Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desenmascarando a la extrema izquierda

+21
@Jonivillegas
Alex66
Prokino
miguelonpoeta
Glesies
SnowLeonhart
Pako
Ignacio32
Valenciano
Alarico
Evergetes
consecuente
sarrria
Tumeis
Talabricense
zapata
Vindicta
OCA
El Estudiante.
coned
Villuelista
25 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Invitado Miér 14 Ago 2013, 20:17

Talabricense escribió:Pero por qué te habré hecho caso... :facepalm:
"y hoy no os diré que no nos dejéis solos con los españoles, sino que cuando finalmente os vayáis, y decidáis como pueblo, os echaremos mucho de menos" :rotodios:

Como alguna vez triunfe la dictadura del proletariado en Estadoespañolandia y nos metan a éste de "Querido Líder" vamos a echar de menos, no ya a un personaje tan infame como Rajoy, sino al mismísimo Aznar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  El Estudiante. Miér 14 Ago 2013, 23:47

quantum_leap escribió:
Talabricense escribió:Pero por qué te habré hecho caso... :facepalm:
"y hoy no os diré que no nos dejéis solos con los españoles, sino que cuando finalmente os vayáis, y decidáis como pueblo, os echaremos mucho de menos" :rotodios:

Como alguna vez triunfe la dictadura del proletariado en Estadoespañolandia y nos metan a éste de "Querido Líder" vamos a echar de menos, no ya a un personaje tan infame como Rajoy, sino al mismísimo Aznar...
Lo interesante de éste fragmento que nos ha resaltado Quantum es que verdaderamente hay gente de extrema izquierda que, sin identificarse por completo con las posturas del nacionalísmo, las adaptan parcialmente de forma bastante contradictoria... hasta el punto de que también criminalizan de forma abstracta a los "españoles", como si dicho término hiciera referencia a una raza alienígena procedente de otro planeta: si dicen que los "pueblos" vasco, castellano, catalán, andalúz, asturiano, aragones, gallego, canario, etc. no son "españoles", entonces ¿quiénes se suponen que son esos supuestos "españoles"?.

Por otra parte, también demostra claramente que el llamado "derecho a decidir" en realidad significa sólo "derecho a imponer la independencia" como única opción al tratarse de un "pueblo" Rolling Eyes.


Última edición por El Estudiante. el Miér 14 Ago 2013, 23:55, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Invitado Miér 14 Ago 2013, 23:55

El Estudiante. escribió:
quantum_leap escribió:
Talabricense escribió:Pero por qué te habré hecho caso... :facepalm:
"y hoy no os diré que no nos dejéis solos con los españoles, sino que cuando finalmente os vayáis, y decidáis como pueblo, os echaremos mucho de menos" :rotodios:

Como alguna vez triunfe la dictadura del proletariado en Estadoespañolandia y nos metan a éste de "Querido Líder" vamos a echar de menos, no ya a un personaje tan infame como Rajoy, sino al mismísimo Aznar...
Lo interesante de éste fragmento que nos ha resaltado Quantum es que verdaderamente hay gente de extrema izquierda que, sin identificarse por completo con las posturas del nacionalísmo, las adaptan parcialmente de forma contradictoria... hasta el punto de que también criminalizan de forma abstracta a los "españoles" como si dicho término hiciera referencia a una raza alienígena procedente de otro planeta: si los "pueblos" vasco, castellano, catalán, andalúz, asturiano, aragones, gallego, canario, etc. no son "españoles", entonces ¿dónde están esos "españoles"?.
Es que, si te fijas bien, "no nos dejéis solos con los españoles" si no es un lapsus, que no lo creo, es una frase con una tremenda mala leche y más dicha en el contexto donde lo dice (una Herriko Taberna). ¿Cuándo perdimos, el rojerío, la senda del internacionalismo?

Por cierto ¿quién coño le ha dado a ése permiso para apropiarse de una bandera, como la republicana, en nombre de unos supuestos "españoles que defienden el derecho a la autodeterminación"?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  El Estudiante. Jue 15 Ago 2013, 00:02

quantum_leap escribió:
El Estudiante. escribió:
quantum_leap escribió:
Talabricense escribió:Pero por qué te habré hecho caso... :facepalm:
"y hoy no os diré que no nos dejéis solos con los españoles, sino que cuando finalmente os vayáis, y decidáis como pueblo, os echaremos mucho de menos" :rotodios:

Como alguna vez triunfe la dictadura del proletariado en Estadoespañolandia y nos metan a éste de "Querido Líder" vamos a echar de menos, no ya a un personaje tan infame como Rajoy, sino al mismísimo Aznar...
Lo interesante de éste fragmento que nos ha resaltado Quantum es que verdaderamente hay gente de extrema izquierda que, sin identificarse por completo con las posturas del nacionalísmo, las adaptan parcialmente de forma contradictoria... hasta el punto de que también criminalizan de forma abstracta a los "españoles" como si dicho término hiciera referencia a una raza alienígena procedente de otro planeta: si los "pueblos" vasco, castellano, catalán, andalúz, asturiano, aragones, gallego, canario, etc. no son "españoles", entonces ¿dónde están esos "españoles"?.
Es que, si te fijas bien, "no nos dejéis solos con los españoles" si no es un lapsus, que no lo creo, es una frase con una tremenda mala leche y más dicha en el contexto donde lo dice (una Herriko Taberna). ¿Cuándo perdimos, el rojerío, la senda del internacionalismo?

Por cierto ¿quién coño le ha dado a ése permiso para apropiarse de una bandera, como la republicana, en nombre de unos supuestos "españoles que defienden el derecho a la autodeterminación"?
No, no es un lapsus: durante años, en Kaosenlared, he podido comprobar cómo había madrileños, manchegos, murcianos, andaluces, extremeños, etc. de extrema izquierda criticando la "opresión española" sin detallar demasiado quienes eran entonces estos supuestos "españoles". La opinión general entre ellos es que esos "españoles" son los grandes empresarios no independentítas, pues adaptan la lucha de clases a la lucha de naciones: en vez de clase obrera, "pueblo" y, en vez de clase burguesa, "español".
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Glesies Jue 15 Ago 2013, 00:16

criminalizan de forma abstracta a los "españoles", como si dicho término hiciera referencia a una raza alienígena procedente de otro planeta: si dicen que los "pueblos" vasco, castellano, catalán, andalúz, asturiano, aragones, gallego, canario, etc. no son "españoles", entonces ¿quiénes se suponen que son esos supuestos "españoles"?.
Supongo que los que ellos llaman "nacionalistas españoles". Necesitan crear un supuesto nacionalismo español para poder pensar que sus ideas oscuras y arcaicas del "nosotros unidos contra ellos" son legítimas.

Pero no deja de ser curioso, sí. Si digo que soy asturiano es que soy un buen tío, un colega, ahora bien, si por casualidad les llega un flash al cerebro que les diga "Coño, si es español!" paso a ser el enemigo a vencer y ya la hemos liado.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Invitado Jue 12 Sep 2013, 14:39

Enésimo desenmascaramiento de Rosa Diez y Toni Cantó a cargo de un ser de luz de Tercera regional, digo Información... Hay que ver los que dan clases de SEO en la extremaizquierda ultraconservadora de Estadoespañolandia, como se ganan el sueldo echando forraje en el pesebre... Menos mal que en Google no son gilipollas: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article57665

Palabras gancho, (como si esto fuera milanuncios.com): UPyD es fascista y Marx es Uno y Trino, desenmascarada Rosa Diez de España y Quinta de Alemania, UPyd es un fraude y usted que lo vea con los ojos en la mano, Rolls Royce, Lamborghini, Ferrari Rocher...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  coned Jue 12 Sep 2013, 15:29

Ponen como razón de que UPyD es de derechas que según ellos es "españolista" :roto:

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Invitado Jue 12 Sep 2013, 15:59

coned escribió:Ponen como razón de que UPyD es de derechas que según ellos es "españolista" :roto:
Pues sí, es que es :roto:hasta extremos siderales. Y gran parte de la culpa la tiene este PSOE que siempre ha ido de poli bueno y de buenrollito con todo el mundo, o este comunismo tan kafkiano que tenemos en Estadoespañolandia, que no es que no sea internacionalista, es que no es ni pueblerino, porque ya va por calles...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  El Estudiante. Jue 12 Sep 2013, 18:30

quantum_leap escribió:
coned escribió:Ponen como razón de que UPyD es de derechas que según ellos es "españolista" :roto:
Pues sí, es que es :roto:hasta extremos siderales. Y gran parte de la culpa la tiene este PSOE que siempre ha ido de poli bueno y de buenrollito con todo el mundo, o este comunismo tan kafkiano que tenemos en Estadoespañolandia, que no es que no sea internacionalista, es que no es ni pueblerino, porque ya va por calles...
Éste artículo originalmente no procede de Tercera Información (principal página web de noticias de las juventudes del PCE, las UJCE), sino de Kaosenlared (que contiene intervenciones de todas las organizaciones y partidos políticos y nacionalistas situados ideológicamente a la izquierda de Equo). Los de Tercera Información se han limitado sólo a publicarlo también en su página para así hacer escarnio de UPyD.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Invitado Jue 12 Sep 2013, 18:57

Bueno bueno, pues unos días antes salió en La Hiedra, ( http://enlucha.wordpress.com/2013/09/08/upyd-el-peligro-de-la-reaccion/ ) y está corriendo de blog en blog. Campaña de más de lo mismo inside...

Muy pronto lo tendrán colgado, por obra de San Copypaste, miles de cibervoluntarios, hooligans virtuales y bloguilleros varios..., en plan "mira que sesudo análisis de la pandilla de fachas ésta he hecho", para recibir comentarios del tipo "si ya me olían a mí mal éstos hacía bien en no fiarme", "estos son los que votaron a favor del franquismo", y bla, ble, bli... :sisi1:

Dentro de unos años nos volverá a aparecer, en la bandeja de entrada del correo, firmado por Arturo Pérez- Reverte o por Forges, con ligeros retoques como que Rosa Díez será la Niña de la Curva y Toni Cantó el Chupacabra... clown  (por cierto, respecto a Cantó, si la tercera persona del singular del pretérito indefinido en indicativo del verbo andar, es anduvo, la de cantar ¿no sería cantuvo y no cantó?) clown

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  coned Jue 12 Sep 2013, 22:35

quantum_leap escribió: (por cierto, respecto a Cantó, si la tercera persona del singular del pretérito indefinido en indicativo del verbo andar, es anduvo, la de cantar ¿no sería cantuvo y no cantó?) clown
Déjalo, te rayas demasiado :meparto:

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  miguelonpoeta Vie 13 Sep 2013, 10:28

quantum_leap escribió:Enésimo desenmascaramiento de Rosa Diez y Toni Cantó a cargo de un ser de luz de Tercera regional, digo Información... Hay que ver los que dan clases de SEO en la extremaizquierda ultraconservadora de Estadoespañolandia, como se ganan el sueldo echando forraje en el pesebre... Menos mal que en Google no son gilipollas: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article57665

Palabras gancho, (como si esto fuera milanuncios.com): UPyD es fascista y Marx es Uno y Trino, desenmascarada Rosa Diez de España y Quinta de Alemania, UPyd es un fraude y usted que lo vea con los ojos en la mano, Rolls Royce, Lamborghini, Ferrari Rocher...
Los comentarios son geniales Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Prokino Vie 13 Sep 2013, 12:43

Pues me quedo sorprendido por la reacción. Entiendo que moleste cuando algún artículo arremete sin más, pero es que este artículo dedica un apartado amplio a pedir que no se confunda a UPyD con los verdaderos partidos fascistas. ¿No es, entonces, una crítica legítima? Además, ni siquiera pone el acento en la cuestión del españolismo, puesto que lo que dice es evidente: UPyD se caracteriza por estar contra el nacionalismo periférico y por defender la unidad de España.

Es que si esto os parece que únicamente vale para hacer chanza y mofa, yo ya no sé de qué modo se puede criticar a UPyD desde la izquierda.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  El Estudiante. Vie 13 Sep 2013, 12:57

Prokino escribió:Pues me quedo sorprendido por la reacción. Entiendo que moleste cuando algún artículo arremete sin más, pero es que este artículo dedica un apartado amplio a pedir que no se confunda a UPyD con los verdaderos partidos fascistas. ¿No es, entonces, una crítica legítima? Además, ni siquiera pone el acento en la cuestión del españolismo, puesto que lo que dice es evidente: UPyD se caracteriza por estar contra el nacionalismo periférico y por defender la unidad de España.

Es que si esto os parece que únicamente vale para hacer chanza y mofa, yo ya no sé de qué modo se puede criticar a UPyD desde la izquierda.
Es que esa es precisamente la cuestión: dicho artículo confunde estar en contra del nacionalismo periférico y defender la unidad de España con ser de derechas, dando a entender que lo contrario (estar a favor del nacionalismo periférico y defender la fragmentación de España) es ser de izquierdas.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Prokino Vie 13 Sep 2013, 15:17

El Estudiante. escribió:
Prokino escribió:Pues me quedo sorprendido por la reacción. Entiendo que moleste cuando algún artículo arremete sin más, pero es que este artículo dedica un apartado amplio a pedir que no se confunda a UPyD con los verdaderos partidos fascistas. ¿No es, entonces, una crítica legítima? Además, ni siquiera pone el acento en la cuestión del españolismo, puesto que lo que dice es evidente: UPyD se caracteriza por estar contra el nacionalismo periférico y por defender la unidad de España.

Es que si esto os parece que únicamente vale para hacer chanza y mofa, yo ya no sé de qué modo se puede criticar a UPyD desde la izquierda.
Es que esa es precisamente la cuestión: dicho artículo confunde estar en contra del nacionalismo periférico y defender la unidad de España con ser de derechas, dando a entender que lo contrario (estar a favor del nacionalismo periférico y defender la fragmentación de España) es ser de izquierdas.
Si solo fuera así yo no saldría a "defenderlo". Si lees el artículo, el grueso de la argumentación se refiere al contenido social y político de la acción de UPyD, la cuestión nacional apenas tiene peso, por más que la opinión del redactor al respecto sea obvia. Por eso me parece que es injusto considerarlo un ataque risible.

Yo no creo que admitir una eventual "fragmentación" de España sea de izquierdas; tampoco creo que defender su unidad como opción preferible sea de derechas. De hecho, ni lo uno ni lo otro me parece necesariamente ni de un lado ni del otro, depende del contexto. Pero negar cualquier vía para la independencia en nombre del ordenamiento legal sí que me parece un planteamiento conservador. Dicho de otro modo, celebrar la unidad de España no me parece de derechas, pero defender la indisolubilidad de España sí me lo parece, diga lo que diga la Constitución. Lo primero puede ser patriotismo y lo segundo es nacionalismo... sea cual sea el territorio considerado. Yo siento cierto vago orgullo de ser de Asturias, pero jamás reivindicaré que sea otra cosa que un pedazo de tierra más bien fría y húmeda.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Invitado Vie 13 Sep 2013, 15:42

Prokino, el problema es que tú lo lees como un ser humano, inteligente, con capacidad de juicio y raciocinio. Léelo como un bot de Google, Bing, Yahoo, etc...

UPyD, peligro, desafección, desenmascara, Rosa Díez y Toni Cantó, indefinición ideológica de la derecha, antinacionalismo, unidad de España... ¿Sigo o me copias? golpe de estado, eliminación de la pluralidad lingüística, robada a los españoles, crímenes del franquismo... Y bla, bla, bla... posturas reaccionarias, lerrouxismo, apoyando el golpe de estado de Franco, la CEDA, extrema derecha... And so till de náusea, que diría Annie Bottle...

Pero la clave la tienes en el último párrafo: "El mensaje de UPyD puede atraer a algunos sectores que en otra situación serían susceptibles de sumarse a un proyecto de izquierdas, que en lugar de quedarse en cambios superficiales para reestablecer el orden existente, plantease abiertamente la necesidad de acabar con el sistema de raíz. En nuestras manos está arrebatarles ese espacio."

Es un cave canem en toda la regla. Ya hemos comentado muchas veces que la izquierda, para esto, es mucho más inteligente que la derecha: se han dado cuenta de dónde y de quién está atrayendo las simpatías, principalmente, UPyD y quieren fijar en el imaginario colectivo, incluso con artículos coherentes, amables y con cierto nivel de análisis, que UPyD es un partido fascista. Así de claro.

P.D. por cierto, ¿sabéis que me he enterado de que UPyD es un partido fascista y de extrema derecha? me lo ha dicho un tweet de Alberto Garzón :sisi1:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Prokino Vie 13 Sep 2013, 16:17

quantum_leap escribió:Prokino, el problema es que tú lo lees como un ser humano, inteligente, con capacidad de juicio y raciocinio. Léelo como un bot de Google, Bing, Yahoo, etc...

UPyD, peligro, desafección, desenmascara, Rosa Díez y Toni Cantó, indefinición ideológica de la derecha, antinacionalismo, unidad de España... ¿Sigo o me copias? golpe de estado, eliminación de la pluralidad lingüística, robada a los españoles, crímenes del franquismo... Y bla, bla, bla... posturas reaccionarias, lerrouxismo, apoyando el golpe de estado de Franco, la CEDA, extrema derecha... And so till de náusea, que diría Annie Bottle...

Pero la clave la tienes en el último párrafo: "El mensaje de UPyD puede atraer a algunos sectores que en otra situación serían susceptibles de sumarse a un proyecto de izquierdas, que en lugar de quedarse en cambios superficiales para reestablecer el orden existente, plantease abiertamente la necesidad de acabar con el sistema de raíz. En nuestras manos está arrebatarles ese espacio."

Es un cave canem en toda la regla. Ya hemos comentado muchas veces que la izquierda, para esto, es mucho más inteligente que la derecha: se han dado cuenta de dónde y de quién está atrayendo las simpatías, principalmente, UPyD y quieren fijar en el imaginario colectivo, incluso con artículos coherentes, amables y con cierto nivel de análisis, que UPyD es un partido fascista. Así de claro.

Leámoslo como personas, mejor. Tu planteamiento me suena a ad consequentiam de cajón, ya que nos ponemos con latinajos. Si tu lectura más o menos semiótica te lleva a concluir que alguien que niega expresamente que UPyD sea fascista... intenta afirmar que es fascista, caemos a un absurdo en el que es imposible disentir. Si el posicionamiento web se impone a los matices de una argumentación... ¿para qué hablar? Todos son enemigos. Cada vez que alguien critica a IU amigablemente pero menciona "hoz y martillo", seguramente el SEO lleve a la URSS, y la URSS a Stalin, y Stalin a dictaduras... ergo cada persona que critica a IU y habla del PCE es un anticomunista discursivo.

Es una locura plantearlo así. En este artículo niegan que UPyD sea fascista, por tanto, niegan que UPyD sea fascista. Y dicen que la izquierda debe combatir a UPyD por lo que es, no hace falta inventarse relaciones espurias con el fascismo. Por cierto, que los motivos de este grupo político para discutir a UPyD son genuinamente ideológicos, porque electoralmente no tienen presencia ninguna.

Lo del imaginario colectivo puede ser un concepto interesante, pero si se utiliza para ignorar las intenciones del escritor, anular los matices y construir un discurso único al que reducir tanto a los moderados como a los radicales, se convierte en un instrumento vacío.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  El Estudiante. Vie 13 Sep 2013, 16:44

Prokino escribió:
El Estudiante. escribió:
Prokino escribió:Pues me quedo sorprendido por la reacción. Entiendo que moleste cuando algún artículo arremete sin más, pero es que este artículo dedica un apartado amplio a pedir que no se confunda a UPyD con los verdaderos partidos fascistas. ¿No es, entonces, una crítica legítima? Además, ni siquiera pone el acento en la cuestión del españolismo, puesto que lo que dice es evidente: UPyD se caracteriza por estar contra el nacionalismo periférico y por defender la unidad de España.

Es que si esto os parece que únicamente vale para hacer chanza y mofa, yo ya no sé de qué modo se puede criticar a UPyD desde la izquierda.
Es que esa es precisamente la cuestión: dicho artículo confunde estar en contra del nacionalismo periférico y defender la unidad de España con ser de derechas, dando a entender que lo contrario (estar a favor del nacionalismo periférico y defender la fragmentación de España) es ser de izquierdas.
Si solo fuera así yo no saldría a "defenderlo". Si lees el artículo, el grueso de la argumentación se refiere al contenido social y político de la acción de UPyD, la cuestión nacional apenas tiene peso, por más que la opinión del redactor al respecto sea obvia. Por eso me parece que es injusto considerarlo un ataque risible.

Yo no creo que admitir una eventual "fragmentación" de España sea de izquierdas; tampoco creo que defender su unidad como opción preferible sea de derechas. De hecho, ni lo uno ni lo otro me parece necesariamente ni de un lado ni del otro, depende del contexto. Pero negar cualquier vía para la independencia en nombre del ordenamiento legal sí que me parece un planteamiento conservador. Dicho de otro modo, celebrar la unidad de España no me parece de derechas, pero defender la indisolubilidad de España sí me lo parece, diga lo que diga la Constitución. Lo primero puede ser patriotismo y lo segundo es nacionalismo... sea cual sea el territorio considerado. Yo siento cierto vago orgullo de ser de Asturias, pero jamás reivindicaré que sea otra cosa que un pedazo de tierra más bien fría y húmeda.
UPyD no defiende la indisolubilidad de España, sino que todos los españoles puedan decidir sobre el futuro de toda parte de España: https://www.youtube.com/watch?v=e9j3d4Q4eFM . Puede que una cosa conlleve, a efectos prácticos, la otra, pero está claro que ambas no son lo mismo.

Además, casi todo lo que se dice en ése artículo es tendencioso, como bien nos comenta Quantum_leap. Por ejemplo, entre otras cosas, menciona el bulo de que UPyD había votado en contra de la supuesta propuesta de IU de realizar un referéndum en firme para, con carácter retroactivo, aprobar o derogar todos los recortes sociales que había hecho el gobierno de Rajoy hasta aquél entonces... pese a que luego se demostró que IU jamás llegó a proponer realmente tales cuestiones (ni siquiera un referéndum), sino sólo una simple modificación superficial de la Ley de referéndums: http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/B/B_091-01.PDF .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Vindicta Vie 13 Sep 2013, 16:50

Te estoy leyendo, Prokino, y el caso es que suena bien lo que dices, tiene sentido, profundidad, carga de sensatez, desarrollo intelectual y alcance. Me has convencido(lo digo sin ningún retintín y sinceramente). Y con esos nuevos ojos he vuelto a leer el artículo y la cosa tengo que reconocer que iba bien pero cuando he llegado al final, me ha seguido pareciendo que han llamado fascista a UPyD...

Eso si, lo han hecho muy elegantemente, como cuando alguien defiende que no está en contra de los gays porque tiene muchos amigos gays.

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Invitado Vie 13 Sep 2013, 16:56

No sé si no me has entendido o no me he explicado bien. No es una cuestión de falacias lógicas, como lo podría interpretar alguien que "pensara" con lógica humana, que es lo que tú has hecho con mi mensaje. Es una cuestión de posicionamiento "clásico" (que pavloviano ha quedado eso :meparto:). Por eso tú interpretas que quiero decir que, en el fondo, lo que intenta trasmitir esta señora es que UPyD es un partido fascista, y estás en los cierto, pero no mediante un artificio lógico, sino mediando un instrumento informático como son los bots de Internet, que de lógica humana tienen -hoy por hoy- poco. En el fondo, lo que mucha gente, normal y moliente, trata de buscar en Internet es la confirmación de sus propios prejuicios ("UPyD es fascista" dicho en bruto), porque tiene sus dudas de que eso pueda ser así. Y lo que se encuentra es que, con tono amable y juicioso, le vienen a decir que un buen votante de izquierdas, para entrar el paraíso marxista, ha de cumplir con los dogmas de fe, o será un fascista come-niños, Hitler... Exactamente igual que lo que hace el PP (pero éstos lo hacen de forma menos sutil, con gruñidos, pescozones y malas maneras), o nosotros o el diluvio de los rojos come-niños que son ETA. De ahí esa brutal cortina de humo y esa campaña mediática contra UPyD, en el fondo no es más que técnicas de marketing dirigidas a su potencial nicho de mercado, porque de eso es de lo que viven, principalmente, los partidos al uso, y no tanto UPyD.

Yo no entro tanto en la verdad o falsedad del argumento "UPyD no es fascista", ella puede pensar y decir lo que le salga de las narices, que la gente ya es mayorcica para sacar sus conclusiones. Y la consecuencia, que no es buena ni mala como sugiere el ad consequentiam, es el posicioooglenamiento en las búsquedas de "UPyD es fascista" en la primera página de resultados, junto a términos como franquista, golpe de estado de Franco, CEDA... ¿Por qué no lo habla del Ché Guevara, la lucha revolucionaria, la justicia, la igualdad...? Es una manipulación de la información ampliada. Antes sólo teníamos la argumentación retórica, y había que ser Cicerón para apelar al buen juicio del interlocutor. Ahora tenemos el SEO, porque lo que no está en las dos primeras página de resultados, no existe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  miguelonpoeta Vie 13 Sep 2013, 19:02

En algún punto me he perdido...
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Invitado Vie 13 Sep 2013, 19:40

miguelonpoeta escribió:En algún punto me he perdido...
Te lo resumo con una imagen:

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Jp51

Es decir, por C o por B, UPyD es fascista...

OFF TOPIC: fuenlabradeños, que sois unos fuenlabradeños :roto:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Prokino Sáb 14 Sep 2013, 14:56

A ver, quantum leap, tu argumento permite retorcer cualquier discusión imaginable. Si yo digo que UPyD NO es fascista pero menciono que, desde mi punto de vista, se opone a una condena parlamentaria del franquismo... según tú, por mi uso perverso de los términos, que repercutirán en el posicionamiento web, o bien da igual lo que yo piense, o bien tengo mala intención. Solamente importa que mi opinión no será recogida por seres racionales sino por algoritmos que la transformarán en "UPyD=fascismo"... por tanto, eso te permite considerar que el artículo denigra a UPyD incluso aunque no lo pretenda. Eso ya es peor que la semiótica, eso es bloquear por completo cualquier posibilidad de mantener una discrepancia racional.

Si nos ponemos así, el posicionamiento google va a distorsionar cualquier búsqueda. Ejemplo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Y45c

Y como ves, la búsqueda negativa da el mismo resultado.

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Lmac


Exactamente igual que con UPyD, la "agenda" de google la marcan los enemigos, no la acción política.

Siguiendo tu argumentación, si alguien dice "IU no apoya a ETA pero su posición ambigua respecto al nacionalismo perjudica al país y su credibilidad como organización", eso es una maniobra perversa destinada a afianzar la relación "IU apoya a ETA" porque así la va a registrar google. Así que yo no debería tomarme en serio la crítica ni respetar su planteamiento, sino llamarles anticomunistas semánticos, o algo así.

En serio, no tiene sentido. El artículo lo deja bien claro, dice que UPyD no es fascista, y además es que los que escriben son particularmente hostiles a que se deforme el sentido de la etiqueta fascista. Si dependemos de la tiranía de google para sospechar de los demás, al final no importará la voluntad del escritor sino la intención del intérprete. Y eso no se puede consentir entre seres racionales.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Invitado Sáb 14 Sep 2013, 15:14

Es que tú estás presuponiendo "intenciones" en mí, en la autora del artículo e, incluso, hasta en Google... ¿Conoces mis intenciones?, ¿de verdad?, ¿eres clarividente?

Yo no estoy diciendo ni siquiera que la autora sea consicente de lo que está haciendo, pero sí que su resultado es perverso. A fuerza de meter en el mismo saco las palabras UPyD y fascismo, seguirá dando siempre el mismo resultado. Y sí que hay gente que lo sabe y lo utiliza en su provecho esparciendo mentiras sobre UPyD, y luego, encima, acusan de estrategia goebbeliana a UPyD. Es el eterno problema de las dos escuelas propagandísticas por excelencia: la nazi y la leninista. Y, el problema, es que eso se traslada a la vida real ¿Por qué cojones cuando hablas con alguien que se autodenomina "de izquierdas" y tu dices que simpatizas con ciertas ideas de UPyD no tardan ni diez minutos en sacar el puto franquismo de los huevos a relucir? Mira, por ejemplo, mis intervenciones en todo el foro y verás que mi simpatía con el franquismo o con sus herederos directos (PP) es, no ya nula, sino francamente negativa...

Pues mira, aquí también sabemos jugar, en positivo, con el posicionamiento: UPyD no condena el franquismo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Prokino Sáb 14 Sep 2013, 15:44

Pues no, la verdad. No soy vidente. Pero sí que leo

quantum_leap escribió:Muy pronto lo tendrán colgado, por obra de San Copypaste, miles de cibervoluntarios, hooligans virtuales y bloguilleros varios..., en plan "mira que sesudo análisis de la pandilla de fachas ésta he hecho", para recibir comentarios del tipo "si ya me olían a mí mal éstos hacía bien en no fiarme", "estos son los que votaron a favor del franquismo", y bla, ble, bli... :sisi1:
Eso me suena a que infieres que un posible uso del artículo es proporcionar munición a los que afirman que UPyD es fascista.


quantum_leap escribió:quieren fijar en el imaginario colectivo, incluso con artículos coherentes, amables y con cierto nivel de análisis, que UPyD es un partido fascista. Así de claro
Llámame loco, pero creo que ahí deduces que "quieren fijar en el imaginario colectivo que UPyD es un partido fascista". ¿Cómo me niegas que estás atribuyendo intencionalidad, si lo has afirmado literalmente?

quantum_leap escribió:De ahí esa brutal cortina de humo y esa campaña mediática contra UPyD, en el fondo no es más que técnicas de marketing dirigidas a su potencial nicho de mercado
Y de aquí deduzco que dices que el artículo "forma parte de una campaña mediática contra UPyD". O, al menos, es la explicación más simple. Puede haber otras, pero no son las intuitivas.


Yo no digo que no estés hablando de otra cosa, pero también dices eso, y del conjunto de tus posts lo que se deduce es que dices al mismo tiempo que el artículo automáticamente se posiciona en el SEO pero también dices que hay una campaña mediática para asociar UPyD y fascismo. Blanco y en botella.


quantum_leap escribió:¿Por qué cojones cuando hablas con alguien se autodenomina "de izquierdas" y tu dices que simpatizas con ciertas ideas de UPyD no tardan ni diez minutos en sacar el puto franquismo de los huevos a relucir
Yo nunca lo hago.

De todas maneras, lo que más le puede doler a alguien de izquierdas es que un partido que reivindica la democracia no haga todo lo posible por lograr una condena parlamentaria del franquismo. Todo lo demás es paja comparado con eso. UPyD condena al franquismo en documentos, pero no busca una revisión de los juicios ni que vayan a la cárcel los responsables, que es el mínimo exigible a cualquier organización democrática. Y tampoco expulsó fulminantemente a Álvaro Pombo, que yo creo que es algo que debería haber hecho.

Además, no es fácil mantener tratos con UPyD, y buscar formas de conciliar puntos de vista, o de alcanzar una convivencia. Cuando uno va a manifestaciones por la memoria, o por la sanidad pública, o por la vivienda digna... vamos, el tipo de cosas a las que va uno de IU, se encuentra a gente del PCPE -que nos odian mortalmente-, de Equo, de diversos colectivos, a muchos del PSOE, aunque sea a título individual... y uno intercambia ideas, conoce a la gente en persona, descubre que tienen sus matices, que no siempre están de acuerdo con la directiva, descubre que los medios de comunicación también les manipulan -bueno, a los del PSOE no- y, en definitiva, se tienden puentes.

Por ejemplo, en lo de la sanidad de Madrid y la marea verde y todo eso. Muchos de los organizadores no soportan a IU ni a los sindicatos, y el sentimiento es mutuo. Pero a fuerza de encontrarnos, convivir y trabajar juntos, bueno, pues todo se suaviza. UPyD reivindica que apoya a esos movimientos pero jamás les ves el pelo cuando hay curro. Y hay mucho curro que hacer, pero mucho. Entonces, si ves en la prensa que UPyD tiene votaciones confusas, te sientes inclinado a decir "las cosas se demuestran a pie de calle, y si solo vas a trabajar en las instituciones, no esperes simpatía por mi parte".

Algo así pasa con el franquismo. UPyD dice que condena pero uno se pregunta, ¿dónde? No se les ve en las manifestaciones, algunos dirigentes dicen cosas bien confusas, en ningún proyecto de memoria -ni siquiera en los que no son de izquierdas- se ve a gente de UPyD, en el Parlamento cualquier cosa que diga IU está mal... pero tampoco hay una propuesta propia...

Yo tuve la suerte de conocer a gente en este foro y jugar con ellos una partida a un juego online. Parece una chorrada, pero gracias a ello tengo otro punto de vista del partido, o al menos de su militancia. La inmensa mayoría de la izquierda no tiene la menor manera de encontrarse con gente de UPyD y entonces es muy difícil hacerse eco de los matices que, en muchos casos, no son más que matices.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Desenmascarando a la extrema izquierda - Página 3 Empty Re: Desenmascarando a la extrema izquierda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.