Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

+23
zapata
miguelonpoeta
Orafla
Pako
UPyDiego
Evergetes
cgomezr
Despierta
Optigan
Talabricense
Upeidista de Sevilla
El Estudiante.
John Stockton
Rubén
Taquión
sarrria
Prokino
Beto progresista
coned
Voland
Moskis
ElChicoDelSkate
elmundoencifras
27 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  coned Miér 15 Mayo 2013, 18:00

Evergetes escribió:Se explica porque ni dios los conoce, como dice Despierta.
No, no lo explica porque quienes les desaprueban más son los votantes de UPyD que lo conoce. Eso no tiene ningún sentido

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Pako Miér 15 Mayo 2013, 18:11

UPyDiego escribió:Por otro lado estáis cegados con los resultados de IU, que son mejores que los de UPyD, como se percibe en la calle, y eso os impide ver que estos resultados son buenísimos para UPyD, no solo a nivel cuantitativo( menudo subidón en 2 años) sino, sobre todo cualitativo: A poco que continúe la tendencia UPyD va a ser decisivo en Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia, La Rioja, los ayuntamientos de Madrid, Valencias, Alicante etc....

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Ola2Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Ola2
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Evergetes Miér 15 Mayo 2013, 18:11

coned escribió:
Evergetes escribió:Se explica porque ni dios los conoce, como dice Despierta.
No, no lo explica porque quienes les desaprueban más son los votantes de UPyD que lo conoce. Eso no tiene ningún sentido
O que dicen que lo conocen. A la gente le gusta hacerse la interesante Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Despierta Miér 15 Mayo 2013, 18:20

coned escribió:
Evergetes escribió:Se explica porque ni dios los conoce, como dice Despierta.
No, no lo explica porque quienes les desaprueban más son los votantes de UPyD que lo conoce. Eso no tiene ningún sentido

Como he escrito antes:

Según esto ningún votante de UPyD de los que conoce a David Ortega (sólo el 17%) le aprobaría.
Pero piensa que teniendo en cuenta que han hecho 600 entrevistas, los que votarían a UPyD serían unos 30-40, de los que solo 5 ó 7 conocerían a Ortega, y de esos 4 ó 5 lo desaprobarían y 1 ó 2 no sabría que decir o no contestaría. Esto sería muy muy poco representativo.

Nos estamos basando en unos cuantos entrevistados...Entrevistados que dicen que van a votar a UPyD y que conocen a Ortega serán 5 ó 7, de los que el 67% lo desaprueban, es decir, 4 ó 5...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Talabricense Miér 15 Mayo 2013, 18:29

Si es que algunas extrapolaciones que hicieron algunos colocando a UPyD como segunda y casi primera fuerza en la CAM hicieron mucho mal y ha habido gente que toma como punto de partida un subidón histórico del partido en dicha comunidad (extendiéndolo al ayuntamiento de la capital). No, como bien dicen UPyDiego y Paco, estas expectativas son buenísimas. ¿Podrían ser mejores, en vista del descalabro del PPSOE? Pues sí, pero en la comparación partamos siempre de los resultados reales de hace dos años, no de una extrapolación X no fundamentada en ningún dato real. En cualquier caso, si esto está así pasados dos años, puede cambiar aún mucho en otros dos que quedan hasta las próximas elecciones, así que animo a mis compañeros de Madrid a trabajar en la medida de sus posibilidades.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  coned Miér 15 Mayo 2013, 18:36

Evergertes, eso supondría que menos de un 15% de los votantes de UPyD en Madrid conocen a David.

Y Talabricense, no basamos nuestras razones en esas extrapolaciones de las generales sin sentido, lo basamis en comprar con otras comunidades que se está haciendo mucho menos y se está consiguiendo mucho mejor resultado a partir de datos mucho peores en 2011 ¿Me lo explicas?
Tambien comparamos con que si en generales UPyD está en un 13,1% en la misma encuestadora y UPyD apenas saca nada en Canarias, Cataluña, Galicia... En Madrid debe estar muy por encima del 15%. Y si, hay diferencia entre las 3 elecciones ¿pero más de 5 puntos?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Despierta Miér 15 Mayo 2013, 18:55

coned escribió:Evergertes, eso supondría que menos de un 15% de los votantes de UPyD en Madrid conocen a David.

Y Talabricense, no basamos nuestras razones en esas extrapolaciones de las generales sin sentido, lo basamis en comprar con otras comunidades que se está haciendo mucho menos y se está consiguiendo mucho mejor resultado a partir de datos mucho peores en 2011 ¿Me lo explicas?
Tambien comparamos con que si en generales UPyD está en un 13,1% en la misma encuestadora y UPyD apenas saca nada en Canarias, Cataluña, Galicia... En Madrid debe estar muy por encima del 15%. Y si, hay diferencia entre las 3 elecciones ¿pero más de 5 puntos?

Soy Despierta jaja. Y según los datos de la encuesta sólo un 17% de los votantes en Madrid de UPyD conocen a David Ortega.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  cgomezr Miér 15 Mayo 2013, 19:22

UPyDiego escribió:
Por otro lado estáis cegados con los resultados de IU, que son mejores que los de UPyD, como se percibe en la calle, y eso os impide ver que estos resultados son buenísimos para UPyD, no solo a nivel cuantitativo( menudo subidón en 2 años) sino, sobre todo cualitativo: A poco que continúe la tendencia UPyD va a ser decisivo en Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia, La Rioja, los ayuntamientos de Madrid, Valencias, Alicante etc....

¿Que coño queréis?. Hace un año eramos:

1. El partido de Rosa Díez.

2. Un experimento que iba a desaparecer en breve.

3. Un partido madrileño.

4. Sólo válido para generales.

Y aquí estamos. No sé, pero creo que mucha gente está perdiendo la perspectiva.
+1000.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  cgomezr Miér 15 Mayo 2013, 19:26

Moskis escribió:
Pasaba algo similar con Velasco para autonómicas. ¿Alguien puede explicar eso? A mí siempre me ha parecido que UPyD en Madrid está realizando una labor magnífica; de hecho, para mí suelen ser la referencia de lo que debería ser UPyD. No puedo entender que más de dos terceras partes de los electores de UPyD les desaprueben. ¿Tiene alguna explicación lógica o es la prueba palpable de que estas encuestas están manipuladas directamente para cargarse a UPyD?
Si fuera manipulación, sería una manipulación un poco extraña. No parece que tenga mucho sentido manipular tan a lo bestia el dato referente a la opinión de los votantes de UPyD, y que en cambio en el dato general salga como el más valorado.

Para mí que tres votantes de UPyD lo conocían, uno no opinó y dos lo desaprobaron. 66.6%, redondeado al entero más próximo... 67%. Si es así, obviamente no sería un dato significativo, aunque aun así, ya hay que tener puntería...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  coned Miér 15 Mayo 2013, 19:37

Tambien digo yo, con una posibilidad de error tan grande ¿cómo sacan estos resultados a la luz?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Evergetes Miér 15 Mayo 2013, 19:38

coned escribió:Evergertes, eso supondría que menos de un 15% de los votantes de UPyD en Madrid conocen a David.
No me parece una cifra muy descabellada.

En serio, bajad de la nube... Ni dios conoce a nadie de UPyD fuera de Rosa Díez y Toni Cantó.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  coned Miér 15 Mayo 2013, 19:41

Evergetes escribió:
coned escribió:Evergertes, eso supondría que menos de un 15% de los votantes de UPyD en Madrid conocen a David.
No me parece una cifra muy descabellada.

En serio, bajad de la nube... Ni dios conoce a nadie de UPyD fuera de Rosa Díez y Toni Cantó.
¿Y entonces porque toda esta gente "tan interesante" dice desaprobar la gestión de él? ¿Porque todos los politicos son malos? ¿Incluso los del partido al que vota?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Moskis Miér 15 Mayo 2013, 19:56

cgomezr escribió:
Moskis escribió:
Pasaba algo similar con Velasco para autonómicas. ¿Alguien puede explicar eso? A mí siempre me ha parecido que UPyD en Madrid está realizando una labor magnífica; de hecho, para mí suelen ser la referencia de lo que debería ser UPyD. No puedo entender que más de dos terceras partes de los electores de UPyD les desaprueben. ¿Tiene alguna explicación lógica o es la prueba palpable de que estas encuestas están manipuladas directamente para cargarse a UPyD?
Si fuera manipulación, sería una manipulación un poco extraña. No parece que tenga mucho sentido manipular tan a lo bestia el dato referente a la opinión de los votantes de UPyD, y que en cambio en el dato general salga como el más valorado.

Para mí que tres votantes de UPyD lo conocían, uno no opinó y dos lo desaprobaron. 66.6%, redondeado al entero más próximo... 67%. Si es así, obviamente no sería un dato significativo, aunque aun así, ya hay que tener puntería...

Muchas gracias. Eso era lo que buscaba, una explicación lógica que yo no conseguía ver. Aunque, efectivamente, de ser así, vaya puntería...

De todas formas, aunque yo no soy partidario de teorías conspiranoicas, puestos a manipular no sería mala manera diciendo a la gente que quienes han votado a UPyD están cabreadísimos con lo que hacen en el Ayuntamiento. En cualquier caso, seguramente sea algo como lo que apuntas.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Orafla Miér 15 Mayo 2013, 21:28

Evergetes escribió:
coned escribió:Evergertes, eso supondría que menos de un 15% de los votantes de UPyD en Madrid conocen a David.
No me parece una cifra muy descabellada.

En serio, bajad de la nube... Ni dios conoce a nadie de UPyD fuera de Rosa Díez y Toni Cantó.

+1000.

Orafla

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Beto progresista Miér 15 Mayo 2013, 23:30

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
Volviendo a la encuesta, ¿dónde van los escaños que pierde el PP?. Si en prácticamente la totalidad de las encuestas reflejan que gran parte del descontento del bipartidismo va a IU y a UPyD.....¿dónde van esos 10 escaños del PP?. UPyD suma dos escaños más que se presumen del PP....¿el resto? ¿van parte al PSOE que a su vez pierde en favor de IU?.
Del PP va casi todo a la abstención, algo al PSOE, y algo a UPyD. IU gana del PSOE y de la abstención. A mí no me parecen tan raros los resultados. Tened en cuenta que la participación sería muy baja, y por tanto IU y UPyD subirán en porcentaje no subiendo necesariamente espectacularmente en votos.

Por cierto Beto, ¿no decías en otros hilos que las circunstancias benefician una subida increíble de IU, por su discurso populista y todo eso? Pues ahí lo tienes, ¿por qué ahora te extraña? Seguramente le quite votos hasta al PP, por qué no. De gente obrera y en paro que votó al PP con la esperanza del "milagro" y se ha visto desencantada.

A ver Evergetes, ¿dónde he dicho yo que me sorprende la subida de IU? A nivel nacional siempre he dicho que UPyD está lejos de ser la tercera fuerza y más con las apariciones mediáticas y su discurso que actualmente cala mucho.
También te digo que aunque pienso que IU será tercera fuerza por bastante tiempo todavía, esto no significa que UPyD no sea la tercera fuerza en alguna autonomía. Yo pensaba y sigo pensando que UPyD será tercera fuerza en Madrid.

Respecto al trasvase de voto de PP a IU no lo compro. Vamos, habrá de todo porque en esta vida de todo hay pero no en un porcentaje importante para tenerlo en cuenta a la hora de argumentar esta encuesta.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Evergetes Jue 16 Mayo 2013, 01:44

Quizá no te parece lógico por las zonas que tú conoces, Beto. Pero tú mismo siempre dices que no hay que hablar de lo que no se conoce... y las zonas obreras de Madrid son un mundo aparte. Yo creo que la clase obrera madrileña, quizá votante tradicional del PSOE, ha optado por el PP en los últimos años muchas veces por oposición a los nacionalismos periféricos, y en 2011 en concreto como última esperanza contra la crisis. No veo nada descabellado que muchos de esos obreros de Madrid, viendo que el PP no les ha solucionado lo del paro, opten ahora por IU.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Prokino Jue 16 Mayo 2013, 02:03

Evergetes escribió:Quizá no te parece lógico por las zonas que tú conoces, Beto. Pero tú mismo siempre dices que no hay que hablar de lo que no se conoce... y las zonas obreras de Madrid son un mundo aparte. Yo creo que la clase obrera madrileña, quizá votante tradicional del PSOE, ha optado por el PP en los últimos años muchas veces por oposición a los nacionalismos periféricos, y en 2011 en concreto como última esperanza contra la crisis. No veo nada descabellado que muchos de esos obreros de Madrid, viendo que el PP no les ha solucionado lo del paro, opten ahora por IU.

No sería especialmente novedoso. Parte de la clase obrera se pasó a Le Pen porque el PCF ya no le ofrecía soluciones y, guste o no, el Frente Nacional propone un paquete de medidas bien sólidas. Algo similar pasó con el cinturón rojo de Madrid. Incluso el voto más ideológico tiene una faceta eminentemente práctica; mucha gente no se plantea si el PP es de derechas, se plantea si merece su confianza. Este fue un gran descubrimiento de la derecha anglosajona desde finales de los setenta: las clases populares votan a quien les propone una certidumbres inmediatas, no a quien plantea utopías. Si la lucha de clases deja de ser atractiva muchos trabajadores se van a acercar a la idea de valores tradicionales y economía liberal. La gente cuya vida no siempre es sencilla necesita un colchón de estabilidad. Si el PP deja de ser una opción y el PSOE parece desintegrarse... IU vuelve a ser una opción viable. La ideología no es el único factor a tener en cuenta en el voto, ni siquiera los cálculos racionales del elector.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Beto progresista Jue 16 Mayo 2013, 02:14

Evergetes escribió:Quizá no te parece lógico por las zonas que tú conoces, Beto. Pero tú mismo siempre dices que no hay que hablar de lo que no se conoce... y las zonas obreras de Madrid son un mundo aparte. Yo creo que la clase obrera madrileña, quizá votante tradicional del PSOE, ha optado por el PP en los últimos años muchas veces por oposición a los nacionalismos periféricos, y en 2011 en concreto como última esperanza contra la crisis. No veo nada descabellado que muchos de esos obreros de Madrid, viendo que el PP no les ha solucionado lo del paro, opten ahora por IU.

Hombre no creo que las zonas obreras de Madrid sean únicas en comportamiento. Vamos que en la periferia de Barcelona veo comportamientos de votantes similares a los de cualquier barrio obrero de otras ciudades. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en lo que dices, he recopilado las frases de ambos para que entiendas porque dije lo que dije.

En la última frase del primer post mío que comentas digo hablando de los votos del PP:

¿van parte al PSOE que a su vez pierde en favor de IU?

Entonces tú comentas en alusión a IU

Seguramente le quite votos hasta al PP, por qué no. De gente obrera y en paro que votó al PP con la esperanza del "milagro" y se ha visto desencantada

Yo te contesto en esta alusión del traspaso de voto del PP a IU

Respecto al trasvase de voto de PP a IU no lo compro. Vamos, habrá de todo porque en esta vida de todo hay pero no en un porcentaje importante para tenerlo en cuenta a la hora de argumentar esta encuesta

y tú me dices ahora:

y las zonas obreras de Madrid son un mundo aparte. Yo creo que la clase obrera madrileña, quizá votante tradicional del PSOE, ha optado por el PP en los últimos años muchas veces por oposición a los nacionalismos periféricos, y en 2011 en concreto como última esperanza contra la crisis. No veo nada descabellado que muchos de esos obreros de Madrid, viendo que el PP no les ha solucionado lo del paro, opten ahora por IU

Es ahora donde entiendo lo que quieres decir. Según como lo habías explicado, yo había entendido ese trasvase de votos del PP a IU como un cambio digamos ideológico y es lo que no me cuadraba. No puede ser que un conservador convencido vote a IU.

Por eso ideológicamente, yo considero el voto a IU proveniente de un desencantado socialista votante ocasional del PP como un voto que viene ideológicamente de la izquierda. Tú cuentas el voto como un trasvase PP-IU y ahora entiendo lo que querías decir y claro que estoy de acuerdo. Esto va a pasar y en miles de personas seguro.











Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Beto progresista Jue 16 Mayo 2013, 02:32

Prokino escribió:
Evergetes escribió:Quizá no te parece lógico por las zonas que tú conoces, Beto. Pero tú mismo siempre dices que no hay que hablar de lo que no se conoce... y las zonas obreras de Madrid son un mundo aparte. Yo creo que la clase obrera madrileña, quizá votante tradicional del PSOE, ha optado por el PP en los últimos años muchas veces por oposición a los nacionalismos periféricos, y en 2011 en concreto como última esperanza contra la crisis. No veo nada descabellado que muchos de esos obreros de Madrid, viendo que el PP no les ha solucionado lo del paro, opten ahora por IU.

No sería especialmente novedoso. Parte de la clase obrera se pasó a Le Pen porque el PCF ya no le ofrecía soluciones y, guste o no, el Frente Nacional propone un paquete de medidas bien sólidas.

Estoy de acuerdo en la primera parte, no en la segunda. Yo no diría que el Frente Nacional de Marine Le Pen tenía medidas bien sólidas sino que vendía populismo. Ojo, es mi opinión basada en mi experiencia personal de años vividos en Viena donde el fenómeno fue muy similar. Es decir, en Viena la ultraderecha quedó segunda en todos los barrios obreros mientras que en el distrito 1, el de la clase alta, creo que ni llegó al 12% de los votos. Es lógico,en los barrios obreros generalmente hay más inmigrantes, hay más delincuencia, hay más inseguridad por eso tuvo mucho votante de clase trabajadora.

Es decir, mano dura contra la inmigración y como consecuencia, finiquitar las ayudas sociales, la falta de integración e interés en la cultura germana de los extranjeros y acabar con las mafias de prostitución.

Por lo que he leído son más o menos las medidas que Le Pen quería tomar en Francia. Ella hacía especial hincapié en combatir el islam y la defensa de la cultura francesa. Es por eso que Sazkozy tuvo que endurecer su discurso anti-inmigración para evitar fuga de votantes y fue cuando Marine Le Pen dijo la famosa frase "para que votar a la copia si se puede votar al original".



Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  miguelonpoeta Jue 16 Mayo 2013, 13:42

Rubén escribió:
coned escribió:Una pregunta, ¿los simpatizantes pueden ayudar a hacer campaña? Porque yo me ofrecería en las europeas.

Los simpatizantes pueden ayudar todo lo que quieran! faltaría más!

Y sobre todo fuera (antes) de campaña, que es cuando más falta hace Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  coned Jue 16 Mayo 2013, 13:52

Evergetes escribió:Quizá no te parece lógico por las zonas que tú conoces, Beto. Pero tú mismo siempre dices que no hay que hablar de lo que no se conoce... y las zonas obreras de Madrid son un mundo aparte. Yo creo que la clase obrera madrileña, quizá votante tradicional del PSOE, ha optado por el PP en los últimos años muchas veces por oposición a los nacionalismos periféricos, y en 2011 en concreto como última esperanza contra la crisis. No veo nada descabellado que muchos de esos obreros de Madrid, viendo que el PP no les ha solucionado lo del paro, opten ahora por IU.
Hombre, en las zonas obreras de Madrid siempre ha estado fuerte el PSOE e IU. Es más, creo que casi siempre el PSOE ha ganado en Vallecas y Villaverde sin optar al PP...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Prokino Jue 16 Mayo 2013, 15:45

Beto progresista escribió:
Prokino escribió:
Evergetes escribió:Quizá no te parece lógico por las zonas que tú conoces, Beto. Pero tú mismo siempre dices que no hay que hablar de lo que no se conoce... y las zonas obreras de Madrid son un mundo aparte. Yo creo que la clase obrera madrileña, quizá votante tradicional del PSOE, ha optado por el PP en los últimos años muchas veces por oposición a los nacionalismos periféricos, y en 2011 en concreto como última esperanza contra la crisis. No veo nada descabellado que muchos de esos obreros de Madrid, viendo que el PP no les ha solucionado lo del paro, opten ahora por IU.

No sería especialmente novedoso. Parte de la clase obrera se pasó a Le Pen porque el PCF ya no le ofrecía soluciones y, guste o no, el Frente Nacional propone un paquete de medidas bien sólidas.

Estoy de acuerdo en la primera parte, no en la segunda. Yo no diría que el Frente Nacional de Marine Le Pen tenía medidas bien sólidas sino que vendía populismo. Ojo, es mi opinión basada en mi experiencia personal de años vividos en Viena donde el fenómeno fue muy similar. Es decir, en Viena la ultraderecha quedó segunda en todos los barrios obreros mientras que en el distrito 1, el de la clase alta, creo que ni llegó al 12% de los votos. Es lógico,en los barrios obreros generalmente hay más inmigrantes, hay más delincuencia, hay más inseguridad por eso tuvo mucho votante de clase trabajadora.

Es decir, mano dura contra la inmigración y como consecuencia, finiquitar las ayudas sociales, la falta de integración e interés en la cultura germana de los extranjeros y acabar con las mafias de prostitución.

Por lo que he leído son más o menos las medidas que Le Pen quería tomar en Francia. Ella hacía especial hincapié en combatir el islam y la defensa de la cultura francesa. Es por eso que Sazkozy tuvo que endurecer su discurso anti-inmigración para evitar fuga de votantes y fue cuando Marine Le Pen dijo la famosa frase "para que votar a la copia si se puede votar al original".





Sí, es que no niego que sea populismo, ya dije más veces que no considero populismo equivalente a falsedad, o a impostura. En cierto grado todos los partidos son populistas en uno u otro terreno. IU poniendo denuncias a la banca o el PP saliendo a decir que son los únicos que legislan contra los deshaucios, por poner un caso, todos los partidos intentan detectar qué puede querer su base electoral y se lo dan, aunque sepan que no vale para nada. La democracia impone esas cosas. Coincido con lo que dices, el Frente Popular lleva el populismo al extremo porque prácticamente su discurso empieza y acaba en el intento de conectar con los "instintos" populares, pero eso no quita para que estén haciendo un buen trabajo. Cuando digo que sus medidas son sólidas lo digo porque establecen una relación causa-efecto que en verdad funciona. Tú eres un francés/austríaco/español que lleva toda la vida viviendo con lo junto y de repente llega un morenito al que le dan subvenciones para que tenga un piso que es mejor que el tuyo. Si echamos al morenito, vivirás mejor.

Es una lógica irrompible en el día a día, y le habla directamente a la experiencia cotidiana de los trabajadores. Porque es cierto, esas cosas pasan y tienen mucho de injusto. Luego, evidentemente, si miramos desde más lejos, en un plano global, para la economía de un país son análisis absurdos. Pero claro... resulta que los muy razonables PSF y UMP no solucionan los problemas, la lucha de clases es imposible... ¿por qué no probar la solución de alguien que no habla con entelequias, sino que alude a mi experiencia diaria? Quizá sean fascistas y yo he votado comunista toda la vida, pero el caso es que estoy en paro y al senegalés le han dado un empleo público.

Salvando las diferencias -ni mucho menos quiero insinuar que el PP sea como el FN-, este tipo de fenómenos causan un flujo constante de votos entre derecha e izquierda que no pasan por el PSOE. Lo que pasa es que son muy complejos de detectar.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  elmundoencifras Jue 16 Mayo 2013, 17:12

Intención directa del sondeo de ayer del Pais sobre Madrid capital:

PP (18,5%), IU (15%), PSOE (11%), UPyD (7,5%)

http://elmundoencifras.com/intencion-directa-de-voto-madrid-iu-2a-fuerza-35-de-alcanzar-al-pp/

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  coned Jue 16 Mayo 2013, 18:11

elmundoencifras escribió:Intención directa del sondeo de ayer del Pais sobre Madrid capital:

PP (18,5%), IU (15%), PSOE (11%), UPyD (7,5%)

http://elmundoencifras.com/intencion-directa-de-voto-madrid-iu-2a-fuerza-35-de-alcanzar-al-pp/
ZASCA! Yo con esa intención de voto al PP con algo más del 30% a IU con 24% PSOE 21% y UPyD con 13,5%. No viene el recuerdo de voto pero vamos, yo ahí veo sorpasso de IU...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Moskis Jue 16 Mayo 2013, 18:28

Cada vez está más claro que, si el PSOE no pega en los próximos meses un cambio muy muy radical, vamos a acabar viendo algo tipo PASOK-Syriza con PSOE-IU, quizás no tan bestia ni a tanta velocidad, pero la tendencia ya es clarísima. Aún verá Anguita en vida en mítico sorpasso. Las elecciones europeas del año que viene van a estar interesantísimas (las primeras europeas que lo serán Razz )
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2) - Página 3 Empty Re: Encuesta Madrid capital: PP 21(-10), PSOE 15(=), IU 14(+8), UPyD 7(+2)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.