Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La política rejuvenece

+15
@Jonivillegas
Un andaluz
Tumeis
Alarico
Barry
Shaulo
Optigan
el_cordobes
El Estudiante.
TiranT
Pablo Ortega
Xaviar
Evergetes
Sandyymelon
fernandot
19 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

La política rejuvenece - Página 4 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Sandyymelon Mar 01 Jul 2014, 17:35

La politica cambia a pasos agigantados, claro que UPyD le debe mucho a Rosa Diez.

Hacia 3 años que no habia elecciones a nivel nacional, y el resultado ha sido desilusionante. Rosa valia para antes de la crisis, ahora a mi forma de ver, no encaja. Que aun no encajando, UPyD va bien, si, pero bajo mi punto de vista, podría ir muchisimo mejor.
Que el bipartidismo caiga +-15 eurodiputados y UPyD solo recoja 3... que algunos alomejor os conformais con que siga recogiendo y no pierda... no es mi caso.

Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 4 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Xaviar Mar 01 Jul 2014, 17:47

Pero es que la gente no vota a Rosa, sino a Francisco Sosa. Los resultados de las Europeas son cosa de todo el partido y del candidato, no de Díez por su cuenta.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 4 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Xaviar Mar 01 Jul 2014, 17:55

@Jony tu mensaje me ha hecho flipar. Que dimita no pq haya hecho algo mal sino pq la gente piense esto o lo otro? Pero cuando os ha dejado de importar lo que es justo a medio foro independientemente de que venda más o menos? Yo flipo, es que algunos hablan igual que en las juventudes del PSOE.

Hay que buscar hacer lo justo y luego buscar venderlo. No buscar lo que vende y luego tratar de que parezca lo correcto. Y lo digo en general, pero tb por lo de poner un recambio cuando lo justo es que se forme una alternativa y la militancia vote.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 4 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Pablo Ortega Mar 01 Jul 2014, 22:04

Los tiempos han cambiado notoriamente. Rosa Díez bien podía valer en un momento en que con el reformismo bastaba y sobraba para sonar rupturista e innovador. Ahora, parece un resto del pasado que se niega a morir, y lo que es peor, la crisis lleva al español a posturas más revolucionarias o al menos rupturistas. O aunque sea, algo que dé esperanza, y eso, implica y bastante, apelar al factor emocional. Y UPyD no ha hecho eso en lo más mínimo. Ojo, no hay que apelar a la emoción como único programa de gobierno, pero sí saber usarla con moderación.

Y sí, mi visión de la política es bastante pesimista. Las masas, al menos en esta época, son bastante viscerales y desinformadas. Por decir lo menos. Yo si soy demócrata es más por que creo que es el sistema menos malo que hay, más que otra cosa. Ojo, no digo que caigan en el populismo, ni que traten a la gente como idiotas, que no lo son tampoco. Solamente que comprendan que la gente no son intelectuales para llegarles con un discurso tan intelectual. Hay que buscar un sano equilibrio entre el factor emocional y el factor intelectual.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 4 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  El Estudiante. Mar 01 Jul 2014, 22:46

Sandyymelon escribió:Desconocia que se hubieran presentado tantas veces  affraid 
Porque las otras veces no contaron con ningún apoyo mediático relevante ni UPyD estaba en aquél entonces tan calumniada como lo está ahora.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 4 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Evergetes Mar 01 Jul 2014, 22:59

El Estudiante. escribió:
Sandyymelon escribió:Desconocia que se hubieran presentado tantas veces  affraid 
Porque las otras veces no contaron con ningún apoyo mediático relevante ni UPyD estaba en aquél entonces tan calumniada como lo está ahora.
En 2007 no se presentaron en toda España, sólo en Salamanca y en Alicante. Y en 2011 no sé los datos, pero vamos, que en un puñado de ciudades sólo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 4 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  El Estudiante. Mar 01 Jul 2014, 23:01

Evergetes escribió:
El Estudiante. escribió:
Sandyymelon escribió:Desconocia que se hubieran presentado tantas veces  affraid 
Porque las otras veces no contaron con ningún apoyo mediático relevante ni UPyD estaba en aquél entonces tan calumniada como lo está ahora.
En 2007 no se presentaron en toda España, sólo en Salamanca y en Alicante. Y en 2011 no sé los datos, pero vamos, que en un puñado de ciudades sólo.
Pero creo que también participaron en buena parte de las comunidades autónomas.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 4 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Glesies Mar 01 Jul 2014, 23:56

Las masas siempre han sido viscerales y desinformadas, más que ahora. Y es que uno solo puede reflexionar de forma individual. Incluso en una reunión entre sabios, el camino a la hora intentar razonar colectivamente siempre va a pasar por filtrar los matices (que suele ser lo más importante) y tender a la uniformidad. A la unanimidad. Una unanimidad artificial, por cierto, porque si te pones a deshacer todo ese enredo ves que todo pende de un hilo y que carece de sustento racional sólido. Esto no quiere decir que la gente no pueda reunirse a hablar de temas serios sin caer en la necedad. Se puede, pero lo útil termina en intercambiar argumentos o datos sobre los que luego cada uno podrá pensar en su sofá de casa.

Siendo la tendencia esa, cuando no son reuniones de sabios sino masas populares pobladas por gentes tan dispares como plural es la sociedad, este efecto se dispara hasta el punto que ya no es el matiz el que se deja de lado, sino la propia racionalidad, que va sustituyéndose progresivamente por lemas, dogmas, ironías, símbolos y sentimientos. Sentimientos lo que más. No hay revolución sin sentimiento. No hay rebaño sin tripas sustituyendo intelectos.

Yo confío en la gente pero desconfío del rebaño. Con toda convicción pienso que los rebaños, sea buena o mala su causa, siempre son malos, pues es en la propia estupidez en lo que están fundados. Y el estúpido, criado por esa negligencia intelectual colectiva, igual puede estar en la ONG que uniéndose a un linchamiento. El estúpido es mucho peor que el malvado, puesto que el estúpido puede convertirse en el peor de los malvados precisamente por estúpido, y porque no hay nada más peligroso que hacer sin entender.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La política rejuvenece - Página 4 Empty Re: La política rejuvenece

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.