Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El federalismo de UPyD

+10
Rubén
andres291
Talabricense
pikolin
piezzo
alfonsoIX
Xaviar
UPyDiego
Om
Javi_95
14 participantes

federalismo - El federalismo de UPyD Empty El federalismo de UPyD

Mensaje  Javi_95 Miér 18 Jul 2012, 23:25

¡Hola a todos!

Aprovecho este tema para presentarme: soy un estudiante seguidor de UPyD desde hace meses (principalmente a través de Twitter) y me pareció interesante compartir opiniones con otros simpatizantes y afiliados a través de este foro.

Todo el programa del partido me parece, no sólo justo, coherente y de sentido común, sino necesario e imprescindible para que España salga adelante. Sin embargo, no entiendo del todo su propuesta territorial. La recuperación de competencias (tales como la educación y la sanidad) por parte del estado me parece lógica, pero al mismo tiempo se propone un federalismo cooperativo. Personalmente, no creo que España necesite más federalismo (es de facto un estado federal, caótico y desigual) tanto por organización como por lo que conceda a los nacionalistas legitimidad, al ser "estados federados", para reclamar el derecho a la autodeterminación.

Espero que alguno de vosotros me pueda desarrollar más detalladamente la postura de UPyD al respecto.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

Javi_95

Cantidad de envíos : 21

federalismo - El federalismo de UPyD Empty Re: El federalismo de UPyD

Mensaje  Om Miér 18 Jul 2012, 23:59

Hola! Bienvenido!