Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones catalanas 25N

+75
SnowLeonhart
butch
veigasdebria
Araxe
Naroh
Juul
pakitocuen
Antístenes
Shockproof
Zyer
Antoñita
phoofer
zapata
Alarico
chemical93
Alma_de_Cántaro
dcc
TiranT
Optigan
skye
RunningNow
Talabricense
alfonsoIX
Tumeis
aom
garcy
el_cordobes
tur21
leoncio
piezzo
Deperogrullo
Ferdi
Orafla
Juansa
lisufelligus
Prokino
cire
Liberty
David García Sánchez
lopus
_daniel_
valenciano_magenta
López
rossoreus
Despierta
Toni Moro
Nafarra
Barry
binabik
Pako
Nidiestronisiniestro
Tarraco
gasteiz88
Sluzew
UPyDiego
josuso
Evergetes
cgomezr
TicTac
Valenciano
Xaviar
John Stockton
El Estudiante.
Hernando
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
Binomio
Rubén
Ferrim
Nephilim
sarrria
Gauss
Vindicta
invita2
79 participantes

Página 36 de 43. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 39 ... 43  Siguiente

Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Invitado Dom 25 Nov 2012, 23:52

Hurty1311 escribió:

Claro que quiere reformar C's la ley electoral exactamente igual que UPyD, de hecho no es muy difícil saber lo que defiende C's, en el 98% de los casos como poco coincide con lo que defiende UPyD, por lo que sólo hay que ver la postura de UPyD para imaginarse la de C's. Además el cambio de la ley electoral no es un capricho o una medida partidista para beneficiar a tal o cual, se defiende porque se defiende lo que se cree justo, independientemente de a quien beneficie, como debe ser.

Me sé la teoría, tranquilo. A lo que voy es si UPyD sacara en todos lados el 7.6% que saca C's en Cataluña estaríamos a día de hoy en todos los parlamentos autonómicos.

Que, visto que se puede hacer (partido nuevo con las mismas ideas), a mí a partir de ahora ya no me vale que andemos excusándonos cuando sacamos unos resultados indiscutiblemente pobres allí o aquí con lo de que si tuviéramos otra ley electoral mereceríamos X diputados. Si sacáramos mejores resultados los tendríamos. Y hablo de las elecciones autonómicas de este año, no estoy pidiéndo milagros, hablo de cuando el PP y el PSOE han estado en horas más bajas y no hemos captado votos. Y resulta que otros sí son capaces de hacerlo.

Queda por hacer una profunda reflexión.



Última edición por folken90 el Dom 25 Nov 2012, 23:53, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Valenciano Dom 25 Nov 2012, 23:52

folken90 escribió:

Pero es que no ha habido cambio sustancial respecto a 2010. O sea que mucha diada y tal pero no se ha traducido en una diferencia. Si me apuras la suma PP+PSC+C's ha subido del 34 al 35% de los votos Laughing.

Los mismos que van a iniciar ahora el tema referendum, CiU y ERC tenían prácticamente los mismos diputados hace 2 tardes. ¿Para qué estas elecciones?

Ya pero es que esto yo creo que no viene tanto de La Diada, que al fin y al cabo sólo fue un acto simbólico, o del órdago de Mas, como del tema del estatuto, ese es el gran punto de inflexión del independentismo en Cataluña, Mas lo único que ha hecho es intentar canalizarlo a su favor.


Última edición por Valenciano el Dom 25 Nov 2012, 23:57, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  cgomezr Dom 25 Nov 2012, 23:56

folken90 escribió:Los mismos que van a iniciar ahora el tema referendum, CiU y ERC tenían prácticamente los mismos diputados hace 2 tardes. ¿Para qué estas elecciones?
Por aquel entonces CiU no se presentaba proponiendo la independencia, ahora sí. Así que antes las aspiraciones independentistas no estaban legitimadas por los votos de los catalanes, y ahora sí lo están. Eso es un mundo de diferencia.

Si los votantes moderados de CiU no estuvieran a favor de la independencia, habrían tenido que quitarle el voto para dárselo al PP o al PSC... pero quien más ha crecido es ERC...

Vamos, yo no veo ninguna forma sincera de interpretar los resultados que no sea como un gran refrendo al independentismo.



cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Invitado Lun 26 Nov 2012, 00:05

cgomezr escribió:
Por aquel entonces CiU no se presentaba proponiendo la independencia, ahora sí. Así que antes las aspiraciones independentistas no estaban legitimadas por los votos de los catalanes, y ahora sí lo están. Eso es un mundo de diferencia.

Si los votantes moderados de CiU no estuvieran a favor de la independencia, habrían tenido que quitarle el voto para dárselo al PP o al PSC... pero quien más ha crecido es ERC...

Vamos, yo no veo ninguna forma sincera de interpretar los resultados que no sea como un gran refrendo al independentismo.

Hombre, es simplemente interpretándolas como CiU quería que las interpretáramos. Que ellos querían mayoría absoluta y se han dejado 8 puntos en intención de voto.

Efectivamente el independentismo gana, yo ya he dicho mil veces que lo de Cataluña no tiene solución y que deberían irse de una vez Laughing. Pero vaya, que las expectativas eran que CiU iba a arrasar y ya no es pa tanto y CiU+ERC se quedan como estaban. Lo que gana uno lo pierde el otro, no como las encuestas que decían que sumarían un puñado más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Ferrim Lun 26 Nov 2012, 00:09

folken90 escribió:Sí, desde luego viendo que "se puede hacer" habría que preguntarse por qué nosotros no lo hemos hecho ni en Galicia, ni en País Vasco, ni en Andalucía ni en Asturias, que incluso entrando ha sido por los pelos.

Porque por si nos olvidamos, en Cataluña hay la misma electoral pero ni rastro de bipartidismo. De hecho no sé si C's quiere reformar nada en ese aspecto, pero no me suena.

Igual es hora de quejarse menos de la ley electoral y hacer más para ganar votos. Porque cuando sacas votos no hay ley electoral que te oculte.

Bueno, en realidad sí que hay ley electoral que te oculte; aunque ninguna de las que tenemos en España ocultaría ese 7% largo que ha obtenido C's hoy. Aparte, Cataluña tiene una circunscripción con 85 diputados, Barcelona, en la que cualquiera entra a partir del 3%, porcentaje que C's alcanzaba por los pelos al principio y que le ha permitido tener voz en el parlamento. UPyD tiene ese 3% en Andalucía, pero no tiene representación porque las circunscripciones son más pequeñas. Es decir, que matizaría algunas cosas de tu mensaje. Pero con el fondo estoy muy de acuerdo.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  miguelonpoeta Lun 26 Nov 2012, 00:10

Llamadme loco, pero después de esto veo vida de UPyD en Cataluña, incluso sin C's. Sin hacer ni el huevo hasta hace quince días casi hemos triplicado los votos.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Barry Lun 26 Nov 2012, 00:11

cgomezr escribió:Veo a los periódicos nacionales muy contentos con el batacazo de Mas, pero después de que tanto dijeran que estas elecciones eran un plebiscito sobre la independencia, yo lo que veo es:

- Independentistas 50 (CiU) + 21 (ERC) + 3 (CUP) = 74 escaños, mayoría absoluta holgada; frente a no independentistas 20 (PSC) + 19 (PP) + 9 (C's) = 48.

- Pro-referéndum 50 (CiU) + 21 (ERC) + 20 (PSC) + 13 (ICV-EUiA) + 3 (CUP) = 107, frente a anti-referéndum 19 (PP) + 9 (C's) = 28.

No sé, igual vivo en un mundo paralelo pero yo no veo un fracaso del independentismo, veo un fracaso personal de Mas probablemente más debido a los recortes y la corrupción que a otra cosa. Y al independentismo, más fuerte que nunca.
Si, a mí también me hace gracia ver como algunos diarios afines al PP suman incluso a ICV a su causa... cuando ICV es favorable al referendum, y probablemente de celebrarse pida el SI.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  miguelonpoeta Lun 26 Nov 2012, 00:11

Y por cierto, espectacular bajada del voto en blanco (sobre todo después de ver las gallegas y las vascas) y mínima subida del voto nulo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  cgomezr Lun 26 Nov 2012, 00:13

folken90 escribió:Hombre, es simplemente interpretándolas como CiU quería que las interpretáramos. Que ellos querían mayoría absoluta y se han dejado 8 puntos en intención de voto.
Sí, eso es cierto. Pero CiU quería que las interpretáramos así porque realmente nunca quiso la independencia sino sólo huir hacia adelante, no porque piense que ésa es la interpretación correcta. La interpretación realmente es de traca, ¿para apoyar la independencia hay que votar necesariamente a Mas, cuando ERC o las CUP llevan toda la vida siendo más independentistas que Mas? Eso no tiene sentido en una democracia representativa, y los de CiU bien que lo saben que no se chupan el dedo. Lo que pasa es que sólo querían amagar.

El propio Mas ha sido el primero en apresurarse a decir que "no ha obtenido la mayoría que quería"... ¿un político reconociendo perder unas elecciones? ¡Venga ya! Eso no se había visto nunca Razz Lo que pasa es que Mas tiene más miedo a que se lleve a convocar ese referéndum y se gane que el propio Rajoy.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  miguelonpoeta Lun 26 Nov 2012, 00:15

cgomezr escribió:Lo que pasa es que Mas tiene más miedo a que se lleve a convocar ese referéndum y se gane que el propio Rajoy.

+1000000000000000000000000000000000000000000
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Barry Lun 26 Nov 2012, 00:15

miguelonpoeta escribió:Llamadme loco, pero después de esto veo vida de UPyD en Cataluña, incluso sin C's. Sin hacer ni el huevo hasta hace quince días casi hemos triplicado los votos.
No se puede hablar de subidas o bajadas cuando tus porcentajes de voto se sitúan por debajo del 1% (muy por debajo en este caso).

¿Por qué? Pues porque toda oscilación en ese ámbito tan insignificante puede deberse a meras casualidades. Por ejemplo: Falange duplicó sus votos en las últimas elecciones gallegas con respecto a 2009, pero eso no significa absolutamente nada. No sirve para apreciar tendencia de ningún tipo.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Despierta Lun 26 Nov 2012, 00:17

miguelonpoeta escribió:Llamadme loco, pero después de esto veo vida de UPyD en Cataluña, incluso sin C's. Sin hacer ni el huevo hasta hace quince días casi hemos triplicado los votos.

Lo mismo opinaran Hartos.org que para ser la primera vez que se presentan y que su nombre sea mucho menos conocido que la 4ª fuerza de España que es UPyD, se haya quedado a 3000 votos de UPyD. Piratas.CAT también ha triplicado y sin salir en ningún solo medio en estos 2 años.

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Invitado Lun 26 Nov 2012, 00:18

Ferrim escribió:

Bueno, en realidad sí que hay ley electoral que te oculte; aunque ninguna de las que tenemos en España ocultaría ese 7% largo que ha obtenido C's hoy. Aparte, Cataluña tiene una circunscripción con 85 diputados, Barcelona, en la que cualquiera entra a partir del 3%, porcentaje que C's alcanzaba por los pelos al principio y que le ha permitido tener voz en el parlamento. UPyD tiene ese 3% en Andalucía, pero no tiene representación porque las circunscripciones son más pequeñas. Es decir, que matizaría algunas cosas de tu mensaje. Pero con el fondo estoy muy de acuerdo.

Pues si estamos de acuerdo mejor en el fondo no discutir Smile. Pero ni en el Reino Unido la ley electoral impide que los LibDem sacaran en su día el veintipico por ciento de los votos y estén gobernando. Ahora son ellos los que la han cagado y van a perder la mayoría de eso, eso sí Laughing, pero eso ya no es culpa de la ley electoral.

Nos queda muchísimo por hacer. C's ha sacado un 21.7% de los votos "españoles" (PP, PSOE y C's). Estamos muy lejos de haber hecho algo así en ninguna elección por ahora. ¿Por qué? Ya digo que espero que se reflexione, porque yo no sabría resolverlo, pero que quien se dedique a ello que le encuentre solución por dios Laughing.

Y, miguelon, yo insisto que no se puede extraer ninguna conclusión de triplicar los votos pasando del 0.17 al 0.40 si se redujeron las candidaturas a la mitad prácticamente. Vaya, que somos ruido estadístico como decía antes Laughing.


Última edición por folken90 el Lun 26 Nov 2012, 00:19, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Barry Lun 26 Nov 2012, 00:19

Despierta escribió:
miguelonpoeta escribió:Llamadme loco, pero después de esto veo vida de UPyD en Cataluña, incluso sin C's. Sin hacer ni el huevo hasta hace quince días casi hemos triplicado los votos.

Lo mismo opinaran Hartos.org que para ser la primera vez que se presentan y que su nombre sea mucho menos conocido que la 4ª fuerza de España que es UPyD, se haya quedado a 3000 votos de UPyD. Piratas.CAT también ha triplicado y sin salir en ningún solo medio en estos 2 años.

Retiro mi comentario. Tus argumentos si que son incontestables... XD

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  miguelonpoeta Lun 26 Nov 2012, 00:19

Eh, que no he dicho que esto sea ningún éxito... pero os recuerdo que muchos creían que nos iría aún peor que en 2010.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Naroh Lun 26 Nov 2012, 00:21

Yo era de los que opinaban que sacaríamos menos votos que en 2010. Me he quedado bastante sorprendido.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Barry Lun 26 Nov 2012, 00:23

miguelonpoeta escribió:Eh, que no he dicho que esto sea ningún éxito... pero os recuerdo que muchos creían que nos iría aún peor que en 2010.
Era imposible ir a peor, por el simple hecho de haberse reducido el número de candidaturas drasticamente. Solo ese factor ya sirve para explicar algo como esa raquítica subida de UPyD.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  sarrria Lun 26 Nov 2012, 00:32

Ante la espectactular subida de la participación hay un dato que me llama la atención al comprobar estrictamente la subida y bajada de votos absolutos, sin tener en cuenta el porcentaje sobre el total de los votos emitidos.

CIU: -98.845 (-8,25%)
PSC: -53.939 (-9,38%)
ERC: +273.881 (+124,96%)
PP: +82.009 (+21,19%)
ICV: +126.432 (+54,77%)
C'S: +167.660 (+157,94%)
CUP: +68.850 (+66,90%) He tomado SI en 2010 y CUP + SI en 2012

Como podemos observar, los supuestos grandes perdedores, CIU y PSC, conservan la mayoría de su electorado, pierden menos del 10%. Lo que cambia es que una comunidad muy abstencionista como la catalana, se ha lanzado a votar y ha llegado a un respetable porcentaje de un 70%. No han fracasado CIU y PSC, son los tradicionales partidos del sistema que conservan a sus votantes de siempre, bueno alguno se va muriendo y no recuperan ninguno joven. El éxito es el de los otros cinco partidos que han sabido movilizar a la abstención, en cierta medida, porque por distintos motivos representan algo contra el sistema, en el caso de CUP y ERC está muy claro, ICV por su componente ecologista, C's por su posición firme frente al nacionalismo, e incluso el PP, que en otros lugares es el propio sistema, en Cataluña a veces pasa por rupturista y clandestino.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Ferrim Lun 26 Nov 2012, 00:37

folken90 escribió:
Pues si estamos de acuerdo mejor en el fondo no discutir Smile. Pero ni en el Reino Unido la ley electoral impide que los LibDem sacaran en su día el veintipico por ciento de los votos y estén gobernando.

Has dado con el ejemplo que uso siempre contra la gente que dice que con esta ley electoral es imposible crecer porque la gente recurre al voto útil. Very Happy

Las dificultades son las que son, y las quejas son justificadas. Pero si no creces, en última instancia, es porque la gente no te vota. Y si no te votan, la ley electoral es un problema menor, como se demuestra cada vez que un nuevo partido entra en las instituciones a pesar de dicha ley.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Barry Lun 26 Nov 2012, 00:39

sarrria escribió:Ante la espectactular subida de la participación hay un dato que me llama la atención al comprobar estrictamente la subida y bajada de votos absolutos, sin tener en cuenta el porcentaje sobre el total de los votos emitidos.

CIU: -98.845 (-8,25%)
PSC: -53.939 (-9,38%)
ERC: +273.881 (+124,96%)
PP: +82.009 (+21,19%)
ICV: +126.432 (+54,77%)
C'S: +167.660 (+157,94%)
CUP: +68.850 (+66,90%) He tomado SI en 2010 y CUP + SI en 2012

Como podemos observar, los supuestos grandes perdedores, CIU y PSC, conservan la mayoría de su electorado, pierden menos del 10%. Lo que cambia es que una comunidad muy abstencionista como la catalana, se ha lanzado a votar y ha llegado a un respetable porcentaje de un 70%. No han fracasado CIU y PSC, son los tradicionales partidos del sistema que conservan a sus votantes de siempre, bueno alguno se va muriendo y no recuperan ninguno joven. El éxito es el de los otros cinco partidos que han sabido movilizar a la abstención, en cierta medida, porque por distintos motivos representan algo contra el sistema, en el caso de CUP y ERC está muy claro, ICV por su componente ecologista, C's por su posición firme frente al nacionalismo, e incluso el PP, que en otros lugares es el propio sistema, en Cataluña a veces pasa por rupturista y clandestino.
Es exactamente lo mismo que ocurrió en 2003. Cuando la participación aumenta, los perjudicados son CIU y PSC.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Lun 26 Nov 2012, 00:45

Barry escribió:
miguelonpoeta escribió:Eh, que no he dicho que esto sea ningún éxito... pero os recuerdo que muchos creían que nos iría aún peor que en 2010.
Era imposible ir a peor, por el simple hecho de haberse reducido el número de candidaturas drasticamente. Solo ese factor ya sirve para explicar algo como esa raquítica subida de UPyD.
En estos ámbitos del 0-1% influye más el azar que cualquier cosa, no quiere decir absolutamente nada sacar unas décimas más o unas décimas menos. Es que por debajo del 1% entras dentro de los partidos a los que la gente vota "a boleo", por tanto no se puede hacer ningún tipo de análisis.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Om Lun 26 Nov 2012, 00:49

Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Gauss Lun 26 Nov 2012, 00:53

C's: "O Mas dimite o presentamos una moción de censura"

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha celebrado hoy que su partido haya logrado grupo parlamentario propio y ha exigido al presidente Artur Mas que dimita de su cargo tras el "fracaso estrepitoso" en estos comicios, porque, de no hacerlo, su formación presentará una moción de censura.

"Este presidente no puede presidir Catalunya, porque ha sacrificado la convivencia, la unión y la estabilidad económica. Le pedimos a CiU, y lo avanzo hoy, que busquen apoyos y una ronda con el resto de partidos, porque queremos otro presidente. No queremos que gobierne este presidente", ha dicho ante sus militantes. "Si no pasa esto -ha advertido Rivera-, si no se va por su propio pie y dimite, buscaremos apoyos para presentar una moción de censura. Le quiero pedir que dimita. Váyase y deje que otro presida Catalunya".
http://www.publico.es/espana/446417/c-s-o-mas-dimite-o-presentamos-una-mocion-de-censura

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Ferrim Lun 26 Nov 2012, 00:54

Mucho cuidado con ese análisis de brocha gorda, sarrria. Estoy seguro de que muchos de los nuevos votantes también han ido a CiU y a PSC, por lo que la pérdida real respecto a 2010 habrá sido mayor, parcialmente compensada. Obviamente, el incremento de la participación se ha ido a los extremos, pero creo que no debemos subestimar la caída del bipartidismo catalán, que de toda la vida ha sido PSC-CiU.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Ferrim Lun 26 Nov 2012, 00:56

Hurty1311 escribió:C's: "O Mas dimite o presentamos una moción de censura"

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha celebrado hoy que su partido haya logrado grupo parlamentario propio y ha exigido al presidente Artur Mas que dimita de su cargo tras el "fracaso estrepitoso" en estos comicios, porque, de no hacerlo, su formación presentará una moción de censura.

"Este presidente no puede presidir Catalunya, porque ha sacrificado la convivencia, la unión y la estabilidad económica. Le pedimos a CiU, y lo avanzo hoy, que busquen apoyos y una ronda con el resto de partidos, porque queremos otro presidente. No queremos que gobierne este presidente", ha dicho ante sus militantes. "Si no pasa esto -ha advertido Rivera-, si no se va por su propio pie y dimite, buscaremos apoyos para presentar una moción de censura. Le quiero pedir que dimita. Váyase y deje que otro presida Catalunya".
http://www.publico.es/espana/446417/c-s-o-mas-dimite-o-presentamos-una-mocion-de-censura

Esto es un patinazo gordo de Rivera, tras seis años en el Parlament. No se pueden presentar mociones de censura a un gobierno inexistente. Lo que hay ahora en Cataluña es un gobierno en funciones, y lo que toca es una moción de investidura en la que se elegirá nuevo presidente, que previsiblemente será Mas. Las mociones de censura tocarían a partir de ahí, pero es absurdo presentar moción de censura a un gobierno que acaba de resultar elegido.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 36 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 36 de 43. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 39 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.