Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

+11
miguelonpoeta
Talabricense
Prokino
_daniel_
Xaviar
OCA
Araxe
Om
Evergetes
Vindicta
Akirfa
15 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  Despierta Lun 25 Feb 2013, 15:13

Yo no digo que me lo crea o que no. Digo que para creerme algo me suelo basar en datos objetivos y no en lo que piensan algunos o en encuestas.
Si tienen datos, te pediría que los aportases.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  Xaviar Lun 25 Feb 2013, 15:20

Pues poniendo denuncias falsas violencia de género ya te sale algún artículo interesante como este:

http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/juridica/jr2012v21a4.pdf

De todas formas, también podéis acudir a datos oficiales del CGPJ. El año antepasado un 40% de los procesos acabaron en sentencia absolutoria y estará en torno al 20% o así los que ni llegaron a juicio porque se sobreseyeron provisionalmente y nunca siguieron adelante.

La mayor incidencia, lógicamente, está en los delitos de agresiones psicológicas, dado que son muy difíciles de probar.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  UPyDiego Lun 25 Feb 2013, 15:28

Lo acaban de sacar en el telediaro de Antena 3, que por otro lado no nos citan nunca.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  Vindicta Lun 25 Feb 2013, 15:58

Para ir haciendo boca, aqui teneis un análisis de datos:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-04-20/el-juez-serrano-desmonta-las-cifras-oficiales-del-observatorio-de-violencia-de-genero-1276421055/

Si quieres datos concretos, solo hay que acudir a la web del CGPJ.

Pero el resumen es este:

La mitad de las denuncias son directamente archivadas en los juzgados de instrucción. Y de la mitad que llega a los juzgados de lo penal, la mitad son absoluciones. Y de las que llegan a la Audiencia, mas del 10 % son absueltos.

Total, que solo son condenatorias alrededor del 25 % de las sentencias. Es decir, el 75 % de los hombres son I N O C E N T E S. Repite conmigo I-N-O-C-E-N-T-E-S.

El argumento de que "una absolución no equivale a una denuncia falsa" o esed e que "una absolucion no significa que seas inocente sino que no ha podido demostrarse tu culpabilidad" te lo puedes ahorrar porque entra en contradicción logica contra si mismo en cuando rascas un poco la superficie.

Pero si quieres, también te lo puedo explicar con detalle. Por ahora tu has pedido datos y yo te los he dado.

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  SnowLeonhart Lun 25 Feb 2013, 16:25

Vindicta, ya que Toni Cantó ha abierto el debate podrías enviarle un email con las numerosas fuentes que tienes.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  Vindicta Lun 25 Feb 2013, 17:39

Se las envié hace tiempo a través del email de UPyD. Supongo que se las entregaron. Llevo meses intentando hacerme con su email personal para documentarlo directamente pero no ha habido manera.

Por cierto ¿habéis visto el numero de comentarios que llevan en el articulo de El Pais?...

1111 exactamente. Y en apenas unas horas. Record absoluto de cualquier otra noticia que haya lanzado el periódico. Y no ha acabado....

Y si los leéis, la MAYORIA DE LA GENTE ESTA A FAVOR DE TONI y eso que estamos en terreno hostil. Hasta en el periódico Publico hay mucha gente a favor (que ya es decir).

Este tema tiene quemada a media España y están hasta los mismísimos cojones del feminazismo, de la manipulación y de los negacionistas de genero.

Solo tenéis que mirar los comentarios de cada noticia que sale sobre esto y ver cuántos están a favor y cuantos en contra.

Y cada día que pasa, hay mas futuros votantes de UPYD gracias a esto, porque cada dia denuncian falsamente a 350 personas, que tienen familia, amigos, conocidos....
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  SnowLeonhart Lun 25 Feb 2013, 17:53

¿Te sirve este? toni.canto@congreso.es
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  Vindicta Lun 25 Feb 2013, 18:02

Ya me han pasado por privado algunos correos.

Gracias.

De todos modos, ya da igual, Toni recula:

"Horas después, Cantó ha tenido que disculparse y ha admitido que los datos que ha utilizado no están contrastados."

Ya se ha cagao....dios, la presión es insoportable. Los datos están perfectamente constrastados. Ni mas ni menos que por el CGPJ y por el INE.


Última edición por Vindicta el Lun 25 Feb 2013, 18:17, editado 1 vez
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  SnowLeonhart Lun 25 Feb 2013, 18:13

Vindicta escribió:Ya me han pasado por privado algunos correos.

Gracias.

De todos modos, ya da igual, Toni recula:

"Horas después, Cantó ha tenido que disculparse y ha admitido que los datos que ha utilizado no están contrastados."

Ya se ha cagao....dios, la presión es insoportable. Los datos están perfectamente constrastados. Ni mas ni menos que por el CGPJ.

Es que creo que él no tiene esas fuentes a mano y la fuente que ha aportado también parece totalmente sesgada.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  Vindicta Lun 25 Feb 2013, 18:17

Es una fuente sesgada el INE?...o el CGPJ? Que fuente sesgada ha aportado Tony, que yo me entere?
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  SnowLeonhart Lun 25 Feb 2013, 18:24

Vindicta escribió:Es una fuente sesgada el INE?...o el CGPJ? Que fuente sesgada ha aportado Tony, que yo me entere?

https://twitter.com/Tonicanto1
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  OCA Lun 25 Feb 2013, 18:30

Vindicta, no te lo tomes a mal porque sabes que no te lo digo con mala intención. Pero lo cierto es que independientemente de que lleves razón o no (yo creo que no la llevas pero es una opinión personal) creo que tienes una especie de obsesión con este tema. Me parece que estás muy a la defensiva.... Smile

Por otra parte, decir este tipo de cosas, no son más que votos perdidos y pasos atrás. No sirven para nada bueno, salvo si tu público objetivo es atraer a cierto colectivo que personalmente me disgusta (y últimamente las declaraciones de Cantó me recuerdan más a esos tertulianos de Intereconomia que a otra cosa). Y ya no siendo materialista hablando de los votos, ¿a qué puñetas vienen esos ataques a una de las pocas cosas en las que más o menos la mayor parte de la gente está de acuerdo? Vale, podrá ser más injusto o no y requerirá de modificaciones (como hablábamos en este hilo anteriomente), pero esos ataques gratuitos...

Me empieza a distanciar la deriva que están tomando ciertos polítcos en algunos asuntos, llevamos una temporadita de "perlas" habiendo otros nichos más importantes y productivos donde poder trabajar...
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  Vindicta Lun 25 Feb 2013, 18:32

Lo he leído y nombra solo al Institutito Nacional de Estadística.

¿Donde dice eso de la fuente "completamente sesgada"?
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  SnowLeonhart Lun 25 Feb 2013, 18:36

"Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género" - Toni Cantó.

Lo de la fuente sesgada lo dije yo.


Última edición por SnowLeonhart el Lun 25 Feb 2013, 18:37, editado 1 vez
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  SnowLeonhart Lun 25 Feb 2013, 18:37

OCA escribió:Vindicta, no te lo tomes a mal porque sabes que no te lo digo con mala intención. Pero lo cierto es que independientemente de que lleves razón o no (yo creo que no la llevas pero es una opinión personal) creo que tienes una especie de obsesión con este tema. Me parece que estás muy a la defensiva.... Smile

Por otra parte, decir este tipo de cosas, no son más que votos perdidos y pasos atrás. No sirven para nada bueno, salvo si tu público objetivo es atraer a cierto colectivo que personalmente me disgusta (y últimamente las declaraciones de Cantó me recuerdan más a esos tertulianos de Intereconomia que a otra cosa). Y ya no siendo materialista hablando de los votos, ¿a qué puñetas vienen esos ataques a una de las pocas cosas en las que más o menos la mayor parte de la gente está de acuerdo? Vale, podrá ser más injusto o no y requerirá de modificaciones (como hablábamos en este hilo anteriomente), pero esos ataques gratuitos...

Me empieza a distanciar la deriva que están tomando ciertos polítcos en algunos asuntos, llevamos una temporadita de "perlas" habiendo otros nichos más importantes y productivos donde poder trabajar...

¿Qué la mayor parte de la gente está de acuerdo con una LIVG discriminatoria?
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  miguelonpoeta Lun 25 Feb 2013, 18:43

SnowLeonhart escribió:"Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género" - Toni Cantó.

Lo de la fuente sesgada lo dije yo.

La disculpa es fina y cuidadosa... en ningún momento dice que la info sea falsa Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  SnowLeonhart Lun 25 Feb 2013, 18:45

miguelonpoeta escribió:
SnowLeonhart escribió:"Pido disculpas. Me he equivocado al dar por CONTRASTADOS unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género" - Toni Cantó.

Lo de la fuente sesgada lo dije yo.

La disculpa es fina y cuidadosa... en ningún momento dice que la info sea falsa Wink
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  miguelonpoeta Lun 25 Feb 2013, 18:53

Por cierto, tanto Xaviar como Vindicta habláis de datos del CGPJ, pero en la noticia de El País citan a la Fiscalía General del Estado diciendo que las denuncias falsas son menos de una por cada diez mil... francamente, no sé qué creer.

Y otra cosa: en la noticia también dicen que los hombres sólo son el 10% de las víctimas mortales... insisto, no sé qué pensar Sad

EDITO, que ya lo habéis hablado más o menos en el otro hilo... es un caos esto de seguir la misma conversación en varios sitios a la vez Embarassed


Última edición por miguelonpoeta el Lun 25 Feb 2013, 19:21, editado 1 vez
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  cgomezr Lun 25 Feb 2013, 19:19

OCA escribió:¿a qué puñetas vienen esos ataques a una de las pocas cosas en las que más o menos la mayor parte de la gente está de acuerdo?
¿Por qué piensas semejante cosa?

Échale un vistazo a los comentarios y votos en la noticia de "El Mundo" sobre las declaraciones de Toni. Abrumadoramente positivos, el primer comentario le da la razón y tiene 679 votos a favor y 106 en contra.

En este foro mismo no estamos de acuerdo en el tema tampoco, así que me parece mucho suponer eso que dices.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  OCA Lun 25 Feb 2013, 19:22

cgomezr escribió:
OCA escribió:¿a qué puñetas vienen esos ataques a una de las pocas cosas en las que más o menos la mayor parte de la gente está de acuerdo?
¿Por qué piensas semejante cosa?

Échale un vistazo a los comentarios y votos en la noticia de "El Mundo" sobre las declaraciones de Toni. Abrumadoramente positivos, el primer comentario le da la razón y tiene 679 votos a favor y 106 en contra.
.
Ni el Mundo es la mejor fuente de votantes que me gustaría ni la población es extrapolable. Pese a todo puede que lleves razón, pero no olvidemos (y no lo digo para este caso sino en general) que que le guste a todo el mundo quiera decir que lleven razón. Rolling Eyes Wink
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  miguelonpoeta Lun 25 Feb 2013, 19:27

SnowLeonhart escribió:
miguelonpoeta escribió:
SnowLeonhart escribió:"Pido disculpas. Me he equivocado al dar por CONTRASTADOS unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género" - Toni Cantó.

Lo de la fuente sesgada lo dije yo.

La disculpa es fina y cuidadosa... en ningún momento dice que la info sea falsa Wink

Por eso digo...
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  SnowLeonhart Lun 25 Feb 2013, 19:36

Mi lógica me dice que si algo no está contrastado no lo puedes afirmar... o vais a tener que aceptar que tengo un unicornio invisible.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  Vindicta Lun 25 Feb 2013, 19:40

OCA escribió:Vindicta, no te lo tomes a mal porque sabes que no te lo digo con mala intención.

Lo se, lo se, de verdad que aprecio tu intención y no me lo tomo a mal, OCa, pero tus palabras ofenden hasta límites que no te puedes imaginar. Comentarios como este me parecen de una falta de humanidad y de una crueldad que se me hace muy difícil de digerir:

OCA escribió:si tu público objetivo es atraer a cierto colectivo que personalmente me disgusta (y últimamente las declaraciones de Cantó me recuerdan más a esos tertulianos de Intereconomia que a otra cosa).

¿que has querido decir?¿Que los padres inocentes que sufren a cientos el infierno de una denuncia falsa son "colectivos que te disgustan"?....¿Por ser de derechas o algo asi?....Pues tienes que saber que el rodillo le pasa por encima a todos. Gente del PSOE, gente del PP, gente de IU, Nacionalistas y todo el arco parlamentario. ¿O te crees que las mujeres son selectivas y solo denuncian a los fascistas-machistas de Intereconomia?...De verdad, OCA, no te haces una idea de lo ofensivas que son tus palabras para toda esa gente que no se ha metido jamás con nadie y están metidas en un calvario.

OCA escribió:Por otra parte, decir este tipo de cosas, no son más que votos perdidos y pasos atrás.

Mentira. Estas completamente desconectado de la realidad. Bájate a la calle, OCA. A los bares, a las terrazas, a los parques, a los vecindarios. La gente está hasta la polla de feminismos radicales. Pero si no te fias de las estadísticas "caseras" vete a otras mas sofisticadas como los comentarios de la gente en los periódicos digitales (estan a favor nuestro) o incluso en las encuestas de TeleCinco o Antena3, esas que hacen con motivo de algún debate sobre el tema. Y si no tienes bastante, aqui tienes una profesional y de alta calidad:

El 70% de la población cree que hay falsas denuncias de maltrato.

http://www.abuelosseparadosdesusnietos.org/documentos/encuesta-sobre-custodia-compartida.html

A los que les encanta destripar las encuestas (sois auténticos especialistas) la teneis detallada al final del enlace.

OCA escribió:Ni el Mundo es la mejor fuente de votantes

Otra vez? No te gustan los votantes de Intereconomía, ni los de El Mundo....¿Por qué no lo dices claro ya? A ti solo te gustan los votantes de El País y los de Público ¿no?.

Pues anda que no andas errado. Porque los feministas no van a dejar de votar jamas a sus matrices políticas, asi que tu como estratega de campaña no tienes precio, chato.

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  Vindicta Lun 25 Feb 2013, 19:44

Trabajo elaborado por D. José Luis Sariego (abogado y mediador familiar) y ex asesor del Consejo General del Poder Judicial – CGPJ.

Presentado por J. L. Sariego en tesis ante la Comisión Europea en 2010.


Datos del estudio del Observatorio de la Violencia de Género del CJPJ 2005 – 2010 (ver origen de datos):

http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1290773129_OVG_Estadistica_5anos.pdf

• Denuncias 2007 a 2010 470.706

• Sentencias 2007 a 2010 78.423

• Sentencias por delito 2007 a 2010 40.081

• Sentencias por falta 2007 a 2010 29.341

• Sentencias conformidad 2007 a 2010 58.880

• Sentencias absolutorias 2007 a 2010 14.359

• Sentencia condenatorias 5.184 (1,10%)


Recursos apelación estimados con absolución del hombre:

• Condenas 4.002

• Recursos estimados 1.512

• Hombres realmente condenados 2.489

• Hombres inocentes con sentencias

(primera y segunda instancia) 24.061


Porcentaje de condenas sobre total (4T 2010)

• Ciudadanos denunciados 25.574 (100,00%)

• Ciudadanos condenados 2.489 ( 9,73%)

• Ciudadanos absueltos 23.085 ( 90,20%)


Condenas ‘trampa’ (conformidad)

• Sentencias sin conformidad 1.525 (61,29%)

• Sentencias con conformidad 963 (38,71%)


"Éxito" actual LVG (4T 2010) según CGPJ

• Hombres denunciados 25.574

• Hombres condenados con el

100% de las garantías legales 1.525 ( 5,96 %)
(cada condena ha costado unos € 423.000.-)
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  Vindicta Lun 25 Feb 2013, 19:56

miguelonpoeta escribió:Por cierto, tanto Xaviar como Vindicta habláis de datos del CGPJ, pero en la noticia de El País citan a la Fiscalía General del Estado diciendo que las denuncias falsas son menos de una por cada diez mil... francamente, no sé qué creer:

El truco del almendruco, Miguel.

El estudio ese que suelen sacar constantemente para tratar de defender lo indefendible habla de las CONDENAS por denuncia falsa.

Es decir, que un hombre denuncia a una mujer por denuncia falsa y el juzgado la condena en firme. Es el típico argumento chorra con el que se defienden de la realidad.

Para empezar, demostrar una denuncia falsa es prácticamente imposible. Solo se consigue cuando la mujer se derrumba y lo reconoce o cuando las evidencias son tan palmarias (que la mujer dijo que estaba en un sitio y luego el tio estaba en otro demostrado con testigos y papales) que se hace muy difícil demostrarlo. Ademas, lo normal es que los hombres no las denuncien porque o no tienen dinero para seguir litigando o saben que no van a prosperar o simplemente quieren parar ya la guerra judicial una vez que se han escapao de la denuncia.

Lo que hay que mirar son las tasas de archivos y absolución, que para eso nuestra legislación ha creado la figura de la inocencia. Si alguien sale absuelto de un proceso judicial es iNOCENTE y por tanto, la denuncia era falsa o infundada o temeraria. Asi de claro.

Lo que no se puede decir es que "lo han absuelto porque no han conseguido pruebas pero en el fondo es culpable" ¿De que coño estamos hablando entonces? ¿De un estado de derecho o de otra cosa donde la presunción de culpabilidad permanece incluso despues de haber salido absuelto?

Además, por ese mismo argumento, se les podría decir exactamente lo mismo a las denuncias por denuncias falsa que presentan los hombres y las mujeres salen absueltas, no?....Que no es porque ellas sean inocentes sino porque no ha podido demostrarse su culpabilidad, pero en el fondo son todas culpables de denuncia falsa.



Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio  - Página 3 Empty Re: UPyD consigue el consenso de toda la Cámara, con su iniciativa, para la prevención del suicidio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.