Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

+19
cgomezr
Despierta
zapata
Taquión
El Estudiante.
Xaviar
OCA
sfb
Araxe
coned
miguelonpoeta
UPyDiego
Prokino
Alma_de_Cántaro
Julio Carracedo
TicTac
Tumeis
Voland
Zyid
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Jun 2013, 01:32

No te discuto en absoluto la labor de IU con este tema, pero lo que sí te digo es que IU se ha equivocado radicalmente en la estrategia. El problema está en que si empiezas a pelear en los pequeños asuntos, da la impresión de cara al público de que si se está peleando por lo pequeño es porque lo grande ya está resuelto. No sé si me sigues.

Te pongo un ejemplo: Imagínate que aún quedaran muchos generales y cargos franquistas vivos, pero no hubiera manera de encausarlos porque los blindan los partidos mayoritarios. Hay dos opciones: O ponerse a dar la cantinela con eso día sí y día también hasta que cale en la población, o irse al siguiente punto en el orden de prioridades. Imaginemos que el siguiente punto es, no sé, quitar leyes franquistas, pero estas también son blindadas por el gobierno y oposición mayoritaria. De nuevo, se da la misma opción. Si vas más abajo, a la simbología, por ejemplo, o a actos conmemorativos, entonces eso lo puedes conseguir. Así que se decide luchar por lo que se puede conseguir, aunque sea simbólico o menor.

Ahora digamos que lo consigues: ¿Cuál es el mensaje a la ciudadanía? Que si los principales antifranquistas lo que piden es conmemoraciones o "minucias", es porque todo lo demás ya está hecho.

Si IU se hubiera puesto de frente con lo que considera primordial (por ejemplo, la aplicación del derecho internacional sobre crímenes de guerra, lesa humanidad... etcétera), que evidentemente no son estas reclamaciones "chorra" de poner un día oficial y similares, pues quizás no habría logrado nada en el sentido de lograr el objetivo buscado, puede ser. Pero habría calado en la población la idea de que queda mucho por hacer, que al fin y al cabo es lo importante, porque si no se conciencia a la gente, no se podrá lograr nada. Por eso digo, que con esta estrategia errónea, se ha logrado algo fatal para las intenciones legítimas de IU respecto del franquismo, ya que ha calado la idea de que el franquismo "es cosa cerrada".


No sé si entiendes lo que te quiero decir... Es como si la oposición no se opusiera sino a aspectos "simbólicos" de la LOMCE o cualquier otra Ley, ¿qué pasaría? Que calaría la idea de que "si sólo salen esas quejas de los principales opositores a la LOMCE, será que no es tan mala".
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  Prokino Sáb 08 Jun 2013, 02:30

yo entiendo que no lo dices con malicia, y comprendo tu visión. En muchas cosas IU se pierde en aspectos ornamentales en lugar de ir de frente aglutinando sus -pocas- fuerzas para trasladar un mensaje claro. Pero es que en este caso yo no sé qué más se puede hacer. Es que todo lo que me dices en tu penúltimo párrafo se ha llevado al Parlamento nacional, a todos los regionales y a todos los municipales, sistemáticamente. Que me venga ahora a la memoria de los últimos años, ha impulsado la PNL de 2008, la moción contra la impunidad en 2010, la campaña contra la ley de Amnistía también de 2010, la campaña para declarar nulas las sentencias de 2011, nuevo intento con la ley de Amnistía en 2012... siempre con los argumentos de las condenas internacionales al frente.

Te diría que ha habido no menos de 50 campañas a todos los niveles que puede manejar IU basadas en las resoluciones y solicitudes de los organismos jurídicos internacionales. Y haciendo todo el ruido posible, poco o mucho. A veces tenemos que variar un poco, aunque solo sea para incorporar a nuevos actores, y hay que buscar cosas más sectoriales, como puede ser un día de condena o la retirada de simbología. A partir de esa estrategia de combinar lo pequeño con lo grande se consiguió la ley de memoria. Pero las campañas globales basadas en el derecho internacional llevan siendo el eje principal desde, por lo menos, hace 15 años.

En serio, si me hablases de la ley electoral o de otros tantos aspectos del programa te aceptaría sin dolerme prendas que IU no pone toda la carne en el asador y se pierde en "tonterías" progresistas. Incluso que traiciona a sus votantes. Pero en este caso no creo que sea posible hacer más sin declararse en rebeldía con el estado. Y aún así... gran parte de las acciones por la memoria bordean las leyes e, incluso, a veces hay que saltárselas abiertamente. El único paso que falta por dar es negar la legitimidad del Parlamento español, cosa a la que yo no me negaría pero que nos dejaría en la más absoluta soledad.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  UPyDiego Sáb 08 Jun 2013, 04:35

Bueno lo de negar la legitimidad al Parlamento español es muy propio de IU.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  Invitado Sáb 08 Jun 2013, 12:20

UPyDiego escribió:Bueno lo de negar la legitimidad al Parlamento español es muy propio de IU.

Hombre, en mi opinión, en el momento en el que se está criticando la ley electoral, por ejemplo, también se le está quitando en cierto modo legitimidad al parlamento (y muy bien hecho, por supuesto). El Parlamento de por sí ya está bastante desligitimado al menos a ojos de la población (por lo menos según el barómetro de Abril del CIS), no es solo una cosa de IU.

Un saludo.

PD: enlace al informe del CIS: http://datos.cis.es/pdf/Es2984mar_A.pdf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  UPyDiego Sáb 08 Jun 2013, 12:56

Pues no Rumata. Criticar una ley por considerarla injusta no es desligitimar la parlamento.

Se pretende cambiar esa ley "desde" el parlamento y para eso hay o que ganar las elecciones o convencer a otros grupos presentes en ese parlamento para que cambien de opinión. Democracia al fin y al cabo.

Salir a la calle diciendo que el gobierno es ilegítimo y que hay que hacer lo que digan una manifestación, una asamblea o una ILP y no lo que digan las urnas es algo muy distinto. Y tiene poco que ver con la democracia.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  UPyDiego Sáb 08 Jun 2013, 12:59

A por cierto y el CIS no deja de ser una encuesta. Toda esa gente que dice que está hasta los huevos de los políticos lo que tiene que hacer es votar a otros partidos y si no los encuentra en el panorama actual, crearlos.

Y hablando de encuestas, el gobierno será todo lo ilegítimo que vosotros queráis, pero de momento no he visto una encuesta en la que IU tenga más votos que el PP, que es de lo que se trata.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Jun 2013, 15:09

Prokino escribió:yo entiendo que no lo dices con malicia, y comprendo tu visión. En muchas cosas IU se pierde en aspectos ornamentales en lugar de ir de frente aglutinando sus -pocas- fuerzas para trasladar un mensaje claro. Pero es que en este caso yo no sé qué más se puede hacer. Es que todo lo que me dices en tu penúltimo párrafo se ha llevado al Parlamento nacional, a todos los regionales y a todos los municipales, sistemáticamente. Que me venga ahora a la memoria de los últimos años, ha impulsado la PNL de 2008, la moción contra la impunidad en 2010, la campaña contra la ley de Amnistía también de 2010, la campaña para declarar nulas las sentencias de 2011, nuevo intento con la ley de Amnistía en 2012... siempre con los argumentos de las condenas internacionales al frente.

Te diría que ha habido no menos de 50 campañas a todos los niveles que puede manejar IU basadas en las resoluciones y solicitudes de los organismos jurídicos internacionales. Y haciendo todo el ruido posible, poco o mucho. A veces tenemos que variar un poco, aunque solo sea para incorporar a nuevos actores, y hay que buscar cosas más sectoriales, como puede ser un día de condena o la retirada de simbología. A partir de esa estrategia de combinar lo pequeño con lo grande se consiguió la ley de memoria. Pero las campañas globales basadas en el derecho internacional llevan siendo el eje principal desde, por lo menos, hace 15 años.

Hombre, claro que no te lo digo con malicia, ya te digo que reconozco que para IU este es un tema importante y ha trabajado mucho y con sinceridad. Pero sigo creyendo que articular lo pequeño y lo grande es un error, porque los mayoritarios bloquean lo grande y usan lo pequeño como cortina. Reconozco que yo sobre este tema llevo informado desde 2011 o así, a cuento de informarme sobre la Ley de Memoria Histórica, no mucho más, así que desconozco muchas cosas que IU ha hecho y ha promovido.

Pero es que es eso: si tu llevas dos mociones, una importante y otra simbólica, al final la maquinaria propagandística hace que se acabe hablando de la moción simbólica y no de la importante, que es bloqueada "por lo bajini" y sin que cale en la sociedad. Es un poco como lo de Gürtel y los trajes. Gürtel es una trama millonaria, pero para la gente es un caso de unos trajes, porque el PSOE incidió ahí (y en este caso, conscientemente, para mantener bajo la alfombra el tema central).

En mi opinión, si hay un problema grande, sacar propuestas que sólo son tangenciales permite al oponente (el PPSOE, que hereda mucho de cargos franquistas) irse por la tangente... y que al final a la gente le parezca que lo tangencial es lo central, cuando para nada lo es.

PD: Y oye, que opino que la intención en esto de IU es buena y la labor constante, pero ya digo, la estrategia me parece un error radical.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  Invitado Sáb 08 Jun 2013, 15:59

UPyDiego escribió:Pues no Rumata. Criticar una ley por considerarla injusta no es desligitimar la parlamento.

Hombre, UPyDiego, puedes justificarlo como quieras pero estás criticando la ley que condiciona cuál es la composición del parlamento. Así que en mi opinión, sí que la desligitimiza, naturalmente en cierto modo. Y resalto lo de "en cierto modo".


Salir a la calle diciendo que el gobierno es ilegítimo y que hay que hacer lo que digan una manifestación, una asamblea o una ILP y no lo que digan las urnas es algo muy distinto. Y tiene poco que ver con la democracia.

Ya estamos con lo de siempre, es que eso de que hay que hacer lo que dice una manifestación o una asamblea yo no lo he dicho. Soy consciente de los problemas que hay y en primer lugar soy consciente de que una manifestación es una manifestación y punto, no es bueno generalizar porque igual que salen 10 a la calle hay 100 que se quedan en casa.... (de hecho, dado que vivo en el extranjero soy de los que cuentan como que "se quedan en casa"). Pero yo no he hablado de ese tema, simplemente he comentado que poner en cuestión la ley que condiciona la composición del parlamento es poner en cuestión la legitimidad del parlamento, al menos hasta cierto punto. Y además a mí personalmente me parece genial que se haga.

Y personalmente yo no me siento representado por el parlamento y no lo considero legítimo representante de mis intereses. Y eso no quiere decir que no me guste la democracia, todo lo contrario. Pero quiero democracia de verdad, no que me tomen el pelo.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  Invitado Sáb 08 Jun 2013, 16:10

UPyDiego escribió: A por cierto y el CIS no deja de ser una encuesta. Toda esa gente que dice que está hasta los huevos de los políticos lo que tiene que hacer es votar a otros partidos y si no los encuentra en el panorama actual, crearlos.

Y hablando de encuestas, el gobierno será todo lo ilegítimo que vosotros queráis, pero de momento no he visto una encuesta en la que IU tenga más votos que el PP, que es de lo que se trata.

Me parece que algunos estáis un poco obsesionados con IU, la verdad. Yo ni soy miembro de IU ni soy votante de IU.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  El Estudiante. Sáb 08 Jun 2013, 16:55

Rumata escribió:
UPyDiego escribió: A por cierto y el CIS no deja de ser una encuesta. Toda esa gente que dice que está hasta los huevos de los políticos lo que tiene que hacer es votar a otros partidos y si no los encuentra en el panorama actual, crearlos.

Y hablando de encuestas, el gobierno será todo lo ilegítimo que vosotros queráis, pero de momento no he visto una encuesta en la que IU tenga más votos que el PP, que es de lo que se trata.

Me parece que algunos estáis un poco obsesionados con IU, la verdad. Yo ni soy miembro de IU ni soy votante de IU.

Un saludo.

Rumata, es IU quien está obsesionado con UPyD, no UPyD con IU. Fíjate lo que ha pasado ahora con el representante de CCOO que se ha abstenido en el informe sobre las pensiones del comité de expertos del Gobierno:

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/5766-el-representante-de-ccoo-y-militante-de-upyd-vot%C3%B3-a-favor-del-informe-sobre-la-reforma-de-las-pensiones , http://www.larepublica.es/2013/06/el-representante-de-ccoo-que-voto-a-favor-del-recorte-de-las-pensiones-con-upyd/ .

Han cogido una foto que le hicieron en el año 2009 durante un acto de la Fundación Progreso y Democracia para acusarlo falsamente de ser militante de UPyD y así, de paso, poder acusar también falsamente a UPyD de querer eliminar las pensiones. Ésto no lo puede hacer un simple friki: la búsqueda de ésta fotografía indica un alto grado de preparación que sólo puede proceder de unas estructuras organizativas.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  Taquión Sáb 08 Jun 2013, 17:32

El Estudiante. escribió:
Rumata escribió:
UPyDiego escribió: A por cierto y el CIS no deja de ser una encuesta. Toda esa gente que dice que está hasta los huevos de los políticos lo que tiene que hacer es votar a otros partidos y si no los encuentra en el panorama actual, crearlos.

Y hablando de encuestas, el gobierno será todo lo ilegítimo que vosotros queráis, pero de momento no he visto una encuesta en la que IU tenga más votos que el PP, que es de lo que se trata.

Me parece que algunos estáis un poco obsesionados con IU, la verdad. Yo ni soy miembro de IU ni soy votante de IU.

Un saludo.

Rumata, es IU quien está obsesionado con UPyD, no UPyD con IU. Fíjate lo que ha pasado ahora con el representante de CCOO que se ha abstenido en el informe sobre las pensiones del comité de expertos del Gobierno:

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/5766-el-representante-de-ccoo-y-militante-de-upyd-vot%C3%B3-a-favor-del-informe-sobre-la-reforma-de-las-pensiones , http://www.larepublica.es/2013/06/el-representante-de-ccoo-que-voto-a-favor-del-recorte-de-las-pensiones-con-upyd/ .

Han cogido una foto que le hicieron en el año 2009 durante un acto de la Fundación Progreso y Democracia para acusarlo falsamente de ser militante de UPyD y así, de paso, poder acusar también falsamente a UPyD de querer eliminar las pensiones. Ésto no lo puede hacer un simple friki: la búsqueda de ésta fotografía indica un alto grado de preparación que sólo puede proceder de unas estructuras organizativas.

Lo que está mas claro que el agua es que buscan hasta debajo de las piedras con tal de sacar algo para atacar a UPyD aunque la información sea una tontería como la que comentas, van a saco a tergiversarla y a intentar malmeter todo lo que puedan pero bueno yo me lo tomo con filosofía.

Eso a mi entender viene provocado porque temen que el auge de UPyD en el panorama político nacional y la actitud que mantiene en las instituciones donde está ahora de eliminar todos los chanchullos, les fastidie el plan de llevarse todo el trozo de la tarta de la "regeneración" manteniendo todos sus privilegios.
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  zapata Sáb 08 Jun 2013, 17:40

El Estudiante. escribió:
Rumata escribió:
UPyDiego escribió: A por cierto y el CIS no deja de ser una encuesta. Toda esa gente que dice que está hasta los huevos de los políticos lo que tiene que hacer es votar a otros partidos y si no los encuentra en el panorama actual, crearlos.

Y hablando de encuestas, el gobierno será todo lo ilegítimo que vosotros queráis, pero de momento no he visto una encuesta en la que IU tenga más votos que el PP, que es de lo que se trata.

Me parece que algunos estáis un poco obsesionados con IU, la verdad. Yo ni soy miembro de IU ni soy votante de IU.

Un saludo.

Rumata, es IU quien está obsesionado con UPyD, no UPyD con IU. Fíjate lo que ha pasado ahora con el representante de CCOO que se ha abstenido en el informe sobre las pensiones del comité de expertos del Gobierno:

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/5766-el-representante-de-ccoo-y-militante-de-upyd-vot%C3%B3-a-favor-del-informe-sobre-la-reforma-de-las-pensiones , http://www.larepublica.es/2013/06/el-representante-de-ccoo-que-voto-a-favor-del-recorte-de-las-pensiones-con-upyd/ .

Han cogido una foto que le hicieron en el año 2009 durante un acto de la Fundación Progreso y Democracia para acusarlo falsamente de ser militante de UPyD y así, de paso, poder acusar también falsamente a UPyD de querer eliminar las pensiones. Ésto no lo puede hacer un simple friki: la búsqueda de ésta fotografía indica un alto grado de preparación que sólo puede proceder de unas estructuras organizativas.
no te creas yo ayer cuando me entere que el "representante" de CCOO habia votado a favor busque su nombre en google a ver quien era y salia esa imagen Very Happy

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  Despierta Mar 18 Jun 2013, 19:18

PP vota en contra de eliminar la simbología franquista de la Comunidad de Madrid

La propuesta de IU en la Asamblea de Madrid contó con el apoyo de PSOE y UPyD

En la comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, IU ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en la que insta a la Asamblea a que el Gobierno regional requiera a las administraciones de la Comunidad, en colaboración con los Ayuntamientos, la retirada de simbología franquista que pesa sobre patrimonio cultural y urbano.

El diputado de IU competente en la materia, Mauricio Valiente, ha reclamado al PP que aplique la Ley de Memoria Histórica y retire la simbología franquista de las calles de la región; ya que han pasado cinco años desde la aprobación de esta norma y se sigue "igual que en ese momento".

"A día de hoy no se ha llevado a cabo ninguno de los compromisos que la ley mandataba", ha señalado el parlamentario, quien ha criticado que todavía pueden verse escudos y placas franquistas en las calles.

En respuesta a la PNL de Valiente, la diputada popular Isabel Díaz Ayuso ha defendido que "a la inmensa mayoría de los españoles" les une la condena de haber llegado a una Guerra Civil y ha lamentado que haya tenido que llegar el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a "reabrir esos odios" y provocar "divisiones" entre los españoles.

Tras destacar que todas las personas tienen derecho a saber dónde se encuentran enterrados sus familiares, ha señalado que "las nuevas generaciones no tienen la vista puesta en estos símbolos" y si los ven sólo van a recordar que ha habido una guerra y no van a comprender por qué se llegó a eso.

Asimismo, ha considerado que "no es competencia regional", ya que la mayoría de los monumentos "pertenecen al Patrimonio Nacional" y las placas o nombres de calles, a los municipios.

PSOE Y UPYD PIDEN QUE SE CUMPLA LA LEY

Por su parte, la diputada socialista Amparo Valcarce ha pedido al PP que "haga cumplir la Ley de la Memoria Histórica" y ha destacado que en Madrid hay "165 calles" con nombres o simbología franquista.

"Esta indiferencia no es neutral. No es inocua", ha dicho Valcarce, quien ha destacado que "no hacerlo es colocarse al lado de las conducta que deterioran la democracia y la marca España".

El último que ha defendido esta postura es UPyD. Su portavoz en la comisión, Elvira García, ha reclamado también la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y ha exhortado al PP a que haga "una fructífera reflexión" sobre el tema y si no, que explique por qué tienen "resistencia al cumplimiento de una ley que es obligatoria para todos los españoles".

MONUMENTO A LAS BRIGADAS INTERACONALES

En su intervención, Valiente ha criticado que en el distrito de Fuencarral hay un cañón antiaéreo de la Legión Cóndor y sin embargo, "se pretende derribar el de las Brigadas Internacionales" que está situado en la UCM.

También se ha referido a este "escándalo" la diputada socialista Amparo Valcarce, quien ha criticado que se pida su eliminación y sin embargo, a pocos metros, se erija un "monumento antiestético e injusto" como el Arco de la Victoria de Moncloa.

En respuesta a ellos, Díaz Ayuso les ha precisado que la razón por la que el Juzgado pide la retirada del monumento es que está "colocado de manera ilegal" y "sin licencia urbanística" y ha añadido que si apelan a cumplir las leyes en el caso de la Memoria Histórica, también lo hagan en este caso porque "el dictamen judicial tiene la misma validez".

http://www.eldiario.es/politica/PP-simbologia-franquista-Comunidad-Madrid_0_144536304.html
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  cgomezr Mar 18 Jun 2013, 20:25

Tras destacar que todas las personas tienen derecho a saber dónde se encuentran enterrados sus familiares, ha señalado que "las nuevas generaciones no tienen la vista puesta en estos símbolos" y si los ven sólo van a recordar que ha habido una guerra y no van a comprender por qué se llegó a eso.

Manda huevos, o sea que a esta señora le parece perfecto que la gente joven se olvide de lo que fue y significó el franquismo.

Creo que es defendible quitar los símbolos o conservarlos (esto último si es precisamente para preservar la memoria), pero el argumento de esta mujer es... orwelliano.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  miguelonpoeta Mar 18 Jun 2013, 21:23

cgomezr escribió:
Tras destacar que todas las personas tienen derecho a saber dónde se encuentran enterrados sus familiares, ha señalado que "las nuevas generaciones no tienen la vista puesta en estos símbolos" y si los ven sólo van a recordar que ha habido una guerra y no van a comprender por qué se llegó a eso.

Manda huevos, o sea que a esta señora le parece perfecto que la gente joven se olvide de lo que fue y significó el franquismo.

Creo que es defendible quitar los símbolos o conservarlos (esto último si es precisamente para preservar la memoria), pero el argumento de esta mujer es... orwelliano.

No puedo opinar sobre el argumento, porque ni siquiera estoy seguro de qué quiere decir Shocked
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  Despierta Lun 07 Abr 2014, 22:15

¿Qué os parece este video?



A mí que UPyD no quisiera fijar un día, en concreto el 18 de Julio, como día oficial de la condena del franquismo me parece respetable, pero ya negarse directamente a condenar el franquismo me parece terrible. Y más con las escusas dadas, que si Stalin que si los dos bandos, etc (confundir Guerra Civil con Dictaruda franquista,...).

Otra cosa es si este tipo de cosas se deben tratar en un ayuntamiento, pero UPyD también ha presentado mociones que no tienen nada que ver con ayuntamientos en muchos municipios.

Pero yendo a la argumentación expuesta por la concejala, lamentable.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  OCA Mar 08 Abr 2014, 03:33

Despierta escribió:¿Qué os parece este video?



A mí que UPyD no quisiera fijar un día, en concreto el 18 de Julio, como día oficial de la condena del franquismo me parece respetable, pero ya negarse directamente a condenar el franquismo me parece terrible. Y más con las escusas dadas, que si Stalin que si los dos bandos, etc (confundir Guerra Civil con Dictaruda franquista,...).

Otra cosa es si este tipo de cosas se deben tratar en un ayuntamiento, pero UPyD también ha presentado mociones que no tienen nada que ver con ayuntamientos en muchos municipios.

Pero yendo a la argumentación expuesta por la concejala, lamentable.
Pues sí. :facepalm: ¿Tanto cuesta hacer una condena de un régimen dictatorial? En Francia nadie cuestiona a Pétain o en Alemania a Hitler....
Por cierto en cuanto a expresión y facilidad de palabra (habilidades muy necesarias para la política) bastante mejorables. Rolling Eyes 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  El Estudiante. Mar 08 Abr 2014, 11:52

OCA escribió:
Despierta escribió:¿Qué os parece este video?



A mí que UPyD no quisiera fijar un día, en concreto el 18 de Julio, como día oficial de la condena del franquismo me parece respetable, pero ya negarse directamente a condenar el franquismo me parece terrible. Y más con las escusas dadas, que si Stalin que si los dos bandos, etc (confundir Guerra Civil con Dictaruda franquista,...).

Otra cosa es si este tipo de cosas se deben tratar en un ayuntamiento, pero UPyD también ha presentado mociones que no tienen nada que ver con ayuntamientos en muchos municipios.

Pero yendo a la argumentación expuesta por la concejala, lamentable.
Pues sí. :facepalm: ¿Tanto cuesta hacer una condena de un régimen dictatorial? En Francia nadie cuestiona a Pétain o en Alemania a Hitler....
Por cierto en cuanto a expresión y facilidad de palabra (habilidades muy necesarias para la política) bastante mejorables. Rolling Eyes 
Al parecer dicha concejal se lió bastante en su intervención e intentó aplicar de forma desordenada algunas cosas que había oído cuando tuvo lugar la discusión sobre lo del 18 de Julio en el Congreso de los Diputados el año pasado.


Última edición por El Estudiante. el Mar 08 Abr 2014, 11:53, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  Evergetes Mar 08 Abr 2014, 11:52

A ver, cuando no quieres condenar el franquismo eso de que eres equidistante y centrista y por eso no quieres condenar, NO CUELA. Si no condenas el franquismo, eres franquista. Punto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  El Estudiante. Mar 08 Abr 2014, 12:02

Evergetes escribió:A ver, cuando no quieres condenar el franquismo eso de que eres equidistante y centrista y por eso no quieres condenar, NO CUELA. Si no condenas el franquismo, eres franquista. Punto.
Si no te digo que no... pero es que resulta que desde el partido no se ha lanzado a nivel general ninguna directriz concreta sobre qué hacer cuando PSOE e IU saquen los temas de la Guerra civil y del franquísmo, por lo que no es raro que hayan algunos concejales que salgan por la vía tangente, no por que les guste el franquísmo o no sino porque piensen ingenuamente que UPyD no se debe de posicionar al respecto igual que no lo hace con lo de izquierdas y derechas.

Aun así, parece que desde el partido se han puesto en contacto con ella y la han obligado a matizar sus palabras: http://weblogs.upyd.es/arganda/2014/04/upyd-condena-el-franquismo-y-toda-practica-antidemocratica-pasada-y-presente/ .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  cgomezr Mar 08 Abr 2014, 12:06

Evergetes escribió:A ver, cuando no quieres condenar el franquismo eso de que eres equidistante y centrista y por eso no quieres condenar, NO CUELA. Si no condenas el franquismo, eres franquista. Punto.
+1. Y más siendo de un partido que condena otras cosas y exige a los demás que lo hagan. Andar siempre dando la matraca con dictaduras como las de Cuba y Venezuela y mirar para otro lado cuando se habla del franquismo es tan sectario como hacer lo contrario, si es que no más aún porque el franquismo lo tuvimos aquí mismo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  Evergetes Mar 08 Abr 2014, 12:07

Es que yo creo que el centro político no está entre el franquismo y el antifranquismo. El centro político está decididamente en el antifranquismo, en el centro de los demócratas, no de todo el espectro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  El Estudiante. Mar 08 Abr 2014, 12:11

cgomezr escribió:
Evergetes escribió:A ver, cuando no quieres condenar el franquismo eso de que eres equidistante y centrista y por eso no quieres condenar, NO CUELA. Si no condenas el franquismo, eres franquista. Punto.
+1. Y más siendo de un partido que condena otras cosas y exige a los demás que lo hagan. Andar siempre dando la matraca con dictaduras como las de Cuba y Venezuela y mirar para otro lado cuando se habla del franquismo es tan sectario como hacer lo contrario, si es que no más aún porque el franquismo lo tuvimos aquí mismo.

Bueno, lo importante es que, como ya os he dicho, la han obligado después a condenarlo claramente ( http://weblogs.upyd.es/arganda/2014/04/upyd-condena-el-franquismo-y-toda-practica-antidemocratica-pasada-y-presente/ ). De todas formas, ya os digo que lo que dijo no lo hizo con mala intención, sino por desconocimiento al no haber una directriz oficial del partido clara al respecto. Además, ella fue al parecer una ex-concejal del PSC en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ( http://jcondeupyd.wordpress.com/2013/11/12/continua-el-flujo-de-ex-militantes-socialistas-hacia-upyd-en-lhospitalet/ ), por lo que dudo que simpatizara con el franquísmo Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  Evergetes Mar 08 Abr 2014, 12:19

Entonces simplemente es una tonta del bote.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  cgomezr Mar 08 Abr 2014, 12:22

El Estudiante. escribió:Bueno, lo importante es que, como ya os he dicho, la han obligado después a condenarlo claramente ( http://weblogs.upyd.es/arganda/2014/04/upyd-condena-el-franquismo-y-toda-practica-antidemocratica-pasada-y-presente/ ). De todas formas, ya os digo que lo que dijo no lo hizo con mala intención, sino por desconocimiento al no haber una directriz oficial del partido clara al respecto.
Sí, sí. No me meto con UPyD, me meto con ella. UPyD ha hecho lo que tiene que hacer.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional - Página 2 Empty Re: [Opinión] Condena del franquismo y panorama político nacional

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.