Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta de reforma fiscal de UPyD

+6
zaratustra
lopus
cgomezr
Xaviar
OCA
Evergetes
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Propuesta de reforma fiscal de UPyD - Página 2 Empty Re: Propuesta de reforma fiscal de UPyD

Mensaje  adriancillo_ Vie 18 Abr 2014, 16:05

Y yo creo que en mi post no he dicho que los Andaluces sean malos ni despilfarradaodres, ni golfos, ni vagos.....creo que he empezado diciendo que en España, LOS CIUDADANOS, tenemso que madurar y hacernos responsables de nuestras cosas, y las administraciones, como se gestiuonany lo que hacen, son parte importante de nuetsras cosas. Y los andaluces son responsables de la junta y los de madrid de la comunidad.

Y luego he hablado de Madrid, Valencia, Andalucia.....y no pongo mas porque el post se hace interminable.

Lo que yo digo, es que ni susana diaz, ni camps, ni montoro.......han sido puestos por un ser superior.....Los elegimos y consentimos todos. Al fin y al cabo, en españa, tenemos lo que nso merecemos, o por lo menos lo que una amplia mayoria decide tener.

Y creo que la unica forma, en la que la gente, pasaria a un control efectivo de sus cargos publcios y su gestion, es si les cuesta dinero (MAS).

Solo hay que coger dos ejemplos de que la gente no quiere cambiar, fusion de municipios-eliminacion diputaciones y ley electoral, son 2 cosas "basicas", que uan podria ahorrar mucho dinero improductivo y destinarlo a algo mas util y lo otro, nos daria mayor control sobre los politicos y una ley representativa. Tu ves que alguna marcha de estas multitudinaria ¿lo pidan? Quienes lo piden con cierta "fuerza" son grupos pequeños y luego un grupo que se supone que lo pide (IU) luego cuendo tiene la posibilidad de exigir un cambio (andalucia) se olvida.....y sus electores no se lo recriminan.

Por poner un ejemplo actual, los cursos de formacion (en andalucia), se supone que son para capacitar a al gente, hacerlos mas empleables e incluso mejoren profesionalmente y salarialmente. Por lo tanto de uan forma u otra, mas IRPF mas consumo, mas recursos, si hubiese algun mecanismo de control, que ligara, buena politica de formacion (tanto a parados como a empleados), con mejora de la empleabilidad, mejora de datos del desempleo, mejor recaudacion de impuestos.....quizas.....hace mucho tiempo la gente se hubiera quejado (mas activamente) de la mala gestion, de los cursos de formacion.

Creo que, que un ayto este bien gestionado, debeia estar primado frente a otro que no lo este, INCLUSO, para inversiones de la comunidad, y el estado, si no cumples x requisitos, estas fuera del circuito de inversiones......para que tu veas como lso ciudadanos le empiezan a exigir a su alcalde que se ponga las pilas.....porque los del municipio de al lado....SI LO CONSIGUEN.

- Pero claro, medidas como esas....muy populares creo que no serian.......esto de tener que ser responsable de lo que nos pasa y tener que actuar en consecuencia....parece que en este pais no esta muy de moda -



PD: Salvo que salgan mñn mas informacion, al parecer con al misma MALA LEGISLACION, que nos hemso dado todos los españoles, se ha golfeado mucho mas en andalucia que en galicia o asturias. Quien mete la mano en la caja, tiene responsabilidad, auqneu el dueño del restaurante haya dejado la caja registradora abierta, si un camarero coje dinero, la culpa es del camarero, no del dueño de no poner 3 candados.......

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de reforma fiscal de UPyD - Página 2 Empty Re: Propuesta de reforma fiscal de UPyD

Mensaje  zapata Vie 18 Abr 2014, 16:21

A IU no se le olvida, simplemente tiene prioridades para IU es mas importante que el PSOE trague con su banco de tierras o con su decreto antidesahucios a que el PSOE trague con la ley electoral.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de reforma fiscal de UPyD - Página 2 Empty Re: Propuesta de reforma fiscal de UPyD

Mensaje  lopus Vie 18 Abr 2014, 16:48

zapata escribió:A IU no se le olvida, simplemente tiene prioridades para IU  es mas importante que el PSOE trague con su banco de tierras o con su decreto antidesahucios a que el PSOE trague con la ley electoral.

Chico no se si lo sabes pero el banco de tierra es humo, como la reforma agraria del PSOE de los 80 que no paso de los carteles.

Una medida mucho mas practica seria apoyar agrupaciones de pequeños agricultores en el comercio para que ellos vendan directamente en los mercados (porque casi la mitad de lo que se paga se la queda el intermediario).

Y apoyar cooperativas de industria agrícola (por ej en el vino con bodegas de cooperativas etc... ).

Esto si seria viable y muy difícil de parar por el PSOE-A sin que pierda votos.

Y por supuesto reformar el PER para que sea un motor de desarrollo agrícola que permita en el medio plazo su supresión. Porque ahora (salvo excepciones muy loables) es una política caciquil.
Ojo no defiendo supresión de golpe. Sino su reforma para que sirva para lo que se creo, que es el desarrollo rural, de una zona atrasado por el latifundismo, casi medieval.

PD: Hay mucha demagogia sobre el PER que en términos de dinero cuesta menos a la hacienda publica, que las rebajas energéticas y de IVA de las islas canarias o el cupo vasco y navarro .

Yo de hecho les doy el PER a vasco y navarros si nos dan a cambio el cupo. Y de pasos oficializamos el idioma  andaluz y prohibimos que gente de fuera no pueda presentarse a las oposiciones de empleo publico  Cool .

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de reforma fiscal de UPyD - Página 2 Empty Re: Propuesta de reforma fiscal de UPyD

Mensaje  Xaviar Vie 18 Abr 2014, 21:16

adriancillo_ escribió:Y yo creo que en mi post no he dicho que los Andaluces sean malos ni despilfarradaodres, ni golfos, ni vagos.....creo que he empezado diciendo que en España, LOS CIUDADANOS, tenemso que madurar y hacernos responsables de nuestras cosas, y las administraciones, como se gestiuonany lo que hacen, son parte importante de nuetsras cosas. Y los andaluces son responsables de la junta y los de madrid de la comunidad.

Y luego he hablado de Madrid, Valencia, Andalucia.....y no pongo mas porque el post se hace interminable.

Ni yo he dicho que lo digas. Lo que digo es que te vas al localismo de quien es el elegido como gestor en vez de irte al cuadro en conjunto y ver que el sistema de distribución de riqueza es tan importante o más que el gestor en sí. Vamos, que digo que los árboles no te dejan ver el bosque- eso sí, igual me he explicado mal y por eso no has entendido el sentido de mis argumentos, en cuyo caso te pido disculpas.

Los andaluces son responsables de la Junta, sí, y los madrileños de la gestión de Gallardón y Espe, vale. Pero del pésimo sistema de distribución de riqueza y de solidaridad lo somos todos.

Lo que te digo es que hay que buscar la responsabilidad de que el sistema funcione mal de forma generalizada en el sistema y no en los gestores puntuales - que tienen también su responsabilidad, claro- ni en subconjuntos localizados. Mientras no modifiquemos el sistema, tenderá a funcionar mal, porque es que el sistema incentiva determinados comportamientos desleales en la gestión. Es fácil de comprender, creo yo: retiras el dinero de la comunidad y se lo das a un gestor local de forma relativamente opaca. ¿Qué incentivos tiene el gestor local a aplicar bien el dinero? La gente del lugar no siente que si se usa mal se lo hayan retirado a ellos porque no viene del bolsillo local, sino de los fondos generales y hay muy poca educación civil sobre esto, con lo cual la exigencia de buena gestión por el ciudadano no está incentivada. El gestor tampoco responde respecto de la comunidad que le da el dinero, con lo que no se incentiva un comportamiento leal, sino que puede hacer política del palo de "los demás nos roban" o "son unos insolidarios con nosotros" con toda la cara del mundo. Y la gente, encima, es fácil que se lo crea porque no ha habido transparencia nunca. Las balanzas fiscales de Montoro son algo novedoso, tiene huevos la cosa, cuando debería ser una cosa que fuera accesible a los ciudadanos desde siempre, para que supieran como funciona lo común.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de reforma fiscal de UPyD - Página 2 Empty Re: Propuesta de reforma fiscal de UPyD

Mensaje  adriancillo_ Sáb 19 Abr 2014, 11:13

El que te pide disculpas si algo te ha sentado mal, soy yo, por norma general no digo nada con intencion de molestar (mas alla de un pequeño chascarrillo  Very Happy ), y este caso no ha sido diferente.

Y ademas, creo que en lo basico estamos deacuerdo, el sistema hace aguas por todos lados. ¿como se soluciona? ese es el gran problema.

Una cosa importante para que se "vigile" mejor los recursos es que cada administracion tenga que recaudar por lo menos entre el 60-70% de sus gastos ellos mismos, via impuestos, tasas ect..... Eso seria importante en la reforma fiscal.

Y que a la gente le duela directamente en el bolsillo una mala gestion (y que la eleccion de un buen gestor, tb o note), cosa que hoy por hoy, no importa, a nadie le duele el gasto publico.

Por ir a lo localismo, que yo no creo que no deje ver el bosque, sino que es facil de entender, porque todos en nuestro pueblo lo vemos, y de ahi a extrapolar, no todo el mundo es capaz de entender el mecanismo pro el cual se gestiona y otrogan las ayudas a la formacion de parados pero.....

Caso tipico, de mega super polideportivo. ¿Como se hacen hoy por hoy? Enormes, preciosos, vanguandistas, con concurso de ideas, materiales traidos de kualalumpur......

Como crees que seria el mismo polideportivo en el mismo pueblo si en vez de absorverlo "el presupuesto" (que como es dinero publico no es de nadie), el ayto tuviera que sacar una "Tasa Polideportivo", en la que si a final de año, la gestion de polideportivo, no habia conseguido igualar gastos e ingresos, se le pasara una factura a los vecinos a escote.

De repente.....no hace falta que la piscina sea de 50 m(olimpica)....con una de 25 nos conformamos, los baños turcos, persas....hombre con uan zona de sauna normal de toda la vida tb va bien, el revestimiento ...... ¿marmol? no no no piedra caliza....o algo de imitacion, que luce igual de bonito.......¿diseño vanguardista? ¿arquitecto de renombre? Y si hacemos una nave de poligono un poquito bonita pero sin volvernos locos......

Y ojo IMPORTANTE, si se presupuesto en 3 millones, - 3 millones cuesta- nada de partidas extrañas, precios inflados, mordidas.... y termina costando siempre el doble.


Como diria Jack el Destripador, vamos por partes, los problemas grandes hay que dividirlos, para ir atacandolos mejor. Y solucionar y hacer pedagogia a nivel local, seguro que nos ayuda en el resto.


PD: ¿transparencia? Un claro ejemplo de transparencia seria saber cuanto me cuesta el colegio de la esquina de mi barrio.....tengo un conocido que trabaja en el ayto y siempre que le veia le "tocaba" los huevos si ya lo habia podido averiguar....Al principio el tio me trataba de explicar, que es muy dificil, diferentes partidas, diferentes administraciones, muchas cosas.......¿enserio? es tan complicado saber cuanto cuesta anualmente un colegio y su curso lectivo.

Ojo estoy casi seguro que el tio, auqneu solo fuera por curiosidad, lo intento.....pero estoy seguro que es IMPOSIBLE de saber.  Shocked y lo peor de todo, QUE NOS DA IGUAL.

Alguien se imagina a alguien contratando un seguro de coche, sin saber lo que le cuesta......porque con el dinero publico si tenemso esa ligereza......yo personalmente no lo entiendo, hombre si lo entiendo, no interiorizamso que ese dinero es nuestro, pernsamos que es un "regalo" y a caballo regalado.....

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de reforma fiscal de UPyD - Página 2 Empty Re: Propuesta de reforma fiscal de UPyD

Mensaje  Xaviar Dom 20 Abr 2014, 10:51

Nada, tranquilo, estás perdonadísimo, si no me he ofendido.

Es verdad que estamos de acuerdo en lo básico. Coincidimos en la percepción del problema, pero no sobre la solución. Yo propongo una solución de arriba hacia abajo y tú de abajo hacia arriba. No tiene mucho más miga el debate  Razz 
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de reforma fiscal de UPyD - Página 2 Empty Re: Propuesta de reforma fiscal de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.