% de la población, es que no dice nada. Es un nombre totalmente genérico y que no expresa ninguna idea, vale lo mismo para un partido de izquierdas que de derechas..

Esa es la gran ventaja, el nombre no echa para atrás a nadie mas empezar.

Ahi el éxito. Mira Podemos, con un gran caladero de voto en las clases medias-altas. ¿Tu crees que si se hubiera llamado "La Izquierda si Puede" "Los de abajo si que Podemos" o cosas asi triunfarían? La habilidad de englobar a toda la poblacion en un nombre, es un gran ejercicio de marketing.
No digo que el resto de nombres no lo sea, al fin y al cabo, de toda la vida el nombre ha explicado la ideologia Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  SFG87 Miér 08 Abr 2015, 01:20

Partido Revolucionario Institucional.



Y el color el blanco, porque se trata de un partido muy transparente, casi invisible.
SFG87
SFG87

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Tumeis Miér 08 Abr 2015, 08:28

TiranT escribió:Nombre UPyD me gusta.
Color magenta me gusta
Logo actual no me gusta

+1
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  lisufelligus Miér 08 Abr 2015, 09:34

Yo creo que a la mayoría ya nos han propuesto irnos a C`s y muchos no hemos aceptado por diversas circunstancias (en mi caso por la edad y el cansancio, q ya no tengo ganas de otro proyecto q además no me convence).

Hacer un partido nuevo es demasiado esfuerzo y los resultados son muy inciertos, la gente que estamos ya 7 años en la brecha estamos un poco cansados, por lo que hablo con mis compañeros de distrito o de grupo de trabajo y lo que piensa casi todo el mundo es que en Junio, tras el batacazo de mayo, que se podía haber evitado,  Toni e Irene se harán cargo de la directiva de UPyD para fusionarse a medio plazo con C`s y así la gente que quiera seguir en política lo podrá hacer, lo que me parece una opción como cualquier otra, no hay porqué suicidarse colectivamente en aras no se sabe bien de qué, y el resto nos iremos a casa tranquilamente.  

Los partidos nuevos y emergentes como Podemos contaba con la base del 15M y al principio los llevaron en volandas para fastidiar a IU hasta que se les fue de las manos y la "Operación Ciudadanos" no sé de qué va, pero tiene las bendiciones de todos los poderes fácticos y los llevan en "Business".

De todas formas, el que quiera hacer un partido nuevo también lo veo respetable.


Última edición por lisufelligus el Miér 08 Abr 2015, 10:45, editado 2 veces
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  cgomezr Miér 08 Abr 2015, 09:37

Sandyymelon escribió:
Esa es la gran ventaja, el nombre no echa para atrás a nadie mas empezar.
Sí, pero se puede tener un nombre que a la vez no eche para atrás a la gente, y exprese algo.

No creo que el progreso y la democracia echen para atrás a nadie antes de empezar. La unión, tal vez a los nacionalistas periféricos, pero todos sabemos que ésos nunca votarían a UPyD de todos modos por razones obvias.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Xaviar Miér 08 Abr 2015, 11:13

Sandyymelon escribió:
cgomezr escribió:Pues precisamente. Si engloba al 100% de la población, es que no dice nada. Es un nombre totalmente genérico y que no expresa ninguna idea, vale lo mismo para un partido de izquierdas que de derechas..

Esa es la gran ventaja, el nombre no echa para atrás a nadie mas empezar.

Ahi el éxito.  Mira Podemos, con un gran caladero de voto en las clases medias-altas. ¿Tu crees que si se hubiera llamado "La Izquierda si Puede" "Los de abajo si que Podemos" o cosas asi triunfarían? La habilidad de englobar a toda la poblacion en un nombre, es un gran ejercicio de marketing.
No digo que el resto de nombres no lo sea, al fin y al cabo, de toda la vida el nombre ha explicado la ideologia Laughing

Pero Podemos suena a reformismo y a nuevo. Ciudadanos suena genérico. A moderación. Yo creo que ambos son nombres que se quemarán muy rápido.

He votado Radicales, por decir algo. Pero vamos a mi UPyD me gusta. Partido demócrata radical (esto nos ha faltado llevarlo a la practica más), unionista y progresista.

El amarillo yo creo que en las papeletas no se vería apenas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  El Estudiante. Miér 08 Abr 2015, 12:55

Xaviar escribió:
Sandyymelon escribió:
cgomezr escribió:Pues precisamente. Si engloba al 100% de la población, es que no dice nada. Es un nombre totalmente genérico y que no expresa ninguna idea, vale lo mismo para un partido de izquierdas que de derechas..

Esa es la gran ventaja, el nombre no echa para atrás a nadie mas empezar.

Ahi el éxito.  Mira Podemos, con un gran caladero de voto en las clases medias-altas. ¿Tu crees que si se hubiera llamado "La Izquierda si Puede" "Los de abajo si que Podemos" o cosas asi triunfarían? La habilidad de englobar a toda la poblacion en un nombre, es un gran ejercicio de marketing.
No digo que el resto de nombres no lo sea, al fin y al cabo, de toda la vida el nombre ha explicado la ideologia Laughing

Pero Podemos suena a reformismo y a nuevo. Ciudadanos suena genérico. A moderación. Yo creo que ambos son nombres que se quemarán muy rápido.

He votado Radicales, por decir algo. Pero vamos a mi UPyD me gusta. Partido demócrata radical (esto nos ha faltado llevarlo a la practica más), unionista y progresista.

El amarillo yo creo que en las papeletas no se vería apenas.
Yo he votado por progresistas, porque "Radicales" suena precisamente a eso... y la aborregada sociedad española se lo tomará al pié de la letra cuando algún medio de comunicación comience a calumniarnos.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  mdleón Miér 08 Abr 2015, 15:39

A mi me parece bien el magenta. Es el mismo color que Izquierda Radical, el partido socioliberal danés.

En cuanto al nombre pues no se me ocurre ninguno mejor, también soy pésimo para inventarme nombres.

Y como han dicho más arriba el logo nunca me ha gustado. Pero si algo se me da fatal en este mundo son las artes visuales, así que a mí no me preguntéis. Wink

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Talabricense Miér 08 Abr 2015, 18:35

Ah, ¿pero en serio estáis hablando de esto?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Sandyymelon Miér 08 Abr 2015, 19:24

Talabricense escribió:Ah, ¿pero en serio estáis hablando de esto?

Somos como los tertulianos, hablamos d todo Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevo nombre para la refundación? Empty Re: ¿Nuevo nombre para la refundación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.