Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

+29
zapata
Shaulo
Independiente
alfonsoIX
Evergetes
Barry
Ksavjer Ivanovic
Tarraco
lisufelligus
dfm
Tumeis
Sandyymelon
TicTac
miguelonpoeta
coned
Upeidista de Sevilla
ElChicoDelSkate
binabik
OCA
Glesies
Optigan
TiranT
cgomezr
El Estudiante.
Talabricense
Rubén
Ferrim
sarrria
Xaviar
33 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  Independiente Sáb 31 Mayo 2014, 17:38

Si es que precisamente la idea que están transmitiendo al ciudadano es que ellos también son casta y que por eso les molesta el ascenso de Podemos, que les quitará sus innumerables privilegios.

Desde Podemos están encantados con esto, cada vez que se meten con UPyD pueden hacer uso de este tipo de declaraciones.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  Glesies Sáb 31 Mayo 2014, 17:45

Bueno, lo que faltaba. Ahora va a ser que ellos pueden tirarse dos años llamando a UPyD fascista (verdadero causante de que las redes sociales se conviertan en nido unánime de gentuza despreciable propagadora de bulos, hedor y basura), y ahora no va a poder UPyD decir lo que es rotundamente cierto: que Podemos representa exactamente lo mismo que representa Beppe Grillo, Syriza o Marine Le Pen. Porque ni siquiera ha dicho que sean lo mismo, si no que lo que representan es lo mismo: populismo y soluciones fáciles a problemas complejos. Y ni siquiera desde el desprecio, sino desde la actitud de "bueno, ahí están".

Poniéndonos del lado de Podemos lo único que se conseguiría es una mayoría absoluta del PP en las Generales aún mayor que la del 2011. Y desde luego la desaparición de UPyD, porque para llamar casta a la casta con la mayor elocuencia posible ya están precisamente ellos, que lo hacen bastante mejor. Es como lo de Cataluña, un independentista convencido no va a perder el tiempo en ponerse a apoyar a CiU.

UPyD está para ofrecer alternativas serenas, lúcidas, inteligentes y programas profundos y desarrollados desde el respeto a las instituciones.


Última edición por Glesies el Sáb 31 Mayo 2014, 17:54, editado 2 veces
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  Shaulo Sáb 31 Mayo 2014, 17:52

Tumeis escribió:Cierto. Es lamentable. Una de las cosas que menos me gustan de la "cúpula" es la autocomplaciencia. La autocomplaciencia es una de las posiciones más absurdas y contraproducentes que hay, porque impiden la que, en cambio, es una de las posiciones más constructivas y útiles que existen, que es la autocrítica.

+ 1000... No puedo estar más de acuerdo!!

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  Shaulo Sáb 31 Mayo 2014, 17:57

alfonsoIX escribió:
Evergetes escribió:Quizá el problema es que UPyD no ha sabido captar a ese electorado socialdemócrata. Por ejemplo acudiendo a la marea verde, de la que se ha pasado olímpicamente.
Yo lo entiendo más como que UPyD sólo quiere l voto del que protesta en las urnas, y pasa del voto del ciudadano que también reclama en la calle. Y el electorado socialdemócrata difícilmente se puede conseguir con personas como el número tres a Europa.

Sí, al número 3 lo podíamos haber enviado a la marea verde por ejemplo Shocked Shocked 

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  zapata Sáb 31 Mayo 2014, 17:57

Glesies escribió:Bueno, lo que faltaba. Ahora va a ser que ellos pueden tirarse dos años llamando a UPyD fascista (verdadero causante de que las redes sociales se conviertan en nido unánime de gentuza despreciable propagadora de bulos, hedor y basura), y ahora no va a poder UPyD decir lo que es rotundamente cierto: que Podemos representa exactamente lo mismo que representa Beppe Grillo, Syriza o Marine Le Pen. Porque ni siquiera ha dicho que sean lo mismo, si no que lo que representan es lo mismo: populismo y soluciones fáciles a problemas complejos. Y ni siquiera desde el desprecio, sino desde la actitud de "bueno, ahí están".

Poniéndonos del lado de Podemos lo único que se conseguiría es una mayoría absoluta del PP en las Generales aún mayor que la del 2011. Y desde luego la desaparición de UPyD, porque para llamar casta a la casta con la mayor elocuencia posible ya están precisamente ellos, que lo hacen bastante mejor. Es como lo de Cataluña, un independentista convencido no va a perder el tiempo en ponerse a apoyar a CiU.

UPyD está para ofrecer alternativas serenas, lúcidas, inteligentes y programas profundos y desarrollados desde el respeto a las instituciones.
Lo que se discute no es quien tiene mas razon si PODEMOS o UPyD, lo que se discute es que ese discurso contra Podemos es perjudicial para UPyD

Y lo de que el PP volvera a sacar mayoria absoluta no se lo cree ni Gonzalez Pons

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  Glesies Sáb 31 Mayo 2014, 18:02

zapata escribió:
Glesies escribió:Bueno, lo que faltaba. Ahora va a ser que ellos pueden tirarse dos años llamando a UPyD fascista (verdadero causante de que las redes sociales se conviertan en nido unánime de gentuza despreciable propagadora de bulos, hedor y basura), y ahora no va a poder UPyD decir lo que es rotundamente cierto: que Podemos representa exactamente lo mismo que representa Beppe Grillo, Syriza o Marine Le Pen. Porque ni siquiera ha dicho que sean lo mismo, si no que lo que representan es lo mismo: populismo y soluciones fáciles a problemas complejos. Y ni siquiera desde el desprecio, sino desde la actitud de "bueno, ahí están".

Poniéndonos del lado de Podemos lo único que se conseguiría es una mayoría absoluta del PP en las Generales aún mayor que la del 2011. Y desde luego la desaparición de UPyD, porque para llamar casta a la casta con la mayor elocuencia posible ya están precisamente ellos, que lo hacen bastante mejor. Es como lo de Cataluña, un independentista convencido no va a perder el tiempo en ponerse a apoyar a CiU.

UPyD está para ofrecer alternativas serenas, lúcidas, inteligentes y programas profundos y desarrollados desde el respeto a las instituciones.
Lo que se discute no es quien tiene mas razon si PODEMOS o UPyD, lo que se discute es que ese discurso contra Podemos es perjudicial para UPyD

Y lo de que el PP volvera a sacar mayoria absoluta no se lo cree ni Gonzalez Pons

Y yo a ese respecto he dicho que ponerse del lado de Podemos convertiría electoralmente a UPyD en lo mismo que CiU. Nadie, absolutamente nadie, va a poder competir con Podemos en lo que respecta a insultar a la casta política, en eso van a ser hegemónicos y cuanto antes nos demos cuenta los de UPyD mejor. No coincido para nada con la opinión generalizada que estoy leyendo últimamente por el foro. Nuestro papel ha dejado de ser ese, y ha pasado a ser lo que en realidad siempre hemos sido: alternativa reformista, realista y serena. Programa certero y profundo. Respeto a las instituciones. Todo eso que ya sabemos, y que nos distingue en forma y fondo tanto de la casta, como de los populismos revolucionarios.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  Prokino Sáb 31 Mayo 2014, 18:57

Glesies escribió:

Y yo a ese respecto he dicho que ponerse del lado de Podemos convertiría electoralmente a UPyD en lo mismo que CiU. Nadie, absolutamente nadie, va a poder competir con Podemos en lo que respecta a insultar a la casta política, en eso van a ser hegemónicos y cuanto antes nos demos cuenta los de UPyD mejor. No coincido para nada con la opinión generalizada que estoy leyendo últimamente por el foro. Nuestro papel ha dejado de ser ese, y ha pasado a ser lo que en realidad siempre hemos sido: alternativa reformista, realista y serena. Programa certero y profundo. Respeto a las instituciones. Todo eso que ya sabemos, y que nos distingue en forma y fondo tanto de la casta, como de los populismos revolucionarios.


Pues creo que tienes toda la razón. UPyD intentó manejar claves "populistas" -entiéndaseme, sin intención peyorativa- cuando ese nicho estaba vacío y alguien tenía que llevarlo, pero nunca se le ha visto cómoda explotando esa faceta. Es muy difícil para un partido que confía plenamente en las instituciones dar la batalla en un terreno que exige, por pura lógica, cercanía con gente que desconfía de esas mismas instituciones. Si UPyD sabe recolocarse y aguanta el chaparrón inicial, el fenómeno Podemos no debería serle necesariamente perjudicial. De hecho podría situarse en la desembocadura del río para pescar a los votantes que empiecen a sentirse incómodos con las aguas tan revueltas. Pero claro, tanto el triunfalismo de Rosa Díez como las repentinas prisas de parte de la militancia parecen augurar que hay menos calma de la que debiera. O eso me parece a mí.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  El Estudiante. Sáb 31 Mayo 2014, 20:22

Shaulo escribió:
alfonsoIX escribió:
Evergetes escribió:Quizá el problema es que UPyD no ha sabido captar a ese electorado socialdemócrata. Por ejemplo acudiendo a la marea verde, de la que se ha pasado olímpicamente.
Yo lo entiendo más como que UPyD sólo quiere l voto del que protesta en las urnas, y pasa del voto del ciudadano que también reclama en la calle. Y el electorado socialdemócrata difícilmente se puede conseguir con personas como el número tres a Europa.

Sí, al número 3 lo podíamos haber enviado a la marea verde por ejemplo Shocked Shocked 
Aunque lo hubieran enviado, no lo habrían sacado los medios de comunicación y los demás activistas presentes lo habrían ignorado: sólo se habrían enterado de la presencia de UPyD las pocas personas que se encontraran con el logo de UPyD en la manifestación. De hecho, UPyD ya participó anteriormente en las manifestaciones de la "Marea Blanca" ( http://www.upydasambleamadrid.es/noticias/upyd-asiste-a-la-manifestacion-de-la-marea-blanca-contra-la-privatizacion-de-la-sanidad ) y la repercusión de dicha muestra de apoyo a las mismas en los medios de comunicación y en las redes sociales fue cero. Por contra, la mayoría de la gente piensa que UPyD apoyó la privatización de la Sanidad Pública debido al silencio mediático de la postura de UPyD y a la amplia difusión que han tenido los bulos de que somos "la marca blanca del PP" por las redes sociales Mad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  Tumeis Sáb 31 Mayo 2014, 21:38

Por otra parte, pensándolo bien, si se produjera una mejora clara en la economía (que bajara el paro sustancialmente, sobre todo), yo creo que el éxito de Podemos se atenuará. La gente que de repente tenga trabajo, bien votará al PP (por haber "recuperado la economía") bien lo hará a otras opciones dentro del sistema, pero no a un partido que pide dinamitarlo. En ese escenario UPyD no sufriría tanto, porque representa precisamente la regeneración democrática y podría ser votada por gente que cree en que este sistema puede mejorar pero nunca votaría al PP, gente que cree que si el sistema se administra bien el resultado es bueno para toda la sociedad. El que no levantaría cabeza en este escenario sería el PSOE. Así que esperemos, por el bien de todos, que mejore la economía, porque yo creo que eso, además de beneficiarnos a todos, mejoraría las posibilidades de nuestro partido.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  El Estudiante. Dom 01 Jun 2014, 00:13

Tumeis escribió:Por otra parte, pensándolo bien, si se produjera una mejora clara en la economía (que bajara el paro sustancialmente, sobre todo), yo creo que el éxito de Podemos se atenuará. La gente que de repente tenga trabajo, bien votará al PP (por haber "recuperado la economía") bien lo hará a otras opciones dentro del sistema, pero no a un partido que pide dinamitarlo. En ese escenario UPyD no sufriría tanto, porque representa precisamente la regeneración democrática y podría ser votada por gente que cree en que este sistema puede mejorar pero nunca votaría al PP, gente que cree que si el sistema se administra bien el resultado es bueno para toda la sociedad. El que no levantaría cabeza en este escenario sería el PSOE. Así que esperemos, por el bien de todos, que mejore la economía, porque yo creo que eso, además de beneficiarnos a todos, mejoraría las posibilidades de nuestro partido.
Quizás eso pueda explicar el odio que el sistema siente hacia UPyD y el porqué de que infravalore tanto a Podemos, como si se tratase de una moda política pasajera Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Dom 01 Jun 2014, 01:02

Creo que lo que choca es que antes de las elecciones el lema era derrocar al bipartidismo y al día siguiente que Podemos es un contubernio terrible. En vez de remarcar que PP+PSOE tienen una proyección a la baja alarmante y dedicarse a consolidar su mensaje se está pasando más tiempo en descalificar a otros partidos cuando mucho usaban el hashtag #VotaAOtros

Parece que querían que se votase a otro no PPSOE, pero no a cualquier otro.  Shocked 

De todas maneras me parece que será cosa de tiempo. Podemos tendrá que aguantar que el revuelo y sorpresa desaparezcan y hasta los siguientes comicios se podrá ver si fueron un bluff, o una máquina de hacer populismo o son en realidad una opción hecha para quedarse (y no ser fagocitada por IU, que tienen que precaverse ante esto). Cuando se vea la deriva y se calcule si hay votantes que pueden decantarse tanto por Podemos como por UPyD, pues que se empiece la campaña de captación o críticas de su falencias, pero a día de hoy me suena más a miedo profundo recubierto con un halo de soberbia que a otra cosa.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  miguelonpoeta Dom 01 Jun 2014, 12:23

A ver, que se hayan hecho críticas a Podemos, algunas más afortunadas y otras menos, no han hecho desaparecer las muchísimas contra el PPSOE. De hecho, en esta semana ha habido unas cuantas. Pero de eso no se habla, porque conviene que parezca que preferimos a los partidos viejos.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  Pako Dom 01 Jun 2014, 12:32

A ver, todo este revuelo viene a partir de una cita de una editorial de UPyD.es, la cita es cierta y el análisis erróneo, tal como razona floken90, pero quizás se tenga que tener en cuenta el artículo en su conjunto:

http://www.upyd.es/contenidos/secciones/430/Editorial

porque a la comparación de los resultados de Podemos con otros partidos populistas añaden:

En realidad todas estas preguntas son ociosas. Los resultados siempre pueden ser mejores o peores, pero los datos señalan que Podemos ha logrado un gran éxito.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  zapata Dom 01 Jun 2014, 15:38

Analisis de Alberto Garzon del resultado

http://www.agarzon.net/el-momento-de-la-audacia-politica/

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  ferdiplus Lun 02 Jun 2014, 07:27

Xaviar escribió:Abro este hilo para que podamos unificar los comentarios que estamos haciendo a los resultados por todo el foro en un hilo de mejor acceso. Además, si queréis, puedo ir metiendo en este primer post todo el contenido interesante que pongáis para hacer un macro post y poder sacar de él varios artículos para Vía Magenta, porque yo creo que va a dar para hablar mucho.

En primer lugar y para facilitar los comentarios, los resultados oficiales, con los partidos que han sacado más de un 1% de voto:
http://www.resultados2014.interior.es./99PE/DPE99999TO.htm

Resultados de 2014 al 99.77 escrutado:


Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Thump_8928022resultados-europeas

Para comparar, los de las últimas elecciones, en 2009:

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Thump_8928026resultados-europeas


Primera lectura del resultado de UPyD:

Resultado de UPyD, 6.5% del total. Son unos resultados pobres si los comparamos con el resultado impresionante de Podemos, pero también en función de las expectativas que teníamos hace sólo unos meses. Por otra parte, si los comparamos con los resultados de las últimas encuestas, no están tan mal.

Como opinión personal, lo considero un éxito relativo, puesto que se han duplicado resultados, lo cual es positivo, pero decepcionante. El objetivo de muchos votantes es el cambio de la situación de estancamiento de la política española y en ese sentido, creo que resultados como estos producirán un importante cambio de mentalidad, lo cual por otro lado me parece positivo. Considerando que es probable que Podemos nos haya restado mucho voto de castigo y regeneracionista y que Ciudadanos también ha sacado un resultado no desdeñable, tomo estos datos y me parece que hace el resultado algo más aceptable, aunque no sea satisfactorio. Al fin y al cabo, a más a repartir, a menos tocamos. No obstante, la relatividad de este éxito requiere un fuerte examen de qué se está haciendo mal a la hora de llegar al ciudadano.


Primera lectura del resultado del bipartidismo:

La caída de los resultados del PP y del PSOE por debajo del 50% del voto horizonte político en el que España nunca ha estado antes. ¿Qué opináis que pasará? Pako ha hecho una extrapolación del resultado a unas generales: que incluyo como spoiler aquí.

Spoiler:

Es indudable que son unos resultados pésimos para el PP y para el PSOE y que se estarán tirando de los pelos, si no directamente acojonados. ¿Cual creéis que será la reacción del PP y del PSOE desde un punto de vista estratégico? ¿Creéis que remontarán para generales y autonómicas o que seguirá su hundimiento?

Muy de acuerdo contigo.
Yo directamente me planteo dejar de votarles si no se alían con Ciudadanos, pero lo que me supo muy muy mal es la actitud tan alegre de Rosa,"hemos sacado dos puntos más que en las últimas elecciones", absolutamente vergonzoso, de cinco millones de ex-votantes ppsoe sólo conseguimos un 6,5%, en Madrid un modesto 10,5%.

El discurso de UPYD me está pareciendo repetitivo, falto de imaginación y un poco pedante para lo que es la masa electoral cabreada de este país. Es urgente explicar propuestas concretas para que nos vuelvan a ver como una opción nueva y de confianza.

La gente y los medios no entienden que no nos unamos con Ciudadanos, de hecho Podemos ya se plantean conversaciones con IU, parece que según Rosa y la mayoría del partido UPYD es mega fantástico y único no se parece a nadie, de acuerdo, seguid así.


Dejo pendiente un estudio por CCAA.

ferdiplus

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 46
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  _daniel_ Lun 02 Jun 2014, 11:24

Voto según las comarcas en la Comunidad Valenciana: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 BpC0fglCEAAPscT

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  zapata Lun 02 Jun 2014, 11:32

Al final la junta electoral ha dado por validos mas de 3000 votos a EUPV en Alicante que el PP habia impugnado porque los sobres no eran los de estas elecciones

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  coned Lun 02 Jun 2014, 11:36

zapata escribió:Al final la junta electoral ha dado por validos mas de 3000 votos a EUPV en Alicante que el PP habia impugnado porque los sobres no eran los de estas elecciones
Y 861 de UPyD:
EUPV 3.239 
UPyD 861 
PP 235 
PSOE 144 
Compromís 136 
C's 39 
Podemos 31

Veremos si no hacen lo mismo en el resto de la CV.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  El Estudiante. Lun 02 Jun 2014, 12:48

_daniel_ escribió:Voto según las comarcas en la Comunidad Valenciana: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 BpC0fglCEAAPscT
Se ve claramente que la procedencia del voto de UPyD es intrínsecamente urbano mientras que las de los otros partídos (sobre todo el PP y el PSOE) es más rural. Como anécdota, el feudo valenciano de IU por excelencia es la comarca de Paterna, donde se encuentra el dirigente estalinísta Javier Parra, que tanto minusvalora Zapata Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  cgomezr Lun 02 Jun 2014, 13:03

También se aprecia que el voto a UPyD tiene una distribución bastante similar al de Podemos (dedicado a los que decían que los votantes de UPyD y C's eran los mismos porque la distribución se parecía... Very Happy). Y el PP al PSOE.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  OCA Lun 02 Jun 2014, 13:11

_daniel_ escribió:Voto según las comarcas en la Comunidad Valenciana: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 BpC0fglCEAAPscT

Me sorprende el resultado en los Pueblos del Oeste. Esa comarca siempre ha sido un feudo del PSOE tremendo.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  _daniel_ Lun 02 Jun 2014, 22:27

De UPyD, yo destacaría por un lado el digno resultado de la Vega Baja (la comarca que está más abajo), castellanohablante y bastante poblada (creo que rondaba el millón al tener ciudades grandes como Orihuela o Torrevieja) y donde EUPV, Compromis e incluso Podemos han conseguido bastante poco. Luego por otro lado, veo que pincha en las comarcas costeras que están entre Alicante y Valencia (Gandia, Denia, Cullera...).

Y respecto a los otros grupos, Compromís tiene el voto del Bloc anclado en poblaciones valencianoparlantes (a excepción de Valencia y su área metropolitana con resultados dignos), Iniciativa y el partido Verde consiguen bastante poco. Y respecto a Podemos, se nota donde se ha hecho campaña y donde no, pero sin duda unos resultados espectaculares.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  zapata Mar 03 Jun 2014, 13:55

_daniel_ escribió:De UPyD, yo destacaría por un lado el digno resultado de la Vega Baja (la comarca que está más abajo), castellanohablante y bastante poblada (creo que rondaba el millón al tener ciudades grandes como Orihuela o Torrevieja) y donde EUPV, Compromis e incluso Podemos han conseguido bastante poco. Luego por otro lado, veo que pincha en las comarcas costeras que están entre Alicante y Valencia (Gandia, Denia, Cullera...).

Y respecto a los otros grupos, Compromís tiene el voto del Bloc anclado en poblaciones valencianoparlantes (a excepción de Valencia y su área metropolitana con resultados dignos), Iniciativa y el partido Verde consiguen bastante poco. Y respecto a Podemos, se nota donde se ha hecho campaña y donde no, pero sin duda unos resultados espectaculares.
De EUPV hay que tener en cuenta que de la zona de Orihuela es de donde provienen los votos que le habian impugnado

Podemos en LZ y FTV no tenia ni un solo cartel y saco unos resultados parecidos a GC donde si hizo campaña

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  Xaviar Mar 03 Jun 2014, 14:02

Prokino escribió:
Glesies escribió:

Y yo a ese respecto he dicho que ponerse del lado de Podemos convertiría electoralmente a UPyD en lo mismo que CiU. Nadie, absolutamente nadie, va a poder competir con Podemos en lo que respecta a insultar a la casta política, en eso van a ser hegemónicos y cuanto antes nos demos cuenta los de UPyD mejor. No coincido para nada con la opinión generalizada que estoy leyendo últimamente por el foro. Nuestro papel ha dejado de ser ese, y ha pasado a ser lo que en realidad siempre hemos sido: alternativa reformista, realista y serena. Programa certero y profundo. Respeto a las instituciones. Todo eso que ya sabemos, y que nos distingue en forma y fondo tanto de la casta, como de los populismos revolucionarios.


Pues creo que tienes toda la razón. UPyD intentó manejar claves "populistas" -entiéndaseme, sin intención peyorativa- cuando ese nicho estaba vacío y alguien tenía que llevarlo, pero nunca se le ha visto cómoda explotando esa faceta. Es muy difícil para un partido que confía plenamente en las instituciones dar la batalla en un terreno que exige, por pura lógica, cercanía con gente que desconfía de esas mismas instituciones. Si UPyD sabe recolocarse y aguanta el chaparrón inicial, el fenómeno Podemos no debería serle necesariamente perjudicial. De hecho podría situarse en la desembocadura del río para pescar a los votantes que empiecen a sentirse incómodos con las aguas tan revueltas. Pero claro, tanto el triunfalismo de Rosa Díez como las repentinas prisas de parte de la militancia parecen augurar que hay menos calma de la que debiera. O eso me parece a mí.

Coincido completamente, y por eso en temas como este y el de la abdicación del Rey, considero que UPyD debería optar por una posición dialogante abriendo puertas a debates de profundidad, tratando de ocupar el espacio de fuerza reformista pero no de una manera radical, sino más pausada, más institucional. También en aspectos económicos creo que debería optar por un reformismo moderado, dando una solución más de reforma social y liberal del sistema que de cambio radical, pero dejando claro que se quieren reformas, aunque sea de esta forma más "tranquila". Opino que es el ambiente natural de UPyD, además.

folken90 escribió:No sé si habéis leído el editorial del partido, os dejo una perla Laughing

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/430/116089-Recalculando_la_ruta
UPyD escribió:

...

Bien, ya sabemos donde estamos. Ahora la pregunta que se hacen muchos es: ¿por qué algunos no han llegado más lejos? ¿Por qué si el bipartidismo se ha dejado cinco millones de votos UPyD sólo se ha llevado seiscientos mil? Y, sin embargo, la pregunta podría hacerse a la inversa. ¿Cómo es posible que un partido institucional, que evita los eslóganes facilones, que se esfuerza por explicar lo que es Europa, al que se le niega el acceso a las grandes audiencias televisivas, haya multiplicado por dos su resultado electoral y cuadruplicado sus representantes? La irrupción de Podemos distorsiona todos los análisis, olvidando que en los países más similares al nuestro (Grecia, Italia) opciones similares a Podemos (Syriza, Grillo) han ganado o quedado segundas en las elecciones. Incluso cabría preguntarse si el resultado de Podemos no es más bien flojo en comparación.


Pero vamos a ver. Syriza y Bepe Grillo no tienen 4 meses de vida.

M5S se fundó en 2009 y estuvo en las municipales y regionales de 2010-2012 en porcentajes en torno al 10%, con mucha variación (ver aquí.
Y Syriza dio la sorpresa sacando un 5% en 2007, cuando ya llevaba 3 años de existencia (ver aquí).


Si desde la dirección del partido de verdad se creen que los resultados de Podemos, CON CUATRO MESES DE EXISTENCIA, son flojos, es que no se enteran de una.

Y si no se lo creen, pues no sé a cuento de qué hacer editoriales autocomplacientes y que no engañan a nadie ... Se supone que desde UPyD no se iba a tratar de tontos a los votantes y tal.

Hombre, yo lo entiendo como una reducción al absurdo para apoyar la tesis del artículo, que es que el resultado de Podemos y de UPyD no son comparables y que el éxito de UPyD es total en función de sus circunstancias. Y que lo mismo es comparar los resultados UPyD-Podemos que los resultados Podemos-Syriza o Grillo: absurdo por no tener nada en común las respectivas circunstancias.

De hecho, yo había leído este artículo y ni me llamó la atención ese párrafo porque entendí que no podía tener otro sentido ese párrafo, ya que el éxito de Podemos es evidente e incontestable y además porque desde el mismo partido lo habían insinuado o dicho directamente varios "jerifaltes".

Opino que debería haberse hecho esa reducción al absurdo de una manera más clara, pero tampoco me parece una cagada, en su contexto. Otra cosa es que me parezca que se están pasando de frenada con el triunfalismo. Me parece que hay motivos para estar contento con el resultado, pero tampoco para considerarlo un éxito total, ni mucho menos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  Xaviar Mar 03 Jun 2014, 14:17

Por cierto, editado el primer post del tema para incorporar las imágenes resumen de datos que habéis aportado.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España. - Página 4 Empty Re: Opinión: Resultados de las Elecciones Europeas de 2014 en España.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.