Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si yo fuera presidente...

5 participantes

Si yo fuera presidente... Empty Si yo fuera presidente...

Mensaje  ElGolfoÁrtabro Miér 22 Abr 2009, 18:38

Me gustaría proponer, en un ejercicio de síntesis e imaginación, un sencillo entretenimiento a todos los foreros. Se trata de, en una o dos líneas y con una idea en cada post, enunciar un propósito / objetivo / deseo / etc. a cumplir en el caso de ser Presidente del Gobierno de este país llamado España.

... y como el movimiento se demuestra andando, ahí va mi primera:

Modificación de la ley electoral. Eliminar el derecho a voto de los residentes ausentes en el extranjero que lleven más de dos años fuera del país.
ElGolfoÁrtabro
ElGolfoÁrtabro

Cantidad de envíos : 33

Si yo fuera presidente... Empty Re: Si yo fuera presidente...

Mensaje  Martín Miér 22 Abr 2009, 19:32

Prohibir subvenciones/financiacion (publica, se entiende) a partidos politicos, sindicatos, prensa (excepto nuevos medios de comunicacion y solo por un corto periodo de tiempo), y en general a todo aquel que no haga una labor social. Lucrarse NO es una labor social (lo digo por la prensa, cine, etc...).

Martín

Cantidad de envíos : 939

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 01:05

Dar derecho a votar a las personas que tuvieron que irse de su pueblo/ciudad/provincia/región por culpa del terrorismo en su lugar de origen.

Invitado
Invitado

Mensaje  Mr. Langley Jue 23 Abr 2009, 01:13

Si yo fuera presidente puesto por el régimen parlamentario me suicidaría como tal, xD no me he vuelto loco, simplemente y al mismo metodo que se utilizó en la transición, intentaria reformar la constitución para establecer la separación de poderes legislativo-ejecutivo y si encima puedo, el judicial.

¡Casi nah!, oiga
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941

Mensaje  ronnie Jue 23 Abr 2009, 09:33

Mr. Langley escribió:Si yo fuera presidente puesto por el régimen parlamentario me suicidaría como tal, xD no me he vuelto loco, simplemente y al mismo metodo que se utilizó en la transición, intentaria reformar la constitución para establecer la separación de poderes legislativo-ejecutivo y si encima puedo, el judicial.

¡Casi nah!, oiga

No estoy de acuerdo.

No elegimos el poder ejecutivo ni el poder judicial.

Y un estado democrático no puede permitir que dos de los tres poderes del estado están fuera del control democrático.

A largo plazo me parece muy bien que los jueces estén más independientes. Pero tal y como está el patio judicial ahora mismo, no hay manera. Primero se necesita una reforma y una limpieza profundas.

ronnie

Cantidad de envíos : 100

Mensaje  Mr. Langley Jue 23 Abr 2009, 10:45

ronnie escribió:

No estoy de acuerdo.

No elegimos el poder ejecutivo ni el poder judicial.

Y un estado democrático no puede permitir que dos de los tres poderes del estado están fuera del control democrático.

A largo plazo me parece muy bien que los jueces estén más independientes. Pero tal y como está el patio judicial ahora mismo, no hay manera. Primero se necesita una reforma y una limpieza profundas.

Pero ¿con que no estas de acuerdo? si la menor manera de controlar a los poderes es dividirlos (divide y vencerás)
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941

Mensaje  ElGolfoÁrtabro Jue 23 Abr 2009, 22:29

Reconocería el derecho de asociación sindical a Guardia Civil y Ejército.
ElGolfoÁrtabro
ElGolfoÁrtabro

Mensaje  aloysius Jue 23 Abr 2009, 23:40

Aseguraría la independencia de los tres poderes:

1. Elección del presidente de la república por sufragio universal de todos los españoles. Este nombraría su gobierno, que no podría incluir parlamentarios.
2. Elección del parlamento legislativo de igual manera, con p.ej., 500 diputados, en, siguiendo con el ejemplo, 500 circunscripciones (1 diputado por circunscripción, electo el de mayor número de votos). Cámara parlamentaria única.
3. Elección del tribunal supremo por elección entre los jueces.
aloysius
aloysius

Cantidad de envíos : 26

Mensaje  Invitado Vie 24 Abr 2009, 00:34

aloysius escribió:Aseguraría la independencia de los tres poderes:

1. Elección del presidente de la república por sufragio universal de todos los españoles. Este nombraría su gobierno, que no podría incluir parlamentarios.
2. Elección del parlamento legislativo de igual manera, con p.ej., 500 diputados, en, siguiendo con el ejemplo, 500 circunscripciones (1 diputado por circunscripción, electo el de mayor número de votos). Cámara parlamentaria única.
3. Elección del tribunal supremo por elección entre los jueces.

que Dios te oiga!

Invitado
Invitado

Mensaje  ronnie Vie 24 Abr 2009, 17:13

Yo propongo mejor control democrático sobre el gobierno y sobre el poder judicial, bueno, sobre todas las instituciones del estado. Propongo además, antes que nada, mejorar profundamente la educación, desde la infantil hasta la universitaria. Propongo limitar los sueldos a 150.000 euros brutos por año porque ya está bien. Propongo un sistema de viviendas de alquiler. Propongo penas muy severas contra la corrupción y el urbanismo salvaje.

ronnie

Cantidad de envíos : 100

Mensaje  ElGolfoÁrtabro Vie 24 Abr 2009, 18:23

Devolver la autoridad a los profesores. Dotar su trabajo de una seguridad jurídica y respaldo de la Administración.
ElGolfoÁrtabro
ElGolfoÁrtabro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado