Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones catalanas 25N

+75
SnowLeonhart
butch
veigasdebria
Araxe
Naroh
Juul
pakitocuen
Antístenes
Shockproof
Zyer
Antoñita
phoofer
zapata
Alarico
chemical93
Alma_de_Cántaro
dcc
TiranT
Optigan
skye
RunningNow
Talabricense
alfonsoIX
Tumeis
aom
garcy
el_cordobes
tur21
leoncio
piezzo
Deperogrullo
Ferdi
Orafla
Juansa
lisufelligus
Prokino
cire
Liberty
David García Sánchez
lopus
_daniel_
valenciano_magenta
López
rossoreus
Despierta
Toni Moro
Nafarra
Barry
binabik
Pako
Nidiestronisiniestro
Tarraco
gasteiz88
Sluzew
UPyDiego
josuso
Evergetes
cgomezr
TicTac
Valenciano
Xaviar
John Stockton
El Estudiante.
Hernando
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
Binomio
Rubén
Ferrim
Nephilim
sarrria
Gauss
Vindicta
invita2
79 participantes

Página 19 de 43. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 31 ... 43  Siguiente

Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  skye Dom 18 Nov 2012, 17:06

Hace muchos días que no entraba, y solamente quería expresar mi apoyo y enhorabuena a Ciutadans por los buenos resultados que le pronostican las encuestas.

Y tengo que decir que tengo un cierto sentimiento de tristeza por no poder decir que UPyD en Cataluña tiene todo mi apoyo. He estado afiliado a UPyD dos años y pico. Y en todo ese tiempo y el tiempo que ha transcurrido viendo el panorama desde fuera, no he conseguido más que una respuesta al por qué UPyD y Ciutadans no establecían algún tipo de vínculo entre ellos: los motivos personalistas, aquello de llevarse mal a nivel personal y esas cosas.

Y cuando estamos todos hartos de ver tantos personalismos en los partidos mayoritarios, a expensas de sus votantes y militantes, es triste tener que decir que entre UPyD y Ciutadans en Cataluña pasa algo parecido.

No tengo mucho más que añadir. Ciutadans representa en Cataluña prácticamente lo mismo que defiende UPyD. No entiendo qué pintan dos candidaturas defendiendo cosas tan parecidas. La CDU alemana en Baviera no tiene ninguna posibilidad porque su espacio está ocupado por la CSU. Así que la CDU pacta con la CSU y ésta pasa a ser la "sucursal" bávara de la CDU, aunque siempre como partido independiente. Y así llevan montones de años. En las elecciones bávaras funciona la marca CSU y en las elecciones generales alemanas, los diputados electos de la CSU se integran en el grupo parlamentario de la CDU. ¿Es tan complicado acordar algo parecido -aunque no sea exactamente lo mismo-?

Y recuerdo que Ciutadans, en las pasadas elecciones vascas, pidió el voto para UPyD. Es cierto que fue un gesto más testimonial que práctico, pero no deja de ser un gesto que hay que valorar.

Saludos.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Optigan Dom 18 Nov 2012, 17:26

skye escribió:Hace muchos días que no entraba, y solamente quería expresar mi apoyo y enhorabuena a Ciutadans por los buenos resultados que le pronostican las encuestas.

Y tengo que decir que tengo un cierto sentimiento de tristeza por no poder decir que UPyD en Cataluña tiene todo mi apoyo. He estado afiliado a UPyD dos años y pico. Y en todo ese tiempo y el tiempo que ha transcurrido viendo el panorama desde fuera, no he conseguido más que una respuesta al por qué UPyD y Ciutadans no establecían algún tipo de vínculo entre ellos: los motivos personalistas, aquello de llevarse mal a nivel personal y esas cosas.

Y cuando estamos todos hartos de ver tantos personalismos en los partidos mayoritarios, a expensas de sus votantes y militantes, es triste tener que decir que entre UPyD y Ciutadans en Cataluña pasa algo parecido.

No tengo mucho más que añadir. Ciutadans representa en Cataluña prácticamente lo mismo que defiende UPyD. No entiendo qué pintan dos candidaturas defendiendo cosas tan parecidas. La CDU alemana en Baviera no tiene ninguna posibilidad porque su espacio está ocupado por la CSU. Así que la CDU pacta con la CSU y ésta pasa a ser la "sucursal" bávara de la CDU, aunque siempre como partido independiente. Y así llevan montones de años. En las elecciones bávaras funciona la marca CSU y en las elecciones generales alemanas, los diputados electos de la CSU se integran en el grupo parlamentario de la CDU. ¿Es tan complicado acordar algo parecido -aunque no sea exactamente lo mismo-?

Y recuerdo que Ciutadans, en las pasadas elecciones vascas, pidió el voto para UPyD. Es cierto que fue un gesto más testimonial que práctico, pero no deja de ser un gesto que hay que valorar.

Saludos.

La respuesta es simple: no queremos un PSC.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  TiranT Dom 18 Nov 2012, 17:53

Yo si viviera en Cataluña votaría a C'S en autonómicas y UPyD en generales.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Pako Dom 18 Nov 2012, 18:47

Que Beto u otros miles de ciudadanos decidan al final votar a UPyD será una buena noticia puesto que ayudarán al crecimiento del partido, que en caso que sea así esos votos pudieran ser decisivos para que C's obtenga un diputado más, y suponiendo que todos esos votantes optarían por C's y no por PP, PSC o ICV, pues podría darse el caso, pero en lugar de 6 tendrían 5, o en lugar de 5 tendrían 4, un diputado más o menos de C's en el parlamento catalán ¿es realmente tan importante?. Es más, para los que tienen el corazón partío, visto que la representación de C's esta asegurada no pierden nada por votar a gusto y hacerlo por UPyD.

Por mi tal como esta el patio les deseo el mejor resultado posible al PSC, PP y C's, que son los únicos tres partidos que se han posicionado a las claras contra el secesionismo, pero no por ello dejaría de votar a UPyD, los entre 5.000 y 30.000 votos que puede obtener no son tan relevantes, CiU va a ganar seguro y va a necesitar para gobernar el respaldo del PP, de ERC o de uno u otro según el caso, como hiciera Pujol en su última legislatura.

Y no hay más cera que la que arde.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  piezzo Dom 18 Nov 2012, 19:28

Pero en el supuesto de que UPyD en el futuro crezca en Cataluña, ¿qué sentido tendría dos partidos peleándose exactamente por el mismo electorado?
Para más inri seguramente cada uno al que más atacaría sería justamente al otro.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  dcc Lun 19 Nov 2012, 00:26

Beto, yo lo tendría clarísimo. Votaría Ciutadans. Además después de haber visto hoy el debate y ha sido el único que se ha atrevido a hablar del caso Palau, ITVs,..
Pensaba que no iba a entender tanto, pero se entiende casi todo salvo a Joan Herrera que me parece mucho más difícil.

Creo que hay una idea justa y la defienden tanto UPyD como Ciutadans.
UPyD por desgracia hará el ridículo y Ciutadans nos defenderá como ciudadanos.
Y creo no es comparable con cualquier voto útil al PP, al Psoe o a IU porque hay diferencias clarísimas que en este caso no se dan.

Por cierto ganadores del debate para mí: Albert Rivera y ASC que me ha sorprendido muchísimo. Creo que su estrategia ha sido la mejor focalizando los golpes a Pere Navarro y a Mas ignorando al resto y ha manipulado la realidad bastante bien erigiendose como el cambio de lo que ha apoyado.

Joan Herrera a años luz de Pere Navarro, Oriol Junqueras y Lopez de Tena no lo ha hecho mal del todo
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  dcc Lun 19 Nov 2012, 00:29

Por cierto: creo que la leche electoral que se va a meter Navarro va a ser mayor todavía después del debate. Ha sido el peor, le han corregido cifras, ha hablado poquísimo y sin nada de carisma, el momento del papel ha dado verguenza ajena.. Terrible vamos
Después de esto me empiezo a creer que el PP les supere en votos.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Rubén Lun 19 Nov 2012, 01:28

Mi posición respecto a lo que deberían hacer upyd y c's es más que conocida, la fusión. vaya, he criticado con anterioridad la postura de ambos partidos al respecto. en cualquier caso, yo en estas elecciones votaría a upyd, porque creo que lo que más necesita esta autonomía es la presencia de partidos nacionales en su vida política.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Lun 19 Nov 2012, 15:25

¿Va a haber encuestas del diario ese de Andorra?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Gauss Lun 19 Nov 2012, 16:54

Encuesta Cadena Ser:

Elecciones catalanas 25N - Página 19 SER-catalanas-19.nov_.12
http://www.electometro.es/wp-content/uploads/2012/11/SER-catalanas-19.nov_.12.jpg

CiU: 36.8%, 62-65 escaños
ERC: 11.4%, 16-17 escaños
PP: 10.9%, 16-17 escaños
PSC: 10.6%, 16-17 escaños
ICV-EUiA: 9.2%, 12-13 escaños
C's: 6.5%, 8 escaños
SI: 2.9%, 0 escaños
CUP: 2.6%, 2 escaños
Otros: 5.7%
Blanco: 3.4%

Intención directa de voto (El 25 de noviembre se celebran elecciones al Parlamento de Cataluña, ¿a qué
partido o coalición electoral tienes pensado votar?):

CiU 21,3
PSC-PSOE 4,7
PPC 4,1
ICV-EUiA 8,8
ERC 11,6
C’s 5,2
SI 2,3
CUP 2,2
Otros 3,4
Votaré en blanco 4,4
No votaré 5,1
No sé todavía 18,8
Prefiero no contestar 8,8

http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201211/19/opinion/20121119csrcsropi_1_Pes_PDF.pdf

Lo de la simpatía está aún más interesante:

En todo caso, al margen de lo que hagas en las próximas elecciones al
Parlamento de Cataluña, ¿por cuál de los siguientes partidos sientes más
simpatía o consideras más cercano a tus ideas?

CiU 19,3
PSC-PSOE 9,7
PPC 4,4
ICV-EUiA 13,7
ERC 15,3
C’s 8,3
SI 3,7
CUP 3,2
Otros 5,2
No lo sé 7,8
Prefiero no contestar 9,5

El PSC y C's generan mucha simpatía entre el electorado como partido predilecto, pero a la hora de la verdad gran parte no les vota, curioso.

Y curioso el recuerdo de voto, o UPyD no está nada sobrerrepresentada en la encuesta o lo está pero tiene mucho voto oculto, se presentan esas dos posibilidades. Recuerdo de voto generales:

¿Me podrías decir a qué partido o coalición electoral votaste en las elecciones
generales del 20 de noviembre de 2011?

CIU 26,0
PSC-PSOE 12,3
PP 5,2
ICV-EUiA 9,2
ERC 9,2
PxC 1,0
UPyD 1,0
Otros 3,3
Voté blanco 4,5
No voté 13,4
No tenía edad 0,8
Voté nulo 1,6
No recuerdo 5,4
Prefiero no contestar 7,1

Y éste el recuerdo de voto de las anteriores autonómicas:

¿Me podrías decir a qué partido o coalición electoral votaste en las elecciones al
Parlamento de Cataluña del 28 de noviembre de 2010?
CIU 24,1
PSC-PSOE 11,3
PP 3,8
ICV-EUiA 8,9
ERC 9,1
C´s 2,8
SI 2,5
PxC 1,0
Otros 1,3
Voté blanco 3,8
No voté 12,2
No tenía edad 1,4
Voté nulo 1,1
No recuerdo 10,1
Prefiero no contestar 6,7

Desde luego no ha habido un trasvase total de C's a UPyD, se ve que gran parte de los que votaron en las autonómicas no lo hicieron a UPyD en las generales.

Tamaño de la muestra: 1.153 entrevistas (577 en Barcelona, 192 en Gerona, 102 en Lérida y 192 en Tarragona).
Error muestral: para un nivel de confianza del 95,5%, el margen de error de la muestra
es del 2,9%.
Fechas de realización del trabajo de campo: del 9 al 14 de noviembre de 2012.
Cuestionario bilingüe: el 61% de los entrevistados eligió el catalán y el 39% el español.

http://www.cadenaser.com/opinion/articulo/ciu-quedara-lejos-mayoria-absoluta-reclama-artur-plan-independentista/csrcsrpor/20121119csrcsropi_1/Tes

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Lun 19 Nov 2012, 16:57

La intención directa de voto es mayor en C's que en el PP y en el PSC Shocked
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Gauss Lun 19 Nov 2012, 17:01

Encuesta de La Razón:

Elecciones catalanas 25N - Página 19 La-Raz%C3%B3n-catalanas-19.nov_.12
http://www.electometro.es/wp-content/uploads/2012/11/La-Raz%C3%B3n-catalanas-19.nov_.12.jpg

CiU: 38.1%, 60-62 escaños
PP: 14.1%, 19-20 escaños
PSC: 14%, 20-21 escaños
ERC: 10.5%, 15 escaños
ICV-EUiA: 8.8%, 12 escaños
C's: 5.8%, 6-7 escaños
CUP: 2.9%, 0-2 escaños

Abstención estimada: 41% (participación 59%).

http://www.larazon.es/noticia/2244-castigo-a-mas-en-las-urnas

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Sluzew Lun 19 Nov 2012, 18:34

Hurty1311 escribió:Encuesta Cadena Ser:

Elecciones catalanas 25N - Página 19 SER-catalanas-19.nov_.12
http://www.electometro.es/wp-content/uploads/2012/11/SER-catalanas-19.nov_.12.jpg

CiU: 36.8%, 62-65 escaños
ERC: 11.4%, 16-17 escaños
PP: 10.9%, 16-17 escaños
PSC: 10.6%, 16-17 escaños
ICV-EUiA: 9.2%, 12-13 escaños
C's: 6.5%, 8 escaños
SI: 2.9%, 0 escaños
CUP: 2.6%, 2 escaños
Otros: 5.7%
Blanco: 3.4%

Aunque no me gusten PP y PSC, que los dos partidos más votados sean independentistas (CiU y ERC) sería horroroso.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Lun 19 Nov 2012, 18:37

A mi eso me da igual, mientras el PSC se hunda en la mierda... Creo que es el partido al que más manía le tengo de toda España.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  rossoreus Lun 19 Nov 2012, 20:06

Hurty1311 escribió:Encuesta de La Razón:

Elecciones catalanas 25N - Página 19 La-Raz%C3%B3n-catalanas-19.nov_.12
http://www.electometro.es/wp-content/uploads/2012/11/La-Raz%C3%B3n-catalanas-19.nov_.12.jpg

CiU: 38.1%, 60-62 escaños
PP: 14.1%, 19-20 escaños
PSC: 14%, 20-21 escaños
ERC: 10.5%, 15 escaños
ICV-EUiA: 8.8%, 12 escaños
C's: 5.8%, 6-7 escaños
CUP: 2.9%, 0-2 escaños

Abstención estimada: 41% (participación 59%).

http://www.larazon.es/noticia/2244-castigo-a-mas-en-las-urnas

La encuesta de la La Razón la firmaba ahora mismo con los ojos cerrados

CiU: 60-62 escaños Sin mayoría absoluta y perdiendo representación
PP: 19-20 escaños Los mejores resultados de su historia en Cataluña
PSC: 20-21 escaños Espectacular caida pero sigue siendo 2ª fuerza
ERC: 15 escaños Suben pero se quedan en 4ª fuerza
ICV-EUiA: 12 escaños Casi lo mismo
C's: 6-7 escaños Mejoran doblando resultados
CUP: 0-2 escaños Con posibilidad de quedarse fuera

Creo que sería especialmente dramático que CIU y ERC fuesen los más votados, esperemos que no sea así. Y si el PP se convirtiese en 2ª fuerza sería algo histórico y bastante calla-bocas
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 42
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Ferrim Lun 19 Nov 2012, 20:13

Me encanta la cocina, el 11,6% de intención directa de ERC se convierte en un 11,4% real Laughing

Tengo mucha curiosidad por ver cuál es el resultado real el domingo. A grandes trazas lo sabemos (CiU por encima de 60 diputados, y clara mayoría soberanista), pero los detalles prometen: hasta dónde se despeñará el PSC, por dónde saldrá esta vez el voto oculto del PP, cuánto subirá C's, si entrarán las CUP, cómo de lejos se quedará PxC...

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Gauss Lun 19 Nov 2012, 20:14

rossoreus escribió:
Hurty1311 escribió:Encuesta de La Razón:

Elecciones catalanas 25N - Página 19 La-Raz%C3%B3n-catalanas-19.nov_.12
http://www.electometro.es/wp-content/uploads/2012/11/La-Raz%C3%B3n-catalanas-19.nov_.12.jpg

CiU: 38.1%, 60-62 escaños
PP: 14.1%, 19-20 escaños
PSC: 14%, 20-21 escaños
ERC: 10.5%, 15 escaños
ICV-EUiA: 8.8%, 12 escaños
C's: 5.8%, 6-7 escaños
CUP: 2.9%, 0-2 escaños

Abstención estimada: 41% (participación 59%).

http://www.larazon.es/noticia/2244-castigo-a-mas-en-las-urnas

La encuesta de la La Razón la firmaba ahora mismo con los ojos cerrados

CiU: 60-62 escaños Sin mayoría absoluta y perdiendo representación
PP: 19-20 escaños Los mejores resultados de su historia en Cataluña
PSC: 20-21 escaños Espectacular caida pero sigue siendo 2ª fuerza
ERC: 15 escaños Suben pero se quedan en 4ª fuerza
ICV-EUiA: 12 escaños Casi lo mismo
C's: 6-7 escaños Mejoran doblando resultados
CUP: 0-2 escaños Con posibilidad de quedarse fuera

Creo que sería especialmente dramático que CIU y ERC fuesen los más votados, esperemos que no sea así. Y si el PP se convirtiese en 2ª fuerza sería algo histórico y bastante calla-bocas

Pues viendo las últimas encuestas no sería raro que los votantes se motivasen con la posibilidad de que el PP fuese segunda fuerza y resultado de ello C's se desinflase porque sus votantes más conservadores se pasasen al PP, no sería raro que al final se quedasen en 4-5 escaños después de todas esas encuestas prediciéndole hasta 8 e incluso alguna hasta 11.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Barry Mar 20 Nov 2012, 04:22

Lo de Esquerra es una verdadera incógnita. Algunos la sitúan muy fuerte (el periódico la sitúa de segunda fuerza, y El País la sitúa empatada con el PSC), pero otros medios como ElMundo y LaRazón la sitúan muy por detrás de PP y PSC.

Y sinceramente. Cambia mucho la cosa de un escenario al otro. Si El periódico acierta, aunque CIU fracase en su intento de llegar a la mayoría, ese fracaso se verá compensado por la conversión de ERC en segunda fuerza. Sin embargo, si LaRazón o Elmundo aciertan, lo de Mas habrá sido un fracaso sin paliativos... y lo dejará en una situación complicada...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Alma_de_Cántaro Mar 20 Nov 2012, 06:52

Barry escribió:Lo de Esquerra es una verdadera incógnita. Algunos la sitúan muy fuerte (el periódico la sitúa de segunda fuerza, y El País la sitúa empatada con el PSC), pero otros medios como ElMundo y LaRazón la sitúan muy por detrás de PP y PSC.

Y sinceramente. Cambia mucho la cosa de un escenario al otro. Si El periódico acierta, aunque CIU fracase en su intento de llegar a la mayoría, ese fracaso se verá compensado por la conversión de ERC en segunda fuerza. Sin embargo, si LaRazón o Elmundo aciertan, lo de Mas habrá sido un fracaso sin paliativos... y lo dejará en una situación complicada...

Puff, no estoy de acuerdo contigo. Aunque saliera exactamente el mismo parlamento que ahora (o que el PSC bajara escaños a favor de C's), ¿qué cambiaría? CiU + ERC + SI suman de sobra para llevar los planes del señor Mas adelante.

Y lo que no veo es que CiU vaya a perder escaños... en el peor de los casos, se quedará más o menos donde está. Artus Mas (y quien le aconseje) es un genio. Con la de dirigentes que se ha llevado la crisis por delante él, a pesar de una nefasta gestión en sus dos años de mandato, volverá a tener una amplia mayoría, cerca del 50% de los parlamentarios.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Valenciano Mar 20 Nov 2012, 10:26

Pues yo creo que si las acusaciones de corrupción pasan factura a Ma,s los máximos beneficiados serán los independentistas de verdad, es decir ERC y sobretodo SI, así que si ,como dice Mas, están jugando al acoso y derribo con él, les puede salir el tiro por la culata porque un parlamento con un ERC fuerte sería ya poner la directa hacia la independencia y asegurarse de que dicho proceso no se ve afectado por las políticas futuras de su Mesías. Dicho esto, no creo que se trate solo de difamaciones, por lo que he dicho, por los antecedentes de CIU, y por las consecuencias que podría tener en forma de "legitimación" de la independencia, en cualquier caso me parece vergonzoso que haga falta que esta gente plantee la independencia para que esto salga a la luz, me pregunto cuantos habrá que salen impunes por su "lealtad", anda que menudo país...

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Prokino Mar 20 Nov 2012, 10:54

Alma_de_Cántaro escribió:
Barry escribió:Lo de Esquerra es una verdadera incógnita. Algunos la sitúan muy fuerte (el periódico la sitúa de segunda fuerza, y El País la sitúa empatada con el PSC), pero otros medios como ElMundo y LaRazón la sitúan muy por detrás de PP y PSC.

Y sinceramente. Cambia mucho la cosa de un escenario al otro. Si El periódico acierta, aunque CIU fracase en su intento de llegar a la mayoría, ese fracaso se verá compensado por la conversión de ERC en segunda fuerza. Sin embargo, si LaRazón o Elmundo aciertan, lo de Mas habrá sido un fracaso sin paliativos... y lo dejará en una situación complicada...

Puff, no estoy de acuerdo contigo. Aunque saliera exactamente el mismo parlamento que ahora (o que el PSC bajara escaños a favor de C's), ¿qué cambiaría? CiU + ERC + SI suman de sobra para llevar los planes del señor Mas adelante.

Y lo que no veo es que CiU vaya a perder escaños... en el peor de los casos, se quedará más o menos donde está. Artus Mas (y quien le aconseje) es un genio. Con la de dirigentes que se ha llevado la crisis por delante él, a pesar de una nefasta gestión en sus dos años de mandato, volverá a tener una amplia mayoría, cerca del 50% de los parlamentarios.

Ahí está. La única defensa que se le ocurre a los medios españoles es decir que no habrá mayoría absoluta... pero en realidad CiU, tras una gestión nefasta, se está librando del castigo electoral. Puede incluso que aumente votos. Ha conseguido transformar el debate sobre políticas sociales en cuestión nacional y, por si fuera poco, la respuesta española va a conseguir que la mayoría soberanista sea aún más contundente, puesto que crecerá ERC y quizá entren las CUP.

Me cuesta entender que la gente celebre el tímido ascenso del PP y el más sólido de C´s. De estas elecciones va a salir un parlamento con cerca de 3/4 de diputados favorables a la consulta y con la debacle del PSC se esfuma el único partido que le podía hacer competencia a CiU, aunque fuera muy de lejos. Euskadi y Cataluña cada vez son más hostiles a los partidos españoles, poca vuelta de hoja hay sobre eso.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  garcy Mar 20 Nov 2012, 11:21

Prokino escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:
Barry escribió:Lo de Esquerra es una verdadera incógnita. Algunos la sitúan muy fuerte (el periódico la sitúa de segunda fuerza, y El País la sitúa empatada con el PSC), pero otros medios como ElMundo y LaRazón la sitúan muy por detrás de PP y PSC.

Y sinceramente. Cambia mucho la cosa de un escenario al otro. Si El periódico acierta, aunque CIU fracase en su intento de llegar a la mayoría, ese fracaso se verá compensado por la conversión de ERC en segunda fuerza. Sin embargo, si LaRazón o Elmundo aciertan, lo de Mas habrá sido un fracaso sin paliativos... y lo dejará en una situación complicada...

Puff, no estoy de acuerdo contigo. Aunque saliera exactamente el mismo parlamento que ahora (o que el PSC bajara escaños a favor de C's), ¿qué cambiaría? CiU + ERC + SI suman de sobra para llevar los planes del señor Mas adelante.

Y lo que no veo es que CiU vaya a perder escaños... en el peor de los casos, se quedará más o menos donde está. Artus Mas (y quien le aconseje) es un genio. Con la de dirigentes que se ha llevado la crisis por delante él, a pesar de una nefasta gestión en sus dos años de mandato, volverá a tener una amplia mayoría, cerca del 50% de los parlamentarios.

Ahí está. La única defensa que se le ocurre a los medios españoles es decir que no habrá mayoría absoluta... pero en realidad CiU, tras una gestión nefasta, se está librando del castigo electoral. Puede incluso que aumente votos. Ha conseguido transformar el debate sobre políticas sociales en cuestión nacional y, por si fuera poco, la respuesta española va a conseguir que la mayoría soberanista sea aún más contundente, puesto que crecerá ERC y quizá entren las CUP.

Me cuesta entender que la gente celebre el tímido ascenso del PP y el más sólido de C´s. De estas elecciones va a salir un parlamento con cerca de 3/4 de diputados favorables a la consulta y con la debacle del PSC se esfuma el único partido que le podía hacer competencia a CiU, aunque fuera muy de lejos. Euskadi y Cataluña cada vez son más hostiles a los partidos españoles, poca vuelta de hoja hay sobre eso.

Para que el independentismo no siga subiendo son necesarias 2 cosas:

1) Recuperar la competencia en educación
2) Que tanto a nivel autónomico (no solo Cataluña sino en todas las comunidades) como estatal dejen de subvencionarse medios de comunicación que son medios partidarios y aparte de adoctrinar difundiendo las ideas políticas de aquellos que le dan la subvención suponen un gasto enorme que se quita de otras partidas más importantes.

UPyD resulta imprescindible para esto porque el resto de los partidos no están por la labor.

garcy

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  skye Mar 20 Nov 2012, 12:19

Optigan escribió:La respuesta es simple: no queremos un PSC.

Supongo que eso quiere decir que consideras que el modelo de relación entre el PSC y el PSOE es pernicioso y que debería evitarse.

Algo, por cierto, sobre lo que habría mucho que discutir porque no está nada claro (yo, al menos, no lo tengo) que sea tan pernicioso. Al menos, el PSOE ha ganado unas cuantas elecciones generales gracias al montón de diputados elegidos por el PSC.

Pero, en cualquier caso, el modelo de relación CDU-CSU no es el modelo PSOE-PSC. El PSC es partido federado del PSOE y sus miembros participan en todos los órganos del PSOE: Ejecutiva Federal, primarias, Congresos, etc.

CSU es un partido independiente de CDU. Los militantes de CSU no participan en los órganos de CDU ni tampoco en sus Congresos. Y los líderes de CDU (hoy, la Sra. Merkel) son elegidos por los militantes de CDU, no por los militantes de la CSU bávara, de la misma forma que los líderes de la CSU son elegidos por los militantes de la CSU y no por los líderes ni por los militantes de la CDU.

Y sí, yo también votaría Ciutadans si viviese en Cataluña. Es absurdo el empecinamiento en mantener dos marcas que defienten lo mismo. Ahora mismo, UPyD Cataluña lo único que está haciendo es restar votos a Ciutadans sin tener posibilidades de rentabilizar esos votos.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  skye Mar 20 Nov 2012, 12:31

Por cierto, de hoy mismo:

"En 1977 se fraguó en Cataluña un acuerdo sin precedentes: el PSOE decidió establecer una coalición electoral con el socialismo catalanista para evitar la división del voto de la II República y presentarse unidos a las elecciones generales. Este acuerdo fue una excepción en la estrategia del PSOE de no negociar candidaturas unitarias con otros partidos socialdemócratas o socialistas competidores. La estrategia salió redonda: el PSOE se quedó todo el espacio de centroizquierda y en Cataluña se convirtió en la primera fuerza electoral. La alianza culminó en la creación del PSC en 1978.

La entente PSOE-PSC es el mejor ejemplo de cómo el Estado autonómico fuerza a los partidos nacionales a adoptar acuerdos especiales en algunas Comunidades, al igual que sucedió entre IU e ICV y PP con UPN. No obstante, la influencia que el PSC ha ejercido sobre el resto de España ha sido mayor de lo que muchos ciudadanos han percibido. Desde la contribución en el gobierno en políticas esenciales ( Narcís Serra y Ernest Lluch transformaron la defensa y la sanidad españolas) a la influencia en la organización de partido (por ejemplo, el PSC fue el primer partido que instauró la política de cuotas en España para promocionar la presencia equitativa de mujeres en el partido y en las instituciones). Pero sin duda donde más influencia ha generado el socialismo catalán ha sido en la evolución federalizante del modelo autonómico, a través de sus aportaciones al PSOE y al impulso de la reforma autonómica. Las reformas estatutarias de la pasada década fueron el último capítulo. Sin el PSC, el Estado de las autonomías habría sido distinto."

El artículo completo, que es interesante:

http://www.eldiario.es/agendapublica/izquierda-catalana-PSOE-gobierno_6_70752926.html

Y un extracto para que, cada cual, lo interprete como quiera:

"... los partidos grandes son aquellos capaces de reunir a una mayoría social en torno a un liderazgo solvente y a un proyecto integrador, que por fuerza tiene que ser plural y ciertamente ambiguo..."

Por mi parte, estoy completamente de acuerdo con esta afirmación.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Xaviar Mar 20 Nov 2012, 13:03

skye escribió:
Optigan escribió:La respuesta es simple: no queremos un PSC.

Supongo que eso quiere decir que consideras que el modelo de relación entre el PSC y el PSOE es pernicioso y que debería evitarse.

Algo, por cierto, sobre lo que habría mucho que discutir porque no está nada claro (yo, al menos, no lo tengo) que sea tan pernicioso. Al menos, el PSOE ha ganado unas cuantas elecciones generales gracias al montón de diputados elegidos por el PSC.

Fíjate si es pernicioso que esos diputados que tú dices que son elegidos por el PSC no podemos saber si han sido elegidos por ser del PSC o por ser federación del PSOE. Porque hay un huevo de gente que es del PSOE y vota PSC por ser federación. ¿Cómo mides eso? ¿No desvirtua eso el voto al no saberse cual es el modelo exacto que se vota? ¿Y no es que el voto se desvirtue pernicioso?

Lo mismo podemos decir que esos diputados del PSC han beneficiado al PSOE, que que esos diputados del PSC han sido elegidos por y para el PSOE y no tendríamos manera de ver quien está en lo cierto.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 19 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 43. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 31 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.