Elecciones europeas 2014
+54
fernandot
Upeidista de Sevilla
SnowLeonhart
ElChicoDelSkate
aom
piezzo
Trijueque
Tarraco
consecuente
lisufelligus
binabik
Glesies
Tumeis
Pako
elmundoencifras
invita2
Taquión
@Jonivillegas
OCA
Prokino
Vindicta
UPyDiego
Targaryen
cgomezr
Moskis
leoncio
dcc
Nafarra
Alma_de_Cántaro
coned
Talabricense
Beto progresista
lopus
dfm
Villuelista
zapata
Xaviar
skye
Gauss
Estudiante Progresista
TiranT
Om
El Estudiante.
miguelonpoeta
sarrria
Despierta
Barry
alfonsoIX
Ferrim
Evergetes
Zyer
Nidiestronisiniestro
_daniel_
Rubén
58 participantes
Página 7 de 40.
Página 7 de 40. • 1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40
Re: Elecciones europeas 2014
Bueno, a mi me sigue sin parecer "bombazos" y salvo que a los medios les de por promocionarles dudo que superen la barrera del 1,5%. Vamos, salvo que el señor Garzón sepa utilizar sus influencias.
Me parece que va a crearse en 2014 mucho partido propuesta, pero ante tanta variedad minoritaria va a haber un colchón grande de "otros" sin representación (SCyD, Reconversión, estos, Partido X...) más aquellos partidos que están ahora, subirán votos pero no llegarán (vease EB, PACMA o incluso Equo, aunque de estos tengo mis dudas sobre si llegarán o no) que junto al voto en blanco pueden acercarse a un 10%... Como mucho uno dará la sorpresa con un eurodiputado y con buena perspectiva a las generales
Me parece que va a crearse en 2014 mucho partido propuesta, pero ante tanta variedad minoritaria va a haber un colchón grande de "otros" sin representación (SCyD, Reconversión, estos, Partido X...) más aquellos partidos que están ahora, subirán votos pero no llegarán (vease EB, PACMA o incluso Equo, aunque de estos tengo mis dudas sobre si llegarán o no) que junto al voto en blanco pueden acercarse a un 10%... Como mucho uno dará la sorpresa con un eurodiputado y con buena perspectiva a las generales
coned- Cantidad de envíos : 2502
¿Pero Garzón no se iba a presentar por IU a propuesta de LLamazares?
http://politica.elpais.com/politica/2012/12/22/actualidad/1356196241_020926.html
¿Alguien más piensa que a Garzón le han encargado desactivar IU sus coleguis del PSOE, o es una paranoia mía?
Yo de todos esos partidos que nombráis, sólo veo posibilidades a Equo( que además me parece que España necesita un partido verde ya).
http://politica.elpais.com/politica/2012/12/22/actualidad/1356196241_020926.html
¿Alguien más piensa que a Garzón le han encargado desactivar IU sus coleguis del PSOE, o es una paranoia mía?
Yo de todos esos partidos que nombráis, sólo veo posibilidades a Equo( que además me parece que España necesita un partido verde ya).
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
El problema de Equo es que es poco conocido (o lo relaccionan con IU) y que Celeste-Tel siendo una encuestadora que da buenos resultados a los partidos muy minoritarios les da solo un 1,3% con una participación escasa... Y en las europeas necesitarían un 1,6-1,7%
Veremos como queda Equo y Compromís, si se presentan juntos para ir al partido verde europeo o Compromís se presenta con algunas nacionalistas más para ir a ALE (hace poco el Bloc fue admitida en ella).
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
Yo no tengo ninguna duda de que, como Baltazar Garzón y su peña de ATTAC se presenten a las próximas europeas, Equo y numerosos partidos políticos de izquierdas "moderados" o que quieran ligarse de alguna manera con el efecto el 15-M (como el Partido X) los apoyarán. Es más, creo que IU (junto con el PSOE, naturalmente) saldría bastante mal parada con ésta jugada: Izquierda Abierta de Llamazares, ICV y algún otro exigirán la inmediata integración de IU en esta nueva alianza electoral, aparentemente de izquierdas y con la bendición del 15-M, lo cual no creo que acepten ni el sector "ortodoxo" del PCE ni las CUT de Sánchez Gordillo, produciéndose entonces una más que probable escisión y una importante merma de votos izquierdístas no marxístas...
A UPyD también le afectaría algo ésta posible candidatura, aunque no demasiado: hace ya tiempo que los bulos, la manipulación mediática y la propia actitud del partido de no mezclarse para nada con los movimientos sociales ha limitado bastante el posible crecimiento electoral de UPyD por dicho campo en plan Beppe Grillo .
A UPyD también le afectaría algo ésta posible candidatura, aunque no demasiado: hace ya tiempo que los bulos, la manipulación mediática y la propia actitud del partido de no mezclarse para nada con los movimientos sociales ha limitado bastante el posible crecimiento electoral de UPyD por dicho campo en plan Beppe Grillo .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Hombre, Garzón, mucho estabas tardando en aparecer tu.
Me muero de ganas de que se reúnan todos los "pesos pesados" de la calle en un solo partido (los Anguitas, las Colaus, etc) y demuestren de una vez por todas su poder de convocatoria en las urnas.
Además, si consiguen representación, supongo que tendremos un aliado perfecto para apoyar nuestras políticas pues algunas de la fundamentales coinciden con su programa(Sistema electoral, despolitizacion de la justicia, etc)
P.D: Por cierto ¿Habéis visto que en las listas llevan un ex-senador de Herri Batasuna? (Miguel Castells) y uno que se manifestó a favor del acercamiento de presos de ETA(Mayor Zaragoza)? Vaya amalgama que se va a juntar en el partido. La flor y nata de la "indignación" de la izquierda.
Me muero de ganas de que se reúnan todos los "pesos pesados" de la calle en un solo partido (los Anguitas, las Colaus, etc) y demuestren de una vez por todas su poder de convocatoria en las urnas.
Además, si consiguen representación, supongo que tendremos un aliado perfecto para apoyar nuestras políticas pues algunas de la fundamentales coinciden con su programa(Sistema electoral, despolitizacion de la justicia, etc)
P.D: Por cierto ¿Habéis visto que en las listas llevan un ex-senador de Herri Batasuna? (Miguel Castells) y uno que se manifestó a favor del acercamiento de presos de ETA(Mayor Zaragoza)? Vaya amalgama que se va a juntar en el partido. La flor y nata de la "indignación" de la izquierda.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Si, mucho quiere Garzón despolitizar la justicia
Villuelista- Cantidad de envíos : 516
El Estudiante. escribió:Yo no tengo ninguna duda de que, como Baltazar Garzón y su peña de ATTAC se presenten a las próximas europeas, Equo y numerosos partidos políticos de izquierdas "moderados" o que quieran ligarse de alguna manera con el efecto el 15-M (como el Partido X) los apoyarán. Es más, creo que IU (junto con el PSOE, naturalmente) saldría bastante mal parada con ésta jugada: Izquierda Abierta de Llamazares, ICV y algún otro exigirán la inmediata integración de IU en esta nueva alianza electoral, aparentemente de izquierdas y con la bendición del 15-M, lo cual no creo que acepten ni el sector "ortodoxo" del PCE ni las CUT de Sánchez Gordillo, produciéndose entonces una más que probable escisión y una importante merma de votos izquierdístas no marxístas...
Quién sabe cómo evolucionarán las cosas pero, lo que es a día de hoy, andas bastante desencaminado. El 15M ni pincha ni corta, ICV y Equo están de bastante mal rollito porque ICV ahora mismo pierde el culo por estar de buenas con IU, y la jugada de Baltasar Garzón disgustaría a mucha gente pero habría equilibrios para compensarlo. La CUT aguantará lo que sea -ha quedado claro en Andalucía, ¿no?- y eso de sector "ortodoxo" del PCE habría que precisarlo. ¿Quiénes son eso? ¿La UJCE? Porque las elites del PCE pactan con el PSOE sin mayor problema.
En este momento la mano la lleva IU, ICV sabe por dónde soplan los vientos y Equo pretende encabezar su propia coalición. Además, no hay que olvidar qué son las europeas. Todos los partidos envían una mezcla de gente incómoda, críticos, acabados y un par de buenos elementos para que se encarguen de todo.
Tengo ganas de ver quién de UPyD estará dispuesto a ir en la lista de las europeas dado que se conseguirán 5 o 6 escaños, ya que esa gente luego no podrá estar en las listas de las autonómicas y generales del año siguiente...
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Tengo ganas de ver quién de UPyD estará dispuesto a ir en la lista de las europeas dado que se conseguirán 5 o 6 escaños, ya que esa gente luego no podrá estar en las listas de las autonómicas y generales del año siguiente...
Y sobre todo quién va a ser el número 1. Que estoy dejando de tener tan claro que vaya a ser Sosa. Yo no me espero grandes sorpresas y nombres nuevos (nuevos para los que estamos en ésto, pues serán desconocidos para el 99% de los españoles). Veremos a ver. Si queremos hacer las cosas de otra manera, tenemos que demostrar que nos tomamos en serio las europeas.
El caso es que algunos se pensarán muy mucho el ir en un 4º o 5º puesto en las europeas teniendo el plato más apetitoso de las generales y autonómicas del año siguiente donde habrá mucho que repartir... Por eso me pregunto quién estará dispuesto a ir en esos puestos. Creo que veremos a gente bastante desconocida, como tú dices.Rubén escribió:Evergetes escribió:Tengo ganas de ver quién de UPyD estará dispuesto a ir en la lista de las europeas dado que se conseguirán 5 o 6 escaños, ya que esa gente luego no podrá estar en las listas de las autonómicas y generales del año siguiente...
Y sobre todo quién va a ser el número 1. Que estoy dejando de tener tan claro que vaya a ser Sosa. Yo no me espero grandes sorpresas y nombres nuevos (nuevos para los que estamos en ésto, pues serán desconocidos para el 99% de los españoles). Veremos a ver. Si queremos hacer las cosas de otra manera, tenemos que demostrar que nos tomamos en serio las europeas.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Imagino que la lista la propondrán Rosa Díez y demás, ¿o también hace falta que se sometan a votación?
OCA- Cantidad de envíos : 3079
OCA escribió:Imagino que la lista la propondrán Rosa Díez y demás, ¿o también hace falta que se sometan a votación?
Hombre, espero que se someta a primarias.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Evergetes escribió:El caso es que algunos se pensarán muy mucho el ir en un 4º o 5º puesto en las europeas teniendo el plato más apetitoso de las generales y autonómicas del año siguiente donde habrá mucho que repartir... Por eso me pregunto quién estará dispuesto a ir en esos puestos. Creo que veremos a gente bastante desconocida, como tú dices.Rubén escribió:Evergetes escribió:Tengo ganas de ver quién de UPyD estará dispuesto a ir en la lista de las europeas dado que se conseguirán 5 o 6 escaños, ya que esa gente luego no podrá estar en las listas de las autonómicas y generales del año siguiente...
No se, yo creo que hay gente que le interesa bastante la cuestión europea (gente de la primera línea, no gente como yo). Y que les parecerá tan apetitoso o más la labor parlamentaria europea que la regional o nacional o local. Vamos, no es comparable la política parlamentaria en bruselas con el coñazo que debe ser en el parlamento de esta nuestra comunidad.
PD: Si les faltan candidatos para ir al año que viene en primero puestos, que me llamen a mi (broma)
Talabricense escribió:OCA escribió:Imagino que la lista la propondrán Rosa Díez y demás, ¿o también hace falta que se sometan a votación?
Hombre, espero que se someta a primarias.
El cabeza de lista, sí. El resto la propone el CD y la aprueba el CP.
Prokino escribió:El Estudiante. escribió:Yo no tengo ninguna duda de que, como Baltazar Garzón y su peña de ATTAC se presenten a las próximas europeas, Equo y numerosos partidos políticos de izquierdas "moderados" o que quieran ligarse de alguna manera con el efecto el 15-M (como el Partido X) los apoyarán. Es más, creo que IU (junto con el PSOE, naturalmente) saldría bastante mal parada con ésta jugada: Izquierda Abierta de Llamazares, ICV y algún otro exigirán la inmediata integración de IU en esta nueva alianza electoral, aparentemente de izquierdas y con la bendición del 15-M, lo cual no creo que acepten ni el sector "ortodoxo" del PCE ni las CUT de Sánchez Gordillo, produciéndose entonces una más que probable escisión y una importante merma de votos izquierdístas no marxístas...
Quién sabe cómo evolucionarán las cosas pero, lo que es a día de hoy, andas bastante desencaminado. El 15M ni pincha ni corta, ICV y Equo están de bastante mal rollito porque ICV ahora mismo pierde el culo por estar de buenas con IU, y la jugada de Baltasar Garzón disgustaría a mucha gente pero habría equilibrios para compensarlo. La CUT aguantará lo que sea -ha quedado claro en Andalucía, ¿no?- y eso de sector "ortodoxo" del PCE habría que precisarlo. ¿Quiénes son eso? ¿La UJCE? Porque las elites del PCE pactan con el PSOE sin mayor problema.
En este momento la mano la lleva IU, ICV sabe por dónde soplan los vientos y Equo pretende encabezar su propia coalición. Además, no hay que olvidar qué son las europeas. Todos los partidos envían una mezcla de gente incómoda, críticos, acabados y un par de buenos elementos para que se encarguen de todo.
Me refería a que la CUT, dadas sus posiciones ideológicas, seguiría dentro de IU junto con el PCE en el caso hipotético de que Llamazares quisiera unirse a la posible candidatura de Baltasar Garzón . Luego, con sector "ortodoxo" del PCE me refiero a las UJCE, las JCA, el tal Parra de Paterna, el concejal de Madrid que insultó a Cantó, etc.: aquellos sectores que, a diferencia del "posibilísmo" de Cayo Lara, Centella o Valderas, defienden una política más sectaria (por ejemplo, oposición frontal a todo el que se diga "ni de izquierdas ni de derechas"). Y puede que actualmente Equo e ICV no estén en muy buenas relaciones entre sí, pero no tendrán más remedio que entenderse e ir juntos: ambas formaciones forman parte del Partivo Verde Europeo .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
A mí me parece que si Equo quiere ser alguien alguna vez en la vida debería de ir en solitario a las europeas( o en todo caso coaligado con otros partidos verdes minoritarios).
Es que me parece que es su oportunidad, por ser circunscripción única sin barrera de entrada.
Es que me parece que es su oportunidad, por ser circunscripción única sin barrera de entrada.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
UPyDiego escribió:A mí me parece que si Equo quiere ser alguien alguna vez en la vida debería de ir en solitario a las europeas( o en todo caso coaligado con otros partidos verdes minoritarios).
Por lo que sé, esa es la idea de la cúpula de Equo, pero hay un debate porque un grupo quiere arrimarse a IU de nuevo, y otro grupo quiere diluirse en movimientos sociales. En cualquier caso, si tuviera que apostar y por las cosas que me llegan de ex-militantes, todo indica a que van a intentar encabezar algo para conseguir perfil propio. A mí me parecería lo más inteligente, la verdad.
http://www.lavanguardia.com/20130515/54373542050/upyd-podria-fomentar-una-corriente-progresista-y-europeista-si-consigue-dar-un-salto-en-las-eleccion.html
Parece bastante wishful thinking que se vaya a formar un grupo nuevo porquenosotroslovalemos, pero bueno, como viene a cuento de lo que se ha discutido por aquí a veces, pues lo pego.
UPyD podría fomentar una "corriente progresista y europeista" si consigue "dar un salto" en las elecciones europeas
Díez se ha expresado en estos términos durante su presencia en Alicante, donde ha ofrecido una rueda de prensa previa a celebrar un acto con simpatizantes y militantes de la formación magenta, al ser preguntada por la posibilidad de que su partido forme parte de alguna federación de cara a los comicios europeos del próximo año.
Así, ha señalado que, "a pesar de que las elecciones" continentales "no parecen muy estimulantes", ha expresado su confianza en que UPyD tendrá "una buena posición" en la cámara europea. "Si tenemos un buen número de diputados, podríamos fomentar en el parlamento una corriente progresista y europeista, que buena falta nos hace", ha apuntado.
"Espero que este proyecto vaya muy bien en las elecciones europeas, a pesar de la dificultad que hay para votar en España en estos comicios, ya que todo lo que dicen de Europa algunos políticos es negativo, parece que la culpa de todo lo malo lo tiene Europa, cuando no la consellera alemana, Angela Merkel, directamente, y todo lo bueno lo han hecho ellos", ha subrayado.
Igualmente, ha considerado que esa tendencia "desestimula mucho", si bien ha resaltado que "una Europa más política es la única fórmula para enfrentar la crisis, con más política, con una fiscalidad común, con una política económica común, con políticas que permitan mantener en el tiempo y garantizar el modelo social europeo, que es único en el mundo".
Parece bastante wishful thinking que se vaya a formar un grupo nuevo porquenosotroslovalemos, pero bueno, como viene a cuento de lo que se ha discutido por aquí a veces, pues lo pego.
Invitado- Invitado
Yo creo que el mensaje que UPyD debe llevar para las Elecciones Europeas, debe ser Europa sí pero no de esta forma.
Ahora mismo la UE tiene una opinión muy mala entre los españoles. Si simplemente decimos que buena es Europa, y que es el futuro, que Europa o nada etc.. no creo que cale mucho entre la gente. Hay que hacer fuerte crítica de está Europa y dar mensaje de intentar mejorarla.
Ahora mismo la UE tiene una opinión muy mala entre los españoles. Si simplemente decimos que buena es Europa, y que es el futuro, que Europa o nada etc.. no creo que cale mucho entre la gente. Hay que hacer fuerte crítica de está Europa y dar mensaje de intentar mejorarla.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Despierta escribió:Yo creo que el mensaje que UPyD debe llevar para las Elecciones Europeas, debe ser Europa sí pero no de esta forma.
puede que no sea el que cale, pero es el coherente con el mensaje del partido.
Rubén escribió:Despierta escribió:Yo creo que el mensaje que UPyD debe llevar para las Elecciones Europeas, debe ser Europa sí pero no de esta forma.
Pero lo coherente del partido también es intentar cambiar y mejorar lo que no funciona.
UPyD no quiere derribar el sistema español pero si hacerlo que funcione y mejorarlo. No se empeña en decir si a todo de España. Lo mismo puede hacer con Europa. Sí a Europa pero cambiandola.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
En el tema de las Europeas no tengo Ni P... idea y pregunto ¿Cuántos Eurodiputados hay por España?¿La "ley electoral" para el recuento de votos es la misma que en España?
También espero que UPyD tenga unos resultados bastante favorables, si con su "poca presencia" en el parlamente Español consiguió llevar a la calle el debate de "la ley electoral", el tema de las cajas de ahorro, el tema de la diputaciones, y la custodia compartida ( no recuerdo más y no estoy seguro de que el debate de la ley electoral lo iniciara UPyD, yo por lo menos lo conocí gracias a ellos) Imaginaos lo que pueden aportar a Europa
También espero que UPyD tenga unos resultados bastante favorables, si con su "poca presencia" en el parlamente Español consiguió llevar a la calle el debate de "la ley electoral", el tema de las cajas de ahorro, el tema de la diputaciones, y la custodia compartida ( no recuerdo más y no estoy seguro de que el debate de la ley electoral lo iniciara UPyD, yo por lo menos lo conocí gracias a ellos) Imaginaos lo que pueden aportar a Europa
Se eligen 54 eurodiputados en circunscripción única y sin barrera. Según el caso se suele entrar a partir del 1,5-1,7% de los votos@Jonivillegas escribió:En el tema de las Europeas no tengo Ni P... idea y pregunto ¿Cuántos Eurodiputados hay por España?¿La "ley electoral" para el recuento de votos es la misma que en España?
Despierta escribió:Rubén escribió:Despierta escribió:Yo creo que el mensaje que UPyD debe llevar para las Elecciones Europeas, debe ser Europa sí pero no de esta forma.
Pero lo coherente del partido también es intentar cambiar y mejorar lo que no funciona.
UPyD no quiere derribar el sistema español pero si hacerlo que funcione y mejorarlo. No se empeña en decir si a todo de España. Lo mismo puede hacer con Europa. Sí a Europa pero cambiandola.
Es que es exactamente lo que dice.
Página 7 de 40. • 1 ... 6, 7, 8 ... 23 ... 40