Elecciones Europeas-Simple Lógica: UPyD 11,1%
+3
Nidiestronisiniestro
ElChicoDelSkate
coned
7 participantes
Página 1 de 1.
Elecciones Europeas-Simple Lógica: UPyD 11,1%
PP 33,6%
PSOE 25,9%
IU 11,6%
UPyD 11,1%
CEU 5,5%
EdP-V 4,4%
Un 24,1% de indecisos y el 36,5% de los encuestados dicen que se abstendrán o votarán blanco/nulo.
La verdad es que después de las últimas encuestas que no nos daban un resultados brillante en las europeas está me tranquiliza
Fuente: http://www.simplelogica.com/iop/iop13009.asp
PSOE 25,9%
IU 11,6%
UPyD 11,1%
CEU 5,5%
EdP-V 4,4%
Un 24,1% de indecisos y el 36,5% de los encuestados dicen que se abstendrán o votarán blanco/nulo.
La verdad es que después de las últimas encuestas que no nos daban un resultados brillante en las europeas está me tranquiliza
Fuente: http://www.simplelogica.com/iop/iop13009.asp
coned- Cantidad de envíos : 2502
Re: Elecciones Europeas-Simple Lógica: UPyD 11,1%
No quiero pecar de defensor del diablo, pero ¿no es el dato de IU demasiado bajo?
Nos superarían por décimas y no me cuadra demasiado por mucho que me ilusione la idea.
Nos superarían por décimas y no me cuadra demasiado por mucho que me ilusione la idea.
Me sale este reparto de escaños, si alguien tiene un resultado distinto que lo diga
PP: 20
PSOE: 16
IU: 7
UPyD: 6
CEU: 3
EdP: 2
PP: 20
PSOE: 16
IU: 7
UPyD: 6
CEU: 3
EdP: 2
Estupendo resultado, que junto al otro del 10% y al CIS indica que seguimos en buena senda. Con cautela, pero sin miedo
Me parece muy rara ésta encuesta, pues en ella IU ha experimentado un enorme bajón con respecto a la anterior ( http://www.territoriomagenta.com/t5790-encuesta-simple-logica-upyd-112?highlight=simple+logica ) mientras que el PP y, sobretodo, el PSOE han subido bastante .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Aunque pueda ser rara te recuerdo que esa es una encuesta de generales y la esta una de europeasEl Estudiante. escribió:Me parece muy rara ésta encuesta, pues en ella IU ha experimentado un enorme bajón con respecto a la anterior ( http://www.territoriomagenta.com/t5790-encuesta-simple-logica-upyd-112?highlight=simple+logica ) mientras que el PP y, sobretodo, el PSOE han subido bastante .
A mí lo que más raro me parece son unos porcentajes tan redondos
Os recuerdo que las elecciones europeas suelen ser más propicias al troleo político. Os guste o no, hay mucha gente que ve a UPyD como un partido troll, que toca las narices a diestro y siniestro, y eso "vende" bastante. Preferiría consolidar en las nacionales...
Invitado- Invitado
quantum_leap escribió:Os recuerdo que las elecciones europeas suelen ser más propicias al troleo político. Os guste o no, hay mucha gente que ve a UPyD como un partido troll, que toca las narices a diestro y siniestro, y eso "vende" bastante. Preferiría consolidar en las nacionales...
Pero un resultado espectacular en las europeas, a un año vista de las generales, puede ayudar a asentar la opción UPyD.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Eso lo llevo diciendo yo tiempo. Nos la jugamos en las europeas porque van a ser unas elecciones psicológicas.Talabricense escribió:quantum_leap escribió:Os recuerdo que las elecciones europeas suelen ser más propicias al troleo político. Os guste o no, hay mucha gente que ve a UPyD como un partido troll, que toca las narices a diestro y siniestro, y eso "vende" bastante. Preferiría consolidar en las nacionales...
Pero un resultado espectacular en las europeas, a un año vista de las generales, puede ayudar a asentar la opción UPyD.
Imaginaos que hay un empate con IU (e incluso les superamos) y estamos a solo 4 puntos del PP y del PSOE (que no va a pasar, pero por imaginar...) . Automáticamente seriamos alternativas serias de gobierno, porque 4 puntos en 1 año "son nada". Las encuestas corregirían su cocina e incluso nos sobrevalorarían, los medios nos harían bastante más caso "no vata a ser que acaben gobernando".
Repito, nos la jugamos.
Además de que sería un duro golpe al "voto útil".
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Sí, con unos buenos resultados, una extrapolación a las generales puede servir para hacer ver a gente de provincias como Toledo y de similar tamaño (a partir de seis escaños) que el voto a opciones como UPyD o IU no es un voto «tirado», sino que se convierte en escaño.Xaviar escribió:Además de que sería un duro golpe al "voto útil".
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Bfff cambiar el voto hooligan, de Montescos y Capuletos, en CLM, me parece una ardua tarea que no se consigue tan fácilmente... El voto más útil es aquél que, única y exclusivamente, obedece a tú conciencia...Talabricense escribió:Sí, con unos buenos resultados, una extrapolación a las generales puede servir para hacer ver a gente de provincias como Toledo y de similar tamaño (a partir de seis escaños) que el voto a opciones como UPyD o IU no es un voto «tirado», sino que se convierte en escaño.Xaviar escribió:Además de que sería un duro golpe al "voto útil".
Invitado- Invitado
Pero te olvidas de la gente que NO vota, porque pasa de ir a votar a PP o PSOE y que iría a votar si vieran la posibilidad de que salga otro partido, quantum_leap. Probablemente de los votantes del PPSOE a estas alturas pesques poco (sólo le van a quedar los más hooligans y los que votan a la contra, que son jodidos de mover), pero es que la abstención es altísima... ahí hay mucho votante potencial.
De hecho, en mi entorno hay gente que no vota porque dicen que en su circunscripción salen PP o PSOE solamente y que para votar a Guatemala o a Guatepeor, pues no votan.
De hecho, en mi entorno hay gente que no vota porque dicen que en su circunscripción salen PP o PSOE solamente y que para votar a Guatemala o a Guatepeor, pues no votan.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
+1... Y confiemos un poco más en la gente, por favorXaviar escribió:Pero te olvidas de la gente que NO vota, porque pasa de ir a votar a PP o PSOE y que iría a votar si vieran la posibilidad de que salga otro partido, quantum_leap. Probablemente de los votantes del PPSOE a estas alturas pesques poco (sólo le van a quedar los más hooligans y los que votan a la contra, que son jodidos de mover), pero es que la abstención es altísima... ahí hay mucho votante potencial.
A los de por aquí hay que echarnos de comer aparte, que os lo digo yo... Aún así, confío en la gente y estoy con vosotros, pero seguimos teniendo una tarea muy ardua. Eso sí, el día que consigas abrir la lata, tienes hooligans para lustrosmiguelonpoeta escribió:+1... Y confiemos un poco más en la gente, por favorXaviar escribió:Pero te olvidas de la gente que NO vota, porque pasa de ir a votar a PP o PSOE y que iría a votar si vieran la posibilidad de que salga otro partido, quantum_leap. Probablemente de los votantes del PPSOE a estas alturas pesques poco (sólo le van a quedar los más hooligans y los que votan a la contra, que son jodidos de mover), pero es que la abstención es altísima... ahí hay mucho votante potencial.
Invitado- Invitado
Pues yo no quiero eso, quiero votantes que me apoyen si lo hago bien y me retiren el apoyo si lo hago mal. Si no, me habría metido en otro partido...quantum_leap escribió:A los de por aquí hay que echarnos de comer aparte, que os lo digo yo... Aún así, confío en la gente y estoy con vosotros, pero seguimos teniendo una tarea muy ardua. Eso sí, el día que consigas abrir la lata, tienes hooligans para lustrosmiguelonpoeta escribió:+1... Y confiemos un poco más en la gente, por favorXaviar escribió:Pero te olvidas de la gente que NO vota, porque pasa de ir a votar a PP o PSOE y que iría a votar si vieran la posibilidad de que salga otro partido, quantum_leap. Probablemente de los votantes del PPSOE a estas alturas pesques poco (sólo le van a quedar los más hooligans y los que votan a la contra, que son jodidos de mover), pero es que la abstención es altísima... ahí hay mucho votante potencial.
Los de por ahí serán gente, como los de cualquier otro lado, ¿no?