Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

+13
Xaviar
miguelonpoeta
Villuelista
Om
Optigan
Despierta
OCA
UPyDiego
Beto progresista
Moskis
sfb
Prokino
El Estudiante.
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  Villuelista Dom 05 Mayo 2013, 22:29

Para mi el populismo es un tipo de demagogia. pero pasa como con la palabra "totalitario" que describe un estado que planifica completamente la vida de los ciudadanos. para mi es una palabra claramente negativa, para muchos comunistas no lo es. Pasa también con la palabra dictadura.

para mi la dictadura es algo malo siempre, para otros es buena si el dictador piensa en los proletarios cuando gobierna.

Con respecto al 15-M, he estado en asambleas y me he sentido emocionado por momentos, me "recordaba" a las juntas provinciales durante la ocupación napoleónica, que culminaron con la proclamación de la primera constitución española.

Pero cuando las propuestas transversales dejaron de avanzar (falta de acuerdo sobre la nueva ley electoral, sobre los referendums, sobre las medidas anti-corrupción y en general todas las reformas para mejorar la democracia y empoderar al ciudadano) y comenzaron a proliferar las propuestas de extrema e ingenua izquierda supe que el movimiento había muerto.

El oportunismo de IU en este tipo de temas me parece muy lamentable.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  miguelonpoeta Dom 05 Mayo 2013, 22:30

Yo no cambiaría el título (por incorrecto que sea), porque es el término que utiliza la noticia que has utilizado para abrir el hilo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  Despierta Dom 05 Mayo 2013, 23:02

miguelonpoeta escribió:Yo no cambiaría el título (por incorrecto que sea), porque es el término que utiliza la noticia que has utilizado para abrir el hilo.

¿?

La noticia pone correctamente fagocitación, no fagotización.

http://madrid.tomalaplaza.net/2013/05/01/denunciamos-la-estrategia-de-izquierda-unida-de-fagocitacion-de-los-movimientos-sociales/
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  Invitado Dom 05 Mayo 2013, 23:16

Despierta escribió:
miguelonpoeta escribió:Yo no cambiaría el título (por incorrecto que sea), porque es el término que utiliza la noticia que has utilizado para abrir el hilo.

¿?

La noticia pone correctamente fagocitación, no fagotización.

http://madrid.tomalaplaza.net/2013/05/01/denunciamos-la-estrategia-de-izquierda-unida-de-fagocitacion-de-los-movimientos-sociales/

Ambos términos están igual de mal. Por ahora, al menos. El término correcto es fagocitosis. miguelonpoeta creo que no ha entendido que yo antes había puesto en el título de este hilo "fagotización", cuando el término que utiliza la noticia es "fagocitación". No me hace ni caso cuando le hablo, y pasa lo que pasa Razz He cambiado el término que había puesto primero (fagotización) por el del título de la noticia (fagocitación), y lo he entrecomillado. En fin, creo que debería cambiar el título por "vocablos varios y otras drogas de diseño" Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  Invitado Dom 05 Mayo 2013, 23:46

Om escribió:Esto me recuerda a
Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 3136n88

Buenísima la imagen, Om Wink

Sergio Acedo escribía en su blog algo relacionado con el tema: http://sergioacedo.com/izquierda-abierta-en-roman-paladino/

EDITO: Este me ha encantado, Sergio: http://sergioacedo.com/izquierda-unida-25a-si-no-y-todo-lo-contrario/


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  Xaviar Lun 06 Mayo 2013, 08:33

Despierta escribió:
Prokino escribió:
OCA escribió:
Prokino escribió: La mayor parte de las asambleas están en mano de lo que yo llamaría derecha populista

¿Eing? ¿A qué te refieres?

Hay muchísimas que han caído en manos de gente de DRY y grupos similares, que están todo el día con la equidistancia y con el ni izquierda ni derecha, al margen de tener conexiones incluso más turbias. Lo de "derecha populista" se me escapó porque eso es un juicio mío, supongo que se podría decir que muchas asambleas han terminado en planteamientos transversales que, claro, para mí eso es populismo conservador. Quizá para muchos eso sea precisamente lo que debería hacer el 15-M, pero claro, como se puede comprender ahí IU no está. Unas cuantas asambleas han convertido el "Ni PP ni CiU ni PSOE" en "apolíticos y asamblearios", con el no votes a nadie, y eso lo dejaría en populismo a secas.

Yo discrepo contigo. Bajo mi punto de vista el 15M fue creado por DRY, que fue quien convocó las primeras y masivas manifestaciones. Por tanto no entiendo que digas que ahora han caido en gente de DRY. El 15M en su primer momento nació transversal, no es que ahora como se ha ido IU, algunas asambleas sean transversales.

¿Y quién era DRY? Ese es el problema, que no se constituyeron en nada concreto. Cualquiera podía apropiarse de la imagen de la plataforma diciendo que era portavoz o que hablaba por ellos. Un caos. Y cuando quiso formarse asociación, pues ya sabéis lo que pasó. Se lió la marimorena.

En algunos sitios organizó IU, en otros, gente de otros grupos, etcétera. Y todos dicen (no sin razón) que ellos eran DRY, porque DRY eran todos y ninguno.

Sobre lo de en qué se ha convertido DRY, pues yo no le veo ni pizca de derecha, más bien los veo en el anarquismo. Esa idea de que todo puede funcionar sin casi normas, reuniéndose y hablando en pequeños grupúsculos carentes de un sistema vertebrador a mi me suena a anarquismo lo mire por donde lo mire. Incluso los eslóganes como "si tenemos asambleas, ¿para qué queremos gobierno?" y similares suenan a eso.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  Villuelista Lun 06 Mayo 2013, 15:55

Lara se llevó una ducha hace tiempo por ir a fagocitar:


Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  cgomezr Lun 06 Mayo 2013, 16:20

Pues yo creo que no estaría mal que, para variar de tanta cacerolada cacofónica, los movimientos sociales se manifestaran tocando el fagot. Seguro que se les haría mal caso y saldrían en todas las noticias. Me parece una gran idea de IU el financiar esos fagots, pero ¿les van a pagar las clases también para aprender a tocarlo?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  TicTac Lun 06 Mayo 2013, 23:29

Unionista villuelista escribió:Lara se llevó una ducha hace tiempo por ir a fagocitar:


Y bien merecida.

Por aquí en Bilbao los batasunis iban con una manifestación "secuestrada" de Anonymous (vamos, que eran batasunos con caretas, con nada que ver con lo que éstas representan) y al llegar al Arriaga, donde estaban las asambleas, e intentar meterse, se llevaron un buen abucheo.

A cascarla, sanguijuelas.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  El Estudiante. Dom 26 Mayo 2013, 16:29

IU cada vez oculta menos su pretensión de aprovecharse electoralmente de la PAH y de la Plataforma Democracia Real Ya (no confundir con la Asociación Democracia Real Ya, que es la que no se declara ni de izquierdas ni de derechas) Rolling Eyes:

http://www.publico.es/456009/iu-se-vuelca-en-promover-un-bloque-social-y-politico-para-convertirse-en-una-fuerza-de-masas ,
http://www.publico.es/espana/456011/el-15-m-se-plantea-la-via-electoral ,
http://www.publico.es/456019/iu-ofrece-a-los-movimientos-sociales-una-accion-comun-para-las-elecciones-europeas-de-2014 ,
http://www.eldiario.es/politica/Cayo-Lara-movimientos-bipartidismo-alternativas_0_136136516.html .

El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  Prokino Dom 26 Mayo 2013, 17:15

El Estudiante. escribió:IU cada vez oculta menos su pretensión de aprovecharse electoralmente de la PAH y de la Plataforma Democracia Real Ya (no confundir con la Asociación Democracia Real Ya, que es la que no se declara ni de izquierdas ni de derechas) Rolling Eyes:

http://www.publico.es/456009/iu-se-vuelca-en-promover-un-bloque-social-y-politico-para-convertirse-en-una-fuerza-de-masas ,
http://www.publico.es/espana/456011/el-15-m-se-plantea-la-via-electoral ,
http://www.publico.es/456019/iu-ofrece-a-los-movimientos-sociales-una-accion-comun-para-las-elecciones-europeas-de-2014 ,
http://www.eldiario.es/politica/Cayo-Lara-movimientos-bipartidismo-alternativas_0_136136516.html .



¿Y qué problema le ves? UPyD se aprovecha electoralmente todo lo que puede y más de su proximidad con las víctimas de ETA, y no veo que nadie se queje.

En ambas plataformas hay gente de IU trabajando, como en cualquier movimiento social que pueda requerir nuestra ayuda. Es muy cómodo estar sentadito en el sillón aplaudiendo a los ciudadanos cuando se manifiestan... pero así no funcionan las cosas. Mientras que otros partidos se llenan la boca con lo de ciudadanos independientes, estos mismos movimientos sociales pasan por las sedes de IU a pedir gente para pegar carteles, a pedir pasta, infraestructura, organización, consejos... y allí vamos los militantes, a currar sin pedir nada a cambio, haciendo lo que nos digan.

Lo que pasa es que tú vas a cualquiera de las mareas, a cualquier asamblea de cualquier movimiento y hay gente de IU quitando tiempo de su vida personal para ayudar a gente que, en muchos casos, no les tiene la menor simpatía. Obviamente, se terminan creando relaciones mutuas. Es muy guapo hablar de los movimientos sociales independientes cuando UPyD -o casi cualquier otro partido- jamás se pasa por una asamblea, ni mueve un dedo por nadie que no sean los suyos. Obviamente, al final los movimientos terminan confluyendo con IU, como no podía ser de otro modo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Mayo 2013, 17:31

Prokino escribió:
El Estudiante. escribió:IU cada vez oculta menos su pretensión de aprovecharse electoralmente de la PAH y de la Plataforma Democracia Real Ya (no confundir con la Asociación Democracia Real Ya, que es la que no se declara ni de izquierdas ni de derechas) Rolling Eyes:

http://www.publico.es/456009/iu-se-vuelca-en-promover-un-bloque-social-y-politico-para-convertirse-en-una-fuerza-de-masas ,
http://www.publico.es/espana/456011/el-15-m-se-plantea-la-via-electoral ,
http://www.publico.es/456019/iu-ofrece-a-los-movimientos-sociales-una-accion-comun-para-las-elecciones-europeas-de-2014 ,
http://www.eldiario.es/politica/Cayo-Lara-movimientos-bipartidismo-alternativas_0_136136516.html .



¿Y qué problema le ves? UPyD se aprovecha electoralmente todo lo que puede y más de su proximidad con las víctimas de ETA, y no veo que ndie se queje.


Desafortunadísima comparación. En primer lugar UPyD no se aprovcha electoralmente de las víctimas, es que los fundadores del partido son víctimas de ETA. Por cierto, bastante poco han utilizado el tema para obtener votos. Muy poca gente sabe que Gorriarán tuvo que dar clases con escoltas en la UPV y que Rosa Díez recibió un paquete bomba en casa que no llegó a explotar por un fallo en el mecanismo. Tampoco UPyD se aprovecha de que Rosa Díez es la única candidata de un partido nacional, si llegan a ser otros.......

Decía que la comparación es desafortunadísima porque IU ha metido las narices en asociaciones cuyo lema era "no nos representan". Es decir, la clase política no nos representa y por tanto ni IU ni cualquier otro partido pinta nada en ese tipo de reivindicaciones o estaría incurriendo en una tremenda contradicción. No se puede apoyar un "no nos representan" y tener cargos en las instituciones ni estar en contra de la corrupción y apoyar al gobierno corrupto del PSOE en Andalucía.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  Prokino Dom 26 Mayo 2013, 17:39

Hombre, Beto, que los que eligieron el lema de "no nos representan" en asambleas también eran militantes y cargos de IU. Que hay de todo, y hay gente que está contra todos los políticos, pero buena parte del movimiento de no nos representan era contra el bipartidismo y el establishment, no contra los partidos en general. Algunos tenéis un concepto extrañísimo del 15M y demás entornos; IU estuvo en casi todas las primeras asambleas, ocultando sus símbolos por respeto a los compañeros, pero el movimiento nace como una estrategia de la izquierda abierta a todo el mundo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  binabik Dom 26 Mayo 2013, 17:49

Prokino escribió:

En ambas plataformas hay gente de IU trabajando, como en cualquier movimiento social que pueda requerir nuestra ayuda. Es muy cómodo estar sentadito en el sillón aplaudiendo a los ciudadanos cuando se manifiestan... pero así no funcionan las cosas. Mientras que otros partidos se llenan la boca con lo de ciudadanos independientes, estos mismos movimientos sociales pasan por las sedes de IU a pedir gente para pegar carteles, a pedir pasta, infraestructura, organización, consejos... y allí vamos los militantes, a currar sin pedir nada a cambio, haciendo lo que nos digan.

Lo que pasa es que tú vas a cualquiera de las mareas, a cualquier asamblea de cualquier movimiento y hay gente de IU quitando tiempo de su vida personal para ayudar a gente que, en muchos casos, no les tiene la menor simpatía. Obviamente, se terminan creando relaciones mutuas. Es muy guapo hablar de los movimientos sociales independientes cuando UPyD -o casi cualquier otro partido- jamás se pasa por una asamblea, ni mueve un dedo por nadie que no sean los suyos. Obviamente, al final los movimientos terminan confluyendo con IU, como no podía ser de otro modo.

Es que el tema es precisamente que sean independientes, no que terminen confluyendo con unos o con otros, por eso se mantienen unas ciertas distancias, para evitar eso que dices. En UPyD hablamos con todos los que quieran hablar con nosotros, y apoyamos lo que nos parece que merece nuestro apoyo; pero consideramos que ir más allá es un terreno delicado, a menos que se nos pida expresamente.
A diferencia de vosotros, no creemos exactamente que se deba apoyar a los "movimientos sociales" sin más, sino a las causas que estos dicen representar, y luego que los ciudadanos se impliquen, pero sin mezclar en ello a un partido político, cosa que por lo general tiende a desvirtuar esos movimientos .

Y opina más a menudo que el becario que dejaste para defender a IU no da la talla :devil:
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  Despierta Dom 26 Mayo 2013, 17:53

binabik escribió:

Y opina más a menudo que el becario que dejaste para defender a IU no da la talla :devil:

+100
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  Beto progresista Dom 26 Mayo 2013, 22:28

Prokino escribió:Hombre, Beto, que los que eligieron el lema de "no nos representan" en asambleas también eran militantes y cargos de IU. Que hay de todo, y hay gente que está contra todos los políticos, pero buena parte del movimiento de no nos representan era contra el bipartidismo y el establishment, no contra los partidos en general. Algunos tenéis un concepto extrañísimo del 15M y demás entornos; IU estuvo en casi todas las primeras asambleas, ocultando sus símbolos por respeto a los compañeros, pero el movimiento nace como una estrategia de la izquierda abierta a todo el mundo.

No tenemos ningún extraño concepto del 15M, tenemos una opinión basada en la experiencia de personas de nuestro entorno que han formado parte. Conozco a 3 personas que empezaron a acudir a las asambleas del 15M y todas ellas ya no forman parte y están desencantadas porque precisamente era un movimiento apolítico crítico con todas las formaciones políticas.

¿Hay gente en el 15M que no está en contra de todas las formaciones políticas sino solamente en contra del bipartidismo?.Probablemente sí, solamente pretendo hacerte ver que para mi es absudo criticar a PP-PSOE y no incluir a IU en esa crítica. No digo que IU tenga el mismo nivel de responsabilidad pero desde luego la tiene. IU apoya al PSOE en Andalucía e IU tenía consejeros en las cajas de ahorros por ejemplo. Vamos que son igualmente parte de ese sistema que se critica aunque con menos responsabilidad.




Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  Evergetes Dom 26 Mayo 2013, 22:46

binabik escribió:
Prokino escribió:

En ambas plataformas hay gente de IU trabajando, como en cualquier movimiento social que pueda requerir nuestra ayuda. Es muy cómodo estar sentadito en el sillón aplaudiendo a los ciudadanos cuando se manifiestan... pero así no funcionan las cosas. Mientras que otros partidos se llenan la boca con lo de ciudadanos independientes, estos mismos movimientos sociales pasan por las sedes de IU a pedir gente para pegar carteles, a pedir pasta, infraestructura, organización, consejos... y allí vamos los militantes, a currar sin pedir nada a cambio, haciendo lo que nos digan.

Lo que pasa es que tú vas a cualquiera de las mareas, a cualquier asamblea de cualquier movimiento y hay gente de IU quitando tiempo de su vida personal para ayudar a gente que, en muchos casos, no les tiene la menor simpatía. Obviamente, se terminan creando relaciones mutuas. Es muy guapo hablar de los movimientos sociales independientes cuando UPyD -o casi cualquier otro partido- jamás se pasa por una asamblea, ni mueve un dedo por nadie que no sean los suyos. Obviamente, al final los movimientos terminan confluyendo con IU, como no podía ser de otro modo.

Es que el tema es precisamente que sean independientes
¿Pero qué es "ser independiente"? ¿Van a pedir a los asistentes a las asambleas del 15M que demuestren que no son afiliados a ningún partido? Al final la gente que se implica en esas cosas es gente que le gusta el activismo y la política, y lo más normal es que ya colaborara antes con algún partido.

Veo un poco asburdo esto de exigir a un movimiento al que tú no perteneces, que sea como tú quieras que sea Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  binabik Lun 27 Mayo 2013, 16:14

Evergetes escribió:

¿Pero qué es "ser independiente"? ¿Van a pedir a los asistentes a las asambleas del 15M que demuestren que no son afiliados a ningún partido? Al final la gente que se implica en esas cosas es gente que le gusta el activismo y la política, y lo más normal es que ya colaborara antes con algún partido.

Veo un poco asburdo esto de exigir a un movimiento al que tú no perteneces, que sea como tú quieras que sea Laughing


Ser independientes es no depender de un partido político y tratar con todos, sin apoyarte en ninguno, puesto que como dice Prokino, si te dan dineroy gente para pegar carteles, es lógico que al final acaben mezclandose las cosas.
Es lógico que un movimiento social hable con los distinto partidos para pedirle que les apoyen políticamente; o que les cedan espacio en las sedes ( si es posible) para una reunión, o que les pidan una reunión, o dar una charla a los militantes de ese partido, pero deben de seguir sus propias ideas y tener sus propias iniciativas; creo que ir más allá es mezclar las cosas, y eso tarde o temprano lleva a la confusión , a la división del movimiento social y a la absorción de este por parte del partido.

Yo no le pido a nadie que milite o deje de militar en un partido para participar en un movimiento concreto, soĺo pido que se tenga claro que ambas cosas son diferentes y no necesariamente coincidentes aunque tengan puntos en común.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales - Página 2 Empty Re: Estrategia de IU de "fagocitación" de los movimientos sociales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.