Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los rusos dibujan el futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras

+11
Talabricense
cgomezr
Barry
Optigan
Valenciano
Gauss
coned
Rubén
Evergetes
OCA
skye
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Los rusos dibujan el  futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras - Página 2 Empty Re: Los rusos dibujan el futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras

Mensaje  OCA Sáb 19 Ene 2013, 23:38

Evergetes escribió:Y ya fuera de Europa... pensáis que si algún día se independiza Quebec, ¿el resto de Canadá se integraría en EE.UU.?
Lo dudo. Cánada es una mini-Europa (en ciertos aspectos) comparada con EE.UU.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los rusos dibujan el  futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras - Página 2 Empty Re: Los rusos dibujan el futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras

Mensaje  ruiznicolas Vie 25 Ene 2013, 19:42

No creo que se independize Quebeb y sobre el mapa no me combense mucho lo de que Italia se separe en dos tienen problemas con Napoles pero tampoco de llegar a los extremos de dividir el pais en dos.
ruiznicolas
ruiznicolas

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Los rusos dibujan el  futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras - Página 2 Empty Re: Los rusos dibujan el futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras

Mensaje  Targaryen Vie 25 Ene 2013, 23:38

Viví en Québec durante medio año, y por lo que viví, sentí que si bien todos los quebequeses están orgullosos de sus peculiaridades respecto al resto de Canadá, no dejan por ello de exhibir la bandera de Canadá con total nornalidad, a diferencia lamentablemente de lo que ocurre en Cataluña o en Euskadi (donde vivo / he vivido la mayor parte de mi vida).

Cierto es que hablo de Montréal, la mayor ciudad de Québec (aglutina el 50% de la provincia), más abierta y donde no es difícil poder comunicarse en inglés. En Québec City (que es la capital) son algo más cerrados (desconozco cómo son en el resto de la provincia, mayormente pueblos pequeños y aislados, tened en cuenta que en Québec vive tanta gente como en Cataluña, en una superficie que triplica a la superficie de toda España).

¿Qué podría ocurrir en las próximas décadas? ¿habrá otro referéndum? creo que esto el tiempo lo dirá, es difícil saber lo que pasará de aquí a 20 ó 50 años. A día de hoy si se celebrara un referéndum, tendrían todas las de perder:
El partido nacionalista, el Bloc Quebécois, obtuvo hace un año sus peores resultados de la historia reciente en las elecciones canadienses, con un 23% de los votos en la provincia de QC (38% en 2008) y tan sólo 4 escaños (obtuvo 47 en 2008, sí, el sistema electoral de Canadá es tremendamente injusto).

Me parecería una locura una posible independencia de Québec (una anexión a EE.UU. como alguien ha comentado más arriba, es completamente impensable y ni se plantea), Canadá dejaría de formar un territorio continuo, pues las provincias atlánticas quedarían separadas del resto del país...!! En el plano económico, tampoco creo que sería positivo, como dato recordar que Montréal era hasta los años 70-80 el principal polo económico del país, posición que ha ido perdiendo en favor de Toronto. Muchos piensan que este "declive" ha sido consecuencia de la "compleja" situación política/lingüistica del Québec, lo cual pudo haber ahuyentado a las empresas e inversiones. Esto me recuerda a algo.....

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Los rusos dibujan el  futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras - Página 2 Empty Re: Los rusos dibujan el futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras

Mensaje  Invitado Miér 06 Feb 2013, 23:39

skye escribió:En relación con lo de Polonia... efectivamente parece un poco difícil. Pero, cuidado, porque no sería la primera vez. Y no hace tanto.

En 1945 Polonia formaba parte del bando aliado y, para más inri, había sido el país cuya invasión por Alemania ocasionó el estallido de la guerra. Pues bien, los futuros fundadores de la NATO no impidieron que los rusos (soviéticos en aquella época) se quedaran con parte de su territorio. Y, para más recochineo, en base a un tratado firmado por los soviéticos con los nazis.

Rusos y alemanes llevan repartiéndose Polonia desde el siglo XVIII. A mí lo que extrañaría sería justamente lo contrario: que no se la repartiesen y respetasen su integridad territorial.

Y si encima este mapa lo dibujan los propios rusos... pues que tengan cuidado los polacos.

Hombre, esto no es así, pero aunque lo fuera no veo cómo iban a poder evitar algo así las potencias occidentales ante un Ejército Rojo victorioso. Por otro lado el acuerdo con los nazis no tuvo nada que ver. La URSS se quedó con los territorios de Polonia básicamente al este de la línea Curzon, que una comisión internacional había dibujado durante la Guerra Ruso-Polaca como posible linea fronteriza que respetaba, en la medida de lo posible, el mapa étnico. El cambio de fronteras se hizo respetando esa linea, el acuerdo con los nazis no tenía nada que ver (aunque éste también la respetaba). Otra cosa es que una Polonia ultranacionalista se aprovechara del apoyo internacional, la campaña contra los bolcheviques y las dificultades de la Rusia bolchevique para arrancar un buen pellizco más al este durante la Guerra Civil Rusa y la Guerra Ruso-Polaca de comienzos de los años 20 (y si hubieran podido hubieran ocupado los territorios medievales de Polonia-Lituania casi hasta Moscú). Los territorios polacos que ocupó/liberó la URSS antes de la Segunda Guerra Mundial y después de ella fueron territorios que Polonia le había ocupado anteriormente a la Rusia Bolchevique y donde encima, para más inri, la mayoría de la población ni siquiera era polaca (sino ucraniana, bielorrusa y lituana).

Por lo demás yo no veo que hoy pueda haber un conflicto ruso-polaco que suponga la división de Polonia, a no ser que dicho conflicto sea iniciado por los propios polacos o por culpa de un tercero (Bielorrusia, las Bálticas, quizás Ucrania). Más que nada porque estos conflictos surgieron por la aparición de fronteras nuevas donde antes no las había y porque la población estaba bastante mezclada. Hoy esos problemas ya no existen, al menos hasta cierto punto (incluso la propia desaparición de la URSS se hizo de acuerdo a unas fronteras definidas, las de las repúblicas soviéticas). No veo que Rusia tenga razón alguna o interés alguno en meterse con Polonia, a no ser que los polacos les toquen las narices de alguna manera. Las fronteras actuales de Polonia son perfectamente asumibles para Rusia. Ahora, quizás no lo sean para los nacionalistas polacos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los rusos dibujan el  futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras - Página 2 Empty Re: Los rusos dibujan el futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras

Mensaje  Invitado Miér 06 Feb 2013, 23:48

Por lo demás, la versión que he visto yo del mapa ese lo que plantea es una Ucrania dividida en tres o incluso cuatro partes. Una de ellas estaría integrada en Rusia (la habitada principalmente por rusos o ucranianos ruso-parlantes) y el resto sería independiente (Ucrania, Galicia y Rutenia)... aunque a mí eso me parece difícil... no que Ucrania se rompa, eso es relativamente fácil, sino que se formen tantas regiones (y en ese caso sería fácil que Galicia acabara en manos polacas y Rutenia en manos húngaras).

Pero vamos, en cualquier caso, es verdad que el mapa es un mero juego de ciencia-ficción y no creo que haya que darle mucha importancia (algunos expertos que se aburren mucho).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los rusos dibujan el  futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras - Página 2 Empty Re: Los rusos dibujan el futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras

Mensaje  Optigan Jue 07 Feb 2013, 01:13

Rumata escribió:[...]y el resto sería independiente (Ucrania, Galicia y Rutenia)[...]

La de pajas que se harían los del BNG con eso... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Los rusos dibujan el  futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras - Página 2 Empty Re: Los rusos dibujan el futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras

Mensaje  Barry Jue 07 Feb 2013, 18:45

Rumata escribió:Por lo demás yo no veo que hoy pueda haber un conflicto ruso-polaco que suponga la división de Polonia, a no ser que dicho conflicto sea iniciado por los propios polacos o por culpa de un tercero (Bielorrusia, las Bálticas, quizás Ucrania). Más que nada porque estos conflictos surgieron por la aparición de fronteras nuevas donde antes no las había y porque la población estaba bastante mezclada. Hoy esos problemas ya no existen, al menos hasta cierto punto (incluso la propia desaparición de la URSS se hizo de acuerdo a unas fronteras definidas, las de las repúblicas soviéticas). No veo que Rusia tenga razón alguna o interés alguno en meterse con Polonia, a no ser que los polacos les toquen las narices de alguna manera. Las fronteras actuales de Polonia son perfectamente asumibles para Rusia. Ahora, quizás no lo sean para los nacionalistas polacos.
A mi me parece simplemente un disparate pensar que en pleno siglo XXI va a haber una guerra en Europa y que se vayan a cambiar las fronteras.

Seamos serios, eso no va a pasar. No estamos en los años 40. ¿Que razones podría tener Rusia o cualquier otro país para iniciar una guerra a día de hoy?

Y eso por no hablar de que Polonia es miembro de la OTAN...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los rusos dibujan el  futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras - Página 2 Empty Re: Los rusos dibujan el futuro mapa de Europa con importantes cambios de fronteras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.