Elecciones europeas 2014
+54
fernandot
Upeidista de Sevilla
SnowLeonhart
ElChicoDelSkate
aom
piezzo
Trijueque
Tarraco
consecuente
lisufelligus
binabik
Glesies
Tumeis
Pako
elmundoencifras
invita2
Taquión
@Jonivillegas
OCA
Prokino
Vindicta
UPyDiego
Targaryen
cgomezr
Moskis
leoncio
dcc
Nafarra
Alma_de_Cántaro
coned
Talabricense
Beto progresista
lopus
dfm
Villuelista
zapata
Xaviar
skye
Gauss
Estudiante Progresista
TiranT
Om
El Estudiante.
miguelonpoeta
sarrria
Despierta
Barry
alfonsoIX
Ferrim
Evergetes
Zyer
Nidiestronisiniestro
_daniel_
Rubén
58 participantes
Página 6 de 40.
Página 6 de 40. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40
Re: Elecciones europeas 2014
Rubén escribió:http://neos.eu/ Interesante nuevo partido en Austria.
Puedes comentar un poco de qué va? Ni idea de alemán y la traducción de google pésima. Son liberales de centro, no?
PD Son magentas!!! jajaja!
Moskis- Cantidad de envíos : 321
En este blog (en inglés) este chico habla bastante de las elecciones que va a haber en Austria este año, y explica bastante de este partido. http://viennalife.wordpress.com/tag/neos-the-new-austria/
Muchas gracias
Me lo he visto un poco por encima... ¡y son UPyD a la austriaca! Personalmente, con un partido así sí que entendería acuerdos a nivel europeo.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Talabricense escribió:Me lo he visto un poco por encima... ¡y son UPyD a la austriaca! Personalmente, con un partido así sí que entendería acuerdos a nivel europeo.
A mi también me parecen muy magentas (y no sólo por el color). A mi la abdicación que demuestra upyd de no entenderse con ningún otro partido político europeo me parece que no tiene justificación. Máxime teniendo en cuenta que su objetivo es la europa federal. Es inadmisible.
Beto progresista estuvo viviendo en Austria, no? Supongo que sabe alemán, a ver si entra en la web y nos puede explicar un poco de qué va el partido.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
No creo que UPyD mostrara ningún empeño en no entenderse con otros partidos europeos... simplemente las opciones principales eran o estar en el mismo grupo que el PSOE, o que el PP, o que IU, o que los nacionalistas (CiU está en ALDE, los liberales europeos, si no recuerdo mal). La verdad es que cualquiera de las opciones sería un poco extraña.Rubén escribió:A mi también me parecen muy magentas (y no sólo por el color). A mi la abdicación que demuestra upyd de no entenderse con ningún otro partido político europeo me parece que no tiene justificación. Máxime teniendo en cuenta que su objetivo es la europa federal. Es inadmisible.
A ver si con la aparición de nuevos partidos se van creando nuevas agrupaciones en Europa.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
cgomezr escribió:No creo que UPyD mostrara ningún empeño en no entenderse con otros partidos europeos... simplemente las opciones principales eran o estar en el mismo grupo que el PSOE, o que el PP, o que IU, o que los nacionalistas (CiU está en ALDE, los liberales europeos, si no recuerdo mal). La verdad es que cualquiera de las opciones sería un poco extraña.Rubén escribió:A mi también me parecen muy magentas (y no sólo por el color). A mi la abdicación que demuestra upyd de no entenderse con ningún otro partido político europeo me parece que no tiene justificación. Máxime teniendo en cuenta que su objetivo es la europa federal. Es inadmisible.
A ver si con la aparición de nuevos partidos se van creando nuevas agrupaciones en Europa.
Mezclas dos cosas que son distintas: entenderse con otros partidos y estar en un grupo u otro. fíjate que yo ya no hablo de entrar en algún grupo o no, digo que se abdica incluso a lo primero, a entenderse con otros partidos, a tener cualquier tipo de contacto o relación. en definitiva, se abdica de hacer política europea. No hay excusa. Si los otros partidos que se van creando hacen lo de upyd, no se va a crear jamás nada nuevo.
cgomezr escribió:CiU está en ALDE, los liberales europeos, si no recuerdo mal
En ALDE están CDC y PNV.
Yo creo que es por el miedo que tiene UPyD a estar relacionado con cualquier partido que tenga una sola diferencia con ellos. Es el mismo caso que con C's, pero a nivel europeo. Tienen miedo de que luego les saltaran con "pues vuestros aliados en Holanda defienden X cosa...".Rubén escribió:cgomezr escribió:No creo que UPyD mostrara ningún empeño en no entenderse con otros partidos europeos... simplemente las opciones principales eran o estar en el mismo grupo que el PSOE, o que el PP, o que IU, o que los nacionalistas (CiU está en ALDE, los liberales europeos, si no recuerdo mal). La verdad es que cualquiera de las opciones sería un poco extraña.Rubén escribió:A mi también me parecen muy magentas (y no sólo por el color). A mi la abdicación que demuestra upyd de no entenderse con ningún otro partido político europeo me parece que no tiene justificación. Máxime teniendo en cuenta que su objetivo es la europa federal. Es inadmisible.
Mezclas dos cosas que son distintas: entenderse con otros partidos y estar en un grupo u otro. fíjate que yo ya no hablo de entrar en algún grupo o no, digo que se abdica incluso a lo primero, a entenderse con otros partidos, a tener cualquier tipo de contacto o relación. en definitiva, se abdica de hacer política europea. No hay excusa. Si los otros partidos que se van creando hacen lo de upyd, no se va a crear jamás nada nuevo.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Yo creo que es por el miedo que tiene UPyD a estar relacionado con cualquier partido que tenga una sola diferencia con ellos. Es el mismo caso que con C's, pero a nivel europeo. Tienen miedo de que luego les saltaran con "pues vuestros aliados en Holanda defienden X cosa...".Rubén escribió:cgomezr escribió:No creo que UPyD mostrara ningún empeño en no entenderse con otros partidos europeos... simplemente las opciones principales eran o estar en el mismo grupo que el PSOE, o que el PP, o que IU, o que los nacionalistas (CiU está en ALDE, los liberales europeos, si no recuerdo mal). La verdad es que cualquiera de las opciones sería un poco extraña.Rubén escribió:A mi también me parecen muy magentas (y no sólo por el color). A mi la abdicación que demuestra upyd de no entenderse con ningún otro partido político europeo me parece que no tiene justificación. Máxime teniendo en cuenta que su objetivo es la europa federal. Es inadmisible.
Yo creo que más que eso es el no querer que tenga poder de decisión nadie además de la directiva actual. para eso son muy cerrados. con c´s es una cuestión de confianza a nivel personal entre dirigentes de ambos partidos, como ya ha explicado muy documentadamente gimenez barbat. a nivel europeo, creo que es primer lugar es porque se la pica bastante, y en segundo lugar, porque no tienen ninguna intención que nadie más influya en que el proyecto vaya en una dirección u otra, prefieren tenerlo atado.
En las pocas encuestas que aparece oscila entre el 1 y el 2% de votos, cuando creo que el minimo para conseguir escaños en un 3% (o si va por estados es muy dificil conseguir escaño con un porcentaje inferior). Asi que malo...
coned- Cantidad de envíos : 2502
Evergetes escribió:Yo creo que es por el miedo que tiene UPyD a estar relacionado con cualquier partido que tenga una sola diferencia con ellos. Es el mismo caso que con C's, pero a nivel europeo. Tienen miedo de que luego les saltaran con "pues vuestros aliados en Holanda defienden X cosa...".
Pues espero que no sea eso. Si el partido se lanza de forma tan clara a la arena municipal incluso en municipios pequeños, venciendo al miedo a que le salgan pufos en las candidaturas locales que le puedan echar en cara (el pueblo ese de Granada o Montesclaros, p. ej.), supongo que a nivel europeo no debería cerrarse.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Rubén escribió:Evergetes escribió:Yo creo que es por el miedo que tiene UPyD a estar relacionado con cualquier partido que tenga una sola diferencia con ellos. Es el mismo caso que con C's, pero a nivel europeo. Tienen miedo de que luego les saltaran con "pues vuestros aliados en Holanda defienden X cosa...".Rubén escribió:cgomezr escribió:No creo que UPyD mostrara ningún empeño en no entenderse con otros partidos europeos... simplemente las opciones principales eran o estar en el mismo grupo que el PSOE, o que el PP, o que IU, o que los nacionalistas (CiU está en ALDE, los liberales europeos, si no recuerdo mal). La verdad es que cualquiera de las opciones sería un poco extraña.Rubén escribió:A mi también me parecen muy magentas (y no sólo por el color). A mi la abdicación que demuestra upyd de no entenderse con ningún otro partido político europeo me parece que no tiene justificación. Máxime teniendo en cuenta que su objetivo es la europa federal. Es inadmisible.
Yo creo que más que eso es el no querer que tenga poder de decisión nadie además de la directiva actual. para eso son muy cerrados. con c´s es una cuestión de confianza a nivel personal entre dirigentes de ambos partidos, como ya ha explicado muy documentadamente gimenez barbat. a nivel europeo, creo que es primer lugar es porque se la pica bastante, y en segundo lugar, porque no tienen ninguna intención que nadie más influya en que el proyecto vaya en una dirección u otra, prefieren tenerlo atado.
Veo que no soy el único que piensa así. El otro día en otro hilo vine a querer apuntar hacia esto cuando dije que UPyD dice lo que Rosa Díez dice. Para bien o para mal da la impresión de una preponderancia absoluta de la dirección, lo que efectivamente hace que eviten ceder poder ante eventuales acercamientos a Ciutadans u otros partidos europeos.
Hombre, lo acaban de fundar, dales tiempo...coned escribió:En las pocas encuestas que aparece oscila entre el 1 y el 2% de votos, cuando creo que el minimo para conseguir escaños en un 3% (o si va por estados es muy dificil conseguir escaño con un porcentaje inferior). Asi que malo...
Evergetes- Admin
Tienen hasta septiembre...Evergetes escribió:Hombre, lo acaban de fundar, dales tiempo...coned escribió:En las pocas encuestas que aparece oscila entre el 1 y el 2% de votos, cuando creo que el minimo para conseguir escaños en un 3% (o si va por estados es muy dificil conseguir escaño con un porcentaje inferior). Asi que malo...
coned- Cantidad de envíos : 2502
http://elmundoencifras.com/espana-pasa-de-europa/ relacionado con el último sondeo de las elecciones europeas
están muy chulos los gráficos (no solo de ese sondeo en concreto, sino todos)
Targaryen- Cantidad de envíos : 243
Targaryen escribió:http://elmundoencifras.com/espana-pasa-de-europa/ relacionado con el último sondeo de las elecciones europeas
Interesante. Eso sí, las elecciones van a ser antes de junio. y una abstención tan brutal es la que hace que el PE pinte menos de lo que podría pintar por las funciones "constitucionales" que tiene. Es cierto que la estructura política europea es compleja, pero una abstención tan brutal en un momento en el que el 80% de las noticias que se mueven en prensa y televisión sobre el devenir nuestro es respecto a temas europeos deja en muy mal lugar a los ciudadanos.
Si son antes (y mucho más importantes) las elecciones austriacas que las europeas, ¿por qué lo habéis puesto en este hilo y no en el de "Elecciones por el mundo" de Política Internacional?
Evergetes- Admin
intentamos entrevistas desde TM a alguien de upyd que tenga algo que decir en la política europea de upyd?
Ya entrevistamos a Encarna Hernández... Yo creo que a medio-largo plazo será la cara de UPyD en Europa.Rubén escribió:intentamos entrevistas desde TM a alguien de upyd que tenga algo que decir en la política europea de upyd?
Evergetes- Admin
Rubén escribió:intentamos entrevistas desde TM a alguien de upyd que tenga algo que decir en la política europea de upyd?
Rotundo sí. Sería interesante.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
No estaría nada mal intentarlo con Paco Sosa o con Calduch!
Invitado- Invitado
diego-g escribió:No estaría nada mal intentarlo con Paco Sosa o con Calduch!
¡¡Lo secundo (a cualquiera de los dos)!!
Aparece una nueva candidatura que puede dar mucho juego:
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/083596/baltasar-garzon-mayor-zaragoza-y-miguel-castells-ultiman-una-lista-para-las-elecciones-europeas-con-el-objetivo-de-hacerse-con-el-voto-indignado
Lo que está en juego es el voto indignado, que puede dar muchos disgustos a los dos grandes partidos en las próximas elecciones europeas. Y ya hay quien intenta hacerse con él. Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Miguel Castells y otros conocidos personajes, sobre todo en el ámbito de la izquierda, se han unido para presentar una lista en esos comicios.
No es por nada, pero de aparecer una candidatura así creo que partidos que aspiran a una reforma constitucional como UPyD deberían de replantearse seriamente algunos aspectos cara a las europeas.
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/083596/baltasar-garzon-mayor-zaragoza-y-miguel-castells-ultiman-una-lista-para-las-elecciones-europeas-con-el-objetivo-de-hacerse-con-el-voto-indignado
Lo que está en juego es el voto indignado, que puede dar muchos disgustos a los dos grandes partidos en las próximas elecciones europeas. Y ya hay quien intenta hacerse con él. Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Miguel Castells y otros conocidos personajes, sobre todo en el ámbito de la izquierda, se han unido para presentar una lista en esos comicios.
No es por nada, pero de aparecer una candidatura así creo que partidos que aspiran a una reforma constitucional como UPyD deberían de replantearse seriamente algunos aspectos cara a las europeas.
leoncio- Cantidad de envíos : 304
Página 6 de 40. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40