Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24M ASTURIAS

+22
Pako
Optigan
El Estudiante.
Ferrim
Sandyymelon
UPyDiego
Prokino
ferrojor
zapata
lisufelligus
Xaviar
Rekeeo
Despierta
OCA
_daniel_
binabik
dcc
ELZORRO
hermes89
alfonsoIX
Evergetes
mdleón
26 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Dom 01 Mar 2015, 08:44

Desconozco los jaleos internos de C's en Asturias porque bastante tengo con seguir los de Foro. Lo único que ha trascendido es la dimisión del candidato al Principado por un Tweet poco afortunado creo sobre los catalanes. En cualquier caso muchos afiliados no pueden tener.

Respecto al número de asesores ya te digo que tus datos no están bien, pero te aseguro que son más de 5 los que deben ser de libre designación. En cualquier caso la conversación que cito se produjo en el Comité Territorial creo que se llama, la directiva autonómica.

En cuanto a la labor de Prendes. Preside las comisiones porque así lo exige el siempre para hacerse más visible. No es algo casual. Al resto de partidos de la oposición les da igual y el PP bloquea que las presida Foro. Pero vamos no es que Dios haya elegido a su Abraham particular en la Junta.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  binabik Dom 01 Mar 2015, 16:42

La decisión de apoyar a PSOE en la investidura no la tomó Prendes por que si, se discutió, y mucho, internamente; y se apoyó por la mayoría del partido. Sobre todo a partir del momento en que quedó claro que el PP no iba a apoyar a Foro.
Las comisiones no las preside el que se presenta, por lo general las preside el grupo que presenta la propuesta en la Junta.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Xaviar Dom 01 Mar 2015, 17:49

binabik escribió:La decisión de apoyar a PSOE en la investidura no la tomó Prendes por que si, se discutió, y mucho, internamente; y se apoyó por la mayoría del partido. Sobre todo a partir del momento en que quedó claro que el PP no iba a apoyar a Foro.
Las comisiones no las preside el que se presenta, por lo general las preside el grupo que presenta la propuesta en la Junta.

Tanto es así que el mismo Cascos lo reconoció alabando la seriedad con la que UPyD había negociado. Y destacando el cainismo del PP que prefería q gobernara el PSOE por joder a Foro.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  lisufelligus Lun 02 Mar 2015, 14:00

Evergetes escribió:
ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:Y aún habrá gente que dirá que C's no está atrayendo a la derecha más rancia Laughing

Pregunta por Prendes a tus colegas de UPYD de Asturias. Igual no le van a votar ni ellos.
Pues a C's tampoco:

https://twitter.com/cs_ciudadanos/status/571360799450640384

+1, además me lo ha confirmado un militante de Ciudadanos de Cataluña que conozco en otro foro (Electomanía). Ciudadanos en Asturias, uno de los pocos sitios de España donde habían trabajado en estos años, se disuelve y no da tiempo de rehacer las cosas para presentarse a las Autonómicas.

Por cierto, me comenta que en 2 meses Ciudadanos ha tenido más conflictos internos que en 8 años, Albert Rivera ha expulsado al coordinador de Ciudadanos A Coruña, Alcoy, Torrevieja; C`s se ha disuelto en Asturias y no se presentara a las autonómicas; hay una querella contra el candidato de Ciudadanos en Malaga por falsedad documental, etc...empiezan a estar ellos también moscas porque Rivera les había dicho hace tres meses que sólo se iba a presentar en C Madrid, C Valenciana y Asturias. Lo de Andalucía les parece un riesgo absurdo, piensan que es una especie de test para evaluar cómo va la "Operación Ciudadanos", no ven creíble sacar allí un 11%, como les dicen las encuestas, creo que a esas cifras en Autonómicas no llegó ni IU con Anguita, no sé...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  zapata Lun 02 Mar 2015, 14:12

lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:
ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:Y aún habrá gente que dirá que C's no está atrayendo a la derecha más rancia Laughing

Pregunta por Prendes a tus colegas de UPYD de Asturias. Igual no le van a votar ni ellos.
Pues a C's tampoco:

https://twitter.com/cs_ciudadanos/status/571360799450640384

+1, además me lo ha confirmado un militante de Ciudadanos de Cataluña que conozco en otro foro (Electomanía). Ciudadanos en Asturias, uno de los pocos sitios de España donde habían trabajado en estos años, se disuelve y no da tiempo de rehacer las cosas para presentarse a las Autonómicas.

Por cierto, me comenta que en 2 meses Ciudadanos ha tenido más conflictos internos que en 8 años, Albert Rivera ha expulsado al coordinador de Ciudadanos A Coruña, Alcoy, Torrevieja; C`s se ha disuelto en Asturias y no se presentara a las autonómicas; hay una querella contra el candidato de Ciudadanos en Malaga por falsedad documental, etc...empiezan a estar ellos también moscas porque Rivera les había dicho hace tres meses que sólo se iba a presentar en C Madrid, C Valenciana y Asturias. Lo de Andalucía les parece un riesgo absurdo, piensan que es una especie de test para evaluar cómo va la "Operación Ciudadanos", no ven creíble sacar allí un 11%, como les dicen las encuestas, creo que a esas cifras en Autonómicas no llegó ni IU con Anguita, no sé...

IU llego a eso con Valderas en 2012, en el 94 con Rejon de candidato y Anguita de coordinador federal llego al 19%

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  lisufelligus Lun 02 Mar 2015, 14:37

Gracias por la información, Zapata, la verdad es que este compañero de C`s en Cataluña está más quemado que una cerilla pensando que si los resultados luego no acompañan a tanta euforia les van a acabar pasando factura en Cataluña, donde me comenta que llevan años de trabajo en un ambiente bastante hostil, no le diré nada...

De todas formas, por lo que veo sólo una vez IU alcanzó superar esas cifras en Andalucía, la otra las igualó. ¿Crees realista que C`s lo consiga en 2 meses?
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Miér 04 Mar 2015, 14:16

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero lo sigo desde hace muchos meses. No soy ni militante ni votante de UPyD. De hecho, no estoy afiliado a ningún partido, aunque en los últimos años he votado a FORO (cosa que también haré en las próximas municipales, en este caso de Gijón, y autonómicas).

Siempre me informo sobre las encuestas que salen a través de este foro, me parece más cómodo y los comentarios de sus intervinientes resultan bastante juiciosos. Vamos, que sois de UPyD pero, al contrario que en otros sitios, os atrevéis a criticar lo que, según algunos de vosotros, hace mal vuestro partido.

Coincido con comentarios anteriores respecto a Prendes: se vio obligado a pactar con PSOE-IU. El otro día, en una entrevista de Cascos en una cadena de televisión local, éste volvía a repasar el tema de las negociaciones con el PP y decía que se había llegado a un acuerdo programático. Sin embargo, justo después Mercedes Fernández pidió la Presidencia del Principado (algo que hizo en público), por no mencionar que Montoro amenazó con intervenir Asturias. Vamos, que UPyD no tuvo otra opción. Por tanto, no hay nada que reprochar a Prendes al respecto. No sé si habéis visto la entrevista que se le hizo a este diputado con motivo de la comisión Villa, pero está bastante bien (http://www.canal10tv.com/videoteca-la-lupa.html). Es la del día 25 de febrero. He visto el comportamiento del PSOE en dicha comisión y, en fin, da vergüenza ajena.

En cuanto a las expectativas electorales de UPyD, personalmente me gustaría que mantuviera su escaño. Sentía simpatía por Ciudadanos, pero, en fin, no me gusta cómo se están haciendo las cosas en dicho partido para crecer en toda España. No se puede "fichar" a cualquiera con tal de medrar.

En fin, perdonad la intromisión y muchas gracias por ser un foro abierto a cualquiera.

Ah, ELZORRO, tan sólo una cosa, aunque resulta evidente que en FORO apuestan por Caicoya, los tres candidatos a las primarias han dejado muy claro que están trabajando sin ninguna intromisión. Por suerte, serán los afiliados los que voten y los que digan a quién prefieren. Desde luego, tanto Caicoya como Navia-Osorio son dos candidatos espléndidos.

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Evergetes Miér 04 Mar 2015, 14:21

¿Cómo que perdonad la intromisión? Razz Eres bienvenido a comentar siempre que quieras, todos hemos tenido un primer post!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  lisufelligus Miér 04 Mar 2015, 14:31

ferrojor escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro pero lo sigo desde hace muchos meses. No soy ni militante ni votante de UPyD. De hecho, no estoy afiliado a ningún partido, aunque en los últimos años he votado a FORO (cosa que también haré en las próximas municipales, en este caso de Gijón, y autonómicas).

Siempre me informo sobre las encuestas que salen a través de este foro, me parece más cómodo y los comentarios de sus intervinientes resultan bastante juiciosos. Vamos, que sois de UPyD pero, al contrario que en otros sitios, os atrevéis a criticar lo que, según algunos de vosotros, hace mal vuestro partido.

Coincido con comentarios anteriores respecto a Prendes: se vio obligado a pactar con PSOE-IU. El otro día, en una entrevista de Cascos en una cadena de televisión local, éste volvía a repasar el tema de las negociaciones con el PP y decía que se había llegado a un acuerdo programático. Sin embargo, justo después Mercedes Fernández pidió la Presidencia del Principado (algo que hizo en público), por no mencionar que Montoro amenazó con intervenir Asturias. Vamos, que UPyD no tuvo otra opción. Por tanto, no hay nada que reprochar a Prendes al respecto. No sé si habéis visto la entrevista que se le hizo a este diputado con motivo de la comisión Villa, pero está bastante bien (http://www.canal10tv.com/videoteca-la-lupa.html). Es la del día 25 de febrero. He visto el comportamiento del PSOE en dicha comisión y, en fin, da vergüenza ajena.

En cuanto a las expectativas electorales de UPyD, personalmente me gustaría que mantuviera su escaño. Sentía simpatía por Ciudadanos, pero, en fin, no me gusta cómo se están haciendo las cosas en dicho partido para crecer en toda España. No se puede "fichar" a cualquiera con tal de medrar.

En fin, perdonad la intromisión y muchas gracias por ser un foro abierto a cualquiera.

Ah, ELZORRO, tan sólo una cosa, aunque resulta evidente que en FORO apuestan por Caicoya, los tres candidatos a las primarias han dejado muy claro que están trabajando sin ninguna intromisión. Por suerte, serán los afiliados los que voten y los que digan a quién prefieren. Desde luego, tanto Caicoya como Navia-Osorio son dos candidatos espléndidos.

Bienvenido, nos viene muy bien tener foreros de toda España porque sobre el terreno se ven las cosas mucho mejor que a distancia Smile
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Prokino Miér 04 Mar 2015, 14:41

UPyD tiene difícil mantener su escaño, incluso pese a la autodestrucción de C´s Asturias -era un proyecto que no iba a ningún lado- y la buena labor mediática de los primeros tres años de legislatura. Ha perdido el perfil. PP y PSOE en un lado y otro del reformismo, FORO haciendo de enfant terrible -con un despliegue comunicativo espléndido, por cierto-, IU vehiculando a la izquierda institucional y Podemos a los movimientos sociales y progresistas. Hay poquito espacio para UPyD, yo me temo descalabro. La militancia está bastante desmotivada, según me cuentan. Las movidas en la dirección no ayudan, claro, pero era muy difícil pelear esta plaza, también hay que decirlo. Asturias tiende a polarizarse en varias direcciones -centro-alas-cuencas, izquierda-derecha, populacheros-pijos...- con cierta virulencia, y un partido pequeño con un solo escaño e ideología moderada lo tiene muy complicado.

Claro, ahora saca 4 en Andalucía y cambia la película.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Evergetes Miér 04 Mar 2015, 14:50

Como no saquemos un 3% en la circunscripción central de Asturias sin la competencia de C's, apaga y vámonos...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Miér 04 Mar 2015, 15:08

Muchísimas gracias por la bienvenida. En fin, da gusto pasearse por foros políticos donde la radicalidad se deja de lado.

Al contrario de lo que piensa Prokino, sí creo que UPyD mantendrá su escaño. Prendes ha salido mucho en los medios de comunicación, es más conocido por la gente (otra cosa es que el PSOE quiera manchar su imagen a través de la RTPA debido a su papel en la comisión Villa).

Ahora bien, tampoco me atrevo a hacer ninguna especulación sobre los resultados electorales. No tengo ni idea de lo que sucederá. Me da la impresión de que los asturianos se decantarán por el PPSOE (no tenemos remedio), pero ojalá me equivoque. Han sucedido tantas cosas en tan poco tiempo en nuestra región (Cascos a un lado, la inoperancia del PSOE, la descomposición del PP en Gijón, la llegada de Llamazares, Podemos, la marcha de Prendes de la dirección de UPyD...), que soy incapaz de hacer un pronóstico. Para mí que todo se decidirá en la campaña electoral, y en este caso será importantísimo que haya debates.

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  UPyDiego Miér 04 Mar 2015, 15:12

Yo creo que actualmente es de los sitios dónde más fácil tenemos la entrada.

1. Parece que C´s no va a llegar a tiempo.

2. Ya somos parlamentarios, por lo que, tenemos mucha visibilidad.

3. Absolutamente todas las encuestas que he visto( corregidme si me equivoco) nos dan entrada en el parlamento, no como en otros sitios.

4. Necesitamos tan sólo un 3% en la circunscripción central, que además es la más urbana( la que más nos conviene).
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Prokino Miér 04 Mar 2015, 15:36

En las anteriores autonómicas UPyD sacó 4,2% en la central. Hay margen para moverse, especialmente si tenemos en cuenta que en las europeas mejoró ampliamente ese resultado. Sin embargo, perder 1 punto y estar rozando el palo es un momentín. UPyD está en el centro de una jauría de lobos arañando cada escaño, y aquí los minutos mediáticos se pelean con el cuchillo entre los dientes. Prendes hizo una labor estupenda atrayendo focos -a costa de hacerse muy odiado en el parlamento, pero eso va con el oficio- y UPyD logró bastante presencia, pero en los últimos tiempos se ha desinflado mucho. Durante un tiempo IU fue una especie de muleta para el PSOE frente a su único rival auténtico, Cascos, y UPyD era algo así como el fiscalizador de la vida política asturiana. La ruptura del pacto cambió eso y ahora el PSOE se ve con las manos libres. La Nueva España se encarga de promocionar al PP y a IU, El Comercio tira hacia Foro y Podemos, el PSOE sale bien parado en todos los medios sin necesidad de dominar ninguno específico -chiringuitos al margen-... y UPyD se queda en tierra de nadie. Con una militancia bastante poco activa, la verdad.

Que oye, igual me equivoco de medio a medio. Los resultados de europeas en Oviedo, Gijón y Avilés superaron el 7%, si no recuerdo mal. Son porcentajes muy respetables. Pero se comenta por ahí que las encuestas internas de los partidos suelen situar a UPyD en el 0-1, por más que en generales tienda al 1-2.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Evergetes Miér 04 Mar 2015, 15:47

¿Cómo que en generales 1-2? ¿En Asturias escaños UPyD en generales?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Miér 04 Mar 2015, 17:35

Buf, en generales sí que es imposible que UPyD obtenga escaño. Son sólo 8 diputados que se disputarán PSOE, PP, FORO, Podemos, IU. Es prácticamente imposible. En Asturias es otro cantar. Respecto a encuestas en nuestra región, todavía no he visto ninguna con ficha técnica. Respecto a las europeas, tampoco sirven como baremo, ya que hablamos de más de veinte puntos de abstención con respecto a lo que suele suceder en unas autonómicas y municipales.

Insisto, creo que en Asturias, debido a la gran división del voto existente, vuelve a ser la región de España donde más difícil es hacer pronósticos. De hecho, fallaron en su día todas las encuestas de 2011 y 2012, así que ahora será aún peor, ya que existen elementos de distorsión aún mayores.

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Sandyymelon Miér 04 Mar 2015, 21:06

Bienvenido Ferrojor!! A ver si el resto de gente que nos lee tb se anima,  que cuando miro los conectados mas de la mitad son invitados Razz
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Jue 05 Mar 2015, 04:04

Muchas gracias por la bienvenida. Yo era uno de esos invitados, pero, como en estos momentos no soy votante de UPyD, no me atrevía a registrarme. Al final he dado el paso. En todo caso, no os preocupéis, sólo me interesan los temas relacionados con las encuestas y no voy a realizar comentarios en otros apartados del foro (bueno, salvo que se refieran al Principado de Asturias, a lo mejor ahí sí me animo). Es un placer debatir con seriedad, en otras webs casi parece que tengas ir con escudo si opinas diferente XD

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Sáb 07 Mar 2015, 11:27

Yo tampoco me veo capaz de saber si UPYD conservará su escaño o no. Estoy de acuerdo con Prokino ya que un 1% de oscilación se puede producir no sólo por la subida o bajada de votantes sino también por la oscilación de la abstención.

En estos momentos se está celebrando el Congreso de Foro Oviedo. Veremos que sale de ahí.

Respecto a la labor de Prendes creo que ya he comentado en muchas ocasiones mi parecer. Nunca me ha gustado. Que la culpa de las negociaciones fue del PP y no de UPYD nadie lo cuestiona. Ahora bien, que Prendes suscribió un acuerdo de legislatura que nadie le pedía y que sólo el en toda Asturias creía que se iba a cumplir es evidente. Fue pegarse un tiro innecesario en el pie. De hecho, se podría haber abstenido en la votación de investidura y el resultado habría sido el mismo.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Ferrim Sáb 07 Mar 2015, 12:15

Yo no entiendo lo de que C's no se presente en Asturias. Joder, quedan más de dos meses, da tiempo de sobra de montar algo. Si en Andalucía superan el 5% y entran con varios diputados, tal y como se barrunta en las encuestas, en Asturias se presentan pero seguro.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Sáb 07 Mar 2015, 14:13

ELZORRO, el único escaño que tengo bastante claro es el de UPyD, puesto que Prendes ha salido muchísimo en los medios de comunicación. Y, por desgracia, no nos engañemos, la gente sigue guiándose por éstos a la hora de votar. Lo hemos comprobado con el fenómeno Podemos y se está viendo ahora con el tema de Ciudadanos. Es verdad lo que dices de la abstención, que se notó en las elecciones de 2012, pero ahora se juntan con las municipales y parece claro que habrá más votantes (me sorprendería mucho que no fuera así). Respecto a lo que comentas del acuerdo de legislatura, ciertamente ahí se precipitó bastante, sobre todo porque del PSOE asturiano no se puede fiar nadie.

Por cierto, en las primarias de Oviedo ha ganado Caicoya (193 votos), seguido de Navia-Osorio (151 votos) y Andrés Llavona (119 votos). En fin, no sé para qué se afilia alguna gente a los partidos si luego no va a votar en las primarias XD Según El Comercio, "lo primero que hará, tal y como había prometido, es reunirse con los otros candidatos "para limar asperezas, si es que las hubiera, y atender todas las propuestas que sean útiles para el partido". Los tres candidatos a las primarias destacaron el buen clima de total entendimiento y civismo mostrado por los seguidores de las tres candidaturas durante la mañana y se mostraron dispuestos a colaborar para conseguir ganar la Alcaldía de Oviedo".

Ferrim, lo que sucede con Ciudadanos es lo que pasa cuando se quieren hacer las cosas deprisa y mal. Es un partido que ni siquiera tiene sede. Desde el 14 de febrero, la cuenta de Ciudadanos Asturias permanece muda, su candidato tuvo que dejarlo por presiones de Barcelona. Creo que se presentan en Oviedo y Gijón a la alcaldía, pero no sé qué apoyo tendrán ahora de Rivera.

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Sáb 07 Mar 2015, 22:28

ferrojor escribió:ELZORRO, el único escaño que tengo bastante claro es el de UPyD, puesto que Prendes ha salido muchísimo en los medios de comunicación. Y, por desgracia, no nos engañemos, la gente sigue guiándose por éstos a la hora de votar. Lo hemos comprobado con el fenómeno Podemos y se está viendo ahora con el tema de Ciudadanos. Es verdad lo que dices de la abstención, que se notó en las elecciones de 2012, pero ahora se juntan con las municipales y parece claro que habrá más votantes (me sorprendería mucho que no fuera así). Respecto a lo que comentas del acuerdo de legislatura, ciertamente ahí se precipitó bastante, sobre todo porque del PSOE asturiano no se puede fiar nadie.

Por cierto, en las primarias de Oviedo ha ganado Caicoya (193 votos), seguido de Navia-Osorio (151 votos) y Andrés Llavona (119 votos). En fin, no sé para qué se afilia alguna gente a los partidos si luego no va a votar en las primarias XD Según El Comercio, "lo primero que hará, tal y como había prometido, es reunirse con los otros candidatos "para limar asperezas, si es que las hubiera, y atender todas las propuestas que sean útiles para el partido". Los tres candidatos a las primarias destacaron el buen clima de total entendimiento y civismo mostrado por los seguidores de las tres candidaturas durante la mañana y se mostraron dispuestos a colaborar para conseguir ganar la Alcaldía de Oviedo".

Ferrim, lo que sucede con Ciudadanos es lo que pasa cuando se quieren hacer las cosas deprisa y mal. Es un partido que ni siquiera tiene sede. Desde el 14 de febrero, la cuenta de Ciudadanos Asturias permanece muda, su candidato tuvo que dejarlo por presiones de Barcelona. Creo que se presentan en Oviedo y Gijón a la alcaldía, pero no sé qué apoyo tendrán ahora de Rivera.

De buen ambiente nada. Va a haber bajas en manada después de este resultado. Las maniobras del aparato para que gane Caicoya han sido insoportables. El vicesecretario de Comunicación de Foro, Juan Vega, dijo de Navia-Osorio cosas tan bonitas como que era un traidor, un subalterno del PP, un fracasado en su vida y un frustrado (curiosamente según su declaración de bienes Navia-Osorio era el político mas rico de Asturias). En el dia de ayer se contrataron cuñas en la radio para que la gente fuese a votar a Caicoya. Lo único que ha sido limpio en todo el proceso han sido las votaciones en si mismas. Calculo no menos de 50 o 60 bajas de afiliados en los próximos 15 días.

Ademas hay un problema añadido. Caicoya tiene muchísimos problemas financieros y esta pendiente de ser procesado por un delito de alzamiento de bienes. Veremos en que queda todo pero tiene muy mala pinta.

Yo por mi parte no volveré a votar a Foro nunca mas en la vida. Para mi es una aventura que ha terminado. El partido ha sido oficialmente abducido por una pandilla de chupópteros. Lo único que se salva es Gijon que se ha mantenido completamente al margen de la directiva regional.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  UPyDiego Dom 08 Mar 2015, 00:16

ELZORRO escribió:
ferrojor escribió:ELZORRO, el único escaño que tengo bastante claro es el de UPyD, puesto que Prendes ha salido muchísimo en los medios de comunicación. Y, por desgracia, no nos engañemos, la gente sigue guiándose por éstos a la hora de votar. Lo hemos comprobado con el fenómeno Podemos y se está viendo ahora con el tema de Ciudadanos. Es verdad lo que dices de la abstención, que se notó en las elecciones de 2012, pero ahora se juntan con las municipales y parece claro que habrá más votantes (me sorprendería mucho que no fuera así). Respecto a lo que comentas del acuerdo de legislatura, ciertamente ahí se precipitó bastante, sobre todo porque del PSOE asturiano no se puede fiar nadie.

Por cierto, en las primarias de Oviedo ha ganado Caicoya (193 votos), seguido de Navia-Osorio (151 votos) y Andrés Llavona (119 votos). En fin, no sé para qué se afilia alguna gente a los partidos si luego no va a votar en las primarias XD Según El Comercio, "lo primero que hará, tal y como había prometido, es reunirse con los otros candidatos "para limar asperezas, si es que las hubiera, y atender todas las propuestas que sean útiles para el partido". Los tres candidatos a las primarias destacaron el buen clima de total entendimiento y civismo mostrado por los seguidores de las tres candidaturas durante la mañana y se mostraron dispuestos a colaborar para conseguir ganar la Alcaldía de Oviedo".

Ferrim, lo que sucede con Ciudadanos es lo que pasa cuando se quieren hacer las cosas deprisa y mal. Es un partido que ni siquiera tiene sede. Desde el 14 de febrero, la cuenta de Ciudadanos Asturias permanece muda, su candidato tuvo que dejarlo por presiones de Barcelona. Creo que se presentan en Oviedo y Gijón a la alcaldía, pero no sé qué apoyo tendrán ahora de Rivera.

De buen ambiente nada. Va a haber bajas en manada después de este resultado. Las maniobras del aparato para que gane Caicoya han sido insoportables. El vicesecretario de Comunicación de Foro, Juan Vega, dijo de Navia-Osorio cosas tan bonitas como que era un traidor, un subalterno del PP, un fracasado en su vida y un frustrado (curiosamente según su declaración de bienes Navia-Osorio era el político mas rico de Asturias). En el dia de ayer se contrataron cuñas en la radio para que la gente fuese a votar a Caicoya. Lo único que ha sido limpio en todo el proceso han sido las votaciones en si mismas. Calculo no menos de 50 o 60 bajas de afiliados en los próximos 15 días.

Ademas hay un problema añadido. Caicoya tiene muchísimos problemas financieros y esta pendiente de ser procesado por un delito de alzamiento de bienes. Veremos en que queda todo pero tiene muy mala pinta.

Yo por mi parte no volveré a votar a Foro nunca mas en la vida. Para mi es una aventura que ha terminado. El partido ha sido oficialmente abducido por una pandilla de chupópteros. Lo único que se salva es Gijon que se ha mantenido completamente al margen de la directiva regional.
¿Y a quién piensas votar?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Evergetes Dom 08 Mar 2015, 00:20

Ya lo dijo en otro hilo, pensaba votar a C's pero como ya no se presentan en Asturias, se va a abstener Laughing

Debería darle una oportunidad a Vox.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  UPyDiego Dom 08 Mar 2015, 00:29

Evergetes escribió:Ya lo dijo en otro hilo, pensaba votar a C's pero como ya no se presentan en Asturias, se va a abstener Laughing

Debería darle una oportunidad a Vox.
Desde luego me parecería coherente que votara a VOX. ¿Que opinión te merece éste partido ELZORRO?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 2 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.