Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Diccionario de la Real UPyDemia.

+12
Sluzew
Prokino
Xaviar
coned
Om
Vindicta
El Estudiante.
Talabricense
miguelonpoeta
andres291
Evergetes
SnowLeonhart
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El Diccionario de la Real UPyDemia. - Página 3 Empty Re: El Diccionario de la Real UPyDemia.

Mensaje  andres291 Miér 06 Mar 2013, 11:18

Prokino escribió:Sé que algunas encuestas hablan de transferencia de votos alta entre UPyD e IU, pero yo siempre hablo de que no compiten por el mismo electorado, lo cuál no quiere decir que no haya votantes que fluctúen. Me explico: no hay competencia ideológica. Por supuesto que puede haber muchos virajes, tanto más cuando que hoy en día se perciben como la alternativa al bipartidismo, pero por las noticias que tenemos no hay una bolsa de votantes que dude entre un partido y otro, como si la hay entre PSOE/IU y entre PP/PSOE/UPyD. Hay mucha gente que "prueba", hay desencantados... pero no percibimos que haya una masa importante de votantes cuyo ideario les sitúe a medio camino entre UPyD e IU.

En esencia, la mayor parte de la organización -hay excepciones- considera que su acción política/propagandística no será lo que le haga recoger voto originalmente destinado a UPyD, y viceversa. Está claro que si UPyD no existiera parte del voto abstencionista iría a IU, pero tendemos a considerar que quien acepte trascender el eje izquierda-derecha es carne de UPyD, tarde o temprano, hagamos lo que hagamos.
No se puede hablar de electorado fiel cuando durante los años "buenos" del PSOE muchos de los que hoy votan IU votaban la ceja. En 2008 fue tremendo el descadabro de IU y partidos como EQUO sí que podrían haceros daño, porque no son de una ideología muy distinta.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El Diccionario de la Real UPyDemia. - Página 3 Empty Re: El Diccionario de la Real UPyDemia.

Mensaje  Xaviar Miér 06 Mar 2013, 15:51

Evergetes escribió:
Prokino escribió:Sé que algunas encuestas hablan de transferencia de votos alta entre UPyD e IU, pero yo siempre hablo de que no compiten por el mismo electorado, lo cuál no quiere decir que no haya votantes que fluctúen. Me explico: no hay competencia ideológica. Por supuesto que puede haber muchos virajes, tanto más cuando que hoy en día se perciben como la alternativa al bipartidismo, pero por las noticias que tenemos no hay una bolsa de votantes que dude entre un partido y otro, como si la hay entre PSOE/IU y entre PP/PSOE/UPyD. Hay mucha gente que "prueba", hay desencantados... pero no percibimos que haya una masa importante de votantes cuyo ideario les sitúe a medio camino entre UPyD e IU.

En esencia, la mayor parte de la organización -hay excepciones- considera que su acción política/propagandística no será lo que le haga recoger voto originalmente destinado a UPyD, y viceversa. Está claro que si UPyD no existiera parte del voto abstencionista iría a IU, pero tendemos a considerar que quien acepte trascender el eje izquierda-derecha es carne de UPyD, tarde o temprano, hagamos lo que hagamos.
Obviamente IU no va a reconocer, ni siquiera internamente, que pueda haber votantes que les confundan con los fachas de UPyD Laughing

Pero como tú mismo dices cuando alguien habla de conspiranoias en las encuestas... los sondeos no mienten.

Pero es que los sondeos no demuestran que haya una masa de indecisos entre UPyD e IU. Lo que sí se demuestra es que hay votantes que votaron a IU y ahora a UPyD. ¿Significa esto que estén indecisos entre ambos partidos? Pues no necesariamente, dado que UPyD ha venido a rellenar un nicho ideológico que por entonces estaba vacío.

Es decir, antes un votante de centro que se definía liberal-progresista, por ejemplo, no tenía a quien votar e igual votaba a IU por aquello de ser contrario al bipartidismo. O un votante con toques socialdemócratas desencantado del PSOE podía irse a la izquierda hacia IU, porque no había nada cercano a su posición con viabilidad de salir elegido. Ahora UPyD hace ese papel de partido de centro, con lo cual puede absorber unos votos que iban a IU de manera puramente circunstancial, que propiamente era voto de IU de forma circunstancial y sin que hubiera coincidencia ideológica.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Diccionario de la Real UPyDemia. - Página 3 Empty Re: El Diccionario de la Real UPyDemia.

Mensaje  Evergetes Miér 06 Mar 2013, 16:24

Pues yo estoy seguro de que hay ex votantes del PSOE, y muchísimos chavales de 18 años que aún no tienen su ideología formada, que pueden optar por IU o por UPyD en las próximas elecciones. Y que la obsesión de mucha gente de IU por tildar a UPyD de fascista tiene como objetivo emprejuiciar a esos chavales para que no voten a los fascistas de UPyD.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Diccionario de la Real UPyDemia. - Página 3 Empty Re: El Diccionario de la Real UPyDemia.

Mensaje  SnowLeonhart Miér 06 Mar 2013, 17:28

Evergetes escribió:Pues yo estoy seguro de que hay ex votantes del PSOE, y muchísimos chavales de 18 años que aún no tienen su ideología formada, que pueden optar por IU o por UPyD en las próximas elecciones. Y que la obsesión de mucha gente de IU por tildar a UPyD de fascista tiene como objetivo emprejuiciar a esos chavales para que no voten a los fascistas de UPyD.

¡ESO ES FALSO! Date cuenta que al votante del PSOE no lo quieren porque claramente se ha atrevido a trascender el eje izquierda-derecha. Rolling Eyes


Última edición por SnowLeonhart el Miér 06 Mar 2013, 21:39, editado 1 vez
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Diccionario de la Real UPyDemia. - Página 3 Empty Re: El Diccionario de la Real UPyDemia.

Mensaje  miguelonpoeta Miér 06 Mar 2013, 19:55

SnowLeonhart escribió:
Evergetes escribió:Pues yo estoy seguro de que hay ex votantes del PSOE, y muchísimos chavales de 18 años que aún no tienen su ideología formada, que pueden optar por IU o por UPyD en las próximas elecciones. Y que la obsesión de mucha gente de IU por tildar a UPyD de fascista tiene como objetivo emprejuiciar a esos chavales para que no voten a los fascistas de UPyD.

¡ESO ES FALSO! Date cuenta que al votante del PSOE no lo quieren porque claramente se ha atrevido a trascender el eje izquierda-derecha. Rolling Eyes

confused
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El Diccionario de la Real UPyDemia. - Página 3 Empty Re: El Diccionario de la Real UPyDemia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.