Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

+8
UPyDiego
Prokino
Optigan
Xaviar
Evergetes
Ferrim
tur21
Om
12 participantes

Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Om Vie 28 Sep 2012, 17:34

PP 34,7%
PSOE 26%
IU 10,7%
UPyD 8,6%



http://www.eldiario.es/politica/PP-respecto-generales-PSOE-abstencion_0_52495130.html
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  tur21 Vie 28 Sep 2012, 18:24

Om escribió:PP 34,7%
PSOE 26%
IU 10,7%
UPyD 8,6%

http://www.eldiario.es/politica/PP-respecto-generales-PSOE-abstencion_0_52495130.html

Veo unos datos demasiado "simples e ilógicos". No me creo nada ¿ de 11 puntos que el pp pierde, UPyD que se lleva?
Si Upyd gana 3,9 puntos respecto a las generales pasadas y tenemos en cuenta que parte de ese voto, procede del psoe, voto en blanco, y un poco de Iu y de otros... ¿sólo le quitará uno o dos puntos al pp, es decir, se quedarán todos el casa?

tur21

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Ferrim Vie 28 Sep 2012, 18:50

Con el 53,6% de participación que suponen, expresado en número de votos sería:

PP 6.654.699
PSOE 4.986.230
IU 2.052.025
UPyD 1.649.291

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Evergetes Vie 28 Sep 2012, 18:56

El PSOE menos de 5 millones Shocked quién lo iba a decir...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Xaviar Vie 28 Sep 2012, 19:48

A mi me parece que a esta encuesta le falta la cocina de la que tanto nos quejamos. Hay mucha gente que dice que no votaría porque está harta cuando falta para las elecciones, pero luego en la campaña se decida va y vota. Wink

Lo que sigo sin entender es para qué se abstiene la gente. Quiero decir, si se abstienen por que están hartos, ¿no se dan cuenta de que al no votar permiten que sigan mandando los mismos? Es decir, si yo me cabreo, lo que hago es ir y votar a otro partido, a ver si sale y le da por culo al que me ha cabreado xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Optigan Vie 28 Sep 2012, 20:34

Xaviar escribió:Lo que sigo sin entender es para qué se abstiene la gente. Quiero decir, si se abstienen por que están hartos, ¿no se dan cuenta de que al no votar permiten que sigan mandando los mismos? Es decir, si yo me cabreo, lo que hago es ir y votar a otro partido, a ver si sale y le da por culo al que me ha cabreado xD

Lo discutí un día con un tipo de mi curro, un pureta encorbatado que seguramente sea padre de familia, y que jamás había votado desde que había democracia porque, más o menos, no creía en el sistema (no recuerdo exactamente sus palabras, pero ésa era la esencia de su razonamiento) y confiaba en que un día la abstención fuera tan grande que éste colapsase... Y entonces supongo que cogería su todoterreno, metería en él a su mujer y sus hijos y se iría a vivir a una caverna; más o menos como en El tiempo del lobo, de Haneke, que si no habéis visto os recomiendo verla.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Prokino Vie 28 Sep 2012, 21:19

Me parece una encuesta más creíble que esa del 13% para UPyD, o aquella del 14% para IU. Si ponderamos todos los últimos resultados de autonómicas, la tendencia de generales y la media de las encuestas, IU estaría en el 9-10 y UPyD en el 8-8,5.

Lo interesante me parece que ni el PP ni el PSOE crezcan. El voto a IU es voto "limpio", posiblemente voto que no volverá al PSOE, y UPyD demuestra que es capaz de crecer a partir de ambos. En dos o tres años UPyD será tercera fuerza, pero a mí eso me da igual; lo importante es que parece bastante cercano el día en que la primera fuerza no triplique a la tercera, y que la segunda no triplique a la cuarta. Ese día se acabó el bipartidismo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  UPyDiego Vie 28 Sep 2012, 21:36

Prokino escribió:Me parece una encuesta más creíble que esa del 13% para UPyD, o aquella del 14% para IU. Si ponderamos todos los últimos resultados de autonómicas, la tendencia de generales y la media de las encuestas, IU estaría en el 9-10 y UPyD en el 8-8,5.

Lo interesante me parece que ni el PP ni el PSOE crezcan. El voto a IU es voto "limpio", posiblemente voto que no volverá al PSOE, y UPyD demuestra que es capaz de crecer a partir de ambos. En dos o tres años UPyD será tercera fuerza, pero a mí eso me da igual; lo importante es que parece bastante cercano el día en que la primera fuerza no triplique a la tercera, y que la segunda no triplique a la cuarta. Ese día se acabó el bipartidismo.

Muy de acuerdo con todo.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  sarrria Vie 28 Sep 2012, 22:54

Ferrim escribió:Con el 53,6% de participación que suponen, expresado en número de votos sería:

PP 6.654.699
PSOE 4.986.230
IU 2.052.025
UPyD 1.649.291

¿Nos das la distribución de escaños?
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Ferrim Vie 28 Sep 2012, 23:02

Mucho curro para una encuesta parecida a otras que ya conocemos, y demasiadas suposiciones que hacer (el voto total a los cuatro partidos grandes pasa del 85% al 80%).

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  sarrria Vie 28 Sep 2012, 23:09

Ferrim escribió:Mucho curro para una encuesta parecida a otras que ya conocemos, y demasiadas suposiciones que hacer (el voto total a los cuatro partidos grandes pasa del 85% al 80%).

Vale, era una excusa (para atacar Noruega por sorpresa :sisi1: ) Bueno pero al menos digamos los de UPyD. ¿Te vale 12-13?

Madrid 7, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Optigan Vie 28 Sep 2012, 23:12

sarrria escribió:Vale, era una excusa (para atacar Noruega por sorpresa :sisi1:)

:rotorie:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  sarrria Vie 28 Sep 2012, 23:25

Prokino escribió:Me parece una encuesta más creíble que esa del 13% para UPyD, o aquella del 14% para IU. Si ponderamos todos los últimos resultados de autonómicas, la tendencia de generales y la media de las encuestas, IU estaría en el 9-10 y UPyD en el 8-8,5.

Lo interesante me parece que ni el PP ni el PSOE crezcan. El voto a IU es voto "limpio", posiblemente voto que no volverá al PSOE, y UPyD demuestra que es capaz de crecer a partir de ambos. En dos o tres años UPyD será tercera fuerza, pero a mí eso me da igual; lo importante es que parece bastante cercano el día en que la primera fuerza no triplique a la tercera, y que la segunda no triplique a la cuarta. Ese día se acabó el bipartidismo.

Digamos que con una distribución homogénea del voto, el tercer partido entraría en el reparto con regularidad en circunscripciones de 5 escaños, y el cuarto partido lo haría en las de 7. Si a esto añadimos algunas excepciones con voto especialmente alto a los partidos pequeños, y las provincias con componente nacionalista, el bipartidismo sólo podría conservar (entendemos por conservar que en una circunscripción sólo obtengan representación PP y PSOE) unas 15 provincias.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  OCA Vie 28 Sep 2012, 23:39

Prokino escribió: En dos o tres años UPyD será tercera fuerza, pero a mí eso me da igual; lo importante es que parece bastante cercano el día en que la primera fuerza no triplique a la tercera, y que la segunda no triplique a la cuarta. Ese día se acabó el bipartidismo.

Yo creo que IU seguirá yendo por delante de UPyD durante mucho tiempo. Son menos complacientes, y eso es lo que busca la gente también.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Xaviar Sáb 29 Sep 2012, 08:57

Optigan escribió:
Xaviar escribió:Lo que sigo sin entender es para qué se abstiene la gente. Quiero decir, si se abstienen por que están hartos, ¿no se dan cuenta de que al no votar permiten que sigan mandando los mismos? Es decir, si yo me cabreo, lo que hago es ir y votar a otro partido, a ver si sale y le da por culo al que me ha cabreado xD

Lo discutí un día con un tipo de mi curro, un pureta encorbatado que seguramente sea padre de familia, y que jamás había votado desde que había democracia porque, más o menos, no creía en el sistema (no recuerdo exactamente sus palabras, pero ésa era la esencia de su razonamiento) y confiaba en que un día la abstención fuera tan grande que éste colapsase... Y entonces supongo que cogería su todoterreno, metería en él a su mujer y sus hijos y se iría a vivir a una caverna; más o menos como en El tiempo del lobo, de Haneke, que si no habéis visto os recomiendo verla.

Pero, ¿por qué creía que iba a colapsar el sistema por abstenerse? ¿Cuál era el argumento que utilizaba para suponer ese efecto? Porque el partido que con un 99% de abstención tuviera el 1% restante tendría mayoría absoluta. Y controlaría toda la pasta del país, a la policía, los medios... ¿Por qué iba a colapsar el sistema en ese momento y no cuando hay un 33% de abstención, por ejemplo? Suponiendo que es abstención pasiva, claro. Porque distinto es que ese 99% estuviera manifestándose y tal, pero es que manifestarse y tal lo puedes hacer aún votando...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Optigan Sáb 29 Sep 2012, 15:53

Xaviar escribió:
Optigan escribió:
Xaviar escribió:Lo que sigo sin entender es para qué se abstiene la gente. Quiero decir, si se abstienen por que están hartos, ¿no se dan cuenta de que al no votar permiten que sigan mandando los mismos? Es decir, si yo me cabreo, lo que hago es ir y votar a otro partido, a ver si sale y le da por culo al que me ha cabreado xD

Lo discutí un día con un tipo de mi curro, un pureta encorbatado que seguramente sea padre de familia, y que jamás había votado desde que había democracia porque, más o menos, no creía en el sistema (no recuerdo exactamente sus palabras, pero ésa era la esencia de su razonamiento) y confiaba en que un día la abstención fuera tan grande que éste colapsase... Y entonces supongo que cogería su todoterreno, metería en él a su mujer y sus hijos y se iría a vivir a una caverna; más o menos como en El tiempo del lobo, de Haneke, que si no habéis visto os recomiendo verla.

Pero, ¿por qué creía que iba a colapsar el sistema por abstenerse? ¿Cuál era el argumento que utilizaba para suponer ese efecto? Porque el partido que con un 99% de abstención tuviera el 1% restante tendría mayoría absoluta. Y controlaría toda la pasta del país, a la policía, los medios... ¿Por qué iba a colapsar el sistema en ese momento y no cuando hay un 33% de abstención, por ejemplo? Suponiendo que es abstención pasiva, claro. Porque distinto es que ese 99% estuviera manifestándose y tal, pero es que manifestarse y tal lo puedes hacer aún votando...

No sé, tío, pensamiento Alicia... El rollo de: si ven que nos abstenemos, reflexionarán... :sisi1:

Bueno, si la abstención llega a un determinado porcentaje las elecciones no son válidas, ¿no? Supongo que esperan llegar a ese punto para que el sistema se estanque y entonces... Nada: es la eterna chorrada de querer derribar el sistema pero sin tener una alternativa para cuando lo hayas echado abajo. Todos a vivir a una caverna.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Evergetes Sáb 29 Sep 2012, 15:56

Lo de la caverna lo dices medio en broma pero yo conozco a más de uno (de la carrera, especializados en prehistoria), en que su ideología política anarquista y su admiración por el modo de vida "en libertad y comunión con la naturaleza" del paleolítico que estudian se acercan extremadamente Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Optigan Sáb 29 Sep 2012, 16:08

Evergetes escribió:Lo de la caverna lo dices medio en broma pero yo conozco a más de uno (de la carrera, especializados en prehistoria), en que su ideología política anarquista y su admiración por el modo de vida "en libertad y comunión con la naturaleza" del paleolítico que estudian se acercan extremadamente Laughing

No, la verdad es que lo digo en serio; si echamos abajo el actual sistema, pero sin proponer una alternativa, ¿qué nos queda? Somalia.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Xaviar Sáb 29 Sep 2012, 16:45

Optigan escribió:
Xaviar escribió:
Optigan escribió:
Xaviar escribió:Lo que sigo sin entender es para qué se abstiene la gente. Quiero decir, si se abstienen por que están hartos, ¿no se dan cuenta de que al no votar permiten que sigan mandando los mismos? Es decir, si yo me cabreo, lo que hago es ir y votar a otro partido, a ver si sale y le da por culo al que me ha cabreado xD

Lo discutí un día con un tipo de mi curro, un pureta encorbatado que seguramente sea padre de familia, y que jamás había votado desde que había democracia porque, más o menos, no creía en el sistema (no recuerdo exactamente sus palabras, pero ésa era la esencia de su razonamiento) y confiaba en que un día la abstención fuera tan grande que éste colapsase... Y entonces supongo que cogería su todoterreno, metería en él a su mujer y sus hijos y se iría a vivir a una caverna; más o menos como en El tiempo del lobo, de Haneke, que si no habéis visto os recomiendo verla.

Pero, ¿por qué creía que iba a colapsar el sistema por abstenerse? ¿Cuál era el argumento que utilizaba para suponer ese efecto? Porque el partido que con un 99% de abstención tuviera el 1% restante tendría mayoría absoluta. Y controlaría toda la pasta del país, a la policía, los medios... ¿Por qué iba a colapsar el sistema en ese momento y no cuando hay un 33% de abstención, por ejemplo? Suponiendo que es abstención pasiva, claro. Porque distinto es que ese 99% estuviera manifestándose y tal, pero es que manifestarse y tal lo puedes hacer aún votando...

No sé, tío, pensamiento Alicia... El rollo de: si ven que nos abstenemos, reflexionarán... :sisi1:

Bueno, si la abstención llega a un determinado porcentaje las elecciones no son válidas, ¿no? Supongo que esperan llegar a ese punto para que el sistema se estanque y entonces... Nada: es la eterna chorrada de querer derribar el sistema pero sin tener una alternativa para cuando lo hayas echado abajo. Todos a vivir a una caverna.


Que yo sepa eso de que las elecciones no son válidas con X% de abstención es un bulo. Y un bulo que además yo creo que es promovido conscientemente por las bases del PPSOE. En la Constitución no pone nada sobre ese % de votos para que las elecciones sean válidas, y que yo sepa en la LOREG tampoco. Vamos, que con un 1% podría el PPSOE tener la mayoría absoluta y vivir tan felices.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Optigan Sáb 29 Sep 2012, 16:46

Xaviar escribió:
Que yo sepa eso de que las elecciones no son válidas con X% de abstención es un bulo. Y un bulo que además yo creo que es promovido conscientemente por las bases del PPSOE. En la Constitución no pone nada sobre ese % de votos para que las elecciones sean válidas, y que yo sepa en la LOREG tampoco. Vamos, que con un 1% podría el PPSOE tener la mayoría absoluta y vivir tan felices.

Mira, me la habían metido doblá en otro foro. Bueno, entonces el argumento de mi compañero de curro es más ridículo aún.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Prokino Sáb 29 Sep 2012, 16:57

Optigan escribió:
Xaviar escribió:
Que yo sepa eso de que las elecciones no son válidas con X% de abstención es un bulo. Y un bulo que además yo creo que es promovido conscientemente por las bases del PPSOE. En la Constitución no pone nada sobre ese % de votos para que las elecciones sean válidas, y que yo sepa en la LOREG tampoco. Vamos, que con un 1% podría el PPSOE tener la mayoría absoluta y vivir tan felices.

Mira, me la habían metido doblá en otro foro. Bueno, entonces el argumento de mi compañero de curro es más ridículo aún.

Yo creo que lo que sí tienen un mínimo son los referendum, en general. Pero recuerdo votaciones por debajo del 20% en Quebec... La abstención me parece muy legítima y puede incluso llegar a ser útil en determinados contextos; lo que no comprendo es la abstención como "castigo". Preocupadísimos están los mayoritarios con que los descontentos se abstengan.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  TicTac Sáb 29 Sep 2012, 19:07

UPyD debería hacer más esfuerzos en transmitir a la sociedad que la abstención, el voto nulo y el voto en blanco no son más que basura, tirar piedras a tu propio tejado. Dan ganas de :facepalm: cuando ves a gente decir todo orgullosa que votarán una de las 3 de arriba para hacer daño, y que es más útil que votar a un partido.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Barry Sáb 29 Sep 2012, 21:00

Xaviar escribió:Que yo sepa eso de que las elecciones no son válidas con X% de abstención es un bulo. Y un bulo que además yo creo que es promovido conscientemente por las bases del PPSOE. En la Constitución no pone nada sobre ese % de votos para que las elecciones sean válidas, y que yo sepa en la LOREG tampoco. Vamos, que con un 1% podría el PPSOE tener la mayoría absoluta y vivir tan felices.
Falso. Porque según la ley electoral, todas las candidaturas con menos de un 3% serán desestimadas (en las elecciones generales)

Si el partido más votado tiene un 1% como dices, será desestimado como todos los demás.

Esta técnica la usaron los abertzales en las municipales. En los municipios donde no tenían gente "limpia" para poner en su lista, boicotearon las elecciones promoviendo el voto en blanco, y en algún caso, como ningún partido llegó al 5% pues hubo que repetir elecciones más tarde...


PD: Fallo mío, pensé que os referíais al voto en blanco. La abstención, evidentemente, no sirve de nada, aunque deslegitima mucho a los gobernantes...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Xaviar Dom 30 Sep 2012, 10:35

Barry escribió:
Xaviar escribió:Que yo sepa eso de que las elecciones no son válidas con X% de abstención es un bulo. Y un bulo que además yo creo que es promovido conscientemente por las bases del PPSOE. En la Constitución no pone nada sobre ese % de votos para que las elecciones sean válidas, y que yo sepa en la LOREG tampoco. Vamos, que con un 1% podría el PPSOE tener la mayoría absoluta y vivir tan felices.

PD: Fallo mío, pensé que os referíais al voto en blanco. La abstención, evidentemente, no sirve de nada, aunque deslegitima mucho a los gobernantes...

Efectivamente, pero es que a mi me parece que Rajoy ya se deslegitima sólo saltándose su programa a la torera, y si eso no le preocupa no entiendo por qué le va a preocupar la abstención. pale
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep Empty Re: Simple Lógica: UPyD 8,6% 28-Sep

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.